Sunteți pe pagina 1din 109

MANUAL DEL USUARIO

HMX-W300BN/HMX-W300RN/HMX-W300YN HMX-W350BN/HMX-W350RN/HMX-W350YN

www.samsung.com/register

Para grabacin de video, utilice una tarjeta de memoria que admita una velocidad de escritura ms alta. - Tarjeta de memoria recomendada: 4 MB/s (Clase 4) o superior.

Cuidado de la capacidad de impermeabilidad, antipolvo y antiimpactos


El producto es impermeable, antipolvo y a prueba de impactos. La capacidad de impermeabilidad y antipolvo est en conformidad con IP68. Este producto est disponible para grabaciones bajo el agua en el mar, en ros o en lagos. El producto es impermeable a una profundidad de 5 m (unos 16,4 pies) durante 1 hora. Si supera la profundidad del agua o el tiempo, no se garantiza la funcin de impermeabilidad. La prestacin antipolvo funciona hasta una altura de 2 m (unos 16,4 pies). Samsung no se hace responsable de averas o daos ocasionados por un manejo inapropiado. Lea detenidamente y comprenda las precauciones sobre grabacin bajo el agua antes de usarse. A causa de la oxidacin natural, las juntas de goma se deterioran con el tiempo. Como resultado, la capacidad de impermeabilidad puede degradarse. Compruebe las juntas impermeables antes de introducir el producto en el agua. Samsung no se hace responsable de ninguna prdida causada por el mal manejo del producto o por fugas ocasionadas por el deterioro de las juntas. Si detecta una junta de impermeabilidad daada, consulte al centro de atencin al cliente de Samsung. (Es posible que se le aplique alguna tarifa.)

Antes de utilizar el producto bajo/cerca del agua

Tapa (Enchufe USB incorporado) Junta de estanqueidad Junta de estanqueidad Palanca para abrir/cerrar

Tapa (Tarjeta de memoria, toma HDMI)

ii

Cuidado de la capacidad de impermeabilidad, antipolvo y antiimpactos Antes de utilizar el producto bajo/cerca del agua
Asegrese de eliminar la arena, pelos y otros objetos extraos existentes en el producto y mantenga el cristal del objetivo limpio. Si detecta objetos extraos o agua alrededor de la tapa de la tarjeta de memoria/toma HDMI y de la tapa de la toma USB, lmpiela con un pao suave limpio sin dejar fibras. Incluso una cantidad muy pequea de sustancias extraas puede daar o permitir la entrada de agua en el producto. Asegrese de que la junta de estanqueidad de la tapa no est daada. Puede causar daos o permitir la entrada de agua en el producto. Si se daa, consulte al centro de servicio ms cercano de Samsung para su sustitucin. No abra ni cierre la tapa de la tarjeta de memoria/toma HDMI ni la tapa de la toma USB con las manos mojadas, sucias o con restos de arena, y evite abrir las tapas cerca del agua. Puede entrar agua u otros objetos extraos en el producto. Utilice el modo de inmersin para asegurarse de procurar las condiciones ptimas para la grabacin bajo el agua. pgina 40 Asegrese de cerrar y bloquear la tapa de la tarjeta de memoria/toma HDMI y la tapa de la toma USB, para ello debe or un chasquido. No abra ni cierre la tapa de la tarjeta de memoria/toma HDMI ni la tapa de la toma USB en la playa o cerca del agua. Puede entrar agua u otros objetos extraos en el producto. No abra la tapa de la tarjeta de memoria/toma HDMI o la tapa USB si el producto est hmedo. Puede entrar agua u otros objetos extraos en el producto. Cambie la tarjeta de memoria en un lugar seco protegido de la brisa marina.

iii

Cuidado de la capacidad de impermeabilidad, antipolvo y antiimpactos Utilizacin del producto bajo/cerca del agua
No utilice el producto en profundidades superiores a 5m (unos 16,4 pies). No utilice el producto bajo el agua durante ms de 1 hora. No abra la tapa de la tarjeta de memoria/toma HDMI ni la tapa de la toma USB debajo del agua. No utilice el producto bajo agua caliente como en fuentes termales. No exponga el producto a fuertes vibraciones, impactos ni presin. - No salte ni se zambulla en el agua sujetando el producto. - No utilice el producto en corrientes de agua fuertes como rpidos o cascadas. La alta presin del agua puede reducir la impermeabilidad o causar una avera. No coloque el producto cerca de la arena. La arena puede entrar en el altavoz y el micrfono. No lo exponga a la luz directa del sol durante un tiempo prolongado. El producto puede sobrecalentarse. No manipule el altavoz o el micrfono del producto con un objeto punzante. Puede degradarse la impermeabilidad. Si el producto se mancha con sustancias como protector solar, aceite solar o jabn, lmpielo inmediatamente. Las sustancias pueden reducir la impermeabilidad o causar decoloracin. Tenga cuidado de que no entre suciedad, pelusa ni sustancias extraas en el micrfono interno al utilizar el producto.

iv

Cuidado de la capacidad de impermeabilidad, antipolvo y antiimpactos Limpieza tras utilizar el producto bajo/cerca del agua
Despus de usar el producto en el agua, aclrelo inmediatamente con agua para eliminar las sustancias extraas o la sal.

Sumerja el producto en agua limpia durante 2 o 3 minutos sacudindolo suavemente.


Sujete el producto con la parte limpiada hacia abajo y sacdalo suavemente.

Seque completamente el producto en un rea bien ventilada y a la sombra.

Tras sacarlo del agua, seque las gotas de agua existentes en producto con un pao suave y seco.
Es posible que aparezcan burbujas cuando se sumerja el producto. Este hecho es normal y no se trata de ningn defecto. Si el producto no se aclara completamente, la impermeabilidad puede verse reducida. Pulse todos los botones del producto para eliminar la sal u otras sustancias extraas existente entre los botones o a su alrededor. No utilice productos qumicos para limpiar el producto, incluido jabn, detergente neutro o alcohol. Puede daar la capacidad de impermeabilidad del producto. Este producto se ha diseado para drenarse bien. El agua se extrae a travs de los pequeos orificios situados alrededor de los botones del producto. No utilice un dispositivo como un secador de pelo para secar la cmara. El agua puede deteriorar la impermeabilidad o puede transformar el aspecto del producto. No abra la tapa de la tarjeta de memoria/toma HDMI ni la tapa de la toma USB debajo del agua. Si entra agua en este producto, lmpielo con un pao suave y seco hasta que est completamente seco. Tras utilizar el producto en el agua o cerca de ella, seque completamente el micrfono interno y el altavoz del producto. Si no lo hace, podra reducirse la calidad del audio durante la grabacin o la reproduccin. No manipule el altavoz o el micrfono del producto con un objeto punzante. Puede degradarse la impermeabilidad.

Antes de leer esta gua del usuario


ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
Significado de los iconos y signos de este manual: Icono de seguridad Significado
Significa que existe riesgo de muerte o daos personales serios. Significa que existe riesgo potencial de lesiones personales o daos materiales. Para reducir el riesgo de incendio, explosin, descarga elctrica o daos personales al utilizar el producto, siga estas precauciones bsicas de seguridad. Es necesario realizar los ajustes antes de utilizar una funcin. Significa sugerencias o pginas de referencia que pueden resultar de utilidad al utilizar el producto.

INFORMACIN DE USO IMPORTANTE


Informacin sobre este manual de usuario
Gracias por adquirir este producto Samsung. Lea este manual del usuario detenidamente antes de utilizar el producto y tngalo a mano para referencia futura. Si el producto deja de funcionar correctamente, consulte la seccin Solucin de problemas. pginas 87~95 Este manual de usuario cubre los modelos HMX-W300 y HMX-W350. En este manual de usuario se utilizan las ilustraciones del modelo HMX-W300. Aunque algunas funciones de los modelos HMX-W300 y HMX-W350 son diferentes, pero funcionan de igual forma. Es posible que las pantallas del manual del usuario no sean exactamente las mismas que las que aparecen en la pantalla LCD. Los diseos y especificaciones de los soportes de almacenamiento y otros accesorios estn sujetos a cambio sin aviso previo. Antes de utilizarla, lea detenidamente Informacin de seguridad y utilice el producto debidamente. Samsung no se hace responsable de los daos personales o materiales causados por no seguir el manual del usuario. En este manual, una tarjeta de memoria o tarjeta significa una tarjeta micro SD, micro SDHC o micro SDXC. En este manual del usuario, el icono o smbolo en parntesis en una descripcin de una opcin de submen indica que aparecer en pantalla al ajustar la opcin correspondiente. Ej.: Opcin de submen Video Resolution (Resolucin) pgina 53 ): En formato FULL HD (1920x1080/30p). - 1080/30p ( ) (Si se define, aparecer en pantalla LCD 1080/30p, el ( icono correspondiente.)

ADVERTENCIA

PRECAUCIN

Estos signos de advertencia se incluyen aqu para evitar daos personales en usted y en otras personas. Sgalos explcitamente. Despus de leer esta seccin, gurdelo en un lugar seguro para referencia futura.

PRECAUCIONES
Advertencia!
Este producto debe conectarse siempre a una toma de CA con conexin de toma de tierra. Si se utiliza esta fuente de alimentacin a 240V de CA, debe utilizarse un adaptador adecuado.

Antes de leer esta gua del usuario


Antes de utilizar este producto
Este producto graba vdeo en formato H.264 (MPEG4/AVC). Puede reproducir y editar los vdeos grabados por el producto en un equipo con software incorporado en este producto. Recuerde que este producto no es compatible con otros formatos de vdeo digital. Antes de grabar vdeo importante, realice una prueba de grabacin. Reproduzca la prueba de grabacin para asegurarse de haber grabado correctamente el vdeo y el audio. El contenido grabado podra perderse debido a un error de manejo de este producto o de la tarjeta de memoria, etc. Samsung no ser responsable de compensar por daos debidos a la prdida de contenido grabado. Realice una copia de seguridad de datos importantes grabados. Proteja los datos importantes grabados copiando los archivos en un equipo. Tambin recomendamos copiar desde el equipo informtico a otro soporte de grabacin para guardarlos. Consulte el manual de instalacin del software y de la conexin USB. Derechos de propiedad intelectual: Tenga en cuenta que este producto HD est destinado a usuarios particulares. Los datos grabados en el soporte de almacenamiento de este producto HD utilizando otros soportes o dispositivos digitales o analgicos estn protegidos por la ley de copyright y no pueden utilizarse sin el permiso del propietario del copyright, excepto para disfrute personal. Incluso aunque grabe un evento, como un espectculo, una actuacin o una exposicin para disfrute personal, se recomienda encarecidamente obtener de antemano un permiso para tal fin. Protocolo correcto de grabacin
No grabe vdeos ni fotos de personas sin su autorizacin o consentimiento. No grabe vdeos ni fotos de lugares en los que est prohibido grabar. No grabe vdeos ni fotos de lugares privados.

Notas sobre marcas comerciales


Todos los nombres de marcas y marcas comerciales registradas mencionados en este manual o en el resto de documentacin facilitada con el producto Samsung son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Adems, las indicaciones, y no aparecen en todos los casos en este manual. Los logotipos de Micro SD, micro SDHC y micro SDXC son marcas comerciales de SD-3C, LLC. Microsoft, Windows, Windows Vista, Windows 7, y DirectX son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros pases. Intel, Core, Core 2 Duo, y Pentium son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y otros pases. AMD y Athlon son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de AMD en Estados Unidos y en otros pases. Macintosh, Mac OS son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Apple Inc. en Estados Unidos y/u otros pases. YouTube es una marca comercial de Google Inc. Flickr es una marca comercial de Yahoo. Facebook es una marca comercial de Facebook Inc. Twitter es una marca comercial de twitter Inc. Picasa es una marca comercial de Google Inc. HDMI, el logotipo HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o marcas registradas de HDMI Licensing LLC. Adobe, el logotipo Adobe, y Adobe Acrobat son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y/o en otros pases.

Informacin de seguridad
Las precauciones de seguridad que se ilustran a continuacin son para evitar daos personales o materiales. Preste atencin detenidamente a todas las instrucciones.

ADVERTENCIA Significa que existe un posible riesgo de lesiones personales.


La utilizacin del producto por encima de 60C de temperatura puede provocar un incendio. Mantener la batera a altas temperaturas puede causar una explosin. No permita la entrada de agua, metales ni materias inflamables en el producto. Si ocurre, existe peligro de incendio. No utilice aceite! La entrada de aceite en el producto podra provocar descargas elctricas, averas o problemas.

No dirija la pantalla LCD directamente hacia el sol. Si lo hace puede sufrir lesiones oculares, as como provocar averas en los componentes internos del producto.

No deseche la batera tirndola al fuego ya que podra explotar.

Nunca utilice lquidos limpiadores ni productos qumicos similares. No pulverice limpiadores directamente sobre el producto.

Mantenga la batera de litio usada o la tarjeta de memoria fuera del alcance de los nios. Si los nios ingieren la batera de litio o la tarjeta de memoria, pngase en contacto inmediatamente con un mdico.

Si el producto emite un sonido anormal, huele mal o genera humo, desenchufe inmediatamente el cable de alimentacin y solicite asistencia tcnica al centro de servicio tcnico de Samsung. Existe riesgo de incendio o de lesiones personales.

Conecte el enchufe USB en la toma USB de un PC o de un adaptador. No inserte el enchufe a la fuerza si no coincide la clavija. Puede romper el enchufe.

Informacin de seguridad

ADVERTENCIA Significa que existe un posible riesgo de lesiones personales.


Si se calienta el cable USB o el producto emite un sonido o un olor anormal al cargar o al enviar datos, desenchufe inmediatamente el enchufe USB y solicite asistencia al centro de servicio tcnico de Samsung. Existe riesgo de incendio o de lesiones personales. No abra ni cierre la tapa de la tarjeta de memoria ni la cubierta de la toma USB cerca del agua. No abra ni cierre la tapa con las manos mojadas. De lo contrario, podra provocar una descarga elctrica o daos en el producto. No desmonte ni intente reparar el enchufe USB ni el producto. Existe riesgo de incendio o de descarga elctrica. No coloque objetos pesados sobre el enchufe USB. Los objetos pesados pueden provocar que el cable se rompa o se desconecte del producto.

No toque el enchufe USB con las manos mojadas. Existe riesgo de descarga elctrica.

Informacin de seguridad

PRECAUCIN Significa que existe riesgo de muerte o lesiones personales serias.


No presione la superficie de la pantalla LCD con fuerza, ni la golpee o la perfore con un objeto punzante. Si presiona la superfi cie de la pantalla LCD, es posible que se pro duzcan irregularidades en la pantalla. No deje caer ni someta el producto, u otros accesorios a vibraciones o impactos fuertes. Esto podra provocar una avera o lesiones personales. No utilice el producto con trpode (no suministrado) en lugares expuestos a fuertes vibraciones o impactos.

No utilice el producto cerca de la luz directa del sol o de equipos de calefaccin. El calor podra provocar una avera o lesiones personales.

No deje el producto durante un tiempo prolongado dentro de un vehculo cerrado en el que la temperatura sea muy alta. Las altas temperaturas pueden provocar una avera en el producto y la batera puede explotar o quemarse.

No exponga el producto a holln o vapor: el holln y el vapor podran daar la carcasa del producto o causar una avera.

No utilice el producto cerca de gas de escape generado por motores de gasolina o disel, o gas corrosivo como sulfuro de hidrgeno. Esto podra corroer los terminales externos o internos, inhabilitando su funcionamiento normal.

No someta el producto a insecticidas. La entrada de insecticida en el producto podra impedir el funcionamiento normal del producto. Apague el producto y cbralo con una lmina de vinilo o algn material parecido antes de utilizar el insecticida.

No exponga el producto a cambios bruscos de temperatura o humedad. Existe riesgo de defectos o descargas elctricas al utilizarla en exteriores durante tormentas elctricas.

Informacin de seguridad

PRECAUCIN Significa que existe riesgo de muerte o lesiones personales serias.


No limpie con benceno o disolvente la carcasa del producto. El revestimiento del exterior podra desprenderse o podra deteriorarse la superficie de la carcasa. No utilice el producto cerca del televisor o la radio: esto podra causar ruido en la pantalla del televisor o en las emisiones de radio. No utilice el producto cerca de ondas de radio potentes o fuerte magnetismo como altavoces o motores de gran tamao. El ruido podra incorporarse al video o al audio grabado.

Utilice nicamente accesorios aprobados por Samsung. La utilizacin de productos de otros fabricantes puede causar sobrecalentamiento, incendio, explosin, descarga elctrica o lesiones personales causadas por un funcionamiento anormal. Los fabricantes de accesorios no autorizados compatibles con este producto son responsables de sus propios productos. Utilice los accesorios opcionales de acuerdo con sus instrucciones de seguridad. Samsung no es responsable de ninguna anomala, por incendios o descargas elctricas ni por daos causados por accesorios no autorizados.

Coloque el producto en una superficie estable y en un lugar con orificios de ventilacin.

Guarde los datos importantes aparte. Samsung no se hace responsable de la prdida de datos.

Para mantener la impermeabilidad, sustituya anualmente todas las piezas indicadas. Para obtener las piezas de repuesto, consulte al centro de servicio de Samsung.

ndice
Cuidado de la capacidad de impermeabilidad, antipolvo y antiimpactos ...........................................................................ii Antes de leer esta gua del usuario ....................................... 2 Informacin de seguridad ..................................................... 4 Gua de inicio rpido ........................................................... 10
UTILIZACIN DE LA CORREA ................................................. 33 SELECCIN DEL IDIOMA ....................................................... 33

Grabacin/reproduccin bsicas ................... 34


Grabacin bsica ................................................................ 35
GRABACIN DE VDEOS........................................................ 35 CAPTURA DE FOTOS EN MODO GRABAR VDEO .................. 37 ETIQUETADO DE GRANDES MOMENTOS MIENTRAS SE GRABA (FUNCIN MY CLIP)................................................... 38 GRABACIN DE FOTOS ........................................................ 39 GRABACIN SENCILLA PARA PRINCIPIANTES (SMART AUTO) ..40 UTILIZACIN DEL MODO SUBMARINO .................................. 40 USO DEL ZOOM .................................................................... 41

Introduccin .................................................. 14
Introduccin sobre el producto ........................................... 15
COMPONENTES DEL PRODUCTO......................................... 15 IDENTIFICACIN DE COMPONENTES .................................... 16 IDENTIFICACIN DE PANTALLAS ........................................... 18

Preparacin para iniciar la grabacin .................................. 22


CARGA DE LA BATERA ......................................................... 22 COMPROBACIN DEL ESTADO DE LA BATERA .................... 23 INSERCIN/EXPULSIN DE UNA TARJETA DE MEMORIA (NO SUMINISTRADO) ............................................................. 25 SELECCIN DE UNA TARJETA DE MEMORIA APROPIADA (NO SUMINISTRADO) ............................................................. 26 TIEMPO GRABABLE Y CAPACIDAD ........................................ 28

Reproduccin bsica .......................................................... 42


CAMBIO DEL MODO DE REPRODUCCIN ............................ 42 REPRODUCCIN DE IMGENES DE VIDEO ........................... 43 REPRODUCCIN DE MY CLIP ............................................... 45 ETIQUETADO DE GRANDES MOMENTOS DURANTE LA REPRODUCCIN ................................................................... 46 CAPTURA DE FOTOS MIENTRAS SE REPRODUCE VDEO ..... 47 VISUALIZACIN DE IMGENES FOTOGRFICAS.................... 48 APLICACIN DEL ZOOM DURANTE LA REPRODUCCIN ...... 49

Funcionamiento bsico del producto.................................. 29


ENCENDIDO Y APAGADO DEL PRODUCTO ........................... 29 AJUSTE DE LA FECHA/HORA POR PRIMERA VEZ .................. 29 AJUSTE DE LOS MODOS FUNCIONAMIENTO........................ 30 )/ UTILIZACIN DEL BOTN ZOOM (T/W)/PANTALLA ( SUBMARINO ( )/OK (REC) ................................................... 30 CAMBIO DEL MODO DE VISUALIZACIN DE INFORMACIN.. 32 UTILIZACIN DEL PROTECTOR INFLABLE (SLO HMX-W350)...32 UTILIZACIN DE LA BANDA DE SUJECIN (BANDA PECTORAL, BANDA PARA EL BRAZO) (SLO HMX-W350) .......................... 32

Grabacin/reproduccin avanzadas ............... 50


Utilizacin de opciones del men ....................................... 51
MANEJO DE LOS MENS...................................................... 51 OPCIONES DE MEN ............................................................ 52

Grabacin avanzada ........................................................... 53

Video Resolution (Resolucin) ................................................. 53 Photo Resolution (Resolucin de foto)...................................... 53

ndice
White Balance (Balance de blancos) ........................................ 54 Smart Filter (Filtro inteligente) ................................................... 55 Back Light (Luz de fondo)........................................................ 56 Face Detection (Detectar cara) ................................................ 57 Anti-Shake (DIS) (Anti-tembl. (DIS))........................................... 58 Video Out (Salida vdeo) .......................................................... 73 Format (Formato) .................................................................... 74 Default Set (Ajuste predet) ....................................................... 75 Language ............................................................................... 75

Reproduccin avanzada...................................................... 59
Play Mode (Modo Repr.) ......................................................... 59 Delete (Borrar) ........................................................................ 60 Protect (Proteger) .................................................................... 61 Delete My Clip (Supprimer My Clip) ......................................... 62 Share Mark (Marca) ................................................................ 63 Smart BGM (BGM intelig.) ....................................................... 64 Smart BGM Option (Opcin BGM intelig) ................................. 64 Slide Show (Presentacin)....................................................... 66 File Info (Inf. archivo) ................................................................ 66

Utilizacin con otros dispositivos .................... 76


Conexin a un Televisor ...................................................... 77
CONEXIN A UN TELEVISOR DE ALTA DEFINICIN ............... 77 VISUALIZACIN EN UNA PANTALLA DE TELEVISIN .............. 77

Utilizacin con un ordenador con Windows ....................... 78


POSIBILIDADES CON UN ORDENADOR CON WINDOWS ...... 78 UTILIZACIN DEL PROGRAMA Intelli-studio ............................ 79 UTILIZACIN COMO UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO EXTRABLE ............................................................................. 84

Apndices..................................................... 86
Solucin de problemas ....................................................... 87
INDICADORES Y MENSAJES DE ADVERTENCIA ..................... 87 SNTOMAS Y SOLUCIONES ................................................... 90

Otros ajustes ................................................. 67


Otros ajustes ....................................................................... 68
OPCIONES DEL MEN DE AJUSTES ..................................... 68 Storage Info (Inf. memoria) ....................................................... 68 File No (N archivo) ................................................................. 69 Date/Time Set (Ajuste de reloj)................................................. 69 Date/Time Display (Vis. Fecha/hora) ........................................ 70 LCD Brightness (Brillo de LCD) ................................................ 70 Auto LCD Off (Apag. aut. LCD) ................................................ 71 Beep Sound (Sonido pitido) .................................................... 71 Shutter Sound (Sonido. obt.) ................................................... 72 Auto Power Off (Apag. Autom) ................................................. 72 PC Software (Software de PC) ................................................ 73

Informacin adicional .......................................................... 96


MANTENIMIENTO ................................................................... 96 UTILIZACIN DEL PRODUCTO EN EL EXTRANJERO .............. 97 CMO UTILIZAR LA BANDA PARA EL BRAZO (USO EN EL BRAZO IZQUIERDO) (SLO HMX-W350)............. 98 CMO UTILIZAR LA BANDA PECTORAL (SLO HMX-W350) .. 99 GLOSARIO........................................................................... 100

Especificaciones................................................................ 101

Gua de inicio rpido


La gua de inicio rpido presenta el funcionamiento y funciones bsicos del producto. Consulte las pginas de referencia para obtener informacin adicional.

