Sunteți pe pagina 1din 77

Introduccin - La cronologa de Hyrule - Diagrama de las lneas temporales Era de la creacin del mundo - La leyenda de los dioses Era

de la diosa Hylia - La batalla ancestral - Celstea - Los designios del destino - La superficie - El Portal del Tiempo - La cada del Heraldo Era del caos y era de la prosperidad - El sello del Reino Sagrado Era de la Fuerza - Los minish y la Fuerza de la Luz - El nacimiento del brujo y la creacin de la Espada Cudruple - La bsqueda de los cuatro elementos - El fin del gran brujo - La leyenda de la Espada Cudruple - Los cuatro hroes Era del Hroe del Tiempo - El reino de Hyrule en caos - Los elegidos por la Trifuerza - La insurreccin de Ganondorf - La Ocarina del Tiempo - El reino de Hyrule en caos - Los seis sabios - La batalla decisiva contra Ganondorf - La victoria del hroe Link - La cada de Hyrule y el ltimo hroe - La Guerra del Encarcelamiento Era de la luz y la oscuridad - La princesa de la luz y el descendiente del clan de caballeros - El rescate de la princesa Zelda - Un enlace al pasado - El fin del Mundo de las Tinieblas - La prueba de la Trifuerza - El rescate de Din - Nayru, la Orculo de los Tiempos - El retorno del rey del mal - La aventura dentro de un sueo fugaz - Buscando la forma de salir de la isla

pg. 68 pg. 69

pg. 70

pg. 71 pg. 72 pg. 73 pg. 74 pg. 75 pg. 76

pg. 77

pg. 78 pg. 79 pg. 80 pg. 81 pg. 82 pg. 83

pg. 84 pg. 85 pg. 86 pg. 87 pg. 88 pg. 89 pg. 90 pg. 91 pg. 92 pg. 93

pg. 94 pg. 95 pg. 96 pg. 97 pg. 98 pg. 99 pg. 100 pg. 101 pg. 102 pg. 103

Era dorada - El gran rey y la Trifuerza del Valor Era del declive - La leyenda de la primera princesa Zelda - Las leyendas transmitidas en Hyrule - En busca de la Trifuerza - Aparece el emblema en la mano de Link - El empeo de Link Era del Hroe del Tiempo (nio) - El Crepsculo y los descendientes del hroe - Agitacin en Termina - Los cuatro gigantes y la Mscara de Majora - La ejecucin de Ganondorf, el rey del mal Era del Crepsculo - Los poderes oscuros de Ganondorf - El encuentro de Midna y Link - El Palacio del Crepsculo - La resistencia - El revivir de la princesa Zelda y la muerte de Ganon Era de la sombra - La trampa del Link Tenebroso - El regreso de Vaati, el brujo de los vientos - La batalla contra Ganon Era del Hroe del Tiempo (adulto) - El Hroe del Tiempo devuelve la paz a Hyrule Era sin hroe - La leyenda de la Hyrule inundada Era del Gran Ocano - Las repetidas resurrecciones de Ganondorf - La aventura que trae el viento - Las diosas aprueban a Link - La contramedida para detener a Ganondorf - El nacimiento del Hroe de los Vientos - La desaparicin del viejo reino Era de la gran travesa - El inicio de la era de la exploracin - Las aventuras en el Linebeck I - La batalla contra Bellum Era del renacimiento de Hyrule - La joven historia del renacimiento de Hyrule - La princesa Zelda se convierte en espritu - El regreso de la paz

pg. 104

pg. 105 pg. 106 pg. 107 pg. 108 pg. 109

pg. 110 pg. 111 pg. 112 pg. 113

pg. 114 pg. 115 pg. 116 pg. 117 pg. 118

pg. 119 pg. 120 pg. 121

pg. 122

pg. 123

pg. 124 pg. 125 pg. 126 pg. 127 pg. 128 pg. 129

pg. 130 pg. 131 pg. 132

pg. 133 pg. 134 pg. 135

Pg. 68

La cronologa de Hyrule, tierra de los dioses


La historia cclica de la Trifuerza
sta es una historia que se ha ido transmitiendo a travs de humanos como vosotros... En las siguientes pginas encontraris la historia de Hyrule, que separa las distintas entregas de la serie The Legend of Zelda en varias ramas. Por qu es una leyenda y por qu nos presenta una historia recurrente? A continuacin podris descubrirlo todo, desde el motivo por el que Skyward Sword es la primera de las historias hasta los temas que conciernen a eras posteriores. Lo aqu tratado es el transcurso de la historia, de principio a fin, pero nuestro deseo es que vivis la verdadera aventura y averigis sus entresijos por vosotros mismos.

[Antes de desentraar la historia]


La historia an se est desvelando Esta cronologa no se limita slo a la informacin confirmada actualmente, sino que tambin recoge parte que an no est del todo clara. Es bien sabido que la historia de Hyrule cambia con el tiempo y segn la persona que la cuente, y por tanto continuar expandindose. Aunque ningn punto clave llegue a cambiar mucho, no hay duda de que seguirn naciendo nuevas leyendas y de que la historia ser reescrita de nuevo. Poniendo nombre al hroe, Link Todos los hroes que aparecen en esta cronologa son conocidos como Link. Es posible que tal sea su verdadero nombre, pero tambin lo es que tuvieran otro bien distinto. Algunos son la misma persona, pero la mayora son Links nicos en su tiempo: puede que individuos totalmente distintos o quizs descendientes de heroicos ancestros. Del mismo modo, en la historia de Hyrule aparecen como lderes muchas princesas Zelda, porque toman tambin el legendario nombre de Zelda. Cmo leer la cronologa -Era histrica -Juego en el que tiene lugar la accin -Cambio de era Obras no incluidas en la cronologa La serie contiene otros juegos como Links Crossbow Training y dems ttulos derivados, pero no estn incluidos en la cronologa.

Pg. 69

Pg. 70

La leyenda de los dioses y el Hroe del Tiempo


Este mundo ha sido creado por las tres diosas. Ellas no gobiernan el mundo, sino que han colocado su destino en manos de la tierra, el orden y la vida que ellas mismas crearon, dejando tras de s la omnipotente Trifuerza...

Historia de la creacin
Era de la creacin del mundo (A Link to the Past, Ocarina of Time, etc.)
El nacimiento del mundo a manos de las diosas de la creacin En un tiempo en que slo el caos habitaba el universo, las tres diosas crearon el mundo. La diosa del poder Din cre la tierra, la diosa de la sabidura Nayru cre el orden, y la diosa del valor Farore cre a todos los seres vivos. Cuando las diosas de la creacin abandonaron el mundo, dejaron tras de s la legendaria Trifuerza, un sagrado tringulo dorado que representa sus poderes. Se trata de una reliquia omnipotente que hace realidad los deseos de aquel que la toca.

Las tres diosas Las diosas de la creacin que controlan el poder, la sabidura y el valor. Din, Nayru y Farore poseen cada una un emblema que las representa y que se puede encontrar en los lugares relacionados con ellas. La Trifuerza, reliquia de las diosas La diosa Hylia recibi la tarea de cuidar del nuevo mundo y de la Trifuerza. No sabemos por qu las diosas dejaron la Trifuerza en este mundo. La omnipotente Trifuerza Un tringulo sagrado que hace realidad los deseos de aquel que lo toca. La Trifuerza no distingue entre el bien y el mal, y por tanto concede deseos tanto buenos como malos. Usarlo de forma correcta requiere de un corazn fuerte y una habilidad innata, as como equilibrio entre poder, sabidura y valor. Si lo toca alguien que no disponga de este equilibrio, se separa en tres partes: las Trifuerzas del Poder, la Sabidura y el Valor. Quien lo toca se queda slo con el fragmento en el que crea ms con ms firmeza, mientras que los dems aparecen en el dorso de la mano de otras dos personas elegidas por los dioses. Para obtener su verdadero poder, se deben conseguir las dos partes restantes de la Trifuerza.

Pg. 71

La batalla ancestral
Era de la diosa Hylia (Skyward Sword)
La diosa Hylia y la batalla contra el mal Pas el tiempo y empez la era de la diosa Hylia. De pronto, un gran mal se alz desde las entraas de la tierra e intent hacerse con la Trifuerza. Este mal era la temible tribu demonaca liderada por el Heraldo del Mal, y su objetivo era hacerse con el poder definitivo de la Trifuerza para conquistar el mundo. En un esfuerzo por evitar que el poder omnmodo cayera en manos de la tribu demonaca, la diosa Hylia envi la Trifuerza a los cielos junto con los humanos supervivientes, subidos en una pequea porcin de terreno que arranc de la tierra. As, aislando tierra y cielo, sell la superficie bajo una barrera de nubes. La diosa, que se qued en tierra junto a las dems tribus, luch con su vida y logr sellar al Heraldo.

El Heraldo del Mal El origen de todos los monstruos, lo bastante poderoso como para destruir el mundo entero. El Heraldo es la personificacin del mal y se dice que su apariencia cambia en cada era y segn la persona que lo vea. Su objetivo es conseguir la Trifuerza para que sus huestes demonacas tomen el control de la superficie del mundo. Los subhumanos Las especies no-humanas, como la tribu goron. La barrera de nubes Gruesas nubes separan el cielo y la tierra. Su funcin es sellar la superficie y evitar que los humanos bajen a ella.

La diosa sella la superficie El mundo se haba salvado de la destruccin, pero estaba claro que el sello no durara para siempre. La Diosa decidi usar el poder de la Trifuerza para acabar con el Heraldo de una vez por todas. Sin embargo, ningn dios podr usar jams la Trifuerza. Hylia abandon, pues, su divinidad y eligi renacer como humana. La Diosa dio rdenes a una sheikah llamada Impa para controlar el sello hasta el da en que volviera su encarnacin.

La tribu sheikah Son los sirvientes de la Diosa, personas muy giles con la misin de custodiar el sello de Hylia durante generaciones futuras.

El reino de Hylia El Templo de Hylia se halla en el centro del mundo. La Diosa arranc parte de esta tierra y la envi a los cielos junto a los humanos supervivientes. Desde que el Heraldo se encuentra all sellado, la zona ha recibido los nombres de Tierra del Presidio y Templo del Presidio.

Pg. 72

Era del cielo (Skyward Sword)


Celstea y la leyenda de la Diosa La porcin de tierra que Hylia envi a los cielos recibi el nombre de Isla de la Diosa. Las islas flotantes habitadas por los humanos que haban escapado fueron llamadas Celstea, y sus habitantes vivieron en armona con los pelcaros, una especie de aves divinas que les entreg la propia Diosa. La existencia de la Diosa y de la superficie termin relegada a la tradicin oral, y segn se difuminaban los recuerdos a lo largo de posteriores milenios, esta parte de la historia se convirti en leyenda.

La Isla de la Diosa Una porcin de tierra que la Diosa extrajo de la superficie. El techo de la entrada al templo cuenta con imgenes de los seis emblemas de la Trifuerza (ms tarde conocidos como los Medallones de los Sabios), aunque las pinturas estn desgastadas y la entrada est parcialmente destruida.

El crecimiento de Celstea En aquella ancestral batalla, los humanos estaban indefensos ante sus adversarios demonacos, y no tuvieron ms opcin que huir para seguir con vida. As pues, el pueblo de Celstea se compona slo de una pequea resistencia. Para proteger este linaje de supervivientes, Gaepora fund la academia de caballeros, donde los jvenes aprendan a volar juntos, practicaban con la espada y se graduaban para formar parte de la caballera de Celstea.

Celstea Un pacfico paraso conectado por puentes y unido a la Isla de la Diosa. Protegiendo el antiguo linaje Las leyendas de la Diosa van pasando de generacin en generacin y los antiguos manuscritos de la superficie explican el secreto de la Espada Divina, oculta dentro de la estatua de la Diosa.

