Sunteți pe pagina 1din 17

Queridos hermanos que hoy acompais a NN y NN en la celebracin de su Matrimonio en el Seor, sed bienvenidos.

La Iglesia, Esposa fiel de Jesucristo, invita hoy a estos novios a significar y participar en el misterio pascual del Seor, que dio su vida en amor y fidelidad por ella. El Espritu Santo, fuente de vida, ayuda desde hoy a estos novios a entregarse mutuamente y con amor indiviso a su proyecto esponsal y de paternidad. Con su gracia les ser ms llevadero el pacto de amor que hoy rubrican, mantenindose unidos y fieles en los gozos y adversidades. El mismo Espritu les ayudar a descubrir tambin su papel de colaboradores con los hijos que Dios le quiera dar. Dispongmonos, pues, a vivir este acontecimiento con fe y profundo gozo. Kyrie: cantamos el Kyrie de la reconciliacin. Gloria: Cantamos el gloria. Oracin colecta S. Oremos. Escucha nuestras splicas, Seor, derrama tu gracia sobre estos hijos tuyos que se unen junto a tu altar, y hazlos fuertes en la mutua caridad. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. R. Amn. Liturgia de la Palabra Primera Lectura: Tb 8, 4b-8 Salmo Responsorial: Salmo 137: Himno de accin de gracias

Segunda Lectura: 1 Co12, 31. 13, 8a. En tiempo de Cuaresma: S. Aclamad a Dios nuestra fuerza. Dios es amor; ammonos unos a otros como Dios nos am. R. Aclamad a Dios, nuestra fuerza. Evangelio: Jn 15, 12-16

Celebracin del Matrimonio Monicin S. Queridos hermanos: Estamos aqu, junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer Matrimonio ante el ministro de la Iglesia y la comunidad cristiana ahora reunida. Cristo bendice copiosamente vuestro amor conyugal, y l, que os consagr un da con el santo Bautismo, os enriquece hoy y os da fuerza con un Sacramento peculiar para que os guardis mutua y perpetua fidelidad y podis cumplir las dems obligaciones del Matrimonio. Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra intencin. Escrutinio S. NN y NN, Vens a contraer Matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente? R. S, vengo libremente. S. Estis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida? R. S, estoy decidido. S. Estis dispuestos a recibir de Dios responsablemente y amorosamente los hijos, y a educarlos segn la ley de Cristo y de su Iglesia?

R. S, estoy dispuesto. Consentimiento As, pues, ya que queris contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia. Se dan la manos derecha. Yo, NN, te recibo a ti, NN, como esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y as amarte y respetarte todos los das de mi vida. Yo, NN, te recibo a ti, NN, como esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y as amarte y respetarte todos los das de mi vida. Confirmacin del consentimiento S. El Dios de Abrahn, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios que uni a nuestros primeros padres en el paraso confirme este consentimiento ante la Iglesia y, en Cristo, os d su bendicin, de forma que los que Dios ha unido, no lo separe el hombre. Bendigamos al Seor. R. Demos gracias a Dios. Bendicin y entrega de los anillos S. El Seor bendiga estos anillos que vais a entregaros uno al otro en seal de amor y de fidelidad. R. Amn.

NN, recibe esta alianza, en seal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. NN, recibe esta alianza, en seal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Bendicin y entrega de las arras S. Bendice , Seor, estas arras, que NN y NN se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes. NN, recibe estas arras como prenda de la bendicin de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir. NN, recibe estas arras como prenda de la bendicin de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir. Oracin de los fieles Oremos, hermanos, por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo, y encomendemos especialmente a nuestros hermanos NN y NN, que acaban de celebrar con gozo su Matrimonio.

Por la santa Iglesia: para que Dios le conceda ser siempre la esposa fiel de Jesucristo. Roguemos al Seor.