PASO 1: Preparacin 1
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Con este producto puede utilizar las tarjetas de memoria micro SD, micro SDHC o micro SDXC que existen en el mercado.

PASO 2: Grabar con el producto

Pantalla LCD Botn de zoom (T/W) Botn OK (REC) Botn Enc./Apag. ( )

Cargue totalmente la batera. pgina 22 La batera se carga completamente cuando el indicador de CHG (carga) se ilumina en verde.

Botn Modo (

) ) ) Botn de Reproduccin ( Botn Compartir ( Botn Borrar ( ) ) )

Botn MENU Botn My Clip ( Botn Pantalla (

Enchufe USB incorporado

Botn Submarino ( )

La batera del producto est instalada en su interior. No se requiere ninguna batera adicional, cargue la batera interna del producto a travs de la conexin USB.

10

Gua de inicio rpido


Grabacin de vdeos
El producto utiliza tecnologa avanzada de compresin H.264 para obtener la calidad de vdeo ms clara. Utilizacin del modo Submarino
El producto proporciona la caracterstica de impermeabilidad general que permite realizar grabaciones bajo el agua del mar, en ros y en lagos. Active el modo Submarino para grabar vdeos con claridad bajo el agua. pgina 40 Lea detenidamente y comprenda las precauciones sobre grabacin bajo el agua antes de usarse.

Grabacin de fotos
Puede hacer fotos y guardarlas en el soporte de almacenamiento. Defina la resolucin que desee antes de grabar.

1 2

Pulse el botn [Enc./Apag ( Pulse el botn de [Modo ( grabacin de foto. /

)]. )] para establecer el modo de

1 2

Pulse el botn [Enc./Apag ( Pulse el botn de [Modo ( grabacin de vdeo. /

)]. )] para establecer el modo de

Encuadre el sujeto en la pantalla LCD y pulse el botn [OK (REC)]. Se oye el sonido del obturador y se graba la foto.

Pulse el botn [OK (REC)]. Para detener la grabacin, pulse de nuevo el botn [OK (REC)].
[579Min] 0:00:00

El ajuste predeterminado es 720/30p. Tambin puede tomar fotos mientras graba un vdeo.

pgina 37

Pause

Capture

11

Gua de inicio rpido


PASO 3: Reproduccin de vdeos o fotos
Visualizacin de la pantalla LCD en el producto
Puede buscar rpidamente las grabaciones que desee utilizando la vista del ndice de imgenes en miniatura.

PASO 4: Guardar vdeos o fotos grabados


La utilizacin del programa Intelli-studio, incorporado en el producto, puede importar vdeos/fotos al equipo informtico, editar o compartir los vdeos/fotos con sus amigos y familia. Para ms detalles, consulte las pginas 78~83

Pulse el botn [Reproducir ( reproduccin.

)] para establecer el modo de

Importacin y visualizacin de vdeos/fotos desde el PC

Ejecute el programa Intelli-studio conectando la clavija de USB del producto al equipo. Aparece una nueva pantalla para guardar el archivo con la ventana principal de Intelli-studio. Haga clic en Yes (S), se iniciar el procedimiento de carga.

Seleccione el modo Reproducir para Video (Vdeo) o Photo (Foto). pgina 59 Los vdeos o fotos grabados aparecen en la vista del ndice de imgenes en miniatura. Pulse el botn [Zoom (T / W)/Pantalla ( )/Submarino ( )] para seleccionar el vdeo o foto que desee y pulse el botn [OK (REC)].
0:00:55 1/10

Intelli-studio se ejecuta automticamente en el PC una vez que el producto se conecta al ordenador con Windows (cuando especifique PC Software: On (Software de PC: S)). pgina 73

Menu

Play Mode

12

Gua de inicio rpido


2
Los nuevos archivos se guardan en el PC y se registran en Contents Manager en el programa Intelli-studio. Puede organizar los archivos mediante diferentes criterios como cara, fecha, etc.
Contents Manager Archivos guardados en el equipo

PASO 5: Eliminar vdeos o fotos


Si el soporte de almacenamiento est lleno, no podr grabar nuevos vdeos o fotos. Elimine del soporte de almacenamiento vdeos o fotos ya guardados en un ordenador. A continuacin, podr grabar nuevos vdeos o fotos en el espacio liberado del soporte de almacenamiento. [Reproducir ( )] Seleccione un archivo utilizando [Zoom )/Submarino ( )] [Borrar ( )] (T/W)/Pantalla ( )/Submarino ( )] Seleccione Yes (S) con [Pantalla ( [OK (REC)] pgina 60

Directorio de carpetas en el PC

Puede hacer doble clic en el archivo en el que desee iniciar la reproduccin.

Comparticin de vdeos/fotos en sitios Web


Comparta su contenido con el resto del mundo cargando fotos y vdeos directamente en un sitio Web con un solo clic. ) Upload en el explorador. Haga clic en la ficha Share ( pgina 82

13

Introduccin
Aprenda sobre la presentacin del producto, los indicadores y las operaciones bsicas.
Introduccin sobre el producto ........................................... 15
COMPONENTES DEL PRODUCTO......................................... 15 IDENTIFICACIN DE COMPONENTES .................................... 16 IDENTIFICACIN DE PANTALLAS ........................................... 18

Preparacin para iniciar la grabacin .................................. 22


CARGA DE LA BATERA ......................................................... 22 COMPROBACIN DEL ESTADO DE LA BATERA .................... 23 INSERCIN/EXPULSIN DE UNA TARJETA DE MEMORIA (NO SUMINISTRADO) ............................................................. 25 SELECCIN DE UNA TARJETA DE MEMORIA APROPIADA (NO SUMINISTRADO) ............................................................. 26 TIEMPO GRABABLE Y CAPACIDAD ........................................ 28

Funcionamiento bsico del producto.................................. 29


ENCENDIDO Y APAGADO DEL PRODUCTO ........................... 29 AJUSTE DE LA FECHA/HORA POR PRIMERA VEZ .................. 29 AJUSTE DE LOS MODOS FUNCIONAMIENTO........................ 30 )/ UTILIZACIN DEL BOTN ZOOM (T/W)/PANTALLA ( SUBMARINO ( )/OK (REC) .................................................. 30 CAMBIO DEL MODO DE VISUALIZACIN DE INFORMACIN.. 32 UTILIZACIN DEL PROTECTOR INFLABLE (SLO HMX-W350).. 32 UTILIZACIN DE LA BANDA DE SUJECIN (BANDA PECTORAL, BANDA PARA EL BRAZO) (SLO HMX-W350) .......................... 32 UTILIZACIN DE LA CORREA ................................................. 33 SELECCIN DEL IDIOMA ....................................................... 33

Introduccin sobre el producto


COMPONENTES DEL PRODUCTO
El nuevo producto incluye los siguientes accesorios. Si falta alguno de ellos en la caja, llame al centro de atencin al cliente de Samsung.
Cable de extensin USB (slo HMX-W350)

Comprobacin de los accesorios

Correa

Gua de inicio rpido

Protector inflable (slo HMX-W350)

Banda pectoral (slo HMX-W350)

Soporte del producto/ banda para el brazo (slo HMX-W350)

Accesorios opcionales

Nombre del modelo


HMX-W300BN HMX-W350BN HMX-W300RN HMX-W350RN HMX-W300YN HMX-W350YN

Color
Negro

Memoria interna

Sensor de gravedad
X O X

Objetivo Cable Micro HDMI Tarjeta Micro SD/ SDHC/SDXC Adaptador Micro SD/ SDHC/SDXC

Rojo

No O X

Zoom digital: x3

Naranja O

Aunque algunas funciones de los modelos son diferentes, funcionan de igual forma. Introduccin

El aspecto exacto de cada elemento puede variar entre modelos. El contenido puede variar dependiendo de la regin de ventas. No se incluye ninguna tarjeta de memoria. Consulte la pgina 26 para ver las tarjetas de memoria compatibles con el producto. Los componentes y accesorios se pueden adquirir despus de consultar con el distribuidor local de Samsung. SAMSUNG no es responsable de la reduccin del tiempo de duracin de la batera ni de averas causadas por el uso no autorizado de accesorios.

15

Introduccin sobre el producto IDENTIFICACIN DE COMPONENTES


Vista posterior/Izquierda
1 2 3
1 2 3 4 5 6 7 10 11 12 13 14 15 9 8

Pantalla LCD Botn de zoom (T/W) Botn OK (REC) Botn Pantalla ( Botn Modo ( Botn MENU Botn My Clip ( ) ) ) ) / Captura de foto / ) )

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Botn Enc./Apag ( Botn Submarino (

Botn Reproduccin ( Botn Compartir ( Botn Borrar ( ) Indicador CHG (Carga) Enganche de la correa Altavoz incorporado

) / Pausa

Introduccin

16

Introduccin sobre el producto


Vista frontal/Derecha/Inferior
1
1 9 2 10 11

Micrfono interno Objetivo Tapa (Enchufe USB incorporado) Palanca para Abrir/Cerrar (Enchufe USB incorporado) Junta de estanqueidad (Enchufe USB incorporado) Enchufe USB incorporado Palanca de apertura de USB integrada Orificio para el trpode Terminal HDMI Ranura para tarjeta de memoria Botn de REINICIO Junta de estanqueidad (Tarjeta de memoria, Toma HDMI) Palanca para Abrir/Cerrar (Tarjeta de memoria, Toma HDMI) Tapa (Tarjeta de memoria, Toma HDMI)
Tenga cuidado de no cubrir el micrfono interno ni el objetivo durante la grabacin.

2 3 4 5 6
12 13 14

7 8 9 10 11 12

3 4 5 6 7 8 Introduccin

13 14

17

Introduccin sobre el producto IDENTIFICACIN DE PANTALLAS


Las funciones disponibles varan dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y aparecen diferentes indicadores dependiendo del ajuste de los valores.
Esta presentacin en pantalla (OSD) slo se muestra en el modo de grabacin de vdeo. Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo. pgina 30

Modo de grabacin de vdeo


[579Min]

STBY

Parte superior de la pantalla LCD


Indicador Significado
Modo de grabacin de vdeo

Parte inferior de la pantalla LCD


Indicador Significado
Video resolution (Resolucin) White Balance (Balance de blancos) Smart Filter (Filtro inteligente) Back Light (Luz de fondo) Face Detection (Detectar cara) Anti-Shake (DIS) (Anti-tembl. (DIS))
JAN/01/2012 12:00AM

/
[579Min] STBY /

Modo Smart Auto/Submarino Tiempo grabable restante Estado de funcionamiento (espera/ grabando/pausa/captura de fotos) Soporte de almacenamiento (tarjeta de memoria) Inf. de batera (nivel restante de la batera) My Clip

/ /

JAN/01/2012 12:00AM

Date/Time (Fecha/Hora)

Centro de la pantalla LCD


Indicador Significado

Barra de Zoom Digital

Los ajustes de las funciones marcadas con se pierden cuando se apaga el producto. Los indicadores en pantalla estn basados en la capacidad de la tarjeta de memoria SDHC de 32GB. La pantalla anterior se incluye con fines explicativos y puede diferir de la pantalla real. Para ver los indicadores y mensajes de advertencia, consulte de la pgina 87~89 Los elementos mostrados anteriormente y sus posiciones pueden modifi carse sin aviso para mejorar el rendimiento.

Introduccin

18

Introduccin sobre el producto


Esta presentacin en pantalla (OSD) slo se muestra en modo de grabacin de foto. Pulse el botn de Modo [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de foto.

pgina 30

Modo de grabacin de foto


[9999]

Parte superior de la pantalla LCD


Indicador Significado
Modo de grabacin de foto

Parte inferior de la pantalla LCD


Indicador Significado
Photo resolution (Resolucin de foto) White Balance (Balance de blancos) Smart Filter (Filtro inteligente) Back Light (Luz de fondo) Face Detection (Detectar cara) Anti-Shake (DIS) (Anti-tembl. (DIS))
JAN/01/2012 12:00AM

/
[9999]

Modo Smart Auto / Submarino Contador de imgenes (nmero total de imgenes fotogrficas grabables) Estado de funcionamiento (grabando) Soporte de almacenamiento (tarjeta de memoria) Inf. de batera (nivel restante de la batera)

JAN/01/2012 12:00AM

Date/Time (Fecha/Hora)

Centro de la pantalla LCD


Indicador Significado
Los ajustes de las funciones marcadas con se pierden cuando se apaga el producto. El nmero total de fotos grabables se contabiliza basndose en el espacio disponible en el soporte de almacenamiento. El nmero mximo de imgenes fotogrficas grabables en la OSD es de 9,999.

Barra de Zoom Digital

Introduccin

19

Introduccin sobre el producto


Esta presentacin en pantalla (OSD) slo se muestra en modo Repr. vdeo. Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin.

pgina 30

Modo de reproduccin de vdeo : Vista en miniatura


0:00:55
1/10

Parte superior de la pantalla LCD


Indicador Significado
Modo de reproduccin de vdeo
0:00:55 1/10

Centro de la pantalla LCD


Indicador
Proteger Share Marca My Clip Barra de desplazamiento

Significado

Tiempo de reproduccin de vdeo Imagen actual/N total de imgenes grabadas Inf. de batera (nivel restante de la batera)

Parte inferior de la pantalla LCD


Indicador
Menu

Menu Play Mode

My Clip Play

Significado
Gua de botones

Modo de reproduccin de vdeo: Vista nica


0:00:00/0:00:55 100-0001

Parte superior de la pantalla LCD


Indicador Significado
Modo de reproduccin de vdeo Video resolution (Resolucin) Estado de funcionamiento (reproducir/ pausa/bsqueda/reproduccin a cmara lenta hacia delante) Cdigo de tiempo (tiempo transcurrido/tiempo grabado) Proteccin contra borrado Share marca Inf. de batera (nivel restante de la batera) My Clip Nombre de archivo (nmero de archivo)

Centro de la pantalla LCD


Indicador Significado
- Salto anterior/Retroceso ( / ) - Salto adelante/Avance rpido ( / ) - Subir/Bajar volumen ( / ) - Repr./Pausa ( / ) - Marcha atrs/velocidad de reproduccin a cmara lenta hacia / ) delante (

/ / / / /
0:00:00/0:00:55

JAN/01/2012 12:00AM

Parte inferior de la pantalla LCD


Indicador
JAN/01/2012 12:00AM

Multi View

Capture

Significado
Visualizacin de fecha/hora de grabacin Gua de botones

Aparecen brevemente en pantalla los indicadores. Reaparecen al pulsar el botn [OK (REC)].

100-0001

Introduccin

20

Introduccin sobre el producto


Esta presentacin en pantalla (OSD) slo se muestra en modo Repr. foto. Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin.

pgina 30

Modo de reproduccin de foto: Vista en miniatura


1/10

Parte superior de la pantalla LCD


Indicador Significado
Modo de reproduccin de foto
1/10

Centro de la pantalla LCD


Indicador
Proteger

Significado

Imagen actual/N total de imgenes grabadas Inf. de batera (nivel restante de la batera)

Barra de desplazamiento

Parte inferior de la pantalla LCD


Menu Play Mode

Indicador
Menu

Significado
Gua de botones

Modo de reproduccin de foto: Vista nica


1/10 100-0001

Parte superior de la pantalla LCD


Indicador Significado
Modo de reproduccin de foto Photo resolution (Resolucin de foto) Slide show (Presentacin)
1/10

Centro de la pantalla LCD


Indicador Significado
- Anterior/Foto siguiente ( - Zoom de reproduccin ( / ) )

Imagen actual/N total de imgenes grabadas Proteccin contra borrado Inf. de batera (nivel restante de la batera)

Parte inferior de la pantalla LCD


Indicador Significado
Gua de botones
JAN/01/2012 12:00AM

JAN/01/2012 12:00AM

Multi View
Aparecen brevemente en pantalla los indicadores. Reaparecen al pulsar el botn [OK (REC)]. 100-0001

Nombre de archivo (nmero de archivo)

Visualizacin de fecha/hora de grabacin

Introduccin

21

Preparacin para iniciar la grabacin


CARGA DE LA BATERA
La batera del producto est instalada en su interior.
Asegrese de cargar la batera antes de empezar a utilizar el producto. Puede cargar la batera con la toma USB incorporada.

1 2

Para apagar el producto, pulse el botn [Enc./Apag (

)].

4 5

Una vez finalizada la carga, desconecte el enchufe USB del PC y, a continuacin, introduzca el enchufe USB integrado. Deslice y cierre la palanca para [Abrir/Cerrar] en la direccin de la flecha para cerrar la tapa del conector USB integrado, como se muestra en la figura.
No fuerce el enchufe USB integrado. Dependiendo del entorno del PC, puede conectar un cable USB externo (slo HMX-W350) al enchufe USB del producto y el puerto USB del ordenador para cargar el producto. La batera no se carga mientras est utilizando el producto. Apague el producto y cargue la batera conectando el producto a un PC.

Deslice y abra la palanca para [Abrir/Cerrar] en la direccin de la flecha para sacar el enchufe USB integrado, como se muestra en la figura. Cuando pulse la palanca de [Apertura de USB], el conector USB saldr si la tapa del conector USB est abierta. Conecte el terminal USB incorporado del producto al puerto USB del PC y compruebe si el puerto USB cumple el estndar de lmite de potencia nominal. Se ilumina la lmpara de carga (CHG) y se inicia la carga. Una vez que se haya cargado completamente la batera, la lmpara de carga (CHG) se ilumina en verde.
Introduccin

22

Preparacin para iniciar la grabacin COMPROBACIN DEL ESTADO DE LA BATERA


Puede comprobar el estado de carga y la capacidad restante de la batera.

Indicador de carga de la batera


La pantalla de nivel de la batera muestra la cantidad de energa restante.
[579Min]

STBY

Para comprobar el estado de carga


El color del indicador LED indica el estado de alimentacin o de carga.
Indicador de nivel de la batera

Estadoate
Completamente cargada 25~50% utilizada 50~75% utilizada 75~95% utilizada 95~98% utilizada Agotada (parpadea): El producto se apagar de forma forzada transcurridos 3 minutos. Cambie la batera a la mxima brevedad posible.

Mensaje
-

(Naranja)

Cargando -

Error (Naranja Parpadeante) (Verde) Completamente cargada

Despus de 3 segundos, el producto se apaga.

Low Battery (Batera baja)

Las cifras anteriores estn basadas en una batera totalmente cargada a una temperatura normal. La temperatura ambiental influye en el tiempo de uso.

Introduccin

23

Preparacin para iniciar la grabacin


Tiempo de ejecucin disponible para la batera
Tiempo de carga Modo Resolucin
1080/30p 720/30p

Informacin sobre la batera


Propiedades de la batera Una batera de iones de litio tiene un tamao reducido y una gran capacidad. La temperatura ambiental baja (por debajo de 10C) puede acortar su vida y afectar a su funcionamiento correcto. Tenga cuidado de no descargar completamente la batera. - Cuando se descarga completamente, la batera daa las clulas internas. La batera puede ser ms propensa a fugas cuando se deja totalmente descargada. - Si no se utiliza la batera durante un tiempo prolongado, crguela totalmente y utilcela en el producto cada 3 meses hasta que se agote para mantenerla en perfecto estado. - Es posible que una batera completamente descargada no encienda el LED de recarga durante la carga. Se ha diseado para proteger la batera. Cuando se inicie la carga pero el indicador de carga no se ilumine en 5 minutos, pngase en contacto con su distribuidor local de Samsung. La vida de la batera es limitada. - La batera alcanza el final de su vida si se acorta el tiempo de funcionamiento despus de cargarse totalmente. Cmbiela por una nueva. Pngase en contacto con el distribuidor local de Samsung. - La vida de la batera depende de las condiciones de almacenamiento, funcionamiento y uso. La batera recargable est integrada en el producto y la batera debe sustituirse en el Centro de asistencia tcnica de Samsung.
La sustitucin y el uso no autorizados de la batera puede generar humedad, sobrecalentamiento un incendio o una explosin. SAMSUNG no es responsable de los daos causados por el uso de una batera no autorizada.

Approx. 270min. (Utilice el enchufe USB integrado) Tiempo de grabacin continua


Approx. 120 min. Approx. 130 min.

Tiempo de reproduccin
Approx. 180 min. Approx. 200 min.

Tiempo de carga: Tiempo aproximado en minutos necesario para cargar totalmente una batera completamente agotada. Tiempo de Grabacin/Reproduccin: Tiempo aproximado disponible con la batera totalmente cargada. El tiempo es slo de referencia. Las cifras indicadas anteriormente han sido medidas en un entorno de prueba de Samsung y pueden diferir de las de otros usuarios y condiciones. El tiempo de grabacin y reproduccin puede acortarse al utilizar el producto con temperaturas bajas. El tiempo de carga variar dependiendo del nivel de batera restante. Dependiendo de las especificaciones del PC, puede prolongarse el tiempo de carga.

Grabacin continua (sin zoom)


El tiempo de grabacin continua del producto de la tabla muestra el tiempo de grabacin disponible cuando el producto se encuentra en el modo de grabacin sin utilizar ninguna otra funcin despus de iniciar la grabacin. Al grabar, la batera puede descargarse 2-3 veces ms rpido de lo referido debido a que se est utilizando Iniciar/parar grabacin y las funciones de zoom, y se est realizando la reproduccin.

