Sunteți pe pagina 1din 5

EN EL PRINCIPIO FUE EL BIG BANG

1 INTRODUCCIN

La Torh dice en sus primeras palabras Bereshit (Gnesis) 1:1:


1 Bereshit Bar Elohim et hashamain veet haaretz En el principio Elohim cre a los cielos y a la tierra

La teora del Big Bang expresa exactamente lo mismo. Aqu vamos a hablar de la ciencia justificada por la Torh, pues el conocimiento no llega por la Emunh, si no que la Emunh llega por el conocimiento. En la antigua concepcin humana del Universo, la afirmacin de la Torh, de una creacin divina, no fue nunca bien vista por la ciencia y de hecho fue rechazada por la comunidad cientfica. Uno de los ms grandes sabios que conoci la humanidad, cuyo pensamiento y ciencia rigieron el conocimiento cientfico del hombre durante siglos, fue Aristteles y este describi un Mundo estable, finito, y eterno. Para Aristteles el Universo siempre existi as como lo vemos ahora, no tuvo ningn principio y siempre es el mismo y por lo tanto no hubo Creador. Incluso desde el punto de vista filosfico de Aristteles su elohim estaba privado de voluntad, pues la creacin reflejara una modificacin de elohim y el elohim de Aristteles era estable y por la misma proyeccin del universo, eterno, e inmutable. La Edad Media registra innumerables discusiones de sabios judos frente a sabios aristotlicos. Los sabios aristotlicos demostraban cientficamente que el mundo era eterno, y los sabios judos, siempre a la defensiva, declaraban un tmido Bereshit, que entonces, era casi una proclamacin de fe.

2. EN EL PRINCIPIO Desde Galileo y Coprnico, hubo astrnomos, que con telescopios cada vez ms potentes empezaron a ver diferentes puntos de nuestra galaxia y en siglo XX, se observaron otras galaxias y vieron que stas no se desplazaban en rbitas. Es decir, mientras que todos los astros y los cuerpos celestes de nuestra galaxia aparentemente s se desplazaban de forma orbital, las galaxias no hacan lo mismo. Vesto Slipher fue el primero que lo percibi, pero el cientfico que lo pudo verificar fue Edwin Hubble, cuando en el ao 1925 descubri una galaxia la cual

llam Andrmeda, y a travs del efecto doppler de la luz, comprob que esa galaxia se estaba alejando de un punto de referencia establecido, a una velocidad astronmica, e incluso descubre otra galaxia que est ms lejos que Andrmeda, y que se aleja ms rpido que Andrmeda, lo cual empieza a demostrar una imagen del universo hasta ahora desconocida. De aqu se concluy que cuanto ms rpida es la velocidad de la galaxia, ms alejada est. Por lo tanto, si volvemos hacia atrs la trayectoria de todas las galaxias que se van alejando, llegaramos a un punto en el cual todas las galaxias vuelven a un centro original, un punto. En el ao 1946, el famoso cientfico George Gamow, elabora la teora del Big Bang, es decir, que en realidad en un principio todo era una impresionantemente poderosa super-bola de fuego, que al explotar dio origen a todas las galaxias, las mismas que hasta hoy se siguen desplazando por efecto de esa primera explosin.

3. LA TEORA DEL BIG BANG

Figura 1. El Big Bang

Albert Einstein se opuso a esta teora porque si hubo un inicio, entonces alguien tuvo que iniciarlo, ya que hay leyes fsicas de conservacin de masa y energa no permiten que algo de pronto aparezca as, espontneamente y de la nada.
Sin embargo, la teora del Big Bang tena que ser demostrada cientficamente, no slo por la trayectoria de las galaxias, sino que se esperaba que esa explosin

hubiera dejado un residuo de su onda expansiva, En 1964, dos investigadores que trabajaban para la compaa Bell Telephone de Estados Unidos, Wilson y Penzias, haciendo experimentos con antenas para las instalaciones telefnicas descubren que la radiacin de Kelvin es una radiacin constante y permanente en todo el Universo. Ese eco del Big Bang, se puede ver en los Televisores cuando no sintonizan ningn canal, ese ruido y esa lluvia en la pantalla, es nada ms y nada menos, que el eco original del Big Bang. Ms tarde, el satlite "Kobe" tambin registr la misma onda expansiva universal. Con esta confirmacin se sabe ahora que el Universo no es eterno, tuvo un principio y tendr un fin, la ciencia lo llama Big Bang, nosotros lo llamamos Bereshit. En las ltimas dcadas, varios cientficos honestos de vanguardia, que no encuentran otra posible explicacin de cmo de pronto surge algo de la nada y habiendo abandonado el modelo del universo esttico, empiezan a hablar con un trmino que no tiene casi nada que ver con lo cientfico. Comienzan a mencionar el concepto "Creacin". Entonces, aunque no se admita abiertamente por los cientficos, la creacin del universo ha llegado a ser un hecho cientficamente aceptado. Por cuanto el desarrollo de la radioastronoma en los ltimos aos ha aumentado considerablemente, nuestro conocimiento de partes distantes del universo y como resultado, el origen violento y espontneo del universo ha sido aceptado en forma general. El fsico Stephen Hawking, est todava tratando de encontrar una respuesta fsicamente posible al Big Bang y este dijo: El actual punto de vista de la Creacin ocurre fuera del campo de las leyes conocidas de la fsica. El momento de la creacin sigue an sin ser explicado, sin embargo, se acercan ms y ms a la explicacin del Elohim Creador en la Torh: La creacin del Universo a partir de la nada.

