Sunteți pe pagina 1din 2

INGENIERA ECONMICA La ingeniera econmica es la que se preocupa de los aspectos econmicos de la ingeniera; implica la evaluacin sistemtica de los costos

y beneficios de los proyectos tcnicos propuestos. Los principios y metodologa de la ingeniera econmica son partes integral de la operacin diaria de compaas y corporaciones del sector privado, servicios pblicos regulados, unidades o agencias gubernamentales, y organizaciones no lucrativas. Estos principios se utilizan para analizar usos alternativos de recursos financieros, particularmente en relacin con las cualidades fsicas y la operacin de una organizacin. Es sumamente importante para al evaluar los mritos econmicos de los usos alternativos de sus recursos personales. Es decir se encarga del aspecto monetario de las decisiones tomadas por los ingenieros al trabajar para hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo. Inherentes a estas decisiones son los cambios entre diferentes tipos de costos y el desempeo (tiempo de respuesta, seguridad, peso, confiabilidad, etctera) proporcionado por el diseo propuesto o la solucin del problema. La misin de la ingeniera econmica es balancear esos cambios de la forma ms econmica. LA INGENIERA CUENTA CON CIERTOS PRINCIPIOS LOS CUALES SON: 1: Desarrollar las alternativas: La eleccin (decisin) se da entre las alternativas. Es necesario identificar las alternativas y despus definirlas para el anlisis subsecuente. 2: Enfocarse en las diferencias: Al comparar las alternativas debe considerarse solo aquello que resulta relevante para la toma de decisiones, es decir, las diferencias en los posibles resultados. 3: Utilizar un punto de vista consistente: Los resultados probables de las alternativas, econmicas y de otro tipo, deben llevarse a cabo consistentemente desde un punto de vista definido (perspectiva). 4: Utilizar una unidad de medicin comn: Utilizar una unidad de medicin comn para enumerar todos los resultados probables har ms fcil el anlisis y comparacin de las alternativas. 5: Considerar los criterios relevantes: La seleccin de una alternativa requiere del uso de un criterio. El proceso de decisin debe considerar los resultados enumerados en la unidad monetaria y los expresados en alguna otra unidad de medida o hechos explcitos de una manera descriptiva. 6: Hacer explicita la incertidumbre: La incertidumbre es inherente al proyectar (o estimar los resultados futuros de las alternativas y debe reconocerse en su anlisis y comparacin. 7.- Revisar sus decisiones: La toma de decisiones mejorada resulta de un proceso adaptativo, hasta donde sea posible, los resultados iniciales proyectados de la alternativa seleccionada deben comparase posteriormente con los resultados reales logrados.

QUE ESPERO APRENDER DEL CURSO En este curso quisiera aprender de como se analiza las diferentes maneras los costos de algn proyecto o de las diversas situaciones que existe en la vida cotidiana para que de ello pueda tomar una decisin adecuada para que me obtenga beneficios comparando costos de igual manera conocer mas profundo las principales caractersticas que distingue la ingeniera econmica.

APLICACIONES Estas son algunas de las aplicaciones que me interesan. Anlisis de proyectos.

Anlisis de la vida cotidiana.

Los resultados econmicos que tiene una empresa. Balancear negociaciones de forma mas econmica.

S-ar putea să vă placă și