Sunteți pe pagina 1din 16

Cartagena de Indias, Febrero de 2013 Seores: INSTITUTO DISTRITAL DE DEPORTES Y RECREACION DE CARTAGENA DR. FEJED DAVID AL BADRN. DIRECTOR.

Ciudad Cordialmente; Por medio del presente me permito solicitar se nos otorgue el Reconocimiento Deportivo del Club, que en adelante se llamara Club Deportivo Estrellas del Futuro. UBICACIN: La sede del Club se encuentra ubicada en el barrio Manga, Callejn Rochela, telfono 3004240971. En el mismo sentido tambin comedidamente le informamos al Coordinador de Reconocimientos Deportivos del IDER, que realizamos la asamblea constitutiva y electiva el da del mes de febrero de 2012, A LAS 04:00 pm, en el barrio Manga, Callejn Rochela. Agradeciendo la atencin a la presente positiva respuesta De ustedes; RODRIGO MARTELO. C. C. No. ____________ en espera de su

Cartagena de Indias D.T. y C., Febrero de 2013

Seores Afiliados al Club Deportivo Estrellas del Futuro INVITACIN A CONFORMACION DE UN CLUB DEPORTIVO Ciudad.

Apreciados amigos,

La convocatoria tiene como finalidad de conformidad a la ley 181 que a travs de los entes Municipales o distritales, solicitar el reconocimiento deportivo para estar dentro del sistema nacional del deporte, es por esto que estamos invitando para constituir ante el IDER, el club deportivo para la prctica del MICRO FUTBOL, la recreacin y el aprovechamiento del tiempo libre en todas sus manifestaciones teniendo en cuenta la libre asociacin. El orden del da propuesto para la asamblea es el siguiente: Verificacin de asistencia Eleccin del presidente y secretario de la asamblea Ad-Hoc. Aprobacin del orden del da Determinacin especifica de socios fundadores y expreso sometimiento a la ley 181 decretos y normas reglamentarias. Verificacin de deportistas debidamente identificados y su expresa aceptacin de su afiliacin y participacin de las actividades organizadas por el club. Constitucin del club. Aprobacin de los reglamentos que regirn al club Eleccin del rgano de administracin Eleccin de los dos miembros del rgano disciplinario Proposiciones y varios

La asamblea de afiliados se realizara el da febrero del 2013, en la sede del Club callejn Rochela en el barrio -Manga, en la ciudad de Cartagena de Indias D.T., C Lo anterior es para dar cumplimiento a lo establecido en la ley para el otorgamiento del reconocimiento deportivo. Agradecemos la asistencia y puntualidad Atentamente RODRIGO MARTELO C.C. No

ACTA DE ASAMBLEA DE CONSTITUCION

En la ciudad de Cartagena de indias D.T Y C. a los _________ das del mes de febrero del ao 2013, a las ______(HORA), en la sede deportiva del Club Deportivo de Micro Futbol Estrellas del Futuro, ubicada en el Callejon Rochela en el sector Manga, se reunieron las personas relacionadas abajo con el objeto de fundar un club deportivo con el propsito de promover y patrocinar la prctica del Micro Futbol , la recreacin y el aprovechamiento del tiempo libre. El orden del da propuesto es el siguiente: 1. Verificacin de la asistencia.
2. Eleccin del presidente y secretario de la asamblea AD-HOC. 3. Aprobacin del orden del da. 4. Determinacin especifica de socios fundadores y expreso sometimiento a la ley 181 de 1995 y al decreto 1228 de 1995 y normas reglamentarias. 5. Verificacin de deportistas debidamente identificados y su expresa aceptacin de su afiliacin y participacin en las actividades organizadas por el club. 6. Constitucin del club. 7. Aprobacin de los reglamentos que regirn al club. 8. Eleccin del rgano de administracin. 9. Eleccin de los dos miembros que se eligen por asamblea para el rgano de disciplina. 10. Proposiciones y varios.

CONTINUADO CON EL PROCEDIMIENTO: 1. Se procedi a desarrollar el orden del da, por lo que se verifico la asistencia as: NOMBRES COMPLETOS C. C. No. FIRMAS 1.

2. 3.

