Sunteți pe pagina 1din 16

Concepto CIDOS GRASOS AEROSOL

Definicin

Palabras Asociadas
COLESTEROL GRASAS AEROSOL TERAPIA

AEROSOLTERAPIA

Tratamiento basado en la inhalacin de medicamentos aerosolizados. El aerosol es inhalado por va oral o AEROSOL nasal, encontrando especial VENTILOTERAPIA aplicacin en la cura de la amigdalitis y afecciones del aparato respiratorio (asma, bronquitis, tosferina, etc.)
ALERGOLOGA PRUEBA ALRGICA

ALERGIA ALERGOLOGA AMBLIOSCOPIO Prueba diagnstica utilizada en el embarazo, consistente en la puncin de la bolsa amnitica que rodea al feto para extraer una muestra de su lquido y analizar. til para detectar posibles anomalas o enfermedades. Prueba diagnstica utilizada en la embarazo consistente en la observacin de la bolsa amnitica que rodea al feto con un aparato llamado amnioscopio permitiendo a travs de la visin directa detectar alguna anomala en el estado del feto. Especialidad que estudia la alergia, sus manifestaciones y se encarga de su tratamiento.

ALERGIA PRUEBA ALRGICA ORTPTICA SINOPTFOROS

AMNIOCENTESIS

LQUIDO AMNITICO AMNIOSCOPIA

AMNIOSCOPIA

AMNIOCENTESIS LQIUIDO AMNITICO

ANLISIS CLNICO Anlisis de sangre en el que se realiza un recuento de clulas como los Glbulos rojos, blancos y plaquetas; detectndose adems otros parmetros como la Hemoglobina, Hematocrito, y Velocidad de sedimentacin.

ANALTICA SIMPLE

ANALTICA SIMPLE

ANLISIS CLNICO

ANESTESIA

ANESTESIOLOGA

ANESTESIOLOGA

Especialidad que estudia los procedimientos, aparatos y materiales relacionados con la anestesia, es decir con la prdida de la sensibilidad dolorosa por medios cientfico - mdicos.

ANESTESIA ANESTESIOLOGA REANIMACIN

Radiografa seriada con inyeccin de contraste en ANGIOFLUORESCEINGRAFA los capilares de la retina, empleada en oftalmologa.

No hay palabras asociadas

ANGIOGRAFIA

Tcnica de diagnstico por medio de la cual se pueden visualizar las arterias. El proceso consiste en inyectar al paciente un contraste que permita identificar el contorno arterial realizando ARTERIOGRAFA posteriormente una AORTOGRAFA Radiografa. TIPOS: Arteriografa (En arterias); Aortografa (En la arteria Aorta); Etc. ltimamente se ha desarrollado el sistema DIGITAL, permitiendo realizar la visin a travs de un ordenador. Tratamiento de la estrechez de las arterias, generalmente de las arterias coronarias del Corazn, consistente en introducir una sonda con un baln que se hincha dentro de la arteria en la zona de No hay palabras asociadas la estrechez, permitiendo un mejor riego sanguneo y por tanto evitando los procesos que se producen por falta de riego que conocemos como: Angor o Infarto. Parte de la medicina que estudia la patologa vascular. (Abarca las enfermedades y trastornos de las arterias, venas y vasos linfticos). Su tratamiento lo realiza el especialista en Ciruga Vascular.

ANGIOPLASTIA

ANTILOGA

CIRUGA VASCULAR

AORTOGRAFA APARATO CIRCULATORIO ARTERIOGRAFA

ANGIOGRAFA CARDIOLOGA CORAZN Y PULMN ANGIOGRAFA

ARTROSCOPIA

Observacin y tratamiento de la cavidad articular por medio de un endoscopio (Ver ENDOSCOPIA).

