Sunteți pe pagina 1din 10

UNIVERSIDAD DON BOSCO CISCO NETWORKING ACADEMY

CCNA1 v4 EXPLORATION PRACTICA 3


3.1 3.2 3.3 EXAMEN DE PAQUETES ICMP EXAMEN DE TRAMA PRUEBAS DE MEDIOS Y CONECTORES

DIAGRAMA TOPOLOGICO
PC-3 223.0.0.2 /24

R1-ISP S0

E0 223.0.0.1 /24

10.0.0.2 /24

S0 R2-CENTRAL

10.0.0.1 /24 E0 192.168.1.1 /24 SWITCH

PC-1 192.168.1.3 /24

PC-2 192.168.1.2 /24

3.1 EXAMEN DE PAQUETES ICMP Paso 1 Ensamble y configure la topologa mostrada en el grafico, siga el proceso explicado en el laboratorio 2.1 de la practica 2 Paso 2 Observe los encabezados, tipos de mensajes y cdigos ICMP existentes, los cuales seran de utilidad para el anlisis de estos paquetes.

Paso 3 Inicie Wireshark y desarrolle una peticin de ping hacia una estacin distinta a la suya, observe la informacin contenida en los paquetes de peticin y respuesta luego documente el resultado.

Paso 4 Desarrolle una nueva peticin de ping pero ahora a un host ficticio no asignado a la red y analice el resultado de la captura de Wireshark: Paso 5 Capture y analice el resultado de una peticin de ping cuando se excede el TTL, para logar esto defina un valor de TTL de 1 con el comando mostrado; luego discuta el resultado con sus compaeros e instructor.

Recuerde que el comando mostrado es un ejemplo por lo que el valor de la direccin IP no necesariamente coincide con los configurados en la topologa. Qu dispositivo de red responde a pings que superaron el valor de TTL? _________________________________________________________________________ Qu tipo de mensaje ICMP se usa para devolver informacin al emisor? __________________________________________________________________________ Cul es el cdigo asociado con el tipo de mensaje?

Qu dispositivo de red es responsable de la disminucin del valor de TTL? __________________________________________________________________________

3.2 EXAMEN DE TRAMA Paso 1 Inicie Wireshark para observar una trama Ethernet, la siguiente figura muestra los campos tpicos de una trama Ethernet II.

Paso 2 Desarrolle un ping hacia una direccin IP teniendo cuidado de garantizar que la tabla de cache ARP este borrada de su computadora, capture la trama con Wireshark y analcela. .

Cul es el valor del tipo de trama de Ethernet II para una solicitud ARP? ________________________________________________________________________ Cul es el valor del tipo de trama de Ethernet II para una respuesta ARP? ________________________________________________________________________ Cul es el valor del tipo de trama de Ethernet II para un eco ICMP? ________________________________________________________________________ Cul es el valor del tipo de trama de Ethernet II para una respuesta de eco ICMP? ________________________________________________________________________ Paso 3 Capture tramas de otros protocolos TCP/IP como HTTP y FTP y verifique que el campo de Tipo sigue siendo 0x0800. para esta actividad auxliese del aplicativo LiteServer

3.3 PRUEBAS DE MEDIOS Y CONECTORES

Paso 1 Identifique de forma visual los diferentes tipos de cable de red usando los codigos de colores definidos por EIA/TIA

Paso 2 Identifique el cable usando el analizador de cables. Coloque el analizador de cables en el modo mapa de cableado. Consulte el manual de instrucciones en caso de ser necesario. La funcin de mapa de cableado muestra qu pins de un extremo del cable se encuentran conectados a qu pins del otro extremo. Consulte el manual de instrucciones y elija las opciones correctas hasta que el analizador est configurado con las siguientes caractersticas de cableado:

Cuando est conforme con las caractersticas correctas, salga del modo Setup. Paso 3 Conecte el acoplador de cables y siga los siguientes pasos: a) Coloque el extremo ms cercano del cable en el jack RJ45 que lleva el rtulo UTP/FTP en el analizador. Coloque el acoplador hembra RJ 45, RJ 45 en el extremo ms alejado del cable e inserte el identificador de cables en el otro extremo del acoplador. b) Se mostrar el cableado de ambos extremos del cable. El conjunto superior de nmeros que aparece en la pantalla LCD es el extremo cercano y el conjunto inferior es el extremo lejano. c) Efecte una prueba de Mapa de cableado en cada uno de los cables suministrados y complete la siguiente tabla segn los resultados. Para cada cable, ingrese el nmero y el color e indique si el cable es de conexin directa o de conexin cruzada.

Paso 4 Verifique la longitud del cable proporcionado y todos los posibles errores que esto pueden presentar durante la prueba, repita el proceso para todos los cables proporcionados por el instructor. Configuracin del multimetro de red Para la configuracin de este dispositivo siga los siguientes pasos:

Paso 5: Encienda el multmetro de red. Paso 6: Apguelo. Paso 7: Colocar ambos extremos del cable en los puertos LAN y MAP, o equivalente, ubicados en la parte superior del multmetro de red y encindalo. Si es un cable de conexin directa correcto, entonces las dos lneas paralelas (como se ve a continuacin) aparecern en la esquina superior izquierda de la pantalla. Consulte las instrucciones de funcionamiento si su multmetro no muestra dos lneas paralelas es ste paso y en los siguientes.

Si es un cable de conexin cruzada correcto, entonces las dos lneas cruzadas (como se ve a continuacin) aparecern en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Si es un cable defectuoso, aparecer

y los detalles se mostrarn debajo.

Paso 8 Verifique la longitud del cable siguiendo las mismas instrucciones de los pasos anteriores.

Paso 11 Analice y discuta con el instructor otras funciones del analizador de red. Haga uso del manual para el desarrollo de esta tarea.

Paso 10 Apague y guarde los analizadores con cuidado ya que al usuarlo en ambientes de laboratorio puede estropearse con facilidad

S-ar putea să vă placă și