Sunteți pe pagina 1din 2

Resndiz Luna Alejandro 12590410 Rosales Huitron Juan Isai 12590415

ACTIVIDAD 2

UNIDAD 2

Garcia Contreras Luis Angel 12590395

Mtodo Constructor

Concepto Lleva a cabo la inicializacin automtica de cada objeto de la Clase en el momento en que se declara. Es un mtodo que tiene el mismo nombre que la propia clase.

Sintaxis class Complejo { private float real; float imaginaria; public Complejo (); Complejo (float a=0, float b=0);

Utilidad Sirve para indicar la inicializacin de un objeto, no devuelve ningn tipo de retorno. Se llaman automticamente cuando se crea una clase. Sirve para inicializar un objeto para una clase, una cantidad indefinida de veces que se requieran.

Ejemplo Class Circulo { private doubl radio; public circulo (doubl r) { radio=r; } public circulo() { radio=2-0; } }

Destructor

Sobre carga De mtodos

De operadores

Se utiliza para poder liberar Class Complejo el espacio que genera un { private: objeto en nuestra clase. Floar real; Su smbolo es ~. Float imaginaria; Se pone con el mismo Public: nombre de la clase pero es Complejo(); precedido de ~. ~Complejo() { } Descripcin Funcin Se reutiliza el nombre de un mtodo pero con Se le asignan el mismo nombre del mtodo sin importar la distinto retorno. Se ejecuta en su debido cantidad de mtodos que existan. A los mtodos se le tiene momento, se decide por el tipo de los parmetros que cambiar sus argumentos, se les puede cambiar su forma que se la pasan. Se pueden diferenciar con base de retorno, los mtodos pueden ser sobrecargados en la al tipo de argumento que tiene el mtodo. misma clase o en una subclase. Sirve para utilizarlos en clases propias, se reutiliza Para poder sobrecargar un operador se tiene que escribir una el operador con una cantidad indefinida de veces, funcin que tenga el nombre del operador seguido del este solo se puede utilizar con clases. operador que se va a sobrecargar.

Realizan la limpieza en la memoria que fue ocupada por un objeto, se activan automticamente cuando el objeto se destruye.

Class MiClase { private: public : MiClase(); ~MiClase(); }; MiClase :: ~MiClase() {}

Resndiz Luna Alejandro 12590410 Rosales Huitron Juan Isai 12590415

ACTIVIDAD 2

UNIDAD 2

Garcia Contreras Luis Angel 12590395

Sobrecarga de Mtodos

Positivo Esto facilita la reutilizacin del cdigo, de esta forma podemos utilizar de varias maneras los distintos mtodos, con la ventaja de obtener un resultado diferente al otro mtodo, tambin cuentan con un diferente punto de retorno, pueden ser cargados en una clase o subclase. Negativo La sobrecarga del mtodo puede llegar a confundir a un usuario debido a la cantidad de sobrecargas que se realicen, porque utilizan el mismo nombre, aunque para esto se tendra que crear un programa de gran cantidad de cdigo. Pero tambin la experiencia es un punto a tomar en cuenta en base a los errores que puedan surgir, adems de que pueden alentar la ejecucin del programa. Lo interesante Es que los dos tipos de sobrecarga se basan en la forma en que son nombrados es decir que utilizan el mismo nombre del a clase o subclase dependiendo de dnde se est integrando. Es interesante saber que los nombres como en el mundo real sirve para utilizar y localizar algo en especfico, se podran ver como un puente o camino que enlaza varios lugares.

Bibliografia: Java, programacin orientada a objetos y aplicaciones en la Word wide web, Paul S. Wang. Programacion en Java 2, Luis Joyanes Aguilar y Ignacio Zahonero Martinez. Data structures and algorithm analysis in java. Mark Allen Weiss.

S-ar putea să vă placă și