No hay palabras asociadas

AUDIOMETRAS

Tcnica mediante la cul se mide el nivel de audicin de cada odo, utilizando un instrumento electrnico que No hay palabras asociadas emite seales de distintas intensidades, indicando la persona el momento en que oye la seal. Toma de una muestra de un tejido del organismo para ser analizado, as dependiendo del rgano del que se tome puede existir No hay palabras asociadas muchos TIPOS: Biopsia heptica, digestiva, de piel, tiroidea, cuello del tero, etc.
ENDOSCOPIA

BIOPSIA

BRONCOSCOPIA CMARA HIPERBRICA CAMPIMETRA COMPUTARIZADA Cmara de presin para la oxigenacin reforzada. Medicin del campo visual del ojo por medio del campimetro a travs del ordenador. Rama de la medicina que se ocupa del estudio del corazn y el aparato circulatorio en general, as como de sus afecciones y enfermedades.

No hay palabras asociadas

No hay palabras asociadas

CARDIOLOGA

CORAZN Y PULMN APARATO CIRCULATORIO

CARIOTIPO

Propio de cada individuo. Conjunto y disposicin de la ESTUDIO CROMOSMICO colocacin de los cromosomas en una fase de su divisin. Prueba gentica. Introduccin de un catter en una cavidad hueca con fines diagnsticos o teraputicos, utilizando contraste. Arte y prctica del tratamiento de las heridas, deformidades y otros trastornos por medios manuales o instrumentales. Se consideran cinco categoras de ciruga: tratamiento de las heridas,

CATETERISMO

No hay palabras asociadas

CIRUGA

No hay palabras asociadas

ciruga de extirpacin, ciruga reparadora, ciruga fisiolgica y trasplante de rganos y tejidos. CIRUGA VASCULAR
ANTILOGA

CITOLOGA

Estudio de la estructura y funcin de las clulas de un tejido del organismo, los ms habituales son la ESTUDIO CELULAR Citologa Vaginal, Citologa de la piel, etc. Las muestras de estructuras profundas se obtienen mediante el acto quirrgico. Sistema de radioterapia para irradiacin intracavitaria.
RADIOTERAPIA

COBALTOTERAPIA COLESTEROL COLONOSCOPIA CONGNITO CORAZN Y PULMN

Es la grasa que se deposita GRASAS en el interior de las arterias. CIDOS GRASOS


ENDOSCOPIA

Presente en el momento del nacimiento, innato, no adquirido.

No hay palabras asociadas CARDIOLOGA APARATO CIRCULATORIO

D.I.U.

Mtodo anticonceptivo basado en la colocacin de un dispositivo dentro del tero.

DISPOSITIVO INTRA UTERINO

DERMATOLOGA

Especialidad de la medicina que estudia la piel y sus enfermedades, Hasta hace poco tambin estudiaba las Enfermedades de DERMATOVENEREOLOGA transmisin sexual (E.T.S.) por lo que tambin se denominaba Venereologa. Ahora, estas enfermedades son estudiadas dentro de cada especialidad. Rama de la especialidad Endocrinologa que se encarga del estudio de la enfermedad denominada Diabetes Mellitus.

DIABETOLOGA

No hay palabras asociadas

Representacin en forma de imagen de los procesos patolgicos, mediante DIAGNSTICO POR IMAGEN diversos aparatos y sistemas de obtencin de los mismos. DOPPLER Tcnica diagnstica que mediante ultrasonidos

RADIODIAGNSTICO

DOPPLER CARDACO DOPPLER VASCULAR

observa el flujo sanguneo y sus alteraciones al paso por las estructuras vasculares y cardaca. DOPPLER CARDICO DOPPLER VASCULAR E.C.G. E.E.G. ECOCARDIOGRAFA
DOPPLER DOPPLER ELECTROCARDIOGRAMA ELECTROCARDIOGRAMA ECOGRAFA

ECOGRAFA

Tcnica diagnstica que utilizando ultrasonidos los transforma en imgenes, existen varios tipos segn las estructuras del organismo que se estudien: ECOCARDIOGRAFIA (Corazn), ABDOMINAL, ECOCARDIOGRAFA GINECOLOGICA, TOCOLOGICA, MAMARIA, OFTLMICA, TIROIDEA, DE CADERA, ECOENCEFALOGRAFIA (Cerebral), TRANSRECTAL (Recto), TRANSVAGINAL (Vagina), ETC. Registro de la actividad cardaca, que se realiza por la deteccin de su actividad E.C.G. elctrica a travs de electrodos que se sitan en el paciente en las extremidades y en la pared torcica.

