Sunteți pe pagina 1din 2

Instituto Madero

Evita 66 (1768) Ciudad Madero - Buenos Aires ARGENTINA Telefax: (5411) 4442-7371/2 http://www.institutomadero.org.ar

Instituto Madero - Dipregep N 5774 Educacin Tcnica Profesional Escuela Tcnica Secundaria Ciclo Lectivo 2012

Planificacin Anual Docente: Scarpa, Ariel Espacio Curricular: Matemtica Curso: 6to Electrnica Expectativas de logro:
Desarrollar habilidades y estrategias para el abordaje de situaciones problemticas. Formular situaciones problemticas. Predecir y validar resultados y factibilidad de resolucin. Disear algoritmos y estrategias de resolucin de situaciones problemticas. Relacionar la metodologa de resolucin de problemas con otros espacios curriculares y situaciones de la vida real en funcin de la orientacin elegida. Comunicar los resultados obtenidos en forma escrita y oral. Analizar funciones de variable real. Calcular reas como aplicacin de la integral definida.

Horas Semanales: 2 hs.

Contenidos Conceptuales: 1 Trimestre


Cnicas: Ecuaciones de las cnicas, Hiprbolas, elipse, Circunferencia y parbola. Frmulas, Propiedades, elementos, focos, distancia focal, excentricidad, grficas, ecuaciones. Funciones: Funciones partidas, particin de dominio, revisin de funciones lineales, cuadrticas y homograficas. Funciones par e impar. Ejercicios de aplicacin.

2 Trimestre
Funciones Racionales y Polinmicas: Estudio de las funciones Racionales y Polinmicas y sus caractersticas principales. Funciones Trigonomtricas: Funciones trigonomtricas, Amplitud, Fase, Periodo, Frecuencia, Pulsacin, Dominio, Imagen, Ceros y ecuaciones.

3 Trimestre
Integrales: Funcin primitiva, Concepto de la Integral. Diferenciales, Concepto. Integrales directas, Regla de Barrow, reas.

Instituto Madero
Evita 66 (1768) Ciudad Madero - Buenos Aires ARGENTINA Telefax: (5411) 4442-7371/2 http://www.institutomadero.org.ar

Mtodos de Integracin: Sustitucin de Variables, Integrales por Partes y Descomposicin en Fracciones Simples.

Contenidos Procedimentales:
Realizar operaciones con nmeros reales Identificar e interpretar distintas funciones Calcular los valores de distintas incgnitas Reconocer e interpretar distintas figuras Reconocer e interpretar distintos cuerpos Resolver reas de Distintas figuras A travs del empleo de Integrales.

Contenidos Actitudinales:
Valorar el trabajo en grupo. Ponderar el anlisis de una expresin algebraica por sobre su resolucin algortmica. Genera estrategias para identificar funciones en distintos contextos extramatemticos Identificar en el trabajo matemtico diferentes formas de pensar. Valorar el aporte de sus pares en la construccin de su aprendizaje.

Metodologa:
Valorar el trabajo en grupo. Trabajos prcticos individuales Trabajos prcticos grupales y puesta en comn. Anlisis de datos y debate.

TP:
Se realizan como trabajos prcticos algunas guas de estudio realizadas por el profesor si este lo considerara necesario.

Recursos y Bibliografa:
Logicamente editorial Logicamente

Criterios de Evaluacin:
En cada trimestre los alumnos tendrn como mnimo tres notas: una correspondiente a una evaluacin escrita, otra surgir del desempeo global del alumno y las dems segn los instrumentos de evaluacin que docente considere En las evaluaciones no podr utilizarse corrector. Las evaluaciones debern realizarse en tinta azul o negra Presentacin de carpeta compleja completa y prolija.

S-ar putea să vă placă și