Por los nuevos esposos NN y NN: para que el Espritu Santo los llene con su gracia y haga de su unin un signo vivo del amor de Jesucristo a su Iglesia. Roguemos al Seor.

Por nuestro hermano NN: para que sea siempre fiel al Seor como Abrahn y admirable por su piedad y honradez como Tobas. Roguemos al Seor.

Por nuestra hermana NN: para que sea siempre irreprensible en su conducta, brille por su dulzura y pureza, humildad y prudencia. Roguemos al Seor.

Por todos los Matrimonios: para que, en el amor mutuo y en la fidelidad constante, sean en nuestra sociedad fermento de paz y unidad. Roguemos al Seor.

Por los miembros de nuestro familia que han muerto en la esperanza de la resurreccin: para que Cristo los acoja en su reino y los revista de gloria y de inmortalidad. Roguemos al Seor.

Escucha, Padre de bondad, nuestra oracin y concede a tus siervos, que confan en ti, conseguir los dones de tu gracia, conservar el amor en la unidad y llegar con su descendencia, despus de esta vida, al reino eterno. Por Jesucristo nuestro Seor. R. Amn. Credo Liturgia Eucarstica Presentacin de dones: cantamos: Bendito seas Seor. Oracin sobre las ofrendas S. Recibe en tu bondad, Seor, los dones que te presentamos con alegra, y guarda con amor de Padre a quienes has unido en alianza sacramental. Por Jesucristo nuestro Seor. R. Amn. Prefacio

S. El Seor est con vosotros. R. Y con tu espritu. S. Levantemos el corazn. R. Lo tenemos levantado hacia el Seor. S. Demos gracias al Seor, nuestro Dios. R. Es justo y necesario. S. En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvacin darte gracias siempre y en todo lugar, Seor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Que con el yugo suave del amor y el vnculo indisoluble de la unidad, hiciste ms fuerte la alianza nupcial, para que aumenten los hijos de tu adopcin por la honesta fecundidad de los esposos. Tu providencia, Seor, y tu amor lo dispuso as de modo tan admirable, que el nacer llena la tierra y el amanecer aumenta tu Iglesia, por Cristo, Seor nuestro. Por eso, con los ngeles y los santos, cantamos sin cesar el himno de tu gloria: Cantamos: Santo de los ngeles. Plegaria eucarstica Acepta, Seor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos, de los nuevos esposos NN y NN y de toda tu familia santa, que hoy intercede por ellos;

y ya que les has concedido llegar al da de los desposorios, otrgales tambin el gozo de una ansiada descendencia y de una larga vida. Por Cristo, nuestro Seor. Amn. Padre Nuestro Bendicin nupcial Los esposos se arrodillan Queridos hermanos, roguemos humildemente al Seor que derrame la gracia de su bendicin sobre estos hijos suyos, que acaban de contraer Matrimonio en Cristo, y a los que uni en santa alianza, por el Sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo que van a recibir los haga perseverar en un mismo amor. Oh Dios, que con tu poder creaste de la nada, y, desde el comienzo de la creacin, hiciste al hombre a tu imagen y le diste la ayuda inseparable de la mujer, de modo que ya no fuesen dos, sino una sola carne, ensendonos que nunca ser lcito separar lo que quisiste fuera una sola cosa. Oh Dios, que consagraste la alianza matrimonial con un gran Misterio y has querido prefigurar en el Matrimonio la unin de Cristo con la Iglesia. Oh Dios, que unes la mujer al varn y otorgas a esta unin, establecida desde el principio, la nica bendicin