ELECTROCARDIOGRAMA

Registro de la actividad elctrica generada por la corteza cerebral, que se obtiene mediante la E.E.G. ELECTROENCEFALOGRAMA aplicacin de 20 electrodos al crneo con el paciente en reposo completo durante una hora aproximadamente. Registro de la velocidad de conduccin en los nervios sensitivos o motores, con estmulos naturales o elctricos. Medicin del temblor ocular mediante electrodos. Utilizacin teraputica de la corriente elctrica.

ELECTRONEUROGRAFA

No hay palabras asociadas

ELECTRONISTAGMOGRAFA ELECTROTERAPIA

No hay palabras asociadas No hay palabras asociadas

ENDOCRINOLOGIA

Estudio de las glndulas de secrecin interna llamadas endocrinas y de las sustancias que producen que denominamos hormonas. Tratamiento de los conductos radiculares de una pieza dentara, para prolongar su permanencia en la cavidad oral.

METABOLISMO ENFERMEDADES METABLICAS

ENDODONCIA

No hay palabras asociadas

ENDOSCOPIA

Estudio diagnstico basado en la observacin directa de una cavidad o conducto del cuerpo por medio de un instrumento ptico llamado endoscopio (instrumento de forma tubular con luz, lupa, bistur y otros artefactos).Reciben distintos nombres segn el FIBROSCOPIA / FIBROBRONCOSCOPIA lugar donde se aplican: E. BRONCOSCOPIA Digestiva (Esfagoscopia, PANENDOSCOPIA gastroscopia, yeyunoscopia, Iloscopia, Colonoscopia, Rectoscopia, Etc.) E. Respiratoria o Broncoscopia (Trquea, y Bronquios) E. Otorrinolaringolgica (Fosas nasales, Faringe, Laringe) Es aquella enfermedad cuyos signos y sntomas son acentuados y su evolucin a la curacin o la muerte es rpida. Es aquella enfermedad cuyos signos y sntomas son poco precisos y su evolucin a la curacin o muerte es lenta, progresiva o regresiva. Aquella causada por la presencia de un microorganismo patolgico.

ENFERMEDAD AGUDA

No hay palabras asociadas

ENFERMEDAD CRNICA

No hay palabras asociadas

ENFERMEDAD INFECCIOSA ENFERMEDADES METABLICAS

No hay palabras asociadas ENDOCRINOLOGA

ERGOMETRA

Medicin del trabajo corporal estandarizado por medio del ergmetro y determinacin de los cambios producidos por esa carga. Alteraciones: latidos, presin arterial, consumo de oxgeno, etc.

No hay palabras asociadas

ESCANER

T.A.C.

ESPIROMETRA

Medicin de los volmenes de aire movilizados por los movimientos respiratorios y de los dbitos ventilatorios. El aparato utilizado para tales medidas se llama espirmetro y registra el volumen de aire y el tiempo empleado para completar tanto la inspiracin como la espiracin. Inconsciencia profunda con ausencia de reaccin ante cualquier estmulo.

No hay palabras asociadas

ESTADO COMATOSO

No hay palabras asociadas

ESTOMATOLOGA

Especialidad de la medicina que se ocupa de las enfermedades de la boca en general y, como parte ODONTOLOGA ms importante, de los dientes. Odontologa, se ocupa solo de las enfermedades y tratamiento de los dientes.
CITOLOGA CARIOTIPO BRONCOSCOPIA FIBROSCOPIA PANEDSOSCOPIA ORAL

ESTUDIO CELULAR ESTUDIO CROMOSMICO FIBROBRONCOSCOPIA Tcnica diagnstica que consiste en la introduccin por la boca de un tubo con visor, pinza de biopsia, sonda,... en las estructuras digestivas o pulmonares para su estudio.

