Sunteți pe pagina 1din 2

Tema A

Alumno:......................................................

Curso:....................

PRUEBA DE EVALUACIN INTEGRADORA DE QUMICA


1) (1,0 p) Confeccionar un cuadro sinptico indicando los distintos cambios de estado de la materia (escribir en el espacio vaco).

2) (2,0 p) Prueba verdadero - falso (observar el grfico y colocar una V o una F junto alas proposiciones): La solubilidad a t2 C supera a la concentracin de la solucin D. La solucin E comienza a cristalizar a la temperatura t2. El punto B se desplaza hacia C cuando se agrega soluto a temperatura constante. El punto B se desplaza hacia F cuando se evapora solvente a temperatura constante. Cuando la solucin A se calienta hasta t3 , el punto correspondiente es E. a) Solucin, solvente y soluto b) Peso atmico absoluto y Peso atmico relativo c) tomo - gramo o mol d) Volumen molar normal e) Nmero de Avogadro 4) (1,5 p) Que cantidad de soluto hay en 500 ml. de una solucin cuya concentracin es 50 gr. / litro de solucin?

3) (2,5
p)

Definir:

5) (1,5 p)

NMERO DE AVOGADRO

La molcula de calcio es monoatmica y el peso atmico del calcio es 40,08. Desarrollar y responder: Cuntos tomos de calcio hay en 40,08 gramos de esa sustancia?

6) (1,5 p)

VOLUMEN MOLAR

NORMAL

La molcula de cloro es biatmica , su peso molecular es 70,8 y en C.N.P.T. est en estado gaseoso. Cul es el volumen ocupado por 15 moles de cloro en C.N.P.T.?

Tema B

Alumno:......................................................

Curso:....................

PRUEBA DE EVALUACIN INTEGRADORA DE QUMICA


1) (2,0 p) En los siguientes sistemas indicar: el nmero de componentes, el nmero de fases, y se trata de sistemas homogneos o heterogneos. hierro slido y plomo fundido agua, aire y estao agua, arena y mrmol Solucin de sulfato de cobre agua, azcar disuelta y harina agua, hielo y aire Algodn, agua y alcohol hierro , azufre y mrmol si

n= n= n= n= n= n= n= n=

f= f= f= f= f= f= f= f=

.................................. .................................. .................................. .................................. .................................. ................................. .................................. ..................................

2) (1,5 p) Definir: (contestar al dorso) a) Curva de solubilidad b) Solucin saturada c) Solucin sobresaturada

3) (1,5 p) Que cantidad de soluto hay en 0,8 litros de una solucin cuya concentracin es 40 gr. / litro solucin?

de

4) (2,0 p) Prueba verdadero-falso (marcar con una V o una F las proposiciones) : El volumen de un mol de cualquier sustancia es de 22,4 litros El volumen molar de los gases es independiente de la composicin qumica El valor numrico del mol depende de la composicin qumica de la sustancia Si una molcula de una sustancia es monoatmica, el mol coincide con el tomo gramo En 22,4 litros de cualquier gas en C.P.N.T. hay 6 x 10 23 molculas Un tomo gramo indica el nmero de tomos que hay en un gramo de sustancia

5) (1,5 p)

NMERO DE AVOGADRO

La molcula de cobre es monoatmica y el peso atmico del cobre es 63,54. Desarrollar y responder: Cuntos tomos de cobre hay en 63,5 gramos de esa sustancia?

6) (1,5 p)

VOLUMEN MOLAR

NORMAL

La molcula de oxgeno es biatmica , su peso molecular es 32 y en C.N.P.T. est en estado gaseoso. Desarrollar y responder: Qu nmero de moles corresponde a 100 litros de oxgeno en C.N.P.T.?

S-ar putea să vă placă și