Sunteți pe pagina 1din 46

Tu Puedes Tenerlo Todo

Mueca Gigel

Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusin, y con el propsito de que as como usted lo recibi lo pueda hacer llegar a alguien ms. HERNN

Para descargar de Internet: ELEVEN Biblioteca del Nuevo Tiempo Rosario Argentina Adherida a: Directorio Promineo: www.promineo.gq.nu Libros de Luz: http://librosdeluz.tripod.com

Tu puedes tenerlo todo: Mueca Gigel 1987 Digitalizador: Colores(Chile) 13.03.04

Indice Introduccin Como saldar tus deudas Oracin para la sanacin de la relacin con el dinero Ejercicio del perdn Meditacin de perdn Cmo cambiar tu vida en una semana Diez invocaciones en adelanto para prosperar Las ideas de abundancia El dinero es energa Actitudes que atraen el dinero Actitudes que repelen el dinero La verdad sobre ti es Los doce poderes Programa de 42 das de tratamiento intensivo de prosperidad Declaraciones de prosperidad El poder de la imaginacin El mapa de prosperidad Construccin del mapa de prosperidad El proceso de manifestacin Tratamiento espiritual diario La fe Meditacin para la activacin de la fe El pensamiento de Dios y la fe Meditacin para vivir el amor en la fe El diezmo.

INTRODUCCION

La Conciencia de Prosperidad
La conciencia de Prosperidad le da a la persona un sentimiento profundo de abundancia, amor, gozo, paz, confianza y la libera del miedo a la escasez. Como consecuencia natural viene la manifestacin externa del dinero y la sanacin de toda la experiencia de vida de la persona. El dinero trae conflictos y se acaba sin la Conciencia de Prosperidad, sin la Seguridad Perfecta de nuestra Esencia Divina, de que somos Seres Superiores en unin indestructible con la fuente de toda Provisin.

Quien tiene dinero y no tiene Conciencia de Prosperidad, tiene patrones inconscientes de pensamientos de escasez, que le producen apego desordenado al dinero porque lo ven como algo separado de su esencia Divina y piensan que la Provisin depende de fuentes externas. Eso le produce miedo a no tener dinero, a que se termine.

Por lo tanto lo que la persona necesita es la comprensin de las Leyes Espirituales de la abundancia y que Dios en ella es fuente ilimitada de su provisin. Entonces el dinero se convierte en una profunda experiencia espiritual, que mantiene a la persona en el Pensamiento de amor ms elevado, y en actitud continua de alabanza y Accin de Gracias a Dios por su abundancia. Afirma: Yo Soy la libre expresin de la ilimitada riqueza del Universo que se manifiesta a travs de m, para mi propio bienestar y el bienestar de toda la humanidad. Cuando la persona reconoce: Yo Soy uno con Dios. Todo lo que Dios tiene es mo. Todo lo que Dios es Yo Soy. La persona que reconoce que es Una con Dios, sana su personalidad egosta y entra en la vida impersonal, llegando al punto donde sabe que est totalmente unida en el Amor a Dios y a toda la Creacin. Ya no ve separacin entre su mundo interior y su mundo exterior. Su voluntad es una con la de Dios y su Conciencia Individual reclama lo que le pertenece por derecho de conciencia, del tesoro Universal siempre disponible e ilimitado. Toda persona puede ser tan rica como quiera ser. Si se conforma con sobrevivir eso tendr. Si se dispone y toma la decisin de lograr total independencia econmica, reconociendo que en ella misma est Su Propia Fuente de Prosperidad, har los cambios necesarios en su conciencia para lograr completarse totalmente como individuo que reconoce que es un Ser Superior Divino. Para que la persona sea realmente prspera espiritual, mental, y materialmente, es necesario que incorpore totalmente en su corazn, la conciencia espiritual de la abundancia, que es vivir continuamente la Prctica de la Presencia de Dios en el Silencio de Su Corazn. Esta es la experiencia ms elevada del Ser, el Reino de los Cielos, en cada individuo. Esta es la conciencia espiritual de que no existe la separacin entre el mundo espiritual y el mundo material. Desde esta conciencia fluye la manifestacin externa de todo lo que la persona desee en lo profundo de su corazn. Relaciones amorosas en su vida, pareja, dinero abundante, trabajo perfecto, la total realizacin de su Ser Superior. Afirma: La Abundancia es mi estado natural. Yo Soy naturalmente abundante. Afirma: La Sustancia, la Energa del Pensamiento de Dios en m, es la nica realidad, la nica riqueza en la cual yo......................,vivo y me muevo. La Energa de Dios en m, fluye a travs de mi instante a instante y se manifiesta por el Poder de Dios en m en el plano fsico, como un espejo de mis creencias y patrones de pensamientos. La Energa de Dios en m, Su Sustancia, es mi Fuente Abundante e ilimitada Provisin, y llena absolutamente todas mis necesidades manifestando en mi experiencia de vida en cada instante lo que en Su Infinita Sabidura sabe que Yo.................., necesito : compaa, dinero, viajes, carro, casa, trabajo, cuerpo sano.

Dios, la Conciencia Infinita se manifiesta individualmente en cada persona y se expresa a travs de ella en el mundo de las formas. La Conciencia de Dios en cada persona es la Energa creativa que manifiesta en el mundo las ideas de Dios.

Si la persona corrige los errores en su mente, sus creencias, y pensamientos en error, no habr obstculos en el fluir de la Substancia, y la persona manifestar sin esfuerzo el Plan Divino para ella. Para esto es necesario que la Conciencia de Dios en ti sea integrada a tu persona total: cuerpo, mente y espritu, y la sientas y la vivas continuamente. Es la realizacin del Yo Soy en tu corazn sintindolo vibrar apasionadamente en toda tu persona, dndole total libertad de expresin a travs de ti sin resistencia de ninguna clase. Las herramientas para lograr la Conciencia de Prosperidad son: el Silencio, la Respiracin y la Afirmacin. Yo..................., Soy Dios en expresin. La totalidad de Dios se expresa a travs de m. Yo...................., Soy la inocente, perfecta hija de Dios. Gracias Padre porque esto es as, Aqu y Ahora.

Como Saldar Tus Deudas


El pago de tus deudas es uno de los requisitos fundamentales para prosperar. Es importante reconocer que toda deuda externa tiene un equivalente de resentimiento interno, hacia los dems y hacia nosotros mismos, y mucho de auto condenacin y de crtica. Aquellos que estn en deuda han utilizado mal el crdito, que es un gran regalo para el xito financiero si se utiliza con Sabidura. Quien abusa del crdito se encamina al desastre econmico. No utilices el crdito en desesperacin o para posponer la decisin de ordenar tus finanzas y dejar circular el dinero antes de tenerlo manifestado. Ahora mismo toma la decisin de no usar tu crdito irresponsablemente para adquirir cosas que luego te van a crear angustias y resentimientos porque los debes. El crdito utilizado con sabidura te ayuda a prosperar. Nunca incurras en obligaciones si tienes miedo y sientes limitacin y escasez. Cuando responsablemente sabes que si puedes cumplir con tu obligacin sin lucha ni esfuerzo, entonces puedes hacerlo en Paz Interior sintindote pleno. El Pensamiento de deudas genera miedos, y nos hace sentir agobiados, cansados y cargados. Esta actitud causa bloqueos de energa que no permiten el fluir natural y armnico de dinero en nuestras vidas. Esta actitud de miedo ante las deudas lleva a las personas al pnico y a paralizarse sin saber que direccin tomar. Es fundamental soltar el pensamiento de deudas eligiendo el Orden en todos nuestros asuntos financieros utilizando la afirmacin: El Orden Divino se establece en todos mis asuntos financieros y todas mis deudas se resuelven en el Perdn. El Amor perdonador y prspero de Dios en m, resuelve creativamente todas mis obligaciones financieras Gracias Dios en m. Al final de la lista da gracias a Dios en ti porque esto ya ests resuelto. Yo................, doy gracias a Dios en m por el pago inmediato y total de mis obligaciones Aqu y Ahora, y en Paz Interior. Yo suelto y dejo ir toda atadura que me mantiene endeudado para que Yo................ y mis deudores seamos prsperos y caminemos en Paz hacia nuestro mayor bienestar Aqu y Ahora.

Escribe una lista de las personas y organizaciones que te deben a ti. Nombre Cantidad Fecha en que quiero que me salden totalmente.

Afirma: Todas las personas y todas las cosas me hacen prosperar Aqu y Ahora. Yo hago prosperar todo a todos con mi pensamiento de abundancia. Yo uso el Poder Prosperador de la sabidura, amor, gozo y buen juicio, para resolver todos mis asuntos financieros. Aqu y Ahora. El uso creativo del crdito es una gran ayuda para prosperar, pero no se puede utilizar el crdito para crear ms deuda. No utilices el crdito si te produce un sentimiento de escasez y limitacin. Solamente utiliza el crdito cuando te sientas en Paz y totalmente capaz de cumplir tus obligaciones sin lucha ni esfuerzo. El resentimiento y el miedo causan deudas. Para mantenernos sin deudas nuestra actitud debe ser optimista, con pensamientos altos, libres de miedos, resentimientos y crticas. Activa tu confianza y pon tu Fe en accin. Afirma: La misma Confianza Divina que motiv esta transaccin de dinero, ests activndose entre nosotros en este instante Santo, para que se resuelva esta obligacin, para el mayor bienestar de todas las partes envueltas. Gracias Dios en m por mi confianza y mi Fe. El miedo y la desesperacin nos mantienen endeudados. Cuando nos sintamos atemorizados, afirmemos: Hay una Solucin Divina a este conflicto. Yo se lo entrego a Dios en m que perfecciona todo aquello que me concierne. Accin de Gracias: Gracias a Dios en m por la restauracin total de todos mis asuntos financieros, mi negocio es guiado hacia la Prosperidad por la Sabidura Perfecta de Dios en m, con los resultados perfectos en todas las nuevas transacciones sin lucha ni esfuerzo. Todas mis obligaciones financieras se cumplen a tiempo, de la forma mas divina, ordenada y perfecta. Gracias Dios en m porque esto es as. Aqu y Ahora. No hables de tus deudas. Habla nicamente en trminos de Prosperidad. Reconoce que nada ni nadie puede retener el bienestar que te pertenece por derecho de conciencia. Solamente tu pensamiento te mantiene en deuda.

Oracin Para La Sanacin De La Relacin Con El Dinero


Yo...................pongo mi Fe en mi Cristo, mi Bendita Semejanza con mi Padre, sabiendo que Aqu y Ahora, el Cristo en m es la Fuente de todo mi dinero., y se manifiesta continuamente en provisin abundante. Yo..................pongo mi Fe en mi Cristo y Aqu Ahora reconozco que estoy para siempre unida a mi Padre, la Fuente de todo mi dinero. Con mi Fe en esta Verdad Absoluta, el Cristo en mi se manifiesta en mi vida, como

consecuencia natural de mi Fe en lo real y verdadero, reconociendo que el estado natural de mi Ser Crstico es la Abundancia. Yo veo todos mis deseos cumplirse rpidamente si esfuerzo y en total Paz Interior, Gracias Padre Amado porque esto es as, Aqu y Ahora. Yo....................Soy la Abundancia de Dios manifestada.

El Poder Prosperador del Perdn


El Perdn es la clave de la felicidad y de la Prosperidad. El Perdn nos lleva a conectarnos con el Poder sanador del Amor Incondicional de Dios en nosotros. El Perdn podramos describirlo como el ayuno mental de actitudes negativas que nos lleva a sanar nuestra mente en error y como consecuencias natural a resolver todos nuestros asuntos temporales. El Perdn es una etapa fundamental en el proceso de desenvolvernos espiritualmente, sanando nuestra personalidad egosta para pasar de seres humanos, a manifestarnos como seres divinos, poderosos, inocentes, sabios, amorosos, gozosos, pacficos y abundantes En el proceso de perdonar, desatamos la unin de dos personalidades egostas, para vivir en la unin del Amor de Dios en nosotros, donde reconocemos nuestra verdadera identidad de seres Superiores Divinos, y la verdadera identidad de nuestros hermanos. Cuando reconocemos quienes somos, ocurre una liberacin interna emocional porque descubrimos que no necesitamos al otro para nosotros ser totalmente felices y prsperos, porque realmente Dios en nosotros es nuestra Fuente de Amor, Felicidad y Prosperidad. Reconocer que nosotros y nuestros seres amados, tenemos la capacidad de resolver nuestras vidas. No importa cun grande nos parezca el conflicto, es parte del proceso de perdonar. Es aqu donde soltamos el control para que Dios en nosotros y en ellos acte. Afirma: Aqu y Ahora yo te suelto y te dejo ir para mi propio bienestar y el tuyo. Yo te amo sin condiciones y te permito vivir como t quieras, reconociendo que Dios en ti te guiar siempre, en la forma correcta aunque yo no la entienda. Yo te doy libertad total de hacer como t quieras, y me la doy a mi mismo. Yo ya no quiero que t seas ni hagas como yo quiero. Yo confo totalmente en Dios en ti Esta declaracin de libertad es muy importante en todas las relaciones, sobre todo en la relacin de pareja y en la relacin de padres e hijos, donde el querer controlar al otro por miedo, no les permite a ninguno desarrollarse y crecer. Cuando soltamos, es importante comenzar el proceso de perdonar a todo el mundo, perdonar todas las experiencias pasadas y perdonarnos a nosotros mismos. Los agravios, resentimientos y sentimientos de culpa, la condenacin y la ira, son agentes que retrasan el proceso de prosperar. Estas actitudes nos atan a los conflictos y problemas que parecen ser externos pero, que en realidad son internos, espirituales. Emett Fox dice: Cuando guardas resentimientos hacia alguien, ests atado a esa persona por un eslabn csmico, una fortsima cadena mental. Ests atado con una atadura csmica a aquello que t odias. Aquella persona en el mundo que ms te disguste, es la misma a la cual te ests atando con un gancho ms fuerte que el acero Afirmacin del Perdn:

Yo................quiero perdonar a todo el mundo. Yo................quiero perdonar todas mis experiencias de mi pasado. Yo ................quiero perdonarme a mi mismo. Yo................perdono total y libremente. Yo suelto y dejo ir para que Dios en m y en mis hermanos acte.