que no fue abolida ni por la pena del pecado original, ni por el castigo del diluvio. Mira con bondad a estos hijos tuyos, que, unidos en Matrimonio, piden ser fortalecidos con tu bendicin: Enva sobre ellos la gracia del Espritu Santo, para que tu amor, derramado en sus corazones, los haga permanecer fieles en la alianza conyugal. Abunde en tu hija NN el don del amor y de la paz, e imite los ejemplos de las santas mujeres, cuyas alabanzas proclaman la Escritura. Confe en ella el corazn de su esposo, tenindola por partcipe y coheredera de una misma gracia y una misma vida, la respete y ame siempre como Cristo ama a su Iglesia. Y ahora, Seor, te pedimos tambin que estos hijos tuyos: permanezcan en la fe y amen tus preceptos; que, unidos en Matrimonio, sean ejemplo por la integridad de sus costumbres; y, fortalecidos con el poder del Evangelio, manifiesten a todos el testimonio de Cristo; que su unin sea fecunda, sean padres de probada virtud, vean ambos los hijos de sus hijos y, despus de una feliz ancianidad, lleguen a la vida de los bienaventurados en el reino celestial. Por Jesucristo nuestro Seor. R. Amn. Rito de la paz

Cordero de Dios Oracin despus de la comunin Oremos. Por medio de este sacrificio, Seor, guarda con tu providencia y haz vivir en un mismo amor a quienes has unido en santo Matrimonio y alimentado con un mismo pan y un mismo cliz. Por Jesucristo nuestro Seor. R. Amn. Conclusin de la celebracin Nuestro Seor Jesucristo, que santific con su presencia las bodas de Can, os conceda a vosotros, y a vuestros familiares y amigos, su bendicin. R. Amn. Nuestro Seor Jesucristo, que am a su Iglesia hasta el extremo, os conceda amaros el uno al otro de la misma manera. R. Amn. Nuestro Seor Jesucristo os conceda ser testigos fieles de su resurreccin en el mundo y esperar con alegra su venida gloriosa. R. Amn. Y a todos vosotros, que estis aqu presentes, os bendiga Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo.

R. Amn. Consagracin a la Virgen Cantamos: Nuestra Seora de la Reconciliacin Rito de despedida Compaera te doy, y no sierva: mala como Cristo ama a su Iglesia. Hermanos: en el nombre de nuestro Seor Jesucristo, id en paz. R. Demos gracias a Dios. Entrega de la bendicin Papal.

Misal para tu boda religiosa (catlica)


Anuncios Google

Descargar Bibliabiblia.luzenmicamino.com - Versos Y Mucho Ms Aqui Mismo. Aplicacin Gratis Hecha Para Tu PC

Hola a tod@s!! pues no se me ocurra que postear, hasta que revisando en mis archivos encontr con que an conservo el misal que hice para mi boda religiosa, as que se los paso con muchsimo cario.... chenle un ojo a los votos que son modificados. Ojal les guste! saludos

Monitor: El Sacramento del Matrimonio celebra el amor, es decir, el encuentro con el otro, la entrega mutua, la confianza, la comunicacin, la aceptacin, en una palabra, cuando el amor por el otro es la razn y el comn denominador de la vida. La comunidad en el Matrimonio, celebra que todo amor viene de Dios; los Cnyuges son el smbolo del amor de Cristo (Esposo) a la Iglesia (Esposa) con la que est unido en alianza eterna de amor. Hermanos, seamos testigos de la historia de amor que hoy le ofrecen <Novia> y <Novio> a Dios, para bendecirla con la Alianza Santa del Matrimonio. Los invito a ponerse de pie para iniciar esta Celebracin. ________________________________________ Sacerdote: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Todos: Amn. Sacerdote:La gracia de nuestro Seor Jesucristo, el amor del Padre y la comunin del Espritu Santo estn con todos ustedes. Todos: Y con tu espritu. ________________________________________ ACTO PENITENCIAL Sacerdote: Hermanos para disponernos a celebrar la unin matrimonial de <Novia> y <Novio>, reconozcamos con humildad la necesidad de Dios y pidamos perdn por nuestros pecados. Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Mara, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por m ante Dios, nuestro Seor. Sacerdote: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos

lleve a la vida eterna. Todos: Amn. ________________________________________ ORACION COLECTA Sacerdote: Dios nuestro, que al crear al gnero humano quisiste establecer la unin entre el hombre y la mujer, derrama tu gracia y une en la fidelidad del amor a estos hijos tuyos que van a contraer matrimonio, para que siempre den testimonio con su vida del amor divino que hoy los trae a tu Altar. Por Nuestro Seor Jesucristo. Todos: Amn. ________________________________________ PRIMERA LECTURA Monitor: (El amor lleno de encanto, de gozo, de poesa. Y un amor firme, vivo como una llama que nada puede apagar. Y un amor que es al mismo tiempo como dicen los apstoles y los profetas un reflejo del amor entre Dios y su pueblo, y entre Jesucristo y la Iglesia). Lectura del Libro de los Eclesisticos (Sircide) 26,1-4.13-16 La mujer, resplandor de su hogar Dichoso el marido de una mujer buena; se doblarn los aos de su vida. La mujer hacendosa hace prosperar al marido; l cumplir sus das en paz. El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar. Una mujer discreta es un regalo del Seor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una mujer reservada. Como el sol que brilla en lo alto del cielo, as es la mujer hermosa en un hogar bien cuidado. Palabra de Dios Todos: Te alabamos Seor ________________________________________ SALMO RESPONSORIAL Del Salmo 127, 1-2 3: 4-5 Dichoso el que ama al Seor Dichoso el que ama al Seor y sigue sus caminos. Comers del fruto de tu trabajo, ser dichoso, te ir bien. Todos: Dichoso el que ama al Seor Tu mujer, como vid fecunda, en medio de tu casa; tus hijos como renuevos de olivo alrededor de tu mesa. Todos: Dichoso el que ama al Seor Esta es la bendicin del hombre que ama al Seor. Que el Seor te bendiga desde Sin, que veas la prosperidad de Jerusaln, todos los das de tu vida. Todos: Dichoso el que ama al Seor ________________________________________ SEGUNDA LECTURA Monitor: Un amor que sea verdadero no se contenta con las palabras: pasa decididamente a los

hechos. Un amor as da todo su valor a la vida presente, y se mantiene para siempre en la vida eterna. Un amor as es el camino mejor y lo es de modo especial en la unin del matrimonio Lectura de la Primera Carta del Apstol San Pablo a los Corintios: (12,31 13,1-8) Hermanos: Aspiren a los dones ms preciosos. Pero les voy a mostrar un camino mucho mejor. Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ngeles, y me faltara el amor, no sera ms que bronce que resuena y campana que toca. Si yo tuviera el don de profeca, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy. Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por amor, sino para recibir alabanzas, de nada me sirve. El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No acta con bajeza, ni busca su propio inters. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor nunca pasar. Palabra de Dios Todos: Te alabamos Seor ________________________________________ Monitor: El poder de Jess y la bondad confiada de su madre hicieron que en las bodas de Can una pena de los novios se convirtiera luego en mayor alegra para todos. Tambin Jess est presente ahora en esta boda. Y tambin est aqu su fuerza, para que el agua de cada da se siga convirtiendo en vino nuevo. ACLAMACION ANTES DEL EVANGELIO Aleluya, aleluya. Les doy un mandamiento nuevo, dice el Seor; que se amen los unos a los otros como yo los he amado. (Jn 13,34) Aleluya, aleluya. EVANGELIO Lectura del santo Evangelio segn San Juan 2,1-11 En aquel tiempo, hubo una boda en Can de Galilea, en la cual asisti la madre de Jess. Este y sus discpulos tambin fueron invitados. Como llegara a faltar el vino, Mara le dijo a Jess Ya no tienen vino Jess le contesto Mujer que podemos hacer t y yo? Todava no llega mi hora pero ella dijo a los que servan: Hagan lo que l les diga. Haba all seis tinajas de piedra, de unos cien litros cada una, que servan: Llenen de agua esas tinajas. Y las llenaron hasta el borde. Entonces les dijo: Saquen ahora un poco y llvenselo al mayordomo. As lo hicieron, y en cuanto el mayordomo prob el agua convertida en vino, sin saber su procedencia, porque slo los sirvientes la saban, llamo al novio y le dijo: Todo mundo sirve primero el vino mejor, y cuando los invitados ya han bebido bastante, se sirve el corriente. T, en cambio has guardado el vino mejor hasta ahora. Esto que hizo Jess en Can Galilea fue la primera de sus seales milagrosas. As manifest su gloria y sus discpulos creyeron en l. Palabra de Seor. Todos: Te alabamos Seor