Introduccin

24

Preparacin para iniciar la grabacin INSERCIN/EXPULSIN DE UNA TARJETA DE MEMORIA (NO SUMINISTRADO)
2

Para insertar una tarjeta de memoria

Para extraer la tarjeta de memoria

1 2

Apague el producto, deslice y abra la palanca para [Abrir/ Cerrar] en la direccin de la flecha para abrir la tapa de la tarjeta de memoria, como se muestra en la figura. Inserte la tarjeta de memoria en la ranura de la tarjeta hasta que emita un chasquido suave. Asegrese de que la parte del terminal de la tarjeta est hacia la izquierda con el producto colocado como se muestra en la figura. Deslice y cierre la palanca para [Abrir/Cerrar] en la direccin de la flecha para cerrar la tapa de la tarjeta de memoria, como se muestra en la figura.

1 2 3

Apague el producto, deslice y abra la palanca para [Abrir/ Cerrar] en la direccin de la flecha para abrir la tapa de la tarjeta de memoria, como se muestra en la figura. Presione suavemente la tarjeta de memoria para expulsarla. Deslice y cierre la palanca para [Abrir/Cerrar] en la direccin de la flecha para cerrar la tapa de la tarjeta de memoria, como se muestra en la figura.

Para evitar prdida de datos, apague el producto pulsando el botn [Enc./Apag ( )] durante un segundo antes de insertar o expulsar la tarjeta de memoria. Si expulsa la tarjeta de memoria del producto mientras est encendido, el producto se apaga. Tenga cuidado de no presionar la tarjeta de memoria demasiado fuerte. La tarjeta de memoria podra saltar de repente. El producto slo admite tarjetas micro SD, micro SDHC y micro SDXC. Tenga cuidado de no presionar la tarjeta de memoria demasiado fuerte. La tarjeta de memoria podra saltar de repente. Introduccin

25

Preparacin para iniciar la grabacin SELECCIN DE UNA TARJETA DE MEMORIA APROPIADA (NO SUMINISTRADO)
Tarjetas de memoria compatibles
Con este producto puede utilizar las tarjetas de memoria micro SD, micro SDHC o micro SDXC. Recomendamos utilizar una tarjeta micro SDHC. Este producto admite tarjetas micro SD de hasta 2GB. No podemos garantizar el funcionamiento normal con tarjetas micro SD de un tamao superior a 2GB. No se admiten las tarjetas MMC (Tarjeta Multimedia) ni MMC Plus. Capacidad de tarjeta de memoria compatible: - tarjeta micro SD: 1GB ~ 2GB - tarjeta micro SDHC: 4GB ~ 32GB - tarjeta micro SDXC: ~ hasta 64 GB Si utiliza tarjetas de memoria no autorizadas, el producto no podr grabar vdeos correctamente y las grabaciones podrn perderse. Las tarjetas de memoria comercializadas despus del lanzamiento del producto puede que no sean compatibles con el producto. Para garantizar una grabacin y reproduccin estables, utilice tarjetas de memoria de 4 MB/s (Clase 4) o ms. Las tarjetas SDHC y micro SDXC sin una versin ms alta de las tarjetas de memoria micro SD y admiten ms capacidad que las tarjetas de memoria micro SD. Utilice slo tarjetas micro SD con los dispositivos que admitan. Tarjetas de memoria utilizables

Manipulacin de una tarjeta de memoria


Es posible que no puedan recuperarse los datos daados. Se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos importantes en el disco duro del equipo informtico. Apagar la unidad o retirar la tarjeta de memoria durante operaciones como el formateo, el borrado, la grabacin y la reproduccin puede causar la prdida de datos. Despus de modificar el nombre de un archivo o carpeta almacenados en la tarjeta de memoria utilizando el equipo informtico, es posible que el producto no pueda reconocer el archivo modificado. La tarjeta de memoria micro no admite ninguna funcin de recuperacin de datos. Por tanto, hay que tener cuidado de que la tarjeta de memoria no se dae al realizar una grabacin. Se recomienda apagar antes de insertar o extraer la tarjeta de memoria para evitar la prdida de datos. Asegrese de formatear la tarjeta de memoria en este producto. Si se ha formateado la tarjeta de memoria con un PC u otro dispositivo, y se utiliza en este producto sin formatearla, es posible que haya problemas en la grabacin o en la reproduccin. Samsung no se hace responsable de los daos producidos en el contenido grabado por estas causas. Tiene que formatear las tarjetas de memoria recin adquiridas, las tarjetas de memoria con datos que el producto no pueda reconocer o que tenga datos guardados en otros dispositivos. Recuerde que el formateo borra todos los datos de la tarjeta de memoria. Una tarjeta de memoria tiene una vida de uso concreta. Si no puede grabar nuevos datos, tendr que adquirir una nueva tarjeta de memoria. No la utilice ni la guarde en un lugar sometido a altas temperaturas, humedad o polvo. No coloque sustancias extraas en los terminales de la tarjeta de memoria. Utilice un pao seco suave para limpiar la superficie. No pegue nada que no sea su etiqueta especfica en la parte de pegado de la etiqueta. No utilice una tarjeta de memoria daada. Mantenga la tarjeta de memoria fuera del alcance de los nios, ya que existe riesgo de que pudieran ingerirla.

Terminales Micro SD (1GB~2GB)

Terminales Micro SDHC (4GB~32GB)

Terminales Micro SDXC (~64GB)

Introduccin

26

Preparacin para iniciar la grabacin


Este producto admite tarjetas de memoria micro SD, micro SDHC y micro SDXC; de esta forma, le ofrece una mayor opcin de tarjetas. La velocidad de almacenamiento de datos puede diferir segn el fabricante y el sistema de produccin. Sistema SLC (Clula de un Solo Nivel): permite una mayor velocidad de escritura. Sistema MLC (Clula Multinivel): slo permite una velocidad de escritura ms baja. Para mejores resultados, recomendamos utilizar una tarjeta de memoria que admita una velocidad de escritura mayor. Utilizar una tarjeta de memoria con una velocidad de escritura menor para grabar un vdeo puede causar dificultades al almacenar el vdeo en la tarjeta de memoria. Puede incluso perder los datos del vdeo durante la grabacin. En un intento por conservar parte del vdeo grabado, el producto almacena forzosamente el vdeo en la tarjeta de memoria y muestra un aviso: Low speed card. Please record at a lower resolution. (Tarj baja vel. Grabe con una calidad inferior.) Si no puede evitar utilizar una tarjeta de memoria de baja velocidad, la resolucin y la calidad de la grabacin pueden ser inferiores al valor fijado. pgina 53 No obstante, cuanto ms alta sea la resolucin y la calidad, ms memoria se utilizar.
Samsung no se hace responsable de los datos perdidos a causa del uso incorrecto, incluido cualquier virus de PC. Recomendamos el uso de una funda para la tarjeta de memoria para evitar la prdida de datos por el movimiento o por la electricidad esttica. Tras un perodo de uso, es posible que la tarjeta de memoria se caliente. Este hecho es normal y no se trata de ningn defecto.

Utilizacin del adaptador de tarjeta de memoria


Este producto utiliza tarjetas de memoria micro SD, micro SDHC y micro SDXC. Para utilizar una tarjeta de memoria directamente con un ordenador o un lector de tarjetas, debe conectarla en l o insertarla en un adaptador.

Introduccin

27

Preparacin para iniciar la grabacin TIEMPO GRABABLE Y CAPACIDAD


A continuacin se incluye la hora y nmero de fotos que se pueden hacer dependiendo del tamao de la memoria y la resolucin. Consulte el tiempo de vdeo y el nmero de fotos grabables al grabar vdeos o hacer fotos.
1GB 1,000,000,000 bytes : La capacidad de formato real puede ser inferior ya que el firmware interno utiliza una parte de la memoria.

El tiempo grabable, la capacidad y el nmero de fotos grabables puede diferir de las cifras de las tablas dependiendo del sujeto y de las condiciones de grabacin real. Cuanto ms altas sean la calidad y la resolucin, ms memoria se utilizar. Una resolucin y calidad inferiores aumenta el ndice de compresin y el tiempo de grabacin, pero la calidad de la imagen se vera perjudicada.

Tiempo grabable disponible para el vdeo


Capacidad Resolucin 1GB 1080/30p 720/30p 8 17 2GB 17 33 4GB 34 66 8GB 69 134 16GB 139 269 32GB 279 540 64GB 555 1,073

La velocidad en bits se ajusta automticamente a la imagen de grabacin. Por consiguiente, el tiempo de grabacin podra variar. Las tarjetas de memoria de ms de 64GB podran no funcionar con normalidad. El tiempo mximo de grabacin continua es inferior a 20 minutos o el tamao de archivo mximo es de 1,8GB. Cuando el tiempo de grabacin de vdeo es superior a los 20 minutos o un archivo supera los 1,8GB, se crea automticamente un archivo de vdeo nuevo. El nmero mximo de archivos de fotos y vdeos grabables es 9,999, respectivamente.

(Unidad: Minutos aproximados de grabacin)

Nmero de fotos grabables


Capacidad Resolucin 1GB 2720 x 2040 2048 x 1536 1920 x 1080 640 x 480 690 1,000 1,340 3,700 2GB 1,350 1,950 2,630 7,240 4GB 2,710 3,930 5,270 9,999 8GB 5,450 7,900 9,999 9,999 16GB 9,999 9,999 9,999 9,999 32GB 9,999 9,999 9,999 9,999 64GB 9,999 9,999 9,999 9,999

(Unidad: Nmero aproximado de imgenes)

Introduccin

28

Funcionamiento bsico del producto


ENCENDIDO Y APAGADO DEL PRODUCTO
Puede encender o apagar deslizando hacia aba jo el botn [Enc./ Apag ( )].

AJUSTE DE LA FECHA/HORA POR PRIMERA VEZ


Ajuste la fecha y hora del rea local al encender el producto por sprimera vez.

Pulse el botn [Enc./Apag (

)] para encender el producto.

Cuando encienda el producto por primera vez, aparece la

pantalla de ajuste de fecha y hora.


Date/Time Set

Botn RESET

Botn Enc./Apag (

)
Month Day
JAN 01

Year
2012

Hr
12

Min
00 AM

Move

OK

Ajuste el valor de fecha y hora pulsando los botones [Zoom (T/W)]. Para moverse a la izquierda o a la derecha, pulse el botn )] o [Submarino ( )]. [Pantalla ( Tras ajustar los minutos, pulse el botn [OK (REC)].
El producto sale de la pantalla de fecha/hora El ao se puede configurar hasta el 2037. Defina Date/Time Display (Vis. Fecha/hora) en On (S). pgina 70 Los ajustes de usuario pueden inicializarse con los valores predeterminados si la batera interna se ha descargado completamente. Tras utilizar el producto, recrguelo antes de almacenarlo. Cuando se descarga completamente la batera interna, los ajustes de Fecha/Hora se reinician a JAN/01/2012 12:00AM.

El producto ejecuta la funcin de autodiagnstico al encenderse. pginas 87~89 Pulse el botn de [RESET] con un objeto punzante si el producto no se enciende.

Al utilizar este producto por primera vez


Cuando utilice el producto por primera vez o la reinicie, aparece la pantalla de ajuste de fecha y hora como visualizacin de arranque. Ajuste la fecha y hora.

Introduccin

29

Funcionamiento bsico del producto AJUSTE DE LOS MODOS FUNCIONAMIENTO


Puede cambiar el modo de funcionamiento en el siguiente orden cada vez que pulse el botn [Modo ( / )]: Modo de grabacin de vdeo Modo de grabacin de foto. Cada vez que cambia el modo de funcionamiento, aparece el indicador del modo correspondiente. Si se pulsa el botn [Reproducir ( )] en el modo de grabacin se cambia al modo de reproduccin.

UTILIZACIN DEL BOTN ZOOM (T/W)/ PANTALLA ( )/SUBMARINO ( )/OK (REC)


Las funciones del botn [Zoom (T / W)/Pantalla ( )/Submarino ( )/OK (REC)] varan segn el modo de funcionamiento que se utilice. Cada botn realiza las siguientes funciones segn los modos de funcionamiento.

Pantalla del Men


Modo Modo de grabacin de vdeo Modo de grabacin de vdeo Modo Reproducir / Indicador de modo Funciones Botn Pantalla del Men Mueve el cursor hacia arriba Mueve el cursor hacia abajo Va al men anterior Va al men siguiente Para reproducir vdeos o fotos.

T
Para grabar vdeos.

Para grabar fotos.

OK (REC) Confirma la seleccin

Introduccin

30

Funcionamiento bsico del producto


Modo Grabar
Botn Modo de grabacin de vdeo Zoom digital (telefoto) pgina 41 Modo de grabacin de foto

Modo Reproducir
Botn Modo de reproduccin de vdeo (Vista nica) Sube el volumen Baja el volumen pgina 44 pgina 44 Modo de reproduccin de foto (Vista nica) -

Zoom digital (telefoto) pgina 41

T W

Zoom digital (gran angular) pgina 41

Zoom digital (gran angular) pgina 41

Pantalla

pgina 32

Pantalla

pgina 32

- Buscar reproduccin Velocidad RPS (Bsqueda de reproduccin inversa): x2 x4 x8 x16 Imagen anterior pgina 44 pgina 48 - Saltar a reproduccin anterior pgina 44 - Reproduccin hacia atrs a cmara lenta pgina 44 - Buscar reproduccin Velocidad FPS (Bsqueda de reproduccin adelante): x2 x4 x8 x16 pgina 44 Imagen siguiente - Saltar a reproduccin siguiente pgina 48 pgina 44 - Velocidad de reproduccin a cmara lenta hacia delante pgina 44

Modo Submarino

pgina 40

Modo Submarino

pgina 40

OK (REC) vdeo

Inicio/parada de grabacin de pgina 35

Grabacin de fotos pgina 39

OK (REC) Reproduccin/Pausa

pgina 44

Zoom de reproduccin pgina 49

Introduccin

31

Funcionamiento bsico del producto CAMBIO DEL MODO DE VISUALIZACIN DE INFORMACIN


Puede mostrar u ocultar la informacin en pantalla.

UTILIZACIN DEL PROTECTOR INFLABLE (SLO HMX-W350)


Cuando coloque el producto en un protector inflable homologado, el producto flotar en el agua. Puede grabar fcilmente sin riesgo de prdida, porque el producto no se hundir aunque se le caiga cuando grabe en el agua. Adems, el producto con el protector inflable puede soportar golpes severos.

UTILIZACIN DE LA BANDA DE SUJECIN (BANDA PECTORAL, BANDA PARA EL BRAZO) (SLO HMX-W350)
Pulse el botn [Pantalla ( )] en el modo de espera.
Cuando disfrute de deportes en el exterior como el esqu o el paracaidismo, la banda de sujecin le permite grabar fcilmente si la lleva colocada. Inserte el producto con el protector inflable en el soporte del producto y acople la banda para el pecho o la banda para el brazo en el soporte del producto e intente grabar. pginas 98~99 Tenga cuidado con ejercicios de excesiva intensidad. Si se cae con la banda para el pecho mientras graba, podra sufrir lesiones pectorales dolorosas.

Se alternarn los modos de visualizacin completo y mnimo.


[579Min]

STBY

STBY

Soporte del producto

<Modo de visualizacin completo>

<Modo de visualizacin mnima>

Es posible que aparezcan indicadores y mensajes de advertencia dependiendo de las condiciones de grabacin. pginas 87~89

Introduccin

32

No exponga el protector flotante a temperaturas superiores a 50C (122F). Las altas temperaturas pueden hacer que el protector se deforme. No deje el protector bajo la luz directa ni en un vehculo cerrado durante mucho tiempo en verano. No introduzca el protector en agua caliente a temperaturas superiores a 50C (122F). Tras utilizar el protector, gurdelo en un lugar fro (por debajo de 20C (68F)) lejos de la luz directa del sol.

Funcionamiento bsico del producto UTILIZACIN DE LA CORREA


Coloque la correa y site la mano por la empuadura para evitar que la producto se caiga.

Pulse el botn de [Pantalla ( )/Submarino ( seleccionar Settings (Ajustes). Aparece el men de ajustes.
Settings
Storage Info File No Date/Time Set :

)] para

Menu

Exit

SELECCIN DEL IDIOMA


Puede seleccionar el idioma que aparezca en la pantalla LCD. El ajuste del idioma se conserva cuando se apaga el producto.

Pulse el botn [Zoom (T/W)] para seleccionar Language, y pulse el botn [OK (REC)].
Settings Format Default Set Language

English Franais Deutsch

Menu

Exit

4 5

Pulse el botn [Zoom (T/W)] para seleccionar el idioma de la OSD que desee y, a continuacin, pulse el botn [OK (REC)]. Para salir, pulse el botn [MENU]. La pantalla de men y los mensajes aparecen en el idioma seleccionado.

Pulse el botn [MENU]. Aparece la lista del men.


Introduccin

Las opciones de Language pueden cambiar sin aviso previo. El formato de fecha y hora puede cambiar dependiendo del idioma seleccionado.

33

Grabacin/reproduccin bsicas
Aprenda sobre las funciones bsicas para la captura de vdeos/ fotos y cmo reproducirlos.
Grabacin bsica ................................................................ 35
GRABACIN DE VDEOS........................................................ 35 CAPTURA DE FOTOS EN MODO GRABAR VDEO .................. 37 ETIQUETADO DE GRANDES MOMENTOS MIENTRAS SE GRABA (FUNCIN MY CLIP)................................................... 38 GRABACIN DE FOTOS ........................................................ 39 GRABACIN SENCILLA PARA PRINCIPIANTES (SMART AUTO) ...................................................................... 40 UTILIZACIN DEL MODO SUBMARINO .................................. 40 USO DEL ZOOM .................................................................... 41

Reproduccin bsica .......................................................... 42


CAMBIO DEL MODO DE REPRODUCCIN ............................ 42 REPRODUCCIN DE IMGENES DE VIDEO ........................... 43 REPRODUCCIN DE MY CLIP ............................................... 45 ETIQUETADO DE GRANDES MOMENTOS DURANTE LA REPRODUCCIN ................................................................... 46 CAPTURA DE FOTOS MIENTRAS SE REPRODUCE VDEO ..... 47 VISUALIZACIN DE IMGENES FOTOGRFICAS.................... 48 APLICACIN DEL ZOOM DURANTE LA REPRODUCCIN ...... 49

Grabacin bsica
GRABACIN DE VDEOS
Defina la resolucin que desee antes de grabar. pgina 53

Para detener la grabacin, pulse de nuevo el botn [OK (REC)]. Para interrumpir temporalmente la grabacin
El producto permite realizar una pausa temporal mientras graba un vdeo. Con este botn, puede grabar sus escenas favoritas como un solo vdeo. Pulse el botn [Compartir ( )] para hacer una pausa en la grabacin. Plselo otra vez para reanudar.

Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo. pgina 30

[579Min]

0:00:00

Pause

Capture

Seleccione el sujeto al que va a grabar. Utilice el botn [Zoom (T/W)] para ajustar el tamao del sujeto. pgina 41 Este producto detecta automticamente la escena cuando se alinea el sujeto. pgina 40 Pulse el botn [OK (REC)]. Aparece el indicador de grabacin (
[579Min] 0:00:00

[579Min]

0:01:35

Resume

Stop

) y se inicia la grabacin.

Resume
Si una pausa durante la grabacin de vdeo dura 5 minutos, el producto se apagar automticamente. (Si ha definido Auto Power Off: 5 Min (Apag. autom: 5 min)). pgina 72

Pause

Capture

Grabacin/reproduccin bsicas

35

Grabacin bsica
Si se detiene la alimentacin o se produce un error durante la grabacin, es posible que no se pueda grabar vdeo. Samsung no se hace responsable de los daos producidos por un fallo en las operaciones normales de grabacin o reproduccin debido a un error en la tarjeta de memoria. Tenga en cuenta que los datos daados no podrn recuperarse. No apague el producto ni retire la tarjeta de memoria mientras accede al soporte de almacenamiento. Si lo hace, podran producirse daos en el soporte de almacenamiento o en sus datos. Los vdeos se comprimen en el formato H.264 (MPEG-4.AVC). Para obtener la informacin en pantalla, consulte la pgina 18. Para ver el tiempo de grabacin aproximado, consulte la pgina 28. El sonido se graba con el micrfono estreo interno situado en la parte frontal del producto. Asegrese de no bloquear el micrfono. Antes de grabar un vdeo importante, asegrese de probar si existe algn problema con el sonido o con la grabacin de vdeo. Para las diversas funciones disponibles durante la grabacin, consulte las pginas 53~58. El brillo de la pantalla LCD se puede ajustar en las opciones de men. El ajuste de la pantalla LCD no afecta a la imagen que se va a grabar. pgina 70 Cuando grabe en interiores o en lugares oscuros, la sensibilidad ISO se ajusta automticamente. En lugares muy oscuros, el ajuste ISO puede causar efectos de interferencias en imgenes e impedir que estas imgenes se graben correctamente. Recomendamos utilizar un producto de infrarrojos profesional al grabar en lugares oscuros por la noche. Una imagen puede sufrir temblores cuando la funcin Anti-temblores est activada si el producto est en un trpode o en un lugar fijo. Libere la funcin Anti-temblores cuando se coloque el producto en un trpode.

Grabacin/reproduccin bsicas

36

Grabacin bsica CAPTURA DE FOTOS EN MODO GRABAR VDEO


El producto puede capturar fotos son interrumpir la grabacin de vdeo.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo. pgina 30

Mientras se graba el vdeo, encuadre la escena que desea )]. fotografiar y pulse el botn [Reproducir ( El producto ha grabado la imagen fotogrfica sin el sonido del obturador. Durante la grabacin de vdeo puede capturar hasta 5 fotos. El vdeo sigue grabndose, incluso mientras se toman las fotos.
[579Min]

Pause

Capture

Para detener la grabacin, pulse de nuevo el botn [OK (REC)].


Las fotos se capturan con la resolucin de grabacin de vdeo. Si define la funcin de filtro inteligente, el producto no puede capturar una foto durante la grabacin de vdeo. pgina 55

Pulse el botn [OK (REC)]. Aparecer el indicador de grabacin ( grabacin.


[579Min] 0:00:00

) y se iniciar la

Pause

Capture

Grabacin/reproduccin bsicas

37

Grabacin bsica ETIQUETADO DE GRANDES MOMENTOS MIENTRAS SE GRABA (FUNCIN MY CLIP)


Qu es la funcin My Clip? Puede etiquetar escenas especiales mientras graba y disfrutar de las escenas etiquetadas como My Clip ( ) de un vdeo largo. Informacin sobre la funcin My Clip
My Clip ( ) My Clip ( ) My Clip ( )
Durante una grabacin de vdeo

Puede extraer y reproducir las escenas etiquetadas como My Clip ( ) de un vdeo. pgina 45

1 2

Pulse el botn [OK (REC)]. Aparecer el indicador de grabacin ( grabacin.

