Sunteți pe pagina 1din 5

1. Utilizar un preservativo nuevo en cada relacin sexual.

Es importante que el envase se encuentre en perfectas condiciones y que el condn no est caducado. Al abrir el envase no hacerlo con los dientes o las uas, ya que se puede daar.

2. Hay que colocar el condn antes de cualquier contacto fsico con el pene (bucal, genital o anal).

3. Mantener presionado el depsito del preservativo y desenrollarlo hasta la raz del pene en ereccin. Si el condn no se desenrolla con facilidad, probablemente no est en buen estado o se encuentre al revs. En ese caso, habr que tirarlo y utilizar uno nuevo.

4. Despus de eyacular, presionar el borde del preservativo y retirarlo antes de que el pene pierda la ereccin. Una vez retirado el pene, quitar el condn deslizndolo evitando que se derrame el semen.

5.

Desechar el condn utilizado

6.

Si se vuelve a tener otra relacin sexual, utilizar un nuevo preservativo

Existen algunas prcticas que pueden provocar que el preservativo se rompa:

Utilizar lubricante con base oleosa Utilizar un condn daado Utilizar el preservativo ms de una vez Desenrollar el condn antes de utilizarlo

1. Abrir el preservativo con cuidado de no daarlo con uas o anillos. Se debe abrir por un lateral y siempre con los dedos, nunca con ayuda de los dientes tijeras o similares.

2. Una vez abierto y antes de colocarlo, comprobar si el preservativo est al derecho o al revs. Esto se puede hacer soplando un poco dentro del preservativo para ver hacia qu lado lo tenemos que desenrollar.

3. Colocar el preservativo sobre el pene en ereccin, antes de cualquier penetracin vaginal, anal u oral. Los fluidos producidos durante las primeras fases de ereccin pueden contener esperma y microorganismos causantes de ETS.

4. Coger el preservativo por el extremo cerrado (depsito) y sujetarlo con los dedos pulgar e ndice. Presionar la punta del depsito para expulsar el aire y dejar espacio para el semen, pues si se forma alguna burbuja de aire puede romperse. Si el preservativo no lleva depsito, ste debe hacerse al colocarlo dejando un espacio libre de 1 a 2 centmetros de largo en la punta del pene.

5. Mientras se sigue presionando el depsito con una mano, se ha de desenrollar con la otra el preservativo cuidadosamente hasta cubrir completamente el pene.

6. Es aconsejable lubricar el preservativo una vez puesto para facilitar la penetracin. La mayora ya vienen con el lubricante incorporado, pero si no es suficiente se puede comprar en las farmacias. Deben utilizarse slo los que sean solubles en agua, ya que los aceites pueden estropear el ltex del preservativo.

7. Se debe usar durante toda la penetracin y asegurarse de que sigue en su sitio. Si se enrolla, hay que desenrollarlo de nuevo inmediatamente y, si se desprende, colocar un preservativo nuevo antes de continuar la relacin sexual.

8. Despus de eyacular y antes de que la ereccin disminuya, hay que retirar el pene sujetando el preservativo por la base para evitar que el semen se escape de su interior.

9. Comprobar que no se ha roto, llenndolo de agua o presionando el depsito, anudarlo y tirarlo a la basura, nunca al WC pues los preservativos no son biodegradables.

10. Usar uno nuevo cada vez que se mantenga una relacin sexual y si se cambia de prctica sexual (penetracin vaginal, anal u oral). Puede colocarse hasta 8 horas antes de la relacin sexual Debe introducirse antes de que el pene tenga contacto con la vagina Para su colocacin hay que elegir una posicin en la que te sientas cmoda: de cuclillas, levantando una pierna, sentada, recostada, Frotar los lados del condn para distribuir el lubricante Sostener el aro del extremo cerrado y apretarlo de forma que quede alargado Con la otra mano, separar los labios externos de la vagina Empujar el aro interno dentro de la vagina lo mximo que se pueda Introducir un dedo en el condn para empujarlo a su posicin Deben quedar de dos a tres centmetros del aro externo y el condn fuera de la vagina. Una vez concluida la relacin sexual, no es necesario retirar el condn inmediatamente. Al incorporarse s es necesario retirar el condn Si se vuelve a tener otra relacin sexual, es necesario utilizar otro preservativo Arrojar el preservativo a la basura

Para entender bien cules son los das frtiles, es necesario saber en qu consiste la ovulacin: La ovulacin es la liberacin de un vulo de los ovarios de la mujer. Esta liberacin se produce, normalmente, 14 das antes del primer da de la menstruacin. En el momento de la relacin sexual, la esperma del hombre nada para encontrar al vulo e introducirse en l. El proceso anterior se conoce como fertilizacin, con la cual se inicia el proceso de crecimiento del embrin dentro del tero.

Es importante saber, que en los seres humanos, la posibilidad de fertilizacin (embarazo) es de un 20% a un 25% cada mes, siendo este porcentaje variable, segn diversos factores, como la edad de la mujer (entre los 17 y los 40 aos es la edad normal reproductiva). Tambin se debe considerar el momento en el que se tiene la relacin sexual. Los das de mayor probabilidad de fertilizacin son tres das antes de la ovulacin y un da despus de ella. Durante esos cuatro das, las posibilidades de concebir aumentan considerablemente, pero hay que tener en cuenta que la fertilizacin no est limitada a esos das, ya que la concepcin puede ocurrir en cualquier momento.

Entonces, si se desea un embarazo, el mejor perodo para tener la relacin sexual es en los das mencionados anteriormente (los das verdaderamente frtiles de la mujer), ya que el vulo slo ser frtil hasta 24 horas luego de ser liberado, mientras que la esperma vivir hasta 4 das. Por lo tanto, si la esperma es liberada tres das antes de la ovulacin, sta esperar hasta que el vulo tambin se libere y habr una mayor posibilidad de que uno de los espermatozoides fecunde el vulo.

S-ar putea să vă placă și