Yo le entrego a Dios en m todos mis odios, agravios, resentimientos, sentimientos de culpa, crticas, ira para que sean transformados en el Amor perdonador de Dios en m, sean sanados todos mis pensamientos en error que me mantienen en el miedo y que no me permiten prosperar. Perdonando y soltando, me hago prspero y mi mente se abre al bienestar y la Abundancia que son mos por derecho de conciencia. Gracias Dios en m por tu Amor perdonador y prosperador.

Ejercicio del Perdn


Reljate..... respira profundamente varias veces, exhalando con lentitud......cierra tus ojos........sosiega tu mente............vacala de todo pensamiento........Revisa en tu mente tus relaciones y selecciona una en la que te sientas mas vulnerable al dolor y al sufrimiento. Pausa Ahora reconoce que solamente tu mismo puedes perjudicarte con tus propios pensamientos....No hay en el mundo otra cosa que pueda hacerte dao que no sean tus propios pensamientos. Pausa Ahora......repite para tu interior: Yo........................., estoy decidido a no volver a atacarme a mi mismo. Visualiza a la persona a quien quieres perdonar. Repite su nombre y dile, imaginariamente: Yo decido experimentar solamente Amor en lugar de dolor en mi relacin contigo, Aqu y Ahora. Pausa Larga Ahora por un momento deja ir la falsa creencia de que alguien tiene el poder de hacerte dao. En lugar de eso dile a esa persona que has credo que te amenaza, lo siguiente: Yo te veo unida a m en la Luz sanadora del Amor de Dios. Pausa Ahora, reafirma que ests dispuesto a ver solamente la divinidad en toda persona que te encuentras hoy. Imagnate que estas usando un filtro de Amor sobre tus odos. Abre tu corazn para que veas y escuches solamente rostros y palabras amorosas. Pausa Si sientes que tu Paz Interior est bajo amenaza en una relacin hoy, repite para tu interior, utilizando el nombre de esa persona Yo no voy a utilizarte para bloquear mi Conciencia de que Dios est presente en la vida tuya y en la ma.

Pausa

Tres veces al da, durante la prxima semana, repetirs la siguiente afirmacin: Como estoy rodeado y protegido por el Amor de Dios, yo..................decido en este Instante Santo no seguir hacindome dao a mi mismo.

Yo..................perdono a todo el mundo. Yo..................perdono todas mis experiencias de vidas pasadas totalmente. Yo..................me perdono a mi mismo totalmente. Yo..................le entrego al Espritu Santo en m todo aquello que an me queda por perdonar en mi mente inconsciente. Yo...............le entrego al Espritu Santo en m todos los errores que quedan an en mi inconsciente, para que sean corregidos en el Amor de Dios, y mi mente sea totalmente transformada al Amor, y todas las consecuencias de mis errores san sanadas. El Perdn me prepara para que se manifieste en mi experiencia de vida el Plan de Dios para m. Alabanza y Accin de Gracias al Universo porque esto es As, Aqu y Ahora.

Como Cambiar Tu Vida En Una Semana Siete Das de Perdn


El Perdn es la clave de la Felicidad y de la Prosperidad. En realidad perdonamos siempre para nuestro propio bienestar porque cuando perdonamos nos quitamos una gran carga de encima. Los resentimientos, los agravios, los sentimientos de culpa no nos permiten ser felices y prosperar. El perdn nos alivia, nos consuela y nos enriquece, y desde luego siempre beneficia a todos aquellos a quienes perdonamos y a todos los que conviven con nosotros porque cuando perdonamos creamos para nosotros y para los dems un ambiente de Paz, Armona y Prosperidad. El perdn es el paso ineludible para vivir el Amor Incondicional. Cuando quieras de verdad sentirte feliz y prosperar decdete a sacar una semana, es decir 7 das, para ejercitar tu mente en pensamientos de perdn. Y no se trata de decir largas oraciones ni ejercicios complicados, la prctica del perdn es muy sencilla, pero es fundamental que de corazn te digas a ti mismo: Yo...................quiero perdonar; y hagas un serio compromiso contigo mismo de dedicarte siete das consecutivos a la dieta mental del perdn. Puedes comenzar cualquier da de la semana, a cualquier hora, lo importante es que apuntes el da, la hora y el lugar donde comienzas, y continas el ejercicio durante siete das consecutivos. Si fallas en la dieta y te dejas vencer por tus resentimientos, debers comenzar otra vez los siete das sin desanimarte. Durante los siete das no te vas a detener en ningn pensamiento de fracaso, conflicto, agravio, celos, condenacin, crticas, sentimientos de culpa, pensamientos de enfermedad, de muerte, de preocupacin, de accidentes. En otras palabras ningn pensamiento falso de pesimismo, escasez o limitacin. Cuando te vengan pensamientos falsos no vas a luchar contra ellos, simplemente no les vas a dar poder detenindote en ellos. Cuando vengan sencillamente te dices a ti mismo mentalmente y preferible en voz alta: Yo todo lo puedo y yo todo lo tengo en Dios en m, nada ni nadie me puede daar. Cuando te vengan a la memoria personas que resientes, les dices mentalmente:

Yo te bendigo en el nombre de Dios en m y te perdono Cuando te veas envuelto en conversaciones de resentimientos pasados, noticias desagradables, o te lleguen mensajes que te saquen de tu paz y te d miedo, dite a ti mismo: Yo puedo ver esto de manera diferente y te mantienes en el pensamiento elevado de que Yo todo lo puedo y todo lo tengo en Dios en m. Nada ni nadie me puede daar. Simplemente no aceptes ninguna idea que no te enriquezca y te quite la paz.

Cuando te veas envuelto en discusiones donde te des cuenta de que quieres tener la razn a cambio de paz mental, reconoce que no es importante convencer a nadie de lo que tu crees y dite: A m no me interesa tener la razn, yo quiero tener paz interior. No tienes que luchar ni sermonear. Durante estos siete das aplica la Regla de Oro: Haz a otros como t quieres que te hagan a ti Durante estos siete das si surge alguna circunstancia o evento en tu vida que te asusta, respira profundo, aquitate y reconoce que Dios est en ti y que si Dios es contigo nada ni nadie puede contra ti. No le digas a nadie que ests en la dieta del perdn. Este poderoso ejercicio es privado e individual, mantnlo para ti en tu corazn. Recuerda que nada ni nadie tiene el poder de daarte, solamente tu actitud, tu reaccin ante la conducta de los dems, o eventos externos pueden hacerte dao. Si eres fiel a los siete das del perdn sin lugar a dudas vers tu vida florecer. Es posible que se den cambios en ella, confa en la sabidura de Dios en ti que te llevar siempre a la experiencia perfecta, la que t necesitas para crecer y prosperar.

Oracin de Perdn Para Sanar Cualquier Relacin Que Necesite Perdn


Amado: Mi amor por ti siempre es, porque el verdadero amor es para siempre y es inmutable. Aunque nuestros caminos no vuelvan a cruzarse, aunque no vuelvas a acariciarme fsicamente, siempre sentir la energa de tu Amor acariciando mi espritu porque yo se que de la misma manera que yo te amo, me amas t a m y la potencia de este Amor nada ni nadie la podr destruir jams. Juntos caminamos un trecho del camino y en mi memoria solo quedan los momentos en que nos comunicamos nuestro Amor Incondicional, nuestros momentos de dicha perduran, los momentos en la cuales dos soledades y dos libertades se unieron en el Amor de Dios para extenderlo y comunicarlo. Aunque con el correr del tiempo tu memoria fsica se desdibuje en mi mente, la memoria de tu Cristo, permanecer para siempre contigo, amndote sin condiciones, y sin preguntas para siempre y agradecindote todo lo que aprend sobre el Amor junto a ti Doy gracias al Universo por tu santa presencia en mi vida y te bendigo seguro de tu Felicidad porque estoy totalmente segura de la ma .

La visualizacin Creativa
Aprendamos a pensar en el dinero, como lo hacemos de las hojas y los frutos de los rboles, como el resultado natural de la Ley activa en lo interior. No hay ninguna necesidad de preocuparse aunque los rboles parezcan estar sin frutos, ni hojas, siempre sabemos que florecern y nos regalarn frutos abundantes. Al igual que no nos preocupamos de si maana saldr el sol, sepamos que siempre tendremos frutos abundantes en nuestras vidas si nos mantenemos en el Pensamiento Alto de Dios en nosotros y vivimos la Ley del Amor. La definicin de Abundancia en este Texto es: la Provisin Infinita, Ilimitada y siempre presente de todo bienestar En lo invisible es la Energa Creativa del Pensamiento de Dios en nosotros, la Substancia Universal.

En el mundo visible es esa Energa manifestada en forma de dinero, relaciones, cuerpo radiante, joven y saludable, pareja ideal, trabajo perfecto, personas, situaciones y cosas que nos hacen prosperar y hacer una vida dichosa, armoniosa, feliz y abundante. Sepamos que el dinero y todo bienestar en su forma original ya ha sido distribuido de forma equitativa para todas las personas que habitan el planeta. Todos tenemos la misma oportunidad de prosperar. Cada individuo si sale de su ignorancia espiritual puede disfrutar de la misma abundancia. T eres el propio dinero. El dinero eres t en t esencia, t propia energa. No hay nada malo ni materialista en el dinero, el dinero meramente es un medio de intercambio, una medida de valor, un medio de pago, como lo define Webster en el diccionario. Es en este momento de la historia meramente una parte del proceso de vida en el mundo fsico. Nosotros expresamos la energa que somos a travs de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos, palabra escrita y hablada y actividades fsicas. En este tratamiento de nuestra mente para la abundancia queremos desarrollar en ti un nuevo estilo de expresin por medio del programa diario de meditacin en el Silencio, respiracin, visualizacin creativa, Perdn Amor, Alabanza y Accin de Gracias, bendiciendo todo y a todo con el propsito de cultivar tu campo magntico de energa para que, convirtindote en un Imn para el bienestar, comiences a cosecharlo en abundancia incluyendo mucho dinero. Vamos a eliminar de nuestra conciencia, el dicho de que el dinero es la raz de todos los males. La raz de todos los males es precisamente el pensamiento de escasez y limitacin que lleva a las personas a no tener dinero o a hacer del dinero un dolo. De ahora en adelante mira el dinero como t energa hecha visible. En lugar de relacionar el dinero con avaricia, egosmo y maldad vamos a comenzar a relacionarlo con Bondad, Libertad Interior, Amor, Gozo, Paz, Abundancia y Generosidad que son los valores espirituales del dinero que vemos circulando en el plano fsico. La Visualizacin Creativa, o el uso creativo de nuestro poder de imaginacin es muy importante en el proceso de manifestar abundancia de dinero en nuestras vidas.

10 Invocaciones En Adelanto Para Prosperar


1.- Yo.......................doy gracias por el pago inmediato y completo de todas mis obligaciones financieras, en paz, sin lucha y sin esfuerzo, con gran gozo. 2.- Yo.....................estoy recibiendo Aqu y Ahora un gran aumento en mis riquezas en forma de dinero y de bienes materiales. 3.- Yo.....................ya no me esfuerzo, ni lucho. Yo...............practico el diezmo y escucho a Dios en m.

10

4.- Yo..................amorosamente comparto mi riqueza con aquellas fuentes de inspiracin en mi vida que me sostienen y me mantienen en el Camino del Amor y me nutren con su Energa Sanadora. 5.- Mi diezmo voluntario y consecuente activa en m la Yo....................practico el diezmo en mi camino hacia la Prosperidad. Ley del Aumento de Prosperidad.

6.- Yo...................voluntariamente siembro el diez por ciento y cosecho en el 100 por uno. 7.- Yo.................... confo en Dios en m que me gua para hacer lo que tengo que hacer y hacia las personas, cosas y eventos perfectos para mi prosperidad. 8.- Yo..................levanto mi mente y mi corazn para estar alerta y saber que Dios en m es la nica Fuente de Provisin y Bienestar.

9.- Mi provisin interna se hace forma antes de yo necesitar algo. 10.- Gracias a Dios en m por mi Abundancia y Seguridad Perfecta y por la manifestacin de mi vida total en Orden Divino.

Las Ideas De Abundancia


Pon la gran energa de tu pensamiento Creativo en ideas de Abundancia. El pensamiento de Prosperidad se aplica a todo y bsicamente te da el poder de hacer tus sueos realidad, ya se refieran a bienes espirituales, mentales o materiales. Hay polvo de oro en el aire Deca un prspero vendedor y siempre tena el ms alto porcentaje de ventas de su compaa. Aplica este pensamiento a tu vida total, sabiendo que hay para ti infinidad de oportunidades para tener lo que t quieres.

Siempre hay polvo de oro en el aire Si t estas experimentando escasez o limitacin en algn rea de tu vida, necesitas ordenarte internamente, en tu pensamiento, en tus deseos, en tus emociones, en tus metas y en tus propsitos. Si pones la gran energa de tu Pensamiento Creativo de ideas de Abundancia, no solamente tendrs todo el dinero que quieras sino que tu vida cambiar, rejuvenecers interna y eternamente, saldrs de tus depresiones y ansiedades para sentirte optimista, seguro y estable y convertirte en una persona exitosa y con mucho dinero. El sentimiento de Prosperidad es un esperar con optimismo lo mejor de la vida siempre, y esto milagrosamente nos lleva a resolver y disolver agravios y conflictos internos. Los cientficos fsicos declaran y afirman que la energa que lo es todo y algunos llaman la Substancia Universal est disponible para nosotros. Nosotros creamos con el Poder de la palabra escrita y hablada.

Ejercicio:
1.- Haz una lista de todo lo que quieras eliminar en tu vida Aqu y Ahora.

