Sunteți pe pagina 1din 4

Sntesis de conferencia de TRIGUEIRINHO.

EL CUERPO FSICO EN LA CURA.

EL CUERPO, MORADA DEL ESPRITU El cuerpo fsico es una parte de nuestro ser que lleg a elevado grado de perfeccin. Tiene una consciencia evolucionada, conforme demuestra su funcionamiento complejo y preciso. Si lo consideramos la morada del Espritu, como de hecho es, pasa a ser tratado por nosotros con la dignidad que le debemos. Transmitir esa conviccin al cuerpo es el principal trabajo de cura que debemos proporcionarle. Podemos llevar a toda clula la informacin de que es depositaria de la esencia de un yo espiritual perfecto e ntegro; y si mantenemos esa afirmacin bien presente en nuestra consciencia, el cuerpo tendr salud, aunque dentro de los lmites establecidos por la Ley del Karma material. Para hacer este trabajo no son necesarios artificios complicados; basta con que tengamos la firme conviccin de que el cuerpo hospeda a nuestro ser interior y como su tabernculo, tiene la categora de un templo. Si no respetamos al cuerpo como algo sagrado, cualquier recurso que busquemos para su cura ejercicios, alimentacin, reposo o tratamientos podr ser paliativo. Cuando lo llevamos, por ejemplo, a adquirir la consciencia de que es instrumento del ser interior, l mismo nos indica con claridad lo que precisa. Podemos entonces despreocuparnos de su funcionamiento y apenas quedar atentos a nuestros hbitos, pues el cuerpo sabe mantenerse en equilibrio si no fuera por nosotros desarmonizado.

LA VIDA SIN DESGASTES Hay quien intenta controlar el peso o cambiar el funcionamiento del cuerpo. Pero eso es prescindible, pues l sabe lo que tiene que manifestar, segn sus capacidades. Cualquier imposicin, sea concreta, sea mental, puede desequilibrar sus funciones y desvirtuar la finalidad para la cual fue creado. Tras tener asimilado nuestro mensaje de que es la morada del alma, el cuerpo prescinde de interferencias. Pero tenemos siempre una tarea para con l: no desgastarlo intilmente con hbitos, vicios o imposiciones. Para eso precisamos tener discernimiento en lo que hacemos. Cuando nos movemos, por ejemplo, usamos la voluntad, dado que el cuerpo no hara eso automticamente. Si ese movimiento no fuese coherente con lo que debemos vivir, si no contribuye para mejorar las cosas que dicen

respecto a nosotros y a los dems, no precisara haber sido hecho. Movimientos superfluos son mero desgaste para el cuerpo fsico. Si, entretanto, nuestros gestos no son gratuitos, generan una energa que el cuerpo va a usufructuar. La fatiga y la desvitalizacin ocurren cuando desenvolvemos actividades sin la intencin de contribuir para la evolucin general. Desde que esa meta espiritual est presente, percibimos mejor las necesidades reales del cuerpo y no experimentamos desnimo ni falta de fuerzas.

LA REPOSICIN DE ENERGA

Canalizar la atencin, concentrar la mente, el sentimiento y la accin fsica en la meta evolutiva es lo que ms repone las energas desprendidas por el cuerpo, y no, como se cree, el hacer vaco de contenido. Como la mayora de las personas no est consciente de esto, sufre desgastes continuos que culminan en dolencias y con el tiempo, en decrepitud. La vida comn crea obstculos para que las personas se regeneren. Uno de ellos es el uso que normalmente se hace tanto del cuerpo fsico, como del cuerpo emocional y del cuerpo mental. Si usamos el fsico apenas en su propio nivel de actividades concretas sin colocarlo al servicio de algo mayor, con el tiempo quedaremos cansados, dolientes y desvitalizados. Lo mismo ocurre con el cuerpo emocional. Si lo empleamos para expresar afectos desorganizados y deseos sin control, luego estaremos en crisis, inestables e inseguros. Tambin la mente, si se usa sin propsitos amplios, acaba por desgastarse. Pasa a tomar como suyas las ideas que le fueron impuestas y no llega a regir segn las leyes internas de la vida espiritual. Otro obstculo al fluir de la energa en los cuerpos humanos es la matanza de animales. Mientras la humanidad sea capaz de provocar el sufrimiento y la muerte prematura de seres de otros reinos de la naturaleza, estar sujeta a dolencias. La masacre de animales genera karma negativo, que es compensado por medio de enfermedades en los cuerpos humanos. Para personas ms evolucionadas, la carne dej de ser fuente de alimentacin adecuada. Su uso introdujo en el organismo sustancias y vibraciones caractersticas de un reino que an no tiene controlados aspectos instintivos que en el ser humano ya deberan estar trascendidos. Quien se alimenta de carne se hace cmplice con la matanza de animales y agrega a su propio cuerpo sustancias que generan, por ejemplo, agresividad. Torna, por tanto, ms difcil la regeneracin hecha por las energas de cura, una vez que se mantiene vinculado a una de las causas principales de las dolencias.

