Sunteți pe pagina 1din 2

Abrazo en familia

El abrazo en familia es una invitacin permanente a querer, cuidar, mimar los afectos... Desde hace poco ms de 20 aos la Iglesia venezolana celebra en el mes de noviembre una campaa que lleva por nombre "abrazo en familia". Fue una feliz iniciativa del padre Aldo Fonti, a la sazn secretario ejecutivo del Departamento de Familia. Promover los valores familiares es tarea permanente de la sociedad y de la Iglesia. Nos hacemos personas en el amor que cultivan nuestros padres desde mucho antes de engendrar una nueva vida. Estamos conscientes, aunque no hacemos todo lo que debemos, que sin una formacin integral humana, ambiental, psicolgica, espiritual-, no podemos obtener el bagaje necesario para vivir en plenitud, sin carencias ni rencores, abierto a la convivencia y fraternidad, deseos y capaces de ser tiles a nosotros mismos y a los dems. La sociedad moderna, por el contrario, ofrece con mucha facilidad, un sentido tan individual de la existencia, que no toma en cuenta que cada ser humano es producto de su ser y sus circunstancias. Si stas son ptimas, hay posibilidad de que el fruto obtenido sea bueno. Entre otros factores, la violencia en sus mltiples facetas y la libertad mal entendida, debilitan y hasta destruyen la cohesin del ncleo familiar. Hijos sin padre, madres solas y adolescentes, carencia de vivienda digna, falta de alimentacin adecuada, educacin dbil, violencia de gnero, inseguridad y miedo, no son el mejor abono para crecer sanamente y sin odios. El abrazo en familia es una invitacin permanente a querer, cuidar, mimar los afectos; es un llamado a cultivar la pareja, vecindad y sociedad dentro de coordenadas que garanticen estabilidad y crecimiento al amor de pareja. Hagamos del abrazo en familia una campaa permanente para que Venezuela no siga mostrando esa pgina ominosa de crmenes y muertes sin sentido.

DA DE LA ALIMENTACIN El 18 de noviembre de cada ao celebramos en toda Venezuela el Da de la Alimentacin. El 18 de noviembre de 1949 se cre, por decreto presidencial de Rmulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutricin (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que viva gran parte de la poblacin venezolana. Dos aos ms tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoracin de la fecha de creacin del Instituto Nacional de Nutricin (INN), se celebr por primera vez el Da de la Alimentacin. A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogi esa fecha como Da de la Alimentacin. Cuando se habla de la Alimentacin debemos distinguirla de la nutricin. La Alimentacin es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud. La Nutricin por su parte, es el conjunto de funciones a travs del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes que aportan los alimentos. Una buena alimentacin es importante para todo hombre, mujer y nio porque el desarrollo de un pas depende en gran medida de ello.

Qu se Hace con las naranjas? - Su importancia como rbol frutal es grande. Sus frutos de la naranja se consumen en fresco, para elaborar mermeladas y zumos. De su corteza junto con las flores, se extrae esencia de azahar. Aunque en la actualidad el consumo de naranjas este muy extendido no ha sido as siempre, ya que durante bastante tiempo se le consider perjudicial para la salud. La naranja es una fruta rica en agua, azcares y vitamina C, pero su zumo debe ser consumido con rapidez ya que la vitamina se desnaturaliza en contacto con la luz. Existe, adems, una industria dedicada a la extraccin de los aceites esenciales que se utiliza en cosmtica.

S-ar putea să vă placă și