Sunteți pe pagina 1din 136

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

CONDICIONES GENERALES
GENERALIDADES ALCANCES DE LAS ESPECIFICACIONES Las presentes especificaciones describen el trabajo que deber realizarse para la Construccin del Centro de Salud San Genaro de Villa, del distrito Chorrillos, de la Provincia Lima. Estas tienen carcter general y donde sus trminos no lo precisen, el Inspector tiene autoridad en la obra respecto a los procedimientos, calidad de los materiales y mtodo de trabajo. Todos los trabajos sin excepcin se desenvolvern dentro de las mejores prcticas constructivas a fin de asegurar su correcta ejecucin y estarn sujetos a la aprobacin y plena satisfaccin del Inspector. VALIDEZ DE ESPECIFICACIONES, PLANOS Y METRADOS En caso de existir divergencia entre los documentos del proyecto, los planos tienen primaca sobre las Especificaciones Tcnicas. Los metrados son referenciales y complementarios y la omisin parcial o total de una partida no dispensar al Contratista de su ejecucin si est prevista en los planos y/o especificaciones tcnicas. En la etapa de licitacin el postor deber realizar la revisin del proyecto y realizar las consultas del caso, no habiendo posibilidad de reclamo alguno una vez otorgada la buena pro. El contratista tiene bajo su responsabilidad la buena y correcta ejecucin de la obra hasta la recepcin de la misma a entera satisfaccin de la entidad. Deber ejecutar todos los trabajos necesarios hasta alcanzar los objetivos de la edificacin a construir, utilizando los procedimientos constructivos y tcnicos conocidos y/o innovadores, aun cuando exista omisin parcial o total en los documentos del Estudio Definitivo. Es responsabilidad del contratista proponer los mtodos y procedimientos constructivos mas adecuados para la correcta ejecucin de aquellos trabajos cuyos mtodos de ejecucin sean posibles de ser mejorados, dichos mtodos y procedimientos sern presentados al supervisor para su aprobacin. El contratista bajo ningn motivo podr alegar desconocimiento de los procesos y mtodos constructivos. CONSULTAS Todas las consultas relativas a la construccin sern efectuadas por el representante del Contratista al Inspector o Supervisor de la DISA II LIMA SUR, quien de considerarlo necesario podr solicitar el apoyo de los proyectistas. Cuando en los planos y/o especificaciones tcnicas se indique: Igual o Similar, slo la inspeccin decidir sobre la igualdad o semejanza. Todo el material y mano de obra empleados en esta obra estarn sujetos a la aprobacin del Inspector, en oficina, taller y obra, quien tiene adems el derecho de rechazar el material y obra determinada, que no cumpla con lo indicado en los planos y /o Especificaciones Tcnicas, debiendo ser satisfactoriamente corregidos sin cargo para el propietario.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

MATERIALES Todos los materiales que se empleen en la construccin de la obra sern nuevos y de primera calidad. Los materiales que vinieran envasados, debern entrar en la obra en sus recipientes originales intactos y debidamente sellados. El ensayo de materiales, pruebas, as como los muestreos se llevaran a cabo por cuenta del Contratista, en la forma que se especifiquen y cuantas veces lo solicite oportunamente la Inspeccin de Obra, para lo cual el Contratista deber suministrar las facilidades razonables, mano de obra y materiales adecuados. Adems, el Contratista tomara especial previsin en lo referente al aprovisionamiento de materiales nacionales o importados, sus dificultades no podrn excusarlo del incumplimiento de su programacin, ni se admitirn cambios en las especificaciones por este motivo. Todos los materiales a usarse sern de primera calidad y de conformidad con las especificaciones tcnicas de stos. El almacenamiento de los materiales debe hacerse de tal manera que este proceso no desmejore las propiedades de stos, ubicndolas en lugares adecuados, tanto para su proteccin, como para su despacho. El Inspector est autorizado a rechazar el empleo de materiales, pruebas, anlisis o ensayos que no cumplan con las normas mencionadas o con las especificaciones tcnicas. Cuando exista duda sobre la calidad, caractersticas o propiedades de algn material, el Inspector podr solicitar muestras, anlisis, pruebas o ensayos del material que crea conveniente, el que previa aprobacin podr usarse en la obra. El costo de estos anlisis, pruebas o ensayos sern por cuenta del Contratista. PROGRAMACIN DE LOS TRABAJOS EL Contratista, de acuerdo al estudio de los planos y documentos del proyecto programar su trabajo de obra en forma tal que su avance sea sistemtico y pueda lograr su terminacin en forma ordenada, armnica y en el tiempo previsto. Si existiera incompatibilidad en los planos de las diferentes especialidades, el Contratista deber hacer de conocimiento por escrito al Inspector, con la debida anticipacin y ste deber resolver sobre el particular a la brevedad. Se cumplir con todas las recomendaciones de seguridad, siendo el Contratista el responsable de cualquier dao material o personal que ocasione la ejecucin de la obra.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

a)

SUPERVISOR DE OBRA El Ministerio de Salud, nombrar a un Ingeniero Civil Arquitecto de amplia experiencia en obras hospitalarias y profesionalmente calificadas, quien lo representar en obra, el cual velar por el cumplimiento de una buena prctica de los procesos constructivos, reglamentos y correcta aplicacin de las normas establecidas.

b)

PERSONAL DE OBRA El Contratista ejecutor de la obra deber presentar al Supervisor Inspector la relacin del personal, incluyendo al Residente, pudiendo el supervisor pedir el cambio del personal que a su juicio o que en el transcurso de la obra demuestren ineptitud en el cargo encomendado. Lo anteriormente descrito no ser causa de ampliacin de plazo de ejecucin de la obra.

c)

EQUIPO DE OBRA El equipo a utilizar en la obra, estar en proporcin a la magnitud de la obra y debe ser el suficiente para que la obra no sufra retrasos en su ejecucin. Comprende la maquinaria ligera y/o pesada necesaria para la obra, as como el equipo auxiliar (andamios, buggies, etc.).

d)

PROYECTO En caso de discrepancia en dimensiones en el proyecto, deben respetarse las dimensiones dadas en el proyecto de Arquitectura.

e)

OBRAS PROVISIONALES Comprende la ejecucin previa de construcciones e instalaciones de carcter temporal, que tienen por finalidad brindar servicios al personal tcnico, administrativo y obrero, como tambin proveen a los materiales de un lugar adecuado para su almacenamiento y cuidado durante el tiempo de ejecucin de la obra.

f)

INSTALACIONES PROVISIONALES Comprende las instalaciones de agua, desage, electricidad y comunicaciones necesarias a ejecutarse para la buena marcha de la obra. Los costos que demanden el uso de estos servicios debern ser abonados por el Contratistas.

g)

AGUA El agua es un elemento fundamental para el proceso de la construccin, por lo tanto ser obligatoria la instalacin de este servicio. Se efectuar la distribucin de acuerdo con las necesidades de la obra, incluyendo a los servicios higinicos.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

h)

DESAGUE La instalacin de desage para los servicios higinicos se har en un lugar aprobado y es obligatorio dotar de este servicio al personal que labora en la obra. La falta de agua y desage ser causal de paralizacin de la obra, no constituyendo esta medida una ampliacin de plazo de la entrega de la obra, ni abono de suma alguna por reintegros.

i)

ELECTRICIDAD Los puntos de luz y fuerza sern ubicados en lugares seguros, lejos de lugares donde se presente humedad. Los conductores a usar deben estar en buen estado y con el recubrimiento correspondiente.

j)

CARTELES Para identificar a la Empresa Constructora que est a cargo de la obra, ser necesario contar con los carteles en los que debe indicarse: Entidad Licitante de la Obra. Magnitud de la Obra. Nombre de la Empresa Contratista. Plazo de Ejecucin en das calendarios. Financiamiento.

El cartel tendr 3.60 m x 2.40 m, y se ubicar de acuerdo con las indicaciones del Inspector o Supervisor. k) ALMACN, OFICINAS Y GUARDIANA Se construir como obra provisional las oficinas para el Inspector, Residente del Contratista, Almacenes de Materiales, Depsitos de Herramientas, Caseta de Guardiana y Control. Estas construcciones de carcter temporal, se ubicarn en lugares apropiados para cumplir su funcin y de manera que no interfieran con el normal desarrollo de la obra. l) VESTUARIOS Y SERVICIOS HIGINICOS Los vestuarios para el personal obrero se instalarn en lugares aparentes y estarn previstos de casilleros para guardar su ropa. Se dispondr de bancos en esta zona. Los Servicios Higinicos tendrn duchas con pisos antideslizantes y con paredes impermeabilizadas. Se instalar un sanitario por cada 25 obreros como mnimo.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Se instalar una batera de lavamanos. m) GUARDIANA DE OBRA La obra en ejecucin contar con una guardiana durante las 24 horas del da, siendo su responsabilidad el cuidado de los materiales, equipos, herramientas y muebles que estn en obra. n) TRANSPORTE DE EQUIPO Y HERRAMIENTAS Comprende la movilizacin del equipo y herramientas necesarias a la obra y su retiro en el momento oportuno. MODALIDAD DE EJECUCIN DE OBRA La obra ser ejecutada a suma alzada. VALORIZACIONES Las valorizaciones sern pagadas al contratista de acuerdo al avance de obra, las cuales sern aprobadas previamente por el supervisor. Las unidades de medida a tener en cuenta para efectos de la valorizacin sern las indicadas en los metrados y presupuestos. LIMPIEZA FINAL Al terminar los trabajos y antes de entregar la obra, el Contratista proceder a la demolicin de las obras provisionales, en el caso que el propietario se lo solicite, eliminando cualquier rea deteriorada por l, dejndola limpia y conforme a los planos. ENTREGA DE LA OBRA Al terminar la obra, el Contratista har entrega de la misma al propietario, designndose una Comisin de Recepcin para tal efecto. Previamente, la inspeccin har una revisin final de todos los componentes del proyecto y establecer su conformidad, hacindola conocer por escrito al Propietario. Se levantar un acta donde se establezca la conformidad con la obra o se establezcan los defectos observados. CONDICIONES ESPECIALES Por las caractersticas de la obra (remodelacin y ampliacin) el contratista, durante la ejecucin de la obra, tendr especial cuidado en los siguientes aspectos: Deber presentar un plan de ejecucin de obra que ser aprobado por la supervisin. En este plan se detallar el proceso de ejecucin teniendo en cuenta la seguridad y estabilidad de las obras durante cada uno de los procesos constructivos (excavaciones, apuntalamiento, demoliciones, etc.)

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Ser entera responsabilidad del contratista asegurar un correcto proceso constructivo, utilizando los equipos adecuados y la mano de obra calificada para cada trabajo a ejecutar, sobre todo las excavaciones, apuntalamiento y demoliciones. El contratista ejecutara el apuntalamiento de la edificacin existente de manera tal que se asegure la estabilidad de la misma desde el inicio de las demoliciones hasta el desencofrado de los elementos estructurales de refuerzo. De mantener el funcionamiento el establecimiento, se coordinara con el supervisor y la entidad el horario de trabajo en la obra a fin de no interferir con el funcionamiento del establecimiento de salud.

Lima, Mayo del 2009

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

ESPECIFICACIONES TECNICAS ARQUITECTURA


01.00.00 MUROS DE ALBAILERIA Y TABIQUES 01.01.00 MUROS DE ALBAILERIA GENERALIDADES Albailera es el proceso constructivo determinado por el uso de ladrillo, los que por sus dimensiones modulares permiten la ejecucin de muros portantes, de acompaamiento tabaquera, teniendo muros en aparejos de cabeza y soga. La resistencia a la comprensin de la albailera est en relacin directa de su calidad estructural, nivel de su resistencia a la intemperie o cualquier causa de deterioro. A la perfeccin geomtrica del ladrillo. A la adhesividad del mortero. A la calidad de mano de obra. EL MORTERO El mortero cumple en la albailera las funciones: Separar las unidades de albailera de manera de absorber sus irregularidades. Consolidacin de las unidades para formar un elemento rgido y no un conjunto de piezas sueltas. El espesor de las juntas depende: La perfeccin de las unidades. Trabajabilidad del mortero Calidad de la mano de obra. A pesar de que el mortero y el concreto se elaboran con los mismos ingredientes, las propiedades necesarias en cada caso son diferentes. Mientras que para el concreto la propiedad fundamental es la resistencia, para el mortero tiene que ser la adhesividad con la unidad de albailera. 1. Para ser adhesivo, el mortero tiene que ser trabajable, retenido y fluido. 2. El Mortero debe prepararse con cemento, arena y la mxima cantidad posible de agua sin que la mezcla segregue. El agua proveer trabajabilidad, la arena retentividad y fluidez y el cemento resistencia. 3. La trabajabilidad del mortero debe conservarse durante el proceso de asentado. Por esta razn, toda mezcla que haya perdido trabajabilidad deber retemplarse. Dependiendo de condiciones regionales de humedad y temperatura, el retemplado puede hacerse hasta 1 1/2 y 2 horas despus de mezclado el mortero. 4. Se debe usar solamente cemento tipo I. 5. La arena deber ser limpia libre de materia orgnica y con la siguiente granulometra:

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Malla ASTM N 4 8 100 200

% que pasa 100 95 100 25 (mximo) 10 (mximo)

6. El agua ser fresca, limpia y bebible. No se usar agua de acequia u otras que contengan materia orgnica. 7. En los planos y/o especificaciones deber encontrarse especificada las proporciones del mortero. LA MANO DE OBRA 1. Deber utilizar nicamente mano de obra calificada. 2. Es importante vigilar los siguientes puntos: El humedecimiento y/o limpieza de la unidad de albailera segn sea el caso. La alineacin y aplomado. El menor espesor posible de juntas horizontales del mortero. El procedimiento de asentado, particularmente la presin sobre las unidades de albailera durante la colocacin. e) El llenado total de juntas verticales del mortero. Atencin La calidad de la albailera mejora con la mano de obra y la sper vigilancia. 01.01.01 MURO DE LADRILLO KK DE CABEZA, MEZCLA C:A 1:4 TIPO IV .P TARRAJ. 01.01.02 MURO DE LADRILLO KK DE SOGA, MEZCLA C:A 1:4 TIPO IV.P TARRAJ. Descripcin El ladrillo es la unidad de albailera fabricada con arcilla, mineral terroso o ptreo que contiene esencialmente silicatos de aluminio hidratados, fabricados con mquinas, el proceso de moldaje exige el uso de arena para evitar que la arcilla se adhiera a los moldes, dndole con esto un acabado caracterstico en cuanto se refiere a sus dimensiones, resistencia a los esfuerzos y cierta permeabilidad. El ladrillo de arcilla es consecuencia del tratamiento de la arcilla seleccionada, mezclado con adecuada proporcin de agua, y arena elaborado en secuencias sucesivas de mezclado e integracin de la humedad, moldeo, secado y cocido en hornos a una temperatura del orden de 1000C. Los ladrillos de arcilla cocido que se especifican deben de satisfacer ampliamente las Normas Tcnicas de ITINTEC 331-017/78 siendo optativo de parte del Contratista el uso del ladrillo silcico calcreo el que deber de satisfacer las Normas de ITINTEC 331032/80 y el Reglamento Nacional de Construcciones en cuanto no se opongan a las Normas de ITINTEC. Para el efecto de estas especificaciones se ha determinado como mnimo el ladrillo Tipo IV por su resistencia y durabilidad media y apto para construcciones de albailera de uso general, salvo que en los planos indiquen otro tipo a) b) c) d)

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

de ladrillo y aun siendo as se deber tener en cuenta que deben de cumplir con las Normas de ITINTEC. CONDICIONES GENERALES Los ladrillos a emplearse en las obras de albailera debern cumplir con las siguientes condiciones: Resistencia Mnima a la carga de ruptura 95 Kg/cm2, promedio de 5 unidades ensayadas consecutivamente y del mismo lote. Dimensiones Los ladrillos tendrn dimensiones exactas y constantes as para los ladrillos KK 18 huecos ser de 24 x 13 x 9 cm. Textura Homognea, grano uniforme. Superficie De asiento rugosa y spera. Coloracin Rojizo amarillento, uniforme. Dureza Inalterable a los agentes externos, al ser golpeados con el martillo emitan un sonido metlico. Presentacin El ladrillo tendr aristas vivas bien definidas con dimensiones exactas y constantes. Se rechazarn los ladrillos que presenten los siguientes defectos. Los sumamente porosos, desmenuzables, permeables, insuficientemente cocidos, los que al ser golpeados con el martillo emitan un sonido sordo. Que presenten resquebrajaduras, fracturas, hendiduras o grietas, los vidriosos, deformes y retorcidos. Los que contengan materias extraas, profundas o superficiales como conchuelas, grumos de naturaleza calcrea, residuos de materiales orgnicos, manchas y vetas de origen salitroso. EJECUCION La ejecucin de la albailera ser prolija. Los muros quedarn perfectamente aplomados y las hiladas bien niveladas, guardando uniformidad en toda la edificacin. Se verter agua a los ladrillos en forma tal que quede bien humedecido y no absorban el agua del mortero. No se permitir agua vertida sobre el ladrillo puesto en la hilada anterior en el momento de la colocacin del nuevo ladrillo. Si el muro se va a levantar sobre los sobrecimientos se mojar la cara superior de estos. El procedimiento ser levantar simultneamente todos los muros de una seccin, colocndose los ladrillos sobre una capa completa de mortero extendida ntegramente sobre la anterior hilada, rellenando luego las juntas verticales con la cantidad suficiente de mortero.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

El espesor de las juntas ser 1.5 cm, promedio con un mnimo de 1.2 cm, y mximo de 2 cm. Se dejarn tacos de madera en los vanos que se necesiten para el soporte de los marcos de las puertas o ventanas. Los tacos sern de madera seca, de buena calidad y previamente alquitranados; de dimensiones 2" x 3" x 8" para los muros de cabeza y de 2" x 3" x 4" para los de soga, llevarn alambres o clavos salidos por tres de sus caras para asegurar el anclaje con el muro. El nmero de tacos por vanos no ser menor de 6, estando en todos los casos supeditados el nmero y ubicacin de los tacos a lo que indiquen los planos de detalles. El ancho de los muros ser el indicado en los planos. El tipo de aparejo ser tal que las juntas verticales sean interrumpidas de una a otra hilada, ellas no debern corresponder ni an estar vecinas al mismo plano vertical para lograr un buen amarre. En la seccin de cruce de dos o ms muros se asentarn los ladrillos en forma tal, que se levanten simultneamente los muros concurrentes. Se evitarn los endentados y las cajuelas para los amarres en las secciones de enlace de dos o ms muros. Solo se utilizarn los endentados para el amarre de los muros con columnas esquineras o de amarre. Mitades o cuartos de ladrillos se emplearn nicamente para el remate de los muros. En todos los casos la altura mxima de muro que se levantar por jornada ser de 1/2 altura. Una sola calidad de mortero deber emplearse en un mismo muro o en los muros que se entrecrucen. Resumiendo el asentado de los ladrillos en general, ser hecho prolijamente y en particular se pondr atencin a la calidad de ladrillo, a la ejecucin de las juntas, al aplomo del muro y perfiles de derrames, a la dosificacin, preparacin y colocacin del mortero as como la limpieza de las caras expuestas de los ladrillos. Se recomienda el empleo de escantilln. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Mtodo de Medicin Se determinar el rea neta total, multiplicando cada tramo por su longitud y altura respectiva y sumando los resultados. Se descontar el rea de vanos o aberturas y las reas ocupadas por columnas y dinteles, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 01.02.00 TABIQUES 01.02.01 TABIQUE DOBLE DE DRYWALL, C/PLACA GYPLAC RH 1/2 E=13.98 CM Descripcin Se utilizar tabiques de Drywall Gyplac o similar, en los ambientes sealados, con placas de 15mm. De acuerdo a las especificaciones del fabricante, se colocar las planchas con tornillos (elctricamente) tipo Streaker o similar N 6 x 1, a piso y techo, con perfiles especiales. Posteriormente, se emplearn cintas de papel en las uniones, ngulos protectores en las esquinas. Luego, se masillar y pintar.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Materiales CLAVOS DE FIJACION PARA DRYWALL TORNILLO TIPO WAFER 8 X 13 MM TORNILLO TIPO GYPLAC 6 X 32 MM TORNILLO TIPO GYPLAC 6 X 41 MM FULMINANTE PARA PISTOLA DE FIJACION CINTA PARA JUNTA ROLLO X 150 M PASTA PARA JUNTA HAMILTON'S PLACA DE YESO GYPLAC RH. 1/2" O SIMILAR ESQUINERO METALICO 2.44 M PARANTE 89MM x38MMx0.45MMx3.00 M RIEL 90MMx25MMx0.45MMx3.00 M Mtodo de ejecucin Los tabiques quedarn perfectamente aplomados y nivelados, guardando uniformidad en toda la edificacin. Unidad de Medida Metro cuadrado (M). Mtodo de Medicin La Unidad de medicin es por metro cuadrado, se determinar el rea neta total, multiplicando cada tramo por su longitud y altura respectiva y sumando los resultados. Se descontar el rea de vanos o aberturas y las reas ocupadas por columnas y dinteles, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 02.00.00 REVOQUES, ENLUCIDOS Y MOLDURAS Consiste en la aplicacin de morteros o pastas, en una o ms capas sobre la superficie exterior o interior de muros y tabiques, columnas, vigas o estructuras en bruto, con el fin de vestir y formar una superficie de proteccin y obtener un mejor aspecto en los mismos. Puede presentar capas lisas o speras. 02.01.00 TARRAJEO PRIMARIO Y RAYADO CON MEZCLA C.A 1:5 Descripcin Comprende la aplicacin de una capa de 1 cm. con mortero de cemento y arena en proporcin de 1:5 sobre la superficie de los muros de albailera, con la finalidad de vestir y formar una superficie de proteccin, impermeable y dejar listo para la instalacin de cermicos o el tarrajeo final. Materiales Clavos con cabeza promedio. Arena fina.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Cemento Prtland Tipo I (42.5Kg) Agua Madera para reglas (cedro) Madera tornillo

Mtodo de Ejecucin La superficie a cubrir con el tarrajeo primario debe rascarse y eliminar las rebabas demasiadas pronunciadas, se limpiar y humedecer convenientemente el paramento. El trabajo est constituido por una primera capa de mezcla con la que se conseguir una superficie ms o menos plana vertical pero de aspecto rugoso y rayado, listo para colocar el enchape determinado en el cuadro de acabados. Espesor mnimo del enfoscado (tarrajeo primario) esp. min.= 1.0 cm. Se someter continuamente a un curado de agua rociada, un mnimo de 2 das y no es recomendable poner sobre esta capa, otra sin que transcurra el periodo de curacin sealado, seguido por el intervalo de secamiento. Unidad de Medida Metros cuadrados (M2). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 02.02.00 TARRAJEO FROTACHADO DE MUROS INT., MEZ. C:A 1:5 E= 1.5 CM 02.03.00 TARRAJEO FROTACHADO DE MUROS EXT., MEZ. C:A 1:5 E= 1.5 CM 02.04.00 TARRAJEO DE COLUMNAS, MEZCLA C:A 1:5 E= 1.5 CM 02.05.00 TARRAJEO DE PLACAS, MEZCLA C:A 1:5 E= 1.5 CM 02.06.00 TARRAJEO DE VIGAS, MEZCLA C:A 1:5 E= 1.5 CM 02.07.00 TARRAJEO CON IMPERMEABILIZANTE, MEZCLA C:A 1:4 E= 1.5 CM Descripcin Comprende aquellos revoques constituidos por una sola capa de mortero, pero aplicada en dos etapas. En la primera llamada paeteo se proyecta simplemente el mortero sobre el paramento, ejecutando previamente las cintas o maestras encima de las cuales se corre una regla, luego cuando el paeteo ha endurecido se aplica la segunda capa para obtener una superficie plana y acabada. Se dejar la superficie lista para aplicar la pintura. Los encuentros de muros, deben ser en ngulo perfectamente perfilados; las aristas de los derrames expuestos a impactos sern convenientemente boleados; los encuentros de muros con el cielo raso terminarn en ngulo recto, salvo que en planos se indique lo contrario. Materiales Sern los mismos materiales sealados para el tarrajeo primario (cemento y arena, en proporcin 1:5).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

En los revoques ha de cuidarse mucho la calidad de la arena, que no debe ser arcillosa. Ser arena lavada, limpia y bien graduada, clasificada uniformemente desde fina hasta gruesa, libre de materias orgnicas y salitrosas. Cuando est seca toda la arena pasar por la criba No. 8. No ms del 20% pasar por la criba No. 50 y no ms del 5% pasar por la criba No. 100. Es de referirse que los agregados finos sean de arena de ro o de piedra molida, marmolina, cuarzo o de materiales silceos. Los agregados deben ser limpios, libres de sales, residuos vegetales u otras medidas perjudiciales. Mtodo de Construccin Preparacin del Sitio Comprende la preparacin de la superficie donde se va a aplicar el revoque. Los revoques slo se aplicarn despus de las seis semanas de asentado el muro de ladrillo. El revoque que se aplique directamente al concreto no ser ejecutado hasta que la superficie de concreto haya sido debidamente limpiada y lograda la suficiente aspereza como para obtener la debida ligazn. Se rascar, limpiar y humedecer muy bien previamente las superficies donde se vaya a aplicar inmediatamente el revoque. Se coordinar con las instalaciones elctricas, sanitarias, mecnicas, equipos especiales y trabajos de decoracin. Previamente a la ejecucin del tarrajeo, debern instalarse las redes, cajas para interruptores, tomacorrientes, pasos y tableros, las vlvulas, los insertos para sostener tuberas y equipos especiales, as como cualquier otro elemento que deba quedar empotrado en la albailera. Para conseguir superficies revocadas debidamente planas y derechas, el trabajo se har con cintas de mortero pobre (1:5 arena cemento), corridas verticalmente a lo largo del muro. Estarn muy bien aplomadas y volarn el espesor exacto del revoque (tarrajeo). Estas cintas sern espaciadas cada metro o metro y medio partiendo en cada parmetro lo ms cerca posible de la esquina. Luego de terminado el revoque se sacar, rellenando el espacio que ocupaban con una buena mezcla, algo ms rica y cuidada que la usada en el propio revoque. Constantemente se controlar el perfecto plomo de las cintas empleando la plomada de albail. Reglas bien perfiladas se corrern por las cintas que harn las veces de guas, para lograr una superficie pareja en el revoque, completamente plana. Impermeabilizante En los casos indicados en los planos o cuadros de acabados, se utilizar impermeabilizante en polvo o base de una combinacin concentrada de agentes de estearato repelente al agua y reductores de las mismas que evita la absorcin o penetracin de agua en la estructura

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Normas y Procedimientos que Regirn la Ejecucin de Revoques No se admitir ondulaciones ni vacos; los ngulos o aristas de muros, vigas, columnas, derrames, etc., sern perfectamente definidos y sus intersecciones en ngulo recto o segn lo indiquen los planos. Se extender el mortero igualndolo con la regla, entre las cintas de mezcla pobre y antes de su endurecimiento; despus de reposar 30 minutos, se har el enlucido, pasando de nuevo y cuidadosamente la paleta de madera o mejor la plana de metal. Espesor mnimo de enlucido: a) Sobre muros de ladrillo b) Sobre concreto : 0,01m. y mximo 0,015m. : 0,01m. y mximo 0,015m.

