Sunteți pe pagina 1din 10

PASTORES HIBRIDOS

Por: Pastor Juan Navarro Rodriguez

Base Bblica: 2 Timoteo 2:15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qu avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Introduccin: Debemos ser Imparciales como ministros apologticos y de sana doctrina. Si hemos sido capaces de sealar el Ecumenismo en el que ha incurrido el ms famoso salmista dentro del cristianismo evanglico actual, Marcos Wit, porque no sealar de igual manera al pastor Chuy Olivares quien ha dicho que es: Soy Un Hibrido. Posiblemente porque se ignora el significado de lo que es un Hibrido, y de las consecuencias que se tienen al respecto influenciando la vida de quien lo es y de quienes lo siguen. Pero, Qu es un hibrido? Y, ser un hibrido es bueno, o malo? Es nocivo ser un hibrido? Definamos que es un hibrido: Ser un Hibrido, Es una mutacin orgnica que sufre un cuerpo, perdiendo su esencia, al fundirse con otros componentes.

Un Hibrido es Una Mutacin. Se puede decir que lo dicho por el pastor Chuy Olivares al compartir su tema: Calvinismo, o Arminianismo pretendi decir de manera metafrica o, espiritual. Al referirse probablemente a que l cree en ambas posturas doctrinales hasta cierto punto. Que no se define, ni acepta solo a una, sino que toma de ambas y se define como un hibrido.

Que su creencia doctrinal es una mutacin, entre el Calvinismo y el Arminianismo!!! No ser ms bien, Pragmatismo ministerial y doctrinal? Por qu ser que muchos pastores e iglesias se meten en problemas al tratar de definir su fe, y su credo? Y Por qu dicen algunos: Soy Luterano, soy Calvinista, soy Arminiano, Reformado, Puritano, o Pentecostal? Porque no responder de manera sencilla: Soy Cristiano. Ya que las races de la fe del cristianismo no estn en la obra doctrinal de ninguno de los llamados padres apostlicos, padres apologistas, Tomas de Aquino, San Agustn, Martin Lutero, Juan Calvino, Arminio; ni en Las iglesias Luteranas, Reformadas, Puritanas, menos en las pentecostales. El fundamento de La Fe del Cristianismo fue formulado y terminado un poco antes de los primeros 100 aos de la era cristiana, al terminarse de escribir el libro de revelacin por el apstol Juan. Clara y directamente las Escrituras nos ensean que: El Fundamento doctrinal es segn: ( Efesios 2: 20), todo lo que se escribi en el nuevo testamento, los 27 libros, aunque definitivamente creemos que Toda la escritura proviene de Dios y que es til para, ensear, redargir, corregir, e instruir en justicia, para que el hombre de Dios este enteramente preparado. . . (2 de Tim.3:16.17). Entendemos pues que el nico fundamento legtimo de la iglesia es: Todo el contenido Doctrinal: Proftico, Apostlico y Cristolgico encontrado en las escrituras, solamente eso es lo que legtimamente est avalado por Dios para ser el fundamento de la iglesia, en todo lo que concierne a Fe Doctrinal, y Praxis. (Nuestra regla de fe y conducta). Todo lo que se haya aadido durante el segundo siglo y hasta nuestros das en este siglo 21 no es de inspiracin divina, contiene algunos aciertos, pero tambin errores, que nosotros debemos aprender a diferenciar, y a colar. Las obras de Tomas de Aquino, San Agustn, Lutero, Calvino, Arminio, las iglesias Luteranas, Reformadas, Puritanas, Y Pentecostales; es bueno conocerlas y tomar aquello que nos ayude a cumplir cabalmente con nuestro ministerio pastoral o de enseanza. Pero ellos no son nuestro Fundamento Doctrinal. Aunque hayan contribuido en algo al desarrollar de alguna manera algunas doctrinas bblicas fundamentales. Con todo respeto hacia ellos, repito: Ellos no son el Fundamento Doctrinal en el que el ministerio y la iglesia actual se debe fundamentar. Cada iglesia y cada ministro debe considerarse Cristiano, redimido por Cristo, discpulo de Cristo y en consecuencia lanzarse en la bsqueda de su identidad pero a la luz de Las Escrituras Fundamentalmente, claro no olvide la historia, y considere a la obra y aportacin de quienes hemos mencionado, pero definitivamente tenga cuidado con: 1: Creer que ellos son el fundamento de la iglesia y de su ministerio. 2: No analizar las doctrinas que tradicionalmente se le han enseado. 3: Defender a muerte a Calvino, o a Lutero, o a cualquier otro por ejemplo.

