Sunteți pe pagina 1din 89

1

ANAEL
EDITORIAL SOMOSUNO 1 Edicin Indita 2010

ndice Introduccin I parte: Quin soy yo? Mensajero de Acuario Estoy Aqu Eres Luz Yo soy otro yo Aceptacin Total Toda experiencia es un intento por conocer a Dios Cada punto que eres est en el universo 5 8 8 8 10 12 13 15 16 II parte: Qu hago aqu? Haz lo que quieras, mas hazlo sabiendo quien eres En la creencia consiente de la existencia Todos tenemos un don Observa las seales del da 16 16 18 19 20 III parte: Qu cambio? Yo cambio Si t eres Dios Solo se tu mismo y se abundante 20 20 21 22

Todo es por amor La respuesta En este punto del universo que Yo Soy 22 25 25 IV parte: La Ilusin Qu nos impide ver la verdad? El Poder del Miedo La estrategia de la ilusin Momentos de verdad Ya somos aquello que estbamos buscando 28 28 35 40 48 49 V parte: El Camino del Amor 51 VI parte: La misin aqu en la Tierra Comienzan los tempos de despertar La Dimensin Almica En este centro energtico de la tierra 56 59 61 67 VII parte: Y Ahora qu? Y entonces qu es lo nuevo 69 69

Hermanas almicas de luz Soando dentro del sueo 75 80 VIII parte: Fragmentos de luz 82

Introduccin El universo es como un panel de acceso. Toda la informacin contenida en l siempre ha existido y existir. Todos los misterios, mitologas e historias se han construido por nuestra capacidad, consciente o no, de acceder a dicho panel. En estos tiempo de revelacin, sin esoterismos ni hermetismos, ni monopolios por el saber universal, cada alma puede y debe usar este poder, para elevarse a lo ms sagrado de su ser que est dentro de su corazn, para ver y sentir la verdad y luego volver a compartirla y manifestarla de infinitas formas. Desde siempre todos y todas hemos tenido puertas de acceso, a las que hemos huido, temido, rechazado y finalmente bloqueado. Sin embargo en estos tiempos de despertar colectivo, una vez ms esos aparentes bloqueos se desmoronan y la fuente de origen se abre sin requisitos para acceder a toda la sabidura contenida en ella. Muchas veces nos hemos cuestionado el origen de dicha informacin que aparece ante nuestra mirada atnita y desconfiada. Cuntos de nosotros hemos guardado dicha informacin por temor, por miedo al rechazo o a reconocernos en nuestra esencia innata.

Este libro, que no es un libro, recopila mucha de esa informacin que a manera de mensajes me han estado llegando desde el ao 2007 a la fecha. Y me han estado llegando en el contexto de un proceso de despertar a la conciencia que en verdad somos. En ese proceso nunca estamos solos. Nuestros guas, ngeles o maestros internos nos llevan por este camino espiritual de recordarnos en esencia. Y en ese camino uno de mis guas, a quien llamo Anael, puedo identificar como el autor esencial de estos mensajes, que han salido de mis manos pero que le pertenecen al universo mismo y que gracias a nuestra conexin consciente hemos podido manifestar en este libro. Creo que en estos tiempos, seguir insistiendo en la veracidad de la informacin, si fue imaginada, pensada, copiada, canalizada o inspirada, da lo mismo. Buscar en la supuesta santidad de quien transmite el mensaje es un absurdo. A lo largo de miles de aos la humanidad ha transmitido la misma verdad, de diferentes formas y modalidades, pero como siempre lo que ha importado no es el mensajero sino el mensaje. Muchas gracias a todos y todas almas de luz consciente, despertando de este sueo, quienes han permitido que la verdad del mensaje se siga transmitiendo con el nico

propsito de motivarnos a encontrarla dentro de nosotros mismos y manifestarla para crear aqu en la tierra el paraso divino. Paulo Andrade Vera

I parte: Quin soy yo? Mensajero de Acuario Yo Soy Anael Mensajero de Acuario Quien comunica el mensaje. Estoy Aqu Yo soy la presencia Anael. Solo ests aqu para satisfacer el deseo de tu alma. Somos la existencia misma, infinitos universos. La divinidad espiritual siendo el ocano y las infinitas olas de este ocano, cada una de sus almas. Alma y espritu son lo mismo tanto como la imagen del espejo que refleja sobre el universo. Somos almas espirituales. Somos almas olas de este enorme infinito de ocano de existencia total. A veces calmo, a veces en tormentas.

De ambas formas la existencia Es y las almas se regocijan en s mismas. Estas aqu y ahora solo porque tu alma as lo desea. Si deseas seguir as o deseas cambiar, de ambas formas la existencia Es y las almas se regocijan en s mismas. Tomar conciencia de esto nos permite Ser Uno Mismo. Conciencia de luz infinita reflejos del espritu sobre los universos. No hay nada en el universo que te impida Ser, porque Todo Ya es y siempre ha sido. En qu momento lo olvidaste? Recuerda, solo recuerda. Que no eres este cuerpo, habitas este cuerpo. Que no eres las emociones ni los pensamientos, eres quien los crea. Que solo eres el reflejo del Espritu en alguna de las infinitas almas, en alguno de los infinitos universos que todos somos. Y estamos aqu para satisfacer ese deseo de Ser, en estos universos materiales de nuestra alma para obtener esa experiencia, dato, informacin, formacin, aprendizaje que le permita al alma acceder a otros planos de la existencia, en un ocano infinito de universos divinos todos. Y as sea.

10

Eres Luz Eres la luz que ilumina a todo el Universo. Eres el Gran Espritu emanado desde la Nada hacia el Todo. Eres la Energa Espiritual. Luz en Esencia. La Luz del Amor Universal, que alumbra a cada una de las infinitas almas, en su viaje eterno por la creacin. T eres Uno con el Universo Divino. Eres uno con el Amor de todo el Universo, de otro modo no existiras. No hay manera de que puedas aprender a ser todo esto, pues ya lo eres. Hay que despertar lo que duerme en ti. La cuestin est ms bien en saber por qu, siendo t la Luz del Amor Universal no te lo creas aun, totalmente. Qu hace que te resistas tanto? Qu te da tanta fuerza para resistirte al Amor del Universo entero.

11

Qu hay de ti que aun no Amas. Que hay dentro de ti que aun rechazas, que aun odias o niegas. Que hay dentro de ti que le temes y no quieres mirar. Qu hay dentro de ti que incluso has olvidado pero sigue en ti como un gran muro. Que hay dentro de ti que no miras en ti, pero ves en cada persona que odias, en la que proyectas precisamente aquello que rechazas de ti. Aquel que no se acepte en un ciento por ciento en Todo su Ser aun se resiste a que el Amor del Universo sea manifiesto en l. Y mientras ms demore y se niegue a aceptarse totalmente en Todo su Ser, ms fuerza destructiva acumula para resistirse a Ser la Luz. Qu hace que no ests iluminado ya? Tus propias resistencias, tus propias negaciones y rechazos, tus propios miedo al rechazo, al fracaso, a lo desconocido. Miedo a morir. Miedo a vivir. As nos han querido controlar desde hace mucho. Con el miedo, con el miedo al Amor.

12

Con el miedo a Si mismo, con el miedo a la Aceptacin Total Ha llegado la hora de despertar. Ha llegado la hora de la Transformacin hacia tu Aceptacin Total. Ha llegado la hora de dar Nacimiento a una Nueva Consciencia. Sin juicios ni castigos. Sin morales ni jueces Sin unos por sobre otros. Sin razones ni justificaciones. Sin culpas ni pecados. Sin superiores ni inferiores. Sin equivocados ni acertados. Todos uno. Uno en todos. Yo soy otro yo Yo soy otro yo del nico yo.

13

Que se refracta al infinito para conocerse as mismo. Yo soy otro yo del nico yo. Que para conocerse as mimo se refracta al infinito. Hasta que no seas capaz de ver la divinidad en todos, seguirs creyendo en la separacin, divisin y habr miedo e ignorancia. No hay momentos agradables ni desagradables, felices ni infelices Solo hay momentos divinos. Rendirse al amor Universal es entregarse a la voluntad de la divinidad, para que se manifieste en cada momento en ti. Aceptacin Total Se solo la aceptacin total de lo que eres Se tu mismo. Sin resistencias. Sin apegos. Sin cuestionamientos ni dudas. Acptate totalmente.

14

Y entonces recordaras. Recordaras que ya eres. Que siempre has sido y sers. Que siempre existirs. Que la vida es eterna. Y que nunca has estado separado de la existencia divina. Ha sido solo un sueo. Un profundo sueo. Un juego en el infinito ocano de tu mente. Acptalo. Re. Llora. Se tu mismo. Acptate y todo el universo te aceptar. Acptate tal cual eres y recordaras Que ya eres todo el universo infinito. Nunca has estado separado, entre la existencia divina toda y tu alma. La se pa ra cin es una experiencia de la mente humana. La unidad de toda la existencia divina infinita contigo mismo siempre ha sido.

15

Recuerda Eres Luz. Eres la luz que ilumina el Universo. Eres el Gran Espritu emanado desde la Nada hacia el Todo. Eres la Energa Espiritual. La Luz del Amor Universal que alumbra nuestra alma, en su infinito viaje eterno por la creacin. Solo recuerda, y se tu mismo Totalmente Uno con el infinito amor del Universo Divino. Toda experiencia es un intento por conocer a Dios All donde dices no puedo, es el intento del ego por limitar al infinito All donde dices cmo, el ego pone la primera duda que se interpone en la manifestacin sincrnica. All donde eres amor y paz, con luz en tus actos dejas el deseo de conocer a dios. Y simplemente eres Dios

16

All manifiestas al infinito a travs de ti All danzas al unsono con la sincrona del universo que t eres. Cada punto que eres est en el universo Cada punto de tu ser es todo el universo. Cada tomo, cada partcula, cada mini milsima parte de un quantum le pertenece al universo divino y tu perteneces ah. Todo te pertenece. Y pertenecemos al Todo. Pues nunca hemos dejado de serlo. II parte: Qu hago aqu? Haz lo que quieras, mas hazlo sabiendo quien eres Hacindolo desde ese saber de quin eres. Entonces todo es. Sin dudas.