11

Al final de la lista escribe: Yo...................entrego a Dios en m todo esto, para que lo haga perfecto, para mi propio bienestar y el todas las personas involucradas, de la manera ms sabia y creativa y sin sufrimientos ni dolor para nadie. Gracias a Dios en m. Despus de entregado no vas a enfocar ms tus pensamiento en estas ideas viejas basadas en pensamientos y creencias falsas. Vas a poner de Ahora en adelante, la gran energa de tu Pensamiento Creativo en ideas de Abundancia en la visin del Nuevo Mundo que t quieras para ti. 2.- Haz una lista de todas las bendiciones que tienes en tu vida ahora por las cuales quieres darle gracias a Dios en ti.

3.- Haz una lista de lo que t quieres manifestar en tu vida Aqu y Ahora con todos sus detalles. Asegrate incluir todas las reas de tu vida. Que no quede nada afuera.

El Dinero Es Energa
La forma sigue al pensamiento. Cambiando tu pensamiento a uno de Prosperidad, Dicha y Abundancia, podrs atraer a tu vida todo el dinero que necesitas, y as mantenindote en el pensamiento ms alto, vivir en los ms altos ideales, creando para ti el ms alto y dichoso estilo de vida. Las personas que estn en los Caminos de Dios y del Amor se convertirn en los ms altos exponentes y testigos de la Abundancia de Dios en ellos. Es virtuoso ser rico porque el dinero siempre es necesario para cumplir nuestros ms altos propsitos y llevar al mundo las ideas que Dios en nosotros nos da. El dinero es la energa, la Substancia Universal manifestada en el plano fsico y circula continuamente de forma ordenada e ilimitada. Nuestros pensamientos en error son los que paran el fluir natural de la energa en forma de dinero. De ahora en adelante es importante que cambies tu lenguaje sobre el dinero y sustituyas la palabra gastar por circular. El dinero se circula y nunca se gasta. Yo................hago circular mi dinero creativamente y este regresa a m multiplicado. De hoy en adelante vamos a ver el dinero como un smbolo de nuestra energa creativa preciosa, un smbolo que representa alegra, Amor y nuestro ms alto propsito vida. El dinero es energa. Es magntico y t te puedes convertir en un imn para el dinero y todas las cosas maravillosas que la vida ofrece. El dinero es energa que fluye en nosotros a travs de nosotros, mientras ms fluye, ms ricos somos. Nuestras actitudes atraen o repelen el dinero.

Actitudes Que Atraen El Dinero


Amor, Alabanza y Accin de Gracias. La Claridad de Propsito. Alegra, Gozo, Optimismo. Apasionamiento por la vida. Reconocer que Yo Soy un Ser Superior. Deseo de compartir con los dems.

12

Vivir el Aqu y Ahora. Generosidad. Seguridad de Dios en m. Orden Interno. Conexin con Dios en m. Mantenerse en el Pensamiento ms elevado. Apertura a recibir. Confianza. Perseverancia. Compromiso. Escuchar la voz interior. Afirmaciones de Prosperidad.

Actitudes Que Repelen El Dinero


Agravios. Vaguedad, Falta de Definicin. Desesperanza, Derrotismo. Dudas sobre nuestra Identidad. Motivaciones egostas. Vivir en el pasado o en el futuro. Avaricia. Miedos. El sentirse desordenado internamente. El aburrimiento. El dejarse afectar por el qu dirn. Sentimientos de culpa sobre el dinero y sobre el pasado. Pensamientos de deudas. Los deberes y obligaciones. Pensamientos de limitacin y escasez

Ejercicios: Recordando que el dinero es un smbolo de la radiante gran energa de tu Pensamiento Creativo: 1.- Dibuja lo que para ti representa la Abundancia de dinero en tu vida. 2.- Con qu color representaras tu conexin con la Fuente Ilimitada de todo tu dinero? 3.- Si la Abundancia fuera un sonido. cul sera ste para ti?

La Verdad Sobre Ti Es:


Que ests lleno de Amor porque Dios Es en Ti. Que eres un Ser Superior radiante de Amor. Que la Luz del Amor de Dios en ti te envuelve, te ilumina y te levanta en Conciencia.

13

Que eres el Hijo de un Padre Rico. Eres afortunado y la suerte siempre es tuya. Que eres una persona exitosa y con mucho dinero. Que eres inocente. Que eres la Luz del mundo. Que t tienes la capacidad para resolver todos los asuntos que te estn molestando Aqu y Ahora. Que t tienes algo maravilloso para ofrecerle al mundo. Que t eres un regalo de Dios para todas las personas que estn en tu vida.

Que siempre algo maravilloso est ocurriendo en tu vida. Que t eres Uno con Dios. Todo lo que Dios tiene es tuyo. Todo lo que Dios es eres t. Que t tienes una gran capacidad para amar. Que tu eres la alegra de Dios manifestada. Que t eres rico en bienes espirituales, mentales y materiales. Que t puedes tener todo lo que t quieras. Que t puedes hacer todo lo que t quieras. Que t puedes Ser lo que t quieras. Que tu estado natural es la Abundancia y la Prosperidad. Que el mundo es tuyo. Que lo natural es que tengas un cuerpo vibrante de salud y energa. Que lo natural es que t seas inmensamente feliz.

Ejercicio: En el trabajo de Prosperidad es fundamental tener cuadros mentales sobre lo que queremos. Este ejercicio tiene el propsito de aclarar tu visin de riqueza.

1.- Qu significa para ti ser rico?

14

a.- Cantidad de dinero para hacerlo circular mensualmente. b.- Cantidad de dinero para tener en ahorros devengando intereses. c.- Total de tu capital incluyendo bienes, muebles e inmuebles. No basta con decir yo quiero ser rico y yo quiero ser feliz, es importante tener cuadros mentales claros sobre lo que significa para ti ser feliz y rico. De tus cuadros mentales depende tu vida en el mundo fsico. Tu mente enva pensamientos que actan como uniones que atraen hacia ti personas, situaciones, cosas, eventos y dinero para manifestar el bienestar deseado. Mientras ms especficos somos, ms rpidamente manifestamos lo que queremos. Es importante estar dispuestos a utilizar la Gran Energa de Nuestro Pensamiento Creativo y nuestro tiempo para lograr aquello que nuestro Ser nos reclama, usando nuestro Poder de imaginacin para crear mentalmente el bienestar deseado y luego aceptarlo cuando llega.

Muchas personas quieren lograr cosas en la vida pero no estn dispuestas a comprometerse y a invertir el tiempo y la energa necesarios para lograrlo. Es importante saber cul es nuestro propsito en la vida porque cuando lo conocemos nos apasionamos con l. Es importante se espontneo, seguir corazonadas, escuchar nuestros fuertes sentimientos y actuar sobre ellos para lograr el xito en nuestros asuntos. Es ms fcil crear dinero cuando uno sabe para qu, cundo y cunto quiere. Yo quiero mi dinero para: 1.- Ganar intereses. 2.- Comprar cosas. 3.- Viajar. 4.- Compartir. 5.. Otros. Es importante que miremos nuestro momento entendiendo que cuando comenzamos nuestro viaje en el camino del Amor estbamos dormidos y en la medida en que hemos tocado el Amor, la Luz y la Verdad se nos ha puesto de frente lo que nosotros hemos mal creado: formas amenazantes que aparecen en relaciones, enfermedades, escasez de dinero y que no son otra cosa que un espejo de nuestros pensamientos. Estas fueron mal creadas por nuestros miedos manifestados en celos, odio, sentimientos de culpa, envidias, resentimientos, condenacin, intolerancia, Hemos reconocido que nadie puede hacer por nosotros el trabajo de sanacin, por lo tanto hemos tenido el valor de enfrentar el mundo feo y violento que hemos creado para mirar nuestros pensamientos y sentir nuestras emociones, y as reconociendo Quines Somos poder eliminar lo que no somos. En todo momento nos hemos movido entre lo humano y lo divino enfrentndonos valerosamente a nuestras lecciones viendo en ellas una bendicin en el proceso de transmutar nuestras falsas creencias. A veces la oscuridad nos ha parecido insoportable pero sabiendo corazn adentro que si no aprendemos las lecciones nos seguir persiguiendo, le hemos dicho que s a la Vida, a la Felicidad y a la Abundancia aceptando el proceso de purificarnos valientemente. Sabemos que la Paz, Prosperidad y Armona del planeta solo puede llegar por medio de procesos individuales sanacin, nos hemos abierto para ser canales del Amor transformador de Dios en nosotros, y expresarlo al mundo. Es importante descubrir nuestras intenciones y propsitos en todas las reas de nuestras vidas: Financiera

15

Relaciones Pareja Familia carnal Grupo de trabajo Familia espiritual. Salud Fsica Trabajo Lugar donde queremos vivir y florecer.

Los Doce Poderes


Cada persona es una totalidad de cuerpo, mente y espritu en una unidad inseparable. En realidad tanto nuestro cuerpo, como nuestra mente y espritu son la misma energa canalizada en diferentes funciones. Esta energa se mueve desde Doce Centros de Poder localizados en los centros nerviosos vitales del cuerpo y afectan la salud total del individuo dependiendo de cmo sean utilizados.

Nuestras glndulas son rganos vitales muy poderosos que afectan nuestra salud no solamente en lo fsico sino en la totalidad de nuestro Ser. Esto es as porque las glndulas estn localizadas en los centros vitales generadores de energa que funcionan continuamente y afectan a las personas destructiva o constructivamente, dependiendo desde luego de cmo utilizamos nuestra energa desde el ego, o desde nuestro Ser Superior. Es importante notar que en numerologa el nmero 12 siempre se ha considerado sagrado, es el nmero de la totalidad, smbolo del desarrollo pleno del individuo en su naturaleza espiritual, divina. En el Evangelio de Acuario segn Jess, el Cristo, transcripto por Levi de los Registros Acsicos encontramos dos citas interesantes sobre los poderes de la persona: Registros Acsicos.- La Substancia Primaria, de fuerza exquisita presente en todas partes. La Mente Universal, el Pensamiento de Dios. El Registro Acsico solamente se toca en el Silencio, donde el lector del Registro esta en contacto tan ntimo con la Sabidura de Dios que cada vibracin del Pensamiento Divino es sentida en todas las fibras de su Ser. Captulo 92- Versculo 11-12 11.* Cuando un hombre vuelve al camino recto y comprende que es Hijo de Dios y sabe que en s mismo estn todos lo PODERES de Dios, entonces ese hombre es dueo de su mente, y todos los elementos oyen su voz y obedecen gustosamente su voluntad. 12.* Dos asnos obstinados tienen atada la voluntad del hombre: sus nombre son el miedo y la incredulidad. Cuando stos pueden ser reconocidos y dejados a un lado, la voluntad del hombre no conoce lmites, no tiene ms que hablar y en un momento todo es hecho.

16

Diagrama organizado por Mueca Gigel, El Arte de Ser Feliz, Puerto Rico. 1988 La activacin de los Doce Poderes nos lleva a vivir la Paz de Dios.

17

Relacin De Los Doce Poderes Con Los Centros Generadores De Energa: Chakras.

Manos.............................Vida Corazn..........................Amor (Timo) Plexo Solar......................Fortaleza (Pncreas) Cccix..............................Orden Coronilla..........................Voluntad (Glndula Pineal Frente...............................Fe (Glndula Pituitaria) Garganta...........................Sabidura, Discernimiento (Glndula Tiroides) Mitad del Pecho................Imaginacin Area Bazo.........................Manifestacin, Autoridad Ombligo............................Comprensin Abdomen Bajo, Area Genital......................Gozo, Entusiasmo Pies...................................Perdn

Meditacin

Yo...............quiero tener Fe en lo real y verdadero en el Mundo de Dios. Es sobre la Fe que levanto mi conciencia reconociendo que: Yo...........................SOY UNO CON DIOS TODO LO QUE DOS TIENE ES MIO TODO LO QUE DIOS ES YO SOY. Yo............................Soy la piedra, la roca en la cual la Fe en el Cristo se construye como base de mi Conciencia, abrindome a la Sabidura Universal para llegar al dominio original de toda la materia, reconociendo mi Inocencia y sanndome del pensamiento falso de separacin. En la actividad que genera mi comprensin de la Ley del Amor Yo..........................logro el dominio sobre todo el mundo que me rodea, sabindome que todo lo externo a m son mis pensamientos manifestados.

18

Este dominio de la materia es un derecho de Conciencia que logro en prctica de la Presencia de Dios en la respiracin y el Silencio, inspirndome en el hbito de Vida y creando para m y toda la humanidad El Nuevo Mundo que nace del Pensamiento de Dios, un mundo pacfico, ordenado, perfecto que se nutre nicamente del Amor de Dios. La actividad de mi Fe llena mi mente consciente de la rica sustancia del Universo, porque mis pensamientos estn llenos de la presencia de Dios en m. Mis emociones estn llenas a Amor de Dios en m. Mis palabras estn llenas del Poder de Dios en m. Mis acciones estn dirigidas e impulsadas por la Energa de Dios en m de manera que para mi.....................no hay imposibles. La actividad de la Fe en el Cristo es fuerte, amorosa, sabia y llena mi corazn del Sentimiento de Abundancia en el reconocimiento de que todas mis necesidades estn llenas Aqu y Ahora. Mi Fe en lo real y verdadero me asiste en la activacin de mis Doce Poderes, llenando mi conciencia de Fortaleza, Sabidura, Amor de Dios. En la activacin de mis Doce Poderes se instaura en m la Paz de Dios y desde m en todas mis relaciones. Yo......................pongo mi Fe en la Fortaleza que Yo..................Soy y la llevo a la accin eficaz. Yo......................pongo mi Fe en la Sabidura que Yo.................Soy y la irradio a todos los lugares a los cuales soy impulsado por la Energa de Dios en m. A travs de la actividad de la Fe en m Yo.......................elijo el camino hacia la Plenitud de mi Cristo Aqu y Ahora. Gracias Padre por mi Fe que es la tuya y me lleva a vivir el Amor Incondicional. Esto es As, Aqu y Ahora.

