Sunteți pe pagina 1din 5

SENA

CENTRO DE GESTIN DE MERCADOS, LOGSTICA Y TECNOLOGA DE LA INFORMACIN

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS Y SISTEMAS DE INFORMACION

PROFESOR: Henry Alfonso Garzn

PRESENTADO POR: Katherin Paola Bustos Gmez

PROGRAMA DE FORMACION: 398485 ANALILSIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION (ADSI)

AO 2013 Bogot DC.

Qu es medida? Es un indicador cuantitativo que se le asigna a un atributo Qu es mtrica? Atributos propios de una entidad que nos permite caracterizarlo mediante una medida. (Calculo mtricas) Qu es medicin? Accin de aplicar mtricas a una entidad. Medir qu? Costos tiempo y calidad Mediante qu actividades? Medidas: (recopilacin de datos) Mtricas: (Calculo mtricas) Indicadores: (Evaluacin de mtricas) Por qu medir? Para evaluar, planear recursos, caracterizar, predecir y mejorar Cules son los beneficios de medir? Podemos tener visibilidad Tendencias de anlisis Supervisin de las actividades

Cul es Ia importancia de la estadstica en las mtricas de calidad? El Principal objetivo de los ingenieros de software es producir sistemas, aplicaciones o productos de Alta calidad, para las evaluaciones que se quiera no obtener es necesario la utilizacin de medidas tcnicas, que evalan la calidad de manera objetiva.

1. Por qu se considera importante la estadstica? Elabore un mapa conceptual propio de usted sobre la importancia de la estadstica para los analistas de sistemas de informacin

La estadstica como ciencia auxiliar para todas las ramas del saber es importante porque ayuda en la incertidumbre, trabaja con ella y nos orienta para tomar las decisiones con un determinado grado de confianza, es decir estar seguro de las decisiones.

2. Enuncie las ramas en las que se divide la estadstica y establezca su campo de accin. ESTADISTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA: La estadstica descriptiva, se dedica a la descripcin, visualizacin y resumen de datos originados a partir de los fenmenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numrica o grficamente. Ejemplos bsicos de parmetros estadsticos son: la media y la desviacin estndar. Algunos ejemplos grficos son: histograma, pirmide poblacional, grfico circular, entre otros.
LA ESTADSTICA MATEMTICA O INFERENCIAL: que desarrolla

modelos tericos que se ajusten a una determinada realidad con cierto grado de confianza.

3. Enumere las etapas del mtodo estadstico. Planteamiento del problema. Fijacin de los objetivos. Formulacin de la hiptesis. Definicin de la unidad de observacin y de la unidad de medida. Determinacin de la poblacin y de la muestra. La recoleccin. Crtica, clasificacin y ordenacin. Tabulacin. Presentacin. Anlisis. Publicacin

4. Por qu es importante la revisin bibliogrfica en el desarrollo de


una investigacin estadstica?

La principal causa de la revisin bibliogrfica es saber si tu investigacin ya la han hecho, Para ver la accesibilidad del tema a estudiar y consultar los resultados obtenidos por investigaciones similares 5. Qu es hiptesis? Una hiptesis es una suposicin. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en informacin previa. 6. Defina Poblacin: es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones. Poblacin es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones Muestra: es un subconjunto de casos o individuos de una poblacin estadstica. Censo: recuento de individuos que conforman una poblacin estadstica, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.

Muestreo: tcnica para la seleccin de una muestra a partir de una poblacin. Al elegir una muestra se espera conseguir que sus propiedades sean extrapolables a la poblacin 7. Por qu usualmente se recurre al anlisis a travs de muestras y no de poblaciones? Porque se estaran reduciendo costos, tiempo y energa ya que es ms fcil tomar o hacer anlisis de una pequea muestra y no de toda la poblacin como tal. 8. Para qu se utiliza un muestreo piloto? Cuando se debe calcular un tamao de muestra es necesario tener una estimacin del parmetro que se va a estimar. Cuando se trata de un valor por ejemplo altura, si no hay ningn conocimiento anterior debe sacarse una muestra de la poblacin para estimarla. La muestra se toma pequea porque justamente hay que calcular el tamao de muestra. 9. Con qu fin se critica una informacin? se critica con el fin de identificar los errores y lo que est mal en la informacin para que as pueda corregirlo y lo perfeccione para una mejor claridad de la informacin. 10. Cules son los componentes de una tabla? La tabla estadstica cuenta con diferentes partes, tales como la Presentacin (la cual se divide en Identificacin y Ttulo), Cuerpo de la tabla, Fuente y finalmente las Notas explicativas. La Presentacin: se divide en dos, Identificacin y Titulo.

S-ar putea să vă placă și