4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

2. Se procedi a elegir al presidente y el secretario AD-HOC para dirigir la presente asamblea y fueron elegidos las siguientes personas as: El(la) seor(a) __________ postulo al seor ___________ para el cargo de Presidente de la asamblea, nico candidato postulado se someti a consideracin de la asamblea y arrojo _________ votos favorables, siendo elegida por unanimidad, y ser en lo sucesivo en esta asamblea el PRESIDENTE AD-HOC. El seor ________________ postul para el cargo de secretario de la asamblea a la seora ____________ como nica candidata se someti a consideracin de la asamblea, siendo ________votos favorabilidad actuara en lo sucesivo de esta asamblea como SECRETARIA AD-HOCVOTACION PARA LA DESIGNACION DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO AD-DOC

CANDIDATO

VOTOS A FAVOR

3. Los afiliados fundadores se comprometieron actuar conforme a los reglamentos y la Ley 181 de 1995 y el decreto 1228 y los decretos reglamentarios sucesivos y someterse con responsabilidad a todas las normas que rigen al club. 4. Se verifico a los deportistas con sus respectivos documentos y aceptaron por unanimidad su expresa aceptacin de pertenecer al club, respetando las normas y participar de todas las actividades que realice el club y firmaron voluntariamente el acta de compromiso. 5. La asamblea aprob la constitucin del club deportivo que tendr por objeto el patrocinio y fomento del Micro Futbol, , la recreacin y el aprovechamiento del tiempo libre, con el nombre de CLUB DEPORTIVO DE ESTRELLAS DEL FUTURO. 6. Posteriormente se procedi a la lectura y aprobacin del reglamento de funcionamiento del club y se aprob artculo por artculo y fue aprobado por unanimidad por la asamblea.

7.

Seguidamente

se

procedi

la

eleccin

del

ADMINISTRACIN conformado por un presidente, para lo cual fueron postulados de acuerdo al reglamento; siendo la
eleccin de la siguiente manera:

RGANO DE responsable o

La seora ____________________ postulo al seor ____________, para el cargo de presidente o responsable del rgano de administracin, se puso a consideracin de la asamblea arrojando _____________ votos a favorables. La seora _________________ postulo al seora ________________, para el cargo de presidente o responsable del rgano de administracin, se puso a consideracin de la asamblea arrojando __________ votos a favorables. La seora ________________ postulo al seor __________________, para el cargo de presidente o responsable del rgano de administracin, se puso a consideracin de la asamblea arrojando _________ votos favorables. La seora ___________________ postulo a la seora ________________, para el cargo de presidente o responsable del rgano de administracin, se puso a consideracin de la asamblea arrojando ___________ votos a favorables.

El seor _____________ postulo a la seora __________________, para uno de los cargos del rgano de administracin, se puso a consideracin de la asamblea arrojando ___________ votos a favorables.

El rgano de Administracin, la cual quedo conformada as:

ORGANO DE ADMINISTRACION PRESIDENTE O RESPONSABLE

8. Seguidamente Propusieron y postularon para la conformacin del

RGANO

DE DISCIPLINA,

para lo cual el seor _______________ postulo a la seora ___________________, Y la seora ______________________________ postulo al seor ________________________ quedando elegidos as:

ORGANO DE DISCIPLINA
CANDIDATO VOTOS A FAVOR

9. Se presentaron y aprobaron las siguientes proposiciones. Colores del club: _____________________. La sede del Club ser en Cartagena de Indias, en el barrio _____________, direccin___________________, telfono. El presidente o responsable del rgano de administracin, as como los miembros del rgano de disciplina elegidos por el rgano de direccin (asamblea general de afiliados) manifiestan su aceptacin de los cargos por lo que suscriben esta acta con tal fin. Se propone que se les solicite al presidente o responsable del rgano de administracin que mediante resolucin dentro de los cinco (5) das siguientes a esta asamblea designe por resolucin el tercer miembro del rgano de disciplina.

No habiendo mas temas que tratar concluyo la asamblea a las _______________PM.

__________________. PRESIDENTE AD-HOC.

________________________ SECREATRIA AD-HOC.

REGLAMENTO DEL CLUB.

PREAMBULO El CLUB DEPORTIVO DE ESTRELLAS DEL FUTURO, es una asociacin deportiva de derecho privado, sin nimo de lucro, constituida con el fin de fomentar y patrocinar la prctica del deporte del MICRO FUTBOL la recreacin y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de inters pblico y social, que se regir por la Ley 181 de 1995 y sus normas reglamentarias, y por el presente estatuto.

CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO Y DURACION

ARTICULO 1o.

NOMBRE: Con el nombre de CLUB DEPORTIVO DE ESTRELLAS DEL FUTURO funcionar este organismo deportivo, que en adelante se denominar el Club.

ARTICULO 2o.

DOMICILIO Y JURISDICCION: El domicilio del Club estar ubicado en Cartagena de Indias, Barrio MANGA, Direccion CALLEJON ROCHELA, TELEFONO:________________, territorio dentro del cual ejercer jurisdiccin.

ARTICULO 3o.

DURACION: El trmino de duracin del Club es de carcter indefinido.