________________________________________ RITO DEL MATRIMONIO Sacerdote: Hermanos, ustedes han venido a la iglesia para que el Seor consagre con su sello el amor que ustedes se tienen, para que Yo, como Sacerdote y Ministro de Dios, los bendiga, y para que todos los presentes seamos testigos del compromiso que ustedes van a contraer. As pues, ante esta comunidad cristiana que representa la Iglesia, yo les pregunto: <Novia> y <Novio> Han venido aqu a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad y sin que nada ni nadie los presionara? <Novia> y <Novio>: S, venimos libremente Sacerdote: Estn dispuestos a amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida? <Novia> y <Novio>: Si, estamos dispuestos Sacerdote: Estn dispuestos a recibir con amor los hijos que Dios les d y a educarlos segn la ley de Cristo y de su Iglesia? <Novia> y <Novio>: Si estamos dispuestos. Sacerdote: As pues, ya que quieren establecer entre ustedes la alianza santa del matrimonio, unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios y de su Iglesia. <Novio>: <Novia>, te quiero a ti y te tomo por mujer, y me comprometo a hacer crecer nuestro amor da a da, a esforzarme siempre, pase lo que pase, y a trabajar juntos por el futuro que esperamos, para que nuestras vidas lleguen a ser estmulo de alegra y de esperanza para todos y nuestro matrimonio sea seal de la presencia de Dios entre los hombres, por eso yo, <Novio>, te acepto a ti <Novia> como mi esposa y prometo serte fiel en lo prspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los das de mi vida. <Novia>: <Novio> te quiero a ti y te tomo por esposo, y me comprometo a hacer crecer nuestro amor da a da, a esforzarme siempre, pase lo que pase, y a trabajar juntos por el futuro que esperamos, para que nuestras vidas lleguen a ser estmulo de alegra y de esperanza para todos y nuestro matrimonio sea seal de la presencia de Dios entre los hombres, por eso yo, <Novia> te acepto a ti <Novio> como mi esposo y prometo serte fiel en lo prspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los das de mi vida. Sacerdote: Que el Seor confirme este consentimiento que han manifestado ante la Iglesia y cumpla en ustedes su bendicin. Lo que Dios acaba de unir que no lo separe el hombre. Todos: Amn. ________________________________________ ANILLOS Y ARRAS Sacerdote: Bendice Seor a estos hijos tuyos <Novia> y <Novio> y santifcalos en tu amor, y que estos anillos y stas arras, smbolo de fidelidad y de ayuda mutua, les recuerden siempre el cario que se tienen. Por nuestro Seor Jesucristo. Todos: Amn.