FIBROENDOSCOPIA

No hay palabras asociadas

FIBROSCOPIA Terapia por medio del movimiento, cuya finalidad es la recuperacin de las funciones del sistema motor.

BRONCOSCOPIA FIBROBRONCOSCOPIA PANENDOSCOPIA ORAL

FISIOTERAPIA

No hay palabras asociadas

FLUORESCEINGRAFA

Prueba diagnstica para ver las lesiones de fondo de ojo mediante la inyeccin por va I.V. de colorante de No hay palabras asociadas accin rpida. Tie la pupila de amarillo y se elimina por orina. Se utiliza en distintas patologas de los ojos. Estudio de la voz, de sus mecanismos de produccin y de sus trastornos.
LOGOPEDIA

FONIATRA

(Constituye una rama de la otorrinolaringologa). GASTROSCOPIA GEN GENOMA GENOTIPOS


ENDOSCOPIA GENOMA GENOTIPOS GEN GEOTIPOS

Informacin hereditaria de un organismo trasmitida por GEN la reproduccin sexual de GENOMA ambos progenitores. Rama de la medicina que se ocupa de los ancianos sanos o enfermos que precisen atenciones preventivas, cuidados clnicos, teraputicos o de rehabilitacin.

GERIATRA

No hay palabras asociadas

GINECOLOGA

Especialidad quirrgica que trata exclusivamente al sexo femenino. Abarca el desarrollo especfico sexual No hay palabras asociadas de la mujer y sus alteraciones y la fisiologa y patologa de los rganos femeninos que participan en la procreacin.
CIDOS GRASOS COLESTEROL

GRASAS HEMATOLOGA

Especialidad mdica que se ocupa del estudio de la No hay palabras asociadas sangre, sus trastornos y su tratamiento. Proceso fsico-qumico mediante el cual el rin artificial depura la sangre de las toxinas. Este tratamiento debe ser recibido por quienes tienen unos riones insuficientes. Suelen ser sesiones de varias horas, una media de tres veces a la semana a lo largo de toda su vida.Tambin reciben este tratamiento de forma espordica, quienes han sufrido una insuficiencia renal transitoria.

HEMODILISIS

No hay palabras asociadas

HEMODINMICA HEPATLOGO

Estudio del flujo sanguneo No hay palabras asociadas dentro del sistema vascular. Especialidad Mdica, rama No hay palabras asociadas de la especialidad del Aparato Digestivo encargada del estudio del Hgado, vescula biliar y sus

enfermedades. Intervencin quirrgica consistente en la amputacin ms o menos radical del tero, con o sin conservacin del cuello uterino, las trompas u los ovarios.

HISTERECTOMA

No hay palabras asociadas

HOLTER

Tcnica que permite la realizacin de un electrocardiograma a lo largo de 24 horas, a travs de un instrumento que se lleva en el bolsillo y que esta conectado a unos electrodos que se adhieren No hay palabras asociadas en el trax de la persona y que registra la actividad del corazn, permitiendo posteriormente observar si ha existido a lo largo del da alguna particularidad o suceso digno de atencin. Necrosis del msculo cardaco por la obstruccin de una vena o arteria en cualquiera de sus partes, que no permite la oxigenacin a travs de la sangre. Deteccin de sustancias biolgicamente activas, formadas en el organismo.