CAPITULO II DEL OBJETO Y LAS GESTIONES ARTICULO 4o. OBJETIVOS: Son objetivos principales del Club:
a) b) c) d)

Fomentar y velar por la prctica del deporte de Micro futbol, la recreacin y el aprovechamiento del tiempo libre, Organizar eventos para sus afiliados y participar en competencias del deporte asociado, Formar parte del Sistema Nacional del Deporte, y Promover proyectos que conduzcan al desarrollo de la actividad deportiva.

ARTICULO 5o.

GESTIONES: Para el cumplimiento de sus objetivos el Club cumplir, entre otras, las siguientes gestiones:
a) b) c) d) e)

Operar en coordinacin y con el reconocimiento deportivo que otorga el Instituto Distrital de Deportes y Recreacin de Cartagena de Indias-IDER Obtener y mantener vigente la personera jurdica que otorga la Gobernacin de Bolvar, cuando fuere necesario. Afiliar el club y registrar sus deportistas en la LIGA DE MICRO FUTBOL DE BOLIVAR. Obtener el aval para su Escuela de Formacin Deportiva, cuando formalice su creacin ante el autoridad administrativa competente. Sujetar sus actos a la inspeccin, control y vigilancia del Instituto Distrital de Deportes y Recreacin de Cartagena de Indias-IDER y Coldeportes. CAPITULO III DE LOS INTEGRANTES

ARTICULO 6o.

INTEGRACION: El Club estar integrado por personas naturales denominadas Afiliados. Los Afiliados podrn ser Contribuyentes y/o Competidores.

ARTICULO 7o.

AFILIADOS CONTRIBUYENTES: Son las personas Afiliadas que deseen coadyuvar al sostenimiento financiero del Club y participar en sus actividades generales.

ARTICULO 8o.

AFILIADOS COMPETIDORES: Son las personas Afiliadas aptas para practicar el deporte y que deseen representar al Club en las competiciones oficiales.

ARTICULO 9o.

ADMISION DE AFILIADOS: Para que el rgano de Administracin considere la solicitud de admisin de un Afiliado, se requiere: a) Peticin escrita donde conste:

1. 2. 3. 4. 5.

Nombres y apellidos completos del solicitante Clase y nmero de documento de identificacin Direccin de su domicilio Da, mes, ao y lugar de nacimiento Relacin de deportes que practica,

b) Certificacin mdica sobre salud en general y aptitud fsica deportiva, c) Autorizacin de transferencia expedida por el Club de origen, si el peticionario tuviere registro deportivo anterior, y d) Declaracin firmada en que conste que el interesado acoge el Estatuto del Club y los deberes de los Afiliados y en la cual manifiesta su aceptacin a esas normas y la participacin en actividades deportivas organizadas.

PARAGRAFO: Las solicitudes de admisin y autorizacin de transferencia de los deportistas menores de 16 aos, debern estar autorizadas por la firma de su representante legal.

ARTICULO 10.

DERECHOS DE AFILIADOS: Los Afiliados adquieren los siguientes derechos:


a) b) c) d) e)

Intervenir con voz y voto en las reuniones de la Asamblea, Elegir y ser elegido para cargos cuya provisin corresponde a la Asamblea, Participar en las actividades generales del Club, Solicitar la convocatoria de la Asamblea o reunirse por derecho propio, y Las dems consagradas en el Estatuto, Reglamentos, Acuerdos, Resoluciones y en las disposiciones legales vigentes.

ARTICULO 11o.

OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS: Los Afiliados estn obligados a:


a) b) c) d)

Cumplir las disposiciones legales, estatutarias, disciplinarias, los acuerdos y las resoluciones, Asistir a las reuniones de la Asamblea, Cumplir las comisiones que se les encarguen. Participar en las actividades generales del Club.

reglamentarias,

PARAGRAFO: Los Afiliados Competidores adems se obligan a:


a) b) c)

Asistir puntualmente a los entrenamientos y competiciones internas u oficiales en las cuales estn inscritos, Observar una conducta personal que les permita obtener el ms alto nivel competitivo, y Cumplir lealmente con las normas establecidas en los reglamentos y competir sin ayudas extradeportivas.

ARTICULO 12o.

SUSPENSION DE LA AFILIACION: Los Afiliados podrn ser sancionados con la suspensin de sus derechos, por las siguientes causas:
a)

b) c) d)

Incumplimiento en el pago oportuno de sus compromisos econmicos para con el Club, caso en que se produce automticamente y no requiere conocimiento la Comisin Disciplinaria, No participar, sin justa causa, en las competencias o eventos deportivos internos, nter clubes o de Liga, No asistir, sin justa causa, a dos (2) reuniones consecutivas de la Asamblea del Club, y Reiterada violacin de las normas legales, estatutarias o reglamentarias. DE AFILIACION: La Afiliacin se pierde por siguientes

ARTICULO 13o.

