Sunteți pe pagina 1din 2

S, hablamos

BOLETN INFORMATIVO DE

S AU CE DILL A IND EP EN D IE NTE


Nmero 5Suplemento Febrero de 2013

Sobre la oferta de empleo para la limpieza y acondicionamiento de caminos, y conservacin de observatorios del Parque Ornitolgico
Esta oferta de empleo se ha producido y comunicado un da despus de tener preparado para su buzoneo la valoracin del presupuesto municipal-2013. Por la relacin que tiene con esa valoracin y por la propia convocatoria de empleo, creemos necesario hacer algunas reflexiones sobre ella.

DESMONTA ESTA OFERTA DE EMPLEO NUESTRA VALORACIN DE QUE EL PRESUPUESTO VA A IMPEDIR LA CONVOCATORIA DE NUEVOS EMPLEOS HASTA LA LLEGADA DEL I.B.I. DE C.N.A.?
En absoluto. Seguimos pensando que el presupuesto no va a permitir la contratacin de ningn trabajador con cargo a los ingresos propios del Ayuntamiento. Esta oferta de empleo slo es posible porque la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energa nos ha concedido una subvencin de 15.667,17 porque somos un pueblo que est en el rea de influencia del P. N. de Monfrage.

ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES DE LA OFERTA?


Si tenemos en cuenta que es un trabajo para 2 meses y 10 das, de media jornada, con bajo sueldo, ..., hemos de decir que no. Pues, aunque somos conscientes de la grave situacin actual, estamos cansados de que el Alcalde y sus concejales slo oferten trabajos de estas caractersticas: precarios, con escaso sueldo, por poco tiempo Puede alguien prosperar en estas condiciones? S, es cierto: ms valen 400 que nada. Pero, 400 slo durante dos meses? Y el resto del ao? Se puede vivir adecuadamente con esta cantidad? Y no da mucha rabia comprobar cmo ellos continan con un salario por encima de su trabajo, con un trabajo en el que no fichan, con coche oficial, con telfono pblico, con asignacin de indemnizaciones por asistencia a plenos sin que les hayamos atisbado el ms mnimo intento de sacrificio por su parte? Lo dicho, por qu no se van al paro hasta que llegue el IBI para destinar el equivalente de su sueldo a contratar en buenas condiciones a trabajadores del pueblo? Por otro lado, y asumiendo como inalterable estas condiciones, la oferta nos deja una duda. Todos los trabajadores sern contratados a la vez? Si es as, tampoco estamos de acuerdo. Con esta oferta de empleo tambin se pretende mantener en buen estado el Parque Ornitolgico, pero si todos los trabajadores se contratan a la vez el buen estado del Parque slo se garantiza durante dos meses y diez das. Qu pasa el resto del ao? Creemos que sera ms beneficioso para el Parque, y en definitiva para Saucedilla, si estos trabajadores se escalonan en el tiempo de manera que, en lugar de dos meses y diez das, se le pudiera mantener en buen estado durante siete u ocho meses. http://saucedillasi.wordpress.com saucedillaindependiente@gmail.com

S, hablamos
ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS BASES DE LA CONVOCATORIA?
1. Tampoco, y explicamos nuestras razones. No entendemos que para acceder a estos puestos de trabajo sea requisito necesario estar en posesin del ttulo del certificado de estudios primarios o cartilla de escolaridad o titulacin equivalente o superior. Se pretende excluir a algn colectivo? Conceder 2 puntos a todos los aspirantes que no perciben prestacin por desempleo supone poner en la misma situacin a los parados de larga duracin y a los jvenes, los dos colectivos ms necesitados de trabajo, con quienes no cumplen estas condiciones. Nosotros hubiramos concedido esos dos puntos a aquellos, y adems porque asumimos que, con las condiciones de la oferta, ninguna persona que cobre alguna prestacin por desempleo se va a presentar a la misma: saldra perdiendo. El punto que se les concede a los aspirantes por no tener ningn miembro de la unidad familiar del solicitante relacin contractual laboral alguna con el Ayuntamiento de Saucedilla, a fecha de 11/02/2013 puede perjudicar a los vecinos de Saucedilla frente a posibles aspirantes de otros pueblos que, lgicamente, no tendrn a nadie trabajando para nuestro Ayuntamiento. Sobre la puntuacin otorgada por cargas familiares: - Perjudica a quienes tienen hijos mayores de 16 aos que forman parte de la unidad familiar y que puede que estn estudiando en los institutos, en la universidad o en centros de formacin profesional. Estos aspirantes no tienen puntuacin por estos hijos. - No tener en cuenta el nivel econmico de las familias, nos parece, por otro lado, injusto. Una familia que no tiene ningn tipo de ingresos o que tiene un cnyuge que slo gana el salario mnimo tendra la misma puntuacin que otra que tiene altos ingresos mobiliarios (intereses de cuentas bancarias, acciones), o cuyo cnyuge o/y uno de sus hijos mayores de 16 aos tiene un sueldo de, por ejemplo, 3.ooo mensuales. - Entendemos que esta puntuacin slo se debera obtener si el solicitante tiene a cargo a su cnyuge, hijos menores de 26 aos, mayores de esa edad discapacitados y carecen de ingresos o estos son inferiores al 75 % del salario mnimo interprofesional. La Memoria Valorada de las obras a realizar debe estar a disposicin de los solicitantes para que estos tengan referencias sobre la prueba prctica que se les puede proponer. Adems, creemos que el Tribunal Calificador debera especificar con claridad los criterios de evaluacin/calificacin de la prueba para evitar la subjetividad en la valoracin de la misma.

2.

3.

4.

5.

HEMOS PODIDO INTENTAR CAMBIAR LAS CONDICIONES DE LA OFERTA?


No. Tanto en qu se va a gastar el dinero de la subvencin, es decir, las obras a realizar, como el nmero de trabajadores a contratar, su jornada, su sueldo lo han decidido ellos solo, los concejales del PSOE. Nosotros slo lo conocemos por una resolucin de la Alcalda, que no asumimos precisamente por este desconocimiento u ocultamiento.

POR QU NO ASISTIMOS A LA REUNIN PARA CONCRETAR LAS BASES?


Nos lo comunicaron mientras comamos migas en la plaza San Juan; nos lo impeda el trabajo; somos los nicos que tenemos registrada en el Ayuntamiento una propuesta escrita sobre condiciones de las bases de contratacin que el Alcalde no ha querido incluir en el orden del da de los plenos. Les parecen razones? No? Si los concejales del PSOE dicen que lo son las 24 horas del da, si pueden utilizar de madrugada los telfonos de titularidad municipal, por qu no convocan estas reuniones cuando todos podamos asistir?

http://saucedillasi.wordpress.com

saucedillaindependiente@gmail.com

S-ar putea să vă placă și