) y se iniciar la

El producto puede etiquetar hasta 20 momentos como My Clip durante la reproduccin de vdeo. La videocmara etiqueta una escena grabada 3 segundos antes pulsando el botn [My Clip ( )] y 5 segundos despus pulsando el botn [My Clip ( )] mientras graba. Tambin puede etiquetar cualquier escena de un vdeo pulsando el botn [My Clip ( )] durante la reproduccin de un vdeo. pgina 46

Pulse el botn [My Clip ( )] en cada momento especial mientras se graba. El producto etiqueta las escenas como My Clip ( ).
[579Min] 0:00:08

Pause

Capture

Para detener la grabacin, pulse de nuevo el botn [OK (REC)].


Grabacin/reproduccin bsicas

38

Grabacin bsica GRABACIN DE FOTOS


Defina la resolucin que desee antes de grabar.
Inserte una tarjeta de memoria. Pulse el botn de [Modo ( / grabacin de foto pgina 30

2
pgina 53

Encuadre el sujeto en la pantalla LCD y pulse el botn [OK (REC)]. Se oye el sonido del obturador y se graba la foto.

pgina 25 )] para establecer el modo de

No apague el producto ni retire la tarjeta de memoria mientras accede al soporte de almacenamiento. Si lo hace, podran producirse daos en el soporte de almacenamiento o en sus datos. El nmero grabable de fotos vara dependiendo de las condiciones de grabacin y de la resolucin de la foto. pgina 28 El audio no se graba al tomar fotos. Para obtener la informacin en pantalla, consulte de la pgina 19 El brillo de la pantalla LCD se puede ajustar en las opciones de men. Si lo hace as, la imagen grabada no se ver afectada. pgina 70 Para las diversas funciones disponibles durante la grabacin, consulte las pginas 53~58. Archivos de fotos conformes al estndar DCF (Norma de diseo para el sistema de archivos del producto), establecido por JEITA (Japan Electronics and Information Technology Industries Association).

Seleccione el sujeto al que va a grabar. Utilice el botn [Zoom (T/W)] para ajustar el tamao del sujeto. pgina 41 Este producto detecta automticamente la escena cuando se alinea el sujeto. pgina 40

Grabacin/reproduccin bsicas

39

Grabacin bsica GRABACIN SENCILLA PARA PRINCIPIANTES (SMART AUTO)


La funcin SMART AUTO de uso sencillo optimiza automticamente el producto a las condiciones de grabacin, lo que proporciona a los usuarios iniciados el mejor rendimiento. El producto detecta automticamente la escena al alinear el enfoque con el producto. Aparece el icono de escena apropiado en la pantalla LCD.
[579Min]

UTILIZACIN DEL MODO SUBMARINO


El producto proporciona una caracterstica de impermeabilidad general que activa el modo submarino para grabar con claridad vdeos bajo el agua.

STBY

<Al grabar por la noche> Iconos de escenas Significado Aparece cuando la videocmara no reconoce las situaciones de grabacin. Aparece al grabar interiores. (Interiores) Aparece al grabar por la noche. (Noche) Aparece al grabar una escena muy brillante. (Blanco) Aparece al grabar retratos. (Retrato)
Si define la funcin de Filtro Inteligente, graba con los ajustes bsicos ( ). Es posible que el producto no seleccione la escena correcta dependiendo de entornos de captura, como las vibraciones del producto, la iluminacin y la distancia al sujeto. El producto no puede detectar el modo de retrato de acuerdo con la direccin o el brillo de las caras. Cuando se establece el modo Face Detection (Deteccin de cara) en On (S), se puede activar el modo de Retrato ( ) en el modo Smart Auto. pgina 57

Pulse el botn [Submarino (

)] en el modo de espera.

Cada vez que se pulsa se activa y se desactiva el modo submarino, pulse de nuevo el botn [Submarino ( )].
[579Min]

STBY

Al terminar de grabar bajo el agua, desactive el modo submarino. Lea detenidamente y comprenda las precauciones sobre grabacin bajo el agua antes de usarse. pginas ii~v

Grabacin/reproduccin bsicas

40

Grabacin bsica USO DEL ZOOM


Utilice la funcin de zoom para cerrar o abrir el ngulo de grabacin. Este producto permite grabar utilizando el zoom digital con la palanca [Zoom (T/W)]. T : Grabacin de imagen ampliada (telefoto)
T : Telefoto

W : Grabacin de rea panormica (ngulo panormico)

Para acercar el zoom (T)


Pulse el botn [Zoom (T)]. (telefoto) El sujeto distante se ampla gradualmente y puede grabarse como si estuviera cerca del objetivo. Este producto proporciona la ampliacin de zoom de la siguiente forma: - Zoom digital: x3
W : ngulo panormico
Recuerde que la calidad de imagen disminuye cuando utilice el zoom digital. La calidad de la imagen puede resultar deteriorada dependiendo de lo que se acerque al objeto. El uso frecuente de la funcin de zoom consume ms energa. La longitud focal mnima entre el producto y el sujeto es de 20 cm. El sonido de zoom utilizando la palanca Zoom o el botn Zoom se puede grabar. Al utilizar la funcin de zoom mientras mantiene el producto con la mano, utilice, utilice Antitemblores (DIS) para grabacin estable. pgina 58

Para alejar el zoom (W)


Pulse el botn [Zoom (W)]. (ngulo panormico) El sujeto se aleja. La ampliacin ms pequea del vdeo grabado con el zoom alejado es la ampliacin estndar.
Grabacin/reproduccin bsicas

41

Reproduccin bsica
CAMBIO DEL MODO DE REPRODUCCIN
Cmo cambiar los modos de funcionamiento
Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. Ver que el archivo creado ms recientemente aparece resaltado en la vista en miniatura. Las opciones de visualizacin de miniatura se seleccionan dependiendo del modo de espera que se utiliz por ltima vez. Puede seleccionar la visualizacin en miniatura de Vdeo o Foto utilizando el men Play Mode (Modo Repr.). pgina 59

<Modo de grabacin de vdeo>


[579Min]

<Modo de reproduccin de vdeo>


0:00:55 1/10

STBY

<Cambio de modos de reproduccin>

Menu

Play Mode

Botn [MENU] (Modo Repr.) Photo (Foto).

Play Mode Video (Vdeo) o

<Modo de grabacin de foto>


[9999]

<Modo de reproduccin de foto>


1/10

Menu

Play Mode

Puede cambiar el modo de reproduccin al modo de grabacin de Vdeo o Foto pulsando el botn [Modo (

)] o botn [Reproducir (

)].

Grabacin/reproduccin bsicas

42

Reproduccin bsica REPRODUCCIN DE IMGENES DE VIDEO


Puede realizar una vista previa de los vdeos grabados en una vista del ndice en miniatura. Busque rpidamente el vdeo que desee y reprodzcalo directamente.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30

Pulse el bot [Zoom (T/W)/Pantalla ( )/Submarino ( )] hasta seleccionar la opcin que desea y pulse el botn [OK (REC)]. Este producto reproduce el vdeo seleccionado y aparecen brevemente en pantalla los indicadores. Reaparecen al pulsar el botn [OK (REC)]. Si reproduce un vdeo etiquetado como My Clip, aparece en pantalla LCD el icono My Clip ( ). El color del icono My Clip cambia a amarillo en las escenas etiquetadas como My Clip (durante 8 segundos).
0:00:00/0:00:55 100-0001

Multi View

Capture

Para volver a la vista del ndice de imgenes en miniatura mientras se reproduce, utilice el botn [Compartir ( )].
No apague ni extraiga la tarjeta de memoria durante la reproduccin de fotos. Si lo hace, puede daar los datos grabados. El inicio de la reproduccin puede tardar, dependiendo del tamao y la calidad del vdeo seleccionado. Es posible que el producto no reproduzca los siguientes archivos de vdeo: - Un vdeo grabado en otros dispositivos. - Un vdeo cuyo formato de archivo no sea compatible con este producto. Puede utilizar varias opciones de reproduccin durante la reproduccin de vdeo. pgina 44 Los vdeos grabados se pueden reproducir en el TV o en un equipo informtico. pginas 77, 81

Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo). pgina 59 Cuando se selecciona el archivo de vdeo, el tiempo de reproduccin aparece en pantalla. La marca de seleccin de la imagen en miniatura se encuentra en el archivo de ms reciente creacin o reproduccin.
0:00:55 1/10

Menu

Play Mode

My Clip Play

Grabacin/reproduccin bsicas

43

Reproduccin bsica
Diversas operaciones de reproduccin
Reproducir/Pausa
Pulse el botn [Pantalla ( ) durante 3 segundos desde el punto inicial del archivo actual para volver al archivo anterior.

1 2 1 2

La reproduccin y la pausa se alternan cuando se pulsa el botn [OK (REC)] durante la reproduccin. Pulse el botn [Compartir ( )] para volver a la vista del ndice de miniaturas. Durante la reproduccin, mantenga pulsado el botn [Pantalla ( )/Submarino ( )] para la bsqueda adelante y atrs. Si pulsa el botn [Pantalla ( )/Submarino ( )] de forma repetida, se incrementa la velocidad de bsqueda en cada direccin. Velocidad RPS (Bsqueda de reproduccin inversa): x2 x4 x8 x16 Velocidad FPS (Bsqueda de reproduccin adelante): x2 x4 x8 x16
0:00:00/0:00:55 100-0001

Reproduccin a cmara lenta

Durante la pausa, presione el botn [Pantalla ( )/Submarino ( )] para que el vdeo avance/retroceda lentamente.
0:00:00/0:00:55 100-0001

Bsqueda de reproduccin

Multi View

Para volver a la reproduccin normal, pulse el botn [OK (REC)].

Ajuste del volumen


Pulse el botn [Zoom (T/W)] para subir o bajar el volumen. Puede or el sonido grabado con el parlante incorporado. El nivel puede ajustarse entre 0 y 10.
0:00:00/0:00:55 100-0001 6

Multi View

Para volver a la reproduccin normal, pulse el botn [OK (REC)].


Multi View Capture

Saltar reproduccin
Durante la reproduccin, pulse el botn [Submarino ( )] para localizar el punto inicial del siguiente archivo. Si pulsa el botn [Submarino ( )] de forma repetida, se saltan los archivos hacia adelante. Durante la reproduccin, pulse el botn [Pantalla ( )] para localizar el punto inicial del archivo actual. Si pulsa el botn [Pantalla ( )] de forma repetida, se saltan los archivos hacia atrs.
Grabacin/reproduccin bsicas

Puede or sonido slo cuando la reproduccin se realice a velocidad normal. El producto cambia a la vista del ndice de miniaturas despus de reproducir el ltimo archivo si no se detiene la grabacin. Al reproducir las etiquetas de My Clip, no est operativa la funcin de bsqueda en reproduccin ni de reproduccin a cmara lenta.

44

Reproduccin bsica REPRODUCCIN DE MY CLIP


Puede extraer y reproducir las escenas etiquetadas como My Clip de un vdeo.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30

Pulse el botn [Zoom (T/W)/Pantalla ( )/Submarino ( )]) hasta seleccionar el vdeo etiquetado como My Clip ( ), y pulse el botn [My Clip ( )]. El producto reproduce secuencialmente las escenas etiquetadas.
0:00:00/0:00:55 100-0001

Multi View

Para volver a la vista del ndice de imgenes en miniatura mientras se reproduce, utilice el botn [Compartir ( )].

Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo).


0:00:55 1/10

pgina 59

Menu

Play Mode

My Clip Play

Grabacin/reproduccin bsicas

45

Reproduccin bsica ETIQUETADO DE GRANDES MOMENTOS DURANTE LA REPRODUCCIN


Puede etiquetar durante la reproduccin las escenas que le gusten para disfrutar slo de las escenas etiquetadas como My Clip ( ).
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30

Pulse el botn [My Clip ( la reproduccin.

)] en cada momento especial durante ).

EL producto etiqueta las escenas como My Clip (

Para volver a la vista del ndice de imgenes en miniatura mientras se reproduce, utilice el botn [Compartir ( )].
Cuando utilice la funcin My Clip, el producto etiqueta la escena para que empiece 3 segundos antes de pulsar el botn [My Clip ( )] y finaliza cinco segundos despus de pulsar el botn [My Clip ( )]. El producto puede etiquetar hasta 20 momentos como My Clip durante la reproduccin de vdeo.

1 2

Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo).

pgina 59

Pulse el botn [Zoom (T/W)/Pantalla ( )/Submarino ( )] para seleccionar el vdeo que desee y pulse el botn [OK (REC)].

Grabacin/reproduccin bsicas

46

Reproduccin bsica CAPTURA DE FOTOS MIENTRAS SE REPRODUCE VDEO


Puede capturar fotos de forma continua durante la reproduccin de vdeo.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30

Pulse el botn [Reproducir ( )] en la escena que desee capturar. La foto capturada se graba en formato JPEG.

Para volver a la vista del ndice de imgenes en miniatura mientras se reproduce, utilice el botn [Compartir ( )].
Las fotos se capturan con la resolucin de grabacin de vdeo. Cuando el producto reproduce las escenas etiquetadas como My Clip de un vdeo, no es posible capturar fotos durante la reproduccin de My Clip.

1 2

Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo).

pgina 59

)/Submarino ( )] Pulse el botn [Zoom (T/W)/Pantalla ( para seleccionar el vdeo que desee y pulse el botn [OK (REC)]. Se reproduce el vdeo seleccionado.
0:00:00/0:00:55 100-0001

Multi View

Capture

Grabacin/reproduccin bsicas

47

Reproduccin bsica VISUALIZACIN DE IMGENES FOTOGRFICAS


Puede realizar una vista previa de los fotos grabados en una vista del ndice en miniatura. Busque rpidamente el fotos que desee y reprodzcalo directamente.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30

Pulse el botn [Zoom (T/W)/Pantalla ( )/Submarino ( )] para seleccionar la foto que desee y pulse el botn [OK (REC)]. El producto muestra a toda pantalla la foto seleccionada y aparecen brevemente en pantalla los indicadores. Reaparecen al pulsar el botn [OK (REC)]. Para ver el archivo anterior o siguiente, pulse el botn )/Submarino ( )]. [Pantalla (
1/10 100-0001

Multi View

Para volver a la vista del ndice de imgenes en miniatura mientras se reproduce, utilice el botn [Compartir ( )].
No apague ni extraiga la tarjeta de memoria durante la reproduccin de fotos. Si lo hace, puede daar los datos grabados. El tiempo de carga podra variar dependiendo del tamao y la calidad de la foto seleccionada. El producto no puede reproducir con normalidad los siguientes archivos de fotos; - Una foto grabada en otros dispositivos. - Una foto con un formato de archivo no compatible con este producto (Que no est en conformidad con el estndar DCF). Este producto puede admitir el formato de archivo JPEG. (No obstante, tenga en cuenta que no todos los archivos JPEG se reproducen.)

Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo). pgina 59 La marca de seleccin de la imagen en miniatura se encuentra en el archivo de ms reciente creacin o reproduccin.
1/10

Menu

Play Mode

Grabacin/reproduccin bsicas

48

Reproduccin bsica APLICACIN DEL ZOOM DURANTE LA REPRODUCCIN


Puede ampliar la imagen fotogrfica reproducida utilizando el botn [OK (REC)] del producto.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30
Exit

Ajuste la ampliacin con el botn [OK (REC)]. La pantalla se encuadra y la imagen se ampla desde el centro de la imagen. Puede aplicar el zoom desde x1.3 hasta x2.0.
x1.5
1/10 100-0001

3 4

)/Submarino( Pulse el botn [Zoom (T/W)/Pantalla ( obtener la parte que desee en el centro de la pantalla. Para cancelar, utilice el botn [Compartir ( )].

)] para

Las fotos grabadas en otros dispositivos o las editadas en un equipo informtico no pueden ampliarse. Mientras se encuentre en uso el zoom de reproduccin, no es posible seleccionar otras imgenes.

Seleccione la foto que desee ampliar.


1/10 100-0001

pgina 48

Multi View

Grabacin/reproduccin bsicas

49

Grabacin/reproduccin avanzadas
Aprenda a grabar y reproducir vdeos/fotos con diversas funciones.
Utilizacin de opciones del men ....................................... 51
MANEJO DE LOS MENS...................................................... 51 OPCIONES DE MEN ............................................................ 52

Grabacin avanzada ........................................................... 53


Video Resolution (Resolucin) ................................................. 53 Photo Resolution (Resolucin de foto)...................................... 53 White Balance (Balance de blancos) ........................................ 54 Smart Filter (Filtro inteligente) ................................................... 55 Back Light (Luz de fondo)........................................................ 56 Face Detection (Detectar cara) ................................................ 57 Anti-Shake (DIS) (Anti-tembl. (DIS))........................................... 58

Reproduccin avanzada...................................................... 59
Play Mode (Modo Repr.) ......................................................... 59 Delete (Borrar) ........................................................................ 60 Protect (Proteger) .................................................................... 61 Delete My Clip (Supprimer My Clip) ......................................... 62 Share Mark (Marca) ................................................................ 63 Smart BGM (BGM intelig.) ....................................................... 64 Smart BGM Option (Opcin BGM intelig) ................................. 64 Slide Show (Presentacin)....................................................... 66 File Info (Inf. archivo) ................................................................ 66

Utilizacin de opciones del men


MANEJO DE LOS MENS
Las instrucciones que se incluyen a continuacin son ejemplos de cmo acceder y utilizar las opciones de men utilizando el botn [MENU]. Cuando acceda y utilice otras opciones de men, utilice estos ejemplos como gua.
Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo. pgina 30

1 2

Pulse el botn [MENU]. Aparece la pantalla de mens. Pulse el botn [Pantalla ( )/Submarino ( )] para seleccionar Video Resolution (Resolucin). (La funcin Resolucin se utiliza aqu como ejemplo.)
Video Resolution
1080/30p 720/30p

Menu

Exit

Pulse el botn [Zoom (T / W)] hasta seleccionar la opcin que desea y pulse el botn [OK (REC)].
Video Resolution
1080/30p 720/30p

Menu

Exit

Para salir, pulse el botn [MENU].


Al utilizar las opciones de men, algunas opciones de men no se pueden utilizar al mismo tiempo o pueden aparecer atenuadas. Para ms informacin, consulte la pgina Solucin de problemas 95. Para entenderlo fcilmente, los procedimientos de ajustes del men en el ejemplo anterior se explican utilizando los mtodos ms sencillos. Los mtodos de ajustes del men pueden diferir dependiendo de las opciones de men que elija.

Grabacin/reproduccin avanzadas

51

Utilizacin de opciones del men OPCIONES DE MEN


Las opciones accesibles en el men varan dependiendo del modo de funcionamiento. Para obtener detalles de las operaciones, consulte la pgina correspondiente.

Opciones del men de grabacin


: Posible X : Imposible Modo de funcionamiento Opciones
Video Resolution (Resolucin) Photo Resolution (Resolucin de foto) White Balance (Balance de blancos) Smart Filter (Filtro inteligente) Back Light (Luz de fondo) Face Detection (Detectar cara) Anti-Shake(DIS) (Anti-tembl.(DIS)) Settings (Ajustes)

Opciones del men de reproduccin


: Posible X : Imposible Modo de funcionamiento Opciones
Vdeo Miniatura nico Foto Miniatura nico Valor predet. Pgina

Vdeo

Foto

Valor predet.

Pgina

720/30p

53

2720 x 2040 Auto (Automtico) Normal

53

Play Mode (Modo Repr.) Delete (Borrar) Protect (Proteger) Delete My Clip (Borrar My Clip) Share Mark (Marca) Smart BGM (BGM intelig.) Smart BGM Option (Opcin BGM intelig.) Slide Show (Presentacin) File Info (Inf. archivo) Settings (Ajustes)

X X

Video (Vdeo) -

59 60 61 62 63 64 64 66 66 68~75

54

55

X X

X X

Off (No) The Flea Waltz (La Chocolatera) -

Off (No)

56

Off (No)

57

Off (No)

58

68~75

Las opciones de men y los valores predeterminados pueden cambiar sin previo aviso. Grabacin/reproduccin avanzadas

52

Grabacin avanzada
Video Resolution (Resolucin)
Se puede seleccionar la resolucin del video que se va a grabar.
Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo. pgina 30

Photo Resolution (Resolucin de foto)


Se puede seleccionar la calidad del video que se va a grabar.
Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de foto. pgina 30

1 2

)/Submarino Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Video Resolution (Resolucin). Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Video Resolution
1080/30p 720/30p

1 2

)/Submarino Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Photo Resolution (Resolucin de foto). Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Photo Resolution
2720x2040 2048x1536 1920x1080

Menu

Exit

Menu

Exit

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

1080/30p ( ): Graba en formato FULL HD (1920x1080 30p). 720/30p ( ): Graba en formato HD (1280x720 30p). 30p indica que el producto grabar en modo de barrido progresivo a 30 fotogramas por segundo. Los archivos grabados se codifi can con VBR (Velocidad variable de bits). VBR es un sistema de codifi cacin que ajusta automticamente la velocidad en bits de acuerdo con la imagen de grabacin. Las imgenes de alta resolucin ocupan ms espacio en memoria que las imgenes con una resolucin baja. Si se selecciona una resolucin ms alta, tendr menos espacio para grabar imgenes de video en la memoria. La voz no se graba durante la grabacin en Cmara lenta. pgina 28 Grabacin/reproduccin avanzadas

2720x2040 (

): Graba con una resolucin 2720x2040 con una relacin de aspecto de 4:3. 2048x1536 ( ): Graba con una resolucin 2048x1536 con una relacin de aspecto de 4:3. 1920x1080 ( ): Graba con una resolucin 1920x1080 con una relacin de aspecto de16:9. 640x480 ( ): Graba con una resolucin 640x480 con una relacin de aspecto de 4:3. El nmero de imgenes grabables vara dependiendo del entorno de grabacin. pgina 28 Es posible que las imgenes fotogrficas que se graban en el producto no puedan reproducirse correctamente en otros dispositivos digitales que no admitan este tamao de foto.

53

Grabacin avanzada White Balance (Balance de blancos)


El color de la imagen depende del tipo y la calidad de la fuente de luz. Si quiere que el color de la imagen sea fidedigno, seleccione una condicin de luz apropiada para calibrar el balance de blancos.
Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo o de grabacin de foto. pgina 30

Opciones del submen


Auto (Autom.): Controla automticamente el balance de blanco dependiendo de las condiciones de grabacin. Daylight (Luz de da) ( ): Se usa en exteriores con luz diurna normal. Controla el balance de blancos segn la iluminacin exterior. ): Al grabar con un tiempo nublado o con sombra. Cloudy (Nublado) ( Fluorescent (Fluorescente) ( ): Al grabar con luces fluorescentes blancas. Tungsten (Tungsteno) ( ): Al grabar con lmparas halgenas y luces incandescentes.