17

Sin desconfianzas. En ti, en quien eres. Si ya sabes quin eres. Entonces haz lo que eres. Solo haz lo que eres. Cualquier otra cosa es perder tiempo. Es seguir en lo mismo. Es ser cmplice de su propia tortura. Solo se trata de que sepas quien eres. Y que ese saber se manifiesta en certeza. Y esa certeza en acciones. Somos hacedores del Ser. Es lo que somos. Hacemos en esta tierra aquello que somos. Hacedores del Ser. Sin dudas, sin miedos, sin cuestionamientos ni argumentos. Sin excusas ni justificaciones, sin autoengaos ni encubrimientos, sin astucias ni perezas. Haz Siempre lo que quieras. Solo lo que T quieras.

18

Hazlo desde el Ser que t eres. Hazlo. Deja de esperar. T eres la espera. T eres el inicio. T eres el fin. T eres el universo inteligente. Permtete Ser Todo el universo inteligente que ya eres. En la creencia consiente de la existencia En la creacin consiente de la existencia. All radica el origen, la fuente original de todas las cosas. Del amor. El xito. La abundancia. La salud. Todo. Absolutamente todo. En la creacin creda de la existencia consiente

19

Yo Soy. Yo Soy amor. Yo Soy el xito. Yo soy la Abundancia. Yo soy la salud perfecta. Yo soy Todo lo que quiera Ser. Absolutamente todo. Todos tenemos un don A travs de ese don se manifiesta nuestra conciencia Yo Soy Conciencia anglica. Tu mismo en otra dimensin. Cuyo canal de comunicacin se abre de par en par como nunca antes, para que se manifieste la conciencia multidimensional, en un nuevo experimento de la conciencia universo. Tu don es el canal, es el puente. Puedes escribirlo, imaginarlo, dibujarlo, bailarlo, expresarlo. Mediante tu don te conectas inmediatamente con tu conciencia Yo Soy. Y experimentas la conciencia multidimensional.

20

Aqu y Ahora. Observa las seales del da Observa que cada maana, tarde y noche eres el mismo. Observa lo que sientes por las maanas, tardes y noches. Obsrvalo durante 7 das. Y te dars cuenta de que todos los das haces y sientes lo mismo. Si al final de da te queda la sensacin de satisfaccin. Ese da vali ser vivido. De otra forma es desgastar la energa tiempo. Si al final de da te queda la sensacin de satisfaccin, aunque las maanas o tardes sean iguales Ese da vali ser vivido. III Parte: Qu cambio? Yo cambio

21

Esta muy bien querer el cambio personal. Mas no lo es querer el cambio del otro. Al desearlo solo huyes de tu propio cambio. Si quieres que te acepten en un cien por ciento, entonces tienes que dar aceptacin en un cien por ciento. Nadie cambia porque el otro quiera un cambio en l. Todo cambio es un cambio nico, personal e intransferible. Si deseas que acepten tus cambios, acepta al otro en un cien por ciento. Deja de desear el cambio en el otro y haz lo que tienes que hacer. Cambia t. Aceptacin totalmente es Ser Dios total. Si t eres Dios Y Dios es Todo. Si tienes miedos. Le tienes miedo a Dios Todo miedo es un miedo as mismo.

22

A lo desconocido. Concete a ti mismo en Dios. Y sabrs que el miedo no existe. Solo se tu mismo y se abundante Abundancia Para traer abundancia hay que partir de la abundancia. Lo semejante atrae a lo semejante. Qu es abundante en ti. Lo que ms se presenta en ti. Lo que ms y mejor sabes hacer. Lo que ms te gusta Ser. Lo que ms deseas ser te traer la Abundancia. Solo se tu mismo. Todo es por amor Todo es por Amor

23

O por ignorancia, carencia, confusin, miedo del amor. Confianza es tener la seguridad del Amor del Padre-madre-universo-todo. La inseguridad de saber si los otros me aman. Es la inseguridad de saber si t te amas. Amas al amor o deseas al amor? Quien desea es el ego. El ego quiere conquistar al amor. Quiere monopolizarlo, atraparlo, apoderarse, comrselo. Ilusin! El ego no existe. Solo el amor es. Pero Tenemos el poder de creer-crear una pelcula-percepcin, basado en el deseo del ego al amor, en el miedo del ego a no ser amado, a ser rechazado. El miedo al rechazo es creer que no vales. Que yo no valgo.

24

Cunto me quieres?. Cunto me amas?. Cunto te valgo?. Cunto me valgo?. valgo? No valgo! SOY Infinito Amor danzando en el vaco. El drama emocional del ego herido te mantiene en la hipnosis colectiva Sale de tus ideas y creencias egoicas. Alerta, observa, elige. Despierta aqu y ahora. El Amor no tiene valor. El Amor se ama as mismo en infinita expansin.

25

La respuesta La principal respuesta est en tu corazn... La nica gua es tu intuicin... El verdadero mensaje llega desde tu corazn All donde hay juicio de la mente no hay amor El amor es la respuesta... En este punto del universo que Yo Soy Es increble ver en perspectiva. Desde un tiempo para atrs y distinguir cmo claramente los cambios en todos los mbitos, desde lo interior, pasando por lo colectivo y evidentemente hasta en lo mundial, se estn manifestando de forma cada vez ms concreta y sincrnica. Mucho ms all de todas las expectativas y los intereses del Ego: interno, colectivo y mundial. Tal parece que ahora nos es ms fcil percibir las conexiones. La parte de la pieza que yo soy dentro de este enorme rompecabezas llamado universo infinito.

26

Solo falta, una vez ms, enfocarse en lo que creo que Yo Soy. Qu es lo que creo que soy yo determina energtica, mental y materialmente precisamente la manifestacin o vibracin de este punto del universo que yo soy. Una vez ms, pero ahora tal parece que con ms determinacin y fluidez, se nos confronta para que sepamos confiar infinitamente en lo que somos. Aquello en lo que creemos de nosotros mismos. No hay juicio final ni dios castigador. T eres el juez y el autocastigado. No hay culpas ni culpables. La nica culpa que tienes es creer que tienes la culpa. T eres el crtico y el criticado. No hay grandes maestro ni gures, ni discpulos ni devotos. T eres el Maestro y fiel Devoto del Maestro que ya eres. No hay gran verdad por descubrir. T eres la puerta y el camino. T eres la magia y el poder. T eres la creacin divina. T eres lo divino.

27

Ha llegado la hora de volver a crertelo. En medio de las crisis econmicas, polticas, sociales, culturales y existenciales, se abre, una vez ms la posibilidad a lo infinito. A recordar qu parte del universo infinito Yo Soy Y volver a vibrar en concordancia con lo que eres. El universo infinito y divino todo que Yo Soy. IV Parte: La Ilusin Qu nos impide ver la verdad? Con esa sensacin de querer hacer muchas cosas...todas las que no alcanzamos a realizar durante el ao que siempre finaliza. Con esa sensacin de apremio porque "se nos acaba el tiempo". Con esa sensacin que es solo eso... una idea proyectada de la mente. Que el tiempo no se acaba. Que el tiempo es donde lo infinito proyecta su imagen, pero que es tan solo eso...el reflejo, lo irreal que se nos parece como real, lo ilusorio, Maya, el sueo del cual vamos despertando.

28

Con esa sensacin de que el dinero no nos va a alcanzar. Con esa sensacin de que la crisis financiera ya se materializa en nuestro hogar. Con esa sensacin que es solo eso... una idea proyectada de la mente. Que el dinero, la riqueza y la abundancia, son estados mentales. Con esa sensacin de que nos falta el tiempo y el dinero han controlado nuestras mentes durante milenios...hasta cundo Hasta que nos hagamos libres... Y como sabemos "la verdad nos har libres"... Y aunque muchos prefieren lo irreal por lo verdadero. Aunque casi todos prefieran su cmoda, segura pero esclavizante irrealidad. Nosotros los buscadores de la luz seguiremos insistiendo que aquello que "ven" son solo sombras proyectadas sobre el fondo mental, cual alegora de la caverna de Platn. Para aquellos...buscadores de la luz Algunas coordenadas...

29

Hasta cundo seguiremos buscando la luz? Hasta que se cumpla alguna fecha especial o lleguen seres de otras galaxias? Cul es la verdad que nos har libres? Dnde est? Nos va a llegar como revelacin o hay que hacer algn esfuerzo para lograrla? Qu nos impide ver la verdad? Que nos impide ser la verdad? Debemos perdonar nuestros pecados?, liberarnos del karma? o transformar el Ego? Que todo lo que existe, siempre existi y siempre existir. Que hay una continuidad eterna en la unidad. Que la muerte y la desaparicin son irreal. Que la irrealidad existe como aquello que no es, lo ilusorio, lo que esclaviza, a lo que estamos atados por vnculos sociales, perecederos y por tanto irreales desde la perspectiva de lo divino. Aquello que en verdad somos. Aquella verdad que somos que nos har libre es simplemente reconocer...

30

Aceptar en un cien por ciento sin importar los dems. Solo Yo tengo que aceptarme en un cien por ciento lo que Yo Soy. Aquella verdad que nos har libre, que ya es en nuestra esencia. Que nadie te la puede dar, que nunca la encontrars pues ya es en ti. Ni la alcanzars en alguna fecha especial ni te la traern seres externos a ti. Aquella verdad que nos har libres es aceptar quien somos en un cien por ciento y luego ser ntegros. Que mi palabra, pensamiento y accin sean una sola. Todo esfuerzo por alcanzar la verdad est destinado al fracaso. Pues todo esfuerzo es de la mente. Y precisamente es la mente la que impide, que podamos ser la verdad en nosotros mismos. No hay nada que hacer.