INFARTO DE MIOCARDIO

No hay palabras asociadas

INMUNOANALISIS

No hay palabras asociadas

INMUNOLOGA

Rama de la medicina que estudia las reacciones (beneficiosas o nocivas) del No hay palabras asociadas organismo en el cual aparece un elemento que entra en la categora de los antgenos. Introduccin del endoscopio (vase ENDOSCOPIA) para la observacin del espacio abdominal, No hay palabras asociadas introduciendo aire a travs del laparoscopio. Generalmente se hace a la altura del ombligo. Para el tratamiento de algunos procesos patolgicos en el globo ocular.
No hay palabras asociadas

LAPAROSCOPIA

LSER OFTLMICO LASERTERAPIA

Sistema emotivo a travs No hay palabras asociadas de la emisin de rayos lser.Lser es la emisin de un haz de luz con longitud de onda de efectos

teraputicos o curativos. LIGADURA DE TROMPAS LQUIDO AMNITICO Destruccin de los clculos renales por procedimientos fsicos, mediante ondas de choque, sin tcnicas cruentas. Especialidad no mdica, que estudia y trata las patologas que afectan al habla. Terapia que emplea la accin beneficiosa de las ondas y los campos magnticos. Radiografa de la glndula mamaria femenina (3 planos), con determinadas condiciones de penetracin para el diagnstico precoz de tumores. Ligadura quirrgica de las trompas de falopio con lazada como forma de esterilizacin de la mujer.
No hay palabras asociadas

AMNIOCENTESIS AMNIOSCOPIA

LITOTRICIA

LITOFRAGMENTACIN

LOGOPEDIA

LOGOFONIATRA

MAGNETOTERAPIA

No hay palabras asociadas

MAMOGRAFA

No hay palabras asociadas

MEDICINA INTERNA

Especialidad de la medicina que abarca el estudio, diagnstico y tratamiento, por medios no quirrgicos, de las enfermedades que afectan a diferentes sistemas. Por su gran extensin, se No hay palabras asociadas compartimenta en subespecialidades, como son neurologa, aparato digestivo, nefrologa, endocrinologa, enfermedades infecciosas, reumatologa neumologa, etc. Aplicacin de la energa nuclear de las partculas e istopos radioactivos para el diagnstico y el tratamiento de enfermedades.

MEDICINA NUCLEAR

No hay palabras asociadas

MEDICINA PREVENTIVA

Rama de la medicina que, a diferencia de la medicina curativa, persigue la lucha No hay palabras asociadas contra la enfermedad poniendo dificultades a la aparicin de la misma. Sustancias que, introducidas artificialmente en cavidades anatmicas,
No hay palabras asociadas

MEDIOS DE CONTRASTE

rganos, etc., crean diferencias de transparencia y de opacidad a los rayos X. Conjunto de transformaciones fsicas, qumicas y biolgicas que en los organismos vivos experimentan las sustancias introducidas o las que en ellos se forman. Enfermedad originada por una alteracin del metabolismo del organismo, generalmente por la deficiencia de una enzima. (Ver Metabolismo).

METABOLISMO

No hay palabras asociadas

METABOLOPATAS

No hay palabras asociadas

METODOS ENZIMTICOS

Tiene como objetivo averiguar que enzimas No hay palabras asociadas (protenas aceleradoras) estn presentes o deficitarias en el organismo. Rama de la especialidad Anlisis Clnicos que se encarga del estudio de los microorganismos patgenos para el ser humano. Control o supervisin con ayuda de un monitor y seguimiento seriado continuo e intensivo mediante registros grficos para obtener datos. Especialidad mdica dedicada al estudio de las enfermedades del rin, de su diagnstico y tratamiento. Rama de la pediatra que se centra en el estudio del recin nacido. Estudio o tratado de las enfermedades de los pulmones o vas respiratorias en general. Ciruga del sistema nervioso. Especialidad mdica que estudia la fisiologa, fisiopatologa y procesos patolgicos que afectan al sistema nervioso.