Los doce Poderes


1. El Poder de la Fe:- El poder de la Fe es el centro de las energa de la persona y activa todos los dems poderes. La Fe en accin nos garantiza el xito inmediato en cualquier proceso de sanacin y manifestacin. La Fe mueve las ideas en la mente y las lleva a expresin. Si tenemos Fe en lo falso manifestamos conflicto, escasez, limitacin. Si tenemos Fe en nuestra verdadera identidad de Seres Superiores manifestaremos una vida feliz y abundante. La Fe es nuestra creencia. 2. El Poder de la Fortaleza:- La Fortaleza es fsica, mental y espiritual. En el plano fsico es poder, energa, vitalidad y liberacin de las debilidades corporales, enfermedad, cansancio, tensin, ansiedad y depresin. En el plano mental, la habilidad de lograr cosas, ser lder y experto en su rea de trabajo. En el plano espiritual es la Seguridad de la Presencia de Dios en nosotros que nos fortalece y anima a Perseverar siempre en actitud de Confianza Total. Es la Fortaleza que nos sostiene para no caer en la Tentacin de salirnos del camino del Amor conformndonos con sustitutos cuando en realidad por derecho De Conciencia nos pertenece lo mejor de lo mejor. Es la Fortaleza la que nos mantiene en el camino cuando el mundo externo parece amenazarnos. La Fortaleza no es violencia fsica ni mental. Es una energa serena que es movida por la Fe en Presencia del Amor en nosotros y que nos fortalece mental, fsica y espiritualmente haciendo posible el mayor bienestar en nuestras vidas al liberarnos del miedo. La Fortaleza nos libera del miedo y nace de la experiencia profunda del Amor de Dios en nosotros. 3. El Poder de la Sabidura:- Nos da el discernimiento y el buen juicio. Desde nuestra Sabidura no condenamos ni maldecimos; compadecemos y bendecimos. El Poder de la Sabidura nos mantiene siempre en el Pensamiento de Dios en nosotros que nos adelanta, Y nos perfecciona.

19

Es imposible tener pensamientos de falta en error sobre nuestros hermanos sin daarnos a nosotros Mismos, porque no hay nada afuera de nosotros. Mi hermano es siempre mi espejo y lo que yo afirmo de l, lo afirmo sobre mi misma. Cuando yo tengo fe en Dios en m, tambin tengo Fe en dios en mi hermano. 4. El Poder sanador y perfeccionador del Amor:- Este Poder est localizado en el rea del corazn que es es el centro del Amor en el cuerpo. Cada vez que una persona viola la Ley del Amor expresando y sintiendo odio, miedo y resentimientos se le afecta el corazn y todos los rganos en el rea del pecho. El dejarnos sentir el Amor de Dios en nosotros, purificndonos de nuestros agravios por medio del Perdn produce una corriente prosperadora que afecta la vida total de la persona, disolviendo fuera de nosotros todos los pensamientos en error dirigidos en nuestra direccin. Es por eso que Dios en nosotros nos protege, nos aleja de todo mal y nos mantiene siempre en el Pensamiento ms elevado. El Amor armoniza y crea balance en nuestras vidas, instaurando en nosotros y todas nuestras relaciones la Paz de Dios. El Amor de Dios en nosotros siempre nos gua en la direccin correcta y hace perfecto y ordenado todo aquello que a nosotros nos concierne. El Amor no es posesivo o dominador. El Amor es liberador, paciente, compasivo y tolerante. Sin embargo, no es conformista, nos mueve a la accin y a mantenernos siempre en los ms altos ideales y propsitos. 5. El Poder de Manifestacin o Autoridad de Dios en ti.- T eres Semejante al Dios que te cre en un acto de su Amor. Por lo tanto si Dios es Todopoderoso tambin lo eres. Nuestros pensamientos y palabras son tremendamente poderosos. Es por eso que El Arte de Ser Feliz te invita a utilizar siempre la poderosa energa de tu Pensamiento Creativo y Tu Palabra para el bien, declarando siempre Prosperidad, Vida, Salud y Optimismo. El Poder vibratorio de la palabra expresa nuestro pensamiento, trae a manifestacin en nuestras vidas aquello que pensamos y hablamos. El Poder de Manifestacin de Dios en nosotros manifiesta para nosotros aquello en lo que creemos, es decir es activado por nuestra Fe. Si tenemos Fe en Dios en nosotros, nuestra vida ser ordenada y abundante. Si tenemos Fe en lo falso tendremos conflictos en nuestras vidas. Nuestra Fe en Dios en nosotros nos pone en contacto con la Divina Inteligencia o Mente Universal, que nos lleva a utilizar nuestro Poder con sabidura y Buen Juicio en nuestra vida total. 6. El Poder de la Imaginacin:- El Poder de la Imaginacin nos lleva a crear cuadros mentales claros y especficos de aquello que nuestro Ser nos reclama. La Imaginacin es el poder creativo de nuestra mente. Cuando entendemos la dinmica de nuestra mente, aprendemos a utilizar nuestro Poder de imaginar para crear cuadros mentales especficos del bienestar que queremos manifestar. El secreto de una vida plena est en el adiestramiento de nuestra mente, reconociendo nuestros poderes y aprendiendo a utilizarlos. La Imaginacin nos lleva a crear nuestra vida exactamente como la queremos, eliminado nuestros patrones negativos inconscientes de pensamiento cuando creamos mentalmente el Plan Divino para nosotros y lo afirmamos con declaraciones de Prosperidad. Cualquier cuadro mental firmemente mantenido sin lugar a dudas se manifiesta. Esta Ley Universal de Manifestacin cuando la dominamos y cooperamos con ella, nos da el dominio sobre la materia y sobre toda nuestra circunstancia de vida. Dios en nosotros las cuadramos mentalmente y las manifestamos. Nuestra Fe en Dios en nosotros nos pone en contacto con la Divina Inteligencia o Mente Universal, que nos lleva a utilizar nuestro Poder con Sabidura y Buen Juicio en nuestra vida total. 7. El Poder de la Comprensin:- Es nuestra Sabidura intuitiva que nos lleva a entender y comprenderlo todo a un nivel ms all del pensamiento. Es la Voz de Dios en nosotros que tocamos en el Silencio y nos ilumina permitiendo que brille el Ser radiante que somos.

20

En la comprensin terminan los misterios y se nos revela la verdad de todo. Es lo que llaman Las filosofas orientales el Tercer Ojo o la Visin Interna. Es la Luz del Cristo en nosotros que todo lo Ve ordenado y perfecto y todo lo comprende en el Amor de Dios y nos lleva a extendernos siempre en el Amor. La Comprensin nos lleva directamente al lugar perfecto, a las personas perfectas en todas las circunstancias y eventos en nuestras vidas y en la comprensin sabemos lo que tenemos que saber en el momento preciso. 8. El Poder de la Voluntad:- Este poder ests intuitivamente ligado a la Comprensin y trabajan juntos. La Comprensin mueve la Voluntad. La Voluntad escucha a la Comprensin y nos impulsa a actuar. Una Voluntad que no es guiada por la Comprensin lleva a la persona a conflictos y problemas, lleva a la persona a la terquedad y la fijacin de ideas, a querer salirse con la suya de modo egosta sin tomar en consideracin el bienestar de los dems. La Voluntad debe canalizarse desde la intuicin; de esta manera es fortalecida en el Amor de Dios y la persona sabiamente y con gran suavidad, manifiesta su Plan Divino en el ejercicio de la Voluntad. La Voluntad desde el ego es destructiva, La Voluntad desde Dios es el Poder que construye el Mundo de Dios y nos impulsa a la accin bajo la Gua Divina. El ejercicio de la Voluntad conlleva propsito, decisin, disciplina y determinacin. La Voluntad de Dios y la Voluntad del Cristo en nosotros, es exactamente la misma. La voluntad de nuestro ego, siempre est en conflicto con la Voluntad de Dios. Cuando dominamos el Poder de la Voluntad sabemos que no necesitamos controlar a nadie porque la Voluntad de Dios para nosotros se manifiesta naturalmente y sin esfuerzo. La Voluntad de Dios para m y para ti es la Felicidad Total en una vida abundante de bienestar. 9. El Poder del Orden:- El Orden Divino se establece en nosotros por medio de la armona en nuestros pensamientos y emociones. El Orden es siempre interno y se expresa en lo externo. Quien quiere mantener el Orden externo sin ordenarse internamente se confunde y enferma por las tensiones que crea para s mismo y para los que no mantienen su orden. Esto es un orden neurtico. El desarrollo del orden interno establece una dinmica milagrosa en nuestra mente que nos lleva a a un movimiento interno y externo de desenvolvimiento ordenado en nuestro cuerpo y todos los asuntos que nos conciernen se desarrollan armoniosamente, cientficamente y con gran efectividad. 10 El Poder del Entusiasmo o el Gozo.- Este poder genera una energa muy especial que activa positivamente a la persona en su totalidad: cuerpo, mente, espritu y emociones. Es este Poder el que nos limpia internamente y nos libera para poder darle expresin a nuestra creatividad y talentos expresndolos gloriosamente en el mundo. El Poder del Gozo nos mantiene siempre en el Pensamiento ms alto, con el propsito ms alto y nos lleva a comunicar esa energa a otros sacndolos de su marasmo; entusiasmndolos por la vida. El Poder del Entusiasmo nos lleva a vivir intensamente y con gran apasionamiento, es como un fuego Interno, un celo que nos impulsa a vivir plenamente. El Poder del Entusiasmo es un estimulante Continuo que nos levanta y nos mantiene en el optimismo y la alegra de vivir placenteramente. El Entusiasmo o Gozo ests ntimamente ligado al Amor. Tiene un tremendo Poder magntico y nos convierte en imanes para el bienestar. El Entusiasmo nos lleva al Silencio para no disipar nuestra energa en actividades innecesarias y en conversaciones que nos minan la energa. El Entusiasmo nos eleva al Amor, la Alabanza y la Accin de Gracias, las tres actitudes de la Prosperidad.

21

11.El Poder del Perdn:- Este es el Poder que nos lleva a soltar todo aquello que ya cumpli su propsito en nuestras vidas. Este Poder elimina de nuestras vidas el sentido de posesin y de control que nos limita y no nos permite manifestar en nuestras vidas el bienestar que anhelamos. El querer controlar y poseer nos mantiene atados y es la causa de grandes conflictos en las vidas individuales. El Poder del Perdn nos mueve a soltar el pasado y el futuro para vivir el Aqu y el Ahora. El Poder del Perdn nos libera internamente de falsos pensamientos y creencias que nos limitan Sobre nosotros mismos, sobre Dios, sobre los dems y sobre la vida en general; nos devuelve nuestra Inocencia Original. El Poder del Perdn continuamente nos llena de energa porque rompe todo aquello que est bloqueando el Amor en nuestras vidas. El Poder perdonador del Espritu de Dios en nosotros es un gran estimulante para la mente, el cuerpo y el espritu, nos eleva en conciencia y elimina lo viejo que ya no tiene propsito en nuestra vida para darle paso a lo nuevo que nos perfecciona. 11.El Poder de la Vida Eterna:- Nos da el sentimiento de Inmortalidad y Eternidad, nos da vida eliminado el impulso de morir. El Poder de la Vida Eterna continuamente nos anima a vivir plenamente y con intensidad Aqu y Ahora. Este Poder nos lleva a pensar y hablar de inmortalidad eliminando de nuestras mentes los pensamientos de envejecimiento y muerte. El Poder de la Vida Eterna afecta todas las reas de nuestras vidas, reviviendo todo loo que nos rodea: Personas, situaciones, y cosas, nos lleva a un nuevo florecimiento de nuestra vida total.

Programa de 42 Das De Tratamiento Intensivo De Prosperidad

Hasta ahora has utilizado la sabia estrategia de entregar a Dios todo lo que no est funcionando perfecta y ordenadamente en tu vida, para dedicarte a hacer un trabajo de vida interior, reconociendo que t eres un Ser Superior Divino. Como efecto natural de este reconocimiento, tu mente se fortalecer en la Verdad y se sanar tu personalidad egosta. En las prximas lecciones vamos a continuar con el tema de la Prosperidad Econmica es decir, vas a trabajar internamente reconociendo Quin T Eres, para comenzar a resolver externamente tu escasez de dinero. Al comienzo de libro definimos Prosperidad como La habilidad para desenvolverse creativamente y sin esfuerzo en el plano fsico. En las prximas lecciones vamos a aplicar esto para que t entiendas de una vez para siempre que lo natural es que tengas sobreabundancia de dinero sin lucha ni esfuerzo; porque lo natural es que t seas extremadamente rico en bienes materiales, que es la consecuencia material de ser el Hijo o la Hija afortunada de un Universo Rico. T eres Hijo o Hija de la Fortuna y de la Suerte. La Prosperidad se aplica a toda tu experiencia de vida comenzando con la relacin contigo mismo, es decir tu relacin con Dios en ti, de la cual depende tu Paz, tu Amor, tu Gozo y tu Abundancia de bienestar total incluyendo Abundancia de Dinero. Lo primero que tienes que reconocer es que Dios en ti es la Fuente de Todo tu Dinero.