4. LA CIENCIA DESCUBRE A YHWEH La teora del Big Bang es en realidad una corroboracin del Bereshit. Pero va ms all, en el estudio anterior vimos el espacio vaco formado con el tzimtzum era una esfera o burbuja y ahora se est hablando de las burbujas de los multiversos Coincidencia? Claro que no. Pero todava vamos ms lejos tambin dijimos que la luz bajo en forma gradual y que esto forma las emanaciones de Yhweh que son en realidad dimensiones adicionales y la ciencia est hablando ahora de la teora de cuerdas.

Figura 2. El Tzimtzum

Un cientfico moderno dice: Ha sido la ciencia, mi ciencia, la Cosmologa, quien me ha acercado ms a la conclusin de que el mundo es mucho ms complicado que lo que la ciencia puede explicar. Es nicamente a travs de lo espiritual que puedo llegar a entender el misterio de la existencia. Es como si algo sorprendente estuviera pasando entre aquellos dos contrincantes, viejos contrincantes, la ciencia y la espiritualidad, parece que estn encontrando un camino en comn. Uno est ayudando a descubrir al otro. Pero como dijimos, aqu esa informacin no nos llega...
El universo comenz a partir de una primera explosin, una creacin o un surgimiento instantneo... la teora del Big Bang, abre las puertas para la idea de un Creador". Lejos, muy lejos de que el Big Bang sea una teora de exclusin de Yhweh, es una teora que confirma Bereshit. Stephen Hawking tiene la pretensin de llegar a saber exactamente todos los misterios de la Creacin. En verdad l y otros cientficos de esas escuelas se refieren a Elohim como si pudieran acceder a su pensamiento. Sin embargo, los misterios son revelados a sus hijos en los ltimos das y por ese conocimiento que nos ha regalado, puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que lo importante es que entre la ciencia ms avance, va a llegar ms y ms cerca al convencimiento de la existencia de la absoluta y perfecta Luz Yhweh.

5. LAS CONDICIONES INICIALES Tenemos problema y es nuestro desconocimiento total de las condiciones iniciales de la Creacin. Por ejemplo, en Bereshit (Gnesis) 1:2 dice:

2
Vehaaretz Hayetah Tohu vabohu Y la tierra estaba sin orden y vaca

El estar sin orden no significa aqu desorden, si no que las leyes fsicas an no han sido establecidas. Lo primero que crea Elohim coincidiendo con el Big Bang es la luz, que en hebreo se dice Or. La luz es radiacin electromagntica, o sea que posee energa. Luego separa la luz de la oscuridad, porque cuando no hay luz, automticamente hay oscuridad. Sin embargo, aqu se debe hacer la distincin que la ausencia de luz no significa que Yhweh no est en la oscuridad, pues an en la ciencia se habla de la energa y la materia oscuras. Entonces lo que significa es que se hace una distincin entre dos procesos creadores diferentes, que dan lugar en su etapa final, a los hijos de la luz y a su contraparte, los hijos de la oscuridad. Aqu se presenta entonces la primera dualidad en el Universo, con la cual es posible llevar a cabo toda la Creacin material. Esto significa, que de la plena luz a la plena oscuridad hay pasos intermedios, lo cual nos da el principio de las emanaciones de Yhweh. Esto es esencial pues la plena y total Luz de Yhweh en el Ein Sof tiene energa infinita, por lo cual, ninguna creacin puede ser posible en ella, pues solamente la Luz puede estar all, pero a travs del diminuto rayo proyectado por Yhweh hacia la esfera de vaco creada por l mismo, puede haber una disminucin de esta energa en forma gradual, hasta llegar al lugar donde habitamos en esta realidad, donde la luz est perfectamente en su punto, para que la existencia humana y toda la vida de la tierra sea posible. Ahora la ciencia habla de este rayo como una singularidad extrema, un agujero negro que explot.

6. CONCLUSIONES El Bereshit cientfico (Big Bang) confirma lo que hace ms de 4000 aos la Torh nos dijo y los sabios hebreos ya haban deducido hace aproximadamente 1000 aos. La ciencia es justificada a travs de Yhweh, pero Yhweh no es justificado por la ciencia. Los mesinicos tenemos la revelacin completa de la creacin, as como la de su finalizacin material, cosa que los cientficos actuales estn a punto de comprobar con sus ecuaciones matemticas.

S-ar putea să vă placă și