PERDIDA causas:
a) b) c)

Por disolucin del Club, Por renuncia debidamente aceptada. Por sancin de desafiliacin.

d)

Por mantener vigente por ms de seis (6) meses la causa de la suspensin.

ARTICULO 14o.

AUTORIDAD COMPETENTE: Salvo el incumplimiento con el pago, en los dems casos el rgano competente para resolver sobre la suspensin o desafiliacin es la Comisin Disciplinaria.

ARTICULO 15o.

TRANSFERENCIA DEPORTIVA: Para considerar la transferencia de Afiliado, se requiere peticin escrita, que el interesado a paz y salvo, sin encentrarse cumpliendo sancin deportiva. El rgano de Administracin del Club dispondr de un trmino no mayor de treinta (30) das para resolver estas peticiones.

CAPITULO IV DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL ARTICULO 16o El Club tendr la siguiente estructura funcional:
a) b) c)

Un rgano de direccin, representado por la Asamblea de Afiliados, Un rgano de administracin, constituido por el presidente o responsable Un rgano de disciplina, integrado por la Comisin Disciplinaria, CAPITULO V DE LA ASAMBLEA

ARTICULO 17o

DEFINICION Y FUNCIONES: La Asamblea de Afiliados es el mximo rgano de direccin del Club y tendr, entre otras, las siguientes atribuciones:
a) b) c) d) e) f) g) h) i) j)

Adoptar Estatuto y reglamentos estatutarios, y reformar unos y otros, Aprobar las actas de sus propias reuniones, Establecer las polticas que orienten la gestin del Club, Aprobar o improbar los actos del rgano de administracin y los informes de cuentas y estados financieros, Elegir a las personas que han de ejercer cargos en el rgano de administracin, y Comisin Disciplinaria. Aprobar programacin anual de actividades y presupuesto de ejecucin, Fijar la cuanta y forma de pago de las cuotas de admisin y sostenimiento a cargo de los Afiliados, Fijar cada ao la cuanta de los gastos que como ordenador podr autorizar el Presidente, Aprobar actos y contratos que superen la autorizacin de gastos del Presidente, Las dems que le fije la Ley y todas aquellas que estatutariamente no le estn asignadas a otro rgano.

ARTICULO 18o

CONSTITUCION DE LA ASAMBLEA: La Asamblea del Club se constituye con la presencia fsica de la totalidad de los Afiliados en pleno uso de sus derechos.

ARTICULO 19o

PRESIDENCIA: La Asamblea ser presidida por el Presidente del Club. A falta de este, los asistentes designarn un Presidente Ad-Hoc.

ARTICULO 20o

SECRETARA: La Secretara de la Asamblea estar a cargo de quien designe el que la presida el cual tendr la calidad de Secretario Ad-Hoc.

ARTICULO 21o

CLASES DE ASAMBLEAS: Habr dos (2) clases de Asambleas, a saber: a) Ordinaria y b) Extraordinaria. PARAGRAFO 1o La Asamblea Ordinaria se reunir una vez al ao, en el mes de MARZO.

PARAGRAFO 2o La Asamblea Extraordinaria podr reunirse en cualquier poca, con el fin de resolver asuntos especficos.

ARTICULO 22o

CONVOCATORIAS: rgano de Administracin del Club convocar la reunin ordinaria de la Asamblea, mediante Resolucin escrita que se comunicar a todos los Afiliados, a la Liga de Micro Futbol de Bolvar y al Instituto de Deporte y Recreacin Distrital-IDER., por lo menos con quince (15) das de antelacin. La Resolucin dir la fecha, hora, lugar y orden del da de la reunin. PARAGRAFO A la convocatoria se anexarn los informes de cuentas y estados financieros y todas las informaciones sobre los asuntos que se deben tratar en la Asamblea.

ARTICULO 23o

ORDEN DEL DIA ASAMBLEA ORDINARIA: El orden del da para la Asamblea Ordinaria constar de los siguientes puntos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Llamada a lista y verificacin de qurum, Lectura y aprobacin del Acta de la Asamblea anterior, Informe de labores, presentado por el Presidente, Informe de cuentas y estados financieros, a cargo del Presidente, Informe del Fiscal y aprobacin o no del informe de Presidente, Programas, presupuestos, proposiciones y varios, Eleccin del rgano de administracin, Eleccin de dos (2) miembros para la Comisin Disciplinaria.