22

Es importante reconocer que la Prosperidad no tiene nada que ver con el dinero. Una persona puede ser multimillonaria y no ser prspera. T te conviertes en una persona prspera en la medida que experimentas Paz Mental, te sientes completamente satisfecho en tu trabajo, en tus relaciones, tienes salud fsica, Abundancia de dinero y las comodidades necesarias para vivir una buena vida haciendo exactamente lo que quieras sin lucha ni esfuerzo. Este programa est diseado para llevarte por medio de la sanacin de tu pensamiento en error de limitacin y escasez a manifestar Prosperidad Abundante en todas las reas de tu vida, incluyendo Abundancia sin limite de dinero; y alejar de tu vida todas las personas y a todas las cosas y eventos que no te estn ayudando a prosperar. Utilizamos el nmero 42 porque es mltiplo de 6x7 siendo el 6 el nmero del Perdn y la renuncia al mundo de violencia y sufrimiento, y el 7 el nmero del aumento. Te damos 10 afirmaciones de Sanacin y 10 declaraciones de Prosperidad, porque el nmero 10 es el nmero de la Manifestacin Prspera. Antiguamente se le llamaba al nmero 10, el nmero milagroso del aumento. En 42 das tu mente ser transformada en la Energa del Amor de Dios en Ti, la cual ests reconociendo a profundidad. No hagas ningn trabajo interno que no sea ste durante los prximos 42 das. Es preciso hacer un firme y serio compromiso contigo mismo de ser fiel al programa durante los prximos 42 das. Si lo dejas de hacer un da es preciso comenzar otra vez y continuarlo ininterrumpidamente durante los 42 das en continuidad y armona perfecta. Establece una fecha para empezar el programa. Marca 42 das en tu calendario y establece el da que comienzas y el da en que termines. Yo...........................comienzo mi Programa de Prosperidad el da.........el mes........del ao...........a la hora...........en el lugar..........................Lo termino el da...........el mes............el ao............... El primer da del Programa escribe en tu diario el decreto que sigue: Yo.....................este da..............de...............a la hora.........dejo de creer en fuentes externas como provisin y mi seguridad. Aqu y Ahora Yo.....................comienzo a mirar el mundo externo a m como un espejo de mi antiguo mundo interno. Yo......................reconozco que Yo....................le entregu el Poder de Dios en m y mi autoridad a personas, situaciones, cosas y eventos externos. Yo pensaba que no tena y no poda, estableciendo en mi mente consciente un pensamiento de separacin entre Dios en m, Fuente de toda mi Abundancia, y el mundo fuera de m. Yo...........................crea en el ser humano carnal, mortal que se equivoca, dndole poder al mundo fsico externo, de daarme y de dominarme. Yo......................crea en el mundo compulsivo y violento fuera de m, el mundo de ilusin, que creamos los Hijos de Dios con nuestros pensamientos colectivos inconscientes en error, y de esta manera hasta este momento haba limitado lo ilimitable. Ya se termin mi error. Aqu y Ahora. Yo......................renuncio a mi humanidad, reconociendo mi divinidad, reclamando lo que es mo por Derecho de Conciencia como la Hija Afortunada y Rica de un Padre Rico, Todopoderoso, Omnipresente, Omnisciente, Omnisapiente, que Es Amor, Paz, Gozo, y Vida plena. Abund ante para Siempre, Aqu y Ahora Yo..............reconozco que: Yo...............Soy uno con Dios. Todo lo que Dios tiene es mo. Todo lo que Dios Es Yo Soy. Aqu y Ahora Yo................reconozco a Dios en m como la nica Fuente de toda mi Prosperidad, provisin abundante y sin lmites que es ma para Siempre, Esta es mi Seguridad Perfecta. Alabanza y Accin de Gracias a Dios en m porque esto es As Aqu y Ahora.

23

Te he dado 10 afirmaciones de sanacin y 10 declaraciones de Prosperidad. Durante los prximos 40 das Vas a escribir en una tarjeta o papel una afirmacin y una declaracin y la llevars contigo repitindola durante el da por lo menos 10 veces dos de las cuales ser en voz alta. Esto quiere decir que trabajars las dos listas completas cuatro veces durante los cuarenta das. El primer da del programa y el ltimo leers ambas listas en voz alta en la maana y en la noche. Recuerda deja sentir tus emociones mientras trabajas el programa. Despus de escribir la afirmacin y la declaracin correspondientes a cada da, al levantarte medita sobre ella 15 minutos, llvatela al Silencio de tu corazn y resprala. En la noche otra vez lees en voz alta la afirmacin y la declaracin antes de retirarte a dormir. Despus de la meditacin en la maana y en la tarde anota en tu diario tus sentimientos, emociones, miedos, agravios. Es importante hacer diariamente. Tambin anota las nuevas ideas que el Universo te vaya dando, cambios sugeridos en tu vida, etc. La Provisin Total te ha sido entregada. Todo lo que Dios Es y Tiene es Tuyo. T puedes afirmar ms esta verdad en tu mente consciente compartiendo de tu riqueza regularmente mientras ests trabajando el programa. Cuando comiences a ver los resultados estoy segura de que continuars la prctica para siempre como una parte integral de tu vida. Dar y Recibir es lo mismo. Da con Amor, Gozo y en Paz Interior reconociendo tu infinita riqueza y vers cuan divertido es. Se sugiere que compartas el 10% de todo tu ingreso con personas o instituciones que han sido fuente de inspiracin para ti. Esta es una prctica muy poderosa. (Ver sobre el Diezmo). Sin embargo, no practiques el diezmo hasta que ests convencido corazn adentro de hacerlo, y lo puedas hacer con total confianza.

Declaraciones De Prosperidad
Primer Paso: 1. Yo........................abro mi mente a la Prosperidad. Mi prosperidad depende nicamente de Dios en m. Yo...................no dependo de ninguna persona, ni de ningn evento fuera de m para mi Prosperidad. Todas las personas estn en mi vida para hacerme prosperar y Yo....................las bendigo, pero Yo............ reconozco que ninguna de ellas es mi Fuente de Prosperidad. Mi nica Fuente de Prosperidad es Dios en m La abundancia de Dios en m se mueve y fluye a travs de m. Aqu y Ahora hacindome prosperar interna y externamente. 2. Yo..................soy el Hijo rico y afortunado de Un Rico Universo y me permito a mi mismo prosperar, entregando a Dios en m, mi miedos a ser una persona exitosa y con mucho dinero.

24

Segundo Paso:

Afirmaciones De Sanacin De Los Pensamientos Limitacin Y Escasez, Limpieza De Tu Mente.


Yo..................quiero sanar mi mente de todo pensamiento de escasez.

De

1. Yo..............sano en mi mente y en la mente de otros el pensamiento de que mis bienes pueden ser retenidos por alguna persona, circunstancia o evento. Nada ni nadie puede quitarme o retener aquello que el Universo tiene para m. 2. Mi ingreso en forma de dinero no puede ser limitado por nada no por nadie. Nada ni nadie puede quitarme la Paz de Dios , porque Yo......................solamente dependo del Amor de Dios en m que me libera. Aqu y Ahora de toda limitacin y escasez de dinero. 3. Yo..................le entrego a Dios en m, toda mi personalidad egosta y todas las ataduras y adicciones de mi ego. Entregando las ilusiones de mi ego. Soltndolas totalmente, me libero de ellas para hacer espacio para los regalos de Dios. Yo..........entrego totalmente mi pasado con todas las personas y experiencias envueltas en l. Yo.............entrego toda mi vida a Dios en m y confo plenamente en El. 4. Yo..................suelto y entrego aquello que ya cumpli su propsito en mi vida, personas, situaciones, cosas, para dejar espacio para todo lo perfecto y ordenado que el Universo tiene para m. El Orden Divino se establece en todos mis asuntos y Dios en m hace perfecto todo aquello que me concierne. 5. Yo.............perdono a todo el mundo. Yo...............perdono todas mis experiencias pasadas Yo................me perdono a mi mismo. Yo....................le doy gracias a Dios en m por haber creado un pasado perfecto con el fin de sanarme totalmente para que mi vida se desenvuelva perfecta y ordenadamente Aqu y Ahora. Es seguro perdonar mi pasado totalmente. 6. Mi provisin interna constantemente toma forma para llenar mis necesidades y crear mi circunstancia de vida para mi bienestar y el bienestar comn. Dios en m continuamente expresa dentro y fuera de m su naturaleza Abundante. Mi nica responsabilidad es mantener la conexin con mi Ser Superior Divino permitindole manifestarse en todos mis asuntos. 7. Dios en m sana y restaura en mi vida todos los aos de angustias, sufrimientos y enfermedades y construye para m una nueva vida, prspera y en total Felicidad.

25

8. Yo.................mantengo mi atencin en la presencia de Dios en m, entregndole a El, Padre y Madre todas las apariencias externas, con la Seguridad Perfecta de que Dios e m, siempre me hace prosperar. No importa lo que est sucediendo afuera, Dios en m me transforma internamente y lo sana alejando de m todo peligro y toda maldad. 9. La Energa del Amor de Dios en m, aleja de m todas las personas, eventos y situaciones que no me ayudan a prosperar. 10. Yo..................estoy totalmente rodeado de la Energa del Amor de Dios y Esta me protege de todo aquello que pueda daarme, alejndolo de m sin lucha y esfuerzo y atrayendo hacia mi personas, situaciones, cosas, eventos que me ayudan a prosperar. Tercer paso:

Declaracin de Prosperidad
Yo...................Soy definitiva y precisa con el Universo sobre mi Prosperidad, para que el Universo sea definitivo y preciso en manifestarla para m

1. Mi vida es prspera en todas sus reas. Un vasto mejoramiento de todos mis asuntos me llega. Aqu y Ahora. 2. Grandes cantidades de dinero me llegan. Aqu y Ahora y todos mis asuntos financieros se resuelven. 3. Yo..............creo y manifiesto para m, mi hogar perfecto, el lugar perfecto, mi hogar seguro, totalmente rodeado del Amor de Dios en m y en todos los que llegan. 4. La rica sustancia del Universo me provee transporte, ropa, zapatos, accesorios, dignos del Hijo de un Rey inmensamente Rico. 5. Mi cuerpo es totalmente sano y trasformado en la Energa del Amor de Dios en m. Mi cuerpo es transformado en el Plan y diseo perfecto y ordenado de Dios en m en un cuerpo joven, hermoso, vibrante de salud, liviano, sensual, lleno de energa, agilidad y elasticidad, manifestacin perfecta de la Presencia de Dios en m 6. Mi ingreso econmico excede por mucho mi egreso. Yo................tengo un ingreso econmico grande, constante, que me permite vivir felizmente haciendo todo lo que yo quiero hacer y teniendo todo lo que yo quiero tener. Yo................................puedo lograr todo lo que quiero. Cada da y a cada instante estoy prosperando econmicamente Aqu y Ahora. 7. Yo.............levanto mi corazn en Alabanza y Accin de Gracias por el aumento rpido y sustancial de mi ingreso econmico. Aqu y Ahora.

26

8. Yo................asumo responsablemente la administracin de todos mis asuntos financieros Aqu y Ahora. Yo administro mis bienes con Sabidura, Amor, Paz y Gozo Interno. 9. Yo....................Soy totalmente feliz en todas las reas de mi vida. Aqu y Ahora. 10 El Amor de Dios en m, trabajando a travs de m, sana y mejora todas las reas de mi vida Aqu y Ahora y me convierte en una persona exitosa y con mucho dinero, libre, feliz y totalmente independiente econmicamente.

Alabanza y Gracias a Dios en m porque esto es As, Aqu y Ahora. Abundancia es la Seguridad Perfecta de que ya t todo lo tienes porque: Yo Soy uno con Dios Todo lo que Dios es Yo Soy Todo lo que Dios tiene mo es. Ser Abundante es saber que la Abundancia sin lmites del Universo que es Infinitamente rico es tuya, porque t eres su Hijo o Hija Rica y afortunada. La Energa Creativa Infinita de Dios est en ti, es tuya por derecho de Conciencia, es tu herencia, la que Dios te regal en el instante en que te cre Semejante a El. Esta Energa est a tu disposicin siempre. T tienes el Poder de Dios en ti para manifestar de Ella en el plano fsico absolutamente todo lo que t quieras. En esta semana vamos a reconocer que t tienes el Poder de Dios en ti para manifestar en el plano fsico todo el dinero que t quieras, y todo lo que t necesitas para vivir una vida placentera, libre armoniosa y totalmente feliz. Los Principios espirituales de la Abundancia estn basados en el Amor de Dios , en La Verdad Absoluta, y quien los practica se libera para siempre de toda limitacin y escasez en su vida en el mundo fsico. Sin embargo, como son Principios basados en el Amor no le sirven a aquellos que quieren crear dinero por avaricia, para sus propsitos egostas. Es muy importante que aclares en ti mismo que tu nica meta en la vida es tener Paz Interior y que quieres tu dinero para compartir tu Amor, tu Paz, tu Gozo y tu Abundancia con tus seres amados y toda la humanidad. Es decir quieres el dinero para tu propio bienestar y el bienestar comn, no para atesorarlo. No vas a tener como propsito en tu vida tener dinero. Tu motivacin en la creacin deber ser siempre Inocente y amorosa

Ejercicio: Es importante que sepas cules son tus pensamientos sobre el dinero. Si sientes rechazo al dinero ste no llegar a ti. Reljate unos instantes y sin pensar escribe: Lo que Yo...................creo sobre el dinero es:

27

Y comienza a examinar y a escribir los pensamientos en error que tienes en tu mente sobre el dinero. De los mas prevalecientes en el Inconsciente Colectivo tenemos que: El dinero separa, es sucio, nos aleja de Dios, no es espiritual, causa conflictos, etc. Examina los tuyos. Despus del examen de tus pensamientos, Aquitate, respira y : Escribe 10 veces: Yo.................merezco ser extremadamente rico. Es importante que ests alerta a tus sentimientos cuando ests escribiendo esta afirmacin. Qu pensamientos te afloran? Reconoce que: Dios en ti es Riqueza Omnipresente, La Infinita Riqueza del Universo, la Abundancia esplendorosa de la Creacin. Si niegas la Abundancia ests negando a Dios en ti porque t eres semejante a Dios y por eso damos Gracias.

El Poder De La Imaginacin
Para poder entender cmo funciona la imaginacin debemos ir sobre algunos principios fundamentales de la metafsica. El Universo fsico energa materializada. Esto est ya probado cientficamente. Nos revelan los fsicos que la materia, todo lo que vemos a travs de los sentidos est compuesto de una esencia que ellos llaman energa. La materia no puede ser destruida, sino que se transmuta regresando a su estado original. En el plano fsico sensorial, las cosas parece ser slidas y estar separadas unas de otras. A los niveles atmicos y sub- atmicos la materia se ve en pequeas partculas dentro de otras partculas, hasta que llegamos a la esencia que es pura energa. Somos energa, y todo lo que nos rodea es energa. Todo es parte de un gran campo de energa. Esa energa es esencial: es la sustancia comn de toda la materia. Esto nos lleva a reconocer que somos una totalidad, que todos somos Uno. La energa vibra a diferentes grados de velocidad, y por lo tanto tiene diferentes cualidades, de la ms fina a la ms densa. El pensamiento es una forma de energa muy liviana y fina, muy rpida y fcil de cambiar. La materia es energa compacta y densa; y se cambia y mueve con ms lentitud. Dentro del mundo material tambin hay variaciones. La carne es una forma de energa ms liviana y fina que una roca o un rbol. Todas las formas de energa inter- accionan entre ellas y se afectan las unas con las otras. La energa es magntica, de cierta cualidad y vibracin, tiende a atraer la energa de la misma cualidad y vibracin. Los pensamientos tienen su propia energa magntica que atrae energa de su misma naturaleza. Pensamientos de enfermedad atrae enfermedad. Pensamientos prsperos atrae prosperidad. La forma sigue a la idea.