La tipografa de esta era Estas letras provienen de la era en que reinaba la diosa Hylia. Se pueden encontrar en varios lugares, como el pedestal de la Espada Divina y en diversas construcciones en la superficie. Sin embargo, son tan antiguas que no se pueden descifrar.

Pg. 73

Era del cielo (Skyward Sword)


La reencarnacin de la diosa Hylia Mientras se acercaba el da en que se rompera el sello del Heraldo, naci cierta nia en Celstea. El nombre de este beb era Zelda, y se trataba de la reencarnacin de la diosa Hylia. Zelda creci y se convirti en una joven muy hermosa, que fue elegida para representar el papel de la Diosa en la ceremonia anual de la academia de caballeros. El ganador de ese ao fue un chico llamado Link, que montaba en un pelcaro de inusual color rojo. Link y Zelda salieron a realizar el ritual de la Diosa.

El torneo celeste Una ceremonia anual de graduacin para los alumnos de la academia de caballeros. El ganador se convierte entonces en un estudiante de ltimo curso. Los jinetes montan en sus pelcaros y deben perseguir a otro pjaro para arrebatarle la estatuilla que porta en sus garras. El ritual de la Diosa El ganador del torneo celeste tiene el honor de participar en este ritual y recibe un paracadas parecido al que supuestamente debe llevar el hroe de las leyendas. El ritual se lleva celebrando desde tiempos inmemoriales para rendir homenaje a la Diosa. Puesto que este ao es el 25 aniversario de la academia de caballeros, la entrega del premio se realiza en lo alto de la efigie de la Diosa.

Grahim, seor de los demonios Al mismo tiempo, Grahim puso en marcha sus planes en la superficie. Autoproclamado seor de los demonios, tom control de la tierra que yaca bajo las nubes y envi a sus esbirros para buscar a la diosa Hylia. Su objetivo era revivir a su maestro, el Heraldo del Mal. Observando los cielos encontr por fin a la reencarnacin de la Diosa e invoc un gran tornado que la arrastrara hasta tierra.

Grahim, seor de los demonios Un maestro en el manejo de conjuros como el de teletransporte o el de invocacin.

La academia de caballeros Una escuela para educar a los caballeros que mantendrn la paz en Altrea. Los mejor graduados se unen a los caballeros de rescate, que patrullan los cielos da y noche para rescatar a los que se caen de las islas. Aquellos que salen victoriosos del torneo celeste se gradan y pueden llevar el uniforme de la academia, cuyo color cambia segn el ao. Link se gradu en el 25 aniversario de la academia y recibi un uniforme verde.

Pg. 74

Era del cielo (Skyward Sword)


Fay, la gua del hroe El destino hizo que Link empezara por fin su aventura. A travs de su gua, el hroe lleg a la efigie de la Diosa y encontr la Espada Divina, de cuya existencia slo saba el director Gaepora. Las historias sobre ella haban ido pasando de generacin en generacin entre unos pocos elegidos en Celstea. Guiado por Fay, el espritu de la espada, Link atraves la barrera de nubes y se lanz a la mtica tierra de la superficie para buscar a Zelda. La nica forma que tena de aterrizar con seguridad era con el paracadas que su amiga le haba entregado...

La Espada Divina Una espada sagrada oculta en la efigie de la Diosa. Hylia la dej all junto a un espritu que guiara al hroe en su misin. El secreto de su existencia ha ido pasando de generacin en generacin hasta llegar a odos de Gaepora, y se dice que empezar a brillar cuando se acerque el fin del mundo. Slo la puede extraer el hroe de la leyenda. El ajuar de la Diosa Es el mismo vestido blanco que llevaba la diosa Hylia. El arpa en manos de Zelda se ha traspasado durante generaciones en Celstea.

Recuperando los recuerdos de la Diosa Mientras tanto, Zelda tena su propia misin. Cuando apenas se haba recuperado de su cada desde el cielo, una anciana lleg a su rescate. La mujer inform a Zelda de que era la reencarnacin de la diosa Hylia y le dijo que siguiera el camino que el destino le haba preparado. Llevando el ajuar de la Diosa, deba orar en los manantiales que se encontraban dentro del Templo de la Contemplacin y el Templo Terrenal. De camino al Templo Terrenal, el ejrcito bokoblin de Grahim logr interceptarla, pero por suerte fue rescatada a tiempo por Impa, una sheikah enviada para ayudarle en su aventura.

La anciana Una mujer que ha protegido el Templo del Presidio durante miles de aos. En realidad se trata de la Impa de esta era.

El mapa de la superficie La superficie est dividida en tres regiones, cada una de las cuales guarda una de las llamas sagradas de la Diosa. Las regiones tienen el nombre de sus dragones guardianes: Farone, Eldin y Lanayru. Las tres zonas estn cubiertas por bosque, volcanes y desierto, respectivamente. Sin embargo, el desierto fue antao una tierra exuberante y llena de vida.

Pg. 75

Era del cielo (Skyward Sword)


Zelda viaja al pasado como la Diosa Zelda hizo una plegaria en los dos manantiales y recuper sus antiguos recuerdos. Para reforzar el sello del Heraldo, se dirigi al Templo del Tiempo en el desierto para poder viajar al pasado. Sin embargo, all se encontr con Grahim, quien la estaba persiguiendo. Link impidi el desastre reteniendo al villano mientras Zelda e Impa viajaban al pasado a travs del Portal del Tiempo, que luego destruyeron para que Grahim no pudiera seguirlas.

Los dos manantiales El Manantial de la Contemplacin y el Manantial Terrenal. Despus de purificar su cuerpo y ofrecer una plegaria a la efigie de la Diosa en ambas fuentes, Zelda recuper sus recuerdos de cuando era la diosa Hylia.

Las pruebas para convertirse en un verdadero hroe Aunque haba otro portal en el Templo del Presidio, ste no funcionaba. Link y su amigo Malton evitaron que el Heraldo, en la forma del Durmiente, rompiera su sello. Link complet las pruebas divinas y templ su espada con las tres llamas de las diosas. La Espada Divina, llena del poder de la Fuerza, fue mejorada y se convirti en la Espada Maestra. Con un tajo divino de la espada, el portal recuper su poder para poder retroceder en el tiempo.

Malton Un habitante de Celstea que baj a la superficie para encontrar a Zelda. La Fuerza Un gran poder que los antiguos dioses le dieron al mundo. Es el origen de la fuerza vital de todos los seres vivos.

Miles de aos atrs (Skyward Sword)


Un encuentro y una despedida en el pasado Zelda e Impa llegaron a la Tierra del Presidio y se encontraron de nuevo con Link, que las haba seguido hasta all. Zelda le inform de la situacin y de que si queran reforzar el sello, tendra que sumirse en un profundo sueo dentro del templo. La superficie volvi a la normalidad y Celstea fue prosperando en el cielo. As pasaron miles de aos mientras Zelda dorma.

Tajo divino La energa que se acumula en la Espada Divina cuando se sostiene en direccin al cielo. Despus de transformarse en la Espada Maestra, es capaz de acumular an ms poder y brilla con una luz ms fuerte.

Pg. 76

Era del cielo (Skyward Sword)


La cada del Heraldo Link, que haba vuelto a su propia poca, parti para encontrar la legendaria Trifuerza. La marca que haba conseguido gracias a las pruebas divinas demostraba que era merecedor de usar el poder omnmodo. Su deseo fue concedido y la Isla de la Diosa que flotaba en el cielo volvi a la superficie, acabando con el Durmiente. Zelda, cuyo papel haba concluido, despert al fin de su sueo milenario.

La marca de la Trifuerza Tres marcas que aparecen en el dorso de la mano. La de arriba representa el poder, la de la izquierda la sabidura y la derecha representa el valor. Slo se puede liberar el verdadero poder de la Trifuerza consiguiendo este equilibrio.

Hace miles de aos (Skyward Sword)


La resurreccin del rey demonio en el mundo del pasado Furioso, Grahim se llev a Zelda al pasado a travs del Portal del Tiempo. Una vez all, realiz un ritual para revivir al Heraldo de la Muerte. Link le sigui para detenerle, pero la resurreccin del Heraldo ya se haba completado. La primera batalla del Heraldo contra un humano fue estremecedora. Despus de una cruenta lucha, Link logr aniquilar a su adversario. Su existencia fue exterminada y su odio sellado en la Espada Maestra. El miedo a los demonios desapareci por fin en la superficie.

Ritual Un ritual para revivir al Heraldo sacrificando el alma de Zelda, la reencarnacin de la diosa Hylia. Siendo una encarnacin de la espada de su seor, el objetivo de Grahim era resucitar a su maestro.

Era del cielo (Skyward Sword)


El regreso a la superficie Zelda y los dems regresaron a su propio tiempo. All pudieron observar el apacible viento que soplaba en su mundo y sintieron el principio de una nueva era. Zelda tom la decisin de vivir en la superficie y custodiar la Trifuerza. Sin embargo, la muerte del Heraldo no significaba el fin de la batalla. Era el principio de la interminable espiral de conflictos que rodeara a aquellos sujetos a la maldicin del demonio, poseedores de la sangre de la Diosa y del espritu del hroe.

Fay e Impa Fay tambin cumpli su cometido y deshizo el contrato que le una a Link. La Espada Maestra volvi a su pedestal y entr en un profundo letargo junto al espritu. Impa se qued en el pasado para vigilar la espada y asegurarse as de la completa erradicacin de la consciencia residual del Heraldo.

Pg. 77

El sello del Reino Sagrado


Muchos aos despus
Hyrule, reino de las diosas El mundo que las tres diosas crearon y que la diosa Hylia protegi fue conocido entonces como Hyrule. Aquellos que comparten las races de la Diosa son conocidos como hylianos y poseen poderes misteriosos. La paz sigui reinando en la tierra durante mucho tiempo, pero con la llegada de una nueva era, una ola de desconcierto se adue del reino.

Era del caos (Ocarina of Time)


La batalla por el Reino Sagrado El poder omnmodo de las leyendas fue la ambicin de muchos y se inici una lucha interminable por la Trifuerza. El Sabio de la Luz, Rauru, construy el Templo del Tiempo sobre la nica entrada al Reino Sagrado que cobijaba la Trifuerza. La tierra santa fue sellada con la Espada Maestra junto a la habilidad de viajar por el tiempo. El pedestal de la Espada Maestra qued encerrado mediante la Puerta del Tiempo y las tres piedras sagradas que actuaban como llaves, que fueron confiadas al pueblo del bosque, al del fuego y al del agua. La Trifuerza fue consagrada en el Templo de la Luz, y Rauru se aisl del mundo para vivir dentro del Reino Sagrado y seguir protegiendo el poder de las diosas.

Templo del Tiempo La nica entrada al Templo de la Luz, situado en el Reino Sagrado. Aunque toma el mismo nombre que el tiempo que antao se alzaba en el desierto, se cree que el Templo del Tiempo construido por Rauru est ubicado en el lugar donde una vez estuvo el Templo del Presidio.

Era de la prosperidad
El asentamiento del reino de Hyrule Aquellos que heredaron la sangre de la diosa Hylia, renacida en Zelda, fueron quienes fundaron Hyrule. Construyeron un castillo en el centro del reino, donde descansaba el Templo del Tiempo, y vigilaron as el Reino Sagrado y la Trifuerza.

El emblema de la familia real Puesto que el sello de la diosa Hylia tiene forma de ave y la gente de Celstea montaba en grandes pjaros, el emblema de la familia real es una combinacin de la Trifuerza y un ave.

Muchos aos despus


En el seno de la familia real nacieron muchos descendientes con un poder especial, presente a lo largo de todo su linaje, y la reina sola recibir el nombre de Zelda en honor a la conocida leyenda.