Por qu razn cuando Marcos Wit dijo que se haba unido, y que quera conocer ese camino nuevo al relacionarse con el catolicismo y con sacerdotes catlicos carismticos, en el cristianismo evanglico todo mundo lo encaro, y lo denuncio?, Y ahora: . . . Porque cuando el pastor Chuy Olivares afirma ser: Soy Un Hibrido, nadie dice nada, y hasta le

aplauden al terminar sus conferencias!!! Qu acaso ser un hibrido es recomendable? Qu acaso est de moda ser pastores hbridos? Se dio cuenta el pastor Chuy Olivares de lo que dijo, o debe retractarse? O acaso el ser hibrido para el pastor Chuy Olivares es como tener gripe, o tos. Es inofensivo, no una enfermedad de muerte, y no contagiosa. Ahora tenemos pastores hbridos, Iglesias Hibridas enseando, y proclamando un evangelio Hibrido. Un evangelio que ha sufrido una mutacin, y que ya no es el autentico y nico evangelio que se nos ha encomendado proclamar. Esta es la triste realidad del ministerio y de la iglesia el evangelio que se predica y que algunos se esfuerzan por etiquetarlo como de sana doctrina no son ms que tradiciones, e interpretaciones de hombres con apariencia de piedad, con prejuicios doctrinales, y crasos errores doctrinales, son los que hoy se ensean aunque choquen con las mismas escrituras.

Armando Alducin Y Jons Gonzlez Desde luego que esta no es una acusacin hacia el pastor Chuy olivares, de ninguna manera, ya que no es el nico que sufre de esa mutacin doctrinal y espiritual por desgracia. Solo considrenoslo como cuando se prende una luz roja al ir conduciendo, una seal de advertencia de que se debe tener cuidado, precaucin. Pero me quedan algunas preguntas al respetable, y al pastor Chuy Olivares respecto de su tema: Calvinismo, o Arminianismo. 1: Qu aporto para edificar al pueblo de Dios su tema? 2: Nos saco acaso del conflicto de siglos Arminianismo Vs Calvinismo? 3: Acaso no nos dejo ms dudas, y empeoro las cosas? 4: El ministerio que est unido al pastor Chuy O. Creci en su fe doctrinal? 5: Demostr crecimiento y madurez el pastor en su exposicin, o demostr pragmatismo doctrinal, y ministerial?

Continuemos con el lenguaje bblico metafrico. Acaso Cristo no nos advirti al usar tambin de este mismo lenguaje, al decirnos que vendran hombres con una mutacin, hombres hbridos, quienes aparentaran ser ovejas, pero que por dentro en realidad son lobos rapaces!!!? Mateo 7:15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Aqu nuestro amado redentor dice que los falsos profetas en realidad son lobos rapaces, lderes religiosos quienes han sufrido una mutacin, quienes son hbridos.

Juan 10:11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Contina nuestro amado redentor dicindonos que el autentico pastor da su vida por las ovejas, mas los pastores asalariados, los pastores hbridos, los pastores mutantes huyen cuando ven venir al lobo, y abandonan las ovejas en las garras del lobo, y el lobo las arrebata y las dispersa. Qu acaso no es esta la condicin de miles y miles de ovejas hoy que estn dispersas? Porque los lobos han entrado en los rediles, en las iglesias haciendo mercadera, espiritismo y falsos avivamientos donde ovejas del Seor han salido heridas, y asesinadas por estos lobos. Desgraciadamente es un porcentaje muy alto de ovejas dispersas, que no se congregan. Porque han salido heridas, dispersas por la obra de esos lobos, y los pastores hay huido, no han encarado a esos lobos, no han luchado contra ellos, pastores asalariados, pragmticos, vividores Por qu hoy miles de hermanos se han lanzado al ministerio pastoral as nomas? De la noche a la maana ya son pastores. Pastores que han heredado de sus padres la iglesia, esposas de pastores que al quedar viudas quedan al frente de las iglesias, pastores que sin ninguna vocacin de Dios se atreven a dirigir una iglesia como si fuera una miscelnea, un negocio, o una empresa. Pastores que Dios nunca ha llamado, ni les ha provisto del oficio pastoral, son ellos los que permiten que los lobos arrebaten las ovejas, son ellos los pastores asalariados que huyen cuando ven venir al lobo, y se quedan callados, son testigos mudos, callan no saben ni siquiera advertir al ver la saa con la que el lobo asesina las ovejas. Son aquellos que dicen respecto de los lobos: Ya Dios arreglara las cosas, no nos toca a nosotros juzgar, Dios no quiere que juzguemos a nadie, Si son falsos profetas, Dios se encargara de ellos, seamos amorosos, trabajemos por la unidad, no dividamos!!! Ahora pretenden amar a esos lobos sin percibir que terminaran tambin devorndolos a ellos mismos.