28

La Ley de la Atraccin es el principio que indica que nosotros siempre atraemos a nuestra vida aquello sobre lo que mas pensamos, lo que creemos con mayor conviccin, o que esperamos a niveles profundo inconscientes, o lo que imaginamos ms vivamente. Lo que sembramos cosechamos. Cuando tenemos miedo, o estamos inseguros y ansiosos atraemos a nuestras vidas a las personas, situaciones o cosas que queremos evitar. Si por el contrario adoptamos una actitud optimista y positiva hacia la vida, esperando y visualizando bienestar, placer, satisfaccin y Felicidad, atraemos a nuestra experiencia personas situaciones, eventos de acuerdo a lo que esperamos. Mientras ms verdadero, real, prospero y positivo nuestro pensamiento, mayor bienestar en nuestras vidas ser manifestado.

Como Utilizar la Imaginacin


El proceso de cambio no es externo ni ocurre simplemente con el pensamiento positivo. Implica un trabajo de auto - conocimiento, de afirmacin, de aceptacin de las ilusiones del ego y sobre todo de perdn y Silencio. El aprender a utilizar la imaginacin de manera creativa conlleva un trabajo de vida interior, de cambio interno, donde identificaremos nuestros miedos y los bloqueos de energa que los estn causando. Una vez vistas estas actitudes que nos limitan, las podemos sanar mediante el uso de la imaginacin para crear una vida nueva para nosotros y poder vivir nuestro estado natural de Felicidad, realizacin, Amor, Paz y Gozo para siempre. Al principio utilizamos la imaginacin de forma creativa en ejercicios especficos, hasta que logremos que se haga parte integral de nuestro proceso de pensamiento. Esto sucede cuando adquirimos seguridad en nosotros mismos y en la provisin continua del Universo para nosotros. Este es el alertamiento, ese levantamiento de conciencia en la cual la persona reconoce que es 100% responsable de su vida y elige ser la fuerza creativa predominante en su vida. De esta forma logramos hacer cada instante de nuestras vidas un Instante Santo, de creacin maravillosa tanto para nuestro beneficio, como para el de toda la humanidad.

Ejercicio
Aquitate y haz Silencio en tu mente y en tu corazn respirando y reconociendo que cuando inhalas, te inspiras en el Amor de Dios y cuando exhalas, entregas lo externo que te molesta y descansas en Dios en ti.

Afirmacin
Yo.....................invito a Dios en m a pensar a travs de m. Yo ya no tratar de pensar, ni luchar para dejar de pensar mi propio pensamiento egosta. Aqu y Ahora Yo...............le permito a Dios en m, mi mente Crstica, utilizar mi mente para pensar sobre todos mis asuntos para resolverlos creativamente.

29

El Mapa De Prosperidad

El Mapa de Prosperidad es una herramienta de visualizacin creativa, muy eficaz y poderosa. La visualizacin creativa es la tcnica de usar nuestra imaginacin para crear lo que queremos en nuestras vidas. Es el Pode natural de imaginar, para utilizar la energa creativa del Universo, para manifestar en el plano fsico lo que queremos. Con el Mapa de prosperidad creamos un cuadro visual bien claro de lo que queremos manifestar en nuestras vidas. Y enfocando la idea que hemos plasmado visualmente en nuestro mapa, con regularidad le damos nuestra energa positiva hasta que lo hacemos una realidad en el plano fsico. El Mapa de Prosperidad es una oracin descriptiva, precisa, exacta de lo que queremos, ya sea Amor, Salud, relaciones enriquecedoras, belleza, creatividad, dinero, una ocupacin placentera y bien remunerada, un viaje o lo que sea que nuestro ser nos reclama en el momento en que hacemos el mapa. El Mapa en trminos fsicos, es una cartulina, una libreta, un pedazo de papel en el cual demostramos por medio de lminas, retratos, o dibujos aquello que deseamos. El mapa se hace del tamao que ms cmodo resulte a cada persona. Puede ser una cartulina grande que ponemos en la pared, o una pequea para poner en nuestro libro de oraciones, o un papel que doblamos y llevamos en la cartera, o una libreta de argollas dividida en secciones para cada rea de tu vida. Cada cual hace su mapa en el medio que ms le guste. No importa si no hemos desarrollado nuestros talentos artsticos, cuando hacemos el mapa, lo importante no es el arte sino el contenido que encierra. Sobre todo lo ms importante es que la persona que hace el mapa tenga Fe y la Confianza de que tiene el Poder de Dios para crear en su vida lo que quiera, en adicin a una mente y un corazn abierto, y el deseo de enriquecer su vida con nuevas ideas. Bsicamente el Mapa de Prosperidad es un retrato definido de una escena ideal, en la cual la persona que hace el mapa protagoniza, viendo su meta totalmente realizada. Es importante que el mapa sugiera de alguna manera la Accin del Ser Superior divino en una de las lminas o dibujos. Hay unas reglas bsica en la composicin de un mapa y seguirlas es un proceso muy divertido. 1. Se necesitan materiales en forma de cartulina, o libretas de acuerdo a como vayamos a hacer la composicin, lpices de colores, lminas, tijera y pega. 2. Se hace el mapa para una sola meta, pero es importante hacerlo de tu vida total: salud fsica, dinero, relaciones, ocupacin relacin contigo mismo, etc.. Luego trabajar las metas individualmente. 3. El diseo deber ser sencillo y claro y con el tamao apropiado de acuerdo a las necesidades de cada quien. 4. La persona que hace el mapa debe aparecer en l sea en un retrato, o un dibujo, o personificndose en las lminas que escoge, poner mucho Amor y cuidado en el proceso de construir el mapa. Recuerda que es el cuadro mental de tu vida. 5. El mapa deber ilustrar con detalles el ideal deseado. No son importantes los detalles de cmo se va a lograr sino el producto final, que es lo que se va ilustrar cuidadosamente.

30

6. Una parte muy importante es crear afirmaciones relacionadas con la meta ilustrada. Ejemplo: Yo soy feliz en mi nueva casa. Yo tengo todo el dinero que quiero en mi vida. Yo me siento amada por mi propia pareja perfecta. Mi nuevo trabajo es maravilloso.

7. Incluir un smbolo de la divinidad como para que la persona que hace el mapa la vea, sea Jess, Buda, el sol brillante, el mar o algo que represente la Mente Universal. 8. Dar gracias porque lo ilustrado en el mapa ya ests manifestado. Gracias Padre Amado, porque esto es As Aqu y Ahora. 9. La gran afirmacin csmica no debe faltar: Esto, su equivalente o algo mejor se manifiesta en mi vida Aqu y Ahora de forma armoniosa y satisfactoria para todas las personas implicadas, sin lucha ni esfuerzo de mi parte. 10. Nunca se usa el mapa para hacer dao, ni siquiera para forzar a otra persona a ser como queramos, porque esto siempre trabaja en contra de quien lo hace. Construccin Del Mapa De Prosperidad En Declaraciones de Abundancia Luego de haber plasmado el Mapa con todo lo que t quieres: Ser, Hacer y Tener en tu vida con precisin y siendo bien definido, es fundamental en el proceso de manifestacin el construir tu Mapa de Prosperidad en Declaraciones de Abundancia. Estas son tus declaraciones personales y las vas a leer en voz alta en la maana al levantarte, despus de tu Silencio, y en la noche antes de retirarte, o en la tarde despus de tu Silencio. Es importante notar que el Mapa de Prosperidad sin el trabajo de vida interior no sirve. El Mapa es una parte del trabajo de tu vida interior muy fundamental, porque nos obliga a construir cuadros mentales, claros y precisos sobre lo que queremos en nuestras vidas. 1. Lo primero que vas a hacer es conseguir un pedazo de cartulina y cortarla de 8x10 para que la puedas incluir en tu libreta de argollas de trabajo. El color, como con el mapa, lo escoges de acuerdo a tu intuicin. 2. Escribe arriba el da en que lo comienzas...............nmero del da.............mes................ao..........hora y lugar............ Esto mismo vas a hacer al final cuando lo completes porque este trabajo si lo haces bien te va a tomar ms de un da. 3. Luego escribes tus declaraciones personales de prosperidad de acuerdo a tu mapa. Lo que sigue es un ejemplo para que lo utilices como gua: Fecha...............Lugar...............Hora........... Yo..................abro mi mente a la Prosperidad y elijo prosperar Aqu y Ahora. Yo..................habiendo elegido para m la Abundancia que es ma por derecho de Conciencia, decido Aqu y Ahora soltar y entregar a Dios en m, todo aquello que ya cumpli su propsito en mi vida: personas, situaciones y cosas, para dejar espacio para todo lo perfecto y ordenado que el Universo tiene para m. El Orden Divino se establece para Siempre en todos mis asuntos, y Dios en m hace perfecto todo aquello que a m..................me concierne. Yo ..................perdono totalmente mi pasado, y doy gracias a Dios en m, por haber creado un pasado perfecto, con el fin de sanarme totalmente, para que mi vida se desenvuelva perfecta y ordenadamente, Aqu y Ahora. Yo..................perdono a todo el mundo. Yo..................me perdono a mi mismo

31

Yo..................perdono todas las experiencias de mi pasado. Gracias a Dios en m por el Perdn.

Yo................Soy el Hijo rico y afortunado de un rico Universo que tiene para m Abundancia sin lmites Aqu y Ahora Un vasto mejoramiento llega a m en todas las reas de mi Vida. Aqu y Ahora Cada da Yo................me siento mejor y mejor. Todas mis deudas son saldadas Aqu y Ahora en el Perdn. Mi ingreso personal de $....................o ms mensuales llega a m sin lucha ni esfuerzo Aqu y Ahora. Mi pareja...................prospera Aqu y Ahora. (Si no tienes pareja no pones nombres pero siempre haz la afirmacin: Mi pareja es prspera Aqu y Ahora. Dentro del Plan de Dios para ti, hay una pareja perfecta que llegar a ti en esta encarnacin o en otra pero llegar. Ponla en tu cuadro mental). Mi hijos..................,.................,.....................,....................,prosperan Aqu y Ahora. Su padre...............prospera Aqu y Ahora, mis hermanos,....................,....................., prosperan Aqu y Ahora. Mam y Pap prosperan Aqu y Ahora. Mi hogar perfecto, al precio perfecto, en el lugar perfecto se manifiesta en mi vida Aqu y Ahora. Mi negocio o trabajo.................se manifiesta en mi vida Aqu y Ahora. En el lugar perfecto, con las personas perfectas y la remuneracin que Yo................me merezco. El lugar para mi negocio se manifiesta. Aqu y Ahora en el lugar perfecto, al precio perfecto y con las personas perfectas. Mi negocio.............prospera y florece sin lucha ni esfuerzo. En l laboramos las personas perfectas cmodamente y en armona. Ms y ms personas llegan a nosotros diariamente. Ms y ms dinero se manifiesta para que laboremos en Abundancia y Amor, compartiendo con los dems Aqu y Ahora y dando un Servicio Verdadero. Las personas perfectas llegan a m....................para compartir conmigo la funcin de Ser la Luz del mundo, y laboramos en Amor incondicional, Paz y Gozo y somos remunerados abundantemente. Todos los que no me ayudan a prosperar se van de mi Vida. Aqu y Ahora. Dios en m me libera de todo resentimiento o dependencia hacia personas, lugares, animales, cosas y experiencias pasadas y presentes. En este Instante Santo, Yo................ manifiesto mi verdadero lugar, con las verdaderas personas, y con la verdadera prosperidad. Gracias Dios en m Yo....................comparto gozosamente el 10% de todo el dinero que llega a m con las personas, instituciones y organizaciones que me nutren espiritualmente, en un acto de alabanza y Accin de Gracias a Dios en m por mi prosperidad. Yo...............retengo el 10% de todo dinero que me llega, ahorrndolo para invertirlo y multiplicarlo para que mi dinero genere continuamente ms dinero. Mi dinero hace ms dinero continuamente sin lucha ni esfuerzo de mi parte.

32

Gracias a Dios en m por mi Abundancia de dinero, $..................(cantidad exacta que quieras manifestar) llegan a m Aqu y Ahora.

Lo quiero para: (s bien especfico hasta en los cntimos; en las cantidades y en lo que quieras). Gracias Dios en m por estos $....................que me hacen prosperar, a m, a mi pareja. A mis hijos, a mis padres y hermanos, compaeros de labores de Amor, amigos, mi pas, y toda la humanidad. Yo......................Todo lo tengo. Yo nada he perdido. Nunca nada ni nadie se ha ido de mi vida. Todo el dinero que el Universo tiene para m que est en manos de mis deudores: (Detalla nombre y cantidades exactas) Deudores Nombre................................................. Nombre.................................................. Nombre.................................................. Cantidad ($) $.................................................... $.................................................... $.....................................................

Un total de $.........................., regresa a m en Paz Total y Orden Divino, sin lucha ni esfuerzo, porque mis bienes no pueden ser retenidos por ninguna persona, circunstancia ni evento, Nada ni nadie puede quitarme aquello que el Universo tiene para m. Yo.............................bendigo a mis deudores y los hago prosperar con mi Amor Incondicional. Todas las personas y todas las cosas me hacen prosperar a mi.......................Aqu y Ahora. Yo..........................hago prosperar a todas las personas y a todas las cosas con mi Amor Incondicional, Yo..............uso el Poder prosperador de la Sabidura, Amor y Buen Juicio en todos mis asuntos financieros administrando responsablemente mis bienes Porque Yo.................Soy fiel al Amor, acto con integridad y Soy ordenada en lo pequeo, Dios en m me confa sus grandes asuntos. Todo esto, su equivalente o algo mejor el Universo tiene para mi, Yo...............Soy su Hija rica y afortunada. Gracias Dios en m porque Yo....................s que Esto es as. Aqu y Ahora. Fecha....................lugar.......................hora..................