MICROBIOLOGA CLNICA

No hay palabras asociadas

MONITORIZACIN

No hay palabras asociadas

NEFROLOGA

No hay palabras asociadas

NEONATOLOGA

No hay palabras asociadas

NEUMOLOGA

No hay palabras asociadas

NEUROCIRUGA NEUROFISIOLOGA CLNICA

No hay palabras asociadas No hay palabras asociadas

NEUROLOGA

No hay palabras asociadas

NUCLEOTOMA PERCUTNEA Acceso a una estructura

No hay palabras asociadas

bien delimitada por va cutnea. OBSTETRICIA Ciencia que estudia los dientes y tejidos que los rodean, se ocupa de su patologa y aplica una teraputica a sta. Rama de la ciencia que se ocupa del estudio de los ojos, tanto desde el punto de vista anatmico, como del fisiolgico o patolgico. Rama de la medicina que se ocupa del estudio de los tumores. Abarca el estudio de la etiologa, diagnstico y tratamiento de los tumores, en especial los malignos, es decir, es la disciplina del cncer.
TOCOLOGA

ODONTOLOGA

No hay palabras asociadas

OFTALMOLOGA

No hay palabras asociadas

ONCOLOGA

No hay palabras asociadas

ONDA CORTA

Mtodo teraputico a travs de ondas producidos por oscilaciones elctricas de No hay palabras asociadas unas determinadas caractersticas. Especialidad de la odontologa que se ocupa del estudio, correccin y prevencin de las irregularidades en la posicin de las piezas dentaras. Radiografa para la exposicin panormica de los maxilares superior e inferior. Rama de la medicina que se ocupa de la correccin quirrgica o mecnica de las desviaciones o deformaciones del sistema esqueltico y estructuras asociadas.

ORTODONCIA

No hay palabras asociadas

ORTOPANTOMOGRAFA

No hay palabras asociadas

ORTOPEDIA

No hay palabras asociadas

ORTPTICA Rama de la medicina que se ocupa del estudio del odo, nariz y laringe, as como de su patologa y teraputica. Administracin de oxgeno con fines teraputicos.

AMBLIOSCOPIO SINOPTFOROS

OTORRINOLARINGOLOGA

No hay palabras asociadas

OXIGENOTERAPIA PANENDOSCOPIA ORAL

VENTILOTERAPIA ENDOSCOPIAS

PATOLOGA

Parte de la medicina que tiene por objetivo el estudio de las enfermedades en todos sus aspectos. Rama de la ciencia mdica que se ocupa del desarrollo normal del nio desde el punto de vista de la salud, tanto fsica como mental. Tratamiento quirrgico de las piorreas (paradontopatas). Variaciones de potencial (energa de un cuerpo en un campo de fuerzas) en el cerebro que se produce al estimular un rgano sensorial o sus nervios aferentes. Perodo previo a una Intervencin quirrgica.Tambin recibe este nombre, el conjunto de acciones que se deben realizar previamente a una intervencin quirrgica, estas acciones deben estar prescritas por un mdico y generalmente incluye una consulta y exploracin con un especialista, un estudio radiolgico, una espirometra, un electrocardiograma y un anlisis clnico. Conjunto de tcnicas y ejercicios que permiten llevar el momento del parto con ms tranquilidad y menos dolor.

No hay palabras asociadas

PEDIATRA

No hay palabras asociadas

PERIODONCIA

No hay palabras asociadas

POTENCIAL EVOCADO

No hay palabras asociadas

PREOPERATORIOS

No hay palabras asociadas

PREPARACIN AL PARTO

No hay palabras asociadas

PROCTOLOGA

Parte de la medicina que se No hay palabras asociadas ocupa del recto y del ano. Pieza o aparato que reemplaza a un rgano, miembro o parte, reproduciendo sus formas y, en lo posible, realizando los mismos servicios.

PRTESIS

No hay palabras asociadas

PRUEBA ALRGICA PRUEBA DE ESFUERZO PSIQUIATRA Medida de la capacidad respiratoria o de esfuerzo y coronaria con un aparato de cintas. Rama de la medicina que se ocupa del estudio, diagnstico y tratamiento

ALERGIA ALERGOLOGA

No hay palabras asociadas

No hay palabras asociadas

de las enfermedades mentales. Rama de la pediatra encargada del cuidado que deben darse a los nios sanos, especialmente a los recin nacidos y en la primera infancia. Tratamiento con determinados productos qumicos. Aplicable, normalmente al tratamiento de tumores malignos.