Cmo ministros y como iglesias de sana doctrina, que debemos hacer cuando pastores como Chuy Olivares, John Piper, John MacArthur, o "David Wilkerson" escriban, o en una de sus predicaciones incurran en hereja? Debemos considerar que ellos son seres humanos, y como tales son Falibles, se pueden equivocar, definitivamente. Pero, cul debe ser nuestra postura como ministros de sana doctrina? Antes de responder quiero compartir una experiencia que nos conto un ministro anciano de alrededor de 80 aos de edad, y ms de 50 aos de ministerio pastoral, el es considerado un biblilogo y apologista cristiano. Hace aproximadamente 19 aos tuve el honor asistir a un seminario para pastores donde este pastor nos comento que l haba viajado a Puerto Rico para hablar personalmente con el famoso evangelista internacional Yiye vila y que una de las preguntas que l le hizo fue:

Por qu usted ensea en sus predicaciones que los gatos tienen demonios? Nos comento que Yiye vila se turbo, pero que humildemente se retracto y pidi perdn. Estoy mencionando a hombres de Dios de trayectoria, pero lo que han escrito, el audio y video de lo que han enseado y predicado se puede volver en su contra cuando encontramos conceptos herticos, o interpretaciones erradas de las escrituras en ellos. Debemos callar cuando ellos dicen hereja? O, debemos alertar al pueblo de Dios No estoy diciendo que ellos son herejes. No me malinterprete por favor. Lo que pretendo decir es que si yo como pastor encuentro hereja en predicas de Armando A., Chuy Olivares, o David Wilkerson debo callar? Los ministros promedio tenemos serios problemas para discernir por un lado, y por el otro que no estamos capacitados teolgicamente lo suficiente como para darnos cuenta cuando un pastor de sana doctrina se resbala, diciendo algo incorrecto o haciendo una interpretacin errnea de pasajes bblicos, o de plano ensear hereja. Debemos: 2 a Timoteo 2:15Procurar con diligencia presentarnos a Dios: Aprobados, como obreros que no tenemos de qu avergonzarnos, que Interpretamos correctamente la palabra de verdad.

Aclaracin: No quiero dar la impresin de que en este articulo se dijo que el pastor Chuy Olivares es un lobo, o un falso profeta, de ninguna manera. Lo que si se ha dicho bblicamente es que el ser Hibrido es algo sumamente peligroso. Ser hibrido es una mutacin que han sufrido todos aquellos que ahora conocemos como fasos profetas, quienes son lderes del G 12, creciendo en desgracia, pare de sufrir, Reforma Apostlica entre muchos otros que aun no hemos identificado, que se han camuflado de tal manera que cuando ensean sus colmillos y devoran lo hacen con tanta maestra y sigilo que no los hemos identificado!!! De los salmistas Ecumnicos: Todos aquellos que se asocian y comparten con los ya identificados como impostores, y falsos profetas. Es triste ver a un hijo de pastor espaol quien es uno de los pocos msicos de excelencia en el cristianismo Marcos Vidal, es lamentable ver imgenes de l en Argentina en el Clsico apoyando al Hibrido Dante Gebel. Es triste y lamentable que muchos cantantes cristianos quieren ser famosos a cualquier precio. Aunque se asocien con los Hbridos, o con los Ecumnicos. Cada da quedan menos que realmente aman a Dios y se ajustan sometindose a su palabra. Oramos a Dios que le d luz al pastor Chuy Olivares y siga siendo un pastor humilde y que aprenda a reconocer sus errores, a corregir sus desaciertos bblicos, por su bien y por el bien de aquellos que lo siguen ciegamente. 6- Espero que para los hermanos, iglesias y pastores seguidores del pastor Chuy Olivares no hayan hecho del pastor Chuy Olivares lo mismo que l ha denunciado: Un Becerro de Oro, a quien defienden aun en contra de la razn, y de la sana doctrina. Que demuestren madurez y reflexionen, que ayuden a su pastor y tambin que lo corrijan.