El Proceso De Manifestacin
Todos tus deseos sern concedidos si no van en contra de la Ley del Amor. Lo que t anhelas y deseas, Dios lo quiere manifestar al mundo a travs de ti. T Ser Superior elige esto que deseas y anhelas para ti, para manifestar la gloria y Majestad de Dios en el mundo. Esto se da de la siguiente manera: I.- Mantener por medio del Silencio y la respiracin la conexin con Dios en ti.

33

II.- Definicin de tu Propsito. Qu es lo que quieres manifestar para ti en tu vida? Escrbelo con detalles, la palabra escrita es poderosa:

1.En el rea relaciones. a. b. c. d. e. f. g. En tu relacin con Dios en ti, tu relacin contigo mismo, Cmo quieres t ser. En tu relacin de pareja En relacin a con tu familia carnal En relacin con tu familia espiritual Relaciones de amistad Relaciones de trabajo Tu relacin con el mundo externo a ti.

2. En el rea del trabajo 2 3 3. En el rea de dinero 4. En el rea de tu cuerpo fsico. Cmo te quieres ver fsicamente III.- Abrir tu mente a la Prosperidad. IV.- Pasar de la actitud de desear el bienestar, a la de sentir que ya lo tienes manifestado. Pasar de sentir que necesitas algo a saber que ya es tuyo. V.- Visualizacin del Bienestar. Esto aclara y limpia tu canal del pensamiento viejo. VI.- Actitud de Amor en la Visualizacin del Bienestar. Ests utilizando la Energa de Amor de Dios en ti, que es el Poder creativo del Universo. Permite que ste irradie en todas tus imgenes. La vibracin del Amor Incondicional de Dios en ti. Une todas las fases de tu mente consciente, sub consciente y superconsciente, para el Poder de Dios sea manifestado a travs de ti en el mundo, para que la Creacin del Mundo de Dios contine y lleguemos al fin del mundo del ego. La vibracin del Amor Incondicional de Dios en ti es el Rayo de Luz que paraliza y aleja de ti todo aquello que te impide prosperar. VII.- La Palabra hablada. Lee en voz alta diariamente tus declaraciones de prosperidad. En tu vida diaria habla solamente en trminos de prosperidad. VIII.- Entregar a Dios en ti totalmente el como se va a manifestar tu bienestar. IX .- Actitud de Alabanza y accin de gracias. X.- Fe en accin. Dirige tu accin desde Dios en ti, desde la Sabidura de tu intuicin. T eres Dios en accin. Este es un adiestramiento de tu mente en el proceso de manifestacin. Lo utilizas hasta que lo domines y sea natural para ti.

Tratamiento Espiritual Diario


Para hacerlo en la maana y en la tarde:

34

En tu lugar cmodo de oracin sintate y reljate. Respira inhalando el Amor de Dios, y exhalando tus pensamientos egostas, y todo lo que no quieres en tu vida. Haz Silencio y conctate con la Presencia de Dios en ti, inundando todo tu Ser, inspirndote y rodendote. El Yo Soy en ti, el Espritu Santo de Dios en ti te dice:

Yo Soy el que Soy y nunca te abandonar y nunca te fallar. Yo Soy y estoy contigo siempre. Todo lo que tengo es Tuyo. Todo lo que Yo Soy ere t. Yo y T Somos Uno, inseparables en el Amor. Yo me completo en ti y a travs de ti. T eres la expresin de mi Ser, Yo Soy tu Provisin, Tu Sabidura, Tu Amor, Tu Gozo, Tu Abundancia, Tu Salud, Tus Relaciones. Yo ya te lo d todo Acta y manifiesta mi donativo al mundo. Yo...............Soy la expresin de Dios en el mundo. Dios en m se quiere manifestar en el plano fsico, demostrando al mundo el Amor de Dios por Su Hijo. Yo Soy Co- creador con mi Padre y El me da la Autoridad divina para manifestar en el mundo la Plenitud de mis deseos, y Yo uso este Poder en Justicia y en Amor con la Sabidura y Visin de lo Infinito. Toma tus declaraciones de Abundancia de acuerdo a tu Mapa de Prosperidad y declara: Aqu y Ahora Yo.......................elijo Prosperar. Y mientras lees tus declaraciones visualizas con Amor. Cuando termines declara: Yo................acepto la Plenitud de mis deseos manifestados. Ya yo tengo mi bienestar, que es mo Aqu y Ahora. Visualzate con todo el bien manifestado y siente el Gozo de tenerlo. Afirma: Yo...............Soy la Abundancia y la Alegra de Dios manifestada. Recrate un rato en tu bienestar disfrutndolo felizmente Aqu y Ahora. Afirma: Yo ...................amo mi nuevo mundo maravilloso. Yo amo lo que tengo Aqu y Ahora en mi mundo nuevo. Yo amo lo que hago en mi mundo nuevo. Yo amo lo que soy en mi mundo nuevo. Haz Silencio y siente la Presencia de Dios en ti vibrar de Amor, Gozo, Paz en tu Plenitud. Mantn el Silencio unos minutos y repite afirmando: Yo..................me abro como canal del Universo totalmente libre de mi egosmo, para que todo bienestar que Dios tiene para m, se manifieste en m y a travs de m para mi bienestar y el de toda la humanidad. No hay lmite ni fin a esta Abundancia. Mi Fe es activada a la accin para manifestar al mundo la Gloria y la Majestad de mi Padre a travs de mi persona total: cuerpo, mente y espritu en el mundo de las formas. Gracias Dios en m porque esto es As, Aqu y Ahora. Espacio de Silencio Afirma: Yo............me abandono totalmente a la accin de Dios en m para manifestar Su Voluntad para m en el mundo. Yo no me tengo que preocupar por lo que tengo que hacer, a lo que tengo que decir porque Aqul que me enva me dirigir. Yo no quiero que mi mente limitada para la accin creadora de Dios en m, me siga limitando, por lo tanto entrego a Dios en m, todas mis necesidades y deseos para aceptar los ms altos propsitos de Dios en m, entregndome sin resistencia a la accin creativa del Universo que quiere manifestar a travs de m lo ms perfecto, lo ms ordenado, lo ms gozoso, lo ms rico, lo ms pacfico, lo ms amoroso.

35

Gracias a Dios en m por esta nueva vida de Luz, Amor, Paz, Gozo, y Abundancia. Yo elevo mi corazn en Alabanza y Accin de Gracias a Dios que en m y a travs de m se manifiesta en toa su Gloria y Majestad al mundo. Gracias Dios en m porque esto es As, Aqu y Ahora. Espacio de Silencio

Aqu y Ahora me muevo a la accin dirigida desde Dios en m hasta el mundo, para dar un servicio verdadero, utilizando toda mi energa para mi propia sanacin y la del planeta, instaurando la Paz de Dios en m y desde m, en mi pareja, en mis hijos, en mi familia, en mi pas, y en toda la humanidad y todas las generaciones de todos los tiempos,, que salimos de la humanidad para manifestar nuestra divinidad en la Creacin del Nuevo Mundo de Dios y para Dios. Gracias Dios en m, porque esto es As, Aqu y Ahora.

La Fe
Para que la persona pueda llegar al desarrollo pleno de sus poderes, es necesario que reconozca su verdadera identidad eliminado el miedo de su vida para poder vivir el Amor Incondicional. Este es el fruto de la Fe Verdadera, que es el reconocimiento de la Verdad, que se hace vida en la persona, y transforma su sistema de creencias y pensamientos en error, en un Credo vital fundamentando en la Verdad. La Verdad es el pensamiento de Dios con el cual nos sintonizamos por medio de Silencio y la respiracin conectada, circular y consciente, utilizando las declaraciones ordenadas sobre la Verdad, las afirmaciones. La persona siempre tiene Fe. La persona que cree en la separacin del mundo espiritual de Dios, y el Mundo material, tiene un credo vital falso, fundamentado en el error de la separacin. Tiene dos pensamientos bsicos de limitacin y escasez, no tengo! y no puedo. Estos pensamientos la mantiene aterrada porque no reconoce que es Una con Dios. Que todo lo que Dios Es, ella Es, y que todo lo que Dios tiene se lo regal en el instante en que la cre. Cuando la persona reconoce que es el Hijo Perfecto de Dios, recobra su Fe en lo verdadero y reconoce que posee todo el Poder de Dios, sus talentos, caractersticas y capacidades. El Poder de la Fe es el que une los otros poderes y le da a la persona el dominio total sobre el mundo material. El poder de la Fe libera a la persona interiormente de toda atadura en el mundo material, liberando el Poder de Su Voluntad que es la Voluntad de Dios en ella; y el Poder de la Autoridad o manifestacin con el cual manifestar en su vida el Plan Divino, en perfecto orden y Abundancia, sin ningn esfuerzo mental ni fsico. Cuando la persona tiene Fe, logra manifestar sus ms elevados ideales y su objetivo en el Plan de Dios se hace real y firme. La Fe es el eslabn entre el Cielo y la Tierra, que transforma nuestra mente en error viviendo en la nica Causa, el Amor, y manifestando sus efectos de Orden, Perfeccin, Vida, Paz, Gozo y Abundancia sin lmites para siempre. La Fe activa el Poder de la Fortaleza, y la persona es impulsada por su poderosa energa interna a manifestar en el mundo, el Plan Divino, continuando la Creacin del mundo Perfecto, Maravilloso, ordenado y Abundante como se merece el Hijo de Dios. La Fe transforma la Mente Consciente, transformado todos los pensamientos y patrones inconscientes en error en el Pensamiento de Dios, y sustituyndolos por patrones ordenados, que nos llevan a manifestar en nuestras vidas lo ms perfecto para nuestro placer y disfrute total, en armona con el Super- consciente o Mente Crstica. Cuando la persona tiene fe en lo real, en lo verdadero, en el mundo de Dios, sus deseos se cumplirn automticamente como por aadidura a su vivencia y experiencia de Dios en ella, que le da la Paz que es fruto de su Seguridad perfecta en que El Seor es Su Pastor y nada le falta. La persona que tiene Fe en lo real, descubre su propsito en la vida, que siempre es un Servicio Verdadero, que no tiene lmites y se da por puro Amor sin esperar nada a cambio.

36

Todos los pensamientos que una persona posee, fluyen de su facultad de Fe. Esta es uno de los Doce Poderes de la persona y es necesario que cada individuo asuma la responsabilidad por su Fe, reconociendo que El Pensamiento es Creativo y Yo Soy el Pensador.

La Fe fluye del Credo Vital de la persona; si es un credo falso, los pensamientos sern de limitacin, escasez, fracaso, minusvala, enfermedad y muerte y producirn en la vida de la persona conflicto, sufrimiento, escasez y limitacin.

Es necesario sin embargo asumir una actitud compasiva con nosotros mismos y nuestras falsas creencias, las cuales vienen operando en nosotros desde tiempos antiguos, de acuerdo a las apariencias, viviendo desde los sentidos, creyendo en la separacin entre el mundo espiritual y el mundo material. Es necesario abrir nuestra mente a la Verdad y utilizando el Silencio y la respiracin, ponernos en contacto con nuestro Ser Superior, El Cristo en nosotros. Cuando reconocemos al Cristo en nosotros, la Santa Presencia, este Centro de Luz se convierte en el centro organizado de nuestros Doce Poderes o Centros de Energa, y nuestras vidas se van ordenando. Como consecuencia natural nuestra circunstancia de vida se ordena y florece. La Fe es el centro pensante de nuestra mente o la mente consciente, y est localizado en la frente, sus ondas de energa fluyen hacia todos los centro activndolos. El centro de Fe est ntimamente ligado al centro de Sabidura, que est localizado en la Garganta. Cuando tenemos perodos de gran Gozo, es porque hay actividad en estos centros y nos sentimos seguros sabiendo que todo est siempre bien y en Orden. El centro de Sabidura, es el centro que expresa nuestros pensamientos por medio de la palabra, es el centro de cambio. Cuando nos llenamos de Entusiasmo, la Fe est en contacto con el centro de Gozo y Entusiasmo, y somos impulsados hacia la accin eficaz. Cuando sentimos el calor del Amor y sentimos que amamos a todo el mundo y nos amamos a nosotros mismos, amamos a Dios y amamos la vida, hay interaccin de energa entre el centro de la Fe y el centro del Amor localizado en el rea del corazn. Cuando tomamos decisiones sabias y sentimos la seguridad de la verdad, nuestro centro de Sabidura y discernimiento est activado por la Fe. Nuestro centro de fe, est continuamente nutriendo nuestros otros centros de poder, los cuales constituyen nuestra mente subconsciente, que ubicada en el centro de Autoridad o manifestacin, localizado en el rea del Bazo, ejecuta las rdenes de la mente consciente. Es por eso que es tan necesario mantenernos siempre en el pensamiento ms elevado, practicando continuamente la Presencia de Dios en el Silencio, y observando el mundo externo como el espejo de nuestros pensamientos inconscientes, para poder transformar en la santa Presencia, siendo infinitamente pacientes con nosotros mismos. La Santa Presencia por Si Misma, sin ningn esfuerzo de nuestra parte, transformar nuestra Fe en la Verdad, y nuestro centro pensante se mantendr en una visin muy alta, y sus pensamientos sern amorosos, prsperos, ordenados, fortalecidos por el Amor, llenos de Vida y entusiasmo, imaginativos, sintonizados con la Voluntad de Dios en nosotros. La prctica de la Presencia de Dios activa y une todos los centros de Poder, llena la mente consciente e inconsciente de Luz, llevndonos a vivir totalmente conscientes de que Somos Seres Superiores.