31

Sino ms bien dejar de hacer. Que la Nada y el Todo son una misma energa. Que no hay ningn pecado que perdonar, Ni karma que se arrastra. Ni ego que no sean ficticios. Slo existe el orden divino. El bien y el mal son criterios culturales humanos. El karma es solo el resultado de ignorar la ley de causa y efecto. El ego no es ms que el rol, el personaje que te toc actuar y que puedes cambiar a tu antojo cuantas veces sea necesario. Necesario para qu? Para seguir divirtindote. Para despertar de la pesadilla y crear el sueo a tu gusto. Que todo es un juego csmico de Dios. Dios se divierte con nosotros y re a carcajadas... No lo escuchis acaso? Que de lo nico de que se trata todo esto,

32

es que nos divirtamos como nios. Recuerda...solo los que sean como nios entrarn... Las mentes viejas, preocupadas y aejas. Siempre serias, tradicionales, temerosas. Y muy poderosas dentro de la cueva, han hecho hasta ahora de todo, para mantener la hipnosis colectiva. Pero muchos ya estamos despertando, algunos ya pueden sentir el proceso... De tantos aos invirtiendo energa en pesadillas tras pesadillas. Ha llegado la hora de salir de la cueva... Quin te lo impide. Tus padres?, tu familia?, la sociedad?, el sistema?, tus miedos?, tus apegos?, tus compromisos? Quin eres? Quin est a cargo del conjunto que eres t? Deja todo lo que no es. No significa que seas un ermitao en la montaa y abandones el mundo.

33

Que a todo lo que en verdad existe no se puede renunciar. El mundo est ah, la "realidad" de 3 dimensin est ah, tus vnculos y compromisos afectivos estn ahi. Pero t quin eres? Si escapas a todo eso, la pregunta persistir. No hay razn para renunciar a nada. Dejar todo lo que no es. Significa que ya no te gobierna. Significa que ahora t ests al mando, has recuperado el poder. El poder de ser t mismo. El poder de ser y hacer lo que en verdad tu corazn te seala, con fuerza y determinacin. El poder de dejar la duda y los temores tan solo como detectores de ilusin. El poder que te har libre de la ilusin, es que seas t mismo en una aceptacin total. Sin externalizarlo a otros.

34

Eres t T eres el llamado, t eres el elegido, t eres el iluminado que sale de la cueva hacia la luz. En ti est el poder. Y cada una de las herramientas de luz necesarias, para fortalecerse en el proceso de despertar. La verdad que te har libre eres TU. Hacer lo que dicta tu corazn. Es hacer un trabajo espiritual Reconocer la fuente del Amor desde tu corazn y hacia el corazn de todos los seres del universo, que estn en mi y en ti. Que estamos todos unidos en un solo pulso de amor universal que no hay separacin entre Dios y tu. Esa es la verdad que nos hace libre. La verdad del Amor, de la Unidad, de la divinidad, de la risa y el juego de la creacin,

35

de la manifestacin que Yo Soy en ti, en mi y en cada uno de nosotros, aqu, ahora y siempre... El Poder del Miedo Hasta ahora y durante miles de aos nos haban estado gobernando mediante el miedo. Principalmente el miedo a la muerte y el miedo a la sexualidad. Ambos estn conectados entre s en torno al misterio de la vida y la muerte. Con el miedo a la muerte han manipulado comportamientos colectivos a lo largo de toda la historia de la humanidad. Han moldeado culturas, valores y principios morales normativos que han construido una realidad social tan pesada como aparente, que se nos hace muy difcil poder romper o mirar ms all. Nos han hecho creer tanta basura que procesamos diariamente en nuestros ordenadores mentales que cuando intentamos siquiera hablar del tema de la muerte el concepto de Tab recorre cada fibra de vuestras neuronas.

36

Imagina solo por unos instantes, que la muerte no existe. Que nos han hecho creer en algo que no existe solo con la intencin de mantenernos controlados mediante la manipulacin y el chantaje emocional. Imagina que viviramos en una realidad social colectiva en la que se estableciera como cierto que la muerte no existe, que es solo un trnsito de un estado de la vida a otro estado de la vida. Que nada se pierde o desaparece, que todo se transforma. Entonces bajo esa nueva realidad social, en la que la muerte no existe y por lo tanto el miedo a eso mismo tambin desaparece, Tendra sentido hacer la guerra entre unos y otros para imponer una visin exclusiva de realidad? Las guerras siempre se han realizado con el objeto de imponer mediante la violencia y la muerte una visin exclusiva de realidad, que por cierto quien gana no solo impone sino que adems gestiona para que esta se sostenga en el tiempo. Si la muerte no existe cmo podran seguirnos chantajeando con el miedo a esta? Las guerras se sustentan en el miedo a la muerte. Las guerras se siguen sosteniendo por la cantidad de muertos que han cado a ambos lados del enfrentamiento, mientras ms muertos hayan ms se prolonga la guerra. Qu ocurrira si observramos que en verdad nadie ha muerto, ni los millones de millones en cada una de las guerras mundiales y en las dems hasta la fecha.

37

Qu ocurrira solo en ti si te dieras cuenta que no vas morir. Que nadie a tu alrededor desaparecerslo se transformar. A eso le tenemos mucho miedo. A la transformacin. A simplemente observar y permitirte fluir en esa transformacin de ti mismo hacia lo desconocido. Desde el saber de lo conocido hacia la incertidumbre de lo nuevo que en potencia eres. Cunto te ha limitado a ti el miedo a la muerte?, de ti mismo o de otros?, Cuntas experiencias has dejado pasar por miedo a la transformacin? Cunta vida ms estaramos dispuestos a vivir de forma incierta, nueva y salvaje si pudiramos aceptar que la muerte no existe? El miedo a la muerte se sustenta adems en un miedo encubierto a la vida. Cuando se aproxima el miedo a la muerte, nos preguntamos: Hemos hecho lo que vinimos a ser en esta vida?. Vali la pena?. Tal parece que detrs de todo esto se encuentra el sentido de vida. Por qu estoy vivo aqu?. El miedo a la muerte es el miedo a la vida. Tememos perder la vida porque no nos hemos atrevido a ser en esta vida lo que venamos a ser. Tememos perder la vida porque podemos perder todo lo que hemos invertido y ganado en esta.

38

Tememos perder. El miedo a la muerte nos hace creer que somos lo que tenemos, de tal forma que cuando esta llegue, perderemos aquello que somos. Pero si en verdad la muerte no existe, nada desaparece solo se transforma. Que lo que eres, siempre lo has sido y lo seguirs siendo, que nada pierdes, y por tanto nada ganas. Que la muerte no se llevar nada esencial y por tanto todo lo que has credo acumular, bienes materiales, logros sociales, xitos personales, experiencias de vida, no es lo que eres en esencia y t seguirs existiendo ms all de todo lo que no eres en esencia. El miedo a la muerte es el miedo a la autotransformacin. Recuerda,solo aquellos que vuelvan a nacer entrarn al reino de los cielos. El segundo nacimiento es en el que te das nacimiento concientemente a ti mismo en esa profunda aceptacin de quien eres en esencia. Es ese despertar que te permite desapegarte de lo no esencial, para aventurarte hacia el viaje a lo desconocido de lo que si eres en esencia. Ese viaje implica una muerte de lo viejo y un nacimiento a lo nuevo. Y es precisamente en este parto hacia lo nuevo en que se encuentra la humanidad en estos minutos. Por eso decamos que solo hasta ahora nos han manipulado por el miedo a la muerte. De la misma manera como cuando ramos nios y nos manipulaban con miles de historias para que nos portramos bien, es decir para que

39

nos impusieran por la violencia una exclusiva visin de realidad. La historia de un dios castigador y juez, la historia de pap Noel o Santa Claus, que nos llenar de regalos, la historia del conejo de pascua, la historia de que los padres no mienten y son perfectos, la historia del prncipe azul y de la princesa, en fin podramos seguir enumerando cuantas ms Mientras vamos madurando, es decir mientras vamos aceptando ser quien somos, desapegndonos de lo que no somos en esencia y aventurndonos a lo nuevo que somos en potencia, nos vamos dando cuenta de lo ilusorio, engaoso y manipulador de dichas realidades. Muchos maestros se sincronizan en sealar que la humanidad entera est pasando por un proceso de madurez, en el que avanza de su infancia engaada y manipulada y estara despertando hacia una adolescencia, en la que se est dando cuenta de la poca veracidad de los metadiscursos, como del miedo a la muerte. Mientras aceptes en ti mismo estas transformaciones en tu ordenador mental, que integres la idea de que la muerte no existe y la vivencies, es decir aceptes la vida con total intensidad, incertidumbre y fluidez, entonces estars ya en este proceso de madurez, de despertar, de libertad.

40

Cunto goze, luz, felicidad nos est esperando en estas verdades que nos van haciendo libres. Algunos ya las estamos percibiendo, aunque sea slo por algunos instantes, y desde all les invitamos a participar de este gran carnaval csmico que prepara la tierra y a todo este despertar de la humanidad. La estrategia de la ilusin La estrategia de la ilusin es tan sutil y eficaz para la mente humana que nos rodea por todas partes, nos inunda de mensajes tan subliminalmente artificiales e ilusorios ahogndonos en la tan mentada y creda realidad. Por todas partes escuchamos el mismo discurso pesimista, entreguista, resignado de que la realidad es as y qu se le va a hacer. Por todas partes asentimos que el mundo es as y por tanto as es la realidad que nos toc tragar. Y entonces nos llenamos de miedo infundado en esas realidades y por consiguiente vamos alimentando esa misma realidad, en tanto que el miedo la justifica y refuerza. As es el mundo y ya.