En los ambientes en que vayan zcalos y contrazcalos, el revoque del paramento de la pared se har de corrido hasta 3 cm. por debajo del nivel superior del zcalo o contrazcalo. En ese nivel deber terminar el revoque, salvo en el caso de zcalos y contrazcalos de madera en el que el revoque se correr hasta el nivel del piso. La mezcla ser de composicin 1:5. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Mtodo de Medicin De acuerdo a lo indicado en la partida de tarrajeo rayado. Para l computo de tarrajeos de columnas se encontrar el rea total sumando el rea efectivamente tarrajeada por columna. El rea de cada una ser igual al permetro de su seccin multiplicado por la altura del piso hasta la cota del fondo de la losa, descontando las secciones de viga que apoyan la columna. Se medir y sumar las aristas o bordes perfilados para obtener el total. En vigas se computar el rea total sumando el rea efectivamente tarrajeada por viga. El rea de cada una ser igual al permetro de la seccin visible bajo la losa, multiplicado por la longitud o sea la distancia entre caras de la columna o apoyos. Se medir y sumar las aristas o bordes perfilados para obtener el total. En los derrames la Unidad de medida es el metro lineal, para el computo se medir la longitud efectivamente ejecutada de esquina en cada cara del vano, sumndose para obtener el total. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

02.08.00 TARRAJEO CON SULFATO DE BARIO SOBRE MALLA METALICA MEZC. C:A 1:4, E =5 CM. Descripcin Se trata del tarrajeo con baritina en muros y cielo raso de las salas de Rayos X. Si la sala tuviera un piso, y por consiguiente algn ambiente, debajo; debe colocarse, tambin, baritina en el piso, a fin de evitar que la radiacin se filtre hacia el piso inferior. Materiales: Cemento El cemento satisfar la norma ASTM-C-150, tipo 2. Arena Fina La arena fina que se emplear para el tarrajeo, no deber ser arcillosa. Ser lavada, limpia y bien granulada, clasificada uniformemente desde fina a gruesa. Estar libre de materias orgnicas y salitrosas. El contenido mximo de arcilla o impurezas ser del 5%. Cuando la arena est seca pasar por la criba No. 8; no ms del 80% pasar por la criba No. 30; no ms del 20% pasar por la criba No. 30 y no ms del 5% pasar por la criba No. 100. Si se quiere hacer el cribado por una sola malla, toda la arena fina, estando seca, pasar por la malla US Standard No. 08. Cal La cal a usarse en combinacin con el cemento para tarrajeos deber cumplir las normas ITINTEC 339.002 para cales hidrulicas y/o 339.003 para cales hidrulicas hidratadas, segn sea el caso. Baritina Se emplear Sulfato de Bario BAS04, en partculas bien graduadas clasificadas uniformemente de gruesas a finas. Su procedencia deber ser previamente aprobada. Impermeabilizante Impermeabilizante en polvo, a base de una combinacin concretada de agentes de estearato repelente al agua y reductores de la misma que evita la absorcin o penetracin de agua en la estructura. Deber presentar el color natural del material y cumplir con las caractersticas sealadas en las normas internacionales correspondientes Mtodo de Ejecucin Preparacin de la Superficie La superficie se rascar, limpiar y humedecer antes de aplicar el mortero. Coordinacin con las instalaciones Elctricas, Sanitarias, Mecnicas y Equipos especiales Previamente a la ejecucin de los paeteos y/o tarrajeos deben instalarse las redes, cajas de interruptores, tomacorrientes, pasos y tableros, las vlvulas, los insertos y cualquier otro elemento que deba quedar empotrado en la albailera; para lo cual debern revisarse los planos respectivos. Debern probarse las instalaciones sanitarias, mecnicas y cualquier otro trabajo que indiquen los planos. Las instalaciones deben protegerse para impedir el

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

ingreso de agua o de mortero dentro de ellas. Debern revisarse, igualmente, los planos de los equipos especiales y coordinar con los encargados de su suministro e instalacin para dejar colocados los tacos, anclajes y cualquier otro elemento que se requiera posteriormente para su debida sujecin. Normas y procedimiento de ejecucin

Primera capa
Se har, en primer lugar, un tarrajeo rayado de 1cm. de espesor, siguiendo el procedimiento sealado. Proporcin de la mezcla 1:4 = Cemento Arena Segunda capa aislante de radiaciones Enseguida se proceder a ejecutar la capa aislante de radiaciones, para la que se emplear la siguiente proporcin: 1:1 :4 = Cemento : Arena : Baritina El espesor no ser menor de 2 cm. Entre la primera capa y la segunda capa se debe colocar EXPANDED METAL, fijado con 20 alcayatas de 1-1/2 x m2 en toda la superficie del muro. Si el muro es de 15 cm. de ancho, se colocar tambin una capa de EXPANDED METAL, fijado de la misma manera entre la segunda y tercera capa. Se comenzar colocando listones de madera cepillada de 2 cm. x 2.5 cm. debidamente aplomados, espaciados 1.50 cm. como mximo. Se aplicar la mezcla lanzndola con energa y se emplearn reglas bien perfiladas que se corrern sobre los listones comprimiendo la mezcla para aumentar su compactacin, logrando una superficie pareja y completamente plana que se allanar con paleta de madera. Luego se proceder a retirar los listones de madera y se rellenarn los canales con el mismo mortero, procurando que desaparezcan completamente. Tercera capa El trabajo se completar con una tercera capa de tarrajeo terminado, hecho con mortero de cemento arena fina en proporcin 1.5 de 1.00 cm. de espesor como mximo, que se acabar convenientemente para obtener una superficie perfectamente terminada y lista para recibir la pintura del tipo leo mate. Impermeabilizado Debern seguirse las instrucciones proporcionadas por el fabricante del producto cuyo uso haya sido autorizado. Unidad de Medida Metros cuadrados (M2). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

02.09.00 VESTIDURA DE DERRAMES ANCHO=0.15M Descripcin Se refiere a los trabajos de enlucido con mortero de cemento y arena de todas las caras de los vanos de la obra, llamados derrames. Se llama vano a la abertura en un muro, en algunos casos el vano es libre, es decir, simplemente una abertura, en otros casos puede llevar una puerta o ventana. A la superficie cuya longitud es el permetro del vano y cuyo ancho es el espesor del muro, se la llama derrame. Materiales Clavos con cabeza de 2 , 3,4 Arena fina. Cemento Prtland Tipo I (42.5Kg) Agua Madera andamiaje Regla de Madera Mtodo de Ejecucin Preparacin del Sitio Comprende la preparacin de la superficie donde se va a aplicar el revoque. Los revoques slo se aplicarn despus de las seis semanas de asentado el muro de ladrillo. El revoque que se aplique directamente al concreto no ser ejecutado hasta que la superficie de concreto haya sido debidamente limpiada y lograda la suficiente aspereza como para obtener la debida ligazn. Se rascar, limpiar y humedecer muy bien previamente las superficies donde se vaya a aplicar inmediatamente el revoque. Se coordinar con las instalaciones elctricas, sanitarias, mecnicas, equipos especiales y trabajos de decoracin. Previamente a la ejecucin del tarrajeo, debern instalarse las redes, cajas para interruptores, tomacorrientes, pasos y tableros, las vlvulas, los insertos para sostener tuberas y equipos especiales, as como cualquier otro elemento que deba quedar empotrado en la albailera. Para conseguir superficies revocadas debidamente planas y derechas, el trabajo se har con cintas de mortero pobre (1:5 arena cemento), corridas verticalmente a lo largo del muro. Estarn muy bien aplomadas y volarn el espesor exacto del revoque (tarrajeo). Estas cintas sern espaciadas cada metro o metro y medio partiendo en cada parmetro lo ms cerca posible de la esquina. Luego de terminado el revoque se sacar, rellenando el espacio que ocupaban con una buena mezcla, algo ms rica y cuidada que la usada en el propio revoque. Constantemente se controlar el perfecto plomo de las cintas empleando la plomada de albail. Reglas bien perfiladas se corrern por las cintas que harn las veces de guas, para lograr una superficie pareja en el revoque, completamente plana.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Normas y Procedimientos que Regirn la Ejecucin de Revoques No se admitir ondulaciones ni vacos; los ngulos o aristas de muros, vigas, columnas, derrames, etc., sern perfectamente definidos y sus intersecciones en ngulo recto o segn lo indiquen los planos. Se extender el mortero igualndolo con la regla, entre las cintas de mezcla pobre y antes de su endurecimiento; despus de reposar 30 minutos, se har el enlucido, pasando de nuevo y cuidadosamente la paleta de madera o mejor la plana de metal. Espesor mnimo de enlucido: a) Sobre muros de ladrillo b) Sobre concreto : 0,01m. y mximo 0,015m. : 0,01m. y mximo 0,015m.

En los ambientes en que vayan zcalos y contrazcalos, el revoque del paramento de la pared se har de corrido hasta 3 cm. por debajo del nivel superior del zcalo o contrazcalo. En ese nivel deber terminar el revoque, salvo en el caso de zcalos y contrazcalos de madera en el que el revoque se correr hasta el nivel del piso. La mezcla ser de composicin 1:5. Unidad de Medida Metro lineal (M). Mtodo de Medicin Para el cmputo se medir la longitud efectivamente ejecutada de esquina en cada cara del vano, sumndose para obtener el total. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

02.10.00 BRUAS DE 1cm. x 1 cm. Descripcin En la ejecucin del revestimiento con la finalidad de dar solucin arquitectnica se introducen bruas que se ejecutarn con todo cuidado a fin de que tanto sus aristas y los ngulos interiores presenten una lnea perfectamente alineado, la proporcin de mezcla ser de 1:3 - cemento arena su ejecucin debe ser con tarraja. Unidad de Medida Metro lineal (M). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

03.00.00 CIELO RASOS 03.01.00 CIELORRASO CON MEZCLA C:A 1:5 E=1.5 cm Descripcin Para interiores o exteriores, la mezcla ser en proporcin 1:5 con arena fina cernida, el acabado ser frotachado fino y debe estar apto para recibir la pintura, los encuentros con los muros sern en ngulos perfectamente alineados y los finales del tarrajeo terminarn en arista viva. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Mtodo de Medicin Se medir el rea neta comprendida entre las caras laterales sin revestir de las paredes y vigas que limitan; no se deducirn las reas de columnas, ni huecos menores a 0.25 cm2. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 03.02.00 VESTIDURA DE FONDO DE TABLERO Descripcin Se denomina as a la aplicacin de un mortero sobre la superficie inferior de los tableros de concreto de una edificacin, ya sea en tableros de baos, cocinas u otros tableros que pudieran existir. Materiales Arena fina En los revoques ha de cuidarse mucho la calidad de la arena, que no debe ser arcillosa. Ser arena lavada, limpia y bien graduada; clasificada uniformemente desde fina hasta gruesa, libre de materias salitrosas. Cuando este seca, toda la arena pasar por la criba N 8. No ms del 20% pasar por la criba N 50 y no ms del 5% pasar por la criba N 100. Es de referirse que los agregados finos sean de arena de ro o de piedra molida, marmolina, cuarzo o de materiales silceos. Los agregados deben ser limpios, libres de sales, residuos vegetales u otras medidas perjudiciales. Cemento Se utilizara cemento Portland Tipo I (42.5Kg), el cual debe satisfacer las Normas ITINTEC 334-009-71 para cementos Portland del Per y/o Normas ASTM C-150, Tipo I. Agua Madera para reglas Madera tornillo Clavos con cabeza promedio

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Ejecucin Los fondos de los tableros, tendrn un acabado de mezcla fina (1:5). Se har un enfoscado previo para eliminar las ondulaciones o irregularidades superficiales, luego el tarrajeo definitivo ser realizado con ayuda de cintas, debiendo terminarse a nivel. Los encuentros con paramentos verticales sern perfilados con una brua u otro detalle, segn lo indique el plano de acabados. En los restantes procedimientos constructivos, sern aplicables las especificaciones generales para el tarrajeo de muros interiores. Mtodo de Medicin Metro cuadrado (M2). Bases de Pago Se pagar por metro cuadrado terminado, pagado al precio unitario del Contrato. El precio unitario incluye el pago por material, mano de obra, equipo, herramientas y cualquier imprevisto necesario para su ejecucin 03.03.00 FALSO CIELORRASO CON PLACA DE FIBRO-CEMENTO 2.44x1.22 m.e=8mm (JUNTA INVISIBLE SIST. DRYWALL) Son superficies planas, colgadas de los techos, constituidas por sistema drywall, unidas que permitan un vaco entre el techo y el falso cielo raso para conducir las diversas tuberas, tienen caractersticas acsticas pues amortiguan los ruidos. MATERIALES Tornillo tipo wafer 8 x 13 mm Tornillo tipo gyplac 6 x 32 mm Fulminante para pistola de fijacin Cinta para junta, rollo x 1.50m Pasta para junta hamiltons Placa gyplac ST 1.22x2.44 m Riel 65 x 25 x 0.45 mm x 3.00m Parante 64 x 38 x 0.45 mm x 3.00 m Herramientas manuales MTODO DE EJECUCIN El Contratista presentar las muestras y la forma de amarre de todos los elementos constitutivos del falso cielo raso de baldosas de conformidad con los planos, al Supervisor para su aprobacin.

MTODO DE MEDICIN La Unidad de Medida: metro cuadrado (M2).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

CONDICIONES DE PAGO Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

04.00.00 PISOS Y PAVIMENTOS 04.01.00 CONTRAPISOS 04.01.01 CONTRAPISO E= 4 cm. Descripcin El contrapiso es una capa conformada por la mezcla de cemento con arena en una proporcin 1:5 y de un espesor mnimo de 3 cm y 3.8 cm, acabado 1.0 cm con pasta 1:2, que se aplicar sobre el falso piso en los ambientes del primer piso o sobre las losas o aligerados en los pisos superiores, su acabado debe ser tal que permita la adherencia de una capa de pegamento. Para el asentado de los pisos de loseta cermica, maylicas, etc. La ejecucin debe efectuarse despus de terminado los cielos rasos, colocados los marcos para las puertas, los tarrajeos debiendo quedar perfectamente planos, lisos y completamente limpios para posteriormente proceder a la colocacin de los pisos definitivos. Materiales Cemento Deber satisfacer las normas ITINTEC 334-009-71 para cementos Portland del Per y/o la Norma ASTM C-150, Tipo 1. Arena Gruesa Deber ser arena limpia, silicosa y lavada, de granos duros, resistentes y lustrosos, libre de cantidades perjudiciales de polvo, terrones, partculas suaves y escamosas, esquistos o pizarras, micas o cal libre, lcalis, cidos y materias orgnicas. En general, deber estar de acuerdo con las Normas ASTM C-33-0 T. Piedra Partida Ser la proveniente de la trituracin artificial de cantos rodados formados por slice, cuarzo, granitos sanos, andesita o basaltos, que no contengan piritas de fierro ni micas en proporcin excesiva. El tamao mximo ser de 1/4". Debe satisfacer la Norma STM C-3355 T. Hormign Fino o Confitillo En sustitucin de la piedra triturada podr emplearse hormign natural de ro o confitillo, formado por arena y canto rodados. Agua Ser potable y limpia, en ningn caso selenitoso, que no contenga sustancias qumicas en disolucin u otros agregados que puedan ser perjudiciales al fraguado, resistencia y durabilidad de las mezclas. Impermeabilizante Se utilizar impermeabilizante hidrfugo.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Medicin Metro Cuadrado (M2.) Norma de Medicin El rea del contrapiso ser la misma que la del piso al que sirve de base. Para ambientes cerrados se medir el rea comprendida entre los paramentos de los muros sin revestir y se aadirn las reas correspondientes a umbrales de vanos para puertas y vanos libres. Para ambientes libres se medir el contrapiso que corresponda a la superficie a la vista del piso respectivo. En todos los casos no se descontarn las reas de columnas, huecos, rejillas, etc., inferiores a 0.25 m2.

Forma de pago Las cantidades medidas en la forma arriba descrita sern pagadas al precio unitario correspondiente, establecido en el contrato. Dicho pago constituir compensacin total por la mano de obra, materiales, equipos y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo, y todos los imprevistos surgidos para la ejecucin de los trabajos descritos 04.01.02 CONTRAPISO E= 4.65cm.ACABADO SEMIPULIDO

Descripcin El contrapiso es una capa conformada por la mezcla de cemento con arena en una proporcin 1:5 y de un espesor mnimo de 3 cm y 3.8 cm, acabado 1.0 cm con pasta 1:2, que se aplicar sobre el falso piso en los ambientes del primer piso o sobre las losas o aligerados en los pisos superiores, su acabado debe ser tal que permita la adherencia de una capa de pegamento. La ejecucin debe efectuarse despus de terminado los cielos rasos, colocados los marcos para las puertas, los tarrajeos debiendo quedar perfectamente planos, lisos y completamente limpios para posteriormente proceder a la colocacin de los pisos definitivos. Materiales Cemento Deber satisfacer las normas ITINTEC 334-009-71 para cementos Portland del Per y/o la Norma ASTM C-150, Tipo 1. Arena Gruesa Deber ser arena limpia, silicosa y lavada, de granos duros, resistentes y lustrosos, libre de cantidades perjudiciales de polvo, terrones, partculas suaves y escamosas, esquistos o pizarras, micas o cal libre, lcalis, cidos y materias orgnicas. En general, deber estar de acuerdo con las Normas ASTM C-33-0 T. Piedra Partida Ser la proveniente de la trituracin artificial de cantos rodados formados por slice, cuarzo, granitos sanos, andesita o basaltos, que no contengan piritas de fierro ni micas en proporcin excesiva. El tamao mximo ser de 1/4". Debe satisfacer la Norma STM C-3355 T.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Hormign Fino o Confitillo En sustitucin de la piedra triturada podr emplearse hormign natural de ro o confitillo, formado por arena y canto rodados. Agua Ser potable y limpia, en ningn caso selenitoso, que no contenga sustancias qumicas en disolucin u otros agregados que puedan ser perjudiciales al fraguado, resistencia y durabilidad de las mezclas. Impermeabilizante Se utilizar impermeabilizante hidrfugo. Mtodo de Medicin Metro Cuadrado (M2.) Norma de Medicin El rea del contrapiso ser la misma que la del piso al que sirve de base. Para ambientes cerrados se medir el rea comprendida entre los paramentos de los muros sin revestir y se aadirn las reas correspondientes a umbrales de vanos para puertas y vanos libres. Para ambientes libres se medir el contrapiso que corresponda a la superficie a la vista del piso respectivo. En todos los casos no se descontarn las reas de columnas, huecos, rejillas, etc., inferiores a 0.25 m2. Forma de pago Las cantidades medidas en la forma arriba descrita sern pagadas al precio unitario correspondiente, establecido en el contrato. Dicho pago constituir compensacin total por la mano de obra, materiales, equipos y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo, y todos los imprevistos surgidos para la ejecucin de los trabajos descritos 04.01.03 CONTRAPISO CONDUCTIVO E=4.65 cm ACABADO SEMIPULIDO Descripcin El contrapiso es una capa conformada por la mezcla de cemento con arena en una proporcin 1:5 y de un espesor mnimo de 3 cm y 3.8 cm, acabado 1.0 cm con pasta 1:2, que se aplicar sobre el falso piso en los ambientes del primer piso o sobre las losas o aligerados en los pisos superiores, su acabado debe ser tal que permita la adherencia de una capa de pegamento. Para el asentado de los pisos de loseta cermica, maylicas, etc. La ejecucin debe efectuarse despus de terminado los cielos rasos, colocados los marcos para las puertas, los tarrajeos debiendo quedar perfectamente planos, lisos y completamente limpios para posteriormente proceder a la colocacin de los pisos definitivos. Materiales Cemento Deber satisfacer las normas ITINTEC 334-009-71 para cementos Portland del Per y/o la Norma ASTM C-150, Tipo 1.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Arena Gruesa Deber ser arena limpia, silicosa y lavada, de granos duros, resistentes y lustrosos, libre de cantidades perjudiciales de polvo, terrones, partculas suaves y escamosas, esquistos o pizarras, micas o cal libre, lcalis, cidos y materias orgnicas. En general, deber estar de acuerdo con las Normas ASTM C-33-0 T. Piedra Partida Ser la proveniente de la trituracin artificial de cantos rodados formados por slice, cuarzo, granitos sanos, andesita o basaltos, que no contengan piritas de fierro ni micas en proporcin excesiva. El tamao mximo ser de 1/4". Debe satisfacer la Norma STM C-3355 T. Hormign Fino o Confitillo En sustitucin de la piedra triturada podr emplearse hormign natural de ro o confitillo, formado por arena y canto rodados. Agua Ser potable y limpia, en ningn caso selenitoso, que no contenga sustancias qumicas en disolucin u otros agregados que puedan ser perjudiciales al fraguado, resistencia y durabilidad de las mezclas. Impermeabilizante Se utilizar impermeabilizante hidrfugo. Mtodo de Medicin Metro Cuadrado (M2.) Norma de Medicin El rea del contrapiso ser la misma que la del piso al que sirve de base. Para ambientes cerrados se medir el rea comprendida entre los paramentos de los muros sin revestir y se aadirn las reas correspondientes a umbrales de vanos para puertas y vanos libres. Para ambientes libres se medir el contrapiso que corresponda a la superficie a la vista del piso respectivo. En todos los casos no se descontarn las reas de columnas, huecos, rejillas, etc., inferiores a 0.25 m2. Forma de pago Las cantidades medidas en la forma arriba descrita sern pagadas al precio unitario correspondiente, establecido en el contrato. Dicho pago constituir compensacin total por la mano de obra, materiales, equipos y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo, y todos los imprevistos surgidos para la ejecucin de los trabajos descritos 04.02.00 PISOS Y PAVIMENTOS. 04.02.01 PISO DE CEMENTO SEMI PULIDO Y BRUADO E = 2 Descripcin Los pisos de cemento se colocaran sobre los falsos pisos, en los lugares que se indican en los planos y con agregados que le proporcionen una mayor dureza.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

El piso de cemento comprende 2 capas: La primera capa, a base de concreto tendr un espesor igual al total del piso terminado, menos el espesor de la segunda capa. La segunda capa de mortero que va encima de la primera tendr un espesor mnimo de 1.0 cm. Para la primera capa a base del piso se usar una de concreto en proporcin 1:2:4. Para la segunda capa se usar mortero cemento-arena en proporcin 1:4, con un endurecedor y en la proporcin recomendada por el fabricante. Materiales Cemento Deber satisfacer las Normas ITINTEC para cemento Portland del Per y/o la Norma ASTM-C-150 tipo I. Arena La arena que se emplear no deber ser arcillosa. Ser lavada, limpia bien graduada, clasificada uniforme desde fina a gruesa. Estar libre de partculas de arcillas, materia orgnica, salitre y otras sustancias qumicas. Cuando la arena est seca, pasar la criba N 8; no ms de 80% la criba N 30, no ms de 20% pasar la criba N 50 y no ms de 5% la criba N 100. Es preferible que la arena sea procedente de ro. No se aprobar la arena de duna ni del mar. Agua El agua a ser usada en la preparacin de la mezcla y en el curado deber ser potable y limpia, en ningn caso selenitoso, que no contenga sustancias qumicas en disolucin u otros agregados que puedan ser perjudiciales al fraguado, resistencia y durabilidad de la mezcla. Madera para reglas.

Mtodo de Ejecucin Se colocarn reglas espaciadas mximo 1.00 m., con un espesor igual al de la primera capa. Deber verificarse el nivel de cada una de estas reglas. El mortero de la segunda capa se aplicar pasada la hora de vaciada la base. Se asentar con paleta de madera. Se trazarn bruas segn se indica en los planos. Antes de planchar la superficie, se dejar reposar al mortero ya aplicado, por un tiempo no mayor de 30 minutos. Se obtiene un enlucido ms perfecto con plancha de acero o metal. La superficie terminada ser uniforme, firme, plana y nivelada por lo que deber comprobarse constantemente con reglas de madera.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Curado Despus de que la superficie haya comenzado a fraguar, se iniciar un curado con agua pulverizada, durante 5 das por lo menos. Despus de los 5 das de curado, en los que se tomarn las medidas adecuadas para su perfecta conservacin, sern cubiertas con papel especial para protegerlos debidamente contra las manchas de pintura y otros daos, hasta la conclusin de la obra. Como procedimiento alternativo, podr hacerse el curado con el agente especial que haya sido aprobado previamente, aplicndolo en la forma y cantidad recomendada por el fabricante del producto. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Norma de Medicin El rea del piso ser la misma que la del contrapiso que sirve de base. Para ambientes cerrados se medir el rea comprendida entre los paramentos de los muros sin revestir y se aadirn las reas correspondientes a umbrales de vanos para puertas y vanos libres. Para ambientes libres se medir el piso que corresponda a la superficie a la vista del piso respectivo. En todos los casos no se descontarn las reas de columnas, huecos, rejillas, etc., inferiores a 0.25 m2. Forma de Pago Las cantidades medidas en la forma arriba descrita sern pagadas al precio unitario correspondiente, establecido en el contrato. Dicho pago constituir compensacin total por la mano de obra, materiales, equipos y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo, y todos los imprevistos surgidos para la ejecucin de los trabajos descritos . 04.02.02 PISO DE CERMICO DE 30 x 30 Descripcin Es el elemento de cermicas vitrificadas con un cuerpo no absorbente, destinados a pisos, sometida a un proceso de moldeo y coccin. Sern de color uniforme, las piezas debern presentar el color natural de los materiales que la conforman. Los cermicos sern de .30x.30 m CELIMA, de la serie Piedra, color gris o similar. Materiales Cermica Dimensiones y Tolerancias Las dimensiones de los pisos de cermicas sern para alto transito PEI-IV de 30cm x 30cm. Las tolerancias admitidas en las dimensiones de las aristas sern de ms o menos 0.6% del promedio; ms o menos 5% en el espesor. Caractersticas

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Las piezas debern cumplir con los requisitos establecidos por las normas de ITINTEC 333.004 para la sonoridad, escuadra, alabeo, absorcin de agua resistencia al impacto y resistencia al desgaste. Aceptacin Las muestras finales que cumplan con las especificaciones establecidas debern ser sometidas a la aprobacin de los Arquitectos. No se aceptarn en obra piezas diferentes a las muestras aprobadas. Mortero Los pisos cermicos se asentarn con mortero de cemento y arena. Cemento Prtland Arena Fina Material de Fragua Polvo de fragua anticido del mismo color del piso cermico. Agua Madera para reglas Mtodo de Ejecucin Se emplantillara cada ambiente donde se coloque cermico y se evitara en lo posible los cortes del cermico. Cuando se produzcan cortes de los cermicos, el criterio ser colocarlos en los extremos y en las zonas menos visibles. Sobre el mortero de cemento y arena, sern colocadas las cermicas, presionndolas hasta que ocupen su nivel definitivo. Los cermicos se colocarn mojados. Por medio de cordeles se controlar el alineamiento de las juntas de los cermicos y se conseguir la comparticin de los distintos ambientes del nmero entero o fraccionario de cermicos. Para las juntas se usaran crucetas de 3mm. En ambos sentidos del asentado de los cermicos. Adems de las juntas entre cermico se deber considerar la junta de control de grietas de 6mm de espesor en paos de 3 o 4 metros. En general, todos los trabajos con cermicos, sern hechos en forma tal que llenen debidamente todos los espacios, a fin de que donde sea posible, no haya cermicos menores a la mitad de su dimensin total. Todas las intersecciones y vueltas en los trabajos de cermicos sern formadas perfectamente y los cermicos que se corten, lo sern ntidamente. Donde haya una rejilla de desage o sumidero en los pisos, las superficies acabadas tendrn un declive hacia el sumidero o como se indique en los planos. Las superficies sern terminadas con nitidez, perfectamente planas, con las juntas bien alineadas, sin resaltes, ni defectos. Se pondr especialmente inters en lograr el nivel exacto del piso terminado. Fraguado de cermicos Pasta de cemento puro con polvo del color de la cermico y agua, se har previamente un primer fraguado con cemento corriente sin colorante que ocupar los 2/3 del mosaico. La junta se rellenar vertiendo la mezcla sobre el mosaico y hacindola penetrar por medio de un barrido con escoba.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Llenados as los 2/3 de la junta con una mezcla corriente y fluida, se ir a un segundo fraguado o "Refraguado" con la pasta coloreada. El "Refraguado" se aplicar segn el mismo sistema de barrido, hasta llenar completamente las juntas. Se tomarn precauciones para no pisar las cermicos recientemente asentadas, y para ejecutar el fraguado se dispondr una tabla a manera de puente sobre las cermicos asentadas, para andar sobre ellas, en el momento del fraguado. Luego del fraguado no se caminara sobre el piso hasta despus de 48 horas. Unidad de Medida Metro cuadrado (M). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.. 05.02.03 PISO DE TERRAZO LAVADO Descripcin Los pisos de terrazo lavado se realizarn segn diseo indicado en planos. Materiales Cemento Cemento Portland gris o cemento blanco (slo para los pisos de terrazo blanco), arena y agua, que debern cumplir las especificaciones generales de los materiales descritos anteriormente. Astillas de Mrmol o Granalla Debern ser de consistencia fuerte y durable, machacado con dureza abrasiva (ha) de no menos de once; las astillas debern ser de los siguientes tamaos: Astillas No. 1: Deben ser pasados por criba de malla de , retenidas por criba de 1/8. Colores Los pigmentos colorantes sern xidos minerales de primera calidad, finamente molidos, que no se decolore y preparados para ser usados para tarrajeo. Se usar el color beige. Platinas de aluminio se colocarn cada 1.50 mt. Como mximo. Mtodo de Construccin Preparacin del Sitio Las superficies que deben llevar terrazo deben ser barridas con escoba dura, eliminando toda acumulacin de polvo y basura. Todos los desniveles sern eliminados, dejando la superficie tan pareja como sea posible. Procedimiento de Colocacin Se colocar primero la cama, consistente en la mezcla 1:3 cemento-arena. Asi mismo se colocaran las platinas de aluminio.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

El revestimiento de terrazo tendr 3/8 por mezcla de cemento y combinacin de gramos de mrmol en el tamao No. 1. La mezcla de terrazo tendr la proporcin de 200 libras de gramos de mrmol por 100 libras de cemento Portland gris o blanco. Los pigmentos colorantes irn a la preparacin de 5 libras de pigmentos por 100 libras de cemento. La cubierta de terrazo no se vaciar hasta que la cama haya endurecido lo suficiente para resistir la presin del rodillo. El terrazo ser prensado por medio de un rodillo de piedra o metal, que no pese menos de 15 libras por pulgada de ancho, en 2 direcciones, longitudinal y transversal. Durante el vaciado se esparcirn astillas de mrmol de tamao grande, en cantidad tal que la superficie muestre en el acabado el 75% de agregado distribuido uniformemente. Acabado La superficie acabada o llana deber dejarse secar por un perodo de 6 das, debiendo protegerse con una capa de arena hmeda de 1 de espesor. Despus del endurecimiento del contra zcalo de terrazo, se proceder al pulido de la superficie con pulidores elctricos, cargados con piedra de pulir No. 24, de accin libre y No. 80, en la etapa ms avanzada del pulido. Durante el pulido, la superficie ser conservada mojada debiendo eliminarse con abundante agua todos los materiales resultantes del pulido. Acabado ste, la superficie se lavar bien con emulsin de jabn y se podr usar abrasivo fino para eliminar manchas. El piso se sellar con cera especial para tal fin. Se emplearn los mismos materiales bsicos que los materiales de pisos de terrazo y su altura ser la que se indica en el plano de terminados. Unidad de Medida

Metro lineal (M). Y de acuerdo a lo indicado en la partida de tarrajeo rayado.


Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 04.02.04 PISO DE VINILICO EN ROLLO TIPO MEDINTECH DE ARMSTRONG O SIMILAR Descripcin Este acabado ser instalado en los ambientes que se sealan en los planos de Arquitectura (Sala de Operaciones). Son ambientes que necesitan tener buena conductividad de la electricidad esttica, por lo que se instalar un material con baja resistencia elctrica. El tipo de material es el modelo o similar.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Materiales EL TORO de TARKETT es pavimento homogneo conductor (ECF), en el que se consiguen propiedades conductoras debido a la incorporacin de partculas de carbono en su construccin. Su caracterstica principal es su revs compuesto por una capa conductora exclusiva que recubre en su totalidad el dorso (no trama impresa) que garantiza su constante nivel de conductividad. Estas caractersticas permiten instalar EL TORO en su versin en rollo, con un adhesivo acrlico standard, manteniendo todas sus propiedades. PRODUCTO Definicin: Presentacin (rollo): Espesor total: Peso total: Resistencia a la abrasin/Prdida de espesor: Punzonamiento esttico/ Deformacin residual Resistencia a las sillas de ruedas Comportamiento al fuego Resistencia electrica transversal: EL TORO Pavimento Vinlico Homogneo Conductor Aprox. 25 m. x 2 m. 2,0 mm 3000 g / m2 Grupo P : 0,15 mm. 0,10 mm. IDNEO M2 Bfl s1 R1 106 R2 106 RA 106 RE 106 0,008 m2 K / W IDNEO - max. 30 C Excelente comportamiento a la accin temporal de productos qumicos, sales, cidos no orgnicos, aceites, grasas y desinfectantes. (En aceites y grasas resistentes lim. Tiempo)

Resistencia termica: Calefaccin radiante: Comportamiento a productos quimicos:

Mtodo de Ejecucin El vinlico flexible conductible se colocar sobre los contrapisos con malla de bronce de 4 mm cada 0.20 m. y se seguirn los mismos procedimientos que en la colocacin de las lminas vinlicas flexibles de alto trnsito. Unidad de Medida Metro cuadrado (M).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Forma de Pago

La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.
04.02.05 SARDINEL PERALTADO DE CONCRETO FC=140Kg/cm2 H=0.20M, ANCHO=0.075M Descripcin Se trata de los sardineles que irn colocados segn planos de arquitectura. Materiales Aceite para motor SAE-30 Arena gruesa Piedra chancada de 1/2" Cemento portland tipo I (42.5 kg) Gasolina 84 octanos Agua Grasa

Mtodo de Ejecucin Antes de proceder al vaciado se humedecern las formas y se revisar cuidadosamente los alineamientos y niveles en general. Salvo que los planos indiquen diferencia, tendrn la misma rasante que las veredas. Las secciones sern las indicadas en los planos. El mortero ser en la proporcin 1:4 y la pasta del revestimiento ser 1:2. El revestimiento se har 60 minutos despus de colocado el mortero y llenarn bruas transversales cada 6.00 m. aproximadamente. Se curar abundantemente los 3 primeros das del vaciado. Unidad de Medida La Unidad de medicin es por metro lineal, se determinar el rea neta total, multiplicando cada tramo por su longitud y sumando los resultados. Forma de Pago Las cantidades medidas en la forma arriba descrita ser pagada al precio unitario correspondiente, establecido en el contrato. Dicho pago constituir compensacin total por la mano de obra, materiales, equipos y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo, y todos los imprevistos surgidos para la ejecucin de los trabajos descritos

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

04.02.06 RAMPA DE CONCRETO FC =140Kg/cm2 E=6 SIN ACABADO INC. BASE GRANULAR Descripcin Con la finalidad de eliminar las barreras arquitectnicas se ha considerado rampas de acceso, que absorben el desnivel entre las veredas y las pistas. La ubicacin de las rampas esta indicada en los planos. Materiales Aceite para motor SAE-30 Arena gruesa Piedra chancada de Cemento Prtland Tipo I (42.5Kg) Madera tornillo incluye corte para encofrado Clavos con cabeza de 2 , 3,4 Agua Gasolina 84 octanos Grasa Mtodo de Ejecucin Las rampas se ejecutarn de manera similar a las veredas. Tendrn las pendientes indicadas en los planos y en ningn caso sern mayores al 10%. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Mtodo de Medicin Las rampas se medirn por la superficie vista. El rea de la superficie se obtendr multiplicando el ancho de la seccin transversal, medida desde el filo interior, por la longitud real de la rampa. Forma de Pago Las cantidades medidas en la forma arriba descrita sern pagadas al precio unitario correspondiente, establecido en el contrato. Dicho pago constituir compensacin total por la mano de obra, materiales, equipos y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo, y todos los imprevistos surgidos para la ejecucin. 04.02.07 RAMPA DE CONCRETO FC =140Kg/cm2 E=6 ACABADO DE CEMENTO SEMIPULIDO Y BRUADO NC. BASE GRANULAR Descripcin Con la finalidad de eliminar las barreras arquitectnicas se ha considerado rampas de acceso, que absorben el desnivel entre las veredas y las pistas. La ubicacin de las rampas esta indicada en los planos. Materiales Aceite para motor SAE-30 Arena fina Arena gruesa Piedra chancada de Cemento Prtland Tipo I (42.5Kg)

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Madera tornillo incluye corte para encofrado Clavos con cabeza de 2 , 3,4 Agua Gasolina 84 octanos Grasa

Mtodo de Ejecucin Las rampas se ejecutarn de manera similar a las veredas. Tendrn las pendientes indicadas en los planos y en ningn caso sern mayores al 10%. El acabado ser semipulido y bruado cada 10 cm., como mximo. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Mtodo de Medicin Las rampas se medirn por la superficie vista. El rea de la superficie se obtendr multiplicando el ancho de la seccin transversal, medida desde el filo interior, por la longitud real de la rampa. Forma de Pago Las cantidades medidas en la forma arriba descrita sern pagadas al precio unitario correspondiente, establecido en el contrato. Dicho pago constituir compensacin total por la mano de obra, materiales, equipos y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo, y todos los imprevistos surgidos para la ejecucin. 05.00.00 CONTRAZOCALOS Es el remate de la parte inferior del zcalo que va contra este. El contrazcalo toma el nombre de zcalo cuando el tarrajeo, avanza hasta mas o menos 0.50 mts, del piso terminado. 05.01.00 CONTRAZOCALOS DE CEMENTO PULIDO H= 0.10 Descripcin Se entiende como contrazcalo, el remate inferior de un paramento vertical. En forma convencional se considera contrazcalo todo zcalo cuya altura sea inferior a 30cm. Los contrazcalos de cemento constituyen un revoque pulido ejecutado con mortero de cemento gris y arena en proporcin 1:5. Tendrn una altura segn lo indicado en los planos. Se ejecutarn despus de los tarrajeos de las paredes y antes de los pisos de cemento. Materiales Arena fina Cemento Prtland TIPO (42.5 Kg) Agua Mtodo de Ejecucin Se emplear una plancha de acero, que correr sobre guas de madera engrasada, una colocada en la pared y otra en el piso, perfectamente niveladas y en sus plomos

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

respectivos en coincidencia con el nivel del piso terminado que se ejecutar posteriormente. Se efectuar en primer lugar un paeteo con mortero en el muro seco , posteriormente despus de que comience el endurecimiento del paeteo se aplicar la capa de mortero para el acabado final compactando y aplomando la mezcla y agregando el cemento puro necesario para que la superficie una vez tratada con llana metlica se presente en forma lisa y pulida. La unin del zcalo con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del zcalo con el piso ser en ngulo recto en los ambientes donde indique el cuadro de acabados. Los contrazcalos sern a plomo del tarrajeo separado con una brua de 1cm.x1cm. Despus que la capa final haya comenzado a fraguar se retirarn con cuidado las guas de madera y se efectuar un curado con agua pulverizada durante 5 das por lo menos. Tambin podr emplearse para el curado un agente curador cuya procedencia haya sido aprobada, que se deber aplicar siguiendo las recomendaciones del fabricante. Impermeabilizante En los casos indicados en los planos o cuadros de acabados, se utilizar impermeabilizante en polvo o base de una combinacin concentrada de agentes de estearato repelente al agua y reductores de las mismas que evita la absorcin o penetracin de agua en la estructura Unidad de Medida Metro lineal (M). En los contrazcalos vaciados en sitio se medir la longitud efectiva en todas las paredes, columnas u otros elementos. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 05.02.00 CONTRAZCALO DE CERMICO 30x30 CM, H = 0.10 M. Descripcin Comprende esta partida la colocacin de piezas cermicas con un alto de 10 cm sobre el muro. Materiales Cermico 30x30 cm, Fragua (bolsa de 5 kg) Crucetas de plastico de 5 mm (bolsa de 150 u.) Pegamento en polvo (bolsa de 25 kg) Agua Mtodo de Ejecucin Se colocaran sobre el tarrajeo rayado dejado previamente en los muros.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Las cermicas se asentarn sobre el tarrajeo de muros, con mortero 1:1. No deben quedar vacos bajo las cermicas para lograr un asentamiento completo, y evitar que con el uso pierda su adherencia y se desprenda. No se aceptar la colocacin de piezas rotas o rajadas; las juntas debern quedar perfectamente alineadas; las cermicas colocadas no deben presentar desnivel en los bordes. En los casos en los que haya que colocar cartabones, estos se obtendrn por cortes a mquina, debiendo presentar bordes bien definidos. La unin del contra zcalo con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del contra zcalo con el piso ser en ngulo recto en los ambientes donde indique el cuadro de acabados. Despus de colocado el contrazcalo de cermica, se fraguaran las juntas con fragua similar a la utilizada en los pisos de cermica, debiendo quedar estas completamente enrazadas al muro. Las juntas entre cermicos del contrazcalo sern del mismo ancho que la del piso del ambiente. Las juntas del piso coincidirn con la de los contrazcalos. Unidad de Medida Metros lineales (M) Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 05.03.00 CONTRAZCALO SANITARIO DE TERRAZO PULIDO, H = 0.10 M. Descripcin Los contrazcalos sanitarios de terrazo pulido se realizarn segn altura y diseo indicado en planos. Para el caso del Contrazcalo sanitario estar formado por una curva o media caa de 5 cms de radio, como empalme con el piso, rematando en la parte superior en una brua de 1cm., que lo separar del zcalo o revestimiento de la pared Materiales Cemento Cemento Portland gris o cemento blanco (slo para los pisos de terrazo blanco), arena y agua, que debern cumplir las especificaciones generales de los materiales descritos anteriormente. Astillas de Mrmol o Granalla Debern ser de consistencia fuerte y durable, machacado con dureza abrasiva (ha) de no menos de once; las astillas debern ser de los siguientes tamaos: Astillas No. 1: Deben ser pasados por criba de malla de , retenidas por criba de 1/8. Colores

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Los pigmentos colorantes sern xidos minerales de primera calidad, finamente molidos, que no se decolore y preparados para ser usados para tarrajeo. Se usar el color beige. Platinas de aluminio se colocarn cada 1.50 mt. Como mximo. Mtodo de Construccin Preparacin del Sitio Las superficies que deben llevar terrazo deben ser barridas con escoba dura, eliminando toda acumulacin de polvo y basura. Todos los desniveles sern eliminados, dejando la superficie tan pareja como sea posible. Procedimiento de Colocacin Se colocar primero la cama, consistente en la mezcla 1:3 cemento-arena. Asi mismo se colocaran las platinas de aluminio. El revestimiento de terrazo tendr 3/8 por mezcla de cemento y combinacin de gramos de mrmol en el tamao No. 1. La mezcla de terrazo tendr la proporcin de 200 libras de gramos de mrmol por 100 libras de cemento Portland gris o blanco. Los pigmentos colorantes irn a la preparacin de 5 libras de pigmentos por 100 libras de cemento. La cubierta de terrazo no se vaciar hasta que la cama haya endurecido lo suficiente para resistir la presin del rodillo. El terrazo ser prensado por medio de un rodillo de piedra o metal, que no pese menos de 15 libras por pulgada de ancho, en 2 direcciones, longitudinal y transversal. Durante el vaciado se esparcirn astillas de mrmol de tamao grande, en cantidad tal que la superficie muestre en el acabado el 75% de agregado distribuido uniformemente. Acabado La superficie acabada o llana deber dejarse secar por un perodo de 6 das, debiendo protegerse con una capa de arena hmeda de 1 de espesor. Despus del endurecimiento del contra zcalo de terrazo, se proceder al pulido de la superficie con pulidores elctricos, cargados con piedra de pulir No. 24, de accin libre y No. 80, en la etapa ms avanzada del pulido. Durante el pulido, la superficie ser conservada mojada debiendo eliminarse con abundante agua todos los materiales resultantes del pulido. Acabado ste, la superficie se lavar bien con emulsin de jabn y se podr usar abrasivo fino para eliminar manchas. El piso se sellar con cera especial para tal fin. Se emplearn los mismos materiales bsicos que los materiales de pisos de terrazo y su altura ser la que se indica en el plano de terminados. Unidad de Medida

Metro lineal (M). Y de acuerdo a lo indicado en la partida de tarrajeo rayado.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 05.04.00 CONTRAZOCALO SANITARIO DE VINILICO COVE FORMER O SIMILAR, H=0.10 M Descripcin Ser el mismo vinlico flexible del zcalo, que baja, y se soldar con el piso vinlico conductivo, a la distancia indicada en planos de detalle, segn recomendaciones del fabricante. Materiales Perfil de PVC, Cove Former serie 0436 o similar Pegamento de contacto Herramientas manuales. Mtodo de Ejecucin Se colocar con la ayuda de una pieza adicional de PVC, denominada COVE FORMER, de 0.075 cm de radio, para lograr la media caa. Previamente se limpiar la superficie debiendo quedar lisa y completamente seca. Se trazarn lneas gua con tiza a fin de conseguir entre la perfecta alineacin del contrazcalo. Se Instalar el revestimiento vinlico sobre el perfil COVE FORMER SERIE 0436. Para la colocacin se aplicar el adhesivo acrlico recomendado por Tarkett, cuidando de extender solo la cantidad necesaria para evitar el exceso, no dejando grumos ni reas sin tratar. El revestimiento vinlico se pegar con todo cuidado para conservar la alineacin sin dejar espacio entre ellas. Unidad de Medida La unidad ser metro lineal (ml) Forma de Pago

La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

05.05.00 CONTRAZOCALO SANITARIO DE VINILICO TIPO TARKETT PLS 100 O SIMILAR, H=0.10 M Descripcin Ser el mismo vinlico flexible del zcalo, que baja, y se soldar con el piso vinlico conductivo, a la distancia indicada en planos de detalle, segn recomendaciones del fabricante. Materiales Perfil de PVC, tipo Tarkett PLS 100 o similar Pegamento de contacto Herramientas manuales. Mtodo de Ejecucin Se colocar con la ayuda de una pieza adicional de PVC, denominada PLS 100 . Previamente se limpiar la superficie debiendo quedar lisa y completamente seca. Se trazarn lneas gua con tiza a fin de conseguir entre la perfecta alineacin del contrazcalo. Se Instalar el revestimiento vinlico sobre el perfil PLS 100 . Para la colocacin se aplicar el adhesivo acrlico recomendado por Tarkett, cuidando de extender solo la cantidad necesaria para evitar el exceso, no dejando grumos ni reas sin tratar. El revestimiento vinlico se pegar con todo cuidado para conservar la alineacin sin dejar espacio entre ellas. Unidad de Medida La unidad ser metro lineal (ml) Forma de Pago

La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.
05.06.00 CONTRAZCALO RECTO EN GRADAS Y ESCALERAS DE CEMENTO PULIDO , H = 0.10 M. Descripcin Comprende esta partida la colocacin de de piso de cemento pulido de 10cm. Materiales Arena fina Cemento Prtland tipo I ( 42.5 Kg.) Agua Herramientas manuales

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Ejecucin Se colocaran sobre el tarrajeo rayado dejado previamente en los muros. Las cermicas se asentarn sobre el tarrajeo de muros, con mortero 1:1. No deben quedar vacos bajo las cermicas para lograr un asentamiento completo, y evitar que con el uso pierda su adherencia y se desprenda. No se aceptar la colocacin de piezas rotas o rajadas; las juntas debern quedar perfectamente alineadas; las cermicas colocadas no deben presentar desnivel en los bordes. En los casos en los que haya que colocar cartabones, estos se obtendrn por cortes a mquina, debiendo presentar bordes bien definidos. La unin del contra zcalo con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del contra zcalo con el piso ser en ngulo recto en los ambientes donde indique el cuadro de acabados. Despus de colocado el contrazcalo de cermica, se fraguaran las juntas con fragua similar a la utilizada en los pisos de cermica, debiendo quedar estas completamente enrazadas al muro. Las juntas entre cermicos del contrazcalo sern del mismo ancho que la del piso del ambiente. Las juntas del piso coincidirn con la de los contrazcalos. Unidad de Medida Metros lineales (M) Mtodo de Medicin En los contrazcalos ejecutados en sitio se medir la longitud efectiva en todas las paredes, columnas u otros elementos. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 05.07.00 CONTRAZCALO RECTO EN GRADAS Y ESCALERAS DE TERRAZO PULIDO , H = 0.10 M. Descripcin Comprende esta partida la colocacin de de piso de terrazo pulido de 10cm. Materiales Arena fina Cemento blanco bolsa 50kg Agua Marmolina (bolsa 40kg) Granalla (bolsa 40kg) Mtodo de Ejecucin Se colocaran sobre el tarrajeo rayado dejado previamente en los muros.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Las cermicas se asentarn sobre el tarrajeo de muros, con mortero 1:1. No deben quedar vacos bajo las cermicas para lograr un asentamiento completo, y evitar que con el uso pierda su adherencia y se desprenda. No se aceptar la colocacin de piezas rotas o rajadas; las juntas debern quedar perfectamente alineadas; las cermicas colocadas no deben presentar desnivel en los bordes. En los casos en los que haya que colocar cartabones, estos se obtendrn por cortes a mquina, debiendo presentar bordes bien definidos. La unin del contra zcalo con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del contra zcalo con el piso ser en ngulo recto en los ambientes donde indique el cuadro de acabados. Despus de colocado el contrazcalo de cermica, se fraguaran las juntas con fragua similar a la utilizada en los pisos de cermica, debiendo quedar estas completamente enrazadas al muro. Las juntas entre cermicos del contrazcalo sern del mismo ancho que la del piso del ambiente. Las juntas del piso coincidirn con la de los contrazcalos. Unidad de Medida Metros lineales (M) Mtodo de Medicin En los contrazcalos ejecutados en sitio se medir la longitud efectiva en todas las paredes, columnas u otros elementos. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 06.00.00 ZOCALOS Los zcalos forman parte ntegramente de los revestimientos con la diferencia que se ejecutan en la parte baja del paramento de altura variable y generalmente sobresalen del plomo de esto. Los zcalos como los contrazcalos se ejecutarn en los ambientes indicados en los planos y/o cuadro de acabados. 06.01.00 ZOCALO DE CEMENTO PULIDO CON IMPERABILIZANTE Descripcin Los zcalos son revestimientos que se ejecutan en la parte baja del paramento de altura variable. Los zcalos como los contrazcalos se ejecutarn en los ambientes indicados en los planos y/o cuadro de acabados, cabe aclarar que entre estas zonas se encuentran la zona de los jardines y reas exteriores. Los zcalos de cemento constituyen un revoque pulido ejecutado con mortero de cemento gris y arena en proporcin 1:5. Tendrn una altura de 0.60m. segn lo indicado en los planos.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Se ejecutarn despus de los tarrajeos de las paredes y antes de los pisos de cemento. Materiales Clavos con cabeza de 2", 3", 4" Arena fina Cemento portland tipo I (42.5 kg) Aditivo impermeabilizante en lquido Agua Regla de madera

Mtodo de Ejecucin Se emplear una plancha de acero, que correr sobre guas de madera engrasada, una colocada en la pared y otra en el piso, perfectamente niveladas y en sus plomos respectivos en coincidencia con el nivel del piso terminado que se ejecutar posteriormente. Se efectuar en primer lugar un paeteo con mortero en el muro seco , posteriormente despus de que comience el endurecimiento del paeteo se aplicar la capa de mortero para el acabado final compactando y aplomando la mezcla y agregando el cemento puro necesario para que la superficie una vez tratada con llana metlica se presente en forma lisa y pulida. La unin del zcalo con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del zcalo con el piso ser en ngulo recto en los ambientes donde indique el cuadro de acabados. Despus que la capa final haya comenzado a fraguar se retirarn con cuidado las guas de madera y se efectuar un curado con agua pulverizada durante 5 das por lo menos. Unidad de Medida Metro cuadrado (M). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 06.02.00 ZOCALO DE CEMENTO SEMIPULIDO Descripcin Los zcalos son revestimientos que se ejecutan en la parte baja del paramento de altura variable. Los zcalos como los contrazcalos se ejecutarn en los ambientes indicados en los planos y/o cuadro de acabados, cabe aclarar que entre estas zonas se encuentran la zona de los jardines y reas exteriores. Los zcalos de cemento constituyen un revoque pulido ejecutado con mortero de cemento gris y arena en proporcin 1:5. Tendrn una altura de 0.60m. segn lo indicado en los planos. Se ejecutarn despus de los tarrajeos de las paredes y antes de los pisos de cemento. Materiales Clavos con cabeza de 2", 3", 4" Arena fina

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Cemento portland tipo I (42.5 kg) Agua Regla de madera

Mtodo de Ejecucin Se emplear una plancha de acero, que correr sobre guas de madera engrasada, una colocada en la pared y otra en el piso, perfectamente niveladas y en sus plomos respectivos en coincidencia con el nivel del piso terminado que se ejecutar posteriormente. Se efectuar en primer lugar un paeteo con mortero en el muro seco , posteriormente despus de que comience el endurecimiento del paeteo se aplicar la capa de mortero para el acabado final compactando y aplomando la mezcla y agregando el cemento puro necesario para que la superficie una vez tratada con llana metlica se presente en forma lisa y pulida. La unin del zcalo con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del zcalo con el piso ser en ngulo recto en los ambientes donde indique el cuadro de acabados. Despus que la capa final haya comenzado a fraguar se retirarn con cuidado las guas de madera y se efectuar un curado con agua pulverizada durante 5 das por lo menos. Unidad de Medida Metro cuadrado (M). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 06.03.00 ZOCALOS DE CERMICO.30x.30 Descripcin Los zcalos son revestimientos que se ejecutan en la parte baja del paramento de altura variable (H= 1.80 M). Los zcalos de cermico se ejecutarn en los ambientes indicados en los planos y/o cuadro de acabados. Las cermicas vitrificadas sern de color entero de primera calidad. Las dimensiones sern las convencionales de 30 x 30cm. La resistencia mnima que tendrn los cermicos ser de PEI 4. Materiales Cermico 30x30 cm Fragua (bolsa de 5 kg) Crucetas de plstico de 5 mm (bolsa de 150 u.) Pegamento en polvo (bolsa de 25 kg) Agua Regla de madera Mtodo de Ejecucin La colocacin de las cermicas se ejecutar sobre el muro previamente tratado con el tarrajeo primario rayado con mezcla 1:5 el que debe permanecer hmedo. Se ejecutar una nivelacin a fin de que la altura sea perfecta y constante, la base para el asentado se har empleando cintas para lograr una superficie plana y vertical.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Se colocarn las cermicas con la capa de mezcla en su parte posterior previamente remojadas, a fin de que no se formen cangrejeras interiores las losetas se colocarn en forma de damero y con las juntas de las hiladas verticales y horizontales coincidentes y separadas en 3 mm, como mximo coincidentes con los pisos de cermico. El material para su aplicacin es mezcla cemento arena en proporcin 1:1, la fragua se ejecutar preferentemente con porcelana. La unin del zcalo con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del zcalo con el piso ser en ngulo recto en los ambientes donde indique el cuadro de acabados. Para el fraguado de la cermica se utilizar porcelana la que se humedecer y se har penetrar en la separacin de estas por compresin de tal forma que llene completamente las juntas posteriormente se pasar un trapo seco para limpiar la cermica as como tambin para igualar el material de fragua (porcelana), de ser absolutamente necesario el uso de partes de cermica (cartabones) estos sern cortados a mquina debiendo de presentar corte ntido sin despostilladuras, quiaduras, etc. Unidad de Medida Metro cuadrado (M). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 06.04.00 ZOCALO DE VINILICO FLEXIBLE EN ROLLO TIPO WALLGARD TARKETT O SIMILAR Descripcin Los zcalos son revestimientos que se ejecutan en la parte baja del paramento de altura variable (H= 2.00 M). Los zcalos de vinlico se ejecutarn en los ambientes indicados en los planos y/o cuadro de acabados. Materiales Vinlico Tarkett Tipo SOMVYL o similar Pegamento para vinlico

PRODUCTO Definicin Espesor total Peso total Presentacin Comportamiento a microorganismos Resistencia al agua

SOMVYL Revestimiento mural vinlico homogneo de espuma de PVC 2,00 mm 800 gr/ m 42 x 1m TRATAMIENTO SANITIZED INTEGRADO (Bactericida y Fungicida) EXCELENTE
2

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Comportamiento al fuego

M1 M1 B1 = 0,10 (H)
w

Absorcin acstica Resistencia trmica Comportamiento productos qumicos Mtodo de Ejecucin