1 2

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( )/Submarino ( )] White Balance (Balance de blancos). Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
White Balance
Auto Daylight Cloudy

Menu

Exit

Pulse el botn [MENU] para salir del men.

Un objeto se puede grabar bajo diferentes tipos de condiciones de luz en interiores (natural, fl uorescente, vela, etc.). Debido a que la temperatura del color es diferente dependiendo de la fuente de luz, el matiz del objeto diferir dependiendo del ajuste del balance de blanco. Utilice esta funcin para obtener un resultado ms natural. El ajuste realizado permanece hasta que se defina de nuevo el balance de blancos. Si el balance del blancos se ajusta en Auto (Autom.) en las grabaciones normales en exteriores, se pueden obtener mejores resultados. Cancele la funcin de zoom digital para borrar o precisar el ajuste. Reinicie el balance de blancos si las condiciones de iluminacin cambian. Cuando se defina el modo submarino, White Balance (Balance de blancos) cambia a Auto (Autom.) y no es posible seleccionar los otros elementos de los submens de Bal. blanco.

Grabacin/reproduccin avanzadas

54

Grabacin avanzada Smart Filter (Filtro inteligente)


Aplicando efectos especiales, puede aadir diversin y carcter a una imagen. Puede aplicar diversos efectos de filtro para crear imgenes nicas.
Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo o de grabacin de foto. pgina 30

Ejemplo de Filtro inteligente

Normal

Vignetting (Vieta)

Fish-Eye (Ojo de pez)

1 2

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( )/Submarino ( )] Smart Filter (Filtro inteligente). Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Retro
Smart Filter
Normal Vignetting Fish-Eye

Classic (Clsico)

Negative (Negativo)

Menu

Exit

Dazzle (Resplandor)

Noir (Noire)

Western

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen
Normal: Sin utilizar ningn efecto de filtro inteligente, el producto muestra una imagen normal natural durante la grabacin o la reproduccin. ): Aplique colores con un aspecto retro, alto contraste Vignetting (Vieta) ( y un efecto fuerte de vieta de cmaras Lomo. ): Distorsione objetos cercanos para que imiten el Fish-Eye (Ojo de pez) ( efecto visual de un objetivo de ojo de pez. Retro ( R ): Aplicar un efecto de tono sepia. Classic (Clsico) ( CL ): Aplicar un efecto de negro y blanco. Negative (Negativo) ( N ): Aplicar un efecto de negativo. ): Este modo crea una imagen ms brillante Dazzle (Resplandor) ( aumentando la saturacin de color. ): Este modo crea una imagen ms con ms contraste Noir (Noire) ( aumentando el contraste. ): Este modo crea un sombreado y proporciona un aspecto de Western ( pelcula de poca.

Cuando se aplica el efecto de filtro inteligente mientras se graba un vdeo, la velocidad de grabacin se ajustar en 15 fps y la resolucin de grabacin se definir en 640x480 ( ). Las siguientes funciones no se pueden utilizar cuando el producto est en modo de Filtro inteligente: - Zoom digital, Video Resolution (Resolucin), Anti-Shake (DIS) (Anti-tembl. (DIS), Face Detection (Detectar cara)

Grabacin/reproduccin avanzadas

55

Grabacin avanzada Back Light (Luz de fondo)


Cuando el objeto est iluminado por detrs, esta funcin compensar la iluminacin de forma que el objeto no quede demasiado oscuro.
Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo o de grabacin de foto. pgina 30

Utilice la funcin Luz de fondo en los siguientes casos:


Cuando el objeto est delante de una ventana. Cuando se va a grabar a una persona que lleva ropa blanca o brillante y se encuentra delante de un fondo muy iluminado. En este caso su cara estar demasiado oscura para que se distingan sus facciones. Cuando el objeto se encuentra en el exterior y el fondo est nublado. Cuando la fuente de luz es muy intensa. Cuando el objeto se encuentra delante de un fondo nevado.

1 2

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Back Light (Luz de fondo).

)/Submarino

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Back Light
Off On

Menu

Exit

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Off (No): Inhabilita la funcin. On (S) ( ): La compensacin de luz de fondo da brillo al objeto rpidamente.

Grabacin/reproduccin avanzadas

56

Grabacin avanzada Face Detection (Detectar cara)


La producto detecta la cara de un sujeto y ajusta automticamente el brillo y la calidad de la imagen a condiciones optimizadas. Graba las caras de forma ms viva.
Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo o de grabacin de foto. pgina 30

Ejemplo de la funcin de deteccin de cara


Cuando se activa el modo de deteccin de cara, aparece el marco de deteccin de cara al grabar caras, como se indica en la figura. El producto puede detectar hasta tres caras.
[579Min]

STBY

1 2

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Face Detection (Detectar cara).

)/Submarino

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Face Detection
Off On

[579Min]

STBY

Menu

Exit

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Off (No): Inhabilita la funcin. On (S) ( ): Detecta automticamente las caras para tener unas condiciones de grabacin ptimas.

Grabacin/reproduccin avanzadas

57

Grabacin avanzada Anti-Shake (DIS) (Anti-tembl. (DIS))


Use la funcin Anti-temblores (DIS: Estabilizador digital de la imagen) para compensar las imgenes inestables causadas por temblores al sujetar el producto.
Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo o de grabacin de foto. pgina 30

Utilice las funcin Anti-temblores en los siguientes casos


Al grabar mientras camina o al grabar en un coche en movimiento. Al grabar con la funcin zoom. Al grabar sujetos de pequeo tamao.

1 2

)/Submarino Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Anti-Shake (DIS) (Anti-tembl. (DIS)). Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Anti-Shake(DIS)
Off On

Menu

Exit

No se pueden corregir completamente los temblores excesivos del producto aunque tenga definido Anti-Shake (DIS) (Anti-temblores (DIS)) en On (S). Sujete con firmeza el producto con ambas manos. Cuando la funcin se define en On (S), el movimiento real del sujeto y el movimiento que se muestra en pantalla pueden diferir ligeramente. Al grabar con poca iluminacin con una alta ampliacin mientras esta funcin est definida en On (S), pueden producirse postimgenes. En este caso, recomendamos utilizar un trpode (no suministrado) y Off (No) Anti-Shake (DIS) (Anti-temblores (DIS)).

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Off (No): Inhabilita la funcin. On (S) ( ): Se habilita la funcin Anti-temblores (OIS) para compensar los temblores.

Grabacin/reproduccin avanzadas

58

Reproduccin avanzada
Play Mode (Modo Repr.)
Cuando se selecciona el modo de reproduccin, el producto le permite seleccionar si mostrar vdeos o fotos en la vista del ndice de miniaturas. Seleccione uno de estos modos de reproduccin antes de reproducir.
Pulse el botn [Reproducir ( reproduccin. pgina 30 )] para establecer el modo de

Opciones del submen


Video (Vdeo): Las vdeos tomadas aparecen en la vista del ndice de imgenes en miniatura. Photo (Foto): Las fotos tomadas aparecen en la vista del ndice de imgenes en miniatura.

Vista del ndice de miniaturas de vdeos y fotos


Video (Vdeo)
0:00:55 1/10

Pulse el botn [MENU]


0:00:55 1/10

Play Mode (Modo Repr.).

Photo (Foto)
1/10

Menu

Play Mode

Menu

Play Mode

Menu

Play Mode

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Play Mode
Video Photo

El ajuste del modo de reproduccin est disponible slo en la vista de miniatura.

Menu

Exit

Grabacin/reproduccin avanzadas

59

Reproduccin avanzada Delete (Borrar)


Puede eliminar las grabaciones una a una o todas al mismo tiempo.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30 Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo) o Photo (Foto). pgina 59

Seleccione Yes (S) con el botn [Pantalla ( ( )/OK (REC)].

)/Submarino

Si selecciona All Files (Todos archivos), el producto borra todos los archivos existentes en el soporte de almacenamiento, a excepcin de los protegidos. Si selecciona Select Files (Selec. archivos), el producto borra los archivos seleccionados.

Opciones del submen


Select Files (Selec. archivos): Borra vdeos o fotos individuales. All Files (Todos archivos): Borra todos los vdeos o fotos.

Pulse el botn [MENU] ( )] Delete (Borrar).


Delete
Select Files All Files

Botn [Pantalla (

)/Submarino

Eliminacin de archivos utilizando el botn Borrar ( )


Seleccione el archivo que va a borrar y pulse el botn [Borrar ( )]. Si selecciona Multiple (Mltiple), siga el paso 3 y 4.

Menu

Exit

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Si selecciona Select Files (Selec. archivos), ver las vistas en miniatura de las imgenes. Vaya al Paso 3. Si selecciona All Files (Todos archivos), vaya al paso 4.

Las imgenes borradas no se pueden recuperar. No extraiga la tarjeta de memoria ni apague la unidad mientras borra archivos grabados en la tarjeta de memoria. Si lo hace, existe la posibilidad de que se dae el soporte de almacenamiento o los datos. Tambin puede utilizar esta funcin en el modo de visualizacin de una imagen o de todas. Para proteger imgenes importantes frente a borrado accidental, active de antemano la funcin de proteccin de imgenes. pgina 61 No puede borrar los archivos protegidos. Cancele primero la funcin de proteccin. pgina 61 La funcin de borrado no est disponible si la carga de la batera es insuficiente. Tenga cargada la batera lo suficiente para que no se agote durante la operacin de borrado. Tambin puede formatear el soporte de almacenamiento para borrar todas las imgenes de una vez. Tenga cuidado ya que se borrarn todos los archivos y datos, incluidos los archivos protegidos. pgina 74

)/Submarino Pulse los botones [Zoom (T / W)/Pantalla ( ( )], y a continuacin, pulsa el botn [OK (REC)] para seleccionar cada uno de los archivos que desee borrar. Aparece el indicador ( ) en los archivos seleccionados. Una vez seleccionados todos los archivos que desea borrar, pulse el botn [MENU].
Delete 1/10

Menu

Delete

Cancel

Grabacin/reproduccin avanzadas

60

Reproduccin avanzada Protect (Proteger)


Las imgenes de vdeo o las fotografasguardadas ms importantes se pueden proteger contra el borrado accidental. Las imgenes protegidas no se borrarn a menos que quite la proteccin o formatee la memoria.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30 Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo) o Photo (Foto). pgina59

Pulse los botones [Zoom (T / W)/Pantalla ( )/Submarino ( )], y a continuacin, pulsa el botn [OK (REC)] para seleccionar cada uno de los archivos que desee proteger. Aparece el indicador ( ) en los archivos seleccionados. Una vez seleccionados todos los archivos que desea proteger, pulse el botn [MENU].
Protect 1/10

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Protect (Proteger).


Protect
Select Files All On All Off

)/Submarino

Menu

Protect

Cancel

Menu

Exit

)/Submarino Seleccione Yes (S) con el botn [Pantalla ( ( )/OK (REC)]. Si ha seleccionado All On (Todo proteg), aparece el indicador ( ) en todos los archivos. Si ha seleccionado All Off (Todo desprot), desaparece el indicador ( ) de todos los archivos. Si ha seleccionado Select Files (Selec. archivos), aparece el indicador ( ) en los archivos seleccionados para protegerlos. Opciones del submen

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)]. Si selecciona Select Files (Selec. archivos), ver las vistas en miniatura de las imgenes. Vaya al Paso 3. Si selecciona All On (Todo proteg) o All Off (Todo desprot), vaya al paso 4.

Select Files (Selec. archivos): Protege las imgenes de vdeo o las fotografas seleccionadas contra el borrado. All On (Todo proteg): Protege todos los vdeos o fotos. All Off (Todo desprot): Cancela la proteccin de todos los vdeos o fotos. Tambin puede utilizar esta funcin en el modo de visualizacin de una imagen o de todas.

Grabacin/reproduccin avanzadas

61

Reproduccin avanzada Delete My Clip (Supprimer My Clip)


Puede borrar la etiqueta del video etiquetado como My Clip.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30 Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo). pgina 59

Seleccione Yes (S) con el botn [Pantalla ( ( )/OK (REC)].

)/Submarino

Si selecciona All Files (Todos archivos), el producto borra todas las etiquetas My Clip de todos los archivos existentes en el soporte de almacenamiento, a excepcin de los protegidos. Si se selecciona Select Files (Todos archivos), el producto borra las etiquetas My Clip de los archivos seleccionados.

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( )/Submarino ( )] Delete My Clip (Supprimer My Clip).
Delete My Clip
Select Files All Files

Opciones del submen


Select Files (Selec. archivos): Para borrar las etiquetas de My Clip de los vdeos seleccionados. All Files (Todos archivos): Para borrar las etiquetas de My Clip de todos los vdeos.

Las etiquetas de My Clip borradas no se pueden recuperar.


Menu

Exit

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Si selecciona Select Files (Selec. archivos), ver las vistas en miniatura de las imgenes. Vaya al Paso 3. Si selecciona All Files (Todos archivos), vaya al paso 4.

Tambin puede borrar las etiquetas de My Clip de los vdeos en una sola vista.

Pulse el botn [Zoom (T / W)/Pantalla ( )/Submarino ( )] y, a continuacin el botn [OK (REC)] para seleccionar vdeos etiquetados como My Clip ( ). Aparece el icono de la papelera ( ) en el vdeo. Pulse el botn [MENU] para borrar todas las etiquetas de los vdeos seleccionados.
Delete My Clip 1/10

Menu

Delete

Cancel

Grabacin/reproduccin avanzadas

62

Reproduccin avanzada Share Mark (Marca)


Puede definir la marca de Compartir en la imagen de vdeo. A continuacin, puede cargar directamente el archivo marcado en el sitio de YouTube.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30 Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo). pgina 59

Seleccione Yes (S) con el botn [Pantalla ( ( )/OK (REC)].

)/Submarino

Si selecciona All On (Todo proteg), aparece el indicador ( ) en todos los archivos. Si selecciona All Off (Todo desprot), desaparece el indicador ( ) de todos los archivos marcados para compartir. Si selecciona Select Files (Selec. archivos), aparece el indicador ( ) en los archivos en los que quiere incluir la marca de compartir.

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Share Mark (Marca).


Share Mark
Select Files All On All Off

)/Submarino

Opciones del submen


Select Files (Selec. archivos): Todos los vdeos seleccionados con marca de compartir. All On (Todo proteg): Todos los vdeos con marca de compartir. All Off (Todo desprot: Quita todas las marcas de compartir de una vez de los vdeos.

Menu

Exit

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Si selecciona Select Files (Selec. archivos), ver las vistas en miniatura de las imgenes. Vaya al Paso 3. Si selecciona All On (Todo proteg) o All Off (Todo desprot), vaya al paso 4.

Tambin puede utilizar esta funcin en el modo de visualizacin de una imagen. Si se utiliza el software Intelli-studio incorporado en el producto, puede fcilmente cargar los vdeos que tengan la marca de Compartir. pgina 83 Al cargar un archivo de vdeo en un sitio Web como YouTube, la capacidad de carga en un intento es de un mximo de 14 minutos y 59 segundos.

)/Submarino Pulse los botones [Zoom (T / W)/Pantalla ( ( )], y a continuacin, pulsa el botn [OK (REC)] para seleccionar cada uno de los archivos en los que desee incluir la marca de compartir. Aparece el indicador ( ) en los archivos seleccionados. Una vez seleccionados todos los archivos en los que desea incluir la marca de compartir, pulse el botn [MENU].
Share Mark 1/10

Utilizacin del botn Compartir (


Puede definir la marca de compartir en el vdeo pulsando simplemente el botn [Compartir ( )] en la vista en miniatura.

Menu

Mark

Cancel

Grabacin/reproduccin avanzadas

63

Reproduccin avanzada Smart BGM (BGM intelig.)


Puede disfrutar de la msica cuando reproduce vdeo. Si el sonido original del vdeo es muy alto, MDF lo bajar de forma natural. Por otra parte, si el sonido original en el vdeo es bajo, MDF lo subir de forma natural.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30 Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo). pgina 59

Smart BGM Option (Opcin BGM intelig)


Puede reproducir vdeo con msica de fondo. La opcin de MDF inteligente le permite seleccionar la msica que se va a reproducir.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30 Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo). pgina 59

1 2

1 2

Pulse el bot [Zoom (T / W)/Pantalla ( )/Submarino ( )] hasta seleccionar la opcin que desea y pulse el botn [OK (REC)]. Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Smart BGM (BGM intelig.).
Smart BGM
Off On

Pulse el bot [Zoom (T / W)/Pantalla ( )/Submarino ( )] hasta seleccionar la opcin que desea y pulse el botn [OK (REC)]. )/Submarino Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Smart BGM Option (Opcin BGM intelig).
Smart BGM Option
The Flea Waltz Canon in D Cello Suite No.1

)/Submarino

Menu

Exit

3
Menu

Exit

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)]. Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)]. Opciones del submen

Off (No): Desactiva la msica de fondo. On (S): Activa la msica de fondo. Esta funcin slo est disponible en el modo de vista nica. Puede cambiar la msica de fondo que desee en la opcin Smart BGM Option (Opcin BGM intelig.). Grabacin/reproduccin avanzadas

The Flea Waltz (La Chocolatera): Para reproducir La Chocolatera. Canon in D (Canon de Pachelbel): Para reproducir Canon de Pachelbel. Cello Suite No.1 (Suite para violoncelo n. 1): Para reproducir Suite para violoncelo n. 1. Nocturne (Nocturno): Para reproducir Nocturno. Random (Aleatorio): Para reproducir de La Chocolatera a Nocturno de forma aleatoria. Esta funcin slo est disponible en el modo de vista nica. Cuando cambie la msica de fondo pulsando el botn [MENU] mientras se reproduce el vdeo, se har una pausa en el vdeo. Pulse el botn [OK (REC)] para reproducir de nuevo el vdeo en pausa con la msica de fondo cambiada.

64

Reproduccin avanzada
Utilizacin de canciones externas como msica de fondo (Smart BGM II)
Puede disfrutar de canciones externas guardndolas en una tarjeta de memoria, as como los sonidos de la opcin Smart BGM del producto.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Prepare canciones externas para msica de fondo.

La cancin guardada en la tarjeta de memoria aparece en el men Smart BGM Option (Opcin BGM intelig) en el modo de reproduccin de vdeo. pgina 64
Smart BGM Option
Nocturne NewBGM1 Random

Para definir las canciones externas como msica de fondo


Menu

Exit

Debe convertir las canciones en un formato compatible que sea reconocido en el producto utilizando el programa Intelli-studio integrado en el producto.

Para borrar las canciones externas de la tarjeta de memoria


Puede borrar canciones externas de Manage BGM en la pantalla de Smart BGM o de la carpeta BGM de la tarjeta de memoria.

1 2 3 4

Conecte el terminal USB incorporado del producto al puerto USB del PC para ejecutar el programa Intelli-studio. pgina 79 Haga clic en Tool en la pantalla Intelli-studio Sending song for Smart BGM. Haga clic en Browse en la pantalla Smart BGM para seleccionar la cancin que desee. Cambie el nombre de la cancin para que el producto pueda reconocerlo y, a continuacin haga clic en Send (Enviar) Yes (S). La cancin se convierte en un archivo m4a y se transfiere a la tarjeta de memoria del producto. Una vez que finalice la transferencia, haga clic en OK. Puede guardar en la tarjeta de memoria del producto hasta 5 canciones convertidas.
Grabacin/reproduccin avanzadas

El producto puede reconocer las canciones externas convertidas slo mediante el programa Intelli-studio. Los formatos de archivo de las canciones externas que puede convertir el programa Intelli-studio son los formatos mp3 y m4a. Las canciones externas se guardan en la carpeta BGM de la tarjeta de memoria. Si transfi ere los archivos m4a convertidos a la tarjeta BGM de la tarjeta de memoria, puede usarlos como Smart BGM.

65

Reproduccin avanzada Slide Show (Presentacin)


Puede disfrutar de una presentacin con diversos efectos.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30 Defina Play Mode (Modo Repr.) en Photo (Foto). pgina 59

File Info (Inf. archivo)


Puede ver la informacin de todas las imgenes.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Pulse el botn [Reproducir ( )] para establecer el modo de reproduccin. pgina 30 Defina Play Mode (Modo Repr.) en Video (Vdeo) o Photo (Foto). pgina 59

1 2

)/Submarino Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Slide Show (Presentacin). Seleccione una opcin pulsando el botn [Zoom (T / W)], y pulse el botn [OK (REC)].
Slide Show
Start Interval Music : 1Sec : On

1 2

)/Submarino Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] File Info (Inf. archivo) Botn [OK (REC)]. Seleccione el vdeo o la foto que desee con el botn [Zoom )/Submarino ( )] Botn [OK (REC)]. (T / W)/Pantalla ( Aparece la informacin del archivo seleccionado como se muestra a continuacin: Date (Fecha), Duration (Video) (Duracin (Vdeo)), Size (Tamao), Resolution (Resolucin).
File Info
100VIDEO Date Duration Size Resolution HDV_0001.MP4 : JAN/01/2012 : 0:00:55 : 123 MB : [HD] 720/30p
OK

Menu

Exit

Para salir, pulse el botn [MENU]. Opciones del submen


Start (Iniciar): Para iniciar una presentacin a partir de la imagen actual. - Aparece el indicador ( ). - Para detener la presentacin, pulse de nuevo el botn [OK (REC)]. - Para volver a la vista del ndice en miniatura, mueva el botn [Compartir ( )]. Interval (Intervalo): Las imgenes fotogrficas se reproducen de forma continua en el intervalo de tiempo defi nido 1sec (1 seg) o 3sec (3 seg). Music (Msica): Puede activar o desactivar la msica de fondo. Este producto tiene 4 melodas de fondo predeterminadas almacenadas en la memoria flash de arranque. El comienzo de la presentacin inicia la reproduccin de 4 msicas de fondo de modo aleatorio.

Menu

Exit

Para salir, pulse el botn [MENU].

Grabacin/reproduccin avanzadas

66

Otros ajustes
Consulte las opciones para configurar los ajustes del producto.