1 a Timoteo 4:16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvars a ti mismo y a los que te oyeren. Usted querido lector tiene la mejor opinin. Dios le siga bendiciendo. Publicado por Rafael Hernandez Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Reacciones:

13 comentarios:
Ronald de Jesus dijo... A la Verdad que no tiene oficio, dedicate mejor a atacar a maldonado, Cash luna, Benny Hin, Dirroco, enlace, y todos los apostatas cantantes herejes que le roban el dinero a los infelices y tiene engaados a miles de cristianos ciegos, y dejar de estar buscando errores en otros, muy bien que te queda este versiculo 3 Y por qu miras la paja que est en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que est en tu propio ojo? 4 O cmo dirs a tu hermano: Djame sacar la paja de tu ojo, y he aqu la viga en el ojo tuyo? 5 Hipcrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces vers bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. 11/11/11 17:16

Gamalier Reyes dijo... Hola Dios le continue bendiciendo, me gustara si es posible que usted me diera su correo. Gracias de antemano. 12/11/11 12:44

Ibarra dijo... La biblia dice en mateo 18 que si tienes algo con tu hermano ve y habla tu y l solos (y mi opinin es que sea personal), mi pregunta es ya hablaron con el pastor Chuy? Porque si no lo han hecho no estn cumpliendo con el mandamiento de Cristo. Yo estoy de acuerdo que debemos de utilizar nuestro razonamiento y discernimiento y poner en juicio toda palabra con el escudriar de la Biblia as como los nobles de Berea en hechos 17 combinado con la uncin que se menciona en Juan 2:20 (no hablo de la uncin que tiran una biblia y hacen una lnea para que nadie pase o la del uncin del que grita como loco no, no, esa no) y yo creo que hay hermanos que tienen esa uncin para poder discernir que pertenecen al ministerio casa de oracin o al ministerio vida nueva para el mundo, es el Espritu Santo el que los ensea y los lleva a la verdad Juan 14;15 y les dice lo que est bien y lo que est mal o son ustedes? No estoy negando su apologa, aunque la nota dice que no estn diciendo que Chuy es un hereje.

No me agrado la nota, la nota me pareci con una gran cautela de buscar entre un paisaje bien hermoso una pequea y diminuta parte muerta. Y recordemos que el apstol Pedro se equivoco y fue reprendido por Pablo en Glatas 5, tambin se equivoco Pablo al sentirse orgulloso y Dios le puso un aguijn, es mas, el mismo autor del bloc Rafael Hernndez (si no me equivoco a si no corrjanme por favor ) en unas de las notas de Rafael Hernndez me pareci leer que los pastores de casa de oracin estn como perros rabiosos por una nota que publico,. Mmmmmmmmmm decirle perro rabioso a tu hermano (no me gusta estos conflictos, que tu y que yo mmmm mejor hay que pedirle sabidura a Dios que la da en abundancia). Bendiciones y Saludos, espero y me contesten en este bloc, no me pidan mi correo contesten en este bloc, y espero que no me digan que soy un idolatra y que tengo mi becerro de oro, no, no, no, eso para m es una ofensa. 13/11/11 00:45

LMiguel dijo... Hermanos es triste que desde ministerios de casa de Oracion se ensee este tipo de hejias y el pueblo calle , mismamente me pasaron un blog de uno de los miembros de casa de oracion Misio liderada por el sectario asceta hibrido Robas que REALMENTE es una verguenza , me da lastima que ChUy y casa de Oracion secunden esto ALERTA PUEBLO DE DIOS http://kerux-76.blogspot.com/2011/10/el-tumor-llamado-reforma.html 13/11/11 06:23

Pastor: Juan Navarro Rdz. dijo... No sean idolatras del pastor Chuy Olivares, tengan la capacidad de examinar sus predicas, no sean ciegos, es cierto que en el pasado Luis Rodas escribia buenos articulos apologeticos pero que del tema: Estos tambien niegan el rapto, pura herejia, o que ya se les olvido. Y el pastor Chuy O. tambien ha cometido muchos errores doctrinales en sus predicas. Y los "salmistas" de casa de oracion los he escuchado en sus alabanzas hacer uso de la confesion positiva al "declarar" . . . Quieren mas pruebas? 14/11/11 22:31

melcalimag dijo... Tenia rato que no pasaba por aqui, INCREIBLE! Sigues ardiendo?!?!?!? Y todo porque sabes que Chuy JAMAS se pondra a tu nivel. Oye que ignorante eres! Que tiene que ver lo de hibrido, si es Calvinista o Arminiano, de seguro tu ni has de saber ninguna de las 2 posturas! Wow, increible que estes hablando de un hijo de Dios, tienes que arrepentirte Atalayin! No te queda de otra, eres un amargado, arrepientete de tu pecado.