<Novio>: <Novia>, recibe este anillo, como signo de mi amor y de que siempre te ser fiel. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. <Novia>: <Novio>, recibe este anillo, como signo de mi amor y de que siempre te ser fiel. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. <Novio>: Recibe tambin estas arras. Son prenda del cuidado que tendr de que no falte lo necesario en nuestro hogar. <Novia>: Yo las recibo en seal del cuidado que tendr de que todo se aproveche en nuestro hogar. Sacerdote: Queridos amigos, pidamos a Dios por <Novia> y <Novio> Todos oran en silencio por un momento, Luego el Sacerdote extiende sus manos y contina: Padre Santo, creador del universo, que hiciste al hombre y a la mujer a tu imagen, fuente de bendiciones para la vida matrimonial, humildemente te pedimos por esta mujer que hoy se une a su marido en este sacramento del matrimonio. Enva tus bendiciones sobre ella y su esposo para que juntos disfruten de tus dones del amor matrimonial y enriquezcan tu Iglesia con sus hijos. Seor, que te alaben cuando estn felices y acudan a ti en sus aflicciones. Que se alegren por tu ayuda en su trabajo y que sepan que t estars con ellos en sus necesidades. Que te dediquen sus oraciones en la comunidad de la Iglesia, y que sean tus testigos en el mundo Que lleguen a la ancianidad en compaa de sus amigos, y finalmente vayan al reino del cielo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn. ________________________________________ ORACIN DE LOS FIELES Sacerdote: Juntos, demos ahora gracias a Dios y pidamos por estos novios.. Monitor: Gracias a ti, Seor, que nos has creado para que nos amemos. Te pedimos hoy por <Novia> y <Novio>: aydales en el camino de su matrimonio, a fin de que amndose, den testimonio de tu amor, oremos unidos Todos: Escchanos, Seor

Monitor: Te damos gracias, porque quisiste asistir a las bodas de Can. Te pedimos que tambin hoy ests presente en la boda que estamos celebrando, oremos unidos Todos: Escchanos, Seor Monitor: Te damos gracias, Seor, porque has querido que todos los presentes acomparamos hoy a <Novia> y <Novio>. Haz que los que ahora somos testigos de su unin, estemos siempre dispuestos a ayudarles, oremos unidos Todos: Escchanos, Seor Monitor: Te damos gracias, Seor, porque a pesar de que en nuestro mundo se encuentra tanto dolor y tanto mal, t no dejas de hacer crecer en el corazn de los hombres anhelos de libertad y de justicia. Te pedimos que en nuestra vida, y en la vida de todos, estos anhelos se conviertan en acciones concretas al servicio de los dems, oremos unidos Todos: Escchanos, Seor Monitor: Te damos gracias, Seor, porque nos has dado a la Iglesia como mensajera de tu Palabra. Te pedimos que esta Palabra tuya ilumine siempre el hogar de <Novia> y <Novio> y todos los hogares, oremos unidos Todos: Escchanos, Seor ________________________________________ ORACIN SOBRE LAS OFRENDAS Sacerdote: Seor, acepta estas ofrendas que te presentamos en este da feliz. En tu amor paternal mira y protege a <Novia> y <Novio> que se han unido en matrimonio. Todos: El Seor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia. ________________________________________ ORACIN DESPUS DE LA COMUNIN Sacerdote: Seor, nosotros que hemos compartido el alimento de tu mesa oramos por nuestros amigos <Novia> y <Novio> que se han unido en matrimonio. Mantenlos cerca de ti siempre. Que el amor de uno por el otro proclame a todo el mundo su fe en ti. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Seor Todos: Amn. ________________________________________ BENDICIN FINAL Sacerdote: Que el eterno Padre conserve unidos en su amor a <Novia> y <Novio> , para que la paz de Cristo habite en ellos y permanezca en su hogar. Todos: Amn. Sacerdote: Que <Novia> y <Novio> tengan en los hijos una bendicin, en los amigos un consuelo y

en su trato con todos, una paz verdadera. Todos: Amn. Sacerdote: Que sean testigos del amor de Dios en el mundo, para que los pobres y afligidos, habiendo encontrado en ustedes ayuda y consuelo, los reciban algn da, con gratitud en la casa eterna del Padre. Todos: Amn. Sacerdote: Y que a todos ustedes los que estn aqu presentes, los bendiga Dios Todopoderoso, Padre Hijo y Espritu Santo. Todos: Amn. Sacerdote: Pueden ir en paz, la Santa Misa ha terminado. Todos: Demos gracias a Dios.

S-ar putea să vă placă și