Sunteți pe pagina 1din 6

UNIVERSIDAD FERMN TORO VICERECTORADO ACADMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIN SOCIAL

Seccin: SAIA Asignatura: Fundamentos del mercadeo Facilitador: Ronald Ordoez Elaborado por: Beatriz Barillas C.I. 20.745.839 Stefanny Chacn C.I. 21.126.445 BARQUISIMETO, 2013

Dirigido a PublicArt: Amor 105.3 FM es una emisora radial, ubicada en el Centro Comercial Cosmos, nivel 6, que labora desde el ao 1995 con la premisa de enamorar a los oyentes a travs de los xitos que marcaron las generaciones anteriores y con los ms suaves ritmos de la poca actual. Somos una empresa radiofnica destinada a promover el amor como fuente principal de vida y por ello, los locutores que forman parte de nuestro staff mantienen un tono de voz tranquilo, pausado y agradable al odo. Cabe destacar que, bajo los parmetros establecidos, en AMOR 105.3FM solo se pueden emitir noticias en positivo, aquellas que informen sin perjudicar la integridad de alguna persona, sin alarmar a la poblacin y mostrando siempre lo mejor de Lara, Venezuela y el mundo. Este medio se perfila como una de las radios de mayor calidad en la regin Centro Occidental, con una amplitud que abarca los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara. Nuestro target es el adulto contemporneo, sin embargo, en nuestra programacin se pueden encontrar distintas producciones juveniles. No obstante, consideramos como competencia directa a Somos 93.5FM y a Fama 98.1FM, como competencia indirecta a Lder 94.9 FM, por ser las emisoras radiales en frecuencia modulada que transmiten msica romntica. En este orden de ideas, Lder 94.9 FM promueve su imagen a travs de vallas, publicidades digitales en centros comerciales de Barquisimeto, paradas (en las que reparten gorras, camisas y calcomanas), continuas rifas de entradas para eventos y a la vez, planificando sus propios eventos, conferencias y firmas de autgrafos con los artistas del momento. As mismo, emplea una muy buena estrategia de explotar su programacin al grabar los espacios ms exitosos en CDS y rifarlos constantemente.

Por su parte, la posicin de AMOR 105.3FM dentro del mercado radiofnico se ha mantenido a travs del tiempo, pues ya las personas conocen su estilo y trayectoria, destacando que contamos con un pblico fiel a nuestra programacin. Sin embargo, en los ltimos tiempos no se ha emprendido una fuerte campaa publicitaria que nos lleve a los primeros lugares de preferencia y que nos permita captar nuevos oyentes. Este dial, se diferencia de los dems por ser un espacio radiofnico que le transmite paz al radioescucha, as como tambin establece una relacin directa de amistad con los oyentes por medio de los distintos medios electrnicos: web, redes sociales, telefona celular. Por otro lado, los anunciantes de nuestra empresa cuentan con la ventaja de poder promocionar su servicio y/o producto a un menor costo. Los precios que manejamos son los ms econmicos de Barquisimeto. En cuanto a cuas rotativas de lunes a viernes, los precios son los siguientes:
Cantidad de cuas diarias 5 8 10 5 8 10 Duracin de cada cua 20 segundos 20 segundos 20 segundos 30 segundos 30 segundos 30 segundos Costo mensual 1000 Bs. F 1600 Bs. F 2000 Bs. F 1500 Bs. F 2400 Bs. F 3000 Bs. F

Las cuas en vivo presentan un costo que oscila entre los 600 Bs. F. y los 2.000 Bs. F. mensual, dependiendo de la hora y del tipo de programa en el que se promocionen. En otro orden de ideas, la empresa no cuenta con un departamento especializado en ventas, por lo que cada productor de los distintos espacios radiales, debe buscar los clientes necesarios que le permitan cancelar su espacio. Si el productor desea aumentar sus ganancias puede ofertar, adems de las cuas en vivo, las cuas rotativas; cuya ganancia es el 60% para la empresa y un 40% para el productor.

Al respecto, se puede observar que se nos dificulta la venta de nuestro servicio publicitario y por ello deseamos que la campaa est dirigida a re-posicionar nuestra imagen en el mercado comercial y en nuestro pblico objetivo, que ahora es el joven-contemporneo.

