Sunteți pe pagina 1din 7

CENTRO DE EDUCACIN BASICA ALTERNATIVA: HONORIO DELGADO. PROGRAMA ANUAL DE CIENCIA AMBIENTE Y SALUD I. DATOS INFORMATIVOS. . 1. 1.

UGEL : N 02 SMP 1.2. CEBA :HONORIO DELGADO. 1.3. Area 1.4. Ciclo 1.5. Turno 1.6. Grado . 1.7. 1.8. 1.9. Benavides. 1.10. 1.11. Duracin y N de horas: 3 h semanales 24 semanas. Ao Escolar : 2013. Promotor : Armando Nilton Santibanez Director Profesor :Juan Castillo Asencios. : Luis Alcantara. :Ciencia y Ambiente. : Avanzado. : maana ( presencial). : Primero. Seccin: nica

II. PRESENTACION

El rea de Ciencia y ambiente se orienta a promover el inters del estudiante por relacionar la ciencia con la vida cotidiana, estudiando hechos y aplicaciones cientficas y que reconozca que es un agente primordial en la proteccin y conservacin del ambiente y en la promocin de la salud en su comunidad a fin de que logre aprendizajes fundamentales que le ayude a mejorar su calidad de vida.

III. CONTENIDOS CURRICULARES TRANSVERSALES IV. VALORES Y ACTITUDES Valor Respeto Actitud las opiniones

Solidaridad

Responsabilidad

Respeta de los dems. Conserva su medio ambiente ordenado, limpio y organizado en funcin de las normas de convivencia. Orienta a sus compaeros de clase en el desarrollo de ciertas actividades. Colabora con entusiasmo y dinamismo en las obras de bienestar comn del Centro Educativo y de la comunidad. Asume sus compromisos con empeo y responsabilidad. Asiste a la institucin con puntualidad. Presenta sus trabajos en el momento oportuno, con orden y limpieza.

V. PROPSITO DEL GRADO. Tiene como propsito que el estudiante desarrolle capacidades como la observacin, indagacin, la experimentacin, el anlisis, la sntesis, la comprensin y juicio crtico, la toma de decisiones ante problemas propios y de su entorno. El estudiante debe conocer, practicar, modificar o asumir conductas responsables y saludables hacia s mismo, su familia y el ambiente.

5.1. CAPACIDADES FUNDAMENTALES Pensamiento Creativo proponer respuestas Pensamiento crtico conducirse en forma alternativas Toma de decisiones conveniente y perV.2. CAPACIDADES DEL REA Comprensin de la informacin experimentacin- juicio crtico. V.3. COMPONENTES DEL REA. Salud, higiene y seguridad: Se pretende que la persona promocione, sonserve la salud y tome prevencin de la enfermedad. Cuidado y recuperacin del ambiente: Implica los conceptos de, proteccin, conservacin, uso racional y recuperacin de ambiente, de los ecosistemas y de los recursos ambientales. Avances cientficos y tecnolgicos: Comprende y aplica conocimientos cientficos y tecnolgicos que le permitan tener una visin amplia de los procesos naturales y de los cambios que se producen en su entorno, asumiendo una actitud cientfica e innovadora para lograr el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida en la regin y en el pas. VI. ORGANIZACIN DE LAS UNIDADES DIDATICAS indagacin y Pertinentes. : Capacidad para optar por lo ms Tinente. : : Capacidad para encontrar actuar y y

Originales. Capacidad para

Reflexiva. Solucin de problemas: Capacidad para encontrar respuestas y

PERIO DO

TTULO DE LA UNIDAD

TIPO DE RELACIN CON TIEMP UNIDAD OTRAS REAS O

I BIM. II BIM. III BIM. IV BIM.

VII. ESTRATEGIAS METODOLGICAS.

A. Mtodos.
siguientes:

Se utilizar en el proceso de enseanza-aprendizaje los

Inductivo deductivo. Analtico sinttico. Activo individuales: Eurticos, instrucciones programadas, asignaciones, Trabajos individuales, otros. Activo colectivo: grupos de trabajo de estudio, trabajo en equipo. Activo globalizante: Ldicos, proyectos. B. Tcnicas. Se utilizar las siguientes tcnicas: a. Lluvia de ideas. d. Plenarias. b. Dinmica grupal. e. Observacin c. Exposiciones. sistemtica. VIII. EVALUACIN. 8.1. Criterios: Capacidades de aprendizajes. 8.2. Procedimientos: Exposicin oral, prueba escrita, prueba objetiva, observaciones, entrevistas, debate, trabajo de investigacin, realizacin de proyectos, otros. f. Ejercicios prcticos. g. Situaciones orales, pruebas, etc.

8.3. Instrumentos: Ficha de observacin, lista de cotejo, ficha de trabajo, pruebas de evaluacin Prcticas, ficha de autoevaluacin, coevaluacin, heteroevaluacin, ficha de meta cognicin y otros. IX. BIBLIOGRAFA a.- Para el Docente: b. Para el alumno:

S-ar putea să vă placă și