37

Los centros de la Fe, la Fortaleza, el Gozo, el Amor, y la Sabidura tiene una gran interaccin, cuando son activados con el Silencio y la respiracin en la prctica de la Presencia, ocurre una gran expansin en la Conciencia del individuo.

Meditacin Para La Activacin De La Fe


Yo.................pongo mi Fe en mi Cristo, en la Verdad. Yo.................s que Yo Soy el Hijo perfecto de Dios, creado a Imagen y semejanza de mi Padre Yo............... Aqu y Ahora continua y conscientemente reconozco quien Yo Soy, y qu Yo Soy. Yo.................he despertado a la Vida, y reconozco que Yo Soy el Hijo Perfecto de Dios, y que en m estn todos los Poderes de Dios. Yo................Soy una Mente Maestra y todos los elementos escuchan mi Voz y gozosamente hacen mi Voluntad que es la de Dios en m. El miedo y las falsas creencias que hasta este momento me ha mantenido atada en limitacin y escasez, han sido erradicados de mi vida, sustituidos por el Amor y la Fe verdadera. Aqu y Ahora mi Voluntad, que es la de Dios en mi, no conoce limitacin y solamente tengo que hablar y se hace. Yo.....................Soy la expresin de todo lo que Dios Es y tiene. En esta conciencia mi mente inconsciente se llena de Luz de la Verdad, y mi mundo externo, comenzando por mi cuerpo, se transforma para Ser una perfecta expresin de la Luz en el mundo. Salud, xito, Realizacin, Relaciones Santas, Pareja Ideal, Proteccin, Fortaleza, Abundancia, Vitalidad, Orden Divino, Libertad Interior, Paz y Servicio Verdadero, se manifiestan en mi vida Aqu y Ahora. Yo....................alinear todos mis Poderes con mi Mente Crstica, redimiendo mi Mente Consciente del error, y transformando totalmente mi vida, para mi propio bienestar y el de mi familia y de toda la humanidad. Este es mi propsito en la vida, ser feliz y ser inspiracin para que otros san felices. Gracias Padre Amado porque esto es As, Aqu y Ahora.

El Pensamiento De Dios Y La Fe
Para lograr vivir constantemente la Paz de Dios, sin que las apariencias nos saquen de balance, que es realmente la Felicidad Total, es necesario romper los antiguos patrones de pensamiento y sustituirlos por el Pensamiento de la Verdad sobre Dios y toda la Creacin. Para vivir continuamente en el Pensamiento de Dios, lo nico que tenemos que hacer es Practicar la Presencia, lo cual nos llevar sin esfuerzo a reconocer nuestra verdadera identidad, transformando nuestra

38

mente consciente en error, por la conciencia del Cristo en nosotros, y la totalidad de la Vida que est Conciencia representa. Cada persona se encuentra en un nivel diferente de conciencia y se va ascendiendo, pasado por las diferentes etapas de desenvolvimiento del proceso espiritual, aprendiendo las lecciones de vida que nos llevan a la Confianza Total o Seguridad Perfecta.

En las diferentes etapas aprendemos sobre la vida y la llegamos a entender, logrando cada vez ms dominio del mundo en nuestras vidas. Aprendemos a encauzar nuestra Vida, cambiando nuestros pensamientos y ponindonos en contacto con la energa del Amor de Dios en nosotros, y abrindonos al cumplimiento de su Voluntad. El buscador incansable de la Verdad siempre sabe que no sabe nada, porque la Sabidura Divina es infinita, y siempre tiene curiosidad por saber ms. La curiosidad es la Gracia de Dios actuando en la apertura de la mente, siempre sedienta de la Verdad. A mayor Sabidura ms balance y armona en una vida individual. La persona vive feliz, segura internamente, sin embargo envuelta activamente en el mundo externo con personas y cosas. Hay diferentes etapas en la vida espiritual. Mientras la persona sienta que necesita algo, es importante utilizar tcnicas y frmulas que la llevarn a cubrir su necesidad. El tratamiento ms efectivo es definir la necesidad, visualizar el bien deseado ya manifestado, afirmarlo, bendecirlo y dar gracias sintiendo que ya el Universo lo ha concedido. Sin embargo, cada individuo llega a un punto en su propio desenvolvimiento espiritual en el cual ya domina el proceso de manifestacin y se vuelve totalmente hacia adentro para vivir la Presencia de Dios y abrirse a la totalidad de la experiencia profunda de Dios. Esto no quiere decir que se va alejar del mundo y no va a celebrar y disfrutar la vida, todo lo contrario. Lo que sucede que el individuo en esta etapa ya deja de hacer, y de desear para dejar que Dios haga; experimenta su naturaleza Divina, a Dios en l y vive totalmente unido al Pensamiento de Dios, permitiendo que el Pensamiento de Dios se manifieste totalmente en su vida, sin que lo limite para nada su pensamiento egosta. Llega un punto en la vida del individuo, donde la vida y sus lecciones le llevan literalmente a no buscar otra cosa que no sea la Paz de Dios, y dejar que lo dems venga por aadidura. Las falsa creencias y pensamientos mantienen a las personas llenas de miedo y desconfianza. Cuando la persona reconoce que es un Ser Superior, conectada a la Fuente inagotable, ilimitada de la Vida y de toda provisin, y que en ella estn todos los Poderes de Dios, sus creencias y pensamientos falsos se desvanecen. Tambin el miedo y la desconfianza son sustituidos por una Total Confianza, y su Fe basada en la Verdad la lleva a lograr absolutamente todo lo que quiere. La Verdad sobre cada persona es que: Yo Soy Uno con Dios Todo lo que Dios tiene en mo Todo lo que Dios es Yo Soy. Cuando la persona reconoce la Verdad sobre Quin Es, reconoce tambin Su Voluntad y la de Dios son Una y deja de desear desde su voluntad humana limitada y finita, para que se cumpla en ella la Unica Voluntad, la de Dios, de Felicidad Total.

Meditacin Para Vivir El Amor En La Fe


Yo................, le entrego a la Ley del Amor, la tendencia inevitable de mi Ser Superior a amar sin condiciones, todos mis resentimientos, envidias, celos, prejuicios, engaos, impaciencias. juicios, rechazos, coraje, odios, sentimientos de culpa.

39

Yo quiero que Aqu y Ahora todas estas ilusiones de mi ego que no me permiten ser totalmente feliz, salgan de mi conciencia, salgan de mi vida totalmente y para siempre. Yo ya no necesito las ilusiones de mi ego, no tienen sentido. Aqu y Ahora yo renuncio totalmente a todas las ilusiones y engaos de mi personalidad egosta, para que se manifieste en mi vida solamente mi Cristo. Gracias Padre Amado porque esto es As, Aqu y Ahora.

El Diezmo
El devolver a Dios el 10% del ingreso que recibimos es una prctica antiqusima que comenz en los tiempos de Mechizedek, Rey de Salem a quien Abraham un hombre riqusimo, le entregaba el diezmo de todo lo que el posea. El devolver a Dios el 10% de todo el dinero que recibimos en agradecimiento y para promover el mensaje de Amor y de Paz en el mundo, es una manera cientfica de afirmar su Presencia en nosotros y la seguridad en l a Provisin infinita e inagotable de Dios en nosotros, nuestra nica Fuente de dinero. Es el reconocimiento externo de que Dios es la nica Fuente de nuestro dinero y de que no dependemos de absolutamente nada externo a nosotros para tener Abundancia de dinero sin lucha ni esfuerzo, sino como una consecuencia natural del reconocimiento de Quin Yo Soy. Dar es parte de nuestra Alabanza y Accin de Gracias a Dios en nosotros, que se extiende a todo y a todos. Sin embargo, es importante estar alerta de que no practicamos el diezmo para tener ms dinero, sino que lo hacemos por un profundo sentimiento de agradecimiento a Dios por toda la riqueza que hemos descubierto en nosotros a travs de la persona o institucin a la cual damos el diezmo, y tengamos la seguridad que los resultados siempre sern milagrosos. El resultado ms impresionante de este acto de gratitud es el aumento en Paz, en Amor, y en la Sanacin milagrosa del pasado en nuestras mentes para capacitarnos a comenzar una nueva vida. Este aumento en bienes mentales y espirituales se manifiesta en un corazn alegre, y una Fortaleza inmensa que nos capacita para hacer los cambios externos requeridos, sin miedo y totalmente seguros de la Presencia de Dios en nosotros que hace perfecto todo lo que nos concierne. Las leyes espirituales de la Abundancia son gobernadas por el Orden y la Armona en nosotros. Si nosotros nos ponemos en armona con la Ley de la Abundancia, nos aseguramos un ingreso abundante de dinero porque establecemos el contacto con la Energa de Amor de Dios en nosotros o Substancia Universal, de la cual tenemos el Poder de manifestar lo que queremos en el plano fsico. Esto incluye Abundancia de dinero para vivir vidas placenteras y de gran bienestar. El diezmo, podemos decir que es un plan de seguro para aumentar nuestros ingresos. Si utilizamos el diezmo tambin con nuestro tiempo, dedicaremos dos horas y cuarenta minutos diarios a nuestro trabajo de sanacin. En el Silencio la Voz de Dios nos revelar la forma ms fcil, divertida, armoniosa y eficaz de laborar con un presupuesto adecuado y una excelente remuneracin. Nos daremos cuenta cmo nos convertimos en expertos del manejo creativo de nuestro tiempo, sacando gran parte de l para hacer aquello que nuestro Ser nos reclama. Cuando nos armonizamos internamente en nuestra vida interior, el acto de practicar el diezmo opera para sanar nuestro cuerpo, nuestras relaciones y todas nuestras circunstancia de vida, en un fortalecimiento milagroso de nuestros 12 Poderes, y nuestra iluminacin y alertamiento ir en aumento. El acto de practicar el diezmo tambin nos mover internamente a dedicar una parte de nuestro tiempo a dar un servicio verdadero.

40

Por qu el 10% estaba considerado en la antigedad el nmero milagroso del aumento. El diezmo es una prctica espiritual antiqusima entre los rabes, babilonios, persas, egipcios, griegos, romanos y chinos. La Ley antigua consiste en reconocer que la verdadera Prosperidad tiene una base espiritual porque es el reconocimiento de que no hay separacin entre espritu y materia. El dinero es meramente nuestro pensamiento materializado. Si nuestro pensamiento es egosta una de dos:

Tendremos escasez de dinero. Tendremos dinero, pero nos traer separacin conflicto y miedo.

Si estamos conectados con el Pensamiento de Dios en nosotros manifestamos el dinero sin esfuerzo, sin lucha y abundantemente porque lo natural es que tengamos sobreabundancia de bienes. Dios es la Fuente de nuestra Abundancia; nuestro cuerpo, educacin, trabajo, profesin y personas con quienes nos relacionamos son meramente canales o instrumentos de nuestra prosperidad. Por lo tanto, lo nico que cada persona necesita para prosperar, es mantener la conexin continua con la Fuente de toda Abundancia y de toda Provisin. Al compartir nuestra riqueza fsica comienza un proceso de aumento, y cuando establecemos un sistema ordenado de compartir, se establece un aumento sistemtico de nuestro dinero y riqueza material. Jacob, en una situacin econmica difcil, hizo un trato con Dios: Gnesis 28:20-22 De todo lo que T me des, yo te devolver el 10%. Jacob se convirti en uno de los primeros millonarios del Gnesis. Cuando practicamos el diezmo, nos asociamos con Dios, no solo en los negocios, sino en el 100% de nuestras vidas y reconocemos que prosperar no consiste en conseguir sino que est basado en compartir amorosamente. La verdadera Prosperidad incluye sobre la Paz Interior, un cuerpo sano, y relaciones santas y total satisfaccin en nuestras vidas. El dinero viene como consecuencia natural de nuestra Paz. Reconozcamos que dar, compartir y poner a Dios en nosotros primero, es el primer paso hacia una Prosperidad que no acaba nunca. El practicar el diezmo tambin aleja de nosotros a todas las experiencias, cosas y personas que no nos ayudan a prosperar, porque practicndolo abrimos nuestra mente a la bondad del Universo, el Amor Infinito, a la Vida Eterna, a la Sabidura, El Poder y la Substancia Inagotable del Universo. John D. Rockfeller comenz a diezmar en 1855 U$S 9.50 al ao de su ingreso total, ese ao de U$S 95.00.Entre 1855 y 1934 regal de su fortuna U$S 531 millones. Cuando la gente le criticaba deca: Dios me dio mi riqueza y yo se la devuelvo. T eres un Ser Superior Divino, Imagen y Semejanza de Dios en Ti; Dios Padre Madre, Creador y Fuente de Todo lo que es en el Universo se regocija en multiplicar tu bienestar y tu dinero como expresin ilimitada de Su Amor y aprecio hacia Ti. Tu Padre Madre quiere que t seas totalmente feliz y cada da ms prspero y que le des testimonio al mundo de que esto es posible para todos sin excepcin. Estas bendiciones son tuyas y de todos tus hermanos por derecho de Conciencia. Compartiendo tu riqueza, reconoces el Poder de Dios en ti para manifestar Su Riqueza y Majestad en el mundo. Practicar el diezmo es un acto de Fe hasta que comienzan a verse fsicamente los resultados. La Fe en Dios, en ti y en tus hermanos te hace prosperar y pone en movimiento la Substancia Universal a travs de ti. Aqul que practica el diezmo por Fe, naturalmente prospera y sus problemas literalmente se va de su vida.

41

La Biblia en Malaquas 3:10 nos asegura que quin practica el diezmo ser prospero y bendito al igual que el recipiente de diezmo. Se dice que quin practica el diezmo prospera diez veces ms rpido y diez veces ms fcil. Pero es importante hacerlo con amor, gozo y con confianza y veremos cun divertido es ver los resultados. Terminado y Revisado: 11.05.04

42

43

44

45

FIN * * *

Este libro fue digitalizado para distribucin libre y gratuita a travs de la red utilizando el software (O.C.R.) OmniPage Pro Versin 11 y un scanner Acer S2W Digitalizacin: Nascav (Espaa) - Revisin y Edicin Electrnica de Hernn. Rosario - Argentina 20 de Diciembre 2003 09:00

46

S-ar putea să vă placă și