PARAGRAFO Los puntos 7, 8 y 9 solo se incluirn cuando corresponda esta funcin a la Asamblea.

ARTICULO 24

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA: La Asamblea del Club se reunir de manera extraordinaria para tratar y resolver asuntos urgentes y especficos, caso en el cual podr ser convocada as:
a)

b) c)

Por el rgano de Administracin, bien sea por iniciativa propia o por peticin escrita que le presenten una tercera parte de los Afiliados, como mnimo. Por citacin de una tercera parte de los Afiliados, como mnimo, cuando el Presidente les niegue, sin justa causa, la peticin de reunir la Asamblea, y Por Resolucin del Instituto de Deporte y Recreacin Distrital-IDER.

ARTICULO 25o

PETICIONES DE CONVOCATORIA: rgano de Administracin dispondr de ocho (8) das para convocar la Asamblea Extraordinaria solicitada por los Afiliados. Solo podr negarla cuando los temas propuestos sean contrarios a las normas legales o estatutarias.

La reunin se convocar como lo establece el artculo 22 teniendo en cuenta las variaciones requeridas en el orden del da, pero la antelacin con que debe comunicarse es de solo ocho (8) das.

ARTICULO 26o

REUNION POR DERECHO PROPIO : Cuando sin justa causa el rgano de Administracin niega la peticin de Asamblea Extraordinaria, los Afiliados podrn convocarla dando cumplimiento a todos los requisitos establecidos en este Estatuto. Cuando se trate de la Ordinaria y el rgano de Administracin no la convoque en la fecha prevista en el Artculo 21, la Asamblea podr reunirse por derecho propio, en esa misma fecha, en la Sede del Club.

ARTICULO 27o

QUORUM: La Asamblea del Club, Ordinaria o Extraordinaria, podr instalarse y decidir vlidamente, cuando estn presentes por lo menos la mitad ms uno de los Afiliados en pleno uso de sus derechos.

ARTICULO 28o

TIEMPO DE ESPERA: A la hora fijada para iniciar la reunin, se llamar a lista y se verificar la existencia del qurum, luego de lo cual se continuar el desarrollo del orden del da. En caso de inexistencia de qurum, se dispondr un aplazamiento hasta de una (1) hora, luego del cual la Asamblea podr instalarse, deliberar y decidir vlidamente con cualquier nmero plural de Afiliados, que no sea inferior a una tercera parte.

ARTICULO 29o

VOTACIONES: En las reuniones de Asamblea cada Afiliado tendr derecho a voz y a un voto que es personal e indelegable. Las votaciones podrn ser secretas o pblicas segn lo determine la Asamblea. Cuando sean secretas se llamar a lista para que los Afiliados depositen su papeleta en una urna dispuesta para tal efecto. La Presidencia designar una comisin que escrutar los votos y anunciar los resultados.

ARTICULO 30o

ADOPCION DE DECISIONES: Las decisiones de la Asamblea se denominan ACUERDOS, se adoptarn con el voto afirmativo de por lo menos la mitad ms uno de los votos validos en la reunin, excepto cuando se trata de reformar el estatuto o disolver el Club, casos en que se requiere el voto favorable por lo menos las dos terceras partes de los afiliados.

ARTICULO 31o

LIMITACIONES DE LA ASAMBLEA: En la Asamblea no se podrn tratar asuntos diferentes a los establecidos en el orden del da, pero si se trata de la Ordinaria y en la convocatoria se ha omitido alguno de los puntos contemplados en el artculo 23, es obligatorio el mandato estatutario.

PARAGRAFO La Asamblea carece de atribuciones para imponer, disminuir, suspender o levantar sanciones o acordar amnistas.

ARTICULO 32o

CONTINUIDAD DE LA REUNION: La asistencia y participacin en las reuniones de Asamblea es un derecho y una obligacin de los Afiliados. Por tanto, permanecern en la reunin desde la iniciacin hasta que se agote el orden del da. Sin embargo, si el qurum se desintegra, el Presidente la declarar en receso y citar para reanudarla en nueva oportunidad, pero dar cuenta de lo ocurrido a la Comisin Disciplinaria para la aplicacin de las medidas disciplinarias a que haya lugar.

CAPITULO VI DEL ORGANO DE ADMINISTRACION ARTICULO 33o ADMINISTRACION: El Club ser administrado por un presidente o responsable, elegido por la Asamblea. La Presidencia no permitir la inscripcin o votacin por el sistema de listas o planchas de candidatos, ni la asignacin de cargos en la eleccin.

ARTICULO 34o

PERIODO: El perodo de los miembros del rgano de administracin ser de cuatro (4) aos, los cuales sern contados a partir del FEBRERO DE 2013.