41

Sin embargo por muy alineados que estemos con dicha realidad, por muy entrenados y domesticados con esas estrategias de control mental colectivo, siempre, aun que sea muy de vez en cuando, pero siempre, el universo te ofrece la oportunidad de cuestionar dicha realidad. A esos momentos aqu en la tierra les llamamos crisis. Las crisis, del tipo que sean, de las que tanto huimos, a las que tanto tememos, a la que juzgamos como negativa por su carga de incertidumbre que trae consigo, son en verdad esa gran posibilidad de abrir los ojos, de sentir que algo no encaja, de intuir que lo real nunca es justo, ni equilibrado ni menos lo que quieres para ti. La posibilidad de despertar, a ese darse cuenta que aquello que llamamos realidad, no es tan real, ni concreto, ni imperativo, ni predecible, ni seguro, ni certero, ni mucho menos querido. Y entonces la vida, esa que transcurre sin importarle tu realidad, te ofrece la opcin de seguir tragndolo todo, pues as es la realidad, en otras palabras, aceptar la esclavitud dentro de esta jaula de oro que llamamos modernidad, desarrollo, progreso, evolucin o incluso de despertar a otra realidad.

42

Es aceptar la inevitable falta de libertad humana o abrazar el infinito poder creativo basado en la libertad y el amor as mismo, como fractal del universo, que nos permite construir conscientemente la realidad que tu quieres, la realidad que te corresponde, la realidad que te mereces. Y entonces Qu es la Realidad?, existe la realidad?, Cmo se relaciona con lo que yo pienso, siento, digo y acto, o es independiente de mi? Cmo Influyen mis creencias, emociones y afirmaciones en la realidad?. Somos arquitectos de nuestra realidad o somos marionetas de realidades ya creadas, quien sabe por qu o quines, y para qu propsitos? Por qu no creer que la realidad no existe de la misma forma en que tampoco existen las imgenes en la pantalla del televisor o del cine, y sin embargo se ven igual. Ser posible que aquello que llamamos realidad no sea ms que la proyeccin colectiva de 7 mil millones de humanos- transmisores mentales, que se corresponden unos con otros, con imgenes hologrficas similares que juntas van hilando una pelcula perpetuada en la memoria colectiva y gentica.

43

Y como toda pelcula, con protagonistas y actores secundarios, con dramas y comedias, sufrimientos y placeres, con excesos y carencias, con buenos y malos, con vencidos y vencedores. Por qu no creer que precisamente ese discurso hegemnico, entreguista y resignado que nos inunda es precisamente esa gran antena repetitiva que se transmite sin que la mayora de las 7 mil millones de humanos- transmisores mentales lo note, pero que moldea las imgenes hologrficas que proyectan casi todos, creando esa tan mentada realidad, que la mayor de las veces, en nuestra intimidad o pblicamente, finalmente criticamos sin hacer nada, solo aguantando. Y los que no estamos en las grandes estadsticas, los inconformistas, los rebeldes, los buscadores y encuentradores, qu tanto se pueden transformar en antenas alternativas para la transmisin de estos nuevos mensajes de liberacin de la mente humana. Estamos en un gran momento como humanidad. Nos encontramos precisamente en esa gran oportunidad que nos abre la vida y el universo entero de cuestionarlo todo, de resquebrajar esos muros de creencias ciegas y dominantes. De soltar los miedos y

44

limitaciones, de reconocer e ir ms all de nuestras fronteras, de expandirnos a nuevas visiones. Estamos frente a la posibilidad de volver a elegir, de volver a hacernos responsables de nuestro paraso terrenal y reconstruirlo con todo el infinito poder del universo creativo y libre que se manifiesta en las almas y mentes de aquellos y aquellas que pudiendo saltar el dramatismo hormonal de las crisis, logran cada da ser ms consientes y libres, ms en paz y en sincrona, ms en luz y en sabidura. Pero Cmo pregunta la mente humana. Cmo hacer para lograr dicha consciencia y libertad. Cualquier respuesta a dicha pregunta sera violar o negar en ti precisamente ese poder del cual hablamos. El cmo es el primer obstculo, la primera excusa para no empezar. Cualquiera que te de un mtodo, una tcnica un rgimen poltico, ideolgico, moral o lo que sea, est atentando contra ese poder en ti. El cmo se lo dejamos a la sincrona del universo que no es lo mismo que entregarse al sueo colectivo de ignorancia, dominacin y ego, sino por el contrario es aceptar ese poder creativo en ti.

45

Si ya aceptaste y vivenciaste el hecho de que eres el creador de la realidad en tanto que transmisor de la energa del universo puedes decodificarla y proyectarla a tu eleccin, en la pelcula en donde dejas de ser un personaje y pasas a ser, no solo todos los personajes, tambin el director y el guionista de la pelcula en que quieres vivir. Entonces permitmonos recordar todos los das que somos l y la creadora de realidad, que no existe tal realidad ajena a lo que yo soy, y que por lo mismo si seguimos aceptando esos discursos dominantes, hegemnicos, en lo ms cotidiano de nuestras vidas, seguiremos alimentando dicha pelcula de terror que se ve por todas partes pero que en ningn caso tiene que ser tu realidad si no lo quieres. Empezamos a construir realidades colectivas alternativas, creativas, libres, naturales en tanto nos hacemos responsables del Qu?. No es, el cmo hacerlo? nuestra responsabilidad, pues nuestro poder creativo radica precisamente en esa confianza del universo que yo soy, del que me siento parte unido, integrado, esa confianza en el universo del cual formo parte unida es el poder creativo del universo, ese poder mgico que nos va facilitando, abrindonos, revelndonos esos cmos, esos caminos, esos aprendizajes.

46

En cambio si es nuestra tarea, el hacernos responsables del Qu. Qu queremos vivir en base a quienes somos nosotros. All est tu poder creativo, en modelar el qu eres, qu quieres, qu vas a proyectar al universo y sostener dicha creencia hasta crearla manifestada en tu vida. Si creer es crear, entonces tambin hay que crear aquello en lo que se cree. Pero cmo. Vuelve a preguntar la tan preocupada mente humana. E insistimos, salta de la trampa del cmo, que finalmente te lleva de vuelta al escepticismo, la frustracin y la resignacin. Ya que estando dentro de la estructura mental dominante o pelcula colectiva que se proyecta por la mayora de las mentes humanas no vamos a darle nunca una solucin sino muy por el contrario, nos hundiramos aun ms y ms en esta. Y entonces solo se trata de volver a ti mismo. De salir del antiguo paradigma de dominacin e ignorancia y aceptar este nuevo paradigma que nos recuerda que somos dioses y diosas dueos de nuestra creacin y que el paraso perdido se encuentra en tanto nos encontramos a nosotros mismos en la aceptacin total de nuestra esencia divina y por tanto creadora.

47

Y entonces no se trata del cmo, sino ms bien de un asunto de identidad. Qu soy yo?: Ttere o artista, esclavo o creador libre y consiente? Recuerda que eres tu el que aceptas aquello en lo que crees, que finalmente por el mismo poder creativo del universo se manifiesta en ti. Qu quieres manifestar en ti y a tu alrededor?. Qu quieres crear en ti y a tu alrededor? Estamos en la hora de las decisiones. Comienza ya a crear aqu y ahora lo que crees hasta verlo manifestado en ti. T eres la creadora, t eres el creador. Y entonces te devuelvo la pregunta: Qu?, Qu eres t? Eres lo que crees y creas en ti. Eres lo que proyectas de tus creencias y creaciones Seguirs huyendo hundindote ms y ms en la pequeez colectiva de la ignorancia humana o te hars responsable de la orquesta que toca la sinfona de tu vida? Eres el creador, eres el origen, eres la fuente de todo lo que existe en ti y a tu alrededor. brete conscientemente al poder creativo del universo y manifistalo ya, en ti, aqu y ahora!

48

Momentos de verdad. Vivimos en momentos cruciales para la evolucin de nuestra humanidad. La tierra ya se manifiesta y a pesar de los esfuerzos de gobiernos e instituciones de bajar el perfil a terremotos, desastres naturales y volcanes haciendo erupcin, la humanidad ya no podr seguir durmiendo tan plcidamente mientras el piso ecolgico se les mueve, literalmente. El sistema colapsa por todas partes, la salud es una mercanca ms, el petrleo se agota inexorablemente y la felicidad se compra por internet. Sabemos que muchos seguirn como si nada sucediera. Sin embargo hasta el ltimo segundo las puertas estarn abiertas para quienes quieran liberarse y vivir la verdad. La verdad que ya somos Dioses. Que la muerte no existe. Que todos los poderes del universo estn a tu alcance aqu y ahora.