0,04 m K/W BUENO

La superficie que recibir el revestimiento de vinlico flexible, debe ser lisa y pareja, libre de residuos de pintura, grasa, suciedad u otra substancia extraa. Los tarrajeos, cualquiera sea su tipo, deben estar completa y firmemente adheridos al muro y sus superficies totalmente limpias. Agujeros, roturas y desplomes deben ser rellenados, resanados y aplomados con materiales de ltex. Se deber colocar las lminas de vinilo a una temperatura ambiente mnima de 18 grados. Las reas deben estar limpias, secas y protegidas contra cambios bruscos de temperatura. El contenido de humedad de la base no debe exceder del 87% de humedad relativa, previa a la instalacin de las lminas de vinilo flexible. Se recomienda que se efecte el siguiente procedimiento de prueba para establecer el contenido de humedad de la base: Colocar en varios lugares de la base, piezas de laminas de vinilico utilizando un adhesivo recomendado por el fabricante (Tarkett o similar). Tambin deber colocarse en varias reas, piezas de lminas de vinilo de 1m2, fijndolas y sellndolas nicamente alrededor de sus permetros. Estas dos clases de prueba determinarn por un lado, si el adhesivo utilizado est pegando en forma satisfactoria y, por otro lado, se detectar tambin la posible presencia de humedad en caso de que la base no est suficientemente seca o impermeabilizada. Para obtener los mejores resultados, los trozos de prueba deben permanecer en sus lugares por lo menos durante 72 horas. Es importante recalcar al usuario final, el hecho que una prueba de humedad slo indica la condicin de la base en ese momento. Es evidente que la humedad excesiva puede penetrar posteriormente, ya sea debido a la instalacin deficiente de conducciones de agua o a otros factores que pueda presentar el rea que circunda la base. El Revestimiento de los muros con vinlico Tarkett tipo SOMVYL o similar se realizar siguiendo las normas del fabricante y de acuerdo al plano de especificaciones tomando todas las medidas necesarias y con la observacin del Proyectista. Debe instalarse con adhesivo recomendado por el fabricante del material aprobado, de acuerdo con las instrucciones para aplicacin de adhesivo y materiales. Las juntas deben ser soldadas al calor de acuerdo con las especificaciones de los fabricantes.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Unidad de Medida Metro cuadrado (M). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 07.00.00 REVESTIMIENTOS Los revestimientos se ejecutarn de acuerdo a lo indicado en los planos de detalle y cuadro de acabados correspondientes. 07.01.00 REVESTIMIENTO DE CERAMICO 30x30 CM Descripcin Las cermicas vitrificadas sern de color entero de primera calidad. Las dimensiones sern las convencionales de 30 x 30cm. La resistencia mnima que tendrn los cermicos ser de PEI 4. Materiales Cermico 30x30 cm Fragua (bolsa de 5 kg) Crucetas de plastico de 5 mm (bolsa de 150 u.) Pegamento en polvo (bolsa de 25 kg) Agua Mtodo de Ejecucin La colocacin de las cermicas se ejecutar sobre el muro previamente tratado con el tarrajeo primario rayado con mezcla 1:5 el que debe permanecer hmedo. Se ejecutar una nivelacin a fin de que la altura sea perfecta y constante, la base para el asentado se har empleando cintas para lograr una superficie plana y vertical. Se colocarn las cermicas con la capa de mezcla en su parte posterior previamente remojadas, a fin de que no se formen cangrejeras interiores las losetas se colocarn en forma de damero y con las juntas de las hiladas verticales y horizontales coincidentes y separadas en 3 mm, como mximo coincidentes con los pisos de cermico. El material para su aplicacin es mezcla cemento arena en proporcin 1:1, la fragua se ejecutar preferentemente con porcelana. La unin del ceramico con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del. Para el fraguado de la cermica se utilizar porcelana la que se humedecer y se har penetrar en la separacin de estas por compresin de tal forma que llene completamente las juntas posteriormente se pasar un trapo seco para limpiar la cermica as como tambin para igualar el material de fragua (porcelana), de ser absolutamente necesario el uso de partes de cermica (cartabones) estos sern cortados a mquina debiendo de presentar corte ntido sin despostilladuras, quiaduras, etc.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Unidad de Medida Metro cuadrado (M). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 07.02.00 REVESTIMIENTO DE TERRAZO LAVADO Descripcin Comprende los trabajos de preparacin, colocacin, fraguado, pulido y limpieza de los revestimientos de terrazo pulido en los tableros que indican los planos y/o cuadro de acabados. Materiales Arena gruesa Cemento portland tipo I ( 42.5 kg ) Ocre Agua Marmolina (bolsa 40 kg) Granalla (bolsa 40 kg) Mtodo de Ejecucin Ser igual al del terrazo en pisos, siendo el acabado final pulido. Mtodo de Medicin Metro cuadrado (M). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho precio constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 07.03.00 REVESTIMIENTO DE SEMIPULIDO BANCAS DE CONCRETO CON CEMENTO

Descripcin Comprende el acabado de las bancas, el que ser de cemento semi-pulido. Materiales Arena fina Cemento Prtland Tipo I (42.5Kg) Agua Regla de Madera Mtodo de Ejecucin Se colocar una primera capa de tarrajeo primario sobre la superficie de concreto, luego se aplicara una segunda capa pasada la hora de vaciada la base.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Antes de planchar la superficie, se dejar reposar al mortero ya aplicado, por un tiempo no mayor de 30 minutos. Se obtiene un enlucido ms perfecto con plancha de acero o metal. La superficie terminada ser uniforme, firme, plana y nivelada por lo que deber comprobarse constantemente con reglas de madera, Curado Despus de que la superficie haya comenzado a fraguar, se iniciar un curado con agua pulverizada, durante 5 das por lo menos. Despus de los 5 das de curado, en los que se tomarn las medidas adecuadas para su perfecta conservacin, sern cubiertas con papel especial para protegerlos debidamente contra las manchas de pintura y otros daos, hasta la conclusin de la obra. Como procedimiento alternativo, podr hacerse el curado con el agente especial que haya sido aprobado previamente, aplicndolo en la forma y cantidad recomendada por el fabricante del producto. Unidad de Medida Metro cuadrado (M). Mtodo de Medicin Se obtendr sumando las longitudes de peldaos. La unidad incluye el forjado y revestimiento de paso y contrapaso. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 07.04.00 REVESTIMIENTO DE TABLERO DE CONCRETO CON TERRAZO PULIDO ANCHO =.60CM (SEGN DISEO) 07.05.00 REVESTIMIENTO DE TABLEROS DE CONCRETO CON TERRAZO PULIDO ANCHO=.60 M (SEGN DISEO) CON COLGAJO Descripcin Comprende los trabajos de preparacin, colocacin, fraguado, pulido y limpieza de los revestimientos de terrazo pulido en los tableros que indican los planos y/o cuadro de acabados. Materiales Arena gruesa Cemento portland tipo I ( 42.5 kg ) Ocre Agua Marmolina (bolsa 40 kg) Granalla (bolsa 40 kg)

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Ejecucin Ser igual al del terrazo en pisos, siendo el acabado final pulido. Mtodo de Medicin Metro cuadrado (M). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho precio constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 07.06.00 REVESTIMIENTO SEMI-PULIDO DE GRADAS Y ESCALERAS CON CEMENTO

Descripcin Comprende el acabado de las escaleras, el que ser de cemento semi-pulido. Materiales Arena fina Cemento Prtland Tipo I (42.5Kg) Agua Regla de Madera Mtodo de Ejecucin Se colocar una primera capa de tarrajeo primario sobre la superficie de concreto, luego se aplicara una segunda capa pasada la hora de vaciada la base. Antes de planchar la superficie, se dejar reposar al mortero ya aplicado, por un tiempo no mayor de 30 minutos. Se obtiene un enlucido ms perfecto con plancha de acero o metal. La superficie terminada ser uniforme, firme, plana y nivelada por lo que deber comprobarse constantemente con reglas de madera, Curado Despus de que la superficie haya comenzado a fraguar, se iniciar un curado con agua pulverizada, durante 5 das por lo menos. Despus de los 5 das de curado, en los que se tomarn las medidas adecuadas para su perfecta conservacin, sern cubiertas con papel especial para protegerlos debidamente contra las manchas de pintura y otros daos, hasta la conclusin de la obra. Como procedimiento alternativo, podr hacerse el curado con el agente especial que haya sido aprobado previamente, aplicndolo en la forma y cantidad recomendada por el fabricante del producto. Unidad de Medida Metro cuadrado (M).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Medicin Se obtendr sumando las longitudes de peldaos. La unidad incluye el forjado y revestimiento de paso y contrapaso. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 07.07.00 REVESTIMIENTO DE DESCANSO DE ESCALERAS CON CEMENTO SEMIPULIDO Descripcin Comprende el acabado de las escaleras, el que ser de cemento semi-pulido en descanso. Materiales Arena fina Cemento portland tipo i (42.5 kg) Agua Regla de madera

Herramientas manuales Mtodo de Ejecucin La colocacin de las cermicas se ejecutar sobre la escalera previamente tratada con el tarrajeo primario rayado con mezcla 1:5 el que debe permanecer hmedo. Se ejecutar una nivelacin a fin de que la altura sea perfecta y constante, la base para el asentado se har empleando cintas para lograr una superficie plana y vertical. Se colocarn las cermicas con la capa de mezcla en su parte posterior previamente remojadas, a fin de que no se formen cangrejeras interiores las losetas se colocarn en forma de damero y con las juntas de las hiladas verticales y horizontales coincidentes y separadas en 3 mm, como mximo coincidentes con los pisos de cermico. El material para su aplicacin es mezcla cemento arena en proporcin 1:1, la fragua se ejecutar preferentemente con porcelana. La unin del cermico con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del. Para el fraguado de la cermica se utilizar porcelana la que se humedecer y se har penetrar en la separacin de estas por compresin de tal forma que llene completamente las juntas posteriormente se pasar un trapo seco para limpiar la cermica as como tambin para igualar el material de fragua (porcelana), de ser absolutamente necesario el uso de partes de cermica (cartabones) estos sern cortados a mquina debiendo de presentar corte ntido sin desportilladuras, quiaduras, etc. Unidad de Medida Metro cuadrado (M).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Medicin Se obtendr sumando las longitudes de peldaos. La unidad incluye el forjado y revestimiento de paso y contrapaso. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 07.08.00 REVESTIMIENTO LAVADO DE GRADAS Y ESCALERAS CON TERRAZO

Descripcin Comprende el acabado de las escaleras, el que ser de terrazo lavado. Materiales Arena gruesa Cemento portland tipo I ( 42.5 kg ) Ocre Agua Marmolina (bolsa 40 kg) Granalla (bolsa 40 kg) Mtodo de Ejecucin Se colocar una primera capa de tarrajeo primario sobre la superficie de concreto, luego se aplicara una segunda capa pasada la hora de vaciada la base. Antes de planchar la superficie, se dejar reposar al mortero ya aplicado, por un tiempo no mayor de 30 minutos. Se obtiene un enlucido ms perfecto con plancha de acero o metal. La superficie terminada ser uniforme, firme, plana y nivelada por lo que deber comprobarse constantemente con reglas de madera, Curado Despus de que la superficie haya comenzado a fraguar, se iniciar un curado con agua pulverizada, durante 5 das por lo menos. Despus de los 5 das de curado, en los que se tomarn las medidas adecuadas para su perfecta conservacin, sern cubiertas con papel especial para protegerlos debidamente contra las manchas de pintura y otros daos, hasta la conclusin de la obra. Como procedimiento alternativo, podr hacerse el curado con el agente especial que haya sido aprobado previamente, aplicndolo en la forma y cantidad recomendada por el fabricante del producto. Unidad de Medida Metro cuadrado (M).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Medicin Se obtendr sumando las longitudes de peldaos. La unidad incluye el forjado y revestimiento de paso y contrapaso.

Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 07.09.00 REVESTIMIENTO DE DESCANSO DE ESCALERAS CON TERRAZO LAVADO Descripcin Comprende el acabado de las escaleras, el que ser de terrazo lavado en descanso. Materiales Arena gruesa Cemento portland tipo I ( 42.5 kg ) Ocre Agua Marmolina (bolsa 40 kg) Granalla (bolsa 40 kg)

Mtodo de Ejecucin La colocacin de las cermicas se ejecutar sobre la escalera previamente tratada con el tarrajeo primario rayado con mezcla 1:5 el que debe permanecer hmedo. Se ejecutar una nivelacin a fin de que la altura sea perfecta y constante, la base para el asentado se har empleando cintas para lograr una superficie plana y vertical. Se colocarn las cermicas con la capa de mezcla en su parte posterior previamente remojadas, a fin de que no se formen cangrejeras interiores las losetas se colocarn en forma de damero y con las juntas de las hiladas verticales y horizontales coincidentes y separadas en 3 mm, como mximo coincidentes con los pisos de cermico. El material para su aplicacin es mezcla cemento arena en proporcin 1:1, la fragua se ejecutar preferentemente con porcelana. La unin del cermico con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del. Para el fraguado de la cermica se utilizar porcelana la que se humedecer y se har penetrar en la separacin de estas por compresin de tal forma que llene completamente las juntas posteriormente se pasar un trapo seco para limpiar la cermica as como tambin para igualar el material de fragua (porcelana), de ser absolutamente necesario el uso de partes de cermica (cartabones) estos sern cortados a mquina debiendo de presentar corte ntido sin desportilladuras, quiaduras, etc. Unidad de Medida Metro cuadrado (M).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Medicin Se obtendr sumando las longitudes de peldaos. La unidad incluye el forjado y revestimiento de paso y contrapaso. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 08.00.00 COBERTURAS Y CUBIERTAS 08.01.00 COBERTURA 08.01.01 PLANCHA DE ACERO ALUZINC.TIPO CALAMINON AL 104 O SIMILAR Descripcin Esta especificacin contiene los requerimientos que se aplicarn a los trabajos relacionados con la colocacin de coberturas de planchas prefabricadas tipo AL 104 o similar, pudindose colocar otro material de similares caractersticas. Adicionalmente se deber considerar los accesorios para el drenaje pluvial.

Materiales
PANEL DE ACERO ALUMINIZ. CALAMINON AL-104, E = 5mm O SIMILAR ACCESORIOS DE FIJACION

Mtodo de Ejecucin Las Planchas se colocaran luego de haber colocado los tijerales y los perfiles tipo omega o similares, tal como se seala en los planos y se seguirn las indicaciones del fabricante. La colocacin de las planchas implica adems la colocacin de todos los accesorios y se aplicara una capa de terminales que aseguren una correcta impermeabilizacin de los techos. Unidad de Medida El patrn de medida ser el metro cuadrado (m2) Sistema de control de calidad Los trabajos sern aprobados y verificados por el supervisor de obra y cumplirn con las especificaciones tcnicas del fabricante. Forma de Pago Las cantidades medidas en la forma arriba descrita sern pagadas al precio unitario correspondiente, establecido en el contrato. Dicho pago constituir compensacin total por la mano de obra, materiales, equipos y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo, y todos los imprevistos surgidos para la ejecucin de los trabajos descritos. El pago se efectuar de acuerdo al avance aprobado por el supervisor de obra en la correspondiente planilla de metrados.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

08.02.00 CUBIERTAS 08.02.01 CUBIERTA DE LADRILLO MEZCLA C:A 1:5. Descripcin Esta especificacin contiene los requerimientos que se aplicarn a los trabajos relacionados con la colocacin de coberturas de ladrillo pastelero, segn se indique en planos. En general se utilizar como material de cobertura elementos impermeabilizantes, con todos los cuidados necesarios para evitar la filtracin de agua de lluvia, para soportar los agentes exteriores y obtener as una cubierta durable y resistente. Sern materiales no conductores de calor. Las superficies acabadas tendrn un declive, el que se indique en planos, hacia el botadero o hacia los elementos colectores de agua de lluvia, tal como se indica en planos. Materiales Arena fina Ladrillo pastelero 25 x 25 x 3 cm Cemento portland tipo I (42.5 kg) Agua Regla de madera PASTELERO 0.25 X 0.25 M ASENT. C/

Mtodo de Ejecucin Preparacin del Sitio Se har una limpieza previa de la superficie donde se colocar la cobertura. Colocacin Impermeabilizar la superficie de concreto con pintura asfltica colocando una lmina de polietileno. Extender la capa de mortero con un espesor mnimo de 1'. Luego se proceder a asentar los ladrillos sobre sta. Se colocarn juntas, en ambos sentidos, cada 5 ladrillos como mnimo, el espesor de stas ser de 10 mm. Las pendientes mnimas sern del 0.5% a fin de evitar el empozamiento del agua por causa de las lluvias, salvo indicacin contraria en Planos. Las juntas se fraguarn con el mortero indicado y luego se proceder al curado con agua, procedindose despus con la limpieza final. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 09.00.00 CARPINTERIA DE MADERA Este captulo se refiere a la ejecucin de puertas, muebles, divisiones u otros elementos de carpintera que en los planos se indican de madera. En general, salvo que en los planos no se especifiquen otra cosa toda la carpintera a ejecutarse ser hecha con cedro selecto, incluso el triplay. La madera ser de primera calidad, seleccionada derecha, sin sumagaciones, rajaduras, partes blandas o cualquier otra imperfeccin que pueda afectar su resistencia o malograr su apariencia. Todos los elementos se ceirn exactamente a los cortes, detalles y medidas especificadas en los planos de carpintera de madera. Los elementos de madera sern cuidadosamente protegidos para que no reciban golpes, abolladuras o manchas hasta la total entrega de la obra. Ser responsabilidad del contratista cambiar aquellas piezas que hayan sido daadas por accin de sus operarios o implementos y los que por cualquier accin no alcancen el acabado de la calidad especificada. Especificacin de calidad

1. 2. 3. 4. 5.

La madera ser del tipo seleccionado, debiendo presentar fibras rectas u oblicuas con dureza de suave a media. No tendr defectos de estructura, madera tensionada, comprimida, nudos grandes, etc. Podr tener nudos sanos, duros y cerrados no mayores de 30 mm, de dimetro. Debe tener buen comportamiento el secado (Relacin Contraccin tangencial radial menor de 2.0), sin torcimientos, colapso, etc. No se admitir ms de un nudo de 30 mm, de dimetro (o su equivalente en rea) por cada medio metro de longitud del elemento, o un nmero mayor de nudos cuya rea total sea mayor que un nudo de 30 mm, de dimetro. No se admitir cavidades de resinas mayores de 3 mm, de ancho por 200 mm, de largo en P.O y otras conferas. La madera debe ser durable, resistente al ataque de hongos e insectos y aceptar fcilmente tratamientos con sustancias qumicas a fin de aumentar su duracin.

6. 7.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

8.

Los elementos podrn tener hendiduras superficiales cuya longitud no sea mayor que el ancho de la pieza, exceptundose las hendiduras propias del secado con las limitaciones antes anotadas. El contenido de humedad de la madera no deber ser mayor de la humedad de equilibrio con el medio ambiente, no pudiendo ser menor del 14% al momento de su colocacin.

9.

TRIPLAY Descripcin: Tablero formado por tres chapas de madera encoladas de modo que las fibras de dos chapas consecutivas formen un ngulo de 90 grados aproximadamente. Las chapas correspondientes a las caras sern de madera de la misma calidad. La cola ser preservante antipolilla. Dimensiones: Las dimensiones de los tableros sern de 4' x 8', en los espesores indicados en los planos de detalle correspondientes. La tolerancia admisible para el largo y ancho del tablero ser de 6 mm. y de 0.3 m. para el espesor. Clasificacin: El triplay a emplearse ser de Clase C, (ITINTEC 10:03-003). COLA Ser del tipo repelente a la polilla y de ms insectos destructores de la madera. GRAPAS Y TORNILLOS Grapas sern de lmina de acero para ser disparadas con pistola especial. Tornillos con cabeza en huecos cilndricos de igual dimetro. TRABAJOS COMPRENDIDOS Las piezas descritas en la presente especificacin no constituyen una relacin limitativa, que excluya los otros trabajos que se encuentran indicados y/o detallados en los planos ni tampoco los dems trabajos de carpintera de madera que sea necesario para completar el proyecto, todos los cuales debern ser ejecutados por el Contratista. ESPECIFICACIONES CONSTRUCTIVAS Marcos para Puertas 1. Las superficies de los elementos se entregarn limpias y planas, con uniones ensambladas ntidas y adecuadas. 2. Los astillados de moldurado o cepillados no podrn tener ms de 3 mm. de profundidad. 3. Las uniones sern mediante espigas pasantes y adems llevar elementos de sujecin.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

4. La carpintera deber ser colocada en blanco, perfectamente pulida y lijada para recibir posteriormente el tratamiento de pintura. 5. Se fijarn a los muros mediante tarugos o tacos. 6. Los marcos de las puertas se fijarn a la albailera por intermedio de tornillos a los tacos de madera alquitranada los que deben de haber quedado convenientemente asegurados en el momento de ejecucin de los muros. 7. Los marcos que van sobre el concreto sin revestir se fijarn mediante clavos de acero disparados con herramienta especial. 8. La madera empleada deber ser nueva, de calidad adecuada y sin estar afectada por insectos xilrganos. Puertas Los marcos se asegurarn con tornillos colocados en huecos de de profundidad y de dimetro, a fin de esconder la cabeza, se tapar sta con un tarugo puesto al hilo de la madera y lijado. El enchape de las puertas de todas las unidades ser con triplay lupuna de 4 mm como mnimo, salvo que se indique en los planos otros espesores y las puertas enrasadas se ejecutarn de acuerdo a lo especificado en los planos de detalle correspondiente. El pegado de las planchas de triplay al alma de relleno ser a presin con pegamento tipo Armstrong o similar. No se usarn clavos para unir los elementos; se deben ejecutar los empalmes a muesca y espiga, endentada y a media madera. El acabado debe ser de ptima calidad, guardndose el Inspector el derecho a rechazar las unidades que presenten fallas y no cumplan con los requisitos exigidos. Se tendr en cuenta las indicaciones de movimiento o sentido en que abren las puertas, as como los detalles correspondientes, para el momento de colocar los marcos y puertas. El Inspector deber aprobarlos materiales y su total presentacin. Rejillas Sern ejecutadas de acuerdo a lo indicado en las presentes especificaciones y segn detalle que figura en los planos correspondientes. INSPECCION EN EL TALLER El Contratista indicar oportunamente al Ingeniero Inspector el taller que tendr a cargo la confeccin de la carpintera de madera para constatar en sitio la correcta interpretacin de estas especificaciones y su fiel cumplimiento. PROTECCION Los marcos, despus de colocados, se protegern con listones asegurados con clavos pequeos sin remachar, para garantizar que las superficies y sobre todo las aristas, no sufran daos por la ejecucin de otros trabajos en las cercanas.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Las hojas de puertas, y rejillas sern objeto de proteccin y cuidados especiales despus de haber sido colocados para que se encuentren en las mejores condiciones en el momento en que sern pintados o barnizados. Se aplicar en las puertas de madera ubicadas en los closets y marcos de todas las puertas del presente modulo, previamente al acabado con la pintura duco (Laca Piroxilina) se efectuar los trabajos de lijado y masillado, luego se aplicara una base blanca hasta eliminar los poros de la madera de tal manera que presenten un acabado liso y resistente, posteriormente se aplicar la pintura al duco con equipo de pintar. La pintura es un producto, formulado con resinas nitrocelulsica y pigmentos de alta calidad, sus colores son entremezclables con un ptimo rendimiento y resistente a los rayos solares y al medio ambiente. 09.01.00 PUERTAS 09.01.01 PUERTA CONTRAPLACADA E=38mm DE MDF LAMINADO 4 MM Descripcin Comprende la fabricacin e instalacin de los marcos y hojas de puertas contra placadas. Las tapas de las hojas sern de MDF laminado de 4mm de espesor. Se incluir una rejilla de madera de acuerdo con los detalles que figuran en la lmina de carpintera de madera. No se aceptarn, las hojas de puertas que presenten fallas en el pegado. Las hojas llevarn tapacantos en todo su permetro. Estos sern de madera similar a la empleada en el marco y de las dimensiones indicadas en los planos. Materiales Bastidores La madera a emplearse en el bastidor cumplir las especificaciones de calidad indicada. Los cercos no debern tener un ancho inferior a 45 mm, medidos en la hoja terminada. En ambos lados del cerco y a su mitad se colocar listones o refuerzos adicionales de espesor igual al que del cerco de 300 mm, de largo por 100 mm, de ancho a fin de ofrecer un asiento firme para la colocacin de las chapas. Los cercos y cabezales se unen entre s en cada esquina mediante grapas corrugadas o conectivos metlicos colocados sobre la cara y en el reverso. Podrn ser empleados, de dos piezas como mximo, unidades mediante grapas. Material de Relleno Puede ser fabricado por cualquiera de los sistemas siguientes: Listonera de igual calidad que las especificadas para los cercos y cabezales con un espesor mnimo de 10 mm, cruzados a media madera y espaciados en tal forma que el rea libre no sea mayor de 100 cm2. Listones de madera con un espesor mnimo de 15 mm, colocados horizontalmente con una separacin mxima de 10 cm. Polietileno expendido anti-inflamante o similar (tecnoport). La hoja armada deber resistir un esfuerzo mnimo a rotura por compresin de 2 Kg/cm2. El pegamento a usarse en la junta de los cercos y del alma del relleno con el triplay ser del tipo urea formaldehdo (a 70) o similar. Plancha de Forro:

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Las tapas de las hojas sern de MDF de 4mm de espesor. Otros: Grapas y tornillos Grapas sern de lmina de acero para ser disparadas con pistola especial. Tornillos con cabeza en huecos cilndricos de igual dimetro. Clavos con cabeza promedio Lija para madera Cola sinttica Ser del tipo repelente a la polilla y de ms insectos destructores de la madera. Toda la carpintera de madera llevara dos manos de pintura al duco del color indicado por el supervisor y dos capas de barniz. INSPECCION EN EL TALLER El Contratista indicar oportunamente al Ingeniero Inspector el taller que tendr a cargo la confeccin de la carpintera de madera para constatar en sitio la correcta interpretacin de estas especificaciones y su fiel cumplimiento. PROTECCION Las hojas de puertas, y rejillas sern objeto de proteccin y cuidados especiales despus de haber sido colocados para que se encuentren en las mejores condiciones en el momento en que sern pintados o barnizados. Para el sistema corredizo que utilizara la puerta de traumashock se tendr que adquirir el sistema o construirlos de acuerdo a los detalles mostrados en los planos. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 09.01.02 PUERTA CONTRAPLACADA E=38mm DE MDF LAMINADO 4 MM CON REFUERZO INTERIOR DE PLANCHA DE PLOMO 1/8. Descripcin Este tipo de puerta se colocara en los ambientes indicados en los planos, y deber guardar las mismas caractersticas especificadas en las puertas contraplacadas descritas. Adems, tendr una plancha protectora de plomo, cuyos detalles se especifican en los planos correspondientes Materiales Clavos con cabeza de 2", 3", 4" Plancha de plomo 1.22x2.40m E=1/8 Cola sinttica Lija para madera Tablero fibra de madera mdf laminado 4 mm x 1.52 x 2.44 m

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Madera cedro Triplay de 4x8x6mm

Unidad de Medida Metro cuadrado (M2).

Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 09.02.00 MARCOS 09.02.01 MARCO DE MADERA CEDRO 2 X 4 Descripcin Comprende la fabricacin e instalacin de los marcos de puertas contraplacadas de acuerdo con los detalles que figuran en la lmina de carpintera de madera. Materiales Tornillo acero sae 1020 2 1/2"x3/4" Cola sinttica Rebajo para marcos de puerta Madera cedro cepillado Barniz Mtodo de Ejecucin Todos los elementos de carpintera se ceirn exactamente a los cortes, detalles y medidas especificadas en los planos de carpintera de madera; entendindose que ellos corresponden a dimensiones de obra terminada y no a madera en bruto. Los elementos de madera sern cuidadosamente protegidos para que no reciban golpes, abolladuras o manchas hasta la total entrega de la obra. Ser responsabilidad del Contratista cambiar aquellas piezas que hayan sido daadas por accin de sus operarios o herramientas, y los que por cualquier accin no alcancen el acabado de la calidad especificada. Los marcos se colocarn empotrados en el piso. Estos se asegurarn con tornillos colocados en huecos de 2" de profundidad y 1/2" de dimetro, a fin de esconder la cabeza, tapndose luego sta con un tarugo puesto al hilo de la madera y lijado. Se tendr en cuenta las indicaciones del sentido en que se abren las puertas; as como los detalles correspondientes, previo a la colocacin de los marcos. Toda la carpintera de madera llevara dos manos de pintura al duco del color indicado por el supervisor y dos capas de barniz Mtodo de Medicin Metro lineal (M)

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho precio constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 09.02.02 MARCO DE MADERA CEDRO 2 X 4 CON REFUERZO DE PLOMO Descripcin Comprende la fabricacin e instalacin de los marcos de puertas contraplacadas de acuerdo con los detalles que figuran en la lmina de carpintera de madera. Materiales Tornillo acero sae 1020 2 1/2"x3/4" Plancha de plomo 1.22x2.40m E= 1/8 Cola sinttica Rebajo para marcos de puerta Madera cedro cepillado Barniz Mtodo de Ejecucin Todos los elementos de carpintera se ceirn exactamente a los cortes, detalles y medidas especificadas en los planos de carpintera de madera; entendindose que ellos corresponden a dimensiones de obra terminada y no a madera en bruto. Los elementos de madera sern cuidadosamente protegidos para que no reciban golpes, abolladuras o manchas hasta la total entrega de la obra. Ser responsabilidad del Contratista cambiar aquellas piezas que hayan sido daadas por accin de sus operarios o herramientas, y los que por cualquier accin no alcancen el acabado de la calidad especificada. Los marcos se colocarn empotrados en el piso. Estos se asegurarn con tornillos colocados en huecos de 2" de profundidad y 1/2" de dimetro, a fin de esconder la cabeza, tapndose luego sta con un tarugo puesto al hilo de la madera y lijado. Se tendr en cuenta las indicaciones del sentido en que se abren las puertas; as como los detalles correspondientes, previo a la colocacin de los marcos. Toda la carpintera de madera llevara dos manos de pintura al duco del color indicado por el supervisor y dos capas de barniz Mtodo de Medicin Metro lineal (M) Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho precio constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

09.03.00 MUEBLES DE MELAMINE Se harn de acuerdo a los diseos, de formas, dimensiones, secciones, etc. que los planos de detalle especifican. En todos aquellos ambientes en los cuales se indiquen muebles fijos superiores, tipo mostrador, etc., el Contratista los incluir en su oferta, considerando para su ejecucin la madera de cedro nacional selecta y seca. Las partes exteriores se recubrirn con plstico laminado. Las interiores, se presentarn pulidas y lijadas, impregnadas con un imprmante y un posterior encerado lquido especial para madera, salvo indicacin expresa en contrario. La cerrajera que se establezca en cada mueble, ser cromada de primera calidad, debiendo ser aprobadas las muestras por el Inspector. 09.03.01 MUEBLE DE MELAMINE (SEGUN DISEO) 09.03.02 MUEBLE BAJO DE MELAMINE Descripcin Se refiere a la construccin de los tableros de mela mine en los diferentes ambiente del centro. Las dimensiones y espesores sern las indicadas en los planos de detalle. Dicho mueble se har de acuerdo a los diseos, de formas, dimensiones, secciones, etc. que los planos de detalle que se especifican. La cerrajera que se establezca en cada mueble, ser cromada de primera calidad, debiendo ser aprobadas las muestras por el Inspector. Materiales Mueble de melamina (segn diseo) Mtodo de Ejecucin Se picara el muro donde se apoyara el tablero hasta una profundidad mnima de 10 cm. De ser el caso, se construirn los muretes de apoyo. Luego se encofrara el fondo del tablero procediendo a colocar la armadura correspondiente que ser como mnimo una malla de fe 3/8. Previo al vaciado se dejaran las perforaciones para empotrar los lavaderos. El desencofrado se har como mnimo despus de 8 das. Luego se tarrajeara las superficies con un tartajeo primario y se revestir con melamine post formado de 12 mm. El tablero de concreto ser revestido con Melamine de 18 mm post formado, de las dimensiones indicadas en los planos. Dicho mueble ser confeccionado mediante la utilizacin de Melamine 18mm /12 mm de acuerdo con las caractersticas, medidas y dimensiones indicadas en los planos. Los accesorios de fijacin sern cromados. Se colocaran repisas de Melamine de 12 mm, sujetas por ngulos de Fe de 1x1x1/8 Los muebles tendrn una base de concreto de H=0.10m, el cual ser de concreto ciclpeo en la proporcin indicada en planos, debiendo previamente en el primer piso compactarse el terreno a humedad ptima y de acuerdo al diseo.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Unidad de Medida Metro Lineal (M) Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 09.04.00 VARIOS 09.04.01 REJILLA DE MADERA CEDRO EN PUERTAS 09.04.02 REJILLA DE MADERA CEDRO EN SOBRELUZ Materiales Clavos con cabeza de 2", 3", 4" Cola sintetica Lija para madera Madera cedro cepillado Barniz Mtodo de Ejecucin Rejillas o Persianas Sern ejecutadas de acuerdo a lo indicado en las presentes especificaciones y segn detalle que figura en los planos correspondientes. Inspeccin en el taller El Contratista indicar oportunamente al Ingeniero Inspector el taller que tendr a cargo la confeccin de la carpintera de madera para constatar en sitio la correcta interpretacin de estas especificaciones y su fiel cumplimiento. Proteccin Las rejillas sern objeto de proteccin y cuidados especiales despus de haber sido colocados para que se encuentren en las mejores condiciones en el momento en que sern pintados o barnizados. Toda la carpintera de madera llevara dos manos de pintura al duco del color indicado por el supervisor y dos capas de barniz Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Mtodo de medicin Para l computo debe contarse la cantidad de piezas iguales en espesor y dimensiones y dems caractersticas multiplicndose el ancho por el alto incluyendo los marcos. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

09.04.03 PROTECTOR DE MADERA CEDRO H=8, EN MAMPARA Descripcion Esta partida corresponde a la colocacion e instalacion de protectores de madera cedro de acuerdo a los planos. Materiales Perno de 2 1/2x1/4 Lija para madera Madera cedro Barniz Unidad de Medida Por metro lineal (m) Mtodo de Medicin La unidad de medicin es por metro. Forma de pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 09.04.04 TABLERO DE MADERA EN PUERTA ACABADO EN ACERO Descripcin Esta partida corresponde a la colocacin e instalacin de tablero de madera en puerta con acabado en acero de acuerdo a los planos. Materiales Tornillo autorrosc. Zinc. Cabeza alomada 4,2 x 80 mm Adhesivo sikabond at metal 300 ml o similar Plancha de acero inoxidable 316 2b 1.22 x 2.44 m, e =1/40 Tablero fibra de madera mdf 25 mm x 1.52 x 2.44 m Unidad de Medida Pieza (PZA). Mtodo de Medicin La unidad de medicin es por metro. Forma de pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

09.04.05 TABLERO DE MDF LAMINADO 4mm CON REFUERZO DE PLANCHA DE PLOMO 1/8 EN SOBRELUZ Descripcin Esta ubicado en el ambiente de Rayos x .Las dimensiones y espesores sern las indicadas en los planos de detalle. Materiales Plancha de plomo 1.22 x 2.40m E=1/8 Tablero de fibra de madera MDF laminado 4mm x 1.52 x 2.44m Unidad de Medida Pieza (PZA). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.00.00 CARPINTERIA METALICA Y HERRERIA Este rubro comprende los trabajos que se ejecutan con elementos metlicos que no tengan funcin estructural resistente; bajo el contexto de carpintera metlica estn comprendidas las puertas, ventanas, rejas y estructuras similares que se ejecutan con perfiles especiales, barras, planchas, platinas, etc. Deber tenerse especial cuidado en proteger la carpintera durante el traslado, almacenamiento, y colocacin en obra, de golpes que deformen su estructura, raspaduras, etc. Los elementos que acusen algn defecto debern ser cambiados. Cuando no se indique especficamente el diseo de algn elemento, el Contratista presentar los planos detallados de su ejecucin, as como la muestra de los perfiles y acabados para la aprobacin del Ingeniero Inspector. La carpintera metlica incluye la cerrajera necesaria para el buen funcionamiento, seguridad y acabado; debiendo el Contratista recabar la correspondiente aprobacin del Ingeniero Inspector, as mismo esta partida incluye la imprimacin con dos capas de anticorrosivo de todas las piezas armadas y dos capas de la pintura tipo esmalte o acrlica segn se indique en los planos. Material Los elementos a utilizarse sern perfiles, barras, tubos, platinas y planchas cuyas dimensiones estn especificadas en los planos respectivos. Las barras, perfiles, tubos y planchas sern rectos, lisos, sin dobladuras, abolladuras ni oxidaciones, de formas geomtricas bien definidas. La ejecucin de la carpintera debe ser prolija, evitando las juntas con defectos de corte entre otros. Soldaduras La soldadura a emplearse estar de acuerdo con las especificaciones dadas por el fabricante, tanto con profundidad, forma y longitud de aplicacin. Una vez ejecutada esta, debe ser esmerilada para que presente un acabado de superficie uniforme.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

En el caso de trabajos con plancha delgada podr usarse soldadura elctrica del tipo de "punto". Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinadas a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos Pintura Anticorrosiva Es un producto elaborado con resinas sintticas debidamente plastificadas y con pigmentos inhibidores del xido. Los elementos a pintarse se limpiarn bien, eliminando los restos de escoria, xido, etc. y luego se aplicarn dos manos de pintura base compuesta de Cromado de Zinc. Se debe formar una pelcula fuerte con buena durabilidad al exterior, mxima adherencia y prcticamente nula absorcin de humedad. Esmalte Son pinturas en las cuales el vehculo no voltil, est constituido por una mezcla de aceites secantes (crudos, tratados o sintticos) y de resinas naturales o artificiales, leo soluble o constituyendo un sistema homogneo. Esta pintura puede ser brillante o mate, segn la proporcin de pigmentos y su fabricacin. Se utilizar preparados de fbrica, de marca o fabricantes conocidos y de calidad comprobada. Color:

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

La seleccin de colores ser hecha por los arquitectos y las muestras se realizarn en los lugares mismos donde se va a pintar, y en forma tal que se puedan ver con la luz natural del ambiente. Aceptacin: Se rechazar el esmalte que no cumpla las caractersticas y calidad establecidas. Preparacin de las superficies Las piezas de carpintera de fierro debern ser revisadas para detectar puntos o cordones de soldadura, los que sern eliminados por medio de lima o esmeril, igualmente se quitar el xido y se limpiaran cuidadosamente antes de recibir la pintura anticorrosiva de taller. Antes de efectuar la pintura definitiva se quitar el polvo y eliminaran las salpicaduras de cemento o yeso, las manchas de grasa o de otras sustancias extraas y se aplicar una nueva mano de anticorrosivo. 10.01.00 PUERTAS 10.01.01 PUERTA METALICA BATIENTE CON PLANCHA DE FIERRO (.90x2.00m) Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan incluidas las rejas, que se ejecutan con perfiles especiales y planchas de acero, etc. Tambin comprende la herrera o sea los elementos hechos con perfiles comunes de fierro como barras cuadradas, redondas, platinas, etc. Materiales Anclaje de fierro 3/8 Bisagra de fierro 3 1/2" x 3 1/2" Soldadura cellocord Lija para fierro Malla electrosoldada 1x1 Platina de Fe 1/4 x 1/8 ,6m Platina de Fe 3 x 1/16 ,6m Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner estndar Tubo de Fe 2 x 2 x 1/16 Tubo de Fe 1 x 1 x 1/16 Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinadas a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. Unidad de Medida Pieza (PZA). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.01.02 PUERTA METALICA BATIENTE CON SOBRELUZ Y MALLA ELECTROSOLDADA TIPO REJA (1.20X2.50M) Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan incluidas las rejas, que se ejecutan con perfiles especiales y planchas de acero, etc. Tambin comprende la herrera o sea los elementos hechos con perfiles comunes de fierro como barras cuadradas, redondas, platinas, etc. Materiales Anclaje de fierro 3/8 Bisagra de fierro 3 1/2" x 3 1/2" Soldadura cellocord Lija para fierro Malla electrosoldada 1x1 Platina de Fe 1/4 x 1/8 ,6m Platina de Fe 3 x 1/16 ,6m Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner estndar

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Tubo de Fe 2 x 2 x 1/16 Tubo de Fe 1 x 1 x 1/16

Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinadas a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. Unidad de Medida Pieza (PZA). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.01.03 PORTON METALICO CON DOS HOJAS BATIENTES Y SOBRELUCES TIPO REJA (3.00X3.00) Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan incluidas las rejas, que se ejecutan con perfiles especiales y planchas de acero, etc. Tambin comprende la herrera o sea los elementos hechos con perfiles comunes de fierro como barras cuadradas, redondas, platinas, etc.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Materiales Barra de fierro cuadrada 1/2 x1/2 Anclaje de fierro 3/8 Bisagra de fierro 4"x4" Picaporte de Fe 3/4x13 inc.accesorios Soldadura cellocord Lija para fierro Platina de Fe 1/2 x 1/16 ,6m Platina de Fe 2 x 1/16 ,6m Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner estndar Plancha de Fe 1.22x2.40m Tubo de Fe 2 x 2 x 1/16 Tubo de Fe 1 x 1 x 1/16 Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinadas a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Unidad de Medida Pieza (PZA). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 10.01.04 PORTON METALICO CON HOJA CORREDIZA Y LATERAL FIJO TIPO REJA (4.10X3.00) Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan incluidas las rejas, que se ejecutan con perfiles especiales y planchas de acero, etc. Tambin comprende la herrera o sea los elementos hechos con perfiles comunes de fierro como barras cuadradas, redondas, platinas, etc. Materiales Anclaje de fierro 3/8 Carro D100 ducasse o similar Soldadura cellocord Lija para fierro Platina de Fe 2 x 1/16 ,6m Riel U100 acero zincado (3.00m) duchase o similar Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner estndar Plancha de Fe 1.22x2.40m E=1/8 Plancha de Fe 1.22x2.40m E=3/16 Tubo de Fe 2 x 2 x 1/8,6m Tubo de Fe 2 x 4 x 1/8 ,6m Tubo de Fe 1 x 1 x 1/16 ,6m Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinadas a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. Unidad de Medida Pieza (PZA). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 10.02.00 VENTANAS 10.02.01 VENTANA DE FIERRO TIPO REJA Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan incluidas las rejas, que se ejecutan con perfiles especiales y planchas de acero, etc. Tambin comprende la herrera o sea los elementos hechos con perfiles comunes de fierro como barras cuadradas, redondas, platinas, etc. Materiales Barra de fierro cuadrada 1/2" x 1/2", 6 m Anclaje de fierro 3/8" Soldadura cellocord Lija para fierro Platina de fierro 2 1/4" x 1/16", 6 m Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner estndar Tubo de fierro 2" x 2" x 1/16", 6 m Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinadas a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. Unidad de Medida Pieza (PZA). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 10.03.00 VARIOS 10.03.01 ESTRUCTURA METALICA TIPO MURO CORTINA EN FACHADA DESCRIPCIN Est referido a un elemento metlico sin funcin estructural, que se ejecuta con perfiles comunes de fierro como, tubulares, barras cuadradas, platinas, etc. MATERIALES Anclaje de fierro 3/8 Soldadura de cellocord Lija para fierro Platina de fierro 4x 1 1/16,6M Pintura anticorrosivo Pintura esmalte Thiner estndar Tubo de fierro 2x2x 1/8,6M

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Tubo de fierro 2x4x 1/8,6M

MTODO DE EJECUCIN Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinados a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. MTODO DE MEDICIN La Unidad de Medida: GLOBAL (GLB). CONDICIONES DE PAGO Forma de pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.03.02 ESTRUCTURA METALICA PRA SOPORTE DE COBERTURA METALICA DESCRIPCIN Est referido a un elemento metlico sin funcin estructural, que se ejecuta con perfiles comunes de fierro como, tubulares, barras cuadradas, platinas, etc. MATERIALES Anclaje de fierro 3/8 Soldadura de cellocord Lija para fierro

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Platina de fierro 4x 1 1/16,6M Pintura anticorrosivo Pintura esmalte Thiner estndar Tubo de fierro 2x2x 1/8,6M Tubo de fierro 2x4x 1/8,6M

MTODO DE EJECUCIN Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinados a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. MTODO DE MEDICIN La Unidad de Medida: GLOBAL (GLB). CONDICIONES DE PAGO Forma de pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

10.03.03 DIVISIONES METLICAS EN SS. HH. Descripcin: Son elementos metlicos que no tienen funcin estructural. Dentro de esta variedad se encuentran las puertas y tabiques metlicos de los servicios higinicos. Para su construccin se tendr en cuenta todo lo indicado en el captulo 12.01.00. Los ensambles de los elementos sern soldados sobre aristas biseladas y limados a manera de perder la soldadura con el acabado. La soldadura debe quedar enrasada con las superficies soldadas en su cara exterior. Deben considerarse, incluidos en esta partida, los accesorios de las puertas de divisiones metlicas de los baos, tales como cerraduras, piezas de cerrajera de fierro (tiradores, bisagras, manijas, etc.), estos elementos sern escogidos por el control arquitectnico entre los existentes en el mercado, previa entrega de muestras de los mismos. Igualmente, se deben considerar los anclajes necesarios para asegurar una colocacin perfecta dentro del vano o pared (cubculos de baos), tanto en lo referente a la horizontalidad y verticalidad de cada pieza como a su encajamiento. Los perfiles y planchas sern pintados con dos capas de anticorrosivos y luego acabados al esmalte mate con soplete, el procedimiento para la aplicacin de la pintura se regir de acuerdo a lo indicado en el captulo 16.00.00. El color deber ser aprobado por la supervisin y los proyectistas. Materiales Bisagras de Fe de 2x2 Soldadura de cellocord Lija para fierro Thinner Pintura martillada Pintura anticorrosiva Plancha de acero 1.3m x 1.22mx2.40m Tubular cuadrado fierro negro 1x1x1.5mm,6m Unidad de Medida La unidad de medicin para puertas y tabiques ser por metro cuadrado, (M2). Mtodo de Medicin el cmputo total se efectuar midiendo cada una de las puertas y tabiques segn diseo y caractersticas similares, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.03.04 DIVISIONES METALICAS EN URINARIOS Descripcin: Son elementos metlicos que no tienen funcin estructural. Dentro de esta variedad se encuentran las puertas y tabiques metlicos de los servicios higinicos. Para su construccin se tendr en cuenta todo lo indicado en el captulo 12.01.00.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Los ensambles de los elementos sern soldados sobre aristas biseladas y limados a manera de perder la soldadura con el acabado. La soldadura debe quedar enrasada con las superficies soldadas en su cara exterior. Deben considerarse, incluidos en esta partida, los accesorios de las puertas de divisiones metlicas de los baos, tales como cerraduras, piezas de cerrajera de fierro (tiradores, bisagras, manijas, etc.), estos elementos sern escogidos por el control arquitectnico entre los existentes en el mercado, previa entrega de muestras de los mismos. Igualmente, se deben considerar los anclajes necesarios para asegurar una colocacin perfecta dentro del vano o pared (cubculos de baos), tanto en lo referente a la horizontalidad y verticalidad de cada pieza como a su encajamiento. Los perfiles y planchas sern pintados con dos capas de anticorrosivos y luego acabados al esmalte mate con soplete, el procedimiento para la aplicacin de la pintura se regir de acuerdo a lo indicado en el captulo 16.00.00. El color deber ser aprobado por la supervisin y los proyectistas. Materiales Soldadura de cellocord Lija para fierro Thinner Pintura martillada Pintura anticorrosiva Plancha de Fe 1.22mx2.40m, e= 1/20 Tubular cuadrado fierro negro 1x1x1.5mm,6m Unidad de Medida La unidad de medicin para puertas y tabiques ser por metro cuadrado, (M2). Mtodo de Medicin el cmputo total se efectuar midiendo cada una de las puertas y tabiques segn diseo y caractersticas similares, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.03.05 BARANDA METALICA 2 H=.90M. 10.03.06 BARANDA METALICA CENTRAL EN ESCALERA 2 H=.90M. Descripcin Sern fabricadas en obra o en planta industrial previa verificacin de las dimensiones. Los materiales a usar son tubos de acero Schedule 40 y platinas o planchas de acero comercial o estructural. Se tomar la precaucin de dejar al momento del vaciado de concreto, todos los anclajes empotrados que se requiera para la fijacin de las barandas. El contratista someter al supervisor una relacin de anclajes antes del vaciado de concreto. Las barandas sern instaladas con las capas preliminares de acabado, listas para la aplicacin de la capa final.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Materiales Anclaje de Fe 3/8 Soldadura cellocord Lija para fierro Platina de fierro 2" x 1/4", 6 m Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner estndar Tubo de fierro 1" x 2mm, 6 m Tubo de fierro 2" x 2mm, 6 m Tubo de fierro 1" x 1 1/2x2mm", 6 m Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinadas a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. Mtodo de Medicin Unidad de Medida: Metro lineal ( ml) Bases de pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 10.03.07 PASAMANOS DE FE 2. Descripcin Sern fabricadas en obra o en planta industrial previa verificacin de las dimensiones. Los materiales a usar son tubos de acero Schedule 40 y platinas o planchas de acero

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

comercial o estructural. Se tomar la precaucin de dejar al momento del vaciado de concreto, todos los anclajes empotrados que se requiera para la fijacin de las barandas. El contratista someter al supervisor una relacin de anclajes antes del vaciado de concreto. Las barandas sern instaladas con las capas preliminares de acabado, listas para la aplicacin de la capa final. Materiales Anclaje de Fe 3/8 Soldadura cellocord Lija para fierro Platina de fierro 1 1/2" x 1/16", 6 m Platina de fierro 1 1/2" x 1/8", 6 m Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner estndar Tubo de fierro 2" x 2mm, 6 m Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinadas a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. Mtodo de Medicin Unidad de Medida: Metro lineal ( ml) Bases de pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

10.03.08 AGARRADERA PARA MINUSVALIDOS EN SS.HH.; = 2 Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan incluidas las agarraderas, que se ejecutan con perfiles comunes de fierro como barras redondas, platinas, etc.

Materiales Soldadura cellacord Servicio de cromado de barra Platinas de fierro Canopla de aluminio de 1 Tubo de Fe galvanizado de 2 x 3/16x 6m Tubo de Fe galvanizado de 1 x 3/16x 6m Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinados a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Unidad de Medida Unidad (UND). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 10.03.09 TUBO DE FIERRO PARA CORTINA DE DUCHA D=1 Descripcin: Estas barras sern confeccionadas con tubo de fierro de 1 acabado con pintura electrosttica, colocada a 2.10 cm. de altura sobre el sardinel que divide la ducha del rea seca del cubculo cubculos. Materiales Tornillo de 1 1/2" Tarugo 1 1/2" x 2" Canopla de fierro de 1" Tubo de fierro galvanizado 1" x 3/16" x 6m Mtodo de Ejecucin En el encuentro de la barra y el muro, se colocar una canopla o placa redonda de fierro -para tubos de 1 de dimetro- de por 3 de dimetro acabado con pintura electrosttica, la misma que llevar dos tuercas con capuchn hexagonal acabado cromado. Unidad de Medida Metro lineal (M). Mtodo de Medicin El cmputo se obtendr midiendo toda la longitud efectiva, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.03.10 REFUERZO DE ACERO INOXIDABLE SATINADO 1/40 EN PUERTAS Descripcin: Esta partida corresponde a la colocacin de las planchas de acero inoxidable en las puertas, segn indicacin de los planos de detalles de carpintera. Materiales Tornillo de 1/2" Pegamento flexible o similar Plancha de acero inoxidable 1/32"

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Ejecucin Aquellas puertas que llevarn proteccin de acero inoxidable satinado, la cual ser de acero calidad 304, espesor 1/32 hasta una altura de 1,20 m. Esta proteccin ser pegada a plomo y asegurada con tornillos autorroscantes (avellanados) Phillips o similar, de acero inoxidable de 1 x 3/16 cada 0,15 m. de acuerdo a detalle. En las puertas contraplacadas, con planchas de acero y sistema vaivn de dos hojas, se les colocar placas de empuje (4x16) de acero satinado, colocadas con tornillos de acero. EI orificio para la cerrajera se realizar a mquina. El acabado debe ser de ptima calidad, guardndose el supervisor el derecho de rechazar las unidades que presenten fallas y no cumplan con los requisitos exigidos Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.03.11 PROTECTOR DE FIERRO EN MARCOS DE PUERTAS Descripcin Esta partida refiere a la colocacin de ngulos de fierros como proteccin de los marcos en los pasadizos y reas de circulacin, tal como se indican en los planos de detalle de carpintera. Materiales Angulo L de fe 1X 1 X1 1/16 Tornillos de Mtodo de Ejecucin Antes de instalar los marcos de madera respectivamente lijados y barnizados se colocaran el perfil L en los bordes del marco sujetados con los tornillos de , dicho perfil llevara una capa de anticorrosivo y dos capas de esmalte del color indicado por el supervisor. Unidad de Medida Metro Lineal (M) Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.03.12 PROTECTOR DE PLOMO EN MARCOS DE PUERTAS Descripcin Esta partida se refiere a la colocacin de planchas de plomo de 1/8 como proteccin ante la radiacin del equipo de Rayos X, tal como lo indican los planos de detalle de

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

carpintera, sobre esta plancha se colocaran una aplica de madera en forma de revestimiento de la plancha. Materiales Tornillos de 1/2 Angulo L de plomo 1x1x1 1/16 Mtodo de Ejecucin Antes de instalar los marcos de madera respectivamente lijados y barnizados se colocaran la plancha de plomo sujetas con tornillo cabeza plana y pegamento especial, en todo el perimentro del marco sin dejar ningun espacio libre del recubrimiento de plomo, posteriormente se colocara la aplica de madera y se le dara un acabado final en barniz. Unidad de Medida Metro Lineal (M) Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.03.13 ESCALERA TIPO GATO DE FIERRO (ANCHO = 0.50 M. ALTURA =3.05 M) 10.03.14 ESCALERA TIPO GATO DE FIERRO (ANCHO = 0.50 M. ALTURA =3.30 M) Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan incluidas las escaleras de gato, que se ejecutan con perfiles especiales y planchas metlicas y de acero, etc. Tambin comprende la herrera o sea los elementos hechos con perfiles comunes de fierro como barras cuadradas, redondas, platinas, etc Materiales Barra de fierro redondo liso 1/2", 6 m Barra de fierro redondo liso 3/4", 6 m Anclaje de fierro 3/8" Soldadura cellocord Lija para fierro Platina de fierro 1 1/2" x 1/16", 6 m Platina de fierro 2 1/4" x 1/16", 6 m Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner estndar Tubo de fierro 2" x 2 mm, 6 m Mtodo de Ejecucin

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinados a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos Unidad de Medida Unidad (UND) Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 10.03.15 REJILLA METALICA APERSIANADA Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan incluidas las rejillas, elementos hechos con perfiles comunes de fierro como barras cuadradas, redondas, platinas, etc. Materiales Anclaje de fierro 3/8" Soldadura cellocord Lija para fierro Platina de Fe 2x 1/16,6m Platina de Fe 2 1/4x 1/16,6m

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner standar Tubo de fierro 2" x 2" x 1/16", 6 m

Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinados a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. Toda la carpintera metlica llevara dos manos de pintura anticorrosiva y dos capas de pintura esmalte mate del color indicado por el supervisor. Unidad de Medida Unidad de Medida: Metro cuadrado (m2)

Forma de pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 10.03.16 REJILLA METALICA CON MALLA ELECTROSOLDADA Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

incluidas las rejillas, elementos hechos con perfiles comunes de fierro como barras cuadradas, redondas, platinas, etc. Materiales Anclaje de fierro 3/8" Soldadura cellocord Lija para fierro Malla electrosoldada 1x1 Platina de Fe 1 1/2x 1/16,6m Angulo L de fierro 1x1x 1/16,6m Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner standar Tubo de fierro 1" x 1" x 1/16", 6 m Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinados a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme. Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. Toda la carpintera metlica llevara dos manos de pintura anticorrosiva y dos capas de pintura esmalte mate del color indicado por el supervisor. Unidad de Medida Unidad de Medida: Metro cuadrado (m2)

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Forma de pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 10.03.17 TAPAS METLICAS DE INSPECCIN ( 0.70 x 0.70) Descripcin Se incluye todos los elementos metlicos que no tengan funcin estructural. Dentro de esta variedad reviste la mayor importancia la carpintera metlica, bajo cuyo nombre quedan incluidas las tapas de Fe, colocadas en la cisterna, elementos hechos con perfiles comunes de fierro como barras cuadradas, redondas, platinas, etc. Materiales Anclaje de fierro 3/8" Bisagra capuchina aluminizada 4" x 4" Tirador Candado Armella para candado Soldadura cellocord Angulo "L" de fierro 1 1/2" x 1 1/2" x 3/16", 6 m Angulo "L" de fierro 1 1/4" x 1 1/4" x 1/8", 6 m Pintura anticorrosiva Pintura esmalte Thiner estndar Plancha de fierro 1.22 x 2.40 m, e = 3/16" Mtodo de Ejecucin Trabajos Comprendidos El Contratista deber ejecutar todos los trabajos de carpintera de fierro que se encuentran indicados y/o detallados en los planos, as como todos los trabajos que sean necesarios para completar el proyecto Fabricacin La carpintera de fierro ser ejecutada por operarios expertos, en un taller provisto de las mejores herramientas y equipos para cortar, doblar, soldar, esmerilar, arenar, pulir, etc. que aseguren un perfecto acabado de acuerdo a la mejor prctica industrial de actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo con los detalles indicados en los planos. Anclajes Los planos muestran por lo general solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de proveer la colocacin de anclajes y platinas empotradas en la albailera, cuando no se indican en los planos destinados a soldar los marcos, as como cualquier otro elemento de sujecin para garantizar la perfecta estabilidad y seguridad de las piezas que se monten. Esmerilado Los encuentros hechos con soldadura sern cuidadosamente esmerilados para recuperar una superficie lisa y perfecta en el empalme.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra deber realizarse en un sitio seco, protegido del trnsito de personas y equipos, levantando las piezas sobre el piso por medio de cuartones de madera, para evitar las consecuencias de eventuales aniegos. Toda la carpintera metlica llevara dos manos de pintura anticorrosivo y dos capas de pintura esmalte mate del color indicado por el supervisor. Unidad de Medida Unidad de Medida: unidad ( UND) Bases de pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 11.00.00 CARPINTERIA DE ALUMINIO Descripcin Aluminio Este captulo se refiere al suministro de toda la mano de obra, materiales y equipo necesario para la construccin y colocacin de todas las ventanas, mamparas y puertas de aluminio pulido, anodizado de 20 micrones y color natural. La totalidad de la carpintera de aluminio ser ejecutada teniendo en cuenta los perfiles de las ventanas, mullions, junquillos, anclajes, etc. Los detalles se han preparado con el especial objeto de precisar el trabajo requerido, es decir, los mullions, perfiles para ventanas (de los tipos proyectantes, de guillotina y corredizos), junquillos para colocar vidrios, etc. Ser necesario considerar la conservacin de las unidades de carpintera hasta la entrega final de la obra. El Contratista ser responsable por las manchas y deterioros que pueda sufrir el aluminio al ser acompaado por mezclas o pinturas. Aleacin Los perfiles de aluminio anodizado sern de aleacin aluminio, magnesio, silicio con tratamiento, T 5. Corresponder a la norma U.S.A. 6063 T 5. Acabado Superficial Se le dar una capa de xido andico por electrlisis, con un espesor mnimo de pelcula de 0.7 ml, que se pulir posteriormente hasta obtener un acabado perfecto. El sellado de la pelcula ser total y permanente y como consecuencia no se requerir otro sellado, pintado o tratamiento preservatorio posterior. Color Ser del color natural del aluminio anodizado. Ser parejo y no presentar diferencias de un elemento a otro. Perfiles Se emplearn perfiles formados por extrusin, cuyas secciones y espesores aparecen en los planos de detalles. Los perfiles a emplearse en la confeccin de puertas, mamparas y ventanas sern los estipulados en los planos correspondientes.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