Otros ajustes ....................................................................... 68


OPCIONES DEL MEN DE AJUSTES ..................................... 68 Storage Info (Inf. memoria) ....................................................... 68 File No (N archivo) ................................................................. 69 Date/Time Set (Ajuste de reloj)................................................. 69 Date/Time Display (Vis. Fecha/hora) ........................................ 70 LCD Brightness (Brillo de LCD) ................................................ 70 Auto LCD Off (Apag. aut. LCD) ................................................ 71 Beep Sound (Sonido pitido) .................................................... 71 Shutter Sound (Sonido. obt.) ................................................... 72 Auto Power Off (Apag. Autom) ................................................. 72 PC Software (Software de PC) ................................................ 73 Video Out (Salida vdeo) .......................................................... 73 Format (Formato) .................................................................... 74 Default Set (Ajuste predet) ....................................................... 75 Language ............................................................................... 75

Otros ajustes
OPCIONES DEL MEN DE AJUSTES
Para obtener detalles de las operaciones, consulte la pgina correspondiente.
Opciones
Storage Info (Inf. memoria) File No (N archivo) Date/Time Set (Ajuste de reloj) Date/Time Display (Vis. Fecha/hora) LCD Brightness (Brillo de LCD) Auto LCD Off (Apag. aut. LCD) Beep Sound (Sonido pitido) Shutter Sound (Sonido. obt.) Auto Power Off (Apag. Autom) PC Software (Software de PC) Video Out (Salida vdeo) Format (Formato) Default Set (Ajuste predet) Language

Storage Info (Inf. memoria)


Muestra la informacin del soporte de almacenamiento. Puede ver el soporte de almacenamiento, el espacio de memoria utilizado y el espacio de memoria disponible.
68 69 69 70 70 71 71 72 72 73 73 74 75 75
Menu

Valores por omisin


Series (Serie) JAN/01/2012 12:00AM Off (No) Normal On (S) On (S) On (S) 5 Min (5 min.) On (S) NTSC English

Pgina Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25

1 2

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes).

)/Submarino

Pulse el botn [Zoom (T / W)] Storage Info (Inf. memoria) Botn [OK (REC)]. Aparecen el espacio en memoria utilizado, el espacio en memoria disponible y el tiempo grabable que depende de la resolucin de vdeo seleccionada. Tenga en cuenta que los valores informativos de almacenamiento dependen de la resolucin de vdeo actualmente seleccionada.
Storage Info
Used : 62 MB Free : 31.32 GB [HD]720/30p : 579 Min

Exit

OK

Las opciones de men y los valores predeterminados pueden cambiar sin previo aviso.

Pulse el botn [MENU] para salir del men.


Es posible que la capacidad real sea menor que la capacidad que aparece en la pantalla LCD ya que el sistema del producto ocupa parte de la capacidad. Si no hay ningn soporte de almacenamiento insertado, no es posible seleccionarlo. En este caso, aparecer difuminado en el men.

Otros ajustes

68

Otros ajustes File No (N archivo)


Puede ver la informacin de todas las imgenes. Utilice File No (N archivo) para continuar o reiniciar la secuencia numrica del archivo actual.

Date/Time Set (Ajuste de reloj)


Fije la fecha y hora actuales de forma que puedan grabarse correctamente.

1 2 3

1 2 3

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] [OK (REC)].

)/Submarino Botn

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] reloj) Botn [OK (REC)].

)/Submarino

File No (N archivo)

Date/Time Set (Ajuste de

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings

Defina el valor de fecha y hora pulsando los botones [Zoom (T / W)]. Pulse el botn [Submarino ( )] despus de definir cada valor de fecha y hora.
Date/Time Set

Storage Info File No Date/Time Set

Series Reset

Month Day
JAN 01

Year
2012

Hr
12

Min
00 AM

Menu

Exit
Menu

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Cancel

Move

OK

Series (Serie): Asigna nmeros de archivo en secuencia incluso aunque se sustituya la tarjeta de memoria por otra o despus de formatear, o despus de borrar todos los archivos. El nmero de archivo se reinicia al crear una nueva carpeta. Reset (Reinicio): Reinicia el nmero de archivo a 0001 incluso tras formatear, borrando todo o insertando una nueva tarjeta de memoria. Cuando defina File No (N archivo) en Series (Serie), a cada archivo se le asigna un nmero diferente para evitar la duplicacin de nombres de archivos. Es conveniente cuando se desea administrar los archivos en una PC. Otros ajustes

Tras ajustar los minutos, pulse el botn [OK (REC)]. El producto sale de la pantalla de fecha/hora

69

Otros ajustes Date/Time Display (Vis. Fecha/hora)


Puede ajustar la fecha y hora para que aparezca en la pantalla LCD segn la opcin seleccionada.
Antes de utilizar la funcin Date/Time Display (Vis. Fecha/hora), debe fijar la fecha y hora. pgina 69

LCD Brightness (Brillo de LCD)


Puede ajustar el brillo de la pantalla LCD para compensar las condiciones de luz ambiental.

1 2 3

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] LCD) Botn [OK (REC)].

)/Submarino

1 2 3

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes).

)/Submarino

LCD Brightness (Brillo de

Pulse el botn [Zoom (T / W)] Date/Time Display (Vis. Fecha/hora) Botn [OK (REC)]. Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings File No

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings Date/Time Display LCD Brightness
:

Normal Bright

Off

Auto LCD Off


:

Date Time Date/Time Display Date & Time


Date/Time Set

Menu

Exit

Menu

Exit

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Pulse el botn [MENU] para salir del men.


La fecha y hora aparecen en la pantalla LCD de acuerdo con

la opcin seleccionada. Opciones del submen


Off (No): No se muestra la informacin de la fecha y hora actual. Date (Fecha): Muestra la fecha actual. Time (Hora): Muestra la hora actual. Date & Time (Fecha y Hora): Muestra la fecha y hora actuales. En los siguientes casos la funcin de fecha y hora mostrar JAN/01/2012 12:00AM: - Cuando se retire la batera recargable incorporada. Otros ajustes

Normal: Brillo estndar. Bright: Da brillo a la pantalla LCD.

70

Otros ajustes Auto LCD Off (Apag. aut. LCD)


Para reducir el consumo de energa, el producto atena automticamente el brillo de la pantalla LCD si el producto est inactivo durante un perodo de tiempo.

Beep Sound (Sonido pitido)


Puede activar o desactivar el sonido del pitito. Si suena un sonido de pitido al utilizar los ajustes el men, el ajuste est activado.

1 2 3

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] LCD) Botn [OK (REC)].

)/Submarino

1 2 3

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].

)/Submarino

Beep Sound (Sonido pitido)

Auto LCD Off (Apag. aut.

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings Date/Time Display LCD Brightness Auto LCD Off
:

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings Beep Sound Shutter Sound Auto Power Off

Off On
:

Off On

Menu Menu

Exit

Exit

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Off (No): Deshabilita la funcin. On (S): Cuando no se realice ninguna operacin durante un perodo de tiempo en el modo STBY o durante la grabacin, el producto reduce el consumo de energa atenuando automticamente la pantalla LCD. Si est habilitada la funcin Auto LCD Off (Apag. aut. LCD), puede pulsar cualquier botn del producto para que el brillo de la pantalla LCD sea normal. El apagado automtico de LCD se desactivar en los siguientes casos: - Si el terminal USB incorporado del producto est conectada al PC. Otros ajustes

Off (No): El pitido est apagado. On (S): Cuando est activado, sonar un pitido siempre que se presione un botn.

El funcin Sonido pitido se cancela en los siguientes casos: - Cuando se graba, se reproduce - Durante una pasa mientras se graba - Cuando el producto tiene un cable de conexin. (cable micro HDMI)

71

Otros ajustes Shutter Sound (Sonido. obt.)


Puede activar o desactivar el sonido del obturador.

Auto Power Off (Apag. Autom)


)/Submarino Para ahorrar energa de la batera, puede definir la funcin Auto Power Off (Apag. Autom) que apaga el producto si no se utiliza durante un perodo de tiempo concreto.

1 2 3

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].

1 2 3

Shutter Sound (Sonido. obt.)

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].

)/Submarino

Auto Power Off (Apag. Autom)

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings Beep Sound Shutter Sound Auto Power Off
:

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings Beep Sound Shutter Sound
:

Off On

Off 5 Min

Menu

Exit

Auto Power Off

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Menu

Exit

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Off (No): El sonido del obturador est apagado. On (Si): El obturador sonar cada vez que pulse el botn [OK (REC)] en el modo de grabacin de fotos.

Off (No): El producto no se apaga automticamente. 5 Min (5 min.): El producto se apagar automticamente si no se realiza ninguna operacin durante 5 minutos en modo STBY en la vista del ndice de imgenes en miniatura. El Apagado Automtico no funciona en las siguientes situaciones: - Si el terminal USB incorporado del producto est conectado al PC. - Cuando se graba, se reproduce (excepto en pausa), durante una presentacin de fotos. Para utilizar el producto de nuevo, pulse el botn [Enc./Apag. ( )].

Otros ajustes

72

Otros ajustes PC Software (Software de PC)


Si define Software de PC en s, puede simplemente utilizar el software de PC conectando el cable USB incorporado del producto al equipo informtico. Puede descargar las imgenes de vdeo y fotogrficas del producto en el disco duro del PC. La edicin de archivos de vdeo/fotos tambin est disponible utilizando Software de PC.

Video Out (Salida vdeo)


El sistema de color de TV difiere dependiendo del pas o de la regin. Defina la seal de salida de vdeo segn el sistema de color del TV del equipo de vdeo conectado.

1 2 3

1 2 3

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].

)/Submarino

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].

)/Submarino

Video Out (Salida vdeo)

PC Software (Software de PC)

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings PC Software
:

Seleccione la opcin del submen que desee con el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings PC Software Video Out Format Video Out Format

NTSC PAL

Off On
:
Menu

Exit

Menu

Exit

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

Pulse el botn [MENU] para salir del men. Opciones del submen

NTSC: Define la seal de salida de vdeo en modo NTSC. PAL: Define la seal de salida de vdeo en modo PAL.

Off (No): Deshabilita la funcin. On (Si): Puede simplemente utilizar el software de PC conectando el cable USB entre el producto y el PC.

El software de PC es compatible slo con el sistema operativo Windows. Otros ajustes

Para ver las grabaciones en un TV, compruebe el sistema de color del TV del pas o regin en el que se utilice el producto. pgina 97 Esta funcin es para definir el ajuste de salida de vdeo y no afecta a la fuente de vdeo grabada original.

73

Otros ajustes Format (Formato)


La funcin de formateo borra completamente todos los archivos (inclusive los archivos protegidos) y opciones del soporte de almacenamiento. Tambin puede utilizar esta funcin si desea corregir problemas en el soporte de almacenamiento.
Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 No retire el soporte de grabacin ni realice ninguna operacin (como apagar la unidad) al formatear. Asimismo, asegrese de que la batera est suficientemente cargada. El soporte de almacenamiento puede estar daado si la batera se agota durante el formateo. Si el soporte de grabacin se daa, formatelo de nuevo. No formatee el soporte de almacenamiento en un equipo informtico o en otro dispositivo. Asegrese de formatear el soporte de almacenamiento en este producto. Si no hay ningn soporte de almacenamiento insertado, no es posible seleccionarlo. En este caso, aparecer difuminado en el men. Antes de utilizarlas, tiene que formatear el soporte de lmacenamiento preutilizado o las tarjetas recin adquiridas con este producto. Esto permite velocidades y un funcionamiento estables al acceder al soporte de almacenamiento. Tenga cuidado ya que se borrarn todos los archivos y datos, incluidos los archivos protegidos.

1 2

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] (REC)].
Settings
Format Default Set Language

)/Submarino Botn [OK

Format (Formato)

Menu

Exit

Seleccione Yes (S) con el botn [Pantalla ( ( )] Botn [OK (REC)].

)/Submarino

Otros ajustes

74

Otros ajustes Default Set (Ajuste predet)


Puede inicializar (reinic) los ajustes del producto con los ajustes de fbrica (ajustes iniciales de fbrica).

Language
Puede seleccionar el idioma en el que desea que aparezca el men y los mensajes.

1 2

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)] Botn [OK (REC)].
Settings
Format Default Set Language

)/Submarino

1 2

Pulse el botn [MENU] Botn [Pantalla ( ( )] Settings (Ajustes). Pulse el botn [Zoom (T / W)]
Settings
Format Default Set Language

)/Submarino

Default Set (Ajuste predet)

Language

Botn [OK (REC)].

Menu Menu

Exit

Exit

Seleccione Yes (S) con el botn [Pantalla ( )/Submarino ( )] Botn [OK (REC)]. Seleccione No para cancelar el Default Set (Ajuste predet). Todos los valores de ajuste se inicializan a los ajustes de fbrica.
Tras reinicializar el product, ajuste Date/Time Set (Ajuste de reloj). pgina 29 No apague la unidad mientras inicializa los ajustes. La funcin Ajuste predet no afecta a los archivos grabados en el soporte de almacenamiento.

3 4

Pulse el botn [Zoom (T/W)] para seleccionar el idioma de la OSD que desee y, a continuacin, pulse el botn [OK (REC)]. Pulse el botn [MENU] para salir del men.

Otros ajustes

75

Utilizacin con otros dispositivos


Aprenda cmo conectar el producto a un TV o equipo informtico.

Conexin a un Televisor ...................................................... 77


CONEXIN A UN TELEVISOR DE ALTA DEFINICIN ............... 77 VISUALIZACIN EN UNA PANTALLA DE TELEVISIN .............. 77

Utilizacin con un ordenador con Windows ....................... 78


POSIBILIDADES CON UN ORDENADOR CON WINDOWS ...... 78 UTILIZACIN DEL PROGRAMA Intelli-studio ............................ 79 UTILIZACIN COMO UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO EXTRABLE ............................................................................. 84

Conexin a un Televisor
CONEXIN A UN TELEVISOR DE ALTA DEFINICIN
Puede disfrutar de vdeos con calidad de alta definicin (HD) con una resolucin HD utilizando un HDTV. Este producto admite la salida HDMI para proporcionar una transferencia de vdeo de alta definicin.
Compruebe si el TV tiene una toma de entrada HDMI. Inserte una tarjeta de memoria. pgina 25 Defina Video Output (Salida de vdeo) de acuerdo con el sistema de color de TV del TV conectado (NTSC/PAL). pgina 73
HDTV Producto

VISUALIZACIN EN UNA PANTALLA DE TELEVISIN


El aspecto de la imagen depende de la relacin de altura anchura del Televisor
Rel. de grabacin Aspecto en un TV ancho (16:9) Aspecto en TV 4:3

Flujo de seales

Imgenes grabadas con una relacin 16:9

Cable Micro HDMI

Conexin del producto a una entrada HDMI de TV

Imgenes grabadas con una relacin 4:3

1 2 3 4

Encienda el producto.
Si no enciende primero el producto, es posible que no reconozca el TV conectado. Cuando conecte el producto a un TV con un cable micro HDMI, el producto cambia al modo de reproduccin y al desconectar el producto del TV, el producto cambia a la vista en miniatura. Slo puede utilizar un cable micro HDMI de tipo D a A con este producto. La toma HDMI del producto se utiliza slo para la salida. Utilice nicamente el cable HDMI 1.3 al conectar a la toma HDMI de este producto. Si el producto est conectado con otros cables HDMI, es posible que la pantalla no funcione. Cuando el producto est conectado a un TV, no es posible controlar el volumen del TV desde el producto. Ajuste el volumen en un nivel moderado. Si el volumen est demasiado alto, es posible que la informacin de vdeo incluya ruido.

Conecte el producto a un TV con un cable micro HDMI.


El cable micro HDMI se vende por separado.

Ajuste el selector de entrada del TV para permitir que el TV reconozca el producto conectado.
Consulte el manual de instrucciones del TV para saber cmo seleccionar la entrada del TV.

Cuando conecte el producto a un TV, la pantalla LCD del producto se apaga y las imgenes grabadas con el producto aparecen en el TV en la vista en miniatura.
Para la reproduccin de vdeos y fotos, consulte las pginas 43, 48. Utilizacin con otros dispositivos

77

Utilizacin con un ordenador con Windows


POSIBILIDADES CON UN ORDENADOR CON WINDOWS
Puede disfrutar de las siguientes operaciones conectando el producto a un equipo con Windows utilizando el terminal USB incorporado.

Requisitos del sistema


Deben cumplirse los siguientes requisitos para utilizar el software de edicin incorporado (Intelli-studio):
Opciones
OS Procesador

Requisito
Microsoft Windows XP SP2, Windows Vista, o Windows 7 Se recomienda Intel Core 2 Duo 1.66 GHz o superior Se recomienda AMD Athlon X2 Dual-Core 2.2 GHz o superior (Notebook: Intel Core2 Duo 2.2GHz o superior AMD Athlon X2 Dual-Core 2.6GHz o superior recomendado) Recomendado 1GB o ms NVIDIA GeForce 8500 o superior serie, ATI Radeon HD 2600 o superior 1024 x 768, color de 16-bit o superior (1280 x 1024, color de 32 bits recomendado) USB 2.0 DirectX 9.0c o superior

Funciones principales
Utilizando el software de edicin incorporado Intelli-studio en el producto, puede disfrutar de las siguientes operaciones. - Reproduccin de vdeos o fotos grabados. - Edicin de vdeos o fotos grabados. - Carga de vdeos o fotos grabados en YouTube, Flickr, Facebook, etc. Puede transferir o copiar al ordenador los archivos (vdeos o fotos) guardados en el soporte de almacenamiento.

RAM Tarjeta de vdeo Pantalla USB Direct X

Los requisitos del sistema anteriormente mencionados son recomendaciones. Incluso en sistemas que cumplan los requisitos no se garantiza el funcionamiento correcto dependiendo del sistema. En un ordenador ms lento de lo recomendado, es posible que en la reproduccin de vdeo se salten fotogramas o funcione de forma inesperada. Cuando la versin de DirectX de la computadora sea inferior a 9.0c, instale el programa con la versin 9.0c o superior. Se recomienda transferir los datos de vdeo grabados a un equipo antes de reproducir o editar datos de vdeo. Para hacerlo, un porttil necesita requisitos del sistema ms altos que un equipo de sobremesa. Intelli-studio no es compatible con el Mac OS. En un entorno de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 de 64 bits, Intelli-studio se puede instalar y funcionar como programa de 32 bits.

Utilizacin con otros dispositivos

78

Utilizacin con un ordenador con Windows UTILIZACIN DEL PROGRAMA Intelli-studio


Intelli-studio es un programa integrado que le permite reproducir y editar archivos. Puede cargar archivos en los sitios Web, como YouTube o Flickr.

Haga clic en Yes (S), el procedimiento de carga se completar y aparecer la siguiente ventana emergente. Haga clic en Yes (S) para confirmar. Si no desea guardar un nuevo archivo, seleccione No.

Paso 1. Conexin del cable USB

1 2

Defina PC Software (Software de PC) en On (S). pgina 73 Ver los ajustes predeterminados de men defi nidos como se muestra anteriormente. Conecte el terminal USB incorporado del producto al puerto USB del equipo. Aparece una nueva pantalla para guardar el archivo con la ventana principal de Intelli-studio. Si el producto no tiene archivos nuevos, no aparecer la ventana emergente para guardar nuevos archivos. De acuerdo con el tipo de computadora, aparece la ventana de disco extrable correspondiente.

Para desconectar el cable USB


Tras completar la transferencia de datos, asegrese de desconectar el cable de la forma siguiente:

1. Haga clic en el icono de Safely Remove Hardware icon (Extraccin segura de hardware) de la barra de tareas. 2. Seleccione USB Mass Storage Device (Dispositivo de almacenamiento masivo USB), y haga clic en Stop (Detener). 3. Si aparece la ventana Stop a Hardware device (Detener un dispositivo de hardware), haga clic en OK (Aceptar). 4. Desconecte el cable USB del producto y del PC. Inserte un conector USB tras comprobar que la direccin de su insercin sea correcta. Una vez conectado el terminal USB incorporado, encender y apagar el producto puede causar averas en el equipo informtico. Si desconecta el terminal USB incorporado del equipo o del producto mientras se estn transfiriendo datos, la transmisin se detendr y puede que los datos resulten daados. Si conecta el terminal USB incorporado al equipo informtico a travs de un concentrador (hub) USB, o si lo conecta de manera simultnea con otros dispositivos USB, es posible que el producto no funcione correctamente. En este caso, desconecte del equipo los otros aparatos USB y vuelva a conectar el producto. De acuerdo con el tipo de computadora, es posible que no se ejecute automticamente el programa Intelli-studio. En este caso, abra la unidad de CD-ROM que desee que tenga el programa Intelli-studio en Mi PC y ejecute iStudio.exe. El producto se apaga cuando el enchufe USB se saca del puerto USB del equipo.

Utilizacin con otros dispositivos

79

Utilizacin con un ordenador con Windows


Paso 2. Informacin sobre la ventana principal de Intelli-studio
Cuando se inicia Intelli-studio, en la ventana principal aparecen las imgenes en miniatura de los vdeos y fotos.

Para ms detalles, seleccione Help (Ayuda) Help (Ayuda) en la pantalla de Intellistudio.

1 % $ #

2 3

5 6

7
N Descripcin Opciones de men. Mostrar archivos en la carpeta seleccionada. Cambiar al modo de edicin de foto. Cambiar al modo de edicin de vdeo. Cambiar al modo Compartir. Ampliar o reducir las miniaturas de la lista. Seleccionar un tipo de archivo. Ver vdeos o fotos de la carpeta seleccionada del ordenador. Mostrar u ocultar vdeos y fotos del dispositivo conectado. Ver vdeos o fotos de la carpeta seleccionada en el dispositivo. Ver archivos como miniaturas o en un mapa. Explorar carpetas en el dispositivo conectado. Explorar carpetas almacenadas en el ordenador. Ir a la carpeta anterior o siguiente. Imprimir archivos, ver archivos en un mapa, almacenar archivos en el Administrador de contenido, registrar caras o actualizar el administrador de contenido.

1 2

8 9

3 4

@ 0 !
Si instala Intelli-studio en el PC, el programa se iniciar ms rpidamente. Para instalar el programa, seleccione Tool (Herramienta) Install Intelli-studio on PC (Instalar Intelli-studio en el PC). Puee actualizar con la versin ms reciente del software Intellistudio haciendo clic en Web Support (Soporte Web) Update Intelli-studio (Actualizar Intelli-studio) Start Update (Iniciar actualizacin). El software de Intelli-studio integrado en el producto se ha diseado para uso domstico. No est pensada para producciones de precisin o industriales. Para estas aplicaciones, recomendamos el software de edicin diseado para uso profesional.

5 6 7 8 9 0 ! @ # $ %

Utilizacin con otros dispositivos

80

Utilizacin con un ordenador con Windows


Paso 3 . Reproduccin de vdeos o fotos
Puede reproducir las grabaciones de forma conveniente utilizando la aplicacin Intelli-studio.

Paso 4. Edicin de vdeos o fotos


Con Intelli-studio, puede editar los vdeos o fotos de varias formas. (Change Size (Cambiar tamao), Fine-Tuning (Sint. fina), Image Effect (Efecto de imagen), Insert Frame (Insertar marco), etc.) Antes de editar un vdeo o una foto en Intellistudio, copie el archivo de vdeo o foto en su equipo para guardarlos utilizando Mi PC o el Explorador de Windows.