49

A pesar de los complejos tiempos que estamos viviendo, mantengmonos alertas, sin identificarnos con el drama del sueo, sino centrados, enfocados y conectados en nuestra fuente natural de energa del Amor Universal. La naturaleza, como siempre, se encargar de corregir los excesos de la humanidad. Nosotros, seres de luz, conscientes de nuestra evolucin seguiremos el camino del corazn y como dicen los sufes quien sigue el camino del corazn no se equivoca nunca. Ya somos aquello que estbamos buscando. Dentro del universo multidimensional en el que nos encontramos estamos experimentando la posibilidad de acceder a varias dimensiones a la vez. Dimensiones interiores que nos unen ntimamente con nuestro espritu divino. Lo que somos no es ms que el reflejo de lo que vemos de nosotros mismos. La Nueva Era, Era de Acuario, nos invita a cambiar nuestro modelo de mapa cognitivo desde la concepcin unilineal, de 3 dimensin, a una cosmovisin multidimensional

50

asumiendo una conciencia desde el ser que YA, aqu y ahora somos, en varias dimensiones y universos paralelos, a la vez. YA SOMOS AQUELLO QUE TANTO BUSCAMOS. La Realidad multidemsional nos permite pensar desde una perspectiva fuera del tiempo y del espacio, puesto que todas las posibilidades pueden ser a la vez. Dejamos la concepcin unilineal que consideraba la historia de la humanidad como siguiendo una evolucin en una nica lnea recta ascendente, en donde hay un antes un durante y un despus. Comenzamos a cambiar nuestra manera de pensar y as prepararnos para la ascensin conciente a 4 y 5 dimensin y ms. Las coordenadas se van haciendo cada vez evidentes. Ha llegado el tiempo de tomar la decisin Si tomas la pldora azul olvidaras todo y nunca sabrs cuan cerca estuviste Si tomas la pldora roja te daremos el secreto para entrar y salir a voluntad de la matrix

51

Siempre ser tu eleccin. Despierta y re inciate como un canal consiente de Luz para transformar las energas de tus cuerpos y de toda la Humanidad. Nuestra Sanacin, la Tierra, y Evolucin requieren de la conexin con tu Espritu. V parte: El Camino del Amor Por qu hacemos el bien? Por qu servimos o ayudamos a los dems? Qu nos motiva a querer el bien por los dems, qu intereses hay detrs de eso de ayudar y dar lo mejor por los dems? Y qu sucede cuando los dems no se sienten agradecidos por esa ayuda que t les das? Qu emociones y pensamientos fluyen por tu caudal de vida cuando el otro o la otra no agradecen o no responden, como t queras, frente a esa ayuda?

52

Cunto cario, dedicacin, y la mejor de las intenciones han dado madres y padres para que sus hijos tengan y sean lo mejor?Cunto esfuerzo han puesto de su parte novios, novias, parejas, enamorados, amigas para que el otro sea feliz y no sufra? A quin realmente queremos satisfacer cuando ayudamos al otro, a que sea feliz y no sufra? Cunta infelicidad y sufrimiento hemos creado por querer ayudar con la mejor de las intenciones a los dems? Y Cunto amor estamos dispuestos a manifestar en querer ayudar al otro a que viva su propio proceso interno? El camino del Amor es de rendicin total. Amar implica respetar el proceso interno del otro. Aunque el otro est en un error. En verdad el nico error es creer que el otro se equivoca: El juicio. Cuntas veces quisiramos que el otro que ms amamos entendiera y mirara el mundo tal como uno, que viviera el mismo proceso tuyo, que estuviera dispuesto a saltarse esas etapas que supuestamente t ya viviste, para evitarle el sufrimiento. Cunto sufrimiento hemos creado a los hijos por evitar que ellos sufran querindole evitar ciertas experiencias innecesarias. Cunta dominacin, en verdad en aquellas relaciones supuestamente de amor, se imponen en ese querer hacer lo mejor por ti, ese chantaje emocional en nombre del amor. Que en el fondo no es ms que este juego de dominacin de quien tiene la razn para controlar al otro.

53

El camino del Amor es de total aceptacin. Aceptar al otro mientras te aceptas a ti mismo como un proceso permanente de autotransformacin. Si te amas a ti mismo, lo haces en un cien por ciento y de la misma manera si crees amar al otro. Es una aceptacin total del otro, sin juicio, sin creer que alguien tiene la razn y el otro equivocado, que unos son superiores y otros inferiores, que unos son y tienen ms que otros, que unos tienen que ayudar a los otros, los superiores ayudan a los inferiores?los que tienen la razn ayudan a los que estn equivocados?Los que ya vivieron el proceso ayudan a los que aun no lo han vivido? Y cunto conflicto creamos con estas creencias-mecanismos de dominacin?. Si observas esto hacia atrs. Cuntas generaciones no han sucumbido unos por encima de otras mediante estos mismos mecanismos de dominacin? El camino del Amor es de total libertad. Qu te hace creer que amar a alguien te da derecho a dominarle?Qu nos hace creer que amar a alguien nos da derecho juzgarle por su bien?quin nos dijo que el Amor es posesin? Que el amor es un contrato a largo plazo con intereses? El Amor es total y absoluta libertad, respeto y aceptacin por s mismo y por los dems. Ser consciente del Amor que fluye del universo para expandirse y desde ah

54

compartiendo ese xtasis con otro u otra es un fenmeno que ocurre naturalmente, sin compromisos, ni acuerdos tcitos. No es dominio de nadie ni de nada, no puede ser tranzado, ni chantajeado. El Amor en s mismo es total libertad. Y la libertad de ser uno mismo implica una autoaceptacin de si mismo, que permita dejar de buscar afuera, ese reconocimiento de s, que sabemos es interno. Y por lo tanto te permite, por esa decisin consciente de amarse, abrazar esa plenitud de ser tu mismo. En estos momentos en que la tierra est manifestando sus transformaciones ya casi todo los das. En estos das ltimos de dominacin mediante mecanismos de propagacin de la ignorancia y la esclavitud. En estos das ltimos de dominacin del miedo por sobre el Amor. En estos das en que aquellos que aun nos controlan por el miedo, nos someten aun ms a sus imgenes mediticas que imprimen en su realidad mental el caos, vandalismo, violencia, delincuencia, ingobernabilidad, crisis, terrorismo, etc., es que necesitamos estar aun ms concientes en el camino del Amor. All donde nos muestren sufrimiento enviemos Amor, donde nos presenten caos, violencia, guerras y crisis, solo enviemos Amor. No sucumbamos al miedo. Al propio miedo de amarnos a nosotros mismos. Enviarle amor al mundo no es ms que volver a amarte a ti mismo.

55

El miedo a la muerte se vence con el Amor a la Vida. Abandona el miedo que es la vibracin que quienes aun insisten en dominarnos y no reconocer nuestra libertad esencial quieren que tengamos para seguirnos controlando y no ser partcipes concientes de esta nueva etapa de luz en la que vive el planeta. Tal vez nosotros mismos en una autorepresin proyectada o miedo de amarnos. En estos das ms que nunca amarase as mismo ya dej de ser una frase bonita y pasa a ser un imperativo existencial. Lo que requiere de ti el mundo o los dems no es tu ayuda, sino que seas t mismo. Aceptacin, rendicin y libertad a lo que eres en esencia, eso es amarse a si mismo y permitirle al otro que sea tambin aquello que es por esencia y que slo, tendr que encontrar, si as lo desea. Y cuando ms te amas a ti mismo en una aceptacin total, inmediatamente te das cuenta que eres todos y que amarase a si mismo implica amar a toda y serlo todo y toda. Y en este proceso de autoaceptacin es que nos encontramos, transformando esos antiguos miedos en oportunidades para nuevas experiencias de aprendizaje para serlo Todo.

56

VI parte: La misin aqu en la Tierra. Estamos cada vez ms convencidos de que la accin conciente como trabajadores de la luz es nuestra verdadera misin ac en la tierra, la que nos permitir evolucionar y ayudar a otros a evolucionar en consonancia con los nuevos y ms elevados niveles de vibracin energtica. Estamos en un proceso constante de sanacin y liberacin de todas las trabas y bloqueos que nos impiden manifestar la abundancia en lo cotidiano. Mientras ms honesto seamos en esto mayor ser nuestro avance. Pues ya no se trata de creer o no creer en la energa. Somos energa, somos uno con la energa, somos la energa que est en todos y cada una de las partes. Bajo esa conciencia, qu sentido tienen las discusiones, separaciones, mecanismos de control y egosmos, si estamos constituidos de exactamente lo mismo.

57

Estamos en todo y somos una y una misma cosa: Energa. Ahora se trata de cmo canalizarla mejor, saber qu hacer y cmo conducirla para nuestros propsitos espirituales. Una vez ms se nos presentan en el mundo las oportunidades para abrirnos a nuevas energas de Abundancia y Sanacin. La oportunidad de dar por el placer de dar, de comprender que la Abundancia es una estado de conciencia que parte por el regocijo del compartir lo que YA ES. Segn cunto estamos dispuestos a compartir de nosotros mismos y cunta energa estamos dispuestos a invertir en aquello, ser la medida de nuestra Abundancia. Con confianza y asumiendo los riesgos nos aventuramos a manifestar la abundancia divina y material que nos corresponde por ley de vibracin. Hasta cundo seguiremos soportando los viejos patrones del Karma, del sufrimiento, del sometimiento, del sufrimiento, la pena, la angustia y la ignorancia?

58

Iniciada ya la Era de Acuario cada da es una nueva oportunidad para cada uno de nosotros de conectarse concientemente con su Ser de Luz y manifestar la paz, la armona, el amor, la transformacin y la abundancia, aqu en la tierra as como en el cielo. Si Dios existe y creo en l Si Dios es. Todo. Eterno. E Infinito Ms all del tiempo y del espacio. Aqu y Ahora. Si Dios es la causa. De todo y de todos. Y si todo lo que existe es Dios Entonces Todo Ya Es. Entonces Yo Soy Dios

59

Todo Es. Todo Ya Es. En manifestacin En gracia En eso nos encontramos ahora Somos todos uno y una misma cosa: energa divina y de amor. Comienzan los tempos de despertar Bienvenidos todas y todos almas despertando al infinito Amor del Universo. La pesadilla de creerse y crearse humanos victimas, culpables y carentes se est desmoronando. El sueo de creerse y crearse humanos homicidas violentos, jueces implacablemente corruptos, multimillonarios eglatras se est desmoronando. Lo viene anunciando la revolucin de tu consciencia Lo vienen profetizando los seores del tiempo, aquellos Mayas galcticos.