Pg. 78

Los minish y la Fuerza de la Luz


Era de la Fuerza (The Minish Cap)
La leyenda del hroe que recibi la espada de los cielos Durante la fundacin del reino de Hyrule tuvieron lugar los primeros acontecimientos de importancia. Empezaron a aparecer monstruos y el mundo pareca estar perdido en las sombras. Sin embargo, fue entonces cuando los pequeos minish descendieron de los cielos. Llegaron portando una luz dorada y una espada, y el hroe humano que us este arma sell a todos los monstruos en un cofre, devolviendo as la paz al mundo. La luz dorada fue llamada Fuerza de la Luz.

Fuerza de la Luz Este objeto de poder ilimitado proviene de los cielos. La Fuerza de la Luz contiene una gran cantidad del poder que reside en todos los seres vivos.

La familia real de Hyrule y los minish A partir de entonces, la familia real protegi la espada que sellaba a los monstruos y vener esta espada minish con suma devocin. As mismo, guardaron tambin en secreto el paradero de los minish. Para agradecer su ayuda, la gente de Hyrule celebr cada ao el Festival de los Minish. El torneo de esgrima y la espada minish Se contaba en las leyendas de los minish que se abrira una puerta secreta una vez cada cien aos y que entonces podran visitar el mundo de los humanos. La tradicin del Festival de los Minish se celebr durante muchos aos, y en su torneo de esgrima se realizaba una ceremonia frente a la espada minish. Slo una persona tendra la oportunidad de ver con sus propios ojos la famosa espada.

El torneo de esgrima Cada ao se celebra un torneo en el castillo de Hyrule durante el Festival de los Minish. Es tradicin que el ganador pueda tocar la legendaria espada minish.

Pg. 79

El nacimiento del brujo y la creacin de la Espada Cudruple


Era de la Fuerza (The Minish Cap)
La aparicin del brujo en el Festival de los Minish Puesto que este ao marcaba el centenario del Festival de los Minish, la celebracin era ms pomposa de lo que haba sido nunca. El ganador del torneo anual de esgrima fue un hombre de orgenes desconocidos llamado Vaati. Lo que Vaati deseaba era el cofre sellado. Rompi la espada minish y abri el arcn, pero la Fuerza de la Luz que buscaba no se encontraba all. En cambio, lo que sali disparado de su interior fue una horda de horribles monstruos. Vaati volvi de piedra a la princesa Zelda y parti para buscar la Fuerza de la Luz por el mundo humano.

La princesa Zelda La princesa de Hyrule, que segn se cuenta tiene poderes mgicos. Temiendo que estos poderes se interpongan en su camino, Vaati la convierte en piedra con su magia.

El secreto de los minish La maldicin de la princesa Zelda se poda romper con el poder de la espada minish. Sin embargo, los nicos que podan reparar el arma eran los minish, una raza de seres invisibles para los adultos. As pues, a sugerencia de Smith, el rey de Hyrule decide enviar a un joven llamado Link para contactar con ellos. Armado con la Espada Smith, Link coge los fragmentos de la espada minish y parte hacia su aldea.

Smith y Link Smith es un reputado herrero y Link es su aprendiz. El viejo Smith ha forjado una afilada espada que se iba a regalar al vencedor del torneo de esgrima. Link y Zelda son amigos de la infancia que estaban jugando juntos durante el incidente en el festival minish.

El encuentro con Ezero Link viaj hasta el Bosque Minish, donde se encontr con Ezero, un hombre al que Vaati haba transformado en gorro. El joven Link descubre ms tarde que Ezero es un sabio minish cuyo aprendiz no es otro que el propio Vaati. Parece ser que los poderes demonacos de ste provienen de un gorro creado por Ezero que tiene la habilidad de conceder los deseos de aquel que lo lleve puesto.

El brujo Vaati Antiguo aprendiz del sabio minish Ezero, su oscuro corazn lo convirti en un brujo al ponerse el gorro minish. Entr en el torneo de esgrima pensando que encontrara la Fuerza de la Luz en el interior del cofre sellado.

Pg. 80

Era de la Fuerza (The Minish Cap)


El mundo minish y los elementos Sintindose culpable por los problemas que haba causado Vaati, Ezero llev a Link hasta un portal mgico en el que una vez dentro, vera reducido su tamao hasta el de un minish. As pues, el hroe pudo entrar en la comunidad minish. Era posible reparar la espada minish, pero si deseaban romper el maleficio de Vaati, tendran que imbuirle el poder necesario para convertirla en una espada sagrada. Link parti en busca de los cuatro elementos escondidos por todo el mundo para fortalecer su arma con ellos en el Santuario Elemental.

Los cuatro elementos Son el poder cristalizado de los espritus que ocupan nuestro mundo: sus elementos son la tierra, el fuego, el agua y el viento. Parecen tener algn tipo de conexin con antiguos objetos que us una vez el llamado hroe de los hombres.

El plan de Vaati Vaati, incapaz de localizar la Fuerza de la Luz por su cuenta, tom control del reino de Hyrule y forz a todos los soldados a buscarla por l. A travs de las leyendas de la tribu de los vientos, descubri que cuando se renen los cuatro elementos, se abrir el camino hacia la Fuerza de la Luz. Sabiendo que Link ya estaba buscando dichos elementos, el villano decidi aguardar el tiempo oportuno y dejar que el hroe hiciera todo el trabajo por l.

Los hijos del viento Aunque originalmente vivan en tierra firme, esta tribu logr domar el viento y decidi vivir en el Palacio de los Vientos que hay en el cielo. Ahora que viven sobre las nubes, han logrado dominar su habilidad para controlar los vientos. La zona en la que vivan antes de subir a los cielos es conocida como las Ruinas de los Vientos. Gracias a su habilidad, pueden viajar libremente entre el cielo y la superficie.

El mundo de los minish Los minish son una tribu de pequeas criaturas del tamao de un pulgar. Cuando Link se encoge hasta el tamao de un minish, puede acceder a lugares ocultos que normalmente no podra explorar. Sin embargo, mientras tiene este tamao, hasta el ms dbil de los enemigos se convierte en un monstruo gigante, los charcos se transforman en grandes lagos, y los pequeos obstculos se vuelven peligros infranqueables.

Pg. 81

Era de la Fuerza (The Minish Cap)


El redescubrimiento de la Fuerza de la Luz Link reuni los cuatro elementos y los coloc en los pedestales del Santuario Elemental. Con su poder, la espada minish se convirti en la sagrada Espada Cudruple, con el poder de dividir a su portador en cuatro. En ese momento se abri la puerta trasera del santuario y apareci una nueva sala. En ella, unas vidrieras explicaban que la Fuerza de la Luz haba residido durante generaciones en la princesa de Hyrule.

El santuario elemental Una sala sagrada cuya entrada se encuentra en el patio del castillo de Hyrule. Es invisible para los adultos, y alberga pedestales para los cuatro elementos que hay escondidos por todo el mundo.

La ceremonia del gran brujo Vaati, que haba estado vigilando los progresos de Link, se manifest despus de descubrir la ubicacin de la Fuerza de la Luz y secuestr a la princesa Zelda. La llev a lo ms alto del castillo de Hyrule, donde realiz una ceremonia para extraer la Fuerza de la Luz del cuerpo de la princesa. Link sigui inmediatamente a Vaati y logr llegar antes de que se completara la ceremonia. El villano se transform en un gran demonio, pero gracias al poder de la Espada Cudruple, el hroe logr derrotarle y deshacer las maldiciones que pesaban sobre Ezero y Zelda. El deseo En la lucha contra Vaati, el castillo de Hyrule qued destruido y muchos cayeron vctimas de los poderes demonacos del brujo. As pues, Ezero le ofreci a Zelda su gorro minish para que le concediera el deseo de deshacer todo este entuerto. Gracias al poder combinado del gorro y de la Fuerza de la Luz, el deseo le fue concedido y Hyrule volvi a la normalidad. En ese momento, la puerta al reino minish empez a cerrarse. Como regalo de despedida, Ezero le dio a Link un gorro verde antes de volver a su hogar.

El gorro minish Un gorro del mundo minish fabricado por Ezero para que lo usaran los humanos. La fuerza del deseo depende de la fuerza de la persona que lo pide.

Pg. 82

Era de la Fuerza (Four Swords, Four Swords Adventures)


La liberacin del brujo Vaati La paz volvi brevemente a Hyrule mientras se supona que Vaati estaba muerto, hasta que un da reapareci para aterrorizar al mundo una vez ms. Vaati secuestr a numerosas doncellas y las llev al Palacio de los Vientos del que se haba adueado en el cielo. En ese momento, apareci un hroe que portaba la legendaria espada. Usando su arma, despleg en cuatro su cuerpo para derrotar a Vaati y sellarle dentro de la Espada Cudruple en el Santuario Elemental.

Vaati, el brujo de los vientos Ahora que ya no recuerda sus das como minish, decide arrasar con todo. Como cuenta con el poder del viento, Vaati se autoproclama gran brujo de los vientos y se aduea del Palacio de los Vientos. El hroe de la Espada Cudruple Poco es lo que se conoce de esta persona. Parece ser un descendiente del Link que derrot a Vaati por primera vez.

Era de la Fuerza (Four Swords)


El retorno de Vaati, el brujo de los vientos Durante generaciones, el sello de la Espada Cudruple fue custodiado por el linaje de la princesa Zelda, pero un da empez a debilitarse. Zelda fue a comprobar su estado, pero entonces fue secuestrada por Vaati y encerrada en el Palacio de los Vientos.

El secuestro de la princesa Zelda Esta vez, el brujo de los vientos Vaati secuestra a Zelda porque quiere una esposa para conmemorar su retorno, y no para hacerse con la Fuerza de la Luz.

El poder multiplicador de la Espada Cudruple Un jovencito llamado Link presencia la resurreccin de Vaati. Un hada le pide que coja la Espada Cudruple y en el momento en que lo hace, el joven hroe se divide en cuatro, tal como explicaban las leyendas. Las Grandes Hadas pueden ayudarle a llegar hasta el Palacio de los Vientos, pero los cuatro Links debern acabar primero con varios monstruos y recoger rupias para demostrar que son lo bastante valientes como para enfrentarse a este gran reto.

Pg. 83

Era de la Fuerza (Four Swords)


Los cuatro hroes Link Link recogi rupias en las tres zonas que guardaban las Grandes Hadas. Despus de ser reconocidos como cachorros de hroe, los cuatro Links son premiados con la llave del Palacio de los Vientos. El palacio aparece ante los hroes y stos se adentran en l.

Las Grandes Hadas Tres Grandes Hadas que protegen la tierra: la Gran Hada del Bosque en la Gran Arboleda, la Gran Hada del Hielo en la Gruta Misteriosa y la Gran Hada del Fuego de la Montaa de la Muerte.

La aparicin del Palacio de los Vientos Link se enfrent a Vaati en las profundidades del Palacio de los Vientos y le atac con el poder reunido de los cuatro hroes. La princesa Zelda fue rescatada sana y salva. Vaati fue sellado de nuevo en la Espada Cudruple. Link devolvi la espada a su pedestal y su cuerpo volvi a la normalidad. La princesa Zelda y la gente de Hyrule volvieron a hacerse cargo de la Espada Cudruple. La tierra custodiada por las Grandes Hadas Esta tierra que protegen las tres Grandes Hadas contiene las zonas conocidas como la Gran Arboleda, la Gruta Misteriosa y la Montaa de la Muerte.

