Sunteți pe pagina 1din 11

Contenido del paquete

Ruteador de banda ancha Wireless-N CD-ROM de configuracin con Norton Internet Security Gua del usuario en CD-ROM Cable de red Ethernet Adaptador de corriente Gua de instalacin rpida

24GHz Wireless-N ,
Ruteador de banda ancha
Wireless

Gua de instalacin rpida


N de modelo

WRT300N (ES)

Puede configurar el ruteador de dos formas. Seleccione una de las siguientes: Ejecutar el CD-ROM de configuracin: Introduzca el CD-ROM de configuracin en la unidad de CD-ROM y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Utilizar esta gua de instalacin rpida: Si lo desea, puede usar la utilidad basada en Web del ruteador. Vaya al paso 1 de esta gua de instalacin rpida.

1
A B C

Conexin del ruteador


Asegrese de que todo el hardware est apagado, incluidos el mdem de banda ancha y el PC. Conecte el cable Ethernet del mdem de banda ancha al puerto Internet del ruteador. Conecte un extremo del cable de red Ethernet a uno de los puertos numerados de la parte posterior del ruteador. Conecte el otro extremo a un puerto Ethernet de un dispositivo de red, por ejemplo, un PC, un servidor de impresin o un conmutador. Repita este paso para conectar ms PC u otros dispositivos de red al ruteador.

Encienda el mdem de banda ancha.

Conecte el adaptador de corriente incluido al puerto Power (Alimentacin) del ruteador y, a continuacin, enchufe el adaptador a una toma de corriente. Cuando el adaptador se conecta de forma correcta, la luz Power (Alimentacin) del panel frontal se enciende. Encienda los PC. Busque una ubicacin adecuada para el ruteador. El mejor lugar suele ser el centro de la red inalmbrica, a la vista de todos los dispositivos inalmbricos. Vaya al paso 2.

E
IMPORTANTE: Debe utilizar el

F G

adaptador de corriente proporcionado con el ruteador. Si utiliza un adaptador de corriente distinto puede provocar daos al producto.

Configuracin del ruteador

NOTA: Asegrese de que el adaptador

Ethernet del PC est establecido para obtener una direccin IP automticamente. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Windows.

A B

Abra el explorador Web. Escriba http://192.168.1.1 en el campo Direccin. Pulse la tecla Entrar. Aparece una pantalla en que se le solicita una contrasea. Deje en blanco el campo Nombre de usuario e introduzca la contrasea predeterminada, admin, en el campo Contrasea. (Para mayor seguridad debe establecer una nueva contrasea posteriormente, mediante la pantalla Management (Administracin) de la ficha Administration (Administracin) de la utilidad basada en Web). Haga clic en el botn Aceptar. Aparece la utilidad basada en Web del ruteador con la ficha Setup (Configuracin) seleccionada. Si el proveedor de servicios de Internet (ISP) lo solicita, rellene los campos Host Name (Nombre de host) y Domain Name (Nombre de dominio). (Los ISP por cable suelen solicitar esta informacin.) Si no, djelos en blanco.

En el parmetro Internet Connection Type (Tipo de conexin a Internet) se ofrecen seis tipos de conexin en el men desplegable. Cada pantalla Setup (Configuracin) y las funciones disponibles son distintas segn el tipo de conexin que seleccione.

Internet Connection Type (Tipo de conexin a Internet) Automatic Configuration - DHCP (Configuracin automtica DHCP): Si va a realizar la conexin mediante DHCP o una direccin IP dinmica del ISP mantenga este , parmetro predeterminado. Static IP (IP esttica): Si el ISP le asigna una direccin IP esttica, seleccione Static IP (IP esttica) en el men desplegable. Rellene los campos Internet IP Address (Direccin IP de Internet), Subnet Mask (Mscara de subred), Default Gateway (Puerta de enlace predeterminada) y DNS. Debe introducir por lo menos una direccin DNS. PPPoE: Si realiza la conexin mediante PPPoE, seleccione PPPoE en el men desplegable. Rellene los campos User Name (Nombre de usuario) y Password (Contrasea). Seleccione Keep Alive (Mantener activo) si desea estar conectado continuamente al ISP De lo . contrario, seleccione Connect on Demand (Conectar cuando se solicite) si debe pagar segn el tiempo que est conectado al ISP .

DHCP

Static IP (IP esttica)

PPPoE

PPTP: PPTP es un servicio que slo se utiliza en Europa. Rellene los campos Server IP Address (Direccin IP del Servidor), Subnet Mask (Mscara de subred) y Default Gateway (Puerta de enlace predeterminada). Rellene los campos User Name (Nombre de usuario) y Password (Contrasea). Seleccione Keep Alive (Mantener activo) si desea estar conectado continuamente al ISP De lo . contrario, seleccione Connect on Demand (Conectar cuando se solicite) si debe pagar segn el tiempo que est conectado al ISP . Telstra Cable: Telstra Cable es un servicio que slo se utiliza en Australia y Nueva Zelanda. Si utiliza una conexin HBS, consulte con el ISP para obtener la informacin de configuracin. L2TP: L2TP es un servicio que slo se utiliza en Israel. Si utiliza una conexin L2TP consulte con el ISP , para obtener la informacin de configuracin.

PPTP

Telstra Cable

Cuando termine de introducir los parmetros de conexin a Internet, haga clic en el botn Save Settings (Guardar parmetros) para guardar los cambios. Para configurar el ruteador para la red inalmbrica, seleccione la pantalla Basic Wireless Settings (Parmetros inalmbricos bsicos) de la ficha Wireless (Inalmbrico).