Con Intelli-studio, haga clic en la carpeta que desee para ver las grabaciones. En pantalla aparecen las imgenes en miniatura de vdeos o fotos, segn sea la fuente seleccionada. Seleccione el vdeo o foto que desee reproducir. Puede comprobar la informacin del archivo moviendo el ratn sobre el archivo. Haciendo clic en una miniatura de vdeo se mostrar la reproduccin del vdeo dentro del marco en miniatura, lo que permite buscar con facilidad un vdeo que desee. Seleccione el vdeo o la foto que desee reproducir y, a continuacin, haga doble clic para reproducir. La reproduccin se inicia y aparecen los controles de reproduccin.

1 2

Elija los vdeos o fotos que desee editar. Haga clic en Movie Edit (Editar vdeo) ( ) o Photo Edit (Editar foto) ( ) segn el archivo seleccionado en el explorador de Intelli-studio. Aparece el archivo seleccionado en la ventana de edicin. Edite un vdeo o una foto con diversas funciones de edicin.

En Intelli-studio se admiten los siguientes formatos de archivo: - Formatos de video: MP4 (Video: H.264, Audio: AAC), WMV (WMV 7/8/9) - Formatos de foto: JPG, GIF, BMP, PNG, TIFF Utilizacin con otros dispositivos

81

Utilizacin con un ordenador con Windows


Paso 5. Compartir en lnea imgenes de vdeo/fotos
Comparta su contenido con el resto del mundo cargando fotos y vdeos directamente en un sitio Web con un solo clic.

Haga clic en Upload para iniciar la carga.


Aparece una ventana emergente. La ventana le pedir que

introduzca el ID y la contrasea o le pide que haga clic en OK para continuar al sitio web seleccionado.

1 2

Seleccione los vdeos o fotos que desee compartir. Haga clic en Share ( ) en el explorador. El archivo seleccionado aparece en la ventana de compartir.

Introduzca el ID y la contrasea para acceder.


El acceso a contenidos del sitio Web puede verse limitado

dependiendo del entorno de acceso a la Web.

Haga clic en el sitio Web en el que desee cargar los archivos. Puede elegir YouTube, twitter, Flickr, Facebook, Picasa, E-mail, o u otro sitio Web que desee utilizar para la administracin de sitios.

El tiempo y la capacidad de grabacin para cargar vdeos pueden cambiar dependiendo de la poltica de cada sitio web.

Utilizacin con otros dispositivos

82

Utilizacin con un ordenador con Windows Carga directa de vdeos en YouTube!


El botn [Compartir ( )] de una sola pulsacin le permite cargar y compartir directamente sus vdeos en YouTube. Slo tiene que tocar el botn [Compartir ( )] con el producto conectado a un equipo informtico con Windows utilizando el terminal USB incorporado.

PASO 1
En el producto, seleccione el vdeo que desee cargar en la vista del ndice de miniatura y pulse el botn [Compartir ( )]. pgina 63 Reptalo con cada vdeo que desee cargar. La marca Compartir ( ) aparece en los v deos seleccionados.
0:00:55 1/10

PASO 3
Pulse el botn [Compartir ( )] mientras el producto est conectado a un equipo informtico.
Los vdeos seleccionados con la marca de Compartir aparecen en la pantalla de comparticin. Haga clic en Yes (S) para iniciar la carga. Para cargar directamente sin mostrar una ventana emergente de comparticin, marque Intelli-studio does not show a list of share marked files from the connected device. (Intelli-studio no muestra una lista de archivos con la marca de compartir en el dispositivo conectado). Puede utilizar el botn [Compartir ( )] slo mientras se est ejecutando Intelli- studio.

Menu

Play Mode

PASO 2
Conecte el terminal USB incorporado del producto al puerto USB del equipo. Intelli-studio se ejecuta automticamente en el PC una vez que el producto se conecta al ordenador con Windows (cuando especifi que PC Software: On (Software de PC: S).

Al cargar en YouTube, la pelcula seleccionada se convertir en un formato reproducible en YouTube antes de cargar. El tiempo invertido en la carga puede variar dependiendo de las condiciones del usuario, incluido el rendimiento del equipo informtico y de la red. No se ofrece ninguna garanta de que todos los entornos y cambios en el servidor de YouTube en el futuro puedan desactivar esta funcin. Para obtener informacin adicional sobre YouTube, visite el sitio Web de YouTube: http://www.youtube.com/ La funcionalidad de carga en YouTube del producto se facilita con licencia de YouTube LLC. La presencia de la funcionalidad de carga de YouTube de este producto no es ningn aval ni recomendacin del producto por parte de YouTube LLC. Si no tiene una cuenta del sitio Web especifi cado, puede registrarse antes de continuar con la autorizacin. De acuerdo con la poltica de YouTube, es posible que no se pueda realizar en su pas / regin la carga directa.

Utilizacin con otros dispositivos

83

Utilizacin con un ordenador con Windows UTILIZACIN COMO UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO EXTRABLE
Puede transferir o copiar los datos grabados a un ordenador con Windows conectando el cable USB al producto.

Aparecen las carpetas del soporte de almacenamiento. Los diferentes tipos de archivos se almacenan en diferentes carpetas.

Visualizacin del contenido del soporte de almacenamiento

1 2 3

Compruebe el ajuste PC Software (Software de PC) en Off (No). pgina 73 Inserte la tarjeta de memoria. pgina 25

Fotos

Vdeos

Carpeta de ajustes Carpeta del sistema

Conecte el producto al PC con un cable USB. pgina 79 Aparece la ventana Removable Disk (Disco extrable) o Samsung en la pantalla del PC tras un momento. Seleccione Open folders to view files using Windows Explorer (Abrir carpetas para ver archivos utilizando Windows Explorer) y haga clic en OK (Aceptar).

Seleccione la carpeta que va a copiar y, a continuacin, arrstrela y sultela en la carpeta de destino. La carpeta se copia desde el soporte de almacenamiento al PC.
Si no aparece la ventana Removable Disk (Disco extrable), confirme la conexin o realice los pasos 1 y 3 de nuevo ( pgina 79). Si el disco extrable no aparezca automticamente, abra la carpeta del disco extrable utilizando Mi PC o Windows Explorer. Si la unidad de disco del producto conectada no se abre o si el men contextual al hacer clic con el botn derecho del ratn (abrir o explorar) aparece desestructurado, el ordenador puede estar infectado por un virus autoejecutable. Se recomienda actualizar el software de antivirus con la versin ms reciente. Dependiendo de las funciones del producto, es posible crear carpetas adicionales. El producto se apaga cuando el enchufe USB se saca del puerto USB del equipo.

Utilizacin con otros dispositivos

84

Utilizacin con un ordenador con Windows


Estructura de carpetas y archivos del soporte de almacenamiento
La estructura de carpetas y archivos del soporte de almacenamiento es la siguiente. La asignacin de nombres de archivos se realiza de acuerdo con DCF (Design rule for Camera File System).

Archivo de vdeo (H.264) 1


Los vdeos con calidad HD tienen el formato HDV_####.MP4. El vdeo grabado utilizando la funcin de filtro inteligente tiene el formato SDV_###. MP4. El nmero de archivo aumenta automticamente cuando se crea un nuevo archivo de imagen de video. Es posible crear hasta 9,999 en una carpeta. Se crea una nueva carpeta cuando se hayan creado ms de 9,999 archivos. Los nombres de carpeta se asignan siguiendo el orden 100VIDEO, 101VIDEO, etc. El nmero mximo de carpetas es 999. Es posible crear en un soporte de almacenamiento un mximo de 9,999 archivos utilizando el producto.

Formato de archivo Archivos de vdeo


Los archivos de vdeo se comprimen en el formato H.264. La extensin de archivo es .MP4. Consulte la pgina 53 para la resolucin de vdeo.

Archivo de foto 2
Como los archivos de vdeo, el nmero de archivo aumenta automticamente cuando se crea una nueva imagen. Las fotos tienen el formato SAM_####.JPG. Los nombres de carpeta se asignan siguiendo el orden: 100FOTO, 101FOTO, etc.

Archivos de fotos
Las imgenes fotogrfi cas se comprimen en formato JPEG (Joint Photographic Experts Group). La extensin de archivo es .JPG. Consulte la pgina 53 para la resolucin de foto.
El nombre de un archivo de vdeo grabado con el producto no debe modificarse, ya que para reproducir correctamente el producto necesita la carpeta original y respetar la convencin de nombres de archivo.

Utilizacin con otros dispositivos

85

Apndices
Obtenga informacin sobre los mensajes de error, mantenimiento y especificaciones.

Solucin de problemas ....................................................... 87


INDICADORES Y MENSAJES DE ADVERTENCIA ..................... 87 SNTOMAS Y SOLUCIONES ................................................... 90

Informacin adicional .......................................................... 96


MANTENIMIENTO ................................................................... 96 UTILIZACIN DEL PRODUCTO EN EL EXTRANJERO .............. 97 CMO UTILIZAR LA BANDA PARA EL BRAZO (USO EN EL BRAZO IZQUIERDO) (SLO HMX-W350) ................................ 98 CMO UTILIZAR LA BANDA PECTORAL (SLO HMX-W350) .. 99 GLOSARIO........................................................................... 100

Especificaciones................................................................ 101

Solucin de problemas
Antes de ponerse en contacto con un centro de servicio autorizado de Samsung, realice las siguientes comprobaciones. Es posible que le ahorren el tiempo y el coste de una llamada innecesaria.

INDICADORES Y MENSAJES DE ADVERTENCIA


Es posible que existan problemas debido a las siguientes razones. Compruebe la informacin y realice una accin correctora.

Batera
Mensaje Low Battery (Batera baja) Icono Indica que... La batera est casi descargada. Accin Cargue la batera conectando el producto a un PC utilizando el enshufe USB integrado.

Soporte de almacenamiento
Mensaje Insert Card (Insertar tarjeta) Icono Indica que... No hay ninguna tarjeta de memoria insertada en la ranura de la tarjeta de memoria. Accin Inserte una tarjeta de memoria. Borre archivos innecesarios en la tarjeta de memoria. Haga una copia de seguridad de los archivos en el equipo informtico o en otro soporte de almacenamiento y borre los archivos. Cambie la tarjeta de memoria por otra que tenga espacio libre suficiente.

Card Full (Tarjeta llena)

No hay espacio suficiente para grabar en la tarjeta de memoria.

Card Error (Error en tarjeta) Not Formatted (Sin formato)

La tarjeta de memoria tiene algunos problemas y no Cambie la tarjeta de memoria por otra. se reconoce. No se ha formateado la tarjeta de memoria. Formatee la tarjeta de memoria utilizando este producto.

Apndices

87

Solucin de problemas
Soporte de almacenamiento
Mensaje
Not Supported Format (Formato no admitido)

Icono

Indica que...
Es posible que la tarjeta de memoria se haya formateado en otro dispositivo y puede que an tenga imgenes en ella.

Accin
Este producto no puede reproducir archivos porque no admite el formateo de su tarjeta de memoria. Utilice la tarjeta de memoria despus de formatear o una nueva para grabar con el producto.

Not Supported Card (Tarjeta no admitida.) Low Speed Card. Please record at a lower resolution. (Tarj baja vel. Grabe con una calidad inferior.)

La tarjeta de memoria no se admite en este producto.

Cambie la tarjeta de memoria por una recomendada.

La tarjeta de memoria no tiene capacidad suficiente para grabar.

Grabe el vdeo con una resolucin ms baja. Cambie la tarjeta de memoria por otra.

Grabacin
Mensaje Icono Indica que... Accin
Apague y encienda el producto para la recuperacin de datos. Si un archivo no se recupera, formatee el soporte de Se han producido algunos errores al grabar los datos en almacenamiento utilizando los mens tras realizar el soporte de almacenamiento. una copia de seguridad en el equipo informtico o en otro soporte de almacenamiento de los archivos importantes. Borre los archivos innecesarios del soporte de almacenamiento. Haga una copia de seguridad de los archivos El nmero de archivos de vdeo que se puede en el equipo informtico o en otro soporte de almacenar es 9,999. No se puede almacenar ms en la tarjeta. almacenamiento y borre los archivos. La tarjeta ha alcanzado la capacidad mxima. No se Cambie a otra tarjeta que tenga espacio libre suficiente. puede guardar ms archivos. Defina File No (N archivo) en Reset (Reiniciar). Formatee el soporte de almacenamiento.
Apndices

Write Error (Error de escritura.)

The number of video files is full. Cannot record video. (N de archivos de vdeo lleno. No es posible grabar vdeo.)

88

Solucin de problemas
Grabacin
Mensaje
The number of photo files is full. Cannot take a photo. (Alcanzado n mx. de archivos de fotos. No es posible hacer la foto.) File number is full. Cannot record video. (N mximo de archivos. No es posible grabar vdeo.) File number is full. Cannot take a photo. (N mximo de archivos. No es posible hacer la foto.)

Icono

Indica que...

Accin
Borre los archivos innecesarios del soporte de almacenamiento. Haga una copia de seguridad de los archivos en el equipo informtico o en otro soporte de almacenamiento y borre los archivos. Cambie a otra tarjeta que tenga espacio libre suficiente. Defina File No (N archivo) en Reset (Reinic). Formatee el soporte de almacenamiento. Defina File No (N archivo) en Reset (Reinic) y formatee el soporte de almacenamiento. Recuerde hacer una copia de seguridad de los archivos importantes antes de formatear.

El nmero de archivos de fotos que se puede almacenar es 9,999. No se puede almacenar ms en la tarjeta. La tarjeta ha alcanzado la capacidad mxima. No se puede guardar ms archivos.

La carpeta y el nmero de archivo han alcanzado su nmero mximo. No puede grabar vdeos adicionales.

La carpeta y el nmero de archivo han alcanzado su nmero mximo. No se puede grabar fotos adicionales.

Defina File No (N archivo) en Reset (Reinic) y formatee el soporte de almacenamiento.Recuerde hacer una copia de seguridad de los archivos importantes antes de formatear.

Reproduccin
Mensaje
Read Error (Error de lectura)

Icono
-

Indica que...
Se han producido algunos errores al leer los datos en el soporte de almacenamiento.

Accin
Formatee el soporte de almacenamiento utilizando los mens tras realizar una copia de seguridad en el equipo informtico o en otro dispositivo de almacenamiento de los archivos importantes.

Manejo bajo el agua


Mensaje
Ensure that the USB and card covers are closed before shooting under water. (Asegrese de que las tapas de USB y de tarjeta estn cerradas antes de utilizarla bajo el agua.)

Icono

Indica que...

Accin
Asegrese de cerrar y bloquear la tapa de la tarjeta de memoria/toma HDMI y la tapa de la toma USB cuando utilice el producto debajo del agua. pgina ii Para desactivar el modo Submarino, pulse el botn [Submarino ( )].

El producto ha cambiado al modo Submarino.

Apndices

89

Solucin de problemas SNTOMAS Y SOLUCIONES


Si las siguientes instrucciones no le permiten solucionar el problema, pngase en contacto con el centro de servicio autorizado de Samsung ms cercano.

Alimentacin
Sntoma
El producto no se enciende.

Explicacin/Solucin
Es posible que la batera insertada est descargada. Cargue la batera. Est Auto Power Off (Apag. Autom) definido en 5 Min (5 nim.)? Si no se pulsa ningn botn durante unos 5 minutos, el producto se apaga automticamente (Auto Power Off (Apag. Autom)). Para desactivar esta opcin, cambie el ajuste de Auto Power Off (Apag. Autom) a Off (No). pgina 72 La batera est casi agotada. Cargue la batera. Desenchufe el terminal USB integrado y vuelva a conectar una fuente de alimentacin al producto antes de encenderlo de nuevo. Pulse el botn de [RESET]. pgina 17 La temperatura es demasiado baja. La batera no est completamente cargada. Cargue de nuevo la batera. La batera ha llegado al final de su vida til y no puede recargarse. Pngase en contacto con el distribuidor local de Samsung.

Se apaga automticamente.

No es posible apagar la unidad.

La batera se descarga rpidamente.

Pantalla
Sntoma
La pantalla de TV o la pantalla LCD muestra imgenes distorsionadas o con bandas en la parte superior/inferior o izquierda/derecha.

Explicacin/Solucin
Puede suceder al grabar o ver la imagen con una relacin 16:9 en un televisor con una relacin 4:3 o viceversa. Para ms detalles, consulte las especificaciones de la pantalla. pgina 77 pginas 87~89

En la pantalla aparece un indicador desconocido. Aparece en pantalla un indicador o mensaje de advertencia. Una postimagen permanece en la pantalla LCD. La imagen de la pantalla LCD aparece oscura.

Esto sucede si desconecta el adaptador de alimentacin de CA sin apagar la unidad antes. La luz ambiental es demasiado brillante. Ajuste el brillo de la pantalla LCD.
Apndices

pgina 70

90

Solucin de problemas
Grabacin
Sntoma Explicacin/Solucin Pulse el botn de [Modo ( / )] para establecer el modo de grabacin de vdeo o de grabacin de foto. pgina 30 No hay suficiente espacio para grabar en el soporte de almacenamiento. La temperatura interna del producto es inusualmente alta. Apague el producto y djelo en un lugar fresco durante un tiempo. El producto tiene humedad en el interior (condensacin). Apague el producto y djelo en un lugar fresco durante una hora.

Si se pulsa el botn [OK (REC)] no se inicia la grabacin.

El tiempo de grabacin estimado puede variar dependiendo del contenido o funciones El tiempo de grabacin normal es menor que utilizadas. el tiempo de grabacin estimado. Cuando grabe un objeto que se mueva rpidamente, es posible que se acorte el tiempo de grabacin real. No hay ms espacio libre para grabar en el soporte de almacenamiento. Haga una copia de seguridad de los archivos importantes en el equipo informtico y formatee el soporte de almacenamiento o borre los archivos innecesarios. Si realiza grabaciones y suprime archivos con frecuencia, se deteriorar el rendimiento del soporte de almacenamiento. En este caso, formatee de nuevo el soporte de almacenamiento. Si utiliza la tarjeta de memoria con una velocidad de escritura baja, el producto deja automticamente de grabar los vdeos y aparece el correspondiente mensaje en la pantalla LCD. Este hecho es normal y no se trata de ningn defecto. Date/Time Display (Vis. Fecha/hora) se define en Off (No). Defina Date/Time Display (Vis. Fecha/hora) en On (S). pgina 70 Defina el producto en modo de grabacin de foto. pgina 30 El soporte de almacenamiento est lleno. Utilice una tarjeta de memoria nueva o formatee el soporte de almacenamiento. pgina 74 O elimine las imgenes que no necesite. pgina 60 Defina Shutter Sound (Sonido. obt.) en On (S). pgina 72 Durante la grabacin doble, no se oye el sonido del obturador. Una vez conectado el cable micro HDMI al producto, el sonido del obturador no est disponible.
Apndices

La grabacin se detiene automticamente.

Al grabar un objeto iluminado con luz brillante, aparece una lnea vertical. Durante la grabacin, no aparece ni la fecha ni la hora. No es posible grabar una imagen fotogrfica.

No se oye el sonido del obturador al grabar una imagen fotogrfica.

91

Solucin de problemas
Grabacin
Sntoma No se oye el sonido de pitido. Explicacin/Solucin Defina Beep Sound (Sonido pitido) en On (S). pgina 71 El sonido de pitido se desactiva temporalmente durante la grabacin de vdeos. Una vez conectado el cable micro HDMI al producto, la funcin de sonido de pitido no est disponible.

Existe una diferencia de tiempo entre el En el producto, es posible que exista una ligera demora entre el punto en el que pulse el punto en el que se pulsa el botn [OK (REC)] botn [OK (REC)] y el punto real en el que se inicie/detenga la grabacin de vdeo. No se y el punto en el que se inicia/detiene el vdeo trata de ningn error. grabado. Aparecen bandas horizontales en las imgenes. Esto sucede al grabar imgenes con luz fluorescente, luz de lmpara de sodio o luz de lmpara de mercurio. Este hecho es normal y no se trata de ningn defecto.

Soporte de almacenamiento
Sntoma Las funciones de la tarjeta de memoria no estn disponibles. No es posible borrar la imagen. No es posible formatear la tarjeta de memoria. El nombre del archivo de datos no se indica correctamente. EL equipo no reconoce una tarjeta de memoria micro SDXC. Explicacin/Solucin Inserte correctamente una tarjeta de memoria en el producto. pgina 25 Si utiliza una tarjeta de memoria formateada en un equipo informtico, formatela de nuevo directamente en el producto. pgina 74 No puede borrar las imgenes protegidas. Libere la proteccin de la imagen en el soporte de almacenamiento. pgina 61 La tarjeta de memoria no la admite el producto o tiene algunos problemas. Es posible que el archivo est daado. El producto no admite el formato de archivo. Slo aparece el nombre de archivo, si la estructura de directorios cumple con el estndar internacional. Las tarjetas de memoria Micro SDXC utilizan el sistema de archivos exFAT. Para utilizar las tarjetas de memoria micro SDXC en un equipo Windows XP, descargue y actualice el controlador del sistema de archivos exFAT del sitio web de Microsoft.

El TV o el equipo no pueden mostrar fotos ni Las tarjetas de memoria Micro SDXC utilizan el sistema de archivos exFAT. Asegrese de que el dispositivo externo sea compatible con el sistema de archivos exFAT antes de vdeos que estn almacenados en una tarjeta conectar el producto al dispositivo. de memoria micro SDXC.
Apndices

92

Solucin de problemas
Ajuste de la imagen durante la grabacin
Sntoma Esta desenfocada. Explicacin/Solucin Este producto no tiene ninguna funcin de control de enfoque ajustable por el usuario. La longitud focal mnima entre el producto y el sujeto es de 20 cm. Grabe el sujeto a una longitud focal superior a la mnima.

Reproduccin en el producto
Sntoma La funcin de reproduccin (reproducir/ pausa) no funciona. La funcin de salto o bsqueda no funciona correctamente. Explicacin/Solucin Es posible que los archivos de imgenes grabados con otro dispositivo no se reproduzcan en el producto. Compruebe la compatibilidad de la tarjeta de memoria. pgina 26 Si la temperatura del interior del producto es demasiado alta, es posible que no funcione correctamente. Apague el producto, espere unos instantes y, a continuacin, encindala de nuevo.

Reproduccin en otros dispositivos (TV)


Sntoma No puede ver la imagen ni or sonido desde el dispositivo conectado. Explicacin/Solucin Asegrese de que el cable de conexin est conectado al terminal correcto. El modo de visualizacin del vdeo grabado no coincide con el del dispositivo de reproduccin. Un vdeo grabado con el modo panormico de 16:9 debe reproducirse en un TV o PC que admita el modo de pantalla 16:9.