Pg. 84

El reino de Hyrule en caos


Era del Hroe del Tiempo (Ocarina of Time)
La unificacin del reino y la Hyrule engullida en las llamas de la guerra La guerra en el reino de Hyrule sigui sin tregua durante incontables aos. En medio de toda esta confusin, una solitaria mujer escap de las llamas de la guerra, beb en brazos, y huy hacia el bosque prohibido. All le confi su pequeo al espritu del Bosque Kokiri, el Gran rbol Deku. El rbol Deku, sintiendo que el destino del retoo estaba estrechamente ligado al futuro de Hyrule, lo acogi entre los suyos. La madre del beb exhal su ltimo aliento y el pequeo fue criado a partir de entonces como un kokiri. Este nio se convertira ms tarde en el hroe Link. El rey de Hyrule acab con el conflicto y la tierra se unific bajo el mandato del reino de Hyrule.

El bosque prohibido ste es el nombre que recibieron el Bosque Kokiri y el Bosque Perdido por parte de los humanos que vivan lejos de sus verdes fronteras. Aquellos que se perdan entre sus rboles se convertan en stalfos si se trataba de adultos o en skullkids si eran nios, condenados a vagar por siempre en el bosque.

Un breve periodo de paz Las heridas de la guerra fueron desapareciendo del reino y pareca que la paz haba llegado por fin al mundo. Ganondorf, lder de las gerudo, el pueblo del desierto, jur lealtad de nuevo al rey de Hyrule. Sin embargo, su verdadero objetivo era la Trifuerza, que supuestamente resida en algn lugar del reino. Mientras buscaba las tres piedras espirituales necesarias para abrir la puerta al Reino Sagrado, conspir en secreto para aduearse de todo. El mapa de esta poca El Castillo de Hyrule est situado en la Llanura de Hyrule, que se extiende por el centro del reino. Al noreste, el volcn de la Montaa de la Muerte sigue igual de activo. El este alberga el bosque, el sur el Lago de Hylia, y el oeste es hogar del Desierto Gerudo. El mapa no es muy distinto al de la era del cielo.

Pg. 85

Los elegidos por la Trifuerza


Era del Hroe del Tiempo nio (Ocarina of Time)
El sueo premonitorio de la princesa elegida por los dioses Aunque era joven, Zelda, princesa de Hyrule, posea el poder de aquellos elegidos por los dioses. Una noche so con una visin sobre el futuro del reino. Ganondorf quera la Trifuerza que resida en el Reino Sagrado, un deseo que llevara a la destruccin del mundo. La princesa crea en esa profeca, pero su padre, el rey de Hyrule, no la tom en serio. Zelda y su niera Impa se encargaron personalmente de vigilar a Ganondorf cuando visit el castillo.

El sueo premonitorio Un hombre del desierto cubre Hyrule con nubes oscuras, pero entonces aparece un salvador: un nio acompaado por un hada. Impa La niera de Zelda. Es una superviviente de la raza sheikah, que lleva sirviendo a la casa real desde la antigedad.

El chico acompaado por un hada Un jovencito seguido de un hada viaj desde el Bosque Kokiri para encontrarse con la princesa Zelda. Link haba conseguido una de las tres piedras espirituales que servan de llave para acceder al Reino Sagrado. Creyendo en su sueo premonitorio, Zelda pens que deban llegar al Reino Sagrado antes que Ganondorf para derrotarle con el poder de la Trifuerza. As pues, le pidi a Link que fuera a encontrar las dos piedras restantes.

El hada El Gran rbol Deku envi a Navi para guiar a Link. Como compaera, le ayuda en su aventura por Hyrule.

La partida de Link y la raza kokiri Todo kokiri tiene un hada compaera y mantiene siempre su apariencia infantil. Se dice que mueren si salen del bosque. Puesto que Link es un hyliano, no cuenta con un hada, pero en el da predestinado en que parte de aventura, el Gran rbol Deku enva al hada Navi para que le siga en su periplo. Los ropajes verdes que lleva Link son caractersticos de los kokiri.

Pg. 86

Era del Hroe del Tiempo nio (Ocarina of Time)


La insurreccin de Ganondorf Mientras Link reuna las tres piedras espirituales, Ganondorf atac el castillo de Hyrule. Decidi tomar medidas drsticas para conseguir el tesoro que protega la familia real y que conduca al Reino Sagrado. Mientras la princesa escapaba del castillo con la ayuda de Impa, vio a Link en la entrada. Zelda rez por que la Trifuerza siguiera bien protegida y le lanz la ocarina a Link.

La Ocarina del Tiempo La llave para entrar al Reino Sagrado, protegida por la familia real. Con ella es posible tocar una cancin que manipula el tiempo y el espacio. Su brillo plido recuerda a los cronolitos de tiempos antiguos.

Se abre la Puerta del Tiempo Link coloc las tres piedras espirituales en el Templo del Tiempo, toc la Ocarina del Tiempo y abri el Portal del Tiempo. All extrajo la Espada Maestra que aguardaba en el fondo y que serva como ltima llave para acceder al Reino Sagrado. Ganondorf conoca los pasos de Link, as que entr en el Reino Sagrado y toc la Trifuerza. Sin embargo, la Trifuerza del Poder fue la nica que se qued con l: tanto la Trifuerza de la Sabidura como la del Valor volaron en busca de alguien digno de ellas.

La Espada Maestra Una espada sagrada que tiene el poder de repeler el mal y que ningn ser malvado puede tocar. Slo aquel digno de ser el Hroe del Tiempo puede extraerla. Link demostr su poder, su sabidura y su valor al conseguir las tres piedras espirituales.

Las tres piedras espirituales Las piedras espirituales son tres: la piedra espiritual del bosque (la Esmeralda de los Kokiri), custodiada por el Gran rbol Deku, el espritu del bosque; la piedra espiritual del fuego (el Rub de los Goron), que protegen los goron; y la piedra espiritual del agua (el Zafiro de los Zora), guardada por los zora. Para conseguirlos, Ganondorf lanz un maleficio sobre el espritu guardin del bosque, el Gran rbol Deku, y sobre el espritu guardin del agua, Jabu-Jabu, adems de amenazar a la raza goron. La forma de las piedras espirituales se parece a los smbolos de su respectiva raza.

Pg. 87

Era del Hroe del Tiempo nio (Ocarina of Time)


Oscuras nubes se ciernen sobre el reino de Hyrule El Reino Sagrado refleja el corazn de las personas. Si entra en l alguien con un corazn malvado, se convierte en un mundo demonaco. Pero si entra alguien de corazn puro, se vuelve un paraso. Ganondorf se convirti en el gran rey del mal gracias a la Trifuerza del Poder. Exceptuando unos pocos lugares, todo el Reino Sagrado se transform en un mundo demonaco por el que los monstruos camparon a sus anchas. El castillo de Hyrule y su ciudadela cayeron bajo el completo control de Ganondorf y los supervivientes huyeron a la aldea Kakariko.

Kakariko Construida por los sheikah, esta aldea fue el refugio de dicha raza. Impa, la cuidadora de Zelda, creci aqu. La tumba de la familia real se encuentra en el cementerio al fondo del pueblo, recordando la historia teida de sangre de una Hyrule donde no cesan los conflictos.

El joven hroe permanece dormido Aunque Link pudo sacar la Espada Maestra de su pedestal, su cuerpo an era demasiado joven para ser un hroe. As pues, la Espada Maestra sell a Link en el Reino Sagrado. El sabio ancestral Rauru logr proteger el pequeo espacio conocido como la Cmara de los Sabios dentro del Templo de la Luz, el baluarte del Reino Sagrado. Rauru cuid de Link mientras ste pasaba siete aos dormido. La princesa Zelda no tuvo ms opcin que esperar a que se rompiera el sello de Link. Para poder escapar del rey del mal, se disfraz como un joven sheikah y ocult su identidad bajo el nombre de Sheik.

Rauru Es el sabio que construy el Templo del Tiempo en la antigedad. Antes de que Link sacara la Espada Maestra, sigui las aventuras del joven con la forma del bho Kaepora Gaebora.

Los caracteres que se usaban en esta era Los caracteres hylianos tienen una apariencia cuneiforme muy distintiva. Tal como se muestra en la imagen, se pueden descifrar si los transportamos al sistema silbico japons.

Pg. 88

Era del Hroe del Tiempo adulto (Ocarina of Time)


El despertar del hroe Link despert con un cuerpo crecido, portando la Espada Maestra en su mano izquierda y el escudo hyliano en la derecha. La princesa Zelda, disfrazada como Sheik, toc el arpa y le dio consejos a Link. El hroe recibi la misin de romper el maleficio que pesaba sobre los cinco templos y despertar a los sabios.

El arpa de Sheik La princesa Zelda le ense a Link unas melodas especiales con su arpa para poder guiarle a los templos. El escudo hyliano Un slido escudo hecho con un diseo similar al de los tiempos de la diosa Hylia. Es indestructible y resistente al fuego.

El Hroe del Tiempo se pone en accin Montando a caballo y viajando adelante y atrs en el tiempo, Link rompi la maldicin de los cinco templos. All recibi medallones de cada uno de los sabios despertados y aadi su poder al suyo propio.

Los medallones de los sabios Los medallones estn llenos del poder de los sabios a los que Link despierta. El Hroe del Tiempo gana an ms poder cuando se hace con ellos.

La yegua Epona y el Rancho Lon Lon El Rancho Lon Lon se halla en la Llanura de Hyrule y en l trabajan el perezoso Talon, propietario del rancho; su hija Malon, a quien le encanta cantar; e Ingo, un empleado. Link se hace muy amigo de la yegua Epona cuando es nio. Al hacerse adulto, el rancho cae en manos de Ingo, que se deja llevar por su malvado corazn. Ingo se juega a Epona en una carrera contra Link y el hroe gana la apuesta.

Pg. 89

Era del Hroe del Tiempo adulto (Ocarina of Time)


El revivir de los seis sabios Rauru, que ha protegido el Reino Sagrado desde tiempos ancestrales, es el Sabio de la Luz. Saria, la kokiri, es la Sabia del Bosque. Darunia, lder de la raza goron, es el Sabio del Fuego. La princesa Ruto, de la raza zora, es la Sabia del Agua. Impa, la niera de Zelda, es la Sabia de las Sombras. Nabooru, una ladrona gerudo de buen corazn, es la Sabia del Espritu. Los seis sabios han revivido por fin.

Saria, la Sabia del Bosque La nica kokiri que entenda a Link, pues saba que no era parte de su raza. Le gustaba tocar la ocarina en las profundidades del bosque, en un lugar que result ser la entrada al Templo del Bosque. Darunia, el Sabio del Fuego Es el lder de la raza goron. Tiene una personalidad muy amistosa. Impresionado por el valor de Link, llam a su hijo con este mismo nombre. Ruto, la Sabia del Agua La princesa de los zora. Fue rescatada por Link cuando era nia y por Sheik cuando era adulta, antes de despertar como sabia. Nabooru, la Sabia del Espritu Una ladrona gerudo de buen corazn. Como resultado de rebelarse contra Ganondorf, las nieras de ste, las Birova, le lavaron el cerebro.

El reencuentro con Zelda La lder de los sabios era la princesa Zelda, que guardaba la Trifuerza de la Sabidura en su mano. Zelda haba estado esperando este momento para revelarle a Link que ella era Sheik. La princesa planeaba arrastrar a Ganondorf hacia un espacio sellado que los sabios abriran para luego encerrarle y evitar que volviera a salir al mundo exterior. Para ello, necesitaba el poder del hroe Link. Los goron, el pueblo del fuego. Los zora, el pueblo del agua. La raza goron, guardianes de la piedra espiritual del fuego, viven en la Montaa de la muerte y se alimentan de rocas. Su lder en esta era es Darunia. La raza zora, guardianes de la piedra espiritual del agua, viven en la Regin de los Zora, en la parte alta del Ro Zora. Su lder recibe el ttulo de rey zora. El rey de esta era es el rey zora Do Bon XVI. Ruto es la princesa.

