Sunteți pe pagina 1din 1

Jos Guadalupe Angel Arquitectura de Computadoras Eduardo Augusto Alemn

Procesamiento Paralelo
Que son?
Es un proceso empleado para acelerar el tiempo de ejecucin dividindolo en mltiples trozos que se ejecutaran al mismo tiempo, cada uno en sus propios procesadores.

Historia
Durante aos se ha encontrado dificultades al momento de analizar sistemas de gran tamao, Si bien en el caso de los sistemas de potencia este se ha visto favorecido por la descripcin de problemas mediante matriz. Y con la utilizacin de computadores digitales para la cantidad de informacin a procesar y su calidad continu siendo evidente.

Tipos de procesamiento paralelo


SMP: Estas siglas responden a Symetric Multi-Procesor, es decir, multiprocesador simtrico (varios procesadores idnticos). Este es el mtodo ms caro de los que citar, pero, aun as, sigue siendo una opcin mucho ms barata que una mquina mono-procesador de potencia equivalente, siempre ser ms barato construir n procesadores de x bits que un procesador de n*x bits. Fortran Fortran, tal y como es hoy es un lenguaje de alto nivel, con numerosas mejoras con respecto al ANSI del 1966, (objetos como los de C++, instrucciones para procesamiento en paralelo Mentat Mentat es un lenguaje orientado a objetos para procesamiento en paralelo, funciona en mquinas clusters y se encuentra disponible para Linux. Su sintaxis es similar a la del popular C++. Parallaxis-III: Es un lenguaje de programacin estructurada basado en Modula-2 pero con extensiones para trabajar con mquinas SIMD (Simple Instruction Multiple Data). La distribucin bsica de este compilador suele incluir adems: un depurador de cdigo y ejemplos de algoritmos. PVM: La PVM (Parallel Virtual Machine) no es ms que un API GNU de programacin C para mquinas paralelas, capaz de crear una mquina virtual paralela, es decir, emplea los recursos libres de cada uno de los nodos sin tener que preocuparnos del cmo, hacindonos creer que estamos ante una nica sper-mquina

S-ar putea să vă placă și