Luego de distintas estrategias implementadas, entre ellas la colocacin de una valla en la carrera 19 de la ciudad de Barquisimeto y la rifa de entradas para conciertos, se verific el aumento de nuestro rating. Seguidamente, la empresa AMOR 105.3 FM cuenta con un monto de 20.000 Bs. F. destinado a invertir en una campaa publicitaria de reposicionamiento con una duracin de 2 meses.
Las expectativas y los resultados que se esperan tras la ejecucin de la campaa publicitaria estn representados en el rating que ser comprobado a travs de la participacin de la audiencia en cada uno de los programas radiales, as como en el acercamiento de comerciales que deseen ofertar sus servicios a travs de nuestras ondas radiales. Al mismo tiempo, se espera conseguir que la mayora de las personas de Barquisimeto, escuchen nuestra programacin y la cataloguen como la mejor, la de su preferencia.

Entre las estrategias posibles a implementar se plantea la realizacin de paradas en las que est presente todo el staff de locutores y all se obsequien calcomanas, gorras y franelas con el logotipo de la emisora. Haciendo referencia a este ltimo, se desea conservar el mismo logotipo del corazn rojo, pues nos identifica perfectamente. En cuanto al slogan, muchos son los que nos han caracterizado, se pueden nombrar: AMOR, para estar siempre enamorados; AMOR, la primera en tu corazn; La radio de los eventos con clase La emisora que va del corazn de la ciudad al centro de tu corazn y La estacin del sentimiento, pero ahora se desea utilizar esta frase: Vive con AMOR, debido a que invita, subliminalmente, a la poblacin a incluir en sus hbitos el escuchar la programacin de 105.3FM, al mismo tiempo que, explcitamente, promueve el sentimiento con el que debe convivir todo ser humano para su mejor desarrollo. A continuacin se presenta el posible cronograma a realizarse dentro de la ejecucin de la campaa publicitaria.

FECHAS DE ACTIVIDADES 20-02-2013 04-03-2013 11-03-2013 18-03-2013 25-03-2013 01-04-2013 08-04-2013 15-04-2013 21-04-2013 29-04-2013

Desde el 01-02-2013 hasta el 01-5-2013

ESTRATEGIAS Rifa de entradas para el concierto de Frank Quintero Stand en el concierto de Frank Quintero Parada en el Centro Comercial Sambil Parada en el Centro Comercial Las Trinitarias Parada en el Centro Comercial Metrpolis Parada en el Centro Comercial Arca Firma de autgrafos con Vctor Muoz en el C.C. Sambil Entrega de tiles escolares a los nios de las comunidades ms necesitadas Entrevista en Telecentro. Programa Tal Cual Organizacin del taller de locucin y produccin radial con personajes de renombre nacional. En la UPEL (convenio inter-institucional) Valla publicitaria en la zona Este de Barquisimeto y una al Oeste de la ciudad

Es preciso mencionar que, de efectuarse algn problema se solventar de la siguiente manera: -Problemas internos: al iniciar la campaa se convocar a una reunin dentro de la emisora, en la que deben asistir todos los locutores. All, se expondr el calendario de actividades, se presentaran las dudas y la disponibilidad para efectuar las paradas. Si durante la ejecucin de la campaa se presenta algn problema se acudir a una reunin nuevamente, en la que participara un profesional en la orientacin y motivacin laboral. -Problemas externos: el material de campo ser revisado antes de que se reproduzcan todos los ejemplares: calcomanas, volantes y folletos que se repartirn en las paradas. De igual modo, se supervisar la creacin de las gorras y de las camisas. La emisora se encargar de enviar el logo tradicional de AMOR a PublicArt y ser esta agencia publicitaria la que se encargue de crear el diseo de un nuevo slogan apoyado en el lema de la campaa Vive con AMOR.

Resulta oportuno mencionar el presupuesto previsto para la campaa publicitaria: PRESUPUESTO Material P.OP. - Gorras - Camisas - Folletos - Calcomanas Hospedaje y traslado de artistas para el taller de locucin y la firma de autgrafos Valla publicitaria Donacin de tiles escolares TOTAL Monto 5.000

7.000 5.000 3.000 20.000

Finalmente, se espera que la informacin impartida les permita crear una campaa publicitaria que alcance los objetivos propuestos.

Atentamente Franklin Gutirrez Director General

S-ar putea să vă placă și