PUERICULTURA

No hay palabras asociadas

QUIMIOTERAPIA

No hay palabras asociadas

RADIODIAGNSIS RADIODIAGNSTICO Diagnstico por medio de radioscopias y radiografas. Estudio de las radiaciones, especialmente de los Rayos X, en sus aplicaciones al diagnstico y tratamiento. Especialidad mdica que utiliza los Rayos X y otras tcnicas fsicas, para el diagnstico de procesos patolgicos a travs de la imagen.

RADIOLOGA RADIODIAGNSTICO RADIODIAGNOSIS RADIOLOGA

RADIOLOGA

RADIODIAGNSTICO

RADIOLOGA SIMPLE

Prueba radiogrfica normal, es decir, sin utilizar ningn No hay palabras asociadas tipo de contraste, etc. Aplicacin teraputica de radiacin mediante rayos Gamma y Beta. Especialidad que se encarga del tratamiento de enfermedades invalidantes y la vuelta del individuo a sus condiciones normales, Sistema de diagnstico inocuo y altamente selectivo que permite obtener imgenes de diversas partes del cuerpo sin utilizar radiaciones ionizantes ni sustancias de contraste. Visualizacin fotogrfica de la retina.
No hay palabras asociadas

RADIOTERAPIA

REHABILITACIN

FISIOTERAPIA

RESONANCIA MAGNTICA NUCLEAR

R.M.N.

RETINOGRAFA

No hay palabras asociadas

REUMATOLOGA

Estudio de los diferentes tipos de reumatismo. Por extensin, especialidad que No hay palabras asociadas se ocupa de las enfermedades del aparato locomotor. Estudio de los conductos salivares a travs de la
ESTUDIO DE CONDUCTOS SALIVARES

SIALOGRAFA

introduccin en los conductos de un medio de contraste y su posterior visualizacin por radiologa. SINOPTFOROS Aparato de exploracin de la funcin motora de los ojos, as como para el tratamiento del estrabismo. Tcnica diagnstica que utiliza radiaciones, en donde se ha sustituido la placa de rayos por detectores que conectados a un ordenador recogen la informacin, componen la imagen y la presentan en una pantalla de televisin. Permite estudiar el cuerpo en secciones a un cierto nivel en planos paralelos. Es muy til para detectar tumores, derrames, etc. Eliminacin del sarro gingivodentario a travs de un taladro y escobillas. Registro grfico de la radiacin calorfica emitida por el organismo, que permita hasta hace pocos aos la deteccin de zonas patgenas o informas. Hoy prcticamente en desuso.
AMBLIOSCOPIO ORTPTICA

T.A.C.

ESCANER TOMOGRAFA AXIAL COMPUTARIZADA

TARTRECTOMA

LIMPIEZA DE BOCA

TERMOGRAFA

No hay palabras asociadas

TOCOLOGA

Parte de la medicina que se ocupa del parto, sus OBSTETRICIA GINECOLOGA antecedentes y sus secuelas. Tcnica radiolgica que obtiene una imagen ntida en una determinada profundidad de un rgano.
RADIOLOGA

TOMOGRAFA TOMOGRAFA AXIAL COMPUTARIZADA TRAUMATOLOGA

ESCANER T.A.C.

Rama de la medicina que se ocupa de los traumatismos. Radiografa en la que se visualizan las vas urinarias gracias a la introduccin de un contraste en el torrente sanguneo.

ORTOPEDIA

UROGRAFA

No hay palabras asociadas

UROLOGA VENTILOTERAPIA

Estudio del aparato urinario en todos sus aspectos, y en No hay palabras asociadas el hombre, junto con el aparato genital. Tcnica teraputica que por OXIGENOTERAPIA medios mecnicos y

farmacolgicos intenta incrementar los niveles ventilatorios pulmonares.

S-ar putea să vă placă și