Sunteți pe pagina 1din 3

Six Sigma

DEFINICIN DEL PROYECTO


Ttulo del Proyecto: Cobranza Efectiva Vida Individual Jefe de proyecto: Gerente de Operaciones Caso de negocio: Miembros del equipo:
Jefe de Vida Individual Gerente de Operaciones Jefe de Desarrollo Organizacional Jefe de Sistemas

La cobranzas efectiva ha ido disminuyendo el ultimo ao. El primer trimestre del 2012 estaba alrededor del 80% (total a cobrar / total cobrado) y ha ido bajando progresivamente hasta llegar al 70% en diciembre del 2012. Este 10% representa alrededor de 1,200,000 dolares menos que recibe la compaia en un ao.

Declaracin del problema / oportunidad:

Declaracin del objetivo:

El rea Comercial se queja de que el rea de cobranzas ( que pertenece al la vicepresidencia de operaciones ) no esta haciendo bien su trabajo y La cobranza efectiva debe alcanzar 84%. Los ingresos de no manda a cobrar todo lo que deberia. Asimismo, ademas de la cobranza deben incrementar en 1,680,000 dolares en este ao. disminucion de ingresos han disminuido las comisiones de los agentes estos dependen en gran medida de las cobrnazas (por lo que tambien se reciben quejas). Ademas, los ultimos meses se han recibido quejas de los clientes porque hay meses que no se les cobra y al siguientes se les cobra doble. Tambien se han recibido quejas por cobros dobles a los clientes. Se espera eliminar las quejas de clientes e incrementar los ingresos de la compaa.

Alcance del Proyecto, riesgos, supuestos:

"Partes interesadas"
Area Comercial Gerencia de Operaciones Jefatura de Vida Individual Comit de Gerencia Servicio de Atencin al Cliente

Se realizar el anlisis de la proceso de cobranzas de Vida individual. Desde el cierre inicio del periodo (en donde se generan los cambios de estados de las polizas), la generacin de los archivos de envo (de bancos/operadores) , la recepcin de los archivos de respuesta ( con la aprobacion o rechazo del cobro) hasta la recaudacin de las primas.

PLANIFICACION PRELIMINAR

Fecha Objetivo

Fecha real

Fecha de comienzo FASE DEFINIR FASE MEDIR FASE ANALIZAR FASE MEJORAR FASE CONTROLAR Fecha de finalizacin

DATOS GENERALES Empresa: Interseguro compaa de Seguros SA Rubro: seguros de Vida, Rentas vitalicias y Seguros Masivos

Mision Proteger la economa familiar, otorgando tranquilidad y confianza a travs de las mejores soluciones financieras y de seguro Vision Ser la compaa de seguros ms exitosa del Per

Historia nterseguro se constituy el 16 de junio de 1998, producto de la asociacin entre el Grupo Interbank y Bankers Trust Compa Posteriormente, en el 2001 el Grupo Interbank adquiere la totalidad de acciones de la Compaa e incorpora en su accionariado al International Finance Corporation, empresa subsidiaria del Banco Mundial. Luego, en 2007, el Grupo Interbank consolid sus negocios financieros en Per a travs de una holding financiera, Intergrou Financial Services Corp. (IFS), lo que consolid la propiedad de Interbank e Interseguro. Actualmente, la Empresa es una d Durante el 2011, Interseguro alcanz resultados exitosos, se generaron primas por S/.457.7 millones y una utilidad neta de S 187.5 millones, con una participacin de 10.2% en el mercado de Seguros de Vida y 6.3% en el mercado total de seguros. En el segmento de Rentas Vitalicias, alcanzamos la primera posicin con una participacin de 24.6% y consolidamos nuestr liderazgo histrico con una participacin de acumulada 25.3% desde 1998. Al cierre de 2011, la Empresa cuenta con 456 colaboradores entre fuerza de ventas propia (71.5%) y personal administrativ (28.5%), mantiene una presencia en las principales ciudades del Per y administra activos por S/. 2,690.3 millones.

as mejores soluciones financieras y de seguros.

re el Grupo Interbank y Bankers Trust Company. es de la Compaa e incorpora en su nco Mundial. a travs de una holding financiera, Intergroup terseguro. Actualmente, la Empresa es una de s por S/.457.7 millones y una utilidad neta de S/. Vida y 6.3% en el mercado total de seguros. participacin de 24.6% y consolidamos nuestro

entas propia (71.5%) y personal administrativo nistra activos por S/. 2,690.3 millones.

S-ar putea să vă placă și