17/11/11 01:05

Rafael Hernandez dijo... Amigo Mel: Que bueno que visitas la pagina. Se que te duele lo que publico sobre tu idolo Chuy, si continuas visitandondos te daras cuenta de las alianzas que Olivares esta haciendo con los enemigos del evangelio. Y esta vez ellos mismos lo estan publicando. Dios te bendiga. 17/11/11 01:31

josi dijo... Si asi es, entonces deberia anular su ultimata nota esta llena de ideas filosoficas huecas que tejibersan la palabra de Dios, no tomes la palabra para contiendas por resentimientos pasados. La salvacin si no se mantiene se pierde. Estaras amando a tu projimo como a ti misma? Estaras haciendo como quisiera que hiciecen con tigo? Tendras misericordia? Porque DIos dice tendre misericordia del que tengo misericordia? 18/11/11 05:34

Calixto dijo... Don Juan Navarro: Usted es tan solo otro que se quiere hacer conocido o de fama usando la imagen de otros. Que mal que sea usted tan simple....Ser que atacar a Cash Luna, Cesar Castellanos, Benny Hinn etc, no da fama? 27/11/11 18:46

Pacoslam23 dijo... Sr. Rafael, con todo respeto, Una hibridacin es algo bien distinto de una mutacin.Es cierto que la palabra se usa en varios campos (hibridacin gentica, autos hibridos, etc), pero definitivamente nunca hibridacin es mutacin. Tambien mencionarle que su texto es inconsistente y contradictorio en varios puntos. Aunque al final trata de aclarar que la intencin no es decir que chuy olivares es un lobo o hereje, en varios puntos del cuerpo del mensaje eso es lo que esta expresando. De ahi la inconsistencia. Creo que si la intencin es la que ud. dice, perfectamente se puede redactar el mensaje de otra forma para que al final no haya necesidad de tener que hacer todas esas aclaraciones. Estoy muy de acuerdo en que hay que denunciar las herejias, vengan de quien vengan, estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, ud. mismo reconoce tambien como ministro promedio (segun su propio escrito) que no esta suficientemente capacitado para discernir y darse cuenta de cuando algun ministro se resbala tergiversando las escrituras o incurriendo en herejias. yo aunque en varias ocasiones puedo estar de

acuerdo con ud. en este caso no veo algo como lo que ud. califica de la forma en que lo hace. una cosa ms, fijese que ud. hace muchas crticas (lo cual esta bien si es con en fundamento y en la forma correcta), pero veo que incurre en tergiversar las escrituras con cierta frecuencia, se me hace un atrevimiento daio cuando ud. hace afirmaciones como la que sigue: refiriendose a mateo 7-15 menciona "Aqu nuestro amado redentor dice que los falsos profetas en realidad son lobos rapaces, lderes religiosos quienes han sufrido una mutacin, quienes son hbridos. Cierto es que el Sr. Jesucristo dice que los falsos profetas por dentro son lobos rapaces, no obstante, lo otro que agrega no lo dice el Sr. Jesucristo, eso lo dice ud. (adems de aclarar ya antes que un hibrido no tiene nada que ver con un mutante). Por ultimo, el haber hablado en alguna predicacin de las 2 doctrinas contrarias: calvinismo y arminianismo sin declarar afinidad por una u otra, no mueve mi fe para nada, y si, si ayuda a entender lo que est pasando al interior de las iglesias, as como el dilema que plantean estas 2 corrientes, en definitiva si es una aportacin. Seguramente si hay a quienes los dejo con mas dudas, pero son a quienes no buscan una comunin con Dios y no les interesa estudiar, escudriar, y profundizar en las cosas y prefieren comodamente esperar a ver que es lo que les ensean sus pastores. En lo personal da a da veo que Dios tiene el control de todas las cosas y el puede propiciar o tambin evitar que cualquier cosa suceda segn su voluntad, pero veo nos ha dado libre albendro y nos ha llamado a ser seguidores suyos, lo cual demanda obediencia y desiciones personales que tenemos que tomar todos los das (el que persevere hasta el fin ser salvo). No veo que haya que tomar partido por uno u otro bando (eso no determinar mi salvacin) Como coment antes, en muchas cosas puedo estar de acuerdo contigo, pero en muchas hablas cosas que no debieras hablar, conviene ms prudencia, es mejor publicar pocas cosas bien sustentadas a fondo, que publicar bastante pero insertando cosas sin fundamento, porque en ese caso, lo otro que realmente si tiene gran valor, pierde credibilidad. Ya para terminar, estoy de acuerdo en que: si, -hay que orar a Dios que le d luz al pastor Chuy Olivares y siga siendo un pastor humilde y que aprenda a reconocer sus errores, a corregir sus desaciertos bblicos, por su bien y por el bien de aquellos que lo siguen ciegamente- (creo que si los pueda haber. Yo anexo que hay que orar unos por otros, tanto pastores como no pastores (orad y velad sin cesar porque nuestra naturaleza humana es corrupta), pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece (si CREEMOS, CONFIAMOS y OBEDECEMOS) 01/02/12 12:44