Pg. 90

Era del Hroe del Tiempo adulto (Ocarina of Time)


La batalla decisiva contra Ganondorf Ganondorf, que estaba vigilando de cerca los pasos de Link, secuestr a la princesa Zelda y la llev a su castillo para atraer a Link, en un intento de hacerse con la Trifuerza al completo. Cuando la Trifuerza del Poder en posesin de Ganondorf, la Trifuerza de la Sabidura en manos de Zelda y la Trifuerza del Valor que tena Link estuvieran en el mismo lugar, el poder de cada una reaccionara ante la presencia de las dems. Por fin haba llegado el momento de luchar contra Ganondorf. [ste es el momento en que si el Hroe del Tiempo es derrotado, se crea otra lnea temporal.] [Por favor, pasad a la pgina 92 para ms informacin.]

La transformacin en Ganon, el rey del mal Link sale victorioso en su lucha en solitario contra Ganondorf. Sin embargo, el ladrn usa el poco poder que le queda para transformarse en la figura de una bestia maligna y demonaca. El rey del mal, Ganon, acorrala a Link y a la princesa Zelda.

El castillo de Ganon El siniestro castillo de Ganondorf se halla justo donde una vez se alzaba el castillo de Hyrule. Los sabios logran deshacer con facilidad la barrera que lo asla y Link corre a enfrentarse a Ganon en lo alto de la torre. Ganon, el rey del mal Ganon es el alias de Ganondorf, y se refiere al momento en que Ganondorf se transforma en un monstruo gigante con forma de jabal.

La tribu gerudo, el pueblo del desierto Un grupo de nobles ladronas que vive en el Desierto Gerudo. De vez en cuando, las miembros de esta tribu, en la que slo nacen mujeres, salen a buscar novio por la ciudadela de Hyrule. Es costumbre que cada 100 aos nazca entre ellas un varn que se convertir en su rey. Ganondorf fue criado por las brujas gemelas Birova, Koume y Kotake. Las Birova veneraban a Ganondorf como su rey, pero con 400 aos a sus espaldas, se podra considerar que estas dos brujas son las verdaderas lderes de las gerudo.

Pg. 91

Era del Hroe del Tiempo adulto (Ocarina of Time)


La victoria del hroe Link Al final de la intensa batalla, la princesa Zelda retuvo a Ganon con un haz de luz mientras Link le asestaba el golpe final. Ganon fue sellado con xito en el vaco que los seis sabios haban abierto en el Reino Sagrado.

El sello de Ganondorf Cuando Ganon perdi la batalla, fue sellado junto a la Trifuerza del Poder que guardaba en su mano. Su cuerpo volvi a su forma humana, pero su odio contra Zelda, los sabios y Link era tan intenso que llev a una tragedia en una era posterior.

Ahora que la paz ha vuelto a Hyrule... La lucha haba terminado por fin. Siete aos atrs, la princesa Zelda dej que Ganondof entrara en el Reino Sagrado para conquistarlo. Con tal de enmendar este error, toc la Ocarina del Tiempo y envi a Link a su era original, para que pudiera esos siete aos que haba pasado sellado. Ahora que la paz ha vuelto a Hyrule... es hora de que la princesa Zelda y Link se digan adis.

La paz en Hyrule Una gran multitud se reuni en el Rancho Lon Lon para celebrarlo. En el Bosque Kokiri naci un brote del rbol Deku, y el mundo empez su proceso de purificacin.

Una historia cclica resultado de una antigua batalla La presencia del hroe que viaj adelante y atrs en el tiempo gener una bifurcacin en la historia, dividiendo as la cronologa de Hyrule.

[La leyenda de los dioses y el Hroe del Tiempo] FIN

[Para ver la historia que se desarroll en la era [Para ver la historia que se desarroll en la era a la que volvi el Hroe del Tiempo, pasad a la que abandon el Hroe del Tiempo, pasad a la pgina 110] pgina 122]

Pg. 92

El declive de Hyrule y el ltimo hroe


Por sorprendente que parezca, el Hroe del Tiempo termina derrotado a manos de Ganondorf. El ladrn obtiene la Trifuerza y se convierte en Ganon, el rey del mal, que seguir amenazando el mundo incluso en eras posteriores. Las luchas por apoderarse de la Trifuerza no cesan, la sangre de los dioses se va diluyendo, y el reino de Hyrule se vuelve cada vez ms pequeo.

Ganon, el rey del mal, consigue las tres partes de la Trifuerza


Era del Hroe del Tiempo: Futuro (Ocarina of Time)
La derrota de Link, el Hroe del Tiempo El ladrn Ganondorf consigue la Trifuerza del Poder y secuestra a la princesa Zelda. Link, el Hroe del Tiempo, le desafa en una lucha por el destino de Hyrule, pero cae derrotado. Los siete sabios sellan a Ganon, el rey del mal Al final, Ganondorf consigue la Trifuerza de la Sabidura que reside en Zelda y la Trifuerza del Valor que tena Link. Habiendo obtenido el verdadero poder, se convierte en Ganon, el rey del mal. La gente de Hyrule, liderada por la princesa Zelda, logra sellarle a l y a la Trifuerza en el Reino Sagrado como ltimo recurso.

Pg. 93

Muchos aos despus (A Link to the Past)


La Guerra del Encarcelamiento El reino de Hyrule haba conseguido por fin un breve momento de paz. Sin embargo, la existencia del Reino Sagrado y de la Trifuerza se haba extendido por toda Hyrule, y muchos hombres posedos por la avaricia los buscaron para aprovecharse de su poder. Pero ahora que estaba bajo el control de Ganondorf, el Reino Sagrado se haba convertido en el Mundo de las Tinieblas, y todos los que se aventuraban en su interior no volvan jams. De hecho, todo lo que sala de all era maldad. Los sabios sellan el Reino Sagrado El rey de Hyrule orden a los siete sabios que sellaran la entrada al Reino Sagrado. Mientras estos preparaban el conjuro, el clan de caballeros les protegi de los demonios que seguan saliendo del portal. En esta intensa batalla perdieron la vida numerosos caballeros; an as, los sabios completaron el sello y la entrada al Reino Sagrado qued cerrada de nuevo.

El clan de caballeros Portando el emblema del valor, este heroico linaje se dedica a proteger a la familia real. Las leyendas cuentan que surgir un hroe en el seno del clan. Es posible que Link, el Hroe del Tiempo de la antigedad cuya madre muri en una guerra de aquella poca, tenga alguna relacin con estos caballeros.

El declive del linaje hyliano En la era del Hroe del Tiempo, la mayora de la gente en Hyrule era descendiente de la diosa Hylia. Los hylianos tenan poderes mgicos y largas orejas que, supuestamente, podan escuchar las voces de los dioses. Sin embargo, despus de la Guerra del Encarcelamiento, la sangre de los hylianos se redujo en gran medida en comparacin con tiempos pasados. Al igual que los sabios, incluso el reino de Hyrule termin convirtindose en una mera leyenda del pasado.

Pg. 94

La princesa de la luz y el descendiente del clan de caballeros


Era de la luz y la oscuridad (A Link to the Past)
Las artimaas secretas del brujo Agahnim A pesar de haber perdido el poder de la Trifuerza y de que la sangre de Hylia se estuviera diluyendo, el reino de Hyrule permaneca en paz. Pero entonces, el brujo Agahnim apareci con su poderosa magia y decidi trazar un plan para romper el sello del Reino Sagrado, que se haba convertido en el Mundo de las Tinieblas. Agahnim logr hacerse con el poder del rey y manipul a los soldados para capturar a las doncellas descendientes de los siete sabios. Las doncellas fueron ofrecidas como sacrificio y enviadas al Mundo de las Tinieblas. Incluso la princesa Zelda corra el peligro de sufrir el mismo destino.

Agahnim Un hechicero oscuro que llev el caos a Hyrule. Su verdadera identidad es un clon de Ganon. La princesa Zelda La princesa de Hyrule y una de las descendientes de los sabios. Es poseedora de un antiguo poder mstico.

La voz de la princesa Zelda pide ayuda La princesa Zelda, encerrada en las mazmorras de palacio, envi un mensaje teleptico pidiendo ayuda. Quienes la escucharon fueron el joven Link y su to, que vivan cerca del castillo. Ambos eran supervivientes del linaje de los caballeros. El to de Link fue al castillo para salvar a la princesa, pero fue derrotado por los soldados y cuando Link lleg ms tarde, le confi su espada y su escudo antes de morir.

Los supervivientes del clan de caballeros Link y su to son descendientes del clan de caballeros. Link, que supuestamente es el ltimo superviviente de este noble linaje, tiene todo lo necesario para convertirse en un hroe.

Pg. 95

Era de la luz y la oscuridad (A Link to the Past)


El rescate de la princesa Zelda Link rescat a la princesa de su prisin y juntos escaparon a travs de un pasadizo secreto que conduca hasta la iglesia, donde buscaron refugio. El sacerdote acept esconder all a la princesa Zelda y Link parti en busca de la Espada Maestra para derrotar a Agahnim. El hroe le hizo una visita al sabio Sahasrahla y consigui el Colgante del Valor. Pero si quera obtener el reconocimiento necesario para empuar la Espada Maestra, tendra que hacerse con los otros dos colgantes.

Sahasrahla Un anciano de Kakariko, descendiente de los siete sabios. Conoce las leyendas de Hyrule y ayud a Link en su aventura.

El camino hacia el Mundo de las Tinieblas Enviando al Mundo de las Tinieblas a las doncellas descendientes de los siete sabios, Agahnim abri el camino que conduca hacia este siniestro lugar. Cualquiera que pisara las losas mgicas, que funcionaban como entrada, terminara perdido en el Mundo de las Tinieblas y su cuerpo se transformara en el de un monstruo. Link, que tena las virtudes de un verdadero hroe, no se convirti en monstruo, pero su cuerpo se transform en el de un animal (un conejo). El hroe consigui la Perla de la Luna para que su cuerpo no cambiara en este mundo y tambin el Espejo Mgico, necesario para volver al Mundo de la Luz.

La Perla de la Luna Una joya que repele el mal. Ofrece proteccin contra el poder maligno del rey del mal Ganon, quien controla el Mundo de las Tinieblas, y evita que el cuerpo de su propietario se transforme. El Espejo Mgico Un hermoso espejo circular. Este objeto permite viajar entre el Mundo de la Luz y el de las Tinieblas.

La gente que se pierde en el Mundo de las Tinieblas Link pasa de un mundo a otro y as conoce a algunas personas que vagan por el Mundo de las Tinieblas. All descubre el triste destino de quienes desaparecieron en el Mundo de la Luz. Cegatox, el ladrn que viva en secreto en Kakariko, reside ahora la cueva de los bandidos del Mundo de las Tinieblas y engaa a Link. El joven que tocaba la ocarina a los animales se convirti en un zorro al entrar en este mundo oscuro. Cuando Link encontr su ocarina y la toc para l, el chico le pidi que visitara a su padre y le permitiera escuchar su sonido una vez ms. Acto seguido, se convirti en rbol y su alma descans en paz para siempre.

Pg. 96

Era de la luz y la oscuridad (A Link to the Past)


La Espada Maestra descansa en el bosque Link encontr pistas sobre el paradero de los otros colgantes gracias al monumento de piedra que haba en el desierto, y as fue cmo encontr los colgantes de la Sabidura y del Poder. Reunidos los tres, sac la Espada Maestra de su pedestal en el bosque. Sin embargo, los soldados del castillo lograron encontrar a la princesa Zelda, que en esos momentos se refugiaba en el santuario, y la llevaron ante Agahnim.

El monumento de piedra Un monumento en el que hay escrita informacin sobre los tres colgantes. El texto est en hyliano antiguo, as que para entenderlo hace falta encontrar el Libro de Mudora en Kakariko. El bosque de la Espada Maestra La Espada Maestra sola estar en un templo, pero se deterior y ahora la zona est cubierta por el bosque.

