Sunteți pe pagina 1din 6

Glosario

Aplicacin
Es otro trmino para denominar a un programa. Excel es una aplicacin, aunque algunas personas lo llaman aplicacin de hojas de clculo.

Argumentos
Es la informacin que una frmula o funcin puede requerir para devolver un valor. La mayora de funciones de Excel requieren de argumentos para poder ser ejecutadas. Los argumentos se encierran entre parntesis y estn separados por comas.

Asistente
Conjunto de pantallas utilizadas para asistir al usuario a lo largo de una serie de pasos.

Barrade comandos
Es uno de los muchos objetos de Excel, utilizados para albergar elementos de men. La barra de mens de una hoja de clculo es una barra de comandos que contienelos elementosde men Archivo,Edicin,Ve Insertar,etc.

Barrade herramientas Formularios


Barra de herramientas utilizada para almacenar los controles que estn incluidos dentro de Excel (no los controles ActiveX).

316

Excel.Los mejorestrucos

Boolean Es el significado matemtico de expresarsentenciaslgicas. Un valor de este tipo siempre serVerdaderoo Falso.

Bucle
Ejecucin continua de una o ms lneas de cdigo VBAhasta que una condicin se cumpla o el bucle termine.

Bug
Es un error en el cdigo. Por desgracia,algunos de estos errores pueden ser indetectablespor las pruebas ms exhaustivas y por tanto son difciles de etar.

Cadena
Secuencia lineal de caracteres (por ejemplo, la palabra "Coche" es una cadena de caracteres alfanumricos).

Complemento
Es un libro guardado con la extensin XtA. Se abre como un libro oculto cuando es instalado a travs de la opcin Herramientas>Complementos. Los complementos ofrecen funcionalidad aadida a Excel.

Constante
Esun elementoque representaun valor que no cambia.

Contiguo
Es un rango de celdasen el que los lmites de todas las celdasestn conectados, sin espacios entre ellos.Por ejemplo, A7:C2Oesun rango contiguo.

ControlesActiveX
Objetostotalmente programables que pueden ser utilizados para ayudar a personalizar las aplicaciones.En Excel, se incluyen algunos tan comunes como el botn de comando, el botn de opcin, etc.

Cuadrode controles
Es una barra de herramientas que contiene controles ActiveX (vaseControles ActiveX).

Closario

317

Cuadro dilogo de
Es una ventana que solicita informacin dro de dilogo Abrir. al usuario, como por ejemplo, el cua-

Depuracin
Es el procesode eliminar todos los posibleserrores en el cdigo.

Editorde VisualBasic(VBE)
Tambin conocido como entorno de Visual Basic.Es un interfaz dentro de Excel que permite a los usuarios accedena todos los elementospertenecientesa VBA.

Errorde eiecucin
Error que se produce dentro del cdigo VBA y que ocurre mientras que ste se ejecuta. La mayora de este tipo de errores vienen acompaados por un nmero que sirve para ayudar en la depuracin.

Evento
Es una llamada desde Excel a un cierto cdigo para indicar que ha ocurrido algo. Por ejemplo, un clic de ratn o cerrar,/abrir un libro son eventos reportados por Excel.

Explorador proyectos de
Ventana dentro del Editor de Visual Basic en la que se pueden ver todos los objetos que pertenecen a un libro especfico.

Frmula
[Ina secuenciade valores, referenciasa celdas,nombres, funciones u operadores situados dentro de una celday que producen un nuevo valor. Todaslas frmulas de Excelcomienzan con el signo =.

Formulario usuario de
Objeto de Excel que puede ser utilizado para albergar controles ActiveX. Los formularios de usuario se pueden insertar v modificar solamente dentro de VBE.

Funcin
Un tipo de procedimiento (vase Procedimiento) que devuelve un valor. Excel dispone de funciones incorporadas, como por ejemplo la funcin SUMA. De todas

318

Excel.Los mejorestrucos

formas, el usuario puede crear sus propias funciones (vaseFuncin definida por el usuario).

Funcin definidapor el usuario


Funcin (vase Funcin) escrita en cdigo VBA especficamente para devolver un valor basndose en diferentes mtodos de clculo.

Hoja
Trmino genricoutilizado para representar un hoja de clculo, hoja de grfico hoja de macro.

Hoja de clculo
Uno de los objetos fundamentales de Excel, en el que se encuentran las celdas. Todos los libros de Excel deben tener al menos una hoja de clculo, y al menos una de ellas debe estar sible. La nica limitacin al nmero de hojas de clculo que se pueden tener abiertas es la memoria del ordenador.

Hojasde clculo
Aplicacin de software o programa que permiten introducir texto, nmeros y funciones en una matriz de celdasindividuales.

Libro
Contenedor para una o ms hojas de clculo. Cada archivo .xls representa un libro de Excel.

Macro
Una accin o conjunto de acciones utilizadas para automatizar tareas. Excel permite grabar acciones y utilizarlas posteriormente como macros.

Mtodo
Un procedimiento que acta sobre un objeto.

Mdulo
Una unidad auto-contenida en la que el cdigo VBA se escribe y se almacena.

Mdulo privado
Mdulo utilizado especficamente para un objeto, como pueda ser un libro, una hoia o un formulario del usuario.

Glosario

319

No contiguo
Rango de celdas en el que los lmites de alguna o todas las celdas no estn conectados. ejemplo,el rangoAI.:C2O,E1O:F1OO Por representaun rango no contiguo.

Nombre
Trmino que puedeser aplicado a constantes,rango de celdaso variables.

Objeto
Componente de una aplicacin (vase Aplicacin), como una hoja de clculo, una celda o un grfico. Existen ms de 1OOobjetos disponibles dentro de Excel, y resultan fundamentales a la hora de programar con VBA.

Operadores
Smbolo matemtico que instruye a una frmula o funcin para que realice una cierta tarea. Por ejemplo, el operador * indica la frmula o la funcin que debe sumar.

Parntesis
Losparntesisseutilizan para indicar agrupacionesen matemticas.En Excel, siempre debehaber un parntesisde cierre por cada parntesisde apertura.

Plantilla
Esquemapredefinido utilizado como base estndar para luego hacer modificacionesy crear un hoja de clculo.

Procedimiento
Secuencia instrucciones ejecutadascomo un corlunto y que tienen un nomde bre. Por ejemplo, f unction y sub son tipos de procedimientos(vaseFuncin y Sub).

Propiedad
Atributo con nombre perteneciente a un objeto (vaseObjeto). Por ejemplo, la direccin de una celdaespecfica una propiedad de la celdao del objeto rango. es

Rango
rea de una o ms celdas, ya sean contiguas o no.

320

Excel.Los mejorestrucos

Sub
Tipo de procedimiento que no devuelve ningn valor (vaseProcedimiento). Estetipo de procedimientos se utilizan normalmente para gestionar eventos.

Variables
Elementocon nombre que almacena un valor y que puedeser cambiado durante su uso.

VisualBasic Applications (VBA) for


El lenguaje estndar de macros utilizado en la mayora de los productos de Office. La palabra 'Applications" representa a cualquiera de las aplicaciones de Office en las que es utilizado el cdigo, como por ejemplo, Excel. Estelenguaje es un derivado de Visual Basic, que a su vez es un derivado del lenguaje Basic. La diferencia fundamental entre estos dos lenguajes es que VBA slo puede ser utilizado dentro de la aplicacin que 1ocontiene, normalmente una pertenecientea la familia Office.

S-ar putea să vă placă și