En los casos en que por razones de produccin o abastecimiento el Contratista demuestre la inconveniencia de utilizar los perfiles indicados en los planos, podr proponer como alternativa el uso de otros perfiles de aluminio siempre y cuando este cambio no altere la forma de los elementos de carpintera ni represente un incremento en los costos, y cuente con la aprobacin del Proyectista y del Ingeniero Inspector. Tornillos Sern de acero de tipo autorroscantes con acabado cadmiado. Tendr cabeza avellanada o cabeza plana, segn el caso y sern colocados al tope, sin salientes ni torceduras en sitios ocultos a la vista. Remaches Los remaches expuestos sern sobresalientes. Debern presentar el mismo color que los perfiles anodizados de aluminio. Trabajos comprendidos Se fabricarn e instalarn las piezas en general que de ningn modo es limitativa, pues el Contratista deber ejecutar todos los trabajos de aluminio que se encuentren indicados y/o detallados en los planos, as como los que sean necesarios para completar el proyecto. Fabricacin Las piezas de aluminio debern ser ejecutadas por operarios expertos en un taller previsto de las mejores herramientas y equipos para esta clase de trabajo, que aseguren un perfecto acabado, de acuerdo a la mejor prctica industrial de la actualidad, con encuentros y ensambles exactos, todo de acuerdo con los detalles indicados en los planos. Se evitar los empalmes con cortes a 45. La cerrajera deber ser colocada en el taller, en todos los casos en que sea posible. En caso contrario, debern hacerse en el taller todos los huecos, recortes, rebajo y muescas que sean necesarios. Los cerrojos sern de embutir, irn escondidos dentro de los largueros, sin palancas, perillas ni brazos que sobresalgan a la vista. Anclajes y Aislamientos Los planos de carpintera de aluminio muestran solamente los requerimientos arquitectnicos, siendo de responsabilidad del Contratista de prever la colocacin de tarugos de fibra o plomo, anclajes y otros elementos de sujecin en los muros y elementos estructurales como columnas y losas de piso y techo apropiadas para su perfecta estabilidad y seguridad. Igualmente deber cuidar de dejar la luz necesaria entre la pieza y la albailera, para compensar las dilataciones y proveer los elementos flexibles de apoyo para absorber las vibraciones causadas por sismos y otros agentes. Rendijas Se tendr especial cuidado en los empalmes, escuadras y plomos, as como en la colocacin de empaquetaduras para que no queden rendijas y/o defectos que permitan la entrada de aire. Proteccin Las piezas saldrn del taller provistas de una envoltura de papel y/o material plstico que garantice su proteccin, la que no deber ser quitada hasta el momento de su colocacin.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Transporte y Almacenamiento El transporte de las piezas ensambladas, desde el taller a la obra, su manipuleo y posterior traslado al sitio en que sern colocadas, deber hacerse con toda clase de precauciones. El almacenamiento temporal dentro de la obra en el caso de necesitarse, deber realizarse en un sitio seco, protegido de los elementos atmosfricos y del trnsito de personas y equipos, cuidando de que no sufran las consecuencias de aniegos u otras acciones que pudieran afectarlas. Reemplazo Deber ser reemplazada toda pieza de aluminio o accesorios del mismo material que presentan fallas de fabricacin, puntos de oxidacin, raspaduras o manchas. 11.01.00 MAMPARAS 11.01.01 MAMPARA DE ALUMINIO CON PUERTA BATIENTE DOBLE HOJA SOBRELUCES Y VIDRIO TEMPLADO INCOLORO DE 8MM.(4.20x2.55m) 11.01.02 MAMPARA DE ALUMINIO CON DOS PUERTAS BATIENTES DOBLE HOJA SOBRELUCES Y VIDRIO TEMPLADO INCOLORO DE 8MM.(6.00x2.50m) Descripcin: Se utilizarn los perfiles de aluminio ya descritos, conservando las caractersticas de diseo expresadas en los planos. Se deber conseguir juntas hermticas que impidan el ingreso del viento y polvo. As mismo comprende la provisin y colocacin de vidrios para las ventanas y otros elementos donde se especifiquen, incluyendo a la unidad todos los elementos necesarios para su fijacin, como ganchos, masilla, junquillos, etc. Materiales Vidrio templado incoloro 8mm. Perfiles de aluminio p/puerta y mamp. batiente lnea clsica o similar

. Mtodo de ejecucion Se colocarn de acuerdo a la recomendacin dada por el fabricante. Habiendo ya colocado los vidrios, sern stos marcados o pintados con una lechada de cal, para evitar impactos o roturas por el personal de la obra. Se instalarn en lo posible despus de terminados los trabajos de ambiente. Unidad de medida Pieza (PZA) Mtodo de Medicin La unidad de medicin para las ventanas es el metro cuadrado, el cmputo total se efectuar midiendo cada una de las ventanas y mamparas segn diseo y caractersticas similares, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 11.02.00 VENTANAS 11.02.01 VENTANA DE ALUMINIO TIPO CORREDIZA C/VIDRIO TEMPLADO INCOLORO 6 mm. 11.02.02 VENTANA DE ALUMINIO TIPO FIJO - CORREDIZA C/VIDRIO TEMPLADO INCOLORO 6 mm. Descripcin: Se utilizarn los perfiles de aluminio ya descritos, conservando las caractersticas de diseo expresadas en los planos. Se deber conseguir juntas hermticas que impidan el ingreso del viento y polvo. As mismo comprende la provisin y colocacin de vidrios para las ventanas y otros elementos donde se especifiquen, incluyendo a la unidad todos los elementos necesarios para su fijacin, como ganchos, masilla, junquillos, etc. Materiales Vidrio templado incoloro 6mm Perfiles de aluminio lnea mdica o similar Mtodo de Construccin Se colocarn de acuerdo a la recomendacin dada por el fabricante. Habiendo ya colocado los vidrios, sern stos marcados o pintados con una lechada de cal, para evitar impactos o roturas por el personal de la obra. Se instalarn en lo posible despus de terminados los trabajos de ambiente. Unidad de medida Metro cuadrado (M2). Mtodo de Medicin La unidad de medicin para las ventanas es el metro cuadrado, el cmputo total se efectuar midiendo cada una de las ventanas y mamparas segn diseo y caractersticas similares, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 12.00.00 CERRAJERIA La presente especificacin se refiere a los elementos de cerrajera para las puertas de madera, aluminio y fierro. Las cerraduras sern del tipo pesado serie 161 y de acuerdo a la especificacin Federal Americana FF-11-106 a.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Lo incluido en estas especificaciones es: cerraduras, bisagras, picaportes, topes, etc. El Inspector, antes de la colocacin, debern aprobar cada elemento de cerrajera. 12.01.00 CERRADURAS 12.01.01 CERRADURA TIPO A. 12.01.02 CERRADURA TIPO B. 12.01.03 CERRADURA TIPO E. 12.01.04 CERRADURA TIPO F. 12.01.05 CERRADURA TIPO G. 12.01.06 CERRADURA TIPO I. 12.01.07 CERRADURA TIPO M. 12.01.08 CERRADURA TIPO N.

Descripcin: Para ubicar las cerraduras en el ambiente que corresponde ver los planos correspondientes. Las cerraduras de la presente especificacin son para instalar en un hueco redondo en los frentes y bordes de las puertas. Su forma es cilndrica, con mecanismo de acero, sistema de cinco pines, dos perillas y escudos no ornamentales, lo que permitir un nmero prcticamente ilimitado de unidades sin repetir la llave y hacer cualquier combinacin con las llaves maestras. Los materiales que forman todas las partes de la cerradura sern de acero inoxidable pulido, satinado y resistente a cualquier condicin atmosfrica. Todas las piezas sern elaboradas con el material ms adecuado, conforme a las funciones y esfuerzos a que estn sometidas. El Inspector se reserva el derecho de aprobar la marca y forma de las cerraduras. Las cerraduras en funcin de los ambientes tendrn las siguientes caractersticas generales: Tipo A Entrada principal, llave de seguridad por los dos lados.

Tipo B

Entrada a consultorios, oficinas y ambientes en general que deben ser cerrados, llave de seguridad por un lado y botn de presin y giro por otro lado. Ejemplo Marca Goal o similar; tipo US-53/NPS. Entrada a bao privado. Cerradura con llave de emergencia al exterior y botn de presin por el interior. Ejemplo Marca Goal o similar; tipo US42/NPS. Entrada a ambientes de limpieza. Cerraduras con ambas perillas libres. Ejemplo: marca Goal o similar; tipo US-10/NPS.

Tipo F

Tipo E

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Tipo I

Cerradura exterior abre con llave de tres golpes,

Tipo G

Entrada a ambientes de Servicios Higinicos pblicos. Cerraduras con ambas perillas libres. Ejemplo: marca Goal o similar; tipo US-10/NPS.

Tipo M

Cerradura de manija para sshh de discapacitados.

Tipo N

Entrada principal, rejas de seguridad, con llave de seguridad con pasador para embutir y seguro.

Unidad de Medida Pieza (PZA) Mtodo de Medicin El cmputo se efectuar por cada una de las piezas iguales en dimensiones y caractersticas, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 12.01.09 COLOCACION DE CERRADURAS Descripcin Se trata de la verificacin de apertura y cierre de cada una de las cerraduras. Todas las llaves sern amaestradas, con una llave general por tipo: Se colocar un gabinete para Llave Maestra y Gran Maestra de una marca conocida que garantice su correcto funcionamiento la que se ubicar en la jefatura. Unidad de Medida Pieza (PZA) Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

12.02.00 CIERRAPUERTAS Y OTROS 12.02.01 FRENO HIDRULICO DE PISO Descripcin: Para puertas interiores en un solo sentido. Tipo P Puerta de Madera Modelo: BTS-75V Dorma o similar Interior: Freno hidrulico de piso

El Inspector se reserva el derecho de aprobar la marca y forma de los frenos hidrulicos. Los materiales que forman todas las partes de los frenos hidrulicos sern de acero inoxidable pulido mate, de calidad reconocida tanto en funcionamiento como en durabilidad, resistente a cualquier condicin atmosfrica. Los frenos hidrulicos deben cumplir las normas de calidad normadas por INDECOPI. Unidad de Medida Pieza (PZA) Mtodo de Medicin El cmputo se efectuar por cada una de las piezas iguales en dimensiones y caractersticas, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 12.02.02 BARRA ANTIPNICO Descripcin: Para puertas exteriores de un solo sentido. Se trata de una barra a presin push colocado en la mitad de la puerta. Tipo Q Modelo: S 1250-V4001 arrow o similar. Salidas de emergencia Exterior: Barra hoja simple. Interior: Barra antiptico

Unidad de Medida Pieza (PZA)

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Medicin El cmputo se efectuar por cada una de las piezas iguales en dimensiones y caractersticas, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 12.02.03 CERROJO SIMPLE Descripcin Comprende el suministro e instalacin de cerrojo simple. Esto ser colocado en donde lo especifiquen los planos de planta de arquitectura. Materiales El Inspector se reserva el derecho de aprobar la marca y forma de los cerrojos simples. Los materiales que forman todas las partes de los cerrojos simples sern de buena calidad de calidad reconocida tanto en funcionamiento como en durabilidad, resistente a cualquier condicin atmosfrica.

Cerrojo simple

Mtodo de medicin El mtodo de medicin es por pieza, el cmputo se efectuar por cada una de las piezas iguales en dimensiones y caractersticas, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago

La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.
12.03.00 BISAGRAS 12.03.01 BISAGRA CAPUCHINA 4 X 4 Descripcin: Sern de tipo pesado, capuchinas, de acero aluminizado de primera calidad. Se colocar por cada hoja de puerta tres unidades de bisagras con las siguientes dimensiones: Bisagras de 4 x 4, para puertas en general, con anchos mayores de 0.90 mts. Unidad de Medida Pieza (PZA) Mtodo de Medicin El cmputo se efectuar por cada una de las piezas iguales en dimensiones y caractersticas, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 13.00.00 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES Este captulo se refiere a la completa adquisicin y colocacin de todos los materiales, labor e implementos relacionados con las superficies vidriadas para la iluminacin del Centro de Salud. Se colocarn en ventanas, mamparas, puertas y otros elementos en donde se indiquen en los planos, y se instalarn en lo posible despus de terminados los trabajos del ambiente. Se usarn vidrios grises. En general sern planos, sin fallas ni burbujas de aire ni alabamientos. Proceso de colocacin Su colocacin se har con operarios especializados. En puertas, mamparas y ventanas de aluminio los vidrios se asegurarn con junquillo del mismo material, ajustndose con neoprene. Antes de la terminacin de la obra y mientras no se haga entrega de ella habiendo sido ya colocados los vidrios, sern stos marcados o pintados con una lechada de cal, para evitar impactos o roturas por el personal de la obra. Todos los vidrios sern lavados a la terminacin del trabajo, limpindolos de toda mancha. 13.01.00 MAMPARAS 13.01.01 MAMPARAS BATIENTE DE VIDRIO TEMPLADO INCOLORO 8mm. CON ACCESORIOS Y ZOCALO DE ALUMINIO 13.01.02 MAMPARA FIJA DE VIDRIO TEMPLADO INCOLORO 8mm. CON ACCESORIOS Y ZOCALO DE ALUMINIO Descripcin: Se utilizarn vidrio templado de 8mm incoloro segn las indicaciones de los planos de arquitectura. Se deber conseguir juntas hermticas que impidan el ingreso del viento y polvo. Materiales Vidrio templado incoloro 8mm. Perfiles de aluminio lnea mdica o similar Mtodo de Ejecucin Se utilizarn los perfiles de aluminio, conservando las caractersticas de diseo expresadas en los planos. Se deber conseguir juntas hermticas que impidan el ingreso del viento y polvo. En general se seguirn las recomendaciones del fabricante. Unidad de Medida Metro Cuadrado (M2)

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Medicin Por el cmputo debe contarse la cantidad de piezas, segn el diseo y caracterstica, ejecutado y aceptado por el supervisor de obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 13.02.00 VENTANAS 13.02.01 VENTANA DE VIDRIO EMPLOMADO INCOLORO 9mm. CON PERFILES DE ALUMINIO SISTEMA FIJO Descripcin: Se utilizarn vidrio templado de 9 mm incoloro segn las indicaciones de los planos de arquitectura. Se deber conseguir juntas hermticas que impidan el ingreso del viento y polvo. Materiales Vidrio emplomado incoloro 9 mm. Perfiles de aluminio para ventana Mtodo de Ejecucin Se utilizarn los perfiles de aluminio, conservando las caractersticas de diseo expresadas en los planos. Se deber conseguir juntas hermticas que impidan el ingreso del viento y polvo. En general se seguirn las recomendaciones del fabricante. Unidad de Medida Metro Cuadrado (M2) Mtodo de Medicin Por el cmputo debe contarse la cantidad de piezas, segn el diseo y caracterstica, ejecutado y aceptado por el supervisor de obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 13.02.02 VENTANA DE VIDRIO TEMPLADO INCOLORO 6mm. CON PERFILES Y ACCESORIOS DE ALUMINIO SISTEMA FIJO. Descripcin: Se utilizarn vidrio templado de 6mm incoloro segn las indicaciones de los planos de arquitectura. Se deber conseguir juntas hermticas que impidan el ingreso del viento y polvo.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Materiales Vidrio templado incoloro 6mm. Perfiles de aluminio para vidrio templado Mtodo de Ejecucin Se utilizarn los perfiles de aluminio, conservando las caractersticas de diseo expresadas en los planos. Se deber conseguir juntas hermticas que impidan el ingreso del viento y polvo. En general se seguirn las recomendaciones del fabricante. Unidad de Medida Metro Cuadrado (M2) Mtodo de Medicin Por el cmputo debe contarse la cantidad de piezas, segn el diseo y caracterstica, ejecutado y aceptado por el supervisor de obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 13.03.00 VARIOS 13.03.01 VIDRIO TEMPLADO INCOLORO 6 MM CON PERFILES DE ALUMINIO EN MURO CORTINA Descripcin Comprende la provisin y colocacin de elementos transparentes para las sobre luces y otros elementos donde se especifiquen, incluyendo la unidad todos los elementos necesarios para su fijacin, como ganchos, masilla, junquillos, etc. Materiales Vidrio templado incoloro 6mm Perfiles de aluminio p/ vidrio templado Mtodo de Ejecucin En general sern instalados de acuerdo al fabricante y a los planos, sin fallas ni burbujas de aire ni alabeamientos. Se instalarn en lo posible despus de terminados los trabajos de ambiente. El vidrio crudo ser del espesor especificado en planos. Se debern colocar los ganchos, tiradores, junquillos, felfa y todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento. Habiendo ya colocado los vidrios, sern stos marcados o pintados con una lechada de cal, para evitar impactos o roturas por el personal de la obra. Los cerramientos sern hermticos. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 13.03.02 VIDRIO INCOLORO 6 MM Descripcin Comprende la provisin y colocacin de elementos transparentes para las sobre luces y otros elementos donde se especifiquen, incluyendo la unidad todos los elementos necesarios para su fijacin, como ganchos, masilla, junquillos, etc. Materiales Vidrio crudo incoloro 6mm. Silicona 300ml Mtodo de Ejecucin En general sern instalados de acuerdo al fabricante y a los planos, sin fallas ni burbujas de aire ni alabeamientos. Se instalarn en lo posible despus de terminados los trabajos de ambiente. El vidrio crudo ser del espesor especificado en planos. Se debern colocar los ganchos, tiradores, junquillos, felfa y todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento. Habiendo ya colocado los vidrios, sern stos marcados o pintados con una lechada de cal, para evitar impactos o roturas por el personal de la obra. Los cerramientos sern hermticos. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 13.03.03 ESPEJO INCOLORO DE 6 mm (SOBREPUESTO) Descripcin: La colocacin y provisin de espejos en los ambientes que se indican en los planos se colocarn una vez terminados los trabajos del ambiente. Se emplearn vidrios dobles de 6 mm, de espesor, especial para espejos, llevando un bisel de en sus cuatro lados y tendrn las dimensiones indicadas en planos. Su superficie no deber deformar la imagen. Los espejos sern hechos de tamao exacto y montados sobre un marco metlico Templex 4130 o similar Materiales Canal U de aluminio 8.63x15.88x1.00mm Silicona 300ml

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Unidad de Medida Metros cuadrados (M2) Mtodo de Medicin El cmputo se efectuar por nmero de piezas iguales, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 14.00.00 PINTURA Descripcin: La pintura es el producto formado por uno o varios pigmentos con o sin carga y otros aditivos dispersos homogneamente, con un vehculo, que se convierte en una pelcula slida; despus de su aplicacin en capas delgadas y que cumple con una funcin de objetivos mltiples. Es un medio de proteccin contra los agentes destructivos del clima y el tiempo; un medio de higiene que permite lograr superficies lisas, limpias y luminosas, de propiedades aspticas, un medio de ornato de primera importancia y un medio de sealizacin e identificacin de las cosas y servicios. Requisitos para Pinturas 1. La pintura no deber ostentar un asentamiento excesivo en su recipiente abierto, y deber ser fcilmente redispersada con una paleta hasta alcanzar un estado suave y homogneo. La pintura no deber mostrar engrumecimiento, de coloracin, conglutimiento ni separacin del color, y deber estar exenta de terrenos y natas. La pintura al ser aplicada deber extenderse fcilmente con la brocha, poseer cualidades de enrasamiento y no mostrar tendencias al escurrimiento o a correrse al ser aplicada en las superficies verticales y lisas. La pintura no deber formar nata, en el envase tapado en los perodos de interrupcin de la faena de pintado. La pintura deber secar dejando un acabado liso y uniforme, exento de asperezas, granos angulosos, partes disparejas y otras imperfecciones de la superficie. El contratista propondr las marcas de pintura a emplearse. Los colores sern determinados por el cuadro de acabados o cuadro de colores, o en su defecto por el Arquitecto encargado de la obra.

2. 3. 4.

El contratista ser responsable de los desperfectos o defectos que pudieran presentarse, hasta (60) das despus de la recepcin de la obra, quedando obligado a subsanarlas a entera satisfaccin. Materiales Todos los materiales debern ser llevados a la obra en sus respectivos envases originales. Los materiales que necesiten ser mezclados, lo sern en la misma obra. Aquellos que se adquieran para ser usados, debern emplearse sin alteraciones y de conformidad con las instrucciones de los fabricantes. No se permitir el empleo de

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

imprimaciones mezcladas, a fin de evitar falta de adhesin de las diversas capas entre s. Proceso de pintado Antes de comenzar la pintura, ser necesario efectuar resanes y lijado de todas las superficies, las cuales llevar una base de imprmante de calidad, debiendo ser este de marca conocida. Se aplicarn dos manos de pintura. Sobre la primera mano, de muros y cielo rasos, se har los resanes y masillados necesarios antes de la segunda mano definitiva. No se aceptarn desmanches, sino ms bien otra mano de pintura de pao completo. Todas las superficies a las que se debe aplicar pintura deben estar secas y deber dejarse tiempo suficiente entre las manos o capas sucesivas de pintura, a fin de permitir que sta seque convenientemente, Ningn pintado exterior deber efectuarse durante horas de lluvia, por menuda que sta fuera. Las superficies que no puedan ser terminadas satisfactoriamente con el nmero de manos de pintura especificadas debern llevar manos adicionales segn requieran para producir un resultado satisfactorio sin costo adicional alguno para el Seguro. Tipos de pinturas La aplicacin de la pintura se har de acuerdo a lo estipulado en el cuadro de acabados y colores sern determinados por el proyectista de acuerdo con las muestras que presentar el contratista. Imprimante Es una pasta basado en ltex a ser utilizado como imprmante. Deber ser un producto consistente al que se le pueda agregar agua para darle una viscosidad adecuada para aplicarla fcilmente. En caso necesario el Contratista podr proponer y utilizar otro tipo de imprimante, siempre y cuando cuente con la aprobacin del Ingeniero Inspector. Al secarse deber dejar una capa dura, lisa y resistente a la humedad, permitiendo la reparacin de cualquier grieta, rajadura, porosidad y asperezas. Ser aplicada con brocha. Pintura a base de "Ltex" Son pinturas tipo supermate, superltex o similares, compuestas de ciertas dispersiones en agua de resinas insolubles; que forman una pelcula, hasta constituir una continua, al evaporarse el agua. La pintura entre otras caractersticas, debe ser resistente a los lcalis del cemento, resistente a la luz y a las inclemencias del tiempo. Se aplicarn en los ambientes indicados en los planos respectivos, una mano de imprimacin o base wallfix o similar y 2 manos de pintura como mnimo. Debe soportar el lavado con agua y jabn sin sufrir alteraciones en su acabado. 14.01.00 PINTURA DE CIELORRASOS C/LATEX 2 MANOS, C/IMPRIMANTE. Descripcin: Comprende esta partida, el acabado de la pintura ltex sobre el cielo raso nuevo. Se aplicar una mano de imprimante y dos manos con pinturas basadas en ltex sinttico. El resultado satisfactorio de un trabajo de pintura siempre depender de la limpieza de la superficie en cuestin, y las condiciones generales bajo las cuales se apliquen las mismas.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Se debern seguir las mismas especificaciones tcnicas y procedimientos constructivos, que la partida de Pintura Latex en Interiores Se recomienda el empleo de las siguientes marcas y tipos, pudindose ultimar otras marcas con la misma calidad: Sherwin Williams Vencedor Materiales Lija para madera Imprimante Pintura Latex Lavable Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 14.02.00 PINTURA DE CIELORRASOS C/OLEO 2 MANOS C/IMPRIMANTE Descripcin Comprende esta partida, el acabado de la pintura epxica sobre el cielo raso en la sala de operaciones. El resultado satisfactorio de un trabajo de pintura siempre depender de la limpieza de la superficie en cuestin, y las condiciones generales bajo las cuales se apliquen las mismas. Materiales Lija para madera Aguarraz Imprimante Pintura oleo Mtodo de Ejecucin Toda superficie debe estar seca, limpia y sin ningn tipo de aceite, grasa, agentes que afecten su forma, componentes de curado y otras sustancias extraas y no debe tener defectos estructurales. Quite toda pintura suelta, salpicadura de mezcla, cascarilla de laminacin y moho. El Recubrimiento DEVRAN 224HS es un producto de dos componentes, suministrado en kits de 2 galones que contienen las proporciones adecuadas de ingredientes. Primero, mezcle vigorosamente ambas partes por separado hasta obtener una solucin homognea. Eche la base en un recipiente de mayor volumen, luego aada el endurecedor lentamente sin dejar de agitar. Despus de haber aadido el endurecedor, siga mezclando despacio. Deje reposar la mezcla durante 15 minutos a una temperatura de 16-27C (60-80F) antes de usar. Homogenizar la mezcla siempre antes de usar. La mezcla es utilizable por 6 horas, dependiendo de la temperatura ambiental. Despus de Excello Mate Vencelatex o similares

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

ese tiempo, si aumenta la viscosidad no aada thinner y deschelo y mezcle material fresco. Las temperaturas altas del medio ambiente reducirn la duracin efectiva de la mezcla; las temperaturas bajas del medio ambiente la aumentarn. Las superficies recubiertas con este producto pueden volverse resbaladizas cuando estn hmedas. Para que sean menos resbaladizas, en reas de trnsito peatonal, aada una libra por galn de piedra pmez gruesa u otro material de asperizacin. Aplicacin Es preferible usar pistola para tener un mayor control sobre la apariencia y el espesor de la pelcula. Para aplicacin con pistola de aire, use una boquilla de fluido de .070" o mayor, Pistola GRACO # 800 y una vlvula de aire con buena dispersin. Se debe mantener baja la presin del fluido, solamente con la suficiente presin de aire como para obtener una buena dispersin del recubrimiento. Una presin de aire excesiva puede provocar problemas de exceso de atomizacin. Cuando se use una pistola tipo Airless, use una bomba con capacidad de 3,000 psi (207 bar) y una boquilla de .019" a .025" de tamao que proporcionarn un buen patrn de atomizacin. Idealmente, las mangueras de fluido no deberan tener menos de 3/8" de dimetro interno y no tener ms de 50 pies de largo para obtener resultados ptimos. Si la manguera es ms larga se necesitar una mayor capacidad de bomba, una mayor presin y/o dilucin. El recubrimiento DEVRAN 224HS tambin se puede aplicar con brocha o rodillo. Se debe tener cuidado de obtener un espesor adecuado y uniforme. Para pintar con rodillo, utilice un rodillo sinttico limpio con un pao de - ". Los rodillos nuevos se deben humedecer completamente con el thnner especificado y luego se deben sacudir fuertemente para eliminar las fibras sueltas. Para condiciones de temperatura ambiental entre -4C (25F) y 5C (40F), adicione a la mezcla el aditivo 200-050. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 14.03.00 PINTURA EN MUROS INTERIORES C/LATEX -2 MANOS, C/IMPRIMANTE 14.04.00 PINTURA EN MUROS INTERIORES C/OLEO - 2 MANOS, C/IMPRIMANTE 14.05.00 PINTURA EN MUROS EXTERIORES C/LATEX- 2 MANOS C/IMPRIMANTE 14.06.00 PINTURA DE FRANJAS EN MUROS ANCHO=.20 ESMALTE - 2 MANOS C/IMPRIMANTE Descripcin: Se aplicar una mano de imprmante para muros y dos manos con pintura basada en ltex polivinlico. El resultado satisfactorio de un trabajo de pintura siempre depender de la limpieza de la superficie en cuestin, y las condiciones generales bajo las cuales se apliquen las mismas. Se recomienda el empleo de las siguientes marcas y tipos, pudindose ultimar otras marcas con la misma calidad

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Sherwin Williams Vencedor Materiales Pintura Latex Lavable Imprimante Lija para madera

