Sunteți pe pagina 1din 6

Actividad 1. Copiar y pegar la direccin para empezar http://www.elplazas.

com

2. Luego para estructurar el documento seleccionamos los ttulos y presionamos en ttulo 1 para los ttulos principales y ttulo 2 para los ttulos secundarios.
Ilustracin 1

2.1 Para ver la estructura del documento de forma rpida vamos a la pestaa vista y damos clic para seleccionar la pestaa de navegacin, la cual nos muestra como est estructurado nuestro documento.

Nos aparecer una ventana como esta:

La cual nos muestra la estructura del documento y los niveles de los ttulos. 2.2 Ahora vamos a crear un ndice alfabtico con las palabras de los ttulos secundarios de la siguiente manera: Seleccionamos la palabra que deseamos colocar en el ndice alfabtico Vamos a la pestaa referencias y damos clic en marcar entrada a lo cual se abrir la siguiente pestaa:

Damos clic en marcar, quedando as asignada para nuestro ndice alfabtico. Seguimos haciendo lo mismo con todos los subttulos, luego vamos a inicio y damos clic en el siguiente icono:

Ahora procederemos a insertar el ndice de la siguiente manera, vamos a la pestaa referencias y damos clic en la herramienta insertar ndice, ubicado al lado de marcar entrada utilizado anteriormente, a lo cual nos aparecer la siguiente ventana:

Damos clic en alinear nmeros de pgina a la derecha y luego en aceptar a lo cual nos aparecer el ndice alfabtico, le colocamos de ndice alfabtico y lo colocamos como ttulo como se muestra en la Ilustracin 1.

Hemos creado un ndice alfabtico. 3. Ahora crearemos una tabla de contenido Primero insertaremos una hoja al principio del documento para ubicar hay la tabla de contenido, esto lo haremos ubicndonos al principio del documento, damos clic en la pestaa insertar y luego en pgina en blanco.
Ilustracin 2

Luego damos vamos a la pestaa de referencias y desplegamos el men del botn tabla de contenido y seleccionamos la opcin de tabla automtica 1.

De esta manera tendremos la tabla de contenido de un documento de forma fcil y rpida.

4. Ahora le vamos a colocar una portada al documento. Vamos a hacer lo siguiente, damos clic en el botn insertar y le vamos a dar clic en portada que esta sobre el la herramienta hoja en blanco mostrada en la Ilustracin 2. Escogemos un estilo y procedemos a llenar los datos que despus de creada nos pide.

5. Ahora aprenderemos a referenciar elementos en un documento de Word. Vamos a hacer una referencia de la honestidad, para ello vamos a escribir al final del documento ``entre los valores ms importantes de una empresa est la Lugo de esto vamos a proceder a utilizar marcadores para utilizar esta herramienta, por tanto vamos a sombrear el subttulo de la honestidad y damos clic en la pestaa insertar y luego damos clic en marcador, que est ubicado en el bloque vnculos.

Nos aparecer la siguiente ventana:

A lo cual colocamos el nombre del marcador (Honestidad) y damos clic en agregar. Ahora vamos a colocar la referencia cruzada al final del texto que escribimos, haciendo lo siguiente: Vamos a la pestaa referencia, en el bloque de ttulos y damos clic en referencia cruzada.

A lo cual nos aparecer la siguiente ventana

Seleccionamos en tipo, marcador, en para que marcador seleccionamos el marcador que vamos a insertar (Honestidad) y le damos insertar, quedando as la referencia.

Si nos ubicamos sobre la referencia que insertamos nos aparecer lo siguiente:

Si oprimimos control y la tecla clic, esta tecla nos enviara hacia la palabra que hemos referenciado esto sirve tambin para imgenes y tablas.

6. Vamos a colocar ahora un pie de pgina referenciando algn dato en el documento Vamos a seleccionar el texto que necesita una nota aclaratoria por ejemplo vamos a sombrear VALORES que no tiene referencias

Damos clic en la pestaa referencias y damos clic herramienta insertar nota al pie como se ve a continuacin.

Aparecer inmediatamente el pie de pgina para insertar la nota correspondiente al texto seleccionado.

Por favor llamar al terminar para ir revisando.

El genio es el infinito arte de trabajar con paciencia. Carlyle

S-ar putea să vă placă și