La imagen aparece distorsionada en el TV.

Apndices

93

Solucin de problemas
Conexin a un ordenador
Sntoma El equipo informtico no reconoce el producto. Explicacin/Solucin Desconecte el terminal USB incorporado del producto desde el equipo informtico, reinicie el equipo y vuelva a conectarlo correctamente. Se necesita un cdec de vdeo para reproducir el archivo grabado en el producto. Instale o ejecute el software de edicin incorporado (Intelli-studio). Compruebe si la toma USB incorporada del producto est conectada en la direccin correcta. Desconecte el terminal USB incorporado del producto desde el equipo informtico, reinicie el equipo. Vuelva a conectarlo correctamente. El equipo informtico puede que no ejecute con el rendimiento necesario para reproducir un archivo de vdeo. Compruebe si el ordenador cumple las especificaciones recomendadas. Salga del programa DVD Suite y reinicie la computadora de Windows. Intelli-studio no es compatible con el Mac OS. Defina PC Software (Software de PC) en On (S) en el men de ajustes. De acuerdo con el tipo de computadora, es posible que no se ejecute automticamente el programa Intelli-studio. En este caso, abra la unidad de CD-ROM que desee que tenga el programa Intelli-studio en Mi PC y ejecute iStudio.exe.

No se pueden reproducir correctamente un archivo de vdeo en un PC.

Intelli-studio no funciona debidamente.

La imagen o el sonido del producto no se reproducen correctamente en el equipo informtico.

Es posible que la reproduccin de vdeos o sonido se detenga temporalmente dependiendo del equipo informtico. El vdeo o el sonido copiados al equipo informtico no se ven afectados. Si el producto est conectado a un equipo informtico que no admita USB de alta velocidad (USB2.0), es posible que la imagen y el sonido no se reproduzcan correctamente. La imagen y el sonido copiados al PC no se ven afectados. Compruebe los requisitos del sistema para reproducir un vdeo. Salga del resto de aplicaciones que se estn ejecutando en el equipo informtico actual. Si se reproduce un vdeo grabado en un producto conectado a un equipo, es posible que la imagen no se reproduzca normalmente, dependiendo de la velocidad de transferencia. Copie el archivo en el equipo informtico y reprodzcalo.

La pantalla de reproduccin se paraliza o aparece distorsionada.

Apndices

94

Solucin de problemas
Manejo bajo el agua
Sntoma Explicacin/Solucin
El sujeto en la pantalla LCD no aparece de forma Active el modo submarino. pgina 40 clara bajo el agua. Compruebe si hay manchas o sustancias extraas en el objetivo. El agua entra en el producto. Apguela y pngase en contacto con el centro de atencin al cliente de Samsung.

Operaciones generales
Sntoma
La fecha y hora son incorrectas.

Explicacin/Solucin
Se ha dejado el producto sin utilizar durante un perodo de tiempo prolongado? Es posible que est descargada la batera recargable incorporada auxiliar. pgina 24

El producto no se enciende o los botones no funcionan con normalidad.

Cuando pulse el botn [RESET], el producto se apaga. La funcin de reinicio no afecta a las imgenes grabadas ni a los ajustes del usuario.
Botn [RESET]

Opciones de men que no se pueden utilizar al mismo tiempo


Sntoma Explicacin/Solucin
No puede seleccionar las opciones atenuadas en el modo de grabacin/reproduccin actual. Si ha insertado una tarjeta de memoria en el producto, todas las funciones que requieren una tarjeta de memoria (Storage Info (Inf. memoria), Format (Formato), etc.) aparecen atenuados en el men y no podr seleccionarlos. Las siguientes funciones no se pueden utilizar cuando el producto est en modo de filtro inteligente: - Zoom digital, Video Resolution (Resolucin), Anti-Shake (DIS) (Anti-tembl. (DIS)), Face Detection (Detectar cara) No es posible seleccionar la siguiente funcin en el modo submarino. - White Balance (Bal. blanco)
Apndices

Las opciones de men aparecen atenuadas.

95

Informacin adicional
MANTENIMIENTO
Las sugerencias que se incluyen a continuacin le ayudarn a cumplir con las obligaciones de la garanta y le permitirn disfrutar de este producto durante muchos aos. Para limpiar el objetivo Utilice un ventilador con cepillo soplador para eliminar el polvo y limpie suavemente el objetivo con un pao suave. Si es necesario, limpie suavemente con papel para limpieza de objetivos. - Es posible que se forme moho si se deja el objetivo sucio. - Si el objetivo parece ms oscuro, apague el producto y djelo descansar durante una hora aproximadamente.

Precauciones de conservacin
Para la conservacin del producto, apguelo. - Retire la tarjeta de memoria. - Cargue completamente la batera interna antes de almacenarla. pgina 22

Limpieza del producto


Antes de limpiarlo, apague el producto. Para limpiar el exterior - Lmpiela con un pao suave seco. No aplique fuerza excesiva al limpiar, frote con suavidad la superficie. - No utilice benceno o disolvente para limpiar el producto. El revestimiento del exterior podra desprenderse o podra deteriorarse la carcasa. Para limpiar la pantalla LCD Lmpiela con un pao suave seco. Tenga cuidado de no daar el monitor.

Pantalla LCD
Para prolongar la vida de servicio, evite limpiarla con un pao rugoso. Preste atencin a los siguientes fenmenos al utilizar la pantalla LCD. No se trata de ninguna avera. - Al utilizar el producto, la superficie alrededor de la pantalla LCD puede calentarse. - Si deja la unidad encendida durante mucho tiempo, se calentar la superficie alrededor de la pantalla LCD. - Al utilizar el producto con temperaturas bajas, es posible que aparezca una postimagen en la pantalla LCD. Una pantalla LCD se ha fabricado con tecnologa de precisin avanzada y tiene ms del 0,01% de pxeles vlidos. A pesar del hecho, de que puedan aparecer raramente puntos negros o brillantes (rojo, azul, blanco) en el centro en un punto y en los alrededores hasta dos puntos. Estos puntos que se producen con normalidad durante el proceso de fabricacin no afectan a las imgenes grabadas.

Apndices

96

Informacin adicional
Si existe condensacin, deje el producto descansar unos minutos antes de utilizarlo.
Qu es la condensacin? La condensacin se produce al trasladar el producto a un lugar en el que existe una diferencia de temperatura considerable con respecto al lugar de origen. La humedad se condensa en las piezas externa o interna del producto, as como en la lente de reflexin. Cuando esto sucede, es posible que cause una vera o dae el producto al utilizar el dispositivo con condensacin. Cundo se produce la condensacin? Cuando se traslada el dispositivo a un lugar con una temperatura superior a la temperatura del lugar de origen o al utilizarla de repente en un rea caliente: - Al grabar en exteriores con una temperatura baja en invierno y despus utilizarla en interiores. - Al grabar en exteriores con temperaturas altas despus de estar en interiores o dentro de un coche utilizando CA. Qu puedo hacer? - Apague la unidad y djela secar en un rea seca durante 1~2 horas antes de utilizarla.

UTILIZACIN DEL PRODUCTO EN EL EXTRANJERO


Los sistemas de electricidad y de colores pueden variar de un pas a otro. Antes de usar el producto en el extranjero, compruebe lo siguiente.

Informacin sobre los sistemas de color para el Televisor


El producto est basado en el sistema NTSC. Al reproducir o copiar las grabaciones con formato NTSC en un dispositivo externo, defina la seal de salida de vdeo segn el sistema de color de TV del equipo de vdeo conectado. pgina 73

Pases/regiones con sistemas de color compatibles con NTSC


Bahamas, Canad, Centroamrica, Corea, Estados Unidos, Filipinas, Japn, Mxico,Taiwn, etc.

Utilice el producto cuando desaparezca completamente la condensacin.

Pases/regiones con sistemas de color compatibles con PAL


Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Blgica, Bulgaria, CEI, China, Dinamarca, Egipto, Espaa, Finlandia, Francia, Gran Bretaa, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungra, India, Irak, Irn, Kuwait, Libia, Malasia, Mauricio, Noruega, Repblica Checa, Repblica de Eslovaquia, Rumania, Singapur, Siria, Suecia, Suiza, Tailandia, Tnez, etc. Puede hacer grabaciones con el producto y ver las imgenes en la pantalla LCD en cualquier lugar del mundo.

Apndices

97

Informacin adicional CMO UTILIZAR LA BANDA PARA EL BRAZO (USO EN EL BRAZO IZQUIERDO) (SLO HMX-W350)
1
Inserte y d la vuelta a la cinta de velcro (desde el lado opuesto del logotipo) a travs de la anilla izquierda (vista desde el lado trasero del soporte) como se muestra a continuacin y fjela.

Inserte y d la vuelta al otro extremo de la banda desde detrs de la anilla del soporte y fije el velcro.

Afloje la banda lo suficiente antes de ponerse y ajstela para sujetarla de la forma apropiada.

Ajuste la anilla antideslizante como se muestra a continuacin para impedir que se suelte.

Despus del 1er paso Anilla antideslizante

Apndices

98

Informacin adicional CMO UTILIZAR LA BANDA PECTORAL (SLO HMX-W350)


Colocacin del soporte en la banda pectoral

Abroche la hebilla de la banda para el hombro con la banda pectoral para unirlas entre s y colquela en el brazo derecho.

1 2

Inserte y d la vuelta a cada extremo a travs de las anillas del soporte como se muestra a continuacin y fije el velcro. Ajuste la anilla antideslizante como se muestra a continuacin para impedir.

Compruebe si la banda pectoral est sin abrochar antes de colocrsela.

Abroche la hebilla de la banda para el hombro izquierda en la banda pectoral para conectarlas entre s.

Anilla antideslizante

Colocacin de la banda pectoral (brazo derecho primero)

Afloje la banda pectoral y la banda para el hombro lo suficiente antes de ponrsela.

Abroche la hebilla de la banda pectoral.

Ajuste la longitud a su gusto como estime conveniente.

Apndices

99

Informacin adicional GLOSARIO


AF (Enfoque automtico)
Sistema que enfoca automticamente el sujeto con el objetivo del producto. El producto utiliza el contraste para enfocar automticamente.

N F (nmero F)
El N F define la relacin de longitud focal con respecto al tamao de apertura de la lente (longitud focal/dimetro de apertura de la lente). Cuanto ms pequeo sea el nmero F, ms grande ser la apertura de la lente y mayor la cantidad de luz que llega al sensor del producto. Generalmente, los nmeros F ms pequeos proporcionan imgenes ms brillantes.

Apertura
Controla la cantidad de luz que llega al sensor del producto.

MPEG-4 AVC/H.264
MPEG-4 AVC/H.264 define el formato de codificacin de vdeo estandarizado mediante ISO-IEC y ITU-T, en 2003. En comparacin con el formato MPEG-2 convencional, MPEG-4 AVC/H.264 aumentan ms del doble la eficacia. El producto emplea MPEG-4 AVC/H.264 para codificar los vdeos de alta definicin.

Composicin
La composicin en la fotografa significa organizar objetos en una foto. Normalmente, tolerar la norma de terceros lleva a una buena composicin.

Semiconductor de xido de metal complementario (CMOS)


CMOS es un sensor de imgenes que produce imgenes cercanas a la calidad de los sensores CCD (dispositivo acoplado por carga). Consume menos energa, lo que se traduce en mayor duracin de la batera en el producto.

Temblores de la producto (imagen borrosa)


Si se mueve el producto mientras el obturador est abierto, toda la imagen aparecer borrosa. Esto sucede con ms frecuencia cuando la velocidad del obturador es lenta. Evite los temblores del producto elevando la sensibilidad utilizando una velocidad del obturador ms alta. Como alternativa, use un trpode, la funcin DIS o OIS para estabilizar el producto.

Zoom digital
Funcin que aumenta artificialmente el ndice de zoom disponible con el objetivo de zoom (zoom ptico). Cuando se utiliza el zoom digital, la calidad de imagen se deteriorar conforme aumente la ampliacin.

Calidad
Expresin de la velocidad de compresin utilizada en una imagen digital. Las imgenes con mayor calidad tienen una velocidad de compresin inferior, que normalmente produce un archivo con un mayor tamao.

N efectivo de pxeles
A diferencia del nmero total de pxeles, es el nmero real de pxeles utilizados para capturar una imagen.

Resolucin
N de pxeles existentes en una imagen digital. Las imgenes de alta resolucin contienen ms pxeles y normalmente muestran ms detalles que las imgenes de baja resolucin.

Exposicin
Cantidad de luz que se permite que llegue al sensor del producto. La exposicin se controla mediante una combinacin de la velocidad del obturador, el valor de apertura y la sensibilidad ISO.

Velocidad de obturador
La velocidad del obturador se refiere a la cantidad de tiempo que se tarda en abrir y cerrar el obturador, y es un factor importante en el brillo de una foto, ya que controla la cantidad de luz que pasa por la apertura antes de que llegue al sensor de imagen. Una velocidad de obturador rpida necesita menos tiempo para dejar entrar la luz y la foto se oscurece y congela ms fcilmente los sujetos en movimiento.

Longitud focal
Distancia desde el centro del objetivo a su punto focal (en milmetros). Cuanto ms alta sea la longitud focal ms estrechos sern los ngulos de la vista y el sujeto se ampliar. Longitudes focales ms cortas darn como resultado ngulos de visin ms amplios.

Balance de blanco (balance de color)


Ajuste de las intensidades de los colores (normalmente los colores primarios rojo, verde y azul) en una imagen. El objetivo de ajustar el balance de blanco o el balance de color es representar correctamente los colores de una imagen.

Apndices

100

Especificaciones
Modelos HMX-W300BN/HMX-W300RN/HMX-W300YN/HMX-W350BN/HMX-W350RN/HMX-W350YN

Sistema

Pantalla LCD Conectores

General

Seal de vdeo Formato de compresin de imgenes Formato de compresin de audio Dispositivo de imagen Pxeles efectivos Pxeles totales Objetivo Longitud focal Tamao/nmero de puntos Mtodo de pantalla LCD Salida HDMI Salida USB Especificacin antipolvo/ Especificacin de impermeabilidad Fuente de alimentacin Tipo de fuente de alimentacin Consumo (grabacin) Temperatura de funcionamiento Humedad de servicio Temperatura de almacenaje Soporte de almacenamiento Dimensiones (An. x Al. x P.) Peso Micrfono incorporado

NTSC H.264 (MPEG-4.AVC) AAC (Advanced Audio Coding) 1/3.2 CMOS 4 megapxeles 5 megapxeles Zoom digital F2.2, X3 4.3 mm (Pelcula de 35 mm equivalente) 2.3 LCD / 230k TFT LCD Conector tipo D (micro HDMI) USB incorporado Mx. 5 m bajo el agua (IEC IP68) 3.7V (Batera de iones de litio) Batera de iones de litio 2.1 W (LCD enc., 720/30p), 2.4 W (LCD enc., 1080/30p) 0 C ~ 40 C 10% ~ 80% -20 C ~ 60 C Tarjeta de memoria (micro SD/micro SDHC/micro SDXC) (No suministrada) Approx. 2.4 inches (62 mm) x 4.4 inches (112 mm) x 0.7 inches (17.8 mm) Approx. 140 g (0.31 lb, 4.94 oz) (batera incluida, tipo interno) Micrfono mono aural

Estas especificaciones tcnicas y el diseo estn sujetos a cambios sin previo aviso.
Apndices

101

Comunquese con SAMSUNG WORLD WIDE


Si desea formular alguna pregunta o comentario en relacin con los productos de Samsung, comunquese con el centro de atencin al cliente de SAMSUNG.
Region Country CANADA North America MEXICO U.S.A ARGENTINE BRAZIL CHILE BOLIVIA COLOMBIA COSTA RICA DOMINICA ECUADOR Latin America EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS JAMAICA NICARAGUA PANAMA PERU PUERTO RICO TRINIDAD & TOBAGO VENEZUELA ALBANIA Europe AUSTRIA BELGIUM Contact Center 1-800-SAMSUNG(726-7864) 01-800-SAMSUNG(726-7864) 1-800-SAMSUNG(726-7864) 0800-333-3733 0800-124-421, 4004-0000 800-SAMSUNG(726-7864) From mobile 02-482 82 00 800-10-7260 01-8000112112 0-800-507-7267 1-800-751-2676 1-800-10-7267 800-6225 1-800-299-0013 800-27919267 1-800-234-7267 00-1800-5077267 800-7267 0-800-777-08 1-800-682-3180 1-800-SAMSUNG(726-7864) 0-800-100-5303 42 27 5755 0810 - SAMSUNG (7267864, 0.07/min) 02-201-24-18 Web Site www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com NORWAY www.samsung.com POLAND www.samsung.com PORTUGAL www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com/be (Dutch) www.samsung.com/be_fr (French) RUMANIA 08010 SAMSUNG (08010 726 7864) only from landline (+40) 21 206 01 10 from mobile and land line www.samsung.com Europe GREECE Region Country BOSNIA BULGARIA CROATIA CZECH DENMARK FINLAND FRANCE GERMANY CYPRUS Contact Center 05 133 1999 07001 33 11 062 SAMSUNG(062 726 7864) 800 - SAMSUNG(800-726786) 70 70 19 70 030 - 6227 515 01 48 63 00 00 01805 - SAMSUNG (726-7864 0,14/Min) 8009 4000 only from landline 80111-SAMSUNG (80111 726 7864) only from land line (+30) 210 6897691 from mobile and land line 06-80-SAMSUNG(726-7864) 800-SAMSUNG(726-7864) +381 0113216899 261 03 710 023 207 777 Web Site www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com

www.samsung.com

HUNGARY ITALIA KOSOVO LUXEMBURG MACEDONIA

www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com

MONTENEGRO 020 405 888 NETHERLANDS 0900-SAMSUNG (0900-7267864) ( 0,10/Min) 815-56 480 0 801-1SAMSUNG(172-678) +48 22 607-93-33 808 20-SAMSUNG (808 20 7267)

Comunquese con SAMSUNG WORLD WIDE


Region Country SERBIA SLOVAKIA SPAIN SWEDEN Switzerland U.K EIRE LITHUANIA LATVIA ESTONIA RUSSIA GEORGIA ARMENIA AZERBAIJAN Contact Center 0700 Samsung (0700 726 7864) 0800 - SAMSUNG(0800-726 786) 902 - 1 - SAMSUNG (902 172 678) 0771 726 7864 (SAMSUNG) Web Site www.samsung.com www.samsung.com/sk www.samsung.com www.samsung.com Asia Pacic PHILIPPINES Region Country JAPAN MALAYSIA Contact Center 0120-327-527 1800-88-9999 Web Site www.samsung.com www.samsung.com

Europe

www.samsung.com/ch 0848 - SAMSUNG(7267864, CHF 0.08/min) www.samsung.com/ch_fr/ (French) 0330 SAMSUNG (7267864) 0818 717100 8-800-77777 8000-7267 800-7267 8-800-555-55-55 8-800-555-555 0-800-05-555 088-55-55-555 www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.ua www.samsung.com/ua_ru www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com/hk www.samsung.com/hk_en/

1-800-10-SAMSUNG(726-7864) for PLDT 1-800-3-SAMSUNG(726-7864) for Digitel www.samsung.com 1-800-8-SAMSUNG(726-7864) for Globe 02-5805777 1800-SAMSUNG(726-7864) 1800-29-3232, 02-689-3232 0800-329-999 0266-026-066 1 800 588 889 800-SAMSUNG (726-7864) 800-SAMSUNG(726-7864) 183-2255 8000-4726 08000-726786 800-22273 021-8255 080 100 2255 9200-21230 444 77 11 0800-726-7864 0800-10077 0302-200077 8000 0077 800-00-0077 7095- 0077 0800 724 000 0800 300 300 0685 88 99 00 0860-SAMSUNG(726-7864) www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com www.samsung.com

SINGAPORE THAILAND TAIWAN VIETNAM U.A.E OMAN KUWAIT BAHRAIN

Middle East

Egypt JORDAN IRAN Morocco Saudi Arabia Turkey NIGERIA Ghana Cote D Ivoire Senegal

KAZAKHSTAN 8-10-800-500-55-500(GSM: 7799) CIS UZBEKISTAN 8-10-800-500-55-500

KYRGYZSTAN 00-800-500-55-500 TADJIKISTAN UKRAINE BELARUS MOLDOVA AUSTRALIA NEW ZEALAND Asia Pacic CHINA HONG KONG INDIA INDONESIA 8-10-800-500-55-500 0-800-502-000 810-800-500-55-500 00-800-500-55-500 1300 362 603 0800 SAMSUNG (0800 726 786) 400-810-5858 (852) 3698-4698

Africa

Cameroon KENYA UGANDA TANZANIA SOUTH AFRICA

1800 1100 11, 3030 8282, 1800 3000 8282 www.samsung.com 1800 266 8282 0800-112-8888, 021-5699-7777 www.samsung.com

Eliminacin correcta de las bateras de este producto (Aplicable en la Unin Europea y en otros pases europeos con sistemas de recogida selectiva de bateras.) La presencia de esta marca en las bateras, el manual o el paquete del producto indica que cuando haya finalizado la vida til de las bateras no debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb, si aparecen, indican que la batera contiene mercurio, cadmio o plomo en niveles superiores a los valores de referencia admitidos por la Directiva 2006/66 de la Unin Europea. Si las bateras no se desechan convenientemente, estas sustancias podran provocar lesiones personales o daar el medioambiente. Para proteger los recursos naturales y promover el reciclaje, separe las bateras de los dems residuos y recclelas mediante el sistema de recogida gratuito de su localidad.

Eliminacin correcta de este producto (material elctrico y electrnico de descarte) (Aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistenmas de recogida selectiva de residuos) La presencia de esta marca en el producto o en el material informativo que lo acompaa, indica que al finalizar su vida til no deber eliminarse junto con otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe este producto de otros tipos de residuos y recclelo correctamente para promover la reutilizacin sostenible de recursos materiales. Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto, o con las autoridades locales pertinentes, para informarse sobre cmo y dnde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro. Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto no debe eliminarse mezclado con otros residuos comerciales.

Apndices

104

AV. PRESIDENTE MASARIK No: 111 INT. 701 COL. CHAPULTEPEC MORALES, DELEG. MIGUEL HIDALGO, MEXICO, D.F. C.P., 11570 Tel: 5747-51-00

Compatibilidad RoHS Nuestro producto cumple con La restriccin de uso de ciertas sustancias peligrosas en equipo elctrico y electrnico, y no utilizamos los seis materiales peligrosos: Cadmio Cd), Plomo (Pb), Mercurio (Hg), Cromo hexavalente (Cr+6), bifenilos polibrominados (PBBs), difenilos teres polibrominados (PBDEs)- en nuestros productos.

S-ar putea să vă placă și