Super Kentone Super Mate

Mtodo de Ejecucin La suciedad y materias extraas deben removerse prolijamente. Deber sacudirse la tierra y/o polvo antes de iniciar las faenas de pintura. Las posibles manchas de grasas o aceites deben eliminarse cuidadosamente removindolas con aguarrs mineral, teniendo especial cuidado que las mismas no se desparramen durante el proceso de limpieza. En caso de existir moho u hongos deben removerse usando una solucin de fosfatos trisnico o cualquier detergente apropiado, luego enjuagarse la superficie con agua limpia y dejarse secar antes de pintar. Todas las superficies de albailera deben estar libres de suciedad, exceso de mortero de barro o cualquier sustancia de aceite. Previamente todas las roturas, rajaduras, niveles, quiaduras, defectos, etc. sern resanados o rehechos con el mismo material en igual o mayor grado de enriquecimiento. Muestra de colores La seleccin ser hecha oportunamente por el Consultor en coordinacin con el Contratista y las muestras debern presentarse por el ejecutor, al pie del sitio que va a pintarse y a la luz del propio ambiente en una superficie de 0.50 x 0.50mts., tantas veces como sea necesario hasta lograr conformidad. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 14.06.00 PINTURA DE FRANJAS EN MUROS ANCHO=.20M ESMALTE-2 MANOS Descripcin: Se aplicar en la en los muros de los corredores de acuerdo a lo indicado en los planos respectivos de sealetica. Esmalte Son pinturas en las cuales el vehculo no voltil, est constituido por una mezcla de aceites secantes (crudos, tratados o sintticos) y de resinas naturales o artificiales, leo soluble o constituyendo un sistema homogneo.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Esta pintura puede ser brillante o mate, segn la proporcin de pigmentos y su fabricacin. Se utilizar preparados de fbrica, de marca o fabricantes conocidos y de calidad comprobada. Color: La seleccin de colores ser hecha por los arquitectos y las muestras se realizarn en los lugares mismos donde se va a pintar, y en forma tal que se puedan ver con la luz natural del ambiente. Aceptacin: Se rechazar el esmalte que no cumpla las caractersticas y calidad establecidas. Preparacin de las superficies Las piezas de carpintera de fierro debern ser revisadas para detectar puntos o cordones de soldadura, los que sern eliminados por medio de lima o esmeril, igualmente se quitar el xido y se limpiaran cuidadosamente antes de recibir la pintura anticorrosiva de taller. Antes de efectuar la pintura definitiva se quitar el polvo y eliminaran las salpicaduras de cemento o yeso, las manchas de grasa o de otras sustancias extraas y se aplicar una nueva mano de anticorrosivo. Procedimiento de ejecucin La pintura a usarse ser extrada de sus envases originales y se emplear sin adulteracin alguna, procediendo en todo momento de acuerdo al as especificaciones proporcionadas por los fabricantes. La pintura se aplicar en capas sucesivas a medida que se vayan secando las anteriores. Se dar un mnimo de 2 manos. Mtodo de Medicin El mtodo de medicin es por metro cuadrado, En los Cielo rasos se medir el rea neta del cielo raso comprendida entre las caras laterales de las paredes o vigas que lo limitan, a este resultado se le agregar el rea neta de la cara inferior y las laterales de las vigas para obtener el cmputo total. En los muros interiores y exteriores se medir el rea neta a pintarse de muros y salientes como columnas y volados agregando el rea de los derrames para obtener el cmputo total. Por consiguiente se descontar los vanos o aberturas. En Puertas de madera se tomar como rea la superficie integral de las dos caras sin descontar huecos o vidrios si lo hubieran; el rea de una cara ser igual al producto del ancho por el alto, es decir, entre caras exteriores del marco. En Closets se tomar la medida total de cada una de las divisiones que la conforman y se sumarn para l computo total. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

14.07.00 PINTURA DE ZOCALOS C/ PRISMATIC OFF WHITE O SIMILAR 8 MILS Descripcin: Es una pintura epoxi de acabado de dos componentes basada en resinas epoxi poliamida. Este producto forma parte de un sistema completo retardador de llama con certificado. Se recomienda el acabado en sistemas epoxi o sobre hormign donde se especifiquen las pinturas epoxi. Materiales LIJA PARA MADERA JOTUN THINER N 17 O SIMILAR

PINTURA PRIMASTIC OFF WHITE DE JOTUN O SIMILAR


Mtodo de Ejecucin La superficie debe estar en buen estado, limpio , seco, libre de contaminacin. La superficie deber comprobarse y tratarse segn se establece en la norma iso 8504 La temperatura del substrato deber ser como mnimo de 10C y 3C por encima del punto de roco, la temperatura y la humedad relativa debern ser medidas en las cercanas del substrato. Es necesaria una buena ventilacin cuando se aplica en espacios reducidos. El contenido de humedad del hormign no deber exceder el 4% (en peso) .La pintura no debe ser expuesta a aceites, productos qumicos o esfuerzos mecnicos hasta su curado total. Metodos de aplicacin, Pistola Usar pistola airless. Brocha Adecuado para parches o pequeas areas.Es necesario asegurarse de que se aplican los espesores recomendados. Rodillo Puede usarse .Sin embargo en las aplicaciones a rodillo se debe tener la precaucion de aplicar el material suficiente a fin de obtener el espesor recomendado. Datos de Aplicacin Proporcion de la mezcla 4 partes de Comp.A (base) y 1 parte de Comp.B (endurecedor) Mezcla hora antes del uso Duracion de la mezcla (23C)8 horas (se reduce a mayor temperatura) Disolvente Cleaner Jotun Thinner N 17 o similar Guia de aplicacin a pistola airless Presion 15 MPa ( 150 Kp/cm2,2100 psi) Boquilla 0.46- 058 mm (0.018-0.023) Angulo de proyeccion 40-80 Filtro Comprobar que los filtros esten siempre limpios. Tiempos de secado Los tiempos de secado dependen generalmente de la ventilacin,de la temperatura ambiental y del soporte,de los espesores aplicados por capas y por el numero de capas.Los datos sealados se han obtenido en las siguientes condiciones : Buena ventilacin (aplicacin al exterior o con circulacin libre de aire) Observando los espesores recomendados

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Aplicando una capa de pintura sobre soporte inerte. 10C 2.5 h. 14 h. 14d. 14 h. 23C 1.5h. 6.5h. 7d. 7h. 40C 0.5h 3h 3d. 3h

Normal hardener Temperatura del soporte Seco al tacto Seco Curado Seco para recubrir,minimo Seco para recubrir,maximo *

* La superficie a pintar debera estar libre de caleos y de cualquier otro tipo de contamienacion antes de la aplicacin.Sin embargo la mejor adherencia entre las capas se obtiene cuando la subsiguiente capa es aplicada antes de que la capa precedente este totalmente curada.Si el curado del producto ha sido excesivo sera necesario dar rugosidad a la superficie pintada ( lijado o chorreado ligero) Los datos sealados son unicamene indicativos.Los datos reales solo pueden detgterminarse in situ dependiendo de la antigedad del sistema existente,los tipos de pinturas ,el numero de capas ,la dilucion ,la temperatura,ventilacin,etc Almacenamiento El producto debe conservarse en el envase original,en unlugar fresco,seco y bien ventilado y lejos de cualquier fuente de calor o ignicin de acuerdo con la legislacin. Los envases deberan permanecer hermticamente cerrados. Manipulacin Manipular con cuidado. Agitar bien antes de aplicar. Envasado 16 litros Comp.A (base) en envase de 20 litros y 4 litros Comp.B (endurecedor ) en envases de 5 litros. 4 litros Comp.A (base) en envase de 5 litros y 1 litros Comp.B (endurecedor ) en envases de 1 litros. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 14.08.00 PINTURA DE MUROS INTERIORES C/ PENGUARD TC WHITE O SIMILAR 2 MILS Descripcin: Es una pintura epoxi de acabado de dos componentes basada en resinas epoxi poliamida. Este producto forma parte de un sistema completo retardador de llama con certificado. Se recomienda el acabado en sistemas epoxi o sobre hormign donde se especifiquen las pinturas epoxi. Materiales

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

LIJA PARA MADERA JOTUN THINER N 17 O SIMILAR

PINTURA PENGUARD TC WHITE O SIMILAR


Mtodo de Ejecucin La superficie debe estar en buen estado, limpio , seco, libre de contaminacin. La superficie deber comprobarse y tratarse segn se establece en la norma iso 8504 La temperatura del substrato deber ser como mnimo de 10C y 3C por encima del punto de roco, la temperatura y la humedad relativa debern ser medidas en las cercanas del substrato. Es necesaria una buena ventilacin cuando se aplica en espacios reducidos. El contenido de humedad del hormign no deber exceder el 4% (en peso) .La pintura no debe ser expuesta a aceites, productos qumicos o esfuerzos mecnicos hasta su curado total. Metodos de aplicacin, Pistola Usar pistola airless. Brocha Adecuado para parches o pequeas areas.Es necesario asegurarse de que se aplican los espesores recomendados. Rodillo Puede usarse .Sin embargo en las aplicaciones a rodillo se debe tener la precaucion de aplicar el material suficiente a fin de obtener el espesor recomendado. Datos de Aplicacin Proporcion de la mezcla 4 partes de Comp.A (base) y 1 parte de Comp.B (endurecedor) Mezcla hora antes del uso Duracion de la mezcla (23C)8 horas (se reduce a mayor temperatura) Disolvente Cleaner Jotun Thinner N 17 o similar Guia de aplicacin a pistola airless Presion 15 MPa ( 150 Kp/cm2,2100 psi) Boquilla 0.46- 058 mm (0.018-0.023) Angulo de proyeccion 40-80 Filtro Comprobar que los filtros esten siempre limpios. Tiempos de secado Los tiempos de secado dependen generalmente de la ventilacin,de la temperatura ambiental y del soporte,de los espesores aplicados por capas y por el numero de capas.Los datos sealados se han obtenido en las siguientes condiciones : Buena ventilacin (aplicacin al exterior o con circulacin libre de aire) Observando los espesores recomendados Aplicando una capa de pintura sobre soporte inerte. 10C 2.5 h. 14 h. 14d. 14 h. 23C 1.5h. 6.5h. 7d. 7h. 40C 0.5h 3h 3d. 3h

Normal hardener Temperatura del soporte Seco al tacto Seco Curado Seco para recubrir,minimo Seco para recubrir,maximo *

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

* La superficie a pintar debera estar libre de caleos y de cualquier otro tipo de contamienacion antes de la aplicacin.Sin embargo la mejor adherencia entre las capas se obtiene cuando la subsiguiente capa es aplicada antes de que la capa precedente este totalmente curada.Si el curado del producto ha sido excesivo sera necesario dar rugosidad a la superficie pintada ( lijado o chorreado ligero) Los datos sealados son unicamene indicativos.Los datos reales solo pueden detgterminarse in situ dependiendo de la antigedad del sistema existente,los tipos de pinturas ,el numero de capas ,la dilucion ,la temperatura,ventilacin,etc Almacenamiento El producto debe conservarse en el envase original,en unlugar fresco,seco y bien ventilado y lejos de cualquier fuente de calor o ignicin de acuerdo con la legislacin. Los envases deberan permanecer hermticamente cerrados. Manipulacin Manipular con cuidado. Agitar bien antes de aplicar. Envasado 16 litros Comp.A (base) en envase de 20 litros y 4 litros Comp.B (endurecedor ) en envases de 5 litros. 4 litros Comp.A (base) en envase de 5 litros y 1 litros Comp.B (endurecedor ) en envases de 1 litros. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 14.09.00 PINTURA DE PISOS INTERIORES C/ PRISMATIC OFF WHITE O SIMILAR 8 MILS Descripcin: Es una pintura epoxi de acabado de dos componentes basada en resinas epoxi poliamida. Este producto forma parte de un sistema completo retardador de llama con certificado. Se recomienda el acabado en sistemas epoxi o sobre hormign donde se especifiquen las pinturas epoxi. Materiales LIJA PARA MADERA JOTUN THINER N 17 O SIMILAR

PINTURA PRIMASTIC OFF WHITE DE JOTUN O SIMILAR


Mtodo de Ejecucin La superficie debe estar en buen estado, limpio , seco, libre de contaminacin. La superficie deber comprobarse y tratarse segn se establece en la norma iso 8504

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

La temperatura del substrato deber ser como mnimo de 10C y 3C por encima del punto de roco, la temperatura y la humedad relativa debern ser medidas en las cercanas del substrato. Es necesaria una buena ventilacin cuando se aplica en espacios reducidos. El contenido de humedad del hormign no deber exceder el 4% (en peso) .La pintura no debe ser expuesta a aceites, productos qumicos o esfuerzos mecnicos hasta su curado total. Metodos de aplicacin, Pistola Usar pistola airless. Brocha Adecuado para parches o pequeas areas.Es necesario asegurarse de que se aplican los espesores recomendados. Rodillo Puede usarse .Sin embargo en las aplicaciones a rodillo se debe tener la precaucion de aplicar el material suficiente a fin de obtener el espesor recomendado. Datos de Aplicacin Proporcion de la mezcla 4 partes de Comp.A (base) y 1 parte de Comp.B (endurecedor) Mezcla hora antes del uso Duracion de la mezcla (23C)8 horas (se reduce a mayor temperatura) Disolvente Cleaner Jotun Thinner N 17 o similar Guia de aplicacin a pistola airless Presion 15 MPa ( 150 Kp/cm2,2100 psi) Boquilla 0.46- 058 mm (0.018-0.023) Angulo de proyeccion 40-80 Filtro Comprobar que los filtros esten siempre limpios. Tiempos de secado Los tiempos de secado dependen generalmente de la ventilacin,de la temperatura ambiental y del soporte,de los espesores aplicados por capas y por el numero de capas.Los datos sealados se han obtenido en las siguientes condiciones : Buena ventilacin (aplicacin al exterior o con circulacin libre de aire) Observando los espesores recomendados Aplicando una capa de pintura sobre soporte inerte. Normal hardener Temperatura del soporte 10C 23C Seco al tacto 2.5 h. 1.5h. Seco 14 h. 6.5h. Curado 14d. 7d. Seco para recubrir,minimo 14 h. 7h. Seco para recubrir,maximo *

40C 0.5h 3h 3d. 3h

* La superficie a pintar debera estar libre de caleos y de cualquier otro tipo de contamienacion antes de la aplicacin.Sin embargo la mejor adherencia entre las capas se obtiene cuando la subsiguiente capa es aplicada antes de que la capa precedente este totalmente curada.Si el curado del producto ha sido excesivo sera necesario dar rugosidad a la superficie pintada ( lijado o chorreado ligero) Los datos sealados son unicamene indicativos.Los datos reales solo pueden detgterminarse in situ dependiendo de la antigedad del sistema existente,los tipos de pinturas ,el numero de capas ,la dilucion ,la temperatura,ventilacin,etc Almacenamiento

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

El producto debe conservarse en el envase original,en unlugar fresco,seco y bien ventilado y lejos de cualquier fuente de calor o ignicin de acuerdo con la legislacin. Los envases deberan permanecer hermticamente cerrados. Manipulacin Manipular con cuidado. Agitar bien antes de aplicar. Envasado 16 litros Comp.A (base) en envase de 20 litros y 4 litros Comp.B (endurecedor ) en envases de 5 litros. 4 litros Comp.A (base) en envase de 5 litros y 1 litros Comp.B (endurecedor ) en envases de 1 litros. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 14.10.00 PINTURA DE MUROS INTERIORES C/ PENGUARD TC WHITE O SIMILAR 6 MILS Descripcin: Es una pintura epoxi de acabado de dos componentes basada en resinas epoxi poliamida. Este producto forma parte de un sistema completo retardador de llama con certificado. Se recomienda el acabado en sistemas epoxi o sobre hormign donde se especifiquen las pinturas epoxi. Materiales LIJA PARA MADERA JOTUN THINER N 17 O SIMILAR

PINTURA PENGUARD TC WHITE DE JOTUN O SIMILAR


Mtodo de Ejecucin La superficie debe estar en buen estado, limpio , seco, libre de contaminacin. La superficie deber comprobarse y tratarse segn se establece en la norma iso 8504 La temperatura del substrato deber ser como mnimo de 10C y 3C por encima del punto de roco, la temperatura y la humedad relativa debern ser medidas en las cercanas del substrato. Es necesaria una buena ventilacin cuando se aplica en espacios reducidos. El contenido de humedad del hormign no deber exceder el 4% (en peso) .La pintura no debe ser expuesta a aceites, productos qumicos o esfuerzos mecnicos hasta su curado total. Metodos de aplicacin, Pistola Usar pistola airless. Brocha Adecuado para parches o pequeas areas.Es necesario asegurarse de que se aplican los espesores recomendados.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Rodillo Puede usarse .Sin embargo en las aplicaciones a rodillo se debe tener la precaucion de aplicar el material suficiente a fin de obtener el espesor recomendado. Datos de Aplicacin Proporcion de la mezcla 4 partes de Comp.A (base) y 1 parte de Comp.B (endurecedor) Mezcla hora antes del uso Duracion de la mezcla (23C)8 horas (se reduce a mayor temperatura) Disolvente Cleaner Jotun Thinner N 17 o similar Guia de aplicacin a pistola airless Presion 15 MPa ( 150 Kp/cm2,2100 psi) Boquilla 0.46- 058 mm (0.018-0.023) Angulo de proyeccion 40-80 Filtro Comprobar que los filtros esten siempre limpios. Tiempos de secado Los tiempos de secado dependen generalmente de la ventilacin,de la temperatura ambiental y del soporte,de los espesores aplicados por capas y por el numero de capas.Los datos sealados se han obtenido en las siguientes condiciones : Buena ventilacin (aplicacin al exterior o con circulacin libre de aire) Observando los espesores recomendados Aplicando una capa de pintura sobre soporte inerte. 10C 2.5 h. 14 h. 14d. 14 h. 23C 1.5h. 6.5h. 7d. 7h. 40C 0.5h 3h 3d. 3h

Normal hardener Temperatura del soporte Seco al tacto Seco Curado Seco para recubrir,minimo Seco para recubrir,maximo *

* La superficie a pintar debera estar libre de caleos y de cualquier otro tipo de contamienacion antes de la aplicacin.Sin embargo la mejor adherencia entre las capas se obtiene cuando la subsiguiente capa es aplicada antes de que la capa precedente este totalmente curada.Si el curado del producto ha sido excesivo sera necesario dar rugosidad a la superficie pintada ( lijado o chorreado ligero) Los datos sealados son unicamene indicativos.Los datos reales solo pueden detgterminarse in situ dependiendo de la antigedad del sistema existente,los tipos de pinturas ,el numero de capas ,la dilucion ,la temperatura,ventilacin,etc Almacenamiento El producto debe conservarse en el envase original,en unlugar fresco,seco y bien ventilado y lejos de cualquier fuente de calor o ignicin de acuerdo con la legislacin. Los envases deberan permanecer hermticamente cerrados. Manipulacin Manipular con cuidado. Agitar bien antes de aplicar. Envasado 16 litros Comp.A (base) en envase de 20 litros y 4 litros Comp.B (endurecedor ) en envases de 5 litros.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

4 litros Comp.A (base) en envase de 5 litros y 1 litros Comp.B (endurecedor ) en envases de 1 litros. Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.00.00 APARATOS Y ACCESORIOS SANITARIOS 15.01.00 APARATOS SANITARIOS 15.01.01 LAVATORIO ANCON O SIMILAR INC. GRIFERIA ( A-2) Descripcin Lavatorio de loza vitrificada con perforacin central para montaje de gritera. Color : Blanco Forma: Una poza rectangular con depresiones para jabn, reborde contra salpicaduras. Cuenta con toalleros integrados : 475x510mm. : Control de mano. : Para agua fra y agua caliente. : Grifera simple, con arreador mezcladora de 4" 8" o monocomando. - Tubo(s) de abasto de " x " x 12" con tuerca de metal o plstico (1 2 segn el tipo de grifera). - Trampa "P" cromada de 1" -Desage automtico o tapn con cadena. : Modelo de pared con soportes de fijacin tipo ua, colocada a 31 de nivel de piso terminado a la base superior del aparato sanitario.

Dimensiones Operacin Conexiones Requerimientos para la Instalacin

Montaje

Materiales Lavadero Trbol Ancon o similar (incluye los accesorios de gritera). Mtodo de Ejecucin El aparato sanitario se instalar, con todo sus accesorios, para lo cual es necesario que el aparato se replantee en el muro, para fijar el lavatorio se usar unos ganchos metlicos fijados con pernos en el muro. La salida de agua ser instalada con una tubera de abasto, el desage ser instalado con los accesorios: desage y trampa P las que desaguarn en muro, la gritera se instalara fija al aparato. Unidad de Medida PIEZA (PZA).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Metodo de Medicion El cmputo se efectuar por nmero de piezas iguales, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 15.01.02 LAVATORIO MANCORA O SIMILAR, INC. GRIFERIA (A-3) Descripcin Lavatorio de loza vitrificada con perforacin central para montaje de grifera. Color : Blanco Clase: A Forma: Una poza rectangular con depresiones para jabn, reborde contra salpicaduras, respaldo de 4 de alto. : 375x455 mm. : Control de mano. : Para agua fra. : - Grifera simple, con aereador mezcladora de 4" 8" - Tubo(s) de abasto de " x " x 12" con tuerca de metal o plstico (1 2 segn el tipo de grifera). - Trampa "P" cromada de 1". Montaje -Desage automtico o tapn con cadena : Modelo de pared con soportes de fijacin tipo ua, colocada a 31 de nivel de piso terminado a la base superior del aparato sanitario.

Dimensiones Operacin Conexiones Requerimientos para la Instalacin

Materiales Lavadero Trbol mancora o similar (incluye accesorios) Mtodo de Ejecucin El aparato sanitario se instalar, con todo sus accesorios, para lo cual es necesario que el aparato se replantee en el muro, para fijar el lavatorio se usar unos ganchos metlicos fijados con pernos en el muro. La salida de agua ser instalada con una tubera de abasto, el desage ser instalado con los accesorios: desage y trampa P las que desaguarn en muro, la grifera se instalara fija al aparato. Unidad de Medida PIEZA (PZA). El cmputo se efectuar por nmero de piezas iguales, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.01.03 LAVATORIO OVALIN SONNET O SIMILAR INC. GRIFERIA (A-8) Descripcin Lavatorio de loza vitrificada, el cual se suministra con orificios insinuados a 4 y 8 y con perforacin central para montaje de la gritera. Color : Blanco Clase: A Forma: Una poza ovalada con depresiones para jabn, reborde contra salpicaduras, respaldo de 4 de alto. : 375x455 mm. : Control de mano. : Para agua fra. : - Grifera simple, mezcladora de 4" 8" o monocomando. - Tubo(s) de abasto de " x " x 12" con tuerca de metal o plstico (1 2 segn el tipo de grifera). - Trampa "P" cromada de 1". -Desage automtico o tapn con cadena Mtodo de Ejecucin El aparato sanitario se instalar, con todo sus accesorios, para lo cual es necesario que el aparato se replantee en el muro, para fijar el lavatorio se usar unos ganchos metlicos fijados con pernos en el muro. La salida de agua ser instalada con una tubera de abasto, el desage ser instalado con los accesorios: desage y trampa P las que desaguarn en muro, la grifera se instalara fija al aparato. Unidad de Medida PIEZA (PZA).

Dimensiones Operacin Conexiones Requerimientos para la Instalacin

El cmputo se efectuar por nmero de piezas iguales, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra.
Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

15.01.04 LAVABO DE CIRUJANO GILFORD O SIMILAR, INC. GRIFERIA (B-42) Descripcin Lavadero de losa vitrificada blanca, de una poza, de 30x22x9 , con respaldo integral de 8 Dimensiones Operacin Conexiones Griferia Desage Poza de 30x16x9 de profundidad. Control de codo o mueca. Para agua fra y agua caliente Grifera de combinacin fabricado en bronce cromado, compuesta por grifo central cuello de ganso, con aereador. Desage cromado, tipo abierto con colador, trampa de yeso de losa vitrificada prueba de goteo, canasta interior de fibra de vidrio de fcil remocin, pantallas removibles de bronce perforado con huecos de 5/16 en el lado de la entrada y con huecos de 1/8 a la salida. Para ser instalado en la pared con dos mnsulas especiales de aluminio.

Montaje Unidad de Medida PIEZA (PZA).

El cmputo se efectuar por nmero de piezas iguales, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.01.05 BOTADERO CLINICO AMERICAN ESTNDAR O SIMILAR INCLGRIFERIA (B-50)

ARTEFACTO B - 50 NOMBRE DESCRIPCION : Botadero clnico de cermica, con flujo de accin sifonica y trampa integral con descarga a 12 de la pared. : Color : Blanco Clase: A Taza : Con flujo en el borde y accin sifnica, trampa integral. Modelo American Stndar o similar REFERENCIA DIMENSIONES OPERACION : Norma 333.001 (ITINTEC) Tabla XXV. : 530 x 690 x 530 mm. (21 x 27 x 21) Grifera - accin de rodilla.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

CONEXIONES GRIFERIA

: Para agua fra y caliente. : De bronce cromado, de combinacin, para empotrar en pared, con llave de cuchilla para accionamiento de mueca con pico para sujetar baldes. Salida de grifo de 16 de la pared. Taza anclada al piso. Equipo lavachatas compuesto por rompedor de vaco, manguera con boquilla rociadora y gancho de intencin, vlvula de doble pedal, tubo de abasto con vlvula angular. Grifera central con vlvula fluxomtrica adosada al tubo de descarga de 1.1/4, con regulador de flujo, sloan royal 110 PYV, o similar.

DESAGUE MONTAJE

: Sumidero cromado de 2 con rejilla de 4 tapa removible por tornillos, fijada al punto de evacuacin de desage proyectado en trampa P : Fijado a la pared con escudos de proteccin.

Materiales Botadero clnico de cermica, con flujo de accin sinfnica y trampa integral con descarga a 12 de la pared. Mtodo de Ejecucin El aparato sanitario se instalar, con todo sus accesorios, para lo cual es necesario que el aparato se replantee en el muro, para fijar el lavatorio se usar unos ganchos metlicos fijados con pernos en el muro. La salida de agua ser instalada con una tubera de abasto, el desage ser instalado con los accesorios: desage y trampa P las que desaguarn en muro, la gritera se instalara fija al aparato. Unidad de Medida PIEZA (PZA). El cmputo se efectuar por nmero de piezas iguales, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.01.06 TAZA NOVARA FLUX O SIMILAR, INC, FLUXOMETRO (C-1) Descripcin : Inodoro de cermica, equipado con vlvula fluxomtrica, con rompedor de vaci. Color: blanco De accin sifnica y descarga silenciosa Salida Vertical Asiento segn el modelo.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Referencia Dimensiones Operacin Se suministra con Instalacin

: Norma 333.001 (Itintec) tabla 5. : 664 x 363 x 395mm. : Accin manual. : Fluxometro Helvex de 1 (de manija y entrada superior) y brida de 1 01 par de pernos de anclaje (de inodoro a piso) Cuello de cera para inodoro o masilla sanitarios Capuchones cermicos, para revestir los pernos de fijacin

Unidad de Medida PIEZA (PZA). El cmputo se efectuar por nmero de piezas iguales, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 15.01.07 URINARIO CADET O SIMILAR INC. FLUXOMETRO (C-9) Descripcin : Urinario de loza vitrificada con sifn integral. Salida en la parte posterior funcionamiento con vlvula fluxomtrica, entrada de agua de 1 Color : Blanco Clase : A : 680 x 460 x 310 mm. : Accin manual mediante fluxmetro. : Para agua fra, con una presin de trabajo de 20 psi. : Vlvula fluxomtrica adosada al tubo de descarga. : Integral de 2 de dimetro. : Modelo colgado en muro con pernos y uas de sujecin capuchones cubre pernos, fijado a la pared con pernos anclaje y uas, con accesorios necesarios para el montaje.

DIMENSIONES OPERACION CONEXIONES GRIFERIA DESAGUE MONTAJE

Materiales Urinario Cadet o similar (incluye fluxmetro). Mtodo de Ejecucin El aparato sanitario se instalar, con todo sus accesorios, para lo cual es necesario que el aparato se replantee en el muro, para fijar el lavatorio se usar unos ganchos metlicos fijados con pernos en el muro. La salida de agua ser instalada con una tubera de abasto, el desage ser instalado con los accesorios: desage y trampa P las que desaguarn en muro, la gritera se instalara fija al aparato. Unidad de Medida PIEZA (PZA).

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

El cmputo se efectuar por nmero de piezas iguales, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.01.08 LAVADERO DE ACERO INOXIDABLE S/ESCURRIDOR INC, GRIFERIA (B-1) 15.01.09 LAVADERO DE ACERO INOXIDABLE D/ESCURRIDOR INC, GRIFERIA ( B- 9) RECTANGULAR RECTANGULAR 1 1 POZA POZA

Descripcin Lavadero de acero inoxidable de gauge N 18 con 1 poza con escurridero y bordes redondeados y un lavadero de acero inoxidable de 1 poza sin escurridero Estos lavaderos incluirn una gritera simple. Dimensiones Operacin Conexiones 35 X 18 - Poza de 40x40x18 cms. aprox. Control de mueca. MEZ. P/ COCINA. LINEA OPTIMA ALBATROS CROMO 8 C/MAN AUTOMATICO (HM37 C) - Materia Prima 100% bronce amarillo (Carente de contaminantes) bajo normas ANSI, ISO-9002.ASTM, NORMAS SAE. - Cromado al espejo segn norma ASTM-B456 Niquelado : 10 micras Cromado : 0.25 micras. - Sistema de cierre de cuarto de giro - Disco cermico de oxido de alumina, incertos en un valvex con topes de bronce. - Consumo mximo de 10 litros por minuto, mediante aereador activ. - Entrada de agua de media pulgada. Presin mnima de funcionamiento 200 g/ cm2 hasta 100 PSI. Para agua fra, para empotrar en el mueble, grifo central giratorio cuello tipo alto, tipo L. Cuerpo de bronce con uniones tipo universal, rosca corrida regular. Manija Cromada tipo Lever. Tubos de abasto de acero trenzado de , con llave angular de accionado con llave especial o destornillador, niple cromado de x 3 de largo, canopla o escudo a la pared. De bronce cromado, desage tipo abierto con canastilla remisible 3 y trampa P de 1 para embonar con rosca y escudos de pared. Modelo para empotrar en mueble, con empaquetadura de jebe en todo su contorno y pernos de fijacin.