ARTICULO 35o

REQUISITOS: Los candidatos para el rgano de Administracin debern cumplir cuando menos los siguientes requisitos:

a) b) c) d)

Ser Afiliados del Club, Ser mayores de edad. Tener un aceptable conocimiento del Estatuto del Club y de las disposiciones que rigen la organizacin y la disciplina deportiva. Previa a su eleccin, el candidato deber contar con los requisitos de capacitacin o experiencia que disponga la legislacin vigente.

ARTICULO 36o

IMPEDIMENTOS: No podrn ser elegidos como miembros del rgano de Administracin, las personas que se encuentren ejerciendo cargo por eleccin en otro organismo deportivo y quienes estn cumpliendo sancin impuesta por la Comisin Disciplinaria o estn sometidas a interdiccin judicial.

ARTICULO 37o

ELECCION: Se declarar elegida como miembro del rgano de Administracin a la persona que obtenga a su favor por lo menos la mitad ms uno de los votos validos en la Asamblea.

ARTICULO 38o

CARGOS: directivo:
1.

El rgano de Administracin constar del siguiente cargo

Un Presidente, quien ser el responsable del Club, y Representante Legal en el evento en que obtenga la personera jurdica.

ARTICULO 39o

REUNIONES DEL RGANO DE ADMINISTRACIN: El rgano de Administracin se reunir ordinariamente una vez al mes y extraordinariamente cuando lo convoque el Presidente, o el rgano de disciplina. Al reglamentar su funcionamiento, el rgano de Administracin indicar los das y las horas de sus reuniones ordinarias.

ARTICULO 40o

QUORUM: rgano de Administracin podr deliberar y decidir. Sus actos y decisiones se aprobarn por simple mayora de votos, se denominarn RESOLUCIONES y se publicarn por escrito.

ARTICULO 41o

RENUNCIAS - AUSENCIAS: Cuando el presidente renuncie o sin justa causa deje de asistir en un (1) ao a cinco (5) reuniones consecutivas o siete (7) no consecutivas, se deber reunir la asamblea de afiliados y designarn su reemplazo, quien terminar el perodo respectivo. Cuando por renuncias o ausencias el rgano de Administracin quede sin presidente, la asamblea de afiliados o en su defecto el Instituto Distrital para la Recreacin y el Deporte - IDER convocar la Asamblea para que elija los reemplazos.

ARTICULO 42o

ARTICULO 43o

FUNCIONES: El rgano de Administracin del Club tendr, entre otras, las siguientes funciones:
a) Convocar las reuniones de Asamblea y dictar las disposiciones necesarias para la

ordenada marcha del Club,


b) Organizar las actividades del Club utilizando sus fondos y bienes exclusivamente

en el desarrollo de su objetivo social,


c) Adoptar su propio reglamento y proponer reformas estatutarias, d) Poner en conocimiento de la Comisin Disciplinaria los hechos o conductas que

considere merecedoras de sancin,


e) Poner a disposicin de las autoridades competentes los documentos requeridos f) g) h) i) j)

para la supervisin del Club, Elaborar los informes estatutarios, los proyectos de programas y presupuestos y someterlos a la consideracin de la Asamblea, Designar los deportistas, tcnicos y delegados que han de representar al Club en eventos deportivos, sociales o cvicos, Tramitar y resolver dentro de los treinta (30) das siguientes a su presentacin, las solicitudes de admisin o retiro de Afiliados, Constituir y reglamentar las funciones de las comisiones, transitorias o permanentes, y designar sus miembros, y Elegir al tercer miembro de la Comisin Disciplinaria.

k) Las dems que le fijen las normas legales, estatutarias, reglamentarias o la

Asamblea.

ARTICULO 44o

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad individual del miembro del rgano de Administracin no cesa ni disminuye cuando tengan necesidad de delegar algunas de sus funciones.

CAPITULO VII DE LAS FUNCIONES DE LOS CARGOS ARTICULO 45o DEL PRESIDENTE: El Presidente es el responsable del Club y Representante Legal en el evento en que adquiera la personera jurdica, y tendr las siguientes funciones:
a) b) c) d) e) f) g)

Presidir las reuniones de la Asamblea y del rgano de Administracin, Representar al Club, en el evento en que obtenga la personera jurdica, Presentar a la Asamblea el informe anual de actividades generales del Club y los dems que sta le solicite, Suscribir las actas, contratos, resoluciones y dems actos que le sealen el estatuto, los reglamentos, la Asamblea o el rgano de Administracin, Ordenar los gastos y firmar con el Tesorero los giros sobre los fondos del Club, dentro de los lmites fijados por la Asamblea, Representar al Club, por s o por delegacin, en los actos pblicos y privados, y Las dems que asigne Asamblea y las que correspondan por naturaleza del cargo.

