Sunteți pe pagina 1din 2

JUGUEMOS CON LOS POLGONOS

AUTOR: Esperanza Rodrguez Rodrguez EMAIL DE CONTACTO: esroro@yahoo.es GRADO: CUARTO LOGROS:
Reconocer las diferentes clases de polgonos con sus caractersticas. Establece la diferencia entre las clases de tringulos y cuadrilteros y los polgonos

COMPETENCIAS:
COGNITIVA: Identifica las principales caractersticas de los polgonos. PROCEDIMENTAL: realiza consultas en internet y textos sobre las caractersticas de los polgonos.

PREGUNTA GENERADORA:
Por qu es importante conocer los polgonos?

SITUACION DE APRENDIZAJE:

El estudiante se encuentra en un parque y empieza a jugar con sus amigos, deciden jugar a la lleva de los polgonos, as que deben reconocer las diferentes clases de polgonos e identificarlos en el parque...el que reconozca ms polgonos gana. Tu quieres ganar ?,para esto debes conocer algunas cosas sobre los polgonos, veamos:

ACTIVIDAD No 1 ... QUE SON LOS POLIGONOS ?


Si quieres saber que son los polgonos y sus caractersticas haz clic en las siguientes pginas de internet, no olvides tomar apuntes en tu cuaderno, los vas a necesitar ms adelante: http://www.escolar.com/geometr/03polig.htm http://www.ue-nsc.com/poligonos.html http://www.redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/nombres/nombres.htm http://www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=192 http://www.vitutor.com/geometria.html

TAREA
Teniendo en cuenta lo consultado en las pginas anteriores y los apuntes que tomaste en tu cuaderno: Reunete con un compaero y comparte tus apuntes. Completa el siguiente esquema que encuentras en excel y envalo al correo dado en clase: PARA TOMAR APUNTES En cartulinas de 20 cm x 15 cm realiza un friso sobre los polgonos y sus caractersticas ( realizar dibujos ).

ACTIVIDAD No 2

Haz clic en TALLER 1, se abrir u archivo de WORD, realiza la actividad propuesta all: Haz clic en TALLER 2, se abrir u archivo de WORD, realiza la actividad propuesta all

TALLER 1 TALLER 2 ACTIVIDAD No 3

Realizar una presentacin en Power Point en donde expliques los conceptos vistos sobre polgonos y respondas la pregunta Por qu es importante conocer los polgonos? .No olvides que debes presentarlo a tus compaeros.

CRITERIOS DE EVALUACION Se evaluar:

Friso y Guas Presentacin en Power Point sobre LOS POLIGONOS

Teniendo en cuenta:
Evaluacin talleres y friso Se evala la veracidad del contenido, su total diligenciamiento y puntualidad

Aspecto Veracidad del contenido Puntualidad en la entrega al correo

Evaluacin de la presentacin Haz clic en el siguiente link EVALUACION PRESENTACION y encontrars los criterios de evaluacin de la presentacin que debes elaborar sobre los polgonos.

CIBERGRAFIA
http://www.escolar.com/geometr/03polig.htm http://www.ue-nsc.com/poligonos.html http://www.redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/nombres/nombres.htm http://www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=192 http://www.vitutor.com/geometria.html Posts relacionados:

La clase de informtica realiza sus primeros Blogs.

S-ar putea să vă placă și