LAS FUENTES DE SUSTENTACIN DEL CUERPO

Al conectarnos con los niveles espirituales, vamos prescindiendo del lazo comn. l se torna innecesario para la reposicin de energa del cuerpo. Cesa la bsqueda de diversiones y distracciones, y la vida pasa a ser dedicada al servicio impersonal y universal. Si nuestra accin altruista va hacia el bien general, comenzamos a obtener sustentacin de otras fuentes de energa, invisibles y ms potentes. Con base en estas premisas, est escrito en la Biblia que no slo de pan vive el hombre. La mayora de las personas se sirve de las sensaciones y el contentamiento de la personalidad para restaurar las fuerzas. Esa fuente de sustentacin es de las ms externas, y quien se vale nicamente de ella depende mucho de los otros y vive en funcin de cosas materiales, por tanto inciertas. Pero hay quienes no son tan dependientes de esa fuente y viven del contacto con las fuerzas del universo. Aunque esas fuerzas tambin sean externas, abarcan planos ms sutiles que los materiales. Las personas que se encuentran en esas condiciones no estn interesadas slo en cosas fsicas. Ya descubrieron la meta espiritual y se dedican a ella. Tienen menos necesidad de sensacin, de agitacin, de alimento fsico, y algunos dejan de depender de personas y de cosas para estar bien. A medida que se definen por la meta evolutiva, comienzan a liberarse de fuentes de energa densas. Y hay, incluso, personas en el camino espiritual que comienzan a hacer uso de una tercera fuente, situada en el nivel profundo del propio ser. Al descubrir ese manantial abundante, las compuertas de la vida plena se abren para ellas y no les falta energa. La cura comienza entonces a fluir en esas personas, y por medio de ellas llega a las dems. En los das de hoy, quien se dedica al desenvolvimiento interior y asume tambin externamente un ritmo de vida adecuado est, en realidad, disponindose a participar de una transformacin en que su cuerpo ser el canal de una qumica excelsa y sagrada. Energas suprafsicas darn nuevas cualidades a las partculas que lo componen, sutilizando la materia. Los secretos de las clulas son entonces conocidos para que se pueda colaborar con ellas, para que se puedan ofrecer al cuerpo condiciones de despertar su luz. Todava, no sera viable curar la porcin de la materia que compone el cuerpo sin dar a la materia universal un tributo, y eso es hecho cuando el ser se dona por completo al bien de los dems. A los que despiertan est siendo entregada la tarea de transmutar los elementos materiales de su cuerpo en elementos-luz, de transformar la propia carne en la expresin pura del Verbo inmaterial que la cre. No es preciso esperar el advenimiento de la Tierra Nueva para participar de ella. Es posible ayudar en su manifestacin cultivando desde ya la receptividad y la adhesin a las nuevas leyes y patrones de conducta que les son propios. En realidad, la nueva Tierra es un estado de consciencia maduro y tan slo aguarda el momento de aflorar en cada ser preparado por la entrega a los designios superiores, por

la decisin de caminar en direccin a la meta evolutiva y servir conforme al propsito universal. Para los que se adhieren al nuevo estado de consciencia, la mudanza ser un paso natural, que darn sin resistencias, vacilaciones u oposiciones. Esa nueva vida, que tiene tambin su lado fsico, les penetra silenciosamente la consciencia.

-------------------------------------------0---------------------------------------------------

En esta coleccin: El matrimonio superior. La nica cosa necesaria. La cura de los apegos. Optar por vivir. La busca de la serenidad. Lo que no se puede prever. La cura. La solucin est prxima. La funcin del sufrimiento. Curar es simple. Jejum de preocupacao. La bsqueda espiritual. En nombre de la claridad. Cura y oportunidad. Tres procesos de cura. Transfrmese. El despertar de la Tierra. El cuerpo fsico en la cura. Ejercicio de vida. Curadores. La cura csmica.

S-ar putea să vă placă și