PARAGRAFO Actos Inconvenientes: El Presidente es responsable del cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias. Por tanto, durante las reuniones de Asamblea o rgano de Administracin no dar curso a proyectos que contravengan esas normas o que lesionen los intereses del Club o del deporte en general, pero explicar las razones de la negativa.

El Presidente, como moderador de los debates evitar que se desven del tema que se trata, degeneren al terreno de intereses particulares o personales o lleguen al uso de expresiones descomedidas.

CAPITULO VIII DE LA DISCIPLINA DEPORTIVA ARTICULO 46o COMISIN DISCIPLINARIA: La Comisin Disciplinaria es el rgano del Club encargado de juzgar y sancionar las conductas que atenten o violen la tica, los principios, el decoro, la disciplina o las reglas de juego o competicin que rigen la actividad deportiva.

ARTICULO 47o

INTEGRACION: La Comisin Disciplinaria estar integrado por tres (3) miembros : dos elegidos por la Asamblea y uno (1) por el rgano de Administracin, para el mismo perodo de cuatro (4) aos, establecido en el artculo 34. No podrn ser miembros de la Comisin Disciplinaria quienes sean afiliados al Club. Sus miembros debern ser personas de reconocida solvencia moral.

ARTICULO 48o

SANCIONES : Las conductas que dan lugar a sanciones, los tipos de sanciones y en general el procedimiento para imponerlas, la competencia, los trminos, etc., son los consagrados en la Ley 49 de 1993 y en el Cdigo Disciplinario respectivo. Las determinaciones de la Comisin Disciplinaria se denominarn FALLOS.

ARTICULO 49o

CODIGOS: El Club acoger para s el Cdigo Disciplinario expedido por la Federacin Colombiana de MICRO FUTBOL. Para los aspectos puramente internos, distintos a la competicin deportiva oficial, el Club podr adoptar su propio Cdigo de Faltas y Sanciones.

CAPITULO IX DEL REGIMEN ECONOMICO ARTICULO 50o PATRIMONIO : El patrimonio del Club est constituido por los bienes muebles e inmuebles, valores, ttulos, archivos, elementos de trabajo, implementos, condecoraciones, trofeos, medallas, distinciones, gallardetes y recordatorios, de todo lo cual se elaborar un inventario detallado en su nmero, valor e identificacin correspondiente.

ARTICULO 51o

DE LOS FONDOS: Los fondos del Club provienen de:


a) El valor de la cuota de admisin que debe cancelar todo aspirante en el momento

de presentar su peticin,
b) El valor de las cuotas ordinarias y extraordinarias de sostenimiento, c) El valor de las ayudas, subvenciones, aportes o donaciones provenientes de

personas naturales o jurdicas, pblicas o privadas,


d) Los excedentes provenientes de la administracin de sus propios bienes, de

fiestas, excursiones, bazares, concursos, competencias y, en general, el producto neto de todo evento que se organice en beneficio del Club, e) El producto de contratos o convenios celebrados con terceros, acordes con el objeto del Club, y f) Todos los dems que por su naturaleza le sea lcito percibir.

ARTICULO 52o

MANEJO: La administracin del patrimonio del Club estar a cargo del rgano de Administracin. El recaudo y manejo de los fondos estarn a cargo del Presidente. Los fondos del Club se manejarn a travs de instituciones financieras. Los giros se firmarn por el Presidente. El rgano de Administracin reglamentar el manejo de los ingresos y los egresos.

ARTICULO 53o

INDIVISIBILIDAD DE LOS BIENES: El patrimonio del Club es indivisible y a ninguno de los Afiliados le asiste derecho particular, parcial o total sobre el mismo. Los fondos se destinarn exclusivamente a atender el normal funcionamiento y actividades sociales y deportivas.

Los excedentes o utilidades que se obtengan de las actividades y servicios se destinarn al incremento del acervo patrimonial del Club y de ningn modo habr lugar al reparto de dividendos, beneficios personales o motivo de lucro para los afiliados.

ARTICULO 54o

CUOTAS: La Asamblea es el nico rgano del Club con facultad para fijar el valor y forma de pago de las cuotas de admisin y sostenimiento, ordinarias o extraordinarias, a cargo de los Afiliados. Esta atribucin es indelegable.

CAPITULO X DE LA COMPETENCIA DEPORTIVA ARTICULO 55o PROGRAMACION INTERNA: En cumplimiento de su objetivo, el Club organizar programas deportivos de carcter recreativo o competitivo en los cuales participen los Afiliados, con el fin de proporcionarles sano esparcimiento, ocupacin del tiempo libre, mejoramiento de la salud y preparacin tcnica.

