Sunteți pe pagina 1din 2

Asociacin Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas

Av. Amazonas 2597 y la Granja Edificio La Carolina Ofic.201 Quito / Ecuador Tel.: 2447-817 Fax: 2453-005 Correo-e :info@anfab.com Pgina: WWW.ANFAB.COM

PROYECTO PILOTO DE FOMENTO A LA INNOVACIN EN EL SECTOR DE PRODUCCIN DE ALIMENTOS


La Asociacin Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas, ANFAB, presenta su Proyecto Piloto de Fomento a la Innovacin en el Sector de Produccin de Alimentos, ganador de la primera convocatoria de InnovaEcuador, programa impulsado por el Ministerio de Coordinacin de la Produccin, Empleo y Competitividad. El proyecto, de ANFAB, pretende visualizar el potencial de innovacin de las empresas de alimentos. La iniciativa incluye un modelo de Coaching que permitir, en base al desarrollo de una idea innovadora, implementar un modelo de gestin de la innovacin, adaptado a cada empresa participante.

Objetivo
Nuestro objetivo es ensear a las empresas a tomar en cuenta la importancia de la gestin de la creatividad interna y a encontrar un modelo propio de gestin de la innovacin, en base al desarrollo de uno o ms proyecto(s) especfico(s).

Desarrollo
Para el desarrollo de los proyectos, las empresas participantes contarn con el respaldo de un Coaching tcnico y comercial, el mismo que guiar todo el proceso y permitir implementar un modelo de gestin de la innovacin, adaptado a cada empresa.

Actividades
La iniciativa comprende las siguientes actividades: 1. Impartir un taller de sensibilizacin a la innovacin, especfico a cada empresa, que permita: a. Diagnosticar el potencial innovador de cada empresa b. Seleccionar el o los proyecto(s) ganador(es) para desarrollar en cada empresa. 2. Brindar seguimiento al o los proyecto(s) ganador(es); a travs de un Coaching, tanto tcnico como comercial, se desarrollar el proyecto hasta la fase de industrializacin. El Coaching permitir sentar las bases de un modelo de gestin de la innovacin.

3. Apoyar el lanzamiento comercial del proyecto: las empresas recibirn Coaching para coordinar todas las actividades necesarias al lanzamiento del producto.

Alcance
Con este proyecto las empresas tomarn consciencia de su potencial creativo y de la importancia de la gestin interna de la innovacin. La realizacin de un proyecto innovador, dejar sentadas las bases para futuras iniciativas.

Grado de Innovacin
El proyecto busca incentivar a las empresas a incluir la gestin de la innovacin en sus procesos gerenciales. Este modelo les incitar a la observacin de la evolucin del mercado en todas sus dimensiones y a incluir la capacitacin tecnolgica de su personal clave. De esta forma, la empresa estar en la capacidad de responder, de manera eficiente, a los impulsos del mercado, tanto interno como externo.

Impacto esperado
La innovacin debe tener como objetivo principal, incrementar el valor agregado de la produccin actual (reduccin de costos, mejora sustancial del producto) o la generacin de nuevos productos con mayor valor agregado. En general, quien innova, toma consciencia de la importancia de la gestin de la innovacin y as, la empresa definitivamente tendr un valor superior.

Requisitos
ANFAB, lo invita a ser parte de esta iniciativa; a promover y fomentar la innovacin dentro de su empresa. Los requisitos para participar son: Aporte mensual de US$ 300 (trescientos dlares), por los doce meses de duracin del proyecto, como contraparte del cofinanciamiento otorgado por el Ministerio de Coordinacin de la Produccin, Empleo y Competitividad. Entrega de una Carta Compromiso, que respalde los aportes mensuales (contraparte) del Proyecto.

Adems, para garantizar el correcto desarrollo del proyecto, se solicitar lo siguiente: Firma de un Convenio de Confidencialidad, que respalde la informacin que manejarn las partes durante el proceso de Coaching. Firma de un Contrato con ANFAB, para la entrega de los servicios de Consultora (Coaching de Innovacin).

S-ar putea să vă placă și