Sunteți pe pagina 1din 3

Delegacin de Pastoral Vocacional Dicesis de Ciudad Real 22-enero-2013

ADOREMOS AL SEOR
ORACION VOCACIONAL

Canto Inicial: Ven Espritu de Dios Ven Espritu de Dios sobre m, me abro a tu Presencia, Toca mi debilidad, toma todo lo que soy. Pongo mi vida en tus manos y mi fe. Poco a poco llegars a inundarme de tu luz. T cambiars mi pasado. Cantar. Ven Espritu de Dios sobre m . (2) Quiero ser signo de paz. Quiero compartir mi ser. Yo necesito tu fuerza, tu valor. Quiero proclamarte a ti. Ser testigo de tu amor. Entra y transforma mi vida. Ven a m! Ven Espritu de Dios sobre m... (2)

Monicin inicial Para vivir en plenitud su existencia y su vocacin, el cristiano necesita de la contemplacin. En sta, la persona se encuentra con Dios y consigo misma, en un momento de ntima trascendencia. Delante de Jess Eucarista se llega a la cumbre del misterio de comunicacin entre el Seor y el hombre. Te parece poca cosa que Dios converse con sus criaturas?, deca el santo Padre Po, al referirse a la oracin delante del Santsimo Sacramento. Conscientes de la importancia que tienen estos momentos de encuentro con Aquel que sabemos que nos ama, como deca Santa Teresa, ahora nos disponemos con gozo para el encuentro personal con el Seor. Salmo 26 Ant: El Seor es mi luz y mi salvacin, el Seor es la defensa de mi vida Si el Seor es mi luz a quin temer? Quin me har temblar? l me proteger en su tienda el da del peligro; me esconder en lo escondido de su morada, me alzar sobre la roca; Escchame, Seor, que te llamo; ten piedad, respndeme. Oigo en mi corazn: Buscad mi rostro. Tu Rostro buscar, Seor, no me escondas tu Rostro.

El Seor es mi luz y mi salvacin, a quin temer? El Seor es la defensa de mi vida, quin me har temblar? Una cosa pido al Seor, eso buscar: habitar en la casa del Seor por los das de mi vida; gozar de la dulzura del Seor, contemplando su templo.

No rechaces con ira a tu siervo, que t eres mi auxilio; no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvacin.

Espero gozar de la dicha del Seor en el pas de la vida. Espera en el Seor, s valiente, ten nimo, espera en el Seor.

Lectura de la Palabra Mc 10,46-52 Llegan a Jeric. Y cuando sala de Jeric acompaado de sus discpulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timoteo, Bartimeo, un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jess de Nazaret, se puso a gritar: Hijo de David, Jess, ten compasin de m!. Muchos le increpaban para que se callara. Pero l gritaba mucho ms: Hijo de David, ten compasin de m!. Jess se detuvo y dijo: Llamadle. Llaman al ciego, dicindole: Animo, levntate! Te llama. Y l, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jess. Jess, dirigindose a l, le dijo: Qu quieres que te haga?. El ciego le dijo: Rabbun, que vea!. Jess le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y al instante, recobr la vista y lo segua por el camino.

Reflexin personal Canto repetitivo: Cristo Jess, oh fuego que abrasa, que las tinieblas en m no tengan voz. Cristo Jess, disipa mis sombras, y que en m slo hable tu amor. Oracin de los fieles 1.- Para que Cristo tenga en cuenta las necesidades de nuestra Iglesia y nuestras parroquias y les conceda el don de sacerdotes santos. Roguemos al Seor 2.- Para que el Seor ilumine la mente de los jvenes cristianos de nuestra dicesis y multiplique, como renuevos de olivo, hijos que se consagren a su Reino y se decidan a seguirle. Roguemos al Seor. 3.- Para el Seor conserve el propsito de los que se han consagrado a l para siempre, para que sigan siendo fieles a sus compromisos libremente adquiridos. Roguemos al Seor. 4.- Para que en nuestras comunidades cristianas surjan nuevas vocaciones y nuestro seminario y comunidades de religiosos y religiosas sean cauce idneo para que maduren. Roguemos al Seor. 5.- Para que nuestras familias crezcan en santidad y sean ambientes en los que el Seor encuentre a quienes quiera llamar para que estn con l y anuncien su Evangelio. Roguemos al Seor. Padrenuestro Canto final: No adoris a nadie

Para la reflexin personal Todo el Evangelio de Marcos es un itinerario de fe, que se desarrolla gradualmente en el seguimiento de Jess. Los discpulos son los primeros protagonistas de este paulatino descubrimiento. Bartimeo representa al hombre que tiene necesidad de la luz de Dios, la luz de la fe, para conocer verdaderamente la realidad y recorrer el camino de la vida. Es esencial reconocerse ciegos, necesitados de esta luz, de lo contrario se es ciego para siempre. Bartimeo est puesto como modelo. l no es ciego de nacimiento, sino que ha perdido la vista: es el hombre que ha perdido la luz y es consciente de ello, pero no ha perdido la esperanza, sabe percibir la posibilidad de un encuentro con Jess y confa en l para ser curado. Bartimeo representa al hombre que reconoce el propio mal y grita al Seor, con la confianza de ser curado. Su invocacin, simple y sincera, es ejemplar, y de hecho al igual que la del publicano en el templo: Oh Dios, ten compasin de este pecador (Lc 18,13) ha entrado en la tradicin de la oracin cristiana. En el encuentro con Cristo, realizado con fe, Bartimeo recupera la luz que haba perdido, y con ella la plenitud de la propia dignidad: se pone de pie y retoma el camino, que desde aquel momento tiene un gua, Jess, y una ruta, la misma que Jess recorre. El evangelista no nos dice nada ms de Bartimeo, pero en l nos muestra quin es el discpulo: aquel que, con la luz de la fe, sigue a Jess por el camino. San Agustn, en uno de sus escritos, hace una observacin muy particular sobre la figura de Bartimeo, sobre el hecho de que Marcos, en este caso, indica el nombre no slo de la persona que ha sido curada, sino tambin del padre, y concluye que Bartimeo, hijo de Timeo, era un personaje que de una gran prosperidad cay en la miseria. Esta interpretacin nos invita a reflexionar sobre el hecho de que hay riquezas preciosas para nuestra vida, y que no son materiales, que podemos perder. Bartimeo podra ser la representacin de cuantos viven en regiones de antigua evangelizacin, donde la luz de la fe se ha debilitado, y se han alejado de Dios, ya no lo consideran importante para la vida: personas que por eso han perdido una gran riqueza, han cado en la miseria desde una alta dignidad no econmica o de poder terreno, sino cristiana , han perdido la orientacin segura y slida de la vida. Esta Palabra de Dios tiene algo que decirnos de modo particular a nosotros, que hemos reflexionado sobre la urgencia de anunciar nuevamente a Cristo all donde la luz de la fe se ha debilitado, all donde el fuego de Dios es como un rescoldo, que pide ser reavivado, para que sea llama viva que da luz y calor a toda la casa. Queridos hermanos y hermanas, Bartimeo, una vez recuperada la vista gracias a Jess, se uni al grupo de los discpulos, entre los cuales seguramente haba otros que, como l, haban sido curados por el Maestro. ( de la HOMILA DEL SANTO
PADRE BENEDICTO XVI del 28 de octubre de 2012)

S-ar putea să vă placă și