El sello de los siete sabios se rompe Cuando Link llega al Castillo de Hyrule, Agahnim enva a la princesa al Mundo de las Tinieblas justo ante sus ojos. El sello de los siete sabios se haba roto. Link combati a Agahnim y logr ponerle a raya, pero termin cayendo al Mundo de las Tinieblas. Ahora que se haba roto el sello que impeda la entrada al Reino Sagrado, se haba abierto un portal entre el Castillo de Hyrule y el Mundo de las Tinieblas.

La pirmide Una enorme construccin que se alza en el centro del Mundo de las Tinieblas. Su ubicacin se corresponde con la del Castillo de Hyrule en el centro del Mundo de la Luz.

El Mundo de la Luz En esta poca, el Castillo de Hyrule se encuentra en el centro del reino y la gente ha construido sus casas alrededor. Esta tierra creada por las Diosas est llena de agua fresca y verdes campos.

Pg. 97

Era de la luz y la oscuridad (A Link to the Past)


El rescate El rey demonio, Ganon, buscaba una forma de escapar del Mundo de las Tinieblas y volver al Mundo de la Luz. Para evitarlo, Link deba hacerse con la Trifuerza y derrotar a Ganon. El joven hroe viaj entonces por los dos mundos para rescatar a las doncellas atrapadas en el Mundo de las Tinieblas. Finalmente, Link consigui rescatar a la princesa Zelda. El poder de la princesa y de los sabios elimin la barrera que protega la Torre de Ganon. Link derrot a Agahnim, que intent detenerle, y se teletransport a la pirmide en donde esperaba Ganon.

La barrera en la Torre de Ganon Una barrera erigida alrededor de la Torre de Ganon para evitar la entrada de intrusos.

La batalla en la pirmide Armado con su tridente, el monstruoso Ganon atac con magia oscura, pero Link se mantuvo firme ante sus poderes y acab con l. El hroe toc la Trifuerza y dese que el mundo volviera a su forma original llena de paz. Tanto el to de Link como el difunto rey volvieron a la vida. La Trifuerza volva a estar ahora en manos de la familia real, y el mal que emergi del Mundo de las Tinieblas creado por Ganon se fue diluyendo poco a poco. Mundo de las Tinieblas (el otro mundo) Conocido una vez con el nombre de Reino Sagrado, este lugar en el que se hallaba la Trifuerza se convirti en un sitio oscuro y maligno una vez se encontr bajo el control de Ganondorf. Se puede considerar un reflejo del Mundo de la Luz.

Pg. 98

La prueba de la Trifuerza
Era de la luz y la oscuridad (Oracle of Seasons)
El plan de las Birova Las brujas gemelas Birova planeaban realizar una ceremonia para revivir al rey del mal Ganon. Para este ritual de resurreccin, necesitaban tres llamas especiales (la Llama de la Destruccin, la Llama de la Agona y la Llama de la Desesperacin) y la ofrenda de un sacrificio sagrado. Para obtener la Llama de la Destruccin y la de la Agona, las hermanas enviaron a Onox, General de la Oscuridad, a la tierra de Holodrum y a la Hechicera de las Sombras, Veran, a la tierra de Labrynna.

Birova Las madres adoptivas de Ganon, quien fue conocido una vez como el ladrn Ganondorf. Ganondorf se convirti en el rey demonio Ganon y ahora las Birova intentan revivirle. Las pruebas de Link Despus de derrotar a Ganon, Link parti de viaje para seguir entrenando. Despus de abandonar Hyrule, conoci a gente como la brujita Maple, un canguro llamado Ricky y otros muchos amigos.

Din, la Orculo de las Estaciones El joven Link, que haba salvado la tierra de Hyrule, fue guiado hasta la Trifuerza escondida en el castillo y transportado a Holodrum, un lugar desconocido para l. Despus de su llegada a este reino, perdi las fuerzas y se desmay, pero no tard en ser rescatado por una caravana itinerante que en ese momento acoga a una bailarina llamada Din. Link despert y Din le convenci para unirse a su baile. De pronto, la oscuridad cubri el cielo y el General de la Oscuridad, Onox, apareci montado en un tornado. El objetivo del villano era la propia Din, Orculo de las Estaciones, quien protega las cuatro estaciones. Aunque Link se enfrent a Onox con determinacin, el siniestro general termin secuestrando a Din. La aventura por la tierra de Holodrum Din, la Orculo de las Estaciones, haba sido sellada, por lo que la tierra de Holodrum se convirti en un mundo donde las cuatro estaciones se mezclaban de manera catica. Link us el Cetro de las Estaciones y parti en busca de las ocho Esencias de la Naturaleza. Cuando finalmente logr salvar de la oscuridad al rbol Maku, su siguiente paso fue irrumpir en el castillo que Onox tena en el norte.

Los rboles Maku Son los enormes protectores de Holodrum y Labrynna. El rbol Maku de Holodrum parece un hombre mayor que suele quedarse dormido, mientras que el rbol Maku de Labrynna parece una jovencita. Usando respectivamente las Esencias de la Naturaleza y del Tiempo, ambos tienen el poder de crear una gigantesca Semilla Maku con el poder de disipar el mal.

Pg. 99

Era de la luz y la oscuridad (Oracle of Seasons)


La derrota de Onox, General de la Oscuridad, y el rescate de Din Link derrot a Onox, que se haba convertido en un dragn oscuro, y salv a Din para luego restaurar el poder de las cuatro estaciones en Holodrum.

Onox Para encender la Llama de la Destruccin, este guerrero con armadura secuestr a la Orculo Din. Su verdadera forma es la de un gigantesco dragn.

Era de la luz y la oscuridad (Oracle of Ages)


El viaje a la segunda prueba de Link A continuacin, Link fue enviado a la desconocida tierra de Labrynna. All salv a Impa de los monstruos que la rodeaban, aunque sta no logr mover una roca con el sello de la familia real de Hyrule que les bloqueaba el paso. Despus de que Link la apartara sin problemas, siguieron adelante hasta el lugar donde se encontraba un grupo de animales, que disfrutaban del canto de Nayru.

Impa La niera de la princesa Zelda. Tiene la misin secreta de llevar a Din, la Orculo de las Estaciones, a Hyrule. Es una mujer tan corpulenta como valiente.

Las tribus que Link encuentra Tanto Holodrum como Labrynna estn habitadas por especies parecidas a las de Hyrule, como la tribu Goron de las montaas. Los ros estn infestados por los monstruosos Zoras de ro, mientras que en el mar viven los pacficos Zoras de mar. En el pasado, su rey sufri una terrible enfermedad que termin con su linaje real. As mismo, existe una raza conocida como los Subrosios, que vive en otro mundo llamado Subrosia.

Pg. 100

Era de la luz y la oscuridad (Oracle of Ages)


Nayru, la Orculo de los Tiempos De repente, todo se volvi oscuro. De los pies de Impa surgi la sombra de Veran, la Hechicera de las Sombras, quien se abalanz sobre Nayru. La cantante era la Orculo de los Tiempos de Labrynna. Veran posey su cuerpo y desapareci.

Las tres orculos Din, la Orculo de las Estaciones, vive en Holodrum; Nayru, la Orculo de los Tiempos, vive en Labrynna; y Farore, la Orculo de los Secretos, vive dentro de los rboles Maku. Las tres comparten el mismo nombre que las diosas creadoras de Hyrule. La Trifuerza envi a Link a su mundo, as que seguramente estas tierras estn relacionadas tambin con las diosas.

La aventura por la tierra de Labrynna Debido a la prdida de Nayru, la Orculo de los Tiempos, el flujo del tiempo en Labrynna qued trastocado y por tanto empezaron a ocurrir extraos fenmenos por todo el reino. Veran us la habilidad de Nayru para manipular el tiempo y viaj al pasado para hacerse con la gran torre que construa la reina Ambi. El rbol Maku le pidi a Link que partiera en busca de las ocho Esencias del Tiempo perdidas ayudndose del Arpa de los Tiempos.

El Arpa de los Tiempos Un instrumento capaz de manipular el tiempo. Con ella se pueden tocar la Meloda del Eco, la Meloda de las Corrientes y la Meloda de los Tiempos, cada una representada por uno de los emblemas de las tres diosas de Hyrule.

Los habitantes de Holodrum y Labrynna Los dos incidentes de Holodrum y Labrynna guardan cierta relacin. Ambos formaban parte del plan para encender la Llama de la Destruccin y la de la Agona, provocando el caos entre los habitantes de estas dos tierras. Cuando se encendiera tambin la Llama de la Desesperacin, el rey del mal Ganon podra volver a la vida.

Pg. 101

Era de la luz y la oscuridad (Oracle of Ages)


La derrota de Veran, la Hechicera de las Sombras, y el rescate de Nayru Despus de ayudar al rbol Maku y de escalar la torre, Link logr sacar a Veran del cuerpo de la reina Ambi. El hroe derrot a la hechicera en su verdadera forma y rescat a Nayru, devolviendo as a la normalidad el flujo del tiempo en Labrynna.

La reina Ambi La reina de Labrynna en el pasado. Ralph, un amigo de la infancia de Nayru, es descendiente suyo.

Era de la luz y la oscuridad (Oracle of Seasons/Ages)


Se completa la ceremonia de resurreccin Las hermanas Birova, que eran quienes tiraban de los hilos en estos sucesos, lograron encender la Llama de la Destruccin y la de la Agona. Adems, secuestraron a la princesa Zelda para encender tambin la Llama de la Desesperacin. Su objetivo ahora era usar a la princesa como sacrificio sagrado para revivir al rey del mal Ganon. La ceremonia de resurreccin y el regreso del rey del mal Con el poder de Din, la Orculo de las Estaciones, y de Nayru, la Orculo de los Tiempos, Link corri hacia el altar donde tendra lugar la ceremonia. Pero incluso habiendo arrinconado y derrotado a las Birova, las gemelas se sacrificaron para revivir a Ganon. Sin embargo, como la ceremonia se haba celebrado de forma incompleta, apareci un Ganon falto de inteligencia. Link derrot al monstruo destructor y salv a la princesa Zelda, devolviendo la paz a Holodrum y Labrynna. Link se despidi de aquellos que haba conocido durante las pruebas y se march en una barca hacia otra tierra lejana para proseguir su entrenamiento.

Pg. 102

La aventura dentro de un sueo fugaz


Era de la luz y la oscuridad (Links Awakening)
Link se cruza con una gran tormenta Despus de completar su entrenamiento, Link vuelve con su barca al reino de Hyrule. Pero en mitad del viaje, una tormenta se cruza en su camino y destroza la barca. Al recobrar el sentido, el hroe descubre que ha llegado a las playas de una isla llamada Koholint.

Marin y Tarin Habitantes de la Aldea Mabe en Isla Koholint. Existen personajes parecidos en otros lugares como la Hyrule del Hroe del Tiempo o en el reino de Holodrum. Es posible que fueran creados a partir de los recuerdos de Malon y Talon, los propietarios del Rancho Lon Lon.

La isla misteriosa Ayudado por una chica llamada Marin que vive en la isla, Link despierta en la casa que sta comparte con su padre, Tarin. El joven hroe intenta abandonar la isla, pero los lugareos insisten en que no hay nada tras el vasto mar que los rodea. Isla Koholint Rodeada por el ocano, esta isla est rebosante de recursos naturales. El huevo gigante que se puede ver en lo alto de una gran montaa es el punto que ms destaca en la isla.

Pg. 103

Era de la luz y la oscuridad (Links Awakening)


Buscando la forma de salir de la isla El misterioso bho que aparece ante Link le informa de que la nica forma de escapar de la isla es despertando al Pez del Viento. Para ello, el hroe tendr que reunir los Instrumentos de las Sirenas, slo para descubrir la sorprendente verdad. Ese mundo slo existe en los sueos del Pez del Viento, y si despierta, la isla entera desaparecer como una burbuja que estalla. Para proteger la isla y mantener a salvo su existencia, los demonios deciden atacar a Link.

