Sunteți pe pagina 1din 3

Cronograma de actividades:

Descripcin de Actividades: Para la elaboracin de dichos proyecto se realizaron una serie de actividades las cuales en la actividad 1 que es la fase introductoria se habl de todo el planteamiento que se realizara en las semanas de capacitacin de los recursos tecnolgicos, en la actividad 2 se realiz una explicacin detallada de la historia de la informtica y los avances tecnolgicos conocido como las computadoras, laptops, tables y Smartphone. En la actividad 3 se realizaron exposiciones dinmicas mediante Displays colocando informacin relevante de lo que es el hardware y mostrando piezas fsicas para que observaran su dimensin y conocieran su uso de dichas piezas, tambin se habl respecto al software su importancia y como se complementa la parte fsica con la parte lgica. Luego en la actividad 4, actividad 5 y actividad 6 se capacito con la aplicacin o paquete de oficina conocido como Microsoft office, en el contempla Microsoft Word, Microsoft Power Point y Microsoft Excel. Se realiz una charla de software libre en la actividad 7 la cual se mencion la historia del software libre y todos los tipos de software libre que existen. En la

actividad 8 se realiz otro ciclo de exposiciones pero esta vez se habl de todos los tipos de sistemas operativos privativos desde Windows 98 hasta Windows 7 y como ha ido evolucionando el sistema. Luego se dio una introduccin de un software libre en especfico conocido como Linux mencionndose esto en la actividad 9 en cual se dio a conocer como fue evolucionando este sistema operativo y cules son las ventajas que tiene ante los sistemas privativos, en la actividad 10 se capacito el uso de las camainas y la funcionalidad a nivel educativo que tienen estas, la actividad 11 se explic que utilidad tiene el internet y cuan es el beneficio de esta biblioteca virtual y cules eran los exploradores que existen conocidos como (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome). Luego de todo este conocimiento impartido hacia los estudiantes se realiz en la actividad 12 un debate de para qu fue importante saber las tcnicas de informacin y cul era el beneficio de que ellos sepan estas tcnicas en su vida como estudiantes.

CONCUSIN La ejecucin del proyecto comunitario: CONOCIMIENTO EN EL REA DE COMPUTACIN, SISTEMAS OPERATIVOS, HARDWARE Y NAVEGACIN EN INTERNET, brindo la oportunidad de generar un aporte social ante un grupo de estudiantes de una manera satisfactoria, permitiendo darles un conocimiento en el rea de los recursos tecnolgicos mostrando la utilidad y el beneficio para el desarrollo intelectual de dichos estudiantes con esto permitiendo que los avances tecnolgicos son de gran ayuda para las comunidades o cualquier rea en especfico. Sabemos que hoy en da el mundo se mueve a travs de sistemas de informacin automatizados con estos conocimientos impartidos este grupo de estudiantes obtuvieron una bases solida de alguna de las aplicaciones de oficina y su utilidad, el usos de los navegadores para la bsqueda de informacin que el usuario requiera ya que el internet es hoy en da una biblioteca virtual. Tambin cabe destacar de los sistemas operativos libres que se estn implementados en el pas como en GNU LINUX o Canaima que hoy en da se est implementado en las escuelas bsicas para el desarrollar un mejor aprendizaje hacia los nios.

S-ar putea să vă placă și