60

El tiempo del sueo se acaba y el tiempo del despertar comienza. Los ciclos se estn cumpliendo a la perfeccin y el fin de ciclo y principio del prximo es ya un hecho, manifestado en ti, en m en todas y todos. El proceso de despertar es la tarea que hemos venido a hacer a la tierra, almas iluminadas. No hay un proceso hacia la iluminacin, pues esa es tu esencia. No hay un mtodo, ni tcnica, ni sabidura, ni ciencia, ni metafsica que te conduzca a la iluminacin, pues eso es lo que eres en esencia. Almas de luz despertando al infinito Amor del Universo. Ha llegado la hora de auto observarse y ver en el otro un espejo que te muestra lo que aun rechazas de ti. Es la hora de verse hacia dentro, de conocerse as mismo, pues como muy bien decan los griegos concete a ti mismo y conocers a los dioses y al universo. Es la hora de revisarse sin juicios y si con infinito Amor para detectar esas areas de ti que aparentemente aun no han sido iluminadas por la propia Luz del infinito Amor Universal.

61

Para cubrir cada una de esas reas aun oscuras se nos han entregado el Rayo Rosa. Entrgalo todo a la luz rosada. La luz rosada del Arcangel Chamuel est ya, aqu, en ti, para cubrir de Amor cada rea que aun no amas de ti. Cubre en meditacin todas tus resistencias y autorechazos con el manto rosado del Amor Universal. Almas de Luz despertando al infinito Amor del Universo. En este proceso de despertar queremos vernos unos en los otros. Muchas gracias por trabajar con nosotros en esta gran misin. La Dimensin Almica Ha llegado el momento en que podemos empezar a distinguir, de manera individual, colectiva y masiva algunos estados del Ser que nos permiten elevar el nivel de conciencia y ms fcil aun de detectar aquellos estados que nos estancan o hacen retroceder nuestros niveles de conciencia. Frente a cualquier realidad, entendida esta como un conjunto infinito de posibilidades, normalmente hemos respondido de dos formas. Aceptando dicha

62

realidad como una creencia dogmtica o rechazando esa realidad intentando huir de alguna manera de esta. Ahora bien, quin, normalmente, responde de estas dos formas?. La mayora de los humanos que se identifica con dichas formas como reales. Eres blanco, naciste en los EE.UU. y perteneces a la clase alta; eres negro, naciste en Hait y perteneces a la clase pobre; eres indgena, naciste en Mxico y pobre, etc, etc, etc. Todos esos roles humanos que ocupamos y vivenciamos, los vamos organizando en una historia de vida, con la que nos identificamos y por supuesto en la que sufrimos y tambin gozamos. Podemos como humanos identificados con esas historias de vidas, rechazar dichas realidades e intentar huir de estas. Puedes huir de dicha realidad e intentar cambiarla desde la negacin. Por ejemplo, el indgena pierde sus valores, el rico siente vergenza o miedo de serlo, el pobre odia su realidad y sigue impotente para cambiarla, etc. Y de acuerdo a esa forma de responder a la realidad, esta se constituye en algo externo, casi imposible de transformar, en donde otros son los culpables de que t asumas dicha realidad, la mayora de las veces injusta segn tus criterios, pero que sigues aceptando, tragndolo

63

Bajo esa forma de responder a la realidad te vas llenando de odio acumulado y reprimido contra ti mismo como un veneno que vas secretando por todo tu cuerpo intoxicndolo aun ms. Al rechazar, criticar, juzgar, negar la realidad, solo te llenas de odio reprimido contra algo de lo que t tambin eres. S, aunque sean tus sombras, tambin son necesarias para el Todo. La otra forma comn de responder a la realidad, tal vez la ms utilizada por la mayora de la gente, es aceptar dicha realidad como una creencia dogmtica. Por ejemplo, creer en la realidad que eres de la clase alta y por lo tanto te llenas de miedo por creer que puedes perder realmente todas esas riquezas que has acumulado; o creer la realidad que eres un hijo y por tanto tus padre son culpables o responsables de lo que t eres, ya que sigues aceptando esa creencia jerrquica de la familia donde los padres ejercen ms poder sobre los hijos, es decir sigues aceptando esa creencia de injusticia en contra tuya. De esa forma nunca podrs ver a tu madre como a un ser igual a ti, pues aceptas que por ser tu madre o padre son ms responsables que t, en ser quien eres. Al creer en la realidad como un dogma no podemos ver ms all de nuestras creencias y por lo tanto estaremos en constante tensin y conflicto con otras realidades, con las que necesariamente tendremos que interactuar y a las que

64

tendremos que convencer o dejar que nos convenzan o sometan la mayora de las veces mediante conflictos violentos.Al creer en la realidad como un dogma, estas dispuesto a dar tu vida para defenderla pues no solo defiendes tu realidad sino todo tu estilo de vida, creencias, cultura, familia, sentido de ser, etc. Ya sea que huyas de la realidad o que la asumas como una creencia dogmtica, nica y definitiva, de ambas formas solo te ests identificando con esta realidad. Al identificarte con la realidad, de cualquiera de las dos formas, te lleva rpidamente a la tentacin de depender de estas realidades, las que solo son aparentes, a lo ms pasajeras, pero nunca esenciales. Y por aferrarnos a lo ilusorio y lo pasajero, es que sufrimos. Esta no es una afirmacin nueva ya los Vedas lo enseaban hace ms de cinco mil aos atrs. Buda ya deca tambin que el origen del sufrimiento es la ignorancia y el apego a lo ilusorio de la realidad. El maestro Jess tambin lo deca al afirmar: para qu acumulis riquezas en este mundo?... mi reino no es de este mundo. La identificacin con el mundo de la forma material, con estos roles externos, sociales, polticos, econmicos, culturales, histricos, nos llevan a depender de estos con una carga emocional y de informacin que sostenemos en nuestros cerebros-estructuras

65

mentales, para existir, en la as llamada realidad, ya sea que la rechacemos o la creamos dogmticamente en esta. Entre estas dos formas de responder a la realidad se mueve la dictadura del pensamiento hegemnico, de la cual aparentemente es tan difcil salir. Sin embargo poder pensar fuera de esta estructura ya te permite desestructurarla. Por supuesto que esta dictadura del pensamiento hegemnico es la mayor de las ilusiones y por tanto ms fcil de observar cmo se desmorona entre nuestros dedos. Esta dictadura del pensamiento est alimentada por la identificacin con dicha realidad. Estas dos formas de responder a la realidad son aquellos estados que nos estancan o hacen retroceder nuestros niveles de conciencia. Ahora bien existe alguna manera de romper con esta estructura viciada, con esta aparente disyuntiva existencial de dogmatizar o huir de la realidad? Existe una tercera manera de responder a la realidad. Es de una forma ms all de la humana. Es la manera en cmo nuestra alma responde a la realidad.

66

Si observamos nuestra vida, aunque sea por unos instantes, desde la dimensin almica. Si dejamos de creer en nuestra vida como una realidad objetiva, externa, concreta, material, fsica como nica posibilidad y nos abrimos a otras posibilidades de ser, en donde la vida no es ms que un escenario virtual de aprendizaje para que nuestra alma pueda seguir creciendo y evolucionando a travs de miles y miles de otros escenarios de aprendizajes llamados vidas. Entonces podremos verdaderamente observar los aprendizajes y enseanzas de tales experiencias. Ni huyendo de esta, ni creyendo en la realidad como un dogma, es que aprenderemos las lecciones que como almas requerimos, para seguir creciendo en esta creacin infinita existencial, puesto que el sufrimiento por el apego o identificacin con dicha realidad nos impide ver ms all, de esa estructura de creencias. Siendo observantes, atentos, sin juicio, recordndonos cmo almas y no slo cmo formas humanas condicionadas, es que podremos elevar nuestro nivel de conciencia y darnos cuenta de lo que somos en todo este infinito universo del que somos parte.

67

En este centro energtico de la tierra Desde ya hace un tiempo que reiniciamos, en este centro energtico de la tierra, un proceso de reencuentro colectivo de almas afines que decidieron, en otras dimensiones, reunirse para recordar su esencia de luz y luego manifestarla aqu en la tierra. Desde ya hace un tiempo terrestre que hemos removido nuestras nubes mentales y reiniciado nuestro camino de autoconocimiento. Muchos nos hemos resistido durante vidas, muchos aun nos seguimos resistiendo y huimos en lo cotidiano de nuestras realidades. Sin embargo para ninguno de nosotros es ya un misterio. Y en lo ms profundo de nuestro alma sabemos que somos algo ms que el personaje que hemos construido en esta telenovela que llamamos vida. Muchos de nosotros ya estamos recomenzando a observar, alertas, cmo es el juego de la creacin. En el cual nosotros somos los nicos creadores, conscientes o inconscientes, con capacidad de decidir en proporcin a nuestro nivel de consciencia. Muchos de nosotros nos miramos y nos reconocemos. Vemos en los ojos del otro el mismo brillo que nace desde nuestro corazn. Y entonces nos reencontramos como

68

hermanos y hermanas de luz. Y entonces nos recordamos como Uno. Recordamos que tu eres otro yo y que yo soy otro tu. Y que hemos estado siempre unidos a pesar de esta aparente y gruesa capa de realidad a la que atendemos con obediencia hipntica. Mas este brillo en los ojos que nace de nuestros corazones hace que inevitablemente esta aparente y gruesa capa de realidad, poco a poco se vaya desvaneciendo, generando esa desidentificacin con la ilusin y un acercamiento a la verdad de lo que somos: TODO UNO en constante movimiento en diversos grados de vibracin energtico danzando en Amor Universal. Que siempre hemos sido y seguiremos siendo por siempre en este viaje construyendo caminos de autoconocimiento hasta el infinito. En este camino de reencuentro y reconocimiento queremos construir nuestra nave de ascensin para el despertar de este largo y profundo sueo de creernos humanos y vivenciar aqu y ahora lo que siempre hemos sido: Consciencia y Energa conectados en Amor universal.