L2TP

Seleccione el modo de red (Network Mode). Mixed (Modo mixto): Si cuenta con dispositivos Wireless-N, -G y B, mantenga el parmetro predeterminado, Mixed (Mixto). Disable (Desactivar): Para desactivar la red inalmbrica, seleccione Disable (Desactivar).

Network Name (SSID) (Nombre de la red (SSID)). El SSID es un nombre de red que comparten todos los dispositivos de una red inalmbrica. El nombre distingue entre maysculas y minsculas y no debe tener ms de 32 caracteres (puede utilizar cualquier carcter del teclado). Para mayor seguridad, cambie el SSID predeterminado (linksys) por un nombre nico. Radio Band (Banda de radio). Para obtener el mximo rendimiento en una red que utilice dispositivos Wireless-N, -G y -B, mantenga el valor predeterminado, Wide - 40MHz Channel (Canal de 40 MHz ancho). Seleccione el valor Standard - 20MHz Channel (Canal de 20 MHz estndar) slo en las redes Wireless-G y Wireless-B.
IMPORTANTE: Si ha seleccionado el canal de 40 MHz ancho como parmetro de la banda de radio, el dispositivo Wireless-N puede utilizar dos canales: uno primario denominado Wide Channel (Canal ancho) y uno secundario denominado Standard Channel (Canal estndar). Esto mejorar el rendimiento del dispositivo Wireless-N.

Wide Channel (Canal ancho). Si ha seleccionado el canal de 40 MHz como parmetro de la banda de radio, este parmetro estar disponible en el canal Wireless-N primario. Seleccione cualquier canal del men desplegable. Standard Channel (Canal estndar). Seleccione el canal para las redes Wireless-N, -G y B. Si ha seleccionado el canal de 40 MHz ancho como parmetro de la banda de radio, el canal estndar se convertir en el canal secundario de Wireless-N. Si no est seguro del canal que debe seleccionar, mantenga el parmetro predeterminado Auto (Automtico). Wireless SSID Broadcast (Difusin inalmbrica de SSID). Cuando los clientes inalmbricos sondeen el rea local en busca de redes inalmbricas con las que asociarse, detectarn el SSID que difunde el ruteador. Para difundir el SSID del ruteador, mantenga el parmetro predeterminado, Enable (Activar). Si no desea difundir el SSID del ruteador, seleccione Disabled (Desactivado). Cambie estos parmetros segn lo descrito aqu y haga clic en el botn Save Settings (Guardar parmetros) para aplicar los cambios.

N O P

Apague el mdem de banda ancha y vuelva a encenderlo. Reinicie o encienda los PC para que obtengan los nuevos parmetros del ruteador. Para probar dichos parmetros, abra el explorador Web en cualquier ordenador. En el campo Direccin del explorador, escriba www.linksys.com/registration y pulse la tecla Entrar.

Enhorabuena! La instalacin del ruteador de banda ancha Wireless-N ha finalizado.

3
A B C

Configuracin de la seguridad inalmbrica


Abra la utilidad Web del ruteador como se muestra en el paso 2 y haga clic en la ficha Wireless (Inalmbrico). Haga clic en la ficha Wireless Security (Seguridad inalmbrica). Seleccione el mtodo de seguridad que desea utilizar: PSK/PSK2 Personal, WEP PSK/ , PSK2 Enterprise o RADIUS. Para PSK/PSK2 Personal y WEP , vaya a las instrucciones adecuadas. Para PSK/PSK2 Enterprise o RADIUS, consulte la gua del usuario (slo en ingls) del CD-ROM. PSK/PSK2 Personal Seleccione la opcin que desee, PSK o PSK2 Personal. A continuacin, realice las siguientes configuraciones: Encryption (Encriptacin): Seleccione el mtodo que desee utilizar, TKIP o AES. Pre-shared Key (Clave precompartida): Introduzca una clave de 8 a 63 caracteres. Key Renewal (Renovacin de claves): Introduzca un perodo de renovacin de claves que indique al ruteador la frecuencia con que debe cambiar las claves de encriptacin. En la mayora de los casos se puede mantener el parmetro predeterminado, 3600 segundos.

Parmetros de seguridad PSK-Personal

10

WEP Encryption (Encriptacin): Seleccione el nivel de encriptacin que desee utilizar, 40/64 bits (10 hex digits) (40/64 bits, 10 dgitos hexadecimales) o 128 bits (26 hex digits) (128 bits, 26 dgitos hexadecimales). Passphrase (Frase de paso): Para generar automticamente las claves WEP introduzca una , frase de paso y haga clic en Generate (Generar). Key 1-4 (Clave 1-4): Para introducir manualmente las claves WEP rellene estos , campos. Para encriptacin de 64 bits, una clave WEP debe tener exactamente 10 caracteres hexadecimales. Para encriptacin de 128 bits, la clave WEP debe tener exactamente 26 caracteres hexadecimales. Los caracteres hexadecimales vlidos van de 0 a 9 y de A a F. TX Key (Clave de transmisin): Seleccione la clave de transmisin predeterminada que desee utilizar. En la mayora de los casos puede mantener el parmetro predeterminado, 1.
Para obtener informacin adicional o ayuda sobre resolucin de problemas, consulte la gua del usuario que se incluye en el CD-ROM o el suplemento de asistencia tcnica. Tambin puede solicitar asistencia mediante el correo electrnico. Sitio Web http://www.linksys.com/international Registro de productos http://www.linksys.com/registration
Linksys es una marca registrada o marca comercial de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales en EE.UU. y otros pases. Copyright 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.
WRT300N-ES-QIG-PSK-60414NC JL

Parmetros de seguridad WEP

Haga clic en el botn Save Settings (Guardar parmetros).

Enhorabuena! La seguridad inalmbrica ya est configurada en el ruteador.

11

S-ar putea să vă placă și