Sunteți pe pagina 1din 4

FUNCION ADMINISTRATIVA II CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

NOMBRE DEL ALUMNO: PABLO ALBERTO CRUZ LOPEZ No.11700499


ASESOR INTERNO: LIC. CAROLINA MORALES GORDILLO

COMITN DE DOMNGUEZ, CHIAPAS, A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCION

En este trabajo nos daremos cuenta de lo importante que es la integracin de recursos humanos, materiales, financieros, y tecnolgicos ya que con estas etapas podemos tener una empresa bien administrada

Integracin

Recursos humanos: Contratan muy seriamente a su personal tienen que pasar por varios pasos y capacitaciones. Se dice que su principal recurso humano es su fuerza laboral y que constantemente contrata personal idneo, gente que le gusta desarrollar las competencias, habilidades y actitudes. Les gusta generar valor, buen trabajo en equipo, cada trabajador es considerado como un elemento clave y fundamental de la empresa, por lo que es tratado con dignidad e igualdad, reconocindole sus conocimientos, capacidades, experiencia y desempeo.

Recursos materiales: Lo que busca la empresa Pemex al comprar sus materiales es: principalmente calidad, oportunidad y precio, siempre con tica, transparencia, honestidad del personal para llevar un buen control de sus maquinarias al realizar la extraccin de la materia prima que es el petrleo. Recursos tecnolgicos: Uno de los retos que enfrenta Pemex consiste en dotarla de las herramientas necesarias con el fin de que pueda desarrollar el conocimiento para desarrollar, administrar e implementar nuevas tecnologas. Y propone simplificar los procesos de adquisicin de nuevas tecnologas para que la empresa pueda acceder a los nuevos descubrimientos y se mantenga en la vanguardia en este mbito. La adquisicin de nuevas tecnologas, debe venir acompaada con el fortalecimiento de los centros nacionales de investigacin y desarrollo tecnolgico, as como de la formacin de capital humano capaz implementarla eficientemente. Recursos financieros Pemex, genera recursos financieros que constituyen una buena parte del producto interno bruto, por lo que es actualmente la empresa paraestatal ms importante de nuestro pas. Se dedica a extraer del subsuelo costero uno de los recursos energticos que tenemos disponibles en abundancia que es el petrleo.

CONCLUCION

Si queremos que nuestra empresa ya sea grande o chica, debemos timar muy en cuenta esta etapa de funcin administrativa para tener bien administrada la empresa para saber como debemos contratar gente, verificar la compra de materiales actualizarse con la mejor tecnologa y que nos puedan financiar o poner de nuestra bolsa para lograr el objetivo.

S-ar putea să vă placă și