69

VII parte: Y Ahora qu? Y entonces qu es lo nuevo. Hacia dnde nos dirigimos cuando nos permitimos vaciar de todo sufrimiento ilusorio? Vamos a lo nuevo. No solo es necesario pensar lo nuevo, anhelarlo, desearlo, hay que vivenciarlo, hacerlo ya. Y entonces qu ser eso de vivenciar ya lo nuevo en tu vida. Quieres una respuesta. Tu mente busca una respuesta. Pues la respuesta: No Existe!!!! Cmo alguien podra decirte qu es lo nuevo si precisamente se trata de algo que aun no existe. No podemos saber que est ocurriendo en nuestras vidas cuando nos aventuramos, cuando damos el salto al vaco, a lo nuevo. Pero algunas pistas si conocemos. Sabemos que No es lo nuevo. Eso si lo sabemos muy bien. De eso ya estamos hartos. Pero no basta con decrselo y repetrselo, como una tortura masoquista.

70

Lo nuevo, lo que aun no termina por parirse es incierto, inestable, transitorio e infinitamente creativo. Es dar a luz, de la nada pariendo lo nuevo hacia el todo. Lo viejo, lo conocido, lo que aun no acaba de morir, anda por ah buscando las ltimas y ms sufrientes estrategias de dominacin y mecanismos de defensa, para resistirse a la manifestacin de lo nuevo. Lo nuevo, lo que aun no acaba de parir, da miedo. Por supuesto. Hace que tu corazn late ms fuerte, hace que tu mente quiera salir corriendo inmediatamente de ah, te quiere llevar de vuelta a su cueva donde todo es conocido. Lo nuevo, el volver a ser nios, el recuperar la inocencia de salir al mundo a experimentarlo otra vez, a resignificarlo y transparentarlo, es la oportunidad que abre, rompe, y hace estallar en mil pedazos realidades viejas y aejas. Las nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los dems. Lo nuevo es lograr manifestar en el terreno de lo vivencial, ya no ms solo en lo intelectual, como creencia, como dogma e imperativo de fe, sino como una vivencia emprica, conciente y libre, estas nuevas formas de amarnos verdaderamente a nosotros mismos y a todos y todas, en sincrona con la conciencia total del yo soy uno con el todo y la nada.

71

Lo nuevo, es dejar de repetir las formas antiguas, sufrientes, victimizantes, negativas, frustradas, competitivas, enajenantes, dominadas por la ilusin, Babiln o Maya. Lo nuevo es ver ms all del velo de Isis, ms all de tu ego, de tus creencias y apegos, de tus traumas emocionales y resistencias. Es experimentar ya, en tus relaciones afectivas, laborales, familiares, o del tipo que sean, estas nuevas formas de relacionarte contigo mismo y el otro. Una vez ms no hay formulas, no hay respuestas. Pero insistimos, hay algunas pistas y estas apuntan a que puedes observar con facilidad los mecanismos de defensa del ego que utilizas para seguir repitiendo lo viejo. Cules son los mecanismos concientes e inconcientes que ms utilizas para resistirte a trasformar tus antiguos hbitos de conductas que impiden que puedas fluir contigo mismo y los dems de forma honesta, alegre, e infinitamente amorosa? En las relaciones afectivas. Hasta cundo vamos a seguir cayendo en la trampa de actuar como en el pasado, en que las relaciones afectivas eran un juego de dominacin de un ego por encima del otro, dandose mutuamente en nombre del amor. Cunta resistencia ponemos en soltar la idea de que el verdadero Amor no conquista, no somete, no posee, no desea. Las nuevas relaciones afectivas basadas

72

en el Amor Universal, nacen precisamente de la experiencia vivencial de lo nuevo, a veces por ensayo y error, mas siempre como una oportunidad de aprendizaje. No le temamos a experimentar estas nuevas formas. Cules son estas nuevas formas? Insistimos, apenas tenemos algunas pistas: Son Creativas, no repiten patrones de conductas limitantes del pasado. Son nicas y originales, ninguna experiencia sirve para entender a la otra. Son libres y espontneas, no tienen una ruta ni una meta prefijada. Estn basadas en el profundo respeto por el proceso interno de cada uno. Son desinteresadas de los resultados, pues ya no deciden egos en competencia, sino almas con el nico propsito de conocer y autoconocerse en el infinito amor del universo. Cunto nos queda de la adiccin a las relaciones sufrientes de dominacin y conquista, de victimas y victimarios, de egos sometiendo y de egos dejndose someter, en una guerra sin fin y desigualmente ilusoria?

73

Lo nuevo, lo que aun no acaba de parir. Por supuesto que no es algo ya escrito, no es algo de lo que siquiera pudiramos opinar, pues en muchos casos aun no es. Lo estamos creando. Constantemente lo estamos creando, permitindonos vivenciar nuevas experiencias de aprendizaje con los otros y otras. Si toda tu vida te sentiste rechazado, rechazada y actuabas de una forma predeterminada hacia la huida, la indiferencia o la violencia. Si toda tu vida te sentiste una vctima cuando el otro te abandona y manifiestas una vez ms la conducta predeterminada de asumir que el otro es tu victimario, que el otro es el culpable de tu sufrimiento y por tanto t no puedes hacer nada ms que sufrir. Hasta que de tanto sufrir, quien sabe al otro le d lastima y te vuelva a querer. Cuntos mecanismos ms de defensa, podramos describir. Solo se trata de que identifiques el tuyo y hagas algo que nunca has hecho: dejar de hacerlo. Abandonar las ideas del rechazo y de la vctima, dejar de creer que si el otro no te quiere es porque desea agredirte. Saltar del sufrimiento y empezar a mirar estas experiencias como oportunidades de aprendizaje para construir lo nuevo, ms amoroso, sin represiones, ni transgresiones. Siendo honestos con lo que sentimos por el otro sin que eso implique una demanda hacia el otro. Permitindonos ser

74

creativamente asertivos, expandiendo nuestras fronteras, creciendo y madurando. Siendo cada vez ms, nios y nias. En las relaciones laborales. Hasta cundo nos vamos a seguir resistiendo a soltar la idea de la competencia y de los intereses personales. Las nuevas formas de relacionarnos con el trabajo, de manera colectiva y asociativa, donde la sinergia nos demuestra que lo que la parte atomizada y creyndose separada, aislada en competencia y conflicto constante con el otro, nunca podr realizarse, ni mucho menos autorealizarse, sino lo hace como parte de un proceso total en relacin con el otro. En asociaciones, colectivos, cooperativas, organizaciones libres, independientes y autogestionadas donde lo mo se transforma en lo nuestro. Donde los sueos dejan de ser anhelos egostas y pasan a ser manifestaciones colectivas concretas. Lo nuevo, lo que aun no acaba de nacer en las relaciones de trabajo, lo que aun no podemos nombrar pero ya se manifiesta es que cada proyecto, empresa, unidad productiva o como quieras llamarle, deja de ser la excusa para satisfacer al ego insaciable y se transforma en el espacio concreto que te acerca al cumplimiento de un plan colectivo de almas, que concientemente se reencuentran en la expansin del Amor Universal.

75

Estas nuevas relaciones en el trabajo nos permiten construir lo nuevo entre todos, abandonando la idea de la competencia y abrindonos a la aventura de lo colaborativo, asociativo, lo integral y holstico como esencia de lo unitario. En donde los logros ya no son metas alcanzadas por algunos egos pisoteando a otros egos, sino que se convierten en la manifestacin concreta de almas encontradas en sincrona con una visin interior en comn unin. Cmo quieres seguir viviendo?, resistindote a lo viejo que no acaba de morir o lanzndote al vaco de lo desconocido, de lo nuevo, que aun no acaba de nacer? Mientras tanto, desde aqu y ahora, ms y ms almas nos reencontramos experimentndonos, abrindonos y expandindonos en estas nuevas formas de relacionarnos, para construir juntos, para parir entre todos y todas lo Nuevo. Hermanas almicas de luz Para muchos hermanos almicos su viaje ha sido muy intenso en estos ltimos tiempos, en muchos nodos de la tierra, alejados de sus lugares de origen. Sin

76

embargo a los trabajadores de la luz de la nueva era ya no nos afecta...tanto, las limitaciones tiempo espacio. Hoy avanzamos hacia miradas ms colectivas, comunitarias y planetarias!!! Y en ese contexto toda herramienta que nos permita saltar esa barrera autoimpuesta de identidad con el ego, es bienvenida, que nos permita abandonar los intereses particulares, de ese ego que se cree parte aparte de la conciencia universal. Herramientas que nos permitan a lo menos por unos instantes sentirnos parte del Todo. Y poder dejar por esos mismos instantes afuera, a ese que se identifica con lo ilusorio del sufrimiento, culpa y victimismo. Poder cambiar nuestras conciencias y removerlas hacia una visin ms integradora. Nuevas y mltiples formas de relacionarnos desde nuestras misiones como almas de luz hermanas. Dejar de mirar y decidir desde el ego y tomar decisiones concretas desde el corazn, en nuestra vida cotidiana que nos permitan aplicar nuestros dones divinos, y as cumplir con nuestras misiones aqu en la tierra. Se acab el tiempo de dudas, se acab el tiempo de espera, se acab el tiempo de bsquedas. Ha llegado la hora de encontrarse as mismo en su ser de luz y actuar ya

77

desde ese nivel de conciencia. Le ha llegado la hora a toda la humanidad de decidirse respecto de su proceso de expansin de conciencia aqu en la tierra. Se acabo el tiempo de sacrificarse por la familia, el estado y la cultura. Ha llegado el tiempo de soltar todos esos disfraces asfixiantes y aceptar tu piel divina, tu manto sagrado que puede en este mismo instante, si lo aceptas con total honestidad y rendicin, manifestar la gracia divina, la magia, la luz, el poder del universo divino en tus propias manos humanas movidas por conciencias divinas. Y por supuesto, que mientras estemos vivenciando una conciencia de tercera dimensin, seguiremos relacionndonos con el ego y seguiremos olvidndonos e identificndonos con lo ilusorio mil veces y mil veces ms, y eso est perfecto as. De eso se trata esta escuela de entrenamiento aqu en esta conciencia de tercera dimensin. Es aqu donde decidimos como almas venir a entrenarnos en las artes del estar conciente. Los olvidos como alma y como ego no nos podrn apartar jams de nuestra esencia espiritual de luz divina universal.