Gabriel H. dijo... me parece muy interesante el debate que se a generado aqui...solo tengo una duda: En la respuesta que dio el Pastor Juan Navarro, veo algo de ira o violencia en sus palabras. Creo q es necesario Pastor J.N. que aprenda a comunicar su mensaje y sus ideas. Jesus se topo durante su ministerio con un monton de religiosos que torcian las escrituras, pero en ningun momento Jesus respondio de la forma que usted lo hace...antes supo responder a cada uno sabiamente sin recurrir a la ira o violencia verbal. Si Dios estuviese deacuerdo con este tipo de trato por alguien que se equivoco en una predicacion, o quizas esta siendo malinterpretado....creo q Pablo debio de tratar aun

peor a Pedro por lo que estaba haciendo...es mas, debio expulsarlo y declararlo hereje......pero no fue asi, solo fue amonestado... y eso q significa, significa q hablaron el tema con el personalmente y lo amonestaron segun la Palabra de Dios.........Pero lo que aqui se hace es hablar a espaldas de un Hermano, casi murmurando, y que ensea la Biblia con respecto a esto: 11Hermanos, no murmuris los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si t juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Stg 4.11 Interesante es el significado de murmurar en el griego, katalalo= ser un traidor, es decir difamador, parlanchn en contra. Tengamos cuidados hermanos, no de hablar y ver los errores de otros.....sino de como lo hacemos, y si lo hacemos segun los pasos que Jesus nos indico junto a los apostoles.... Dios nos ayude. 07/02/12 19:24

willyfriends dijo... Saludos: Me pareci muy bien elaborado su anlisis,y es verdad el pastor Chuy hizo un anlisis respecto a estas dos posturas teolgicas: Calvinismo y Arminianismo, y lamentablemente no llego a una conclusin o postura definitiva, y eso lo llevo a sealarse como hbrido: mezcla de ambas. Con el respeto de aquellos que tienen ms conocimiento de la Escritura, pero de un anlisis conciso de la Escritura, y sobre todo en lo referente a la salvacin, creo que la postura del Telogo Juan Calvino, es la que se ajusta a la enseanza Biblica. 09/03/12 14:56

esteban_g dijo... Debo decir que el Pastor Chuy Olivares deja muy en claro en la comentada enseanza que l prefiere declararse "cristiano" antes de "calvinista" o "arminiano" y su declaracin de ser "hbrido" es con respecto a estas dos corrientes doctrinales y no frente a la doctrina bblica y su vocacin cristiana... Todos los cristianos (pastores o no) podemos equivocarnos y necesitamos tambin de correccin y disciplina del Seor, pero creo que las declaraciones del Pastor Olivares han sido sacadas de contexto al elaborar este artculo y, lamentablemente alejarnos del hecho de que Chuy es uno de los pocos Pastores de habla hispana que predica y ensea con un slido fundamento bblico, an cuando, como todo hombre, es proclive a equivocarse... Saludos, Dios les bendiga. 12/04/12 16:09

S-ar putea să vă placă și