El bho Aparece a menudo ante Link y le gua en su periplo. En realidad se trata de la consciencia del Pez del Viento. Los Instrumentos de las Sirenas El Violoncelo de la Luna Llena, la Corneta de Concha, la Campana de Lirio de Mar, el Arpa del Surf, la Marimba del Viento, el Tringulo de Coral, el rgano de la Calma Vespertina y el Tambor del Trueno son los ocho Instrumentos de las Sirenas. Estn protegidos por demonios en varios lugares de la isla.

Isla Koholint desaparece Link logra reunir los Instrumentos de las Sirenas, y al llegar al huevo donde duerme el Pez del Viento, toma una dura decisin. Isla Koholint permanecer slo en los recuerdos del hroe, mientras el Pez del Viento vuela por el cielo despus de despertar. Link, el hroe salvador de Hyrule, ha hecho desaparecer un mundo de ensueo. Aunque decide viajar de nuevo por el ocano, desconocemos cules fueron sus siguientes aventuras.

El Pez del Viento Un espritu posedo por pesadillas. Su aspecto es el de una enorme ballena con alas.

Pg. 104

El gran rey y la Trifuerza del Valor


Era dorada (The Adventure of Link)
La prosperidad del reino de Hyrule Despus de que Ganon fuera aniquilado, los reyes de Hyrule mantuvieron la paz generacin tras generacin usando las Trifuerzas del Poder, la Sabidura y el Valor que fueron pasando entre los miembros de la familia real. Para usar la Trifuerza de forma correcta, es necesario poseer un corazn libre de maldad y una aptitud innata. Gracias a la existencia de los reyes, que manejaron con sabidura el poder de la Trifuerza, el reino prosper y fue expandindose.

El poder de la Trifuerza La Trifuerza no puede juzgar por si misma si uno es bueno o malo. Por tanto, es necesario que quien la use tenga un corazn justo y la capacidad para manejar el poder de los dioses.

La magia del gran rey de Hyrule A un gran rey que us del poder de la Trifuerza le preocupaba que se hiciera un mal uso de sta despus de su muerte. As pues, el rey escondi la Trifuerza del Valor y conjur el siguiente hechizo sobre Hyrule: Que al llegar a cierta edad aparezca el emblema en la mano de aquel que sea apto, que haya crecido siguiendo el buen camino y tenga la experiencia necesaria. El rey contaba con un prncipe y una princesa como sucesores, pero atribulado por el carcter y las aptitudes del prncipe, decidi contarle el secreto de la Trifuerza a la princesa Zelda, pues vea en ella un talento mayor que en su hermano.

Era del declive (The Adventure of Link)


La tragedia de la princesa Zelda Cuando el rey falleci, no apareci ningn emblema en la mano del prncipe, y a pesar de convertirse en el nuevo rey, slo pudo heredar el poder incompleto de la Trifuerza. Un hechicero se acerc al joven rey y le coment que quizs la princesa Zelda supiera algo. Ambos fueron juntos a interrogarla, pero ella se neg a hablar. El hechicero se enfad y amenaz con dormirla con su magia por toda la eternidad, pero la princesa se mantuvo impasible. Finalmente, el brujo conjur el hechizo y Zelda se sumi en un profundo sueo.

El hechicero Un hombre cercano al joven rey. Us toda su energa en el hechizo para dormir a la princesa Zelda y muri justo despus de conjurarlo. Debido a su insistencia en descubrir el secreto de la Trifuerza, algunos especulan que su verdadera identidad podra ser uno de los alter egos de Ganon, como lo fue el hechicero oscuro Agahnim, o que se trataba de alguien a sus rdenes.

Pg. 105

Era dorada (The Adventure of Link)


La leyenda de la primera princesa Zelda Lamentando su error, el triste y arrepentido hermano dese que la princesa despertara algn da y la dej en el altar del Palacio del Norte. Acto seguido, estipul que todas las mujeres que nacieran en el seno de la familia real se llamaran Zelda, para que la tragedia no fuera nunca olvidada. As naci la leyenda de la primera princesa Zelda. El joven rey se reform y gobern sabiamente, pero el reino sigui decayendo.

La primera princesa Zelda En el pasado ya hubo princesas con el nombre Zelda, pero la princesa Zelda de esta era fue la primera incluida en el mandato de usar siempre este nombre para las fminas nacidas dentro de la familia real. Todas las princesas que nacieron en adelante se llamaron as.

El declive del reino de Hyrule Al final no apareci nadie digno de usar la Trifuerza y el reino se fue dividiendo y mermando en extensin. El reino de Hyrule haba sido un vasto territorio orgulloso de su grandeza, pero poco a poco fue decayendo y se convirti en un reino pequeo. Aunque la realeza haba heredado las Trifuerzas del Poder y la Sabidura, con el paso del tiempo la gente olvid la existencia de la Trifuerza del Valor y la tragedia de la princesa Zelda. El mapa del pequeo reino de Hyrule Existen laberintos subterrneos repartidos por toda la tierra de Hyrule. Al sureste hay una extensa regin frtil, llena de bosques y ros. Al oeste encontramos un gran cementerio y los traicioneros Bosques Perdidos. En la zona norte se halla una cordillera escarpada que acompaa a la Montaa de la Muerte, donde est el castillo de Ganon. Se desconoce la ubicacin del castillo de Hyrule.

Pg. 106

Las leyendas transmitidas en Hyrule


Era del declive (The Legend of Zelda)
El mal entra a hurtadillas Lleg un da en que el ejrcito del mal, liderado por Ganon, invadi el reino de Hyrule y rob la Trifuerza del Poder. La princesa Zelda de esta era dividi la Trifuerza de la Sabidura en ocho pedazos y los escondi por todo el reino. A escondidas del prfido villano, orden a su niera, Impa, que buscara a un valeroso hroe que pudiera derrotar a Ganon. ste, furioso por las acciones de la princesa, la captur y envi a sus esbirros tras Impa.

Ganon, el gran rey del mal El gran rey del mal ha sido sellado numerosas veces por hroes del pasado. En esta ocasin, parece que sus sirvientes han logrado resucitarlo despus de su ltima derrota. Ahora lidera un ejrcito demonaco y ha invadido el pequeo reino de Hyrule en busca de la Trifuerza. Desprovisto de cualquier rasgo que le relacionara con su antigua forma humana, el gran ladrn Ganondorf se enfrent a Link con el aspecto de una bestia demonaca carente de inteligencia.

El casual encuentro de la niera Impa y el joven Link Impa prosigui su desesperada huida, pero termin rodeada por los aclitos de Ganon. En ese momento apareci Link y logr deshacerse de ellos, salvando a la anciana. Impa le explic lo que ocurra y el joven hroe decidi derrotar a Ganon y salvar a la princesa Zelda.

Impa La niera de la princesa Zelda, descendiente de un extenso linaje que ha servido a la familia real durante generaciones. Su papel es cuidar de varios objetos relacionados con la realeza, as como trasmitir su historia y tradiciones. Su estirpe guarda las reliquias de los grandes reyes y cuenta la tragedia de la princesa Zelda I. Link Un joven viajero. A su llegada a Hyrule, se encuentra con Impa. Se piensa que podra ser descendiente del Link que entren tanto para derrotar a Ganon durante la era de la luz y la oscuridad.

Los habitantes del pequeo reino de Hyrule Rodeadas por una inclemente pero abundante naturaleza, las gentes de Hyrule han establecido sus viviendas en cuevas subterrneas, donde prosiguen su vida diaria. All venden todo tipo de mercancas. Tambin se pueden encontrar hadas viviendo en las fuentes, que curan las heridas de los viajeros que las visitan.

Pg. 107

Era del declive (The Legend of Zelda)


En busca de los ocho fragmentos de la Trifuerza Despus de superar todas las pruebas, Link consigui reunir los fragmentos de la Trifuerza escondidos en ocho mazmorras y completar la Trifuerza de la Sabidura.

Las ocho mazmorras Las mazmorras tienen forma de guila, luna, esvstica, serpiente, lagarto, dragn, demonio y len, respectivamente. Impa informa a Link de sus peligros. En cada una de ellas, el hroe puede encontrar un mapa que detalla todos sus escondrijos.

La Trifuerza de la Sabidura Usando el poder de esta Trifuerza, Link derrot a Ganon, el gran rey del mal, y salv a la princesa Zelda. As mismo, recuper la Trifuerza del Poder, y durante un breve periodo de tiempo la paz volvi al reino de Hyrule.

El rescate de la princesa Zelda La princesa estaba encerrada en las profundidades de una mazmorra antes de la lucha a muerte contra Ganon. Despus de apagar con su espada las llamas que la rodeaban, Link logr rescatarla con xito.

Era del declive (The Adventure of Link)


La tierra de Hyrule es destruida Link se qued en el reino despus de derrotar a Ganon y ayud en las tareas de reconstruccin. Sin embargo, la tierra de Hyrule sigui amenazada por los esbirros de Ganon, que estaban trazando un plan para resucitarle de nuevo.

La resurreccin de Ganon Se dice que Ganon podra volver a la vida sacrificando a Link, el hroe que lo derrot, y derramando su sangre sobre las cenizas del rey demonio.

Pg. 108

Era del declive (The Adventure of Link)


Aparece el emblema en la mano de Link Seis aos despus de exterminar a Ganon, el gran rey del mal, una marca con la forma del sello real apareci de repente en el dorso de la mano izquierda de Link, que ahora tena 16 aos. Preocupado, el hroe se lo cont a Impa, quien an sorprendida llev a Link al Palacio del Norte. La princesa Zelda I duerme en el altar Link e Impa llegaron a la sala prohibida del Palacio del Norte. Despus de colocar el emblema de su mano contra la puerta, sta se abri de manera solemne. All en la cmara haba un altar en donde descansaba una hermosa joven. Era la princesa Zelda I, que continuaba dormida despus de que el hechicero la sumiera en un sueo eterno.

La sala prohibida El elegido que porte la marca de la Trifuerza es el nico capaz de abrirla. Slo el linaje de Impa conoce los secretos de la entrada.

La historia de Hyrule al descubierto Impa le explic a Link la historia de Zelda I y le confi seis cristales y un pergamino con el sello de la familia real de Hyrule.

El pergamino de la familia real Escrito por uno de los grandes reyes de Hyrule, fue pasando de manos entre los miembros del linaje de Impa. A pesar de estar escrito en un alfabeto desconocido para l, Link era capaz de leer su contenido como si el manuscrito le hablara.

El escenario de la aventura de Link En esta ocasin, el periplo de Link no se limita slo al reino de Hyrule, sino que sus viajes le llevan a explorar dos vastos continentes. El Palacio del Norte se halla al noroeste, mientras que al suroeste est la Montaa de la Muerte, que una vez sirvi a Ganon como escondite. Los nombres de aquellos sabios que sellaron al maligno ladrn Ganondorf no cayeron en el olvido, y ahora existen pueblos bautizados en honor a Rauru, Ruto, Saria, Nabooru y Darunia.

Pg. 109

Era del declive (The Adventure of Link)


El empeo de Link Escrito en el pergamino estaba el paradero de la Trifuerza del Valor. Impa le pidi a Link que completara la Trifuerza y salvara a la princesa Zelda I. El hroe reuni toda su confianza y determinacin y parti en solitario hacia los distintos templos que deba visitar primero.

Los seis templos Estos templos en que se esconde la Trifuerza del valor sirven como barrera para acceder al Gran Templo. En cada uno de ellos hay una deidad guardiana que los protege de los invasores, y slo aquel que cumpla las condiciones necesarias puede derrotarlos y deshacer la barrera.

