Sunteți pe pagina 1din 7

CRUCIGRAMA INFORMTICA.

BUSCA LAS PALABRAS Y SELECCIONALAS EN COLOR:


D A T O S F C M G H Z U H A Y M G I M E N D X T Y C E X P C E L A S T U C D R O M A L S O G A F U K I T E L O F J E K O P U A B W M F A I L A H E L M O D E M E G U O O V M E D M G O H J N U H I N T M P I O U F B R I C T E O J X I I F R E W I G V I U D I S Q U E T E S E B U O U A A J E U I W D Y O C W S O F T W A R E V M E E U L R F H O E G Z H A S O D H F T X U M E G B I I R M E F Y L M O U S E A D X K A X E T A J S S M I J H X T S G A F A H O U O C X A O F K M X E U O H A R D W A R E T I U E A V F E J R S X E J N X E X H F A Y M I C R O P R O C E S A D O R S I C J X Z T E F C A R B E J F M A

TECLADO MOUSE MODEM MICROPROCESADOR CDROM IMPRESORA MEMORIA RAM ESCANER SOFTWARE HARDWARE MONITOR PENTIUM DISQUETES DATOS

EJERCICIO NO. 1
1. Que es un Computador? Es una mquina electrnica que utilizamos los seres humanos como una herramienta que nos permite desarrollar cualquier tarea y obtener resultados confiables y eficientes.

2. Cules son los componentes principales de un Computador? La Unidad Central de Proceso (CPU)

3. Que es un Hardware? Son todos los componentes fsicos del computador, es decir la parte tangible, (todo lo que se puede palpar)

4. Cules son los componentes de un Sistema de Computacin? Unidad de Entrada, Unidad Central de Proceso, Unidades de Salida y Almacenamiento de Informacin.

5. Cules es la diferencia principal entre la memoria RAM y la memoria ROM? La Memoria Ram es de acceso aleatorio La Memoria Rom es de solo lectura, Principal diferencia que la Ram permite el almacenamiento y la lectura de informacin la cual puede ser grabada o borrada en un disco duro o USB y la Rom no se puede modificar de ninguna manera como la Ram.

6. Cul es la funcin principal de una tarjera de red? Permitir la conexin entre dos o mas computadores, y atreves por dicho medio se pueden conectar a internet.

7. Defina un dispositivo o perifrico? Mouse: es un dispositivo imprescindible, el cual atreves de l se administra la mayora de opciones en el sistema operativo y permite el acceso fcil a los programas.

8. Indique 2 ejemplos de unidades de Entrada y Salida y/o Almacenamiento (fijo): Unidades de Salida: Monitor e Impresora Unidades de Almacenamiento: Disco Duro y USB Memory

9. Cul es la funcin principal del UPS? Mantener energa electrnica por cierto tiempo si hay problema con el fluido electrnico esta se encarga de almacenar la informacin y no perderla.

10. Cul es la funcin principal de la unidad central de Proceso? Procesar las instrucciones o informacin que fue transmitida por la unidad de Entrada.

EJERCICIO NO. 2
Instrucciones: En as siguientes preguntas conteste verdadero o falso. 1. Los computadores don utilizados como una herramienta que permite realizar sus tareas de manera rpida y eficiente? Verdadero 2. La Memoria ROM permite guardar los datos y los programas por parte del usuario. Falso 3. El Software es todo lo intangible del computador, es decir, este lo conforman un conjunto de programas. Verdadero 4. La informacin esta formada por todos los datos que puede ser procesados en el computador. Verdadero 5. Las unidades de entrada son utilizadas para obtener resultados impresos

de los datos procesados. Falso 6. La Memoria RAM almacena temporalmente la informacin. Verdadero 7. Un USB permite guardar la informacin temporalmente. Verdadero 8. Las conexiones Wireless evitan el uso de cables y permiten entre otros navegar en el internet. Verdadero 9. A la Unidad Central de Procesos se le conoce como el el Cerebro del Computador. Verdadero 10. Cuando se cuenta con un UPS no se Pierde la informacin si se va el fluido elctrico. Verdadero

EJERCICIO NO. 3

1. La memoria ROM es considera como un medio de almacenamiento: Temporal

2. Las principales unidades de salida son: Monitor y La Impresora

3. El CPU esta formado por tres unidades principales: Unidad Aritmtica lgica - Unidad de Control - Memoria Principal

4. En un Byte se pueden almacenar 8 bits caracteres, en un kilobyte se pueden almacenar 1024 Bytes, en un Megabyte se pueden almacenar 1048576

de Bytes, un Gigabyte puede almacenar 1024 de Megabytes.

5. La Memoria principal esta dividida en RAM y ROM. La memoria de tipo RAM permite almacenar datos y programas

6. La capacidad de la memoria principal se puede medir en : Bytes

7. Los medios de almacenamiento mas utilizados son: CD - DVD - USB 8. Para cambiar la fecha y la hora en el computador, que tipo de usuario debe ser? Administrador

9. Las unidades de drive estn identificadas por las letras: A Y B . El disco duro se identifica con la letra: C 10. Los tipos de datos ms utilizados son: Datos Alfanumricos - Datos Numricos - Documentacin

EJERCICIO NO.4

1. Escriba por lo menos 2 ejemplos de cada uno de los tipos de datos. Datos Alfanumricos. Datos Numricos. Documentacin. Ejemplos: #,+,* Ejemplos: 12.2, 12345, 00.54 Ejemplos: Datos elaborados en Word. Datos elaborados en Excel.

2. Defina que es un programa fuente y un programa objeto. (Utilice el internet para hacer la investigacin.)

Programa Fuentes: Programa escrito en ensamblador o en lenguaje de alto nivel (como Pascal, Basic, etc.), que debe ser ensamblado, compilado o interpretad.

Programa Objeto: Conjunto de instrucciones en lenguaje de maquina (0 y 1) entendibles por el computador, traducido mediante un proceso de compilacin.

3. Que es un virus, de por lmenos dos nombres de ellos. Mencione por lo menos dos caractersticas de cada uno. Un virus es un programa o software que se auto ejecuta y se propaga insertando copias de s mismo en otro programa o documento, este virus se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro. Dos nombres de ellos: Troyanos: Suelen ser los ms peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, hacindose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, msica). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condicin del equipo.

Worms o gusanos: Se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrnico para esparcirse de manera global.

4. Presente una investigacin sobre el Sistema Operativo Android (definicin y sus principales caractersticas)

Android: es un sistema operativo mvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware,[] est enfocado para ser utilizado en dispositivos mviles como telfonos inteligentes y tablets. []Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.

Principales Caractersticas de Android: - Conectividad: Soporta tecnologas de conectividad como Wi-Fi,

Bluetooth, GSM/EDGE, UMTS, WiMAX y otras ms. - Mensajera: Las formas ms comunes como SMS y MMS estn disponibles adems del servicio Push Messaging de Android. - Soporte multimedia: Puede soportar los formatos ms conocidos como JPEG, MP3, MPEG-4, WAV, adems de otros como WebM, H.263 y H.264

S-ar putea să vă placă și