Sunteți pe pagina 1din 6

LA CONSPIRACION

Estos personajes junto con otros haban trazado un plan para propagar la idea de independencia en las principales ciudades del pas. El 1 de Octubre de 1810

En Mxico se conspiro en Muchas partes al ser denunciados se pusieron en pie de lucha. Los personajes que formaban parte de esta conspiracin destaca: Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, La esposa del Corregidor de Quertaro Josefa Ortiz de Domnguez.

Vamos a provocar los levantamientos y Aprender a los espaoles!

Allende tu te encargaras de dirigir la campaa

Una Vez que hubieran triunfado Se reuniran en la ciudad de Mxico para determinar la forma de gobierno que mas conviniera al pas.

LA TOMA DE LA ALHNDIGA DE GRANADITAS

Al ser descubierta esta conspiracin, Hidalgo tomo la decisin de iniciar en ese momento el Movimiento armado. El 16 de Septiembre de 1810

Ppila la patria necesita de tu valor te atrevers a poner fuego a la puerta de la Alhndiga?

Viva la Virgen de Guadalupe!, Viva la Amrica espaola!, Viva Fernando VII!

VIVA!

-Si
Los militares al servicio del virrey continuaron la lucha, hasta que los insurgentes lograron entrar para despus masacrar no slo a la escasa guardia que lo defenda, sino tambin a las numerosas familias de civiles refugiadas en l.

El 28 de septiembre de 1810 Tras varias horas de combate, los espaoles que ah se haban refugiado deseaban rendirse.

ENTREVISTA ENTRE HIDALGO Y MORELOS.


Hidalgo y Morelos se entrevistaron el 20 de octubre. En Indaparapeo. (Hoy Michoacn)
Entonces, Abandona su curato, Padre? -Seor quiero ser capelln del ejrcito insurgente.

-Si seor, ya lo he abandonado

Esta dispuesto a unirse a nuestra causa, no obstante de los peligros que va a correr?
Mejor que capelln, ser usted general de nuestros ejrcitos.

Mi decisin es antigua vine a Valladolid para cerciorarme el movimiento y tambin para ver una vez mas, con mis propio ojos las injusticias que sufre el pueblo por todo esto estoy dispuesto a unirme a los que luchan por la patria.

FUSILAMIENTO DE HIDALGO.

Capturado a traicin el 21 de marzo de 1811 en Acatita de Bajn, y luego de un tortuoso trayecto de casi un mes bajo el sol de desierto, con hambre y sed, Miguel Hidalgo y Costilla arrib a Chihuahua para ser sometido a un largo proceso militar y a una dolorosa degradacin eclesistica.

Allende, Aldama y Jimnez fueron encontrados culpables del delito de alta traicin, y se les conden a muerte en mayo.

Derecho que tiene todo ciudadano cuando cree la patria en riesgo de perderse

SITIO DE CUAUTLA

El sitio de Cuautla fue una accin militar emprendida entre el 19 de febrero y el 2 de mayo de 1812, en la poblacin de Cuautla, Morelos.

HAY QUE ESCAPARNOS DEL CERCO!

El ejrcito insurgente fue sitiado por las tropas espaolas comandadas por Flix Mara Calleja. Los insurgentes resistieron 72 das el sitio impuesto por los realistas y en ms de una ocasin intentaron romper el cerco.

CONSTITUCION DE APATZINGAN

La Constitucin de Apatzingn fue promulgada el 22 de octubre de 1814, por el Congreso de Chilpancingo reunido en la ciudad de Apatzingn a causa de la persecucin de las tropas de Flix Mara Calleja.

Por un Mxico Independiente! Fuera la monarqua!

Se Nombra a Morelos encargado del poder ejecutivo.

Proclama los derechos fundamentales del hombre y el ciudadano en igualdad ante la ley.

FUCILAMIENTO DE MORELOS

A las seis de la maana del 22 de diciembre de 1815, parti de la Ciudadela en la ciudad de Mxico, la caravana de soldados que condujo Jos Mara Morelos y Pavn al poblado de San Cristbal Ecatepec.

-Sers fucilado por ser Acusado de alta traicin por haber querido alcanzar la Independencia de Mxico..

Por traidor!
PUM!

Fucilado Por la espalda

FRANCISCO XAVIER MINA LLEGA A LA NUEVA ESPAA

El 15 de abril de 1817 desembarc en Soto la Marina, Tamaulipas, en la desembocadura del ro Santander.

Cuando Don Francisco Xavier Mina desembarca en Soto la marina Las Fuerzas insurgentes parecian ya vencidas, pues muchos de los caudillos habian Muerto. La llegada de mina reactivo la independencia.

La patria no esta circunscrita al lugar que hemos nacido, sino mas propiamente, al que pone a cubierto nuestros derechos personales...

GUERRA DE GUERRILLAS

De 1815 a 1821, la guerra de independencia se transform en una guerra de guerrillas, Estas guerrillas crearon dos ilustres cuadillos: Guadalupe Victoria en Puebla y Vicente Guerrero en Oaxaca.

Tienes Razn, pero su influencia en lo criollos es muy Fuerte y se unen a sus tropas

Tantos aos de lucha, y las resistencias espaolas son cada vez ms fuertes

La guerra de Guerrillas Termino en 1820 En lo que supuestamente iba a hacer la ltima campaa realista contra los insurgentes, el virrey Juan Ruiz de Apodaca mand una fuerza comandada por el realista criollo Agustn de Iturbide a vencer al ejrcito de Guerrero en Oaxaca.

ABRAZO DE ACATEMPAN
Ocurrido el 10 de febrero de 1821, En el que participaron Agustn de Iturbide, y Vicente Guerrero Este abrazo marc la reconciliacin entre las fuerzas virreinales y el ejrcito insurgente.
"Yo seor felicito a mi patria porque recobra en este da un hijo cuyo valor y conocimientos le han sido tan funestos"

No puedo explicar la satisfaccin que experimento al encontrarme con un patriota que ha sostenido la noble causa de la independencia y a sobrevivido l solo a tantos desastres manteniendo vivo el fuego sagrado de la libertad. Recibid este justo homenaje de vuestro valor y de vuestra virtudes".

Soldados! Este mexicano que tenis presente es el seor don Agustn de Iturbide, cuya espada ha sido por nueve aos funesta a la causa que defendemos. Hoy jura defender los intereses nacionales; y yo que os he conducido en los combates, y de quien no podis dudar que morir sosteniendo la independencia, soy el primero que reconoce al seor Iturbide como el Primer Jefe de los Ejrcitos Nacionales: Viva la independencia! Viva la libertad!"

LA ENTRADA TRIUNFAL DL EJERCITO TIGARANTE.

El 27 de septiembre de 1821 El nuevo virrey, Juan de O'Donoj, slo lleg para firmar los tratados de Crdoba por los cuales reconoca la independencia. Fungi adems como intermediario para entregar la capital sin derramamiento de sangre, entablando negociaciones con el general Novella quien reconoci la autoridad de ODonoj y le entreg el mando de la guarnicin el 13 de septiembre. Entonces el ejrcito Trigarante, al mando de Iturbide, hizo su entrada triunfal con un numeroso contingente en la Ciudad de Mxico el 27 de septiembre de 1821, consumando la Independencia.

VIVA MEXICO!

VIVA LA INDEPENDENCIA! VIVA LA LIBERTAD!

S-ar putea să vă placă și