ARTICULO 56o

COMPETICION OFICIAL: Cuando el Club decida participar en competencias o eventos deportivos oficiales, preparar y seleccionar debidamente a los deportistas que habrn de representarlo y los registrar en la Liga de MICRO FUTBOL de Bolvar.

CAPITULO XI DEL ESTATUTO Y LOS REGLAMENTOS ARTICULO 57o DEFINICION DE ESTATUTO: Se entiende por Estatuto, el conjunto de normas que una vez adoptadas por la Asamblea, adquieren fuerza de Ley para el gobierno, administracin y funcionamiento del Club.
PARAGRAFO 1o El Estatuto solo podr ser reformado mediante el voto afirmativo de por lo menos las dos terceras partes de los afiliados reunidos en Asamblea Extraordinaria convocada para ese fin expreso. A la convocatoria se anexar el proyecto de reforma con la sustentacin que la justifique. PARRAGRAFO 2o Cuando las reformas obedezcan a disposiciones de carcter legal, el rgano de administracin queda expresamente facultado para incluirlas en el texto correspondiente, citando las normas legales respectivas PARAGRAFO 3o El Estatuto y sus reformas se registrarn en el Instituto Distrital de Deportes y Recreacin de Cartagena - IDER., para efectos del reconocimiento deportivo y en la Gobernacin de Bolvar, para los fines de la personera jurdica.

ARTICULO 58o

REGLAMENTOS ESTATUTARIOS: Se entiende por Reglamentos Estatutarios las normas adoptadas por la Asamblea para dar claridad y aplicacin al Estatuto. Estos Reglamentos solo pueden ser reformados por una Asamblea, ordinaria o extraordinaria.

ARTICULO 59o

REGLAMENTOS INTERNOS: Son las normas dictadas por el rgano de Administracin para el funcionamiento de las comisiones permanentes o transitorias, para la realizacin de eventos sociales o deportivos y para la organizacin de otras actividades. Estos Reglamentos pueden ser reformados por el mismo rgano de Administracin.

CAPITULO XII DE LA DISOLUCION Y LIQUIDACION ARTICULO 60o DISOLUCION: El Club podr ser disuelto por las siguientes causas:
a) b) c)

d)

Por decisin de la Asamblea, acordada mediante el voto afirmativo de por lo menos las dos terceras partes de los Afiliados, Por imposibilidad de cumplir el objeto social, Por no contar con el mnimo de Afiliados Contribuyentes y Competidores requeridos para su funcionamiento, de acuerdo a lo establecido por la Liga de MICRO FUTBOL de Bolvar, y dems entidades que regulen la materia, Por cancelacin de la Personera Jurdica, si la hubiere obtenido.

ARTICULO 61o

LIQUIDACION: Cuando la disolucin obedezca a decisin de la Asamblea, dicho cuerpo nombrar un liquidador. En caso contrario, el liquidador ser designado por el Instituto Distrital de Deportes y Recreacin de CartagenaIDER. La liquidacin se ajustar a los procedimientos legales. Los activos que resulten de la liquidacin pasarn a un Club Deportivo de la jurisdiccin que cumpla similares fines u objetivos, sin nimo de lucro.

Los presentes Estatutos fueron aprobados en la reunin de Asamblea celebrada en la ciudad de Cartagena de Indias, el da ____________________________________).

PRESIDENTE AD-HOC.

SECREATRIO AD-HOC.

CLUB DEPORTIVO ESTRELLAS DEL FUTURO

RESOLUCION N 001

POR EL CUAL EL RGANO DE ADMINISTRACIN DESIGNA EL TERCER MIEMBRO DEL ORGANO DE DISCIPLINA

En la ciudad de Cartagena de indias D.T Y C. a los __________ das del mes de febrero del ao 2013, a las _________(HORA), en mi calidad de Presidente y responsable del

CLUB DEPORTIVO ESTRELLAS DEL FUTURO elegido por la asamblea general de afiliados el da del mes de febrero de 2013 designo como tercer miembro del rgano de disciplina a _____________________________, Identificado con
rgano de administracin del cedula de ciudadana N__________., el cual conformara junto con los dos designados por el rgano de direccin la comisin disciplinaria de acuerdo a los estatutos.

Dado en Cartagena a los _______ das del mes de febrero de 2013.

_______________ PRESIDENTE.

PLAN DE DESARROLLO DEPORTIVO MISION VISION PRACTICAS DEL CLUB SEDE ADMINISTRATIVA DEL CLUB Direccin.

Telfono. Email. ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL 2013

S-ar putea să vă placă și