78

No nos dejemos auto engaar con la idea de que aun me falta, aun soy pecador o pecadora, que a veces estoy desconectada, que me domina el ego, que no puedo soltar el apego a mi familia, ni a mis creencias. No nos dejemos auto engaar con la idea de que estas y muchas otras ideas ms nos alejan de nuestro ser espiritual. Nuestro ser espiritual no se ha apartado ni un solo milmetro de nosotros, ni uno solo. A dnde se podra ir si es que pudiera, si nuestro ser espiritual es el Todo. Ante la luz del amor universal todo lo ilusorio se desvanece. Vamos a seguir cayendo pues hay que seguir levantndose. Y en ese proceso acompaar a miles y miles de almas hermanas que en momentos como estos van a requerir apoyo de almas identificadas y asentadas en el espritu divino universal. Y no es que nosotros trabajadores y trabajadoras de la luz seamos los salvadores de nada ni de nadie, sino ms bien que recordamos que venimos en cumplimiento de un plan divino universal, que no nos concierne como partes apartes (al ego no le interesa pues no ve el inters personal), sino que nos integra a la conciencia del Todo. Para esto vamos abandonando los intereses personales y con amor abrazamos los intereses colectivos, comunitarios, planetarios, galcticos y universales. Ahora bien, hay que entender que en estos tiempos ya no solo se requiere la fe. Se

79

necesita la fe, el creer para crear pero adems, y aqu viene la prueba de que sea verdad en ti: se vivencia. Estos tiempos no demandan solo de creencias sino de creencias ms vivencias. Vamos a creer para crear aqu y ahora aquello en lo que creemos. No ms informacin sin aplicar. Eso no significa que tenemos que ser perfectos o que no nos podemos olvidar o que dejamos de ser espirituales cuando nos dejamos llevar por el ego. No. Eso significa que venimos a aprender. Aplicar las creencias convirtindolas en vivencias significa que me va a doler, que me voy a enlodar, que me voy a caer mil veces y mil veces una me voy a levantar. Que la vida es incierta y salvaje. Que no hay rutas fijas ni recetas perfectas. Que me voy a cuestionar y tensar, que voy a retroceder y avanzar, y mil veces ms morir y me transformar. El trabajo espiritual se hace en el barro de la tercera dimensin y desde all se transforma, a la flor de loto de la esencia divina. Aplicar las creencias espirituales convirtindolas en vivencias es dar ese salto al vaco que te permita en la profunda honestidad de tu estar presente frente a lo desconocido, a la incertidumbre, de avanzar por terrenos ms all del ego, de la mente, de la cultura, de las creencias, de los apegos emocionales. Frente a todo eso, en la cada al

80

abismo, por aceptacin y amor, abrazas tu conciencia de luz esencial, abres tus alas y comienzas a volar, una y mil veces ms. Dejamos de ver la vida como la telenovela que fomenta la adiccin al sufrimiento y comenzamos a sentir la vida como un escenario de entrenamiento virtual, donde cada situacin, cada vivencia, es una experiencia de aprendizaje, un fractal del espejo que te muestra quien eres, una oportunidad para expandirse a infinitas formas ms libres y abundantes de amar. Dejamos de fijarnos en lo que nos auto provoca sufrimiento, pues es solo el apego a lo irreal, a esas falsas imgenes que no debamos adorar, pero con las que nos identificamos y hoy nos resistimos a soltar. Y volvemos a fijarnos en las infinitas oportunidades que el universo nos regala en nuestra vida cotidiana para darnos cuenta de esas falsas imgenes o sombras de la caverna. Y as transformarnos y aceptarnos en lo que realmente somos: luz. Soando dentro del sueo Siempre hay muchas resistencias para reconocernos. Durante veinte, treinta o cuarenta aos nos hemos estado repitiendo las mismas historias, discursos,

81

creencias, "conocimientos", etc, que nos han moldeado y nos han hecho creer "lo que somos", un ser humano limitado con un sexo, cultura, creencias y poder determinado. Nos hemos identificado tanto con esta falsa imagen, con la ilusin de la que todas las tradiciones sabias nos contaban. Despertar es recordar quin eres, cul es tu origen, tu esencia. Creamos que esto implicara "salirnos" del sistema, de la "realidad" impuesta, del cuerpo, o de lo que sea. Es aun ms que eso. Despertar es darnos cuenta que estamos soando dentro del sueo. Todo lo que has credo hasta ahora de la humanidad, sobre las injusticias, los personajes "malos" de la historia, tus propias partes "malas" de tu historia personal, se ven de otra manera pues te has dado cuenta que eres infinitamente ms que lo que creas de ti. Ya has vivenciado cada una de las experiencias humanas. Mientras ms te das cuenta que eso, solo es un sueo, necesario de vivenciar, pero necesario de recordar que es un sueo y que, en esencia eres todo el amor del universo, menos enemigos, menos miedos, te van quedando.

82

Ahora que sabes que ests en un sueo, vas a seguir viviendo como si no lo fuera?, vas a seguir confiando en las creencias humanas?, vas a seguir desconfiando de tus experiencias divinas, de luz, de conciencia expandida o como quieras llamarle? Sigue reconocindote, recordndote y permitiendo que tu verdadera esencia se manifieste cada da ms en ti. No necesitas cambiar tus ideas a priori, solo deja que la energa del amor del universo te rompa los sistemas mentales. No busques explicaciones lgicas, ni racionales pues no las hallaras, solo te agotars y te frustrars. No intentes explicar tus experiencias a nadie que no sientas que te va a comprender. No intentes justificar tus intuiciones...solo confa, confa, confa... y deja que el amor rompa tus creencias, transforme tus ideas y guie tus pasos. VIII Parte: Fragmentos de luz En verdad la Felicidad solo se siente si nos aceptamos desde nuestro interior tal cual somos y lo manifestemos en nosotros mismos en nuestra vida diariapregntatelo

83

todos los das, eres feliz?, eres feliz siendo quien eres? Y si no qu esperas? De qu o quin depende tu felicidad? Ser total en la accin, honesta en las creencias, atento aqui y ahora, dispuesta a vaciarse a cada instante... Sufres por el apego a tus creencias... si eres t quien crea y acepta esas creencias... a qu creencia de ti te apegas tanto?, eres quien crea tus creencias o eres quien las padece?de qu te das cuenta? Si todo el universo es sagrado y t eres uno con el universo qu hace que te resistas tanto a observar tu vida como un aprendizaje sagrado... Recuerdasimplemente recuerda quien eres en esencia, y desde ese darte cuenta suelta aquello que no eres en verdad

84

Soltar... para seguir creciendo... hacia adentro. si no hay juicios, ni culpas, ni castigos, si Todo es Amor, entonces de qu depende de que sigas en ese infierno o de que vuelvas a apreciar el paraso en tu vida? Si en verdad estas dispuesto a AMAR a alguien, entonces no deseas mejorarle, ni cambiarle, ni ayudarle interviniendo en su proceso, solo le amas inevitablemente tal cual es aqu y ahora contigo.

85

No seas un obstculo para el Amor, fluye con la danza del universo, todo ya es perfecto, observaqu te est impidiendo fluir en esta danza de Amor Universal sultalo ya y vuelve a tu centro, a la fuente espiritual, el amor universal y permtele que siga fluyendo a travs de ti. Solo Dios ama a Dios, los humanos solo le desean, le necesitan, le buscan, o rechazan. Reconoce y manifiesta tu ser divino amndote a ti misma, a todos y todas por sobre todas las cosas. Y se Dios mismo en el amor universal. Se trata solo de una eleccin conciente, quires seguir repitiendo las mismas conductas, basadas en las mismas creencias de culpas, miedo y victimismo

86

o te aventuras a dar un salto, a lo desconocido de tu ser interior, basado en el Amor Universal, el equilibrio y la conexin espiritual. La pregunta no es qu hacer para valorar ms tu esencia?, sino ms bien qu haces, que te lo est impidiendo?, observa la mecanismos de defensa del ego que repites, intentando autoengaarte una y otra vez, date cuenta, llora, rie y sueltalo... de una buena vez. La vida es un campo de entrenamiento virtual, para aprender a Amar, si te resistes e identificas, sufres, si participas y observas, aprendes.

87

Tu ser espiritual es uno en la totalidad, tu ego es parte en la Ilusin, tu conciencia es darte cuenta, quin te gua, a la totalidad o a la ilusin... tu conciencia es quien observa y elige. Siempre es tu eleccin... la frecuencia energtica provocada por tus respuestas emocionales y mentales es lo que hace vibrar tu realidad. La felicidad, como un estado de vibracin energtica, hay que sostenerla en cada eleccin: culpas o responsabilidad victimismo o libre albedro miedo o amor... t eliges en qu frecuencia quieres vibrar ahora, en ti mismo y a tu alrededor

88

Cunto sufrimiento nos hemos infligido los unos a los otros, por querer imponer nuestras creencias como nico juicio de realidad. Cunta conciencia despertamos al reconocer que aprender a amarnos es aceptarnos ms all de nuestras creencias y juicios... incondicionalmente El aprendizaje es despertar del sueo, es observar cmo se deshacen las burbujas de ilusin y tu aun sigues vivoconcienteamando. Justo cuando empezabas a sentir esa comodidad del que cree que sabe, el universo te regala esa oportunidad ... para que esas creencias, fantasas o miedos, se rompan bajo tus pies y tu "nueva realidad" se abra paso ante ti, como la gua que te da el impulso siguiente Hacia lo desconocido de tu Ser...

89

Tierra elctrica de la luna entonada roja.

S-ar putea să vă placă și