Desage Montaje

Materiales Trampa p, bronce cromada p/ lavatorio de 1 1/4" Tubo prolong. Desague c/ tapon-cadena 1 1/4" x 4" cromado

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Llave individual al mueble p/ lavadero 1/2", bronce cromado Lavadero acero inoxidable 21" x 38" 1 poza c/ escurridor Tubo abasto aluminio trenzado 1/2" m x 1/2" h x 35 cm

Unidad de Medida Unidad (UND). El cmputo se efectuar por nmero de piezas iguales, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.01.10 LAVADERO DE CONCRETO REVESTIDO CON CERAMICO 2 POZAS, INC. GRIFERIA (B-67) Descripcin: Comprende la construccin de un lavadero de dos pozas de concreto armado revestida con cermico de dimensiones y diseo especificados en planos, con todos los accesorios como desage y grifera de reconocida calidad. Materiales Cemento Prtland Arena Gruesa Arena Fina Cermico .30x.30 Malla de fe 3/8 Unidad de Medida Unidad (UND). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho precio constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.02.00 ACCESORIOS SANITARIAS Y GRIFERIAS 15.02.01 JABONERA DE LOSA DE SOBREPONER Descripcin: Ser colocar sobre el cermico en los muros de albailera y tendr las dimensiones de 15 x 15, con agarradera corporal, su ubicacin ser en todo los lugares indicados en los planos Materiales Jabonera de losa de sobreponer Unidad de Medida PIEZA (PZA), el cmputo se efectuar por piezas o unidades.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho precio constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.02.02 PAPELERA METALICA DE SOBREPONER Descripcin: Ser colocar sobre le cermico en los muros de albailera y tendr las dimensiones de 15 x 15. Con porta rollo de plstico macizo y resorte de seguridad. Materiales Papelera metlica de sobreponer Unidad de Medida PIEZA (PZA), el cmputo se efectuar por piezas o unidades. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho precio constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.02.03 DISPENSADOR DE JABON LQUIDO, TIPO BOLA Descripcin Para jabn lquido, globo de polietileno de 14 onzas de capacidad mnima, montado sobre base de metal cromado inoxidable. Accionamiento del jabn desde botn inferior a presin. Materiales Dispensador de jabn liquido tipo bola Mtodo de Ejecucin Consiste en la provisin de dispensador de jabn lquido, por lo tanto esta partida no tiene mtodo de ejecucin. Unidad de Medida PIEZA (PZA). Se contara las unidades de dispensadores de jabn colocadas. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.02.04 GANCHO SIMPLE CROMADO DE SOBREPONER Descripcin Gancho simple cromado de sobreponer, ubicado segn los planos

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Materiales Gancho simple cromado de sobreponer Mtodo de Ejecucin Consiste en la provisin del gancho simple cromado de sobreponer, por lo tanto esta partida no tiene mtodo de ejecucin. Unidad de Medida Unidad (UND) Se contara las unidades de dispensadores colocadas. Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.02.05 GRIFERA PARA DUCHA 2 LLAVES. Descripcin Grifera de bronce cromado para agua fra y caliente. Materiales Mezcladora ducha 8 empotrada con salida trbol eco o similar Mtodo de Ejecucin Consiste en la provisin e instalacin de la grifera Unidad de Medida PIEZA (PZA). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.03.00. COLOCACION DE APARATOS, ACCESORIOS Y GRIFERIA 15.03.01 COLOCACION DE APARATOS SANITARIOS Descripcin Comprende la instalacin de los aparatos sanitarios, incluye lavatorio, urinario e inodoro. Materiales Por tratarse de instalacin de aparatos sanitarios esta partida no incluye materiales, solo mano de obra y herramientas manuales. Mtodo de Ejecucin Se cortar el enchape cermico y luego se picara el muro en la ubicacin indicada en los planos de arquitectura, procediendo a empotrar el accesorio. Se fraguar el encuentro del accesorio con el cermico del muro.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Unidad de Medida PIEZA (PZA). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 15.03.02 COLOCACION DE ACCESORIOS SANITARIOS Y GRIFERIA Descripcin Comprende la instalacin de los accesorios sanitarios. Materiales Por tratarse de la colocacin de accesorios sanitarios y grifera, esta partida no incluye materiales, solo mano de obra y herramientas manuales. Mtodo de Ejecucin Se cortar el enchape cermico y luego se picara el muro en la ubicacin indicada en los planos de arquitectura, procediendo a empotrar el accesorio. Se fraguar el encuentro del accesorio con el cermico del muro. Unidad de Medida PIEZA (PZA). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 16.00.00 VARIOS Este rubro comprende aquellos trabajos no mencionados en las normas y que por su naturaleza no pueden comprenderse en los conceptos de los dems rubros, por ello la relacin que se da es simplemente enumerativo y no limitativo. 16.01.00 JARDINERA DE CONCRETO FC= 140Kg/cm2 H = 1.05 M E=0.075M. 16.02.00 TABLERO DE CONCRETO. FC= 140 Kg/cm2 H = 0.075 M 16.03.00 TABLERO DE CONCRETO, FC= 140 Kg/cm2 H = 0.075 M (CON COLGAJO) 16.04.00 BANCA DE CONCRETO FC= 140 Kg/cm2 H = 0.10 M (TIPO TABLERO) 16.05.00 BASE DE CONCRETO FC= 140 Kg/cm2 H = 0.10 M 16.06.00 POYO DE CONCRETO FC= 140 Kg/cm2 PARA INODORO (0.60 x 0.25 x 0.10 M) Descripcin El tablero de concreto son losas de concreto armado apoyados sobre mampostera de ladrillo. Est revestida de terrazo pulido, las bancas de concreto se ejecutarn dentro de las ducha e irn revestidas de cermico, las bases de h=0.10m sern las de los closet y tableros;,las bases de h=0.5m ser la del grupo electrgeno; las dimensiones estn establecidas en los planos de arquitectura. Materiales

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Aceite para motor sae-30 Arena gruesa Piedra chancada de 1/2" Cemento portland tipo i ( 42.5 kg ) Gasolina 84 octanos Agua Grasa Alambre negro recocido # 8 Clavos con cabeza de 2", 3", 4" Madera tornillo

Unidad de medida Los tableros de concreto de H=0.075m, tablero de concreto de H=0.075m(con colgajo) y la base de concreto H=0.10m su unidad de medida ser el metro cuadrado (M2); para la banca de concreto H=0.10m (tipo tablero) su unidad de medida es el metro lineal (M). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 16.07.00 CANALETA DE CEMENTO PULIDO CON IMPERMEABILIZANTE, ANCHO = 0.10 M Descripcin Las aguas pluviales se canalizan recogen por medio del canal sealado en el plano de techos. Este canal ser revestido con mortero impermeabilizado con acabado pulido. Materiales Cemento Prtland tipo I (42.5kg) Arena gruesa Aditivo impermeabilizante en liquido Arena fina Regla de madera Mtodo de Ejecucin La canaleta ser de concreto, se encofrara dndole la forma indicada en los planos. El acabado ser con un tarrajeo pulido con impermeabilizador dndole la pendiente indicada en los planos hacia los sumideros. Se verificar la escorrenta de las canaletas, evitando empozamiento de agua. Unidad de Medida Metro lineal (M).

Forma de Pago

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 16.08.00 UNION DE MURO Y CIELORRASO CON PERFIL COVE FORMER Descripcin En los ambientes cuyas paredes (sean de ladrillo o drywall) necesiten proteccin contra posibles daos ocasionados por las camillas, se colocarn protectores a una altura de 80 cm a eje. Materiales
Pegamento de contacto Perfil de pvc, cove former serie 0436 o similar Madera andamiaje Perfil rgido de acabado pvc capping strip

Unidad de Medida Metro Lineal (M). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 16.09.00 SELLO DE ASFALTO C/ RELLENO DE POLIESTIRENO EXPANDIDO, E=1, H = 0.15 M. 16.10.00 SELLO DE ASFALTO C/ RELLENO DE POLIESTIRENO EXPANDIDO, E=1, H = 0.25 M. 16.11.00 SELLO DE ASFALTO C/ RELLENO DE POLIESTIRENO EXPANDIDO, E=1, H = 0.30 M. 16.12.00 SELLO DE ASFALTO C/ RELLENO DE POLIESTIRENO EXPANDIDO, E=2, H = 0.30 M. Descripcin Las juntas de construccin sern de E= 1" Y 2!, y sern rellenadas con un sello asfltico. Los detalles constructivos y todos los elementos estn indicados en los planos de Arquitectura. Materiales Plancha de poliestireno expandido 1.20x2.40m E=1 Arena gruesa Asfalto Rc Mtodo de medicin Por metro lineal (M) Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

16.13.00 SELLO DE ASFALTO, E=2 Descripcin Las juntas de construccin sern de E= 2, y sern rellenadas con un sello asfltico. Los detalles constructivos y todos los elementos estn indicados en los planos de Arquitectura. Materiales Arena gruesa Asfalto RC-250 Mtodo de medicin Por metro lineal (M) Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 16.14.00 TAPAJUNTA METALICA E=2 EN PISO Descripcin Se colocar tapajuntas metalicas en todos los encuentros de pisos indicados en los detalles de pisos indicados en los planos de arquitectura, con la finalidad de que los diferentes materiales queden completamente diferenciados. Materiales Tapajunta metlica, E=2 Mtodo de Ejecucin Se colocarn des puede de ejecutado un piso y antes de ejecutar el siguiente. Unidad de Medida Metro lineal (M) Forma de Pago Se pagar de acuerdo al precio unitario indicado en el Contrato. El precio unitario incluye material, mano de obra, herramientas, equipo, accesorios y todo imprevisto necesario para su buena colocacin y funcionamiento. 16.15.00 TAPAJUNTA DE PVC COVITAP WS70 O SIMILAR E=5.0CMM Descripcin

Destinados a tratar las juntas en muros ,paredes y techos en interior,Fabricados en pvc.


Materiales Tapajunta de pvc covitap ws70 o similar e=5.0cmm

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Ejecucin Se colocarn des puede de ejecutado un piso y antes de ejecutar el siguiente. Unidad de Medida Metro lineal (M) Forma de Pago Se pagar de acuerdo al precio unitario indicado en el Contrato. El precio unitario incluye material, mano de obra, herramientas, equipo, accesorios y todo imprevisto necesario para su buena colocacin y funcionamiento.

16.16.00 PLATINA DE ALUMINIO 1/2 X 1/8 EN ENCUENTRO DE PISO Descripcin Se colocar una platina de aluminio en todos los encuentros de pisos indicados en los detalles de pisos indicados en los planos de arquitectura, con la finalidad de que los diferentes materiales queden completamente diferenciados. Materiales Platina de aluminio de 1/2 x 1/8. Mtodo de Ejecucin Se colocarn des puede de ejecutado un piso y antes de ejecutar el siguiente. Unidad de Medida Metro lineal (M) Forma de Pago Se pagar de acuerdo al precio unitario indicado en el Contrato. El precio unitario incluye material, mano de obra, herramientas, equipo, accesorios y todo imprevisto necesario para su buena colocacin y funcionamiento. 16.17.00 PROTECTOR PARA CAMILLAS Descripcin En muebles que necesiten proteccin contra posibles daos ocasionados por las camillas, se colocarn protectores a una altura de 80 cm a eje. Materiales
Tornillo autoroscante zinc cabeza alomada 3.5 x19mm Tornillo autoroscante zinc cabeza alomada 3.5 x32mm Revestimiento vinilico en rollo tipo wallgard o similar Tarugo 1 1/2" x 1/2" Madera cedro Plancha de fierro 1.22 x 2.40 m, e = 1/16"

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Mtodo de Ejecucin Sern de madera tornillo de 1/2x4, anclado a la pared, mediante platinas y anclajes de fierro colocados cada 1.5 m lineales. Llevar un forro vinlico tipo Tarkett o similar. Unidad de Medida Metro Lineal (M). Forma de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

16.18.00 PROVISION Y SEMBRIO DE GRASS Descripcin: Comprende la preparacin final y limpieza de la superficie de capa vegetal, previamente nivelada, incluye esparcir abono y el sembro de grass. Materiales
Tierra de chacra o vegetal Aserrn Grass americano Agua

Unidad de Medida Metro cuadrado (M2). Para el cmputo se tomar en cuenta el rea efectiva sembrada, indicando el tipo de grass. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 16.19.00 LIMPIEZA PERMANENTE DE OBRA Descripcin: Corresponde a los trabajos de limpieza que debe efectuarse durante todo el transcurso de la obra eliminando especialmente desperdicios. Unidad de Medida Global (GLB), de acuerdo con las horas - hombre estimadas por cada periodo, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

16.20.00 LIMPIEZA FINAL DE OBRA Descripcin: Corresponde a los trabajos de limpieza que debe efectuarse al final de la obra eliminando especialmente desperdicios. Unidad de Medida Global (GLB), de acuerdo con las horas - hombre estimadas por cada periodo, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 17.00.00 SEALIZACION DE SEGURIDAD 17.01.00 DIRECCION DE SALIDA HACIA EL EXTERIOR 17.02.00 SALIDA CON USO DE ESCALERA 17.03.00 SALIDA DE EMERGENCIA 17.04.00 ZONA SEGURA EN CASOS DE SISMOS 17.05.00 PLANOS DE FLUXOGRAMAS CON LAS RUTAS DE EVACUACION 17.06.00 BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS 17.07.00 LUCES DE EMERGENCIA 17.08.00 SERVICIOS HIGIENICOS HOMBRES 17.09.00 SERVICIOS HIGIENICOS MUJERES 17.10.00 NOMBRE DEL AMBIENTE 17.11.00 RIESGO ELECTRICO 17.12.00 PROHIBIDO FUMAR 17.13.00 PROHIBITIVA DE ASCENSOR 17.14.00 EXTINTOR CO2 12 KG. 17.15.00 CENTRAL DE ALARMA CONTRA INCENDIO 17.16.00 PULSADOR DE ALARMA CONTRA INCENDIO Descripcin Se refiere a los letreros que llevarn pictogramas en los lugares indicados en los planos. Materiales Seal de seguridad acrlica. Mtodo de Ejecucin Sus medidas sern de .30 m. X .20 m. Estas seales sern hechas en planchas de acrlico, colocadas sobre la pared. En su ejecucin se respetaran las dimensiones y diseo indicado en los planos. Mtodo de Medicin UNIDAD (UND). Bases de Pago

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 17.17.00 COLOCACION DE SEALES Descripcin Comprende la colocacin de seales (letreros) que llevarn pictogramas en los lugares indicados en los planos Materiales Por tratarse de colocacin de seales, esta partida no incluye materiales, solo mano de obra y herramientas manuales. Mtodo de Ejecucin Cada letrero se colocar de tal manera que se asegure su ortogonalidad, enrasamiento y estabilidad. Se tendr especial cuidado en no daar los letreros durante el proceso de instalacin. Mtodo de Medicin UNIDAD (UND). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida 18.00.00 SEALIZACION DE NORMATIVIDAD CLINICA ESTUDIO DE LA TIPOGRAFA El signo lingstico es toda palabra o conjunto de palabras que transmiten una informacin precisa a travs de la lectura. En sealtica, lo que importa es el mensaje, la urgencia de actuar correctamente, sin margen de error, por medio del contenido en el lenguaje. Esta estrategia no puede fundamentarse nicamente en el aspecto formal y grfico, sino en su contenido lingstico el cual debe ser, corto, directo y autoritario sin extender la informacin a imprecisiones y/o elementos secundarios que pudieran confundir o demorar la toma de decisin. Para efecto de normalizacin de informacin, se ha adoptado la tipografa Garamond Mdium por su alto ndice de legibilidad, caractersticas formales estticas y tranquilizantes que se adecuan ampliamente a la atmsfera que se desea implementar. El lenguaje es de fcil lectura y reconocimiento rpido; complementando eventualmente con pictogramas que forman parte del vocabulario sealtico. PICTOGRAMA El pictograma es un signo icnico, cuyo significado debe ser inequvoco manteniendo una unidad formal y estilstica, resistente a la visibilidad a distancia; de una u otra

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

manera, es un proceso veloz que sintetiza la palabra, representando en una sola imagen esquematizada, toda una accin o secuencia de acciones que en la realidad son mucho ms completas. Su utilizacin marca y refuerza la identidad del proyecto sobre todo en un medio, como el nuestro, donde an constituye una novedad. La premisa para su utilizacin est fundamentada en la comunicacin instantnea de un mensaje, a travs de una imagen. Los pictogramas presentados a continuacin, han sido reformulados sobre la base de diseos ya existentes de comprobada eficacia, buscando una identificacin plena con el medio y los servicios que presta el Centro de Salud, para ello en su seleccin y rediseo se ha considerado los siguientes aspectos: Simplicidad y claridad del mensaje (entendible por un pblico de diferentes niveles culturales). Unidad formal y estilstica (entre todos como conjunto). Visibilidad, resistencia a al distancia. Si se presenta algn caso que requiera de un pictograma no especificado en este documento, se deben tener en cuenta los anteriores postulados para su eleccin. En general, el pictograma es siempre presentado en fondo oscuro (gris medio) con la forma y el marco de color claro (blanco). Excepcionalmente podr utilizarse fondo claro y la forma y el marco oscuro (gris medio). Finalmente, el tratamiento y forma del pictograma debern ser rigurosamente respetados. FLECHA La Flecha Indicativa de Direccin es otro elemento que ha sido diseado para uso del MINSA y que ahora lo usamos; ella, por sus caractersticas propias en cuanto a trazo y uso de color, se diferencia ampliamente de las ya existentes en el mercado, pasando de esta manera a constituirse como un elemento ms de Identidad Visual de este organismo hospitalario. Basada en un cuadrado perfecto, su estructura presenta un espesor medio, con extremos redondeados, logrando un comportamiento visual equilibrado, proporcionado en sus diferentes modalidades de uso. Su efecto en cuanto a intensidad e impacto visual siempre debe ser el mismo; por tanto siempre deber ser usada en negativo, es decir la contra forma es la que destaca sobre el fondo. En general la flecha siempre es presentada en fondo oscuro (gris medio) y la contra forma color claro (blanco). Sin embargo, excepcionalmente podr utilizarse fondo claro y contra forma oscura; esta posibilidad se refiere a su uso en mapas, esquemas y otros elementos de dimensiones menores. Finalmente, su construccin y forma de uso deber obedecer rigurosamente las pautas expuestas. APLICACIN DE LA FRANJA

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Pautas: Ancho total 20 cms. (color del sector)

Ubicacin: A lo largo de todas las reas pblicas: hall, corredores y estares pblicos a una altura de 1.30 mt. del nivel de piso. Criterio: Puertas, ventanas y otros que interceptan total o parcialmente la longitud de la franja, debern ser reducidos al mnimo buscando la mayor continuidad posible de manera uniforme por todas las zonas de circulacin. Color: Estas sern: Consulta Externa de color amarillo, Ayuda al Diagnstico de color azul y la Administracin de color marrn. TIPO DE PANELES PARA SEALIZACION Panel tipo colgante Las placas colgantes o suspendidas al techo, estn construidas con una estructura adecuada a su naturaleza, considerando su gran formato, peso y otros como alineamiento y perpendicularidad, al piso o nivel a escuadra. Su estructura bsica est formada por su Perfil T de fierro con el que se arma el bastidor, acorde con las medidas de la placa. La placa ha sido fabricada igualmente en plancha de fierro de 1/20. El bastidor a su vez, es fijado en sus laterales a dos brazos o extensores fabricados en tubo cuadrado; ellos se prolongan hasta el techo, donde lleva una zapata, la cual es graduada al techo por medio de tacos de Neoprene, el tipo Hilti (se han tomado todas las precauciones de seguridad para evitar su desprendimiento). La base de la placa nunca deber quedar a menos de 2.30 mts. del piso. El sistema tiene la ventaja de permitir desmontar la placa, o en su defecto; placa y estructura sin necesidad de retirar los brazos extensores. Las seales colgantes siempre debern llevar 2 caras, aunque generalmente la informacin s de en una sola cara. Panel tipo bandera Estos estn construidos de una plancha metlica de 1/20, segn dimensiones establecidos en los planos. Se fijan en la pared con un estobol autoroscante de 1 por medio de tarugos de Neoprene, el tipo Hilti. La altura de este letrero nunca es menor a 2.10 mt., y deber llevar siempre informacin en las dos caras.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Panel tipo pared Estn construidos de una plancha metlica de 1/20 segn dimensiones establecidos en los planos. Estos se fijan a un ngulo metlico de 1 x con un autoroscante de 5/8. Este ngulo a su vez se fija a la pared por un estobol autoroscante de 1 por medio de un tarugo de Neoprene del tipo Hilti. La altura de este letrero nunca es menor a 2.10 mt., y siempre llevar la informacin en la cara expuesta. NORMAS DE DIAGRAMACIN Para mantener una lnea uniforme y homognea en el diseo de las seales, es necesario establecer una pauta matriz, sobre la cual se deber situar la informacin que lleva cada seal. Esta pauta general es la nica vlida para todo el programa y es el soporte invisible que sostiene todas las informaciones, de manera que cada mensaje sealtico se inscribe siguiendo el mismo orden estructural. Todas las seales son seleccionadas por sus caractersticas de similitud, luego agrupadas bajo cdigos simplificados. La seal que se muestra en la pgina siguiente, presenta el ejemplo tpico de diagramacin, es decir, la pauta matriz. Sobre esta seal, se muestra los puntos que se han considerado en la diagramacin de las mismas. Cada seal contar con su pauta estructural y su ficha tcnica. Mod. : Mdulo Esp. : Espaciamiento CLASIFICACION DE LAS SEALES A continuacin, las seales indicadas se clasifican de acuerdo a su funcin y son las siguientes:

CLASE SEALIZACION SEAL ORIENTATIVA: Ubicadas en forma secuencial, dan una direccin y ayudan a llegar al destino.

TIPO: CLAVE

DEFINICION Orientan sector. Orientan salidas. hacia hacia

OI-1 OI-4

FORMATO mt. algn 1.80 x .30 indicado las .25 x .40 1.60 x .30 1.60 x .35 indicado

CARACTERISTICAS Colgante, 1 2 caras. h = 2.30 mt. Bandera, 2 caras. Pared, 1 cara. h = 2.10 mt. Colgante, 1 2 caras. h = 2.30

IN-2A Indica
SEAL INDICATIVA:

servicios que presta el C. S.: Farmacia, Informes, etc.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Indican la funcin que IN-3 Indica: ocupa un lugar A-B-C Funcin del ambiente especfico. IN-6 Indica: 6A-6B Baos.

.25 x .40 .25 x .40 .30 x .40 .25 x .40 .30 x .40 .55 x .40

IN-8 SR-1
SEAL REGLAMENTARIA: Especifican algn impedimento o peligro.

Indica: Sala de Espera. Texto corto: Ingreso solo al personal autorizado. Texto: Por favor, guarde silencio. Texto largo: Sr. Paciente: si desea Consulta Mdica, entregue su tarjeta en Recepcin y espere su turno.

SR-3 SR-4

Bandera, 2 caras. Pared, 1 cara. h = 2.10 mt. Bandera, 2 caras. Pared, 1 cara. h = 2.10 mt. Bandera, 2 caras. Pared, 1 cara. h = 2.10 mt. Bandera, 2 caras. Pared, 1 cara. h = 2.10 mt. Bandera, 2 caras. Pared, 1 cara. h = 2.10 mt. Bandera, 2 caras. Pared, 1 cara. h = 2.10 mt.

18.01.00 LETREROS 18.01.01 LETRERO DEL CENTRO DE SALUD Este letrero se ubica en la reja de seguridad del Ingreso Principal del Centro de Salud. Est conformada por las palabras Centro de Salud San Genaro de Villa y el logotipo del Ministerio de Salud, y est construido con una plancha de disusor de acrilico de e = 1/8 con letras ,de relieve isotipo, ya especificadas de Pan Roman sobre fondo blanco Este letrero tendr una dimensin de 3.45 mt. x ..61 mt., y ser construida con aluminio FAM 9108 como estructura y ngulos metlicos de Fe de 1x1 de seguridad, tal como se muestran en los planos. Materiales Letrero del centro de salud Mtodo de Medicin Global (GLB) Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 18.02.00 SEAL ORIENTATIVA 18.2.01 OI 1-PARED

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

18.02.02 OI 1-COLGANTE 18.02.03 OI 4-COLGANTE Definicin Son aquellas seales, que ubicadas en forma secuencial dan una direccin especfica y ayudan al usuario a llegar a su destino. Cdigo Funcin Formato : OI 1 : Orientacin hacia algn sector. Ejm: Consultorios. : 180 x 30 cms. 1.80 x 0.30 mts. Colgante 4 unidades (2 caras c/u)

FORMATO TIPO UNIDADES

De 2 caras; suspendido al techo, altura mnima 2.30 mts. Es de gran visibilidad y no interrumpe en modo alguno el flujo de personas. Definicin: Se ubican, inmediatamente despus del ingreso del edificio, luego a travs de todo el hospital, dirigindose al pblico a los ambientes ms importantes. Su ubicacin se basa en un estudio minucioso de los recorridos dentro del Centro de Salud. Pautas: Franja Base Texto Largo Texto Altura Pictograma Flecha Mrgenes Espaciamiento I Espaciamiento II N de caras tipo colgante Mtodo de Medicin Unidad (UND) Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 18.03.00 SEAL INDICATIVA 18.03.01 IN - 2A- PARED 18.03.02 IN - 2A- COLGANTE 18.03.03 IN - 3A- PARED 18.03.04 IN - 3A- BANDERA 18.03.05 IN - 3B- PARED 05 cms. 05 cms. 106 cms. (no debe excederse de esta distancia) 10 cms. 15 x 15 cms. 15 x 15 cms. 15 cms. 05 cms. 05 cms. 01

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

18.03.06 IN - 6A- BANDERA 18.03.07 IN - 6B- PARED 18.03.08 IN - 8- PARED Definicin Se ubican frente a un ambiente especfico indicando la funcin que este cumple, como por ejemplo: Farmacia, Informes - Caja Admisin. Suspendido al techo, altura mnima 2.30 mts., de 1 cara segn su ubicacin Formato 1.60 x 0.30 mts. 1.60 x .35 mts. Tipo Colgante Unidades 2 unidades (1 caras c/u) Pautas Franja Base Texto Largo Texto Altura Pictograma Flecha Mrgenes Espaciamiento I Espaciamiento II N de caras tipo colgante Unidad de Medida Unidad (UND) Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 18.04.00 SEAL REGLAMENTARIA 18.04.01 SR 1 - PARED Definicin Son aquellas seales que especifican algn impedimento o peligro. SRI PARED Formato Tipo Unidades Ejemplo Ejemplo Pautas Franja Base Texto 05 cms. 06 cms. 0.25 x 0.40 mts. Bandera y Pared 6 pared Ingreso slo a personal autorizado Prohibido el ingreso 05 cms. 05 cms. 80 cms. (no debe excederse de esta distancia) 10 cms. 15 x 15 cms. 15 x 15 cms. 20 cms. 05 cms. 05 cms. 01

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD SAN GENARO DE VILLA

EXPEDIENTE TECNICO ARQUITECTURA ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISA II LIMA SUR

Largo Texto Altura Texto Interlineado Mrgenes Tipo Pared

21 cms. (no debe excederse de esta distancia) 03 cms. 4.2 cms. 02 cms.

Mtodo de Medicin Unidad (UND) Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 18.05.00 COLOCACION DE SEALES 18.05.01 COLOCACION DE SEAL ORIENTATIVA 18.05.02 COLOCACION DE SEAL INDICATIVA 18.05.03 COLOCACION DE SEAL REGLAMENTARIA Descripcin Comprende la colocacin de seales (letreros) que llevarn pictogramas en los lugares indicados en los planos Materiales Por tratarse de colocacin de seales, esta partida no incluye materiales, solo mano de obra y herramientas manuales. Mtodo de Ejecucin Cada letrero se colocar de tal manera que se asegure su ortogonalidad, enrasamiento y estabilidad. Se tendr especial cuidado en no daar los letreros durante el proceso de instalacin. Mtodo de Medicin UNIDAD (UND). Bases de Pago La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

S-ar putea să vă placă și