Los seis templos y el Gran Templo en el Valle de la Muerte Sumergindose en las cmaras ms oscuras de los templos repartidos por Hyrule, cuya entrada est siempre marcada por una estatua de piedra, Link deshizo la barrera que bloqueaba el paso al Valle de la Muerte y abri el camino hacia el Gran Templo. All sali victorioso del combate contra la deidad guardiana que aguardaba y sigui adentrndose en el santuario. Como prueba final, deba enfrentarse a su propia sombra, pero logr derrotarla en un combate a vida o muerte.

El Gran Templo Apostado en el este de Hyrule, se llega a l despus de cruzar el Valle de la Muerte. Dentro se encuentra la Trifuerza del Valor, protegida por la deidad guardiana del santuario: el Pjaro del Trueno. La sombra de Link Una sombra oscura con la forma exacta de Link. Cuando uno llega a las profundidades del Gran Templo, sta sale de la propia sombra e inicia el ataque, sirviendo as como prueba final. Al ser idntico a Link, lucha usando espada y escudo, y tambin salta a voluntad.

La paz en Hyrule Despus de conseguir la Trifuerza del Valor, Link us su poder para despertar a la princesa Zelda I. Haba evitado la resurreccin completa de Ganon y devuelto la paz a la tierra de Hyrule.

El valor de un joven hroe haba devuelto al reino de Hyrule el poder de los dioses. Continuaron disfrutando de paz y prosperidad las siguientes generaciones? O se abri el teln dejando paso a una nueva era de oscuridad donde las personas lucharon entre ellas por la conquista del poder? El futuro de esta lnea todava est por descubrir. [El declive de Hyrule y el ltimo hroe] FIN

Pg. 110

El Crepsculo y los descendientes del Hroe


Link, el Hroe del Tiempo, se alz victorioso y los sabios consiguieron sellar a Ganon. El hroe volvi a su tiempo original y se reuni con la princesa Zelda, creando as una historia diferente.

Una historia alternativa para el reino de Hyrule


Era del Hroe del Tiempo nio (Ocarina of Time)
El regreso del Hroe del Tiempo El poder de Zelda devolvi a Link a su tiempo rebobinando los siete aos que haba pasado durmiendo. Una vez en su poca, acudi al patio del Castillo de Hyrule. La princesa Zelda estaba all, observando a Ganondorf como antes de que se encontraran por primera vez.

El retorno del hroe El lugar al que volvi Link fue el Templo del Tiempo. La Espada Maestra segua clavada en el pedestal, como antes de que se abriera el camino hacia el Reino Sagrado. Su amiga Navi desapareci en el cielo, y Link parti a forjar una nueva historia.

Los hechos del futuro Link le explic a la princesa Zelda lo que iba a ocurrir en el futuro. La noble escuch sus palabras y para evitar que Ganondorf entrara en el Reino Sagrado, le confi a Link la Ocarina del Tiempo y le pidi que se marchara con ella. El dorso de la mano de Link brillaba con la marca de la Trifuerza del Valor. Terminada la batalla con el mal en el mundo futuro, el hroe acept la carga de este viaje secreto.

La Trifuerza del Poder La prueba de su valor segua en el dorso de la mano de Link. Puesto que Ganondorf fue sellado con la Trifuerza del Poder, las dems partes permanecieron con los elegidos de las Diosas.

Era del Hroe del Tiempo nio (Majoras Mask)


La despedida de Link Link pidi prestada a Epona en el Rancho Lon Lon. Despus de varios meses de viaje en busca de su amiga Navi, lleg a un misterioso bosque. All, encontr un camino hacia el universo paralelo de Termina.

Pg. 111

Agitacin en Termina, el mundo paralelo


Era del Hroe del Tiempo nio (Majoras Mask)
Un mundo que ser destruido en tres das En Termina, la luna iba cayendo gradualmente y el mundo entero sera destruido en el plazo de tres das. Un espritu llamado Skull Kid haba robado la Mscara de Majora al vendedor de mscaras, pero el terrible poder de la careta haba llevado la broma a niveles catastrficos que terminaron afectando a toda Termina. A modo de travesura, Skull Kid le rob a Link la Ocarina del Tiempo y a Epona, y para colmo le transform en un deku.

Termina En este extrao mundo tan diferente, hay muchas personas parecidas a los habitantes de Hyrule. Mscara de Majora Esta siniestra mscara era usada en antiguos ritos mgicos.

Una nueva amiga Tras recuperar la Ocarina del Tiempo, Link consigui volver a su forma original gracias a la ayuda del vendedor de mscaras. ste le pidi al joven que le ayudara a recobrar la Mscara de Majora. Preocupado por el comportamiento de Skull Kid, Taya decidi ayudar tambin a Link para terminar con las bromas excesivas de su amigo.

El hada Taya Esta hada y su hermano Tael solan acompaar a travieso Skull Kid. Despus de que la abandonara cuando ste escap de Link, decidi ayudar al hroe en su aventura.

Las cuatro regiones de Termina En el centro se halla una poblacin conocida como Ciudad Reloj, famosa por su torre del reloj, y desde all se divisan las distintas regiones que se extienden por los cuatro puntos cardinales: el pantano en el Bosque Catarata, la montaa en el Pico Nevado, el mar en la Gran Baha, y el valle en el Can Ikana. Aunque el reino de Ikana haba sido destruido, las dems regiones estn gobernadas por distintas tribus.

Pg. 112

Era del Hroe del Tiempo nio (Majoras Mask)


La tensin se masca en el ambiente de Ciudad Reloj Link se vio sumergido de lleno en los problemas de Ciudad Reloj. Tres das antes de celebrar el gran festival, haba una gran preocupacin porque la luna estaba cayendo. Da tras da, el astro estaba cada vez ms cerca. Link us la Ocarina del Tiempo para retroceder en el tiempo tres das antes del funesto acontecimiento, y as, una a una, fue recibiendo unas misteriosas mscaras por resolver los distintos problemas de ese mundo, a la vez que despertaba a cuatro legendarios gigantes.

Las mscaras misteriosas Contienen las almas de los difuntos: en cuando se lleva una, esa persona se transforma en el ser que representan. Las mscaras transformaron a Link otorgndole habilidades que no podra haber usado como humano. El hroe obtuvo tambin la forma de un deku, cuya alma estaba perdida en el bosque que conecta Termina y Hyrule.

Los cuatro gigantes y la Mscara de Majora Link se vio sumergido de lleno en los problemas de Ciudad Reloj. Tres das antes de celebrar el gran festival, haba una gran preocupacin porque la luna estaba cayendo. Da tras da, el astro estaba cada vez ms cerca. Lleg el fatdico da. Los cuatro gigantes alzaron sus brazos y cogieron la luna, deteniendo su descenso. Sin embargo, el cerebro del desastre era la propia Mscara de Majora, que haba estado manipulando a Skull Kid. Link persigui al espritu hasta el interior de la luna. Finalmente, libr una extraa batalla en la que se transform en una fiera deidad para acabar con Majora. La Mscara de Majora volvi a manos del vendedor de mscaras, y la amenaza de la luna desapareci del mundo. En la noche del tercer da, Ciudad Reloj celebr su recuperada seguridad y disfrut del festival. Aquellos a los que Link haba ayudado se sintieron muy felices. Despus de su aventura en Termina, se desconoce cules fueron las siguientes andanzas del hroe.

La leyenda de los gigantes Skull Kid era amigo de las deidades guardianas de cada tierra. Cuando partieron para realizar una misin en sus respectivas regiones, Skull Kid pens que le haban abandonado y se veng con la Mscara de Majora.

Ciudad Reloj y la familia del alcalde En el centro de Termina hay una gran torre del reloj construida en el corazn de la ciudad. El festival anual estaba lleno de turistas que venan de todas partes. La ciudad estaba gobernada por la familia del alcalde, que esperaba con ilusin la boda de Anju y su hijo Kafei, a quien Skull Kid haba convertido en un nio.

Pg. 113

La ejecucin de Ganondorf, el rey del mal


Era del Hroe del Tiempo nio (Twilight Princess)
Nubes negras cubren Hyrule Mientras tanto, gracias a los conocimientos que la princesa Zelda tena sobre los hechos que Link vio en el futuro, el reino de Hyrule acus a Ganondorf de perseguir su destruccin. Aos ms tarde, el prfido ladrn experto en magia negra fue ejecutado al fin.

Ganondorf, el prfido ladrn Gracias a la marca de la Trifuerza del Poder, Ganondorf obtuvo la habilidad de usar magia oscura. El Ganondorf de esta era pensaba que nadie haba tocado an la Trifuerza del Reino Sagrado, pero concluy que algo deba de haber ocurrido ahora que Link haba vuelto con la Trifuerza del Valor.

El Patbulo del Desierto y el Espejo del Crepsculo En el Patbulo del Desierto, los seis sabios ejecutaron a Ganondorf. Sin embargo, la Trifuerza del Poder decidi que an no era su hora y mat a uno de los sabios. Presas del pnico, los eruditos restantes usaron el Espejo del Crepsculo para exiliar a Ganondorf a esta tierra oscura. As pues, los dioses encomendaron a los sabios la misin de proteger el Espejo del Crepsculo. Sin embargo, la maldad de Ganondorf era tan grande que pronto llev el caos a todo el Crepsculo.

Sabios Se desconoce ms informacin sobre los sabios de este tiempo, incluidos sus nombres. Por los emblemas que se pueden ver en sus vestiduras, sabemos que son los sabios de la luz, del bosque, del fuego, del agua, de las sombras y del espritu. La maldad de Ganondorf Su odio y su oscuro corazn aumentaron an ms la maldad del villano.

La historia del Crepsculo Antiguamente la gente era muy religiosa y el mundo disfrutaba de una larga era de paz. Pero con el tiempo llegaron los primeros conflictos en la tierra de Hyrule. Entre los habitantes del reino aparecieron algunos con grandes aptitudes para la magia negra, que intentaron hacerse con el control de Hyrule a travs de sus enormes poderes. Los dioses enviaron a los cuatro Espritus de la Luz, que sellaron las Sombras Fundidas. Ms tarde usaron el Espejo del Crepsculo para exiliarlos al Crepsculo y que no volvieran a entrar jams en el Mundo Luminoso. Los habitantes del Crepsculo fueron conocidos a partir de entonces como el pueblo de las sombras.

Pg. 114

El Crepsculo y su invasin
Era del Crepsculo (Twilight Princess)
Los poderes oscuros de Ganondorf La malicia de Ganondorf haba llegado al tenebroso mundo del Crepsculo, y fue all donde el ladrn conoci al ambicioso y frustrado Zant. Ganondorf le otorg poderes ilimitados para ayudarle a cumplir sus egostas deseos, y slo le pidi una cosa a cambio: fundir la luz y la oscuridad para crear un mundo de tinieblas. Poco a poco, Zant fue aumentando sus poderes hasta cubrir en sombras el Crepsculo y convertir a sus habitantes en monstruos sin conciencia. Midna, la princesa de los twili, fue transformada en un duende y tuvo que escapar al Mundo de la Luz.

Midna La princesa del Crepsculo. El maleficio de Zant le priv de sus poderes mgicos y la transform en un duende. Tambin hizo que slo pudiera materializarse en el Mundo de la Luz con la forma de una sombra. El velo de sombras Producto de la influencia del Crepsculo, transforma en espritu a la gente normal sin que ellos lo sepan.

Zant, el rey de las sombras, invade el Mundo de la Luz El Mundo de la Luz haba vivido en paz durante cientos de aos hasta la llegada del ejrcito twili. Zant no tuvo problemas para derrotar a las fuerzas de Hyrule, y la princesa Zelda se encontr de pronto entre la espada y la pared. Cuando le dieron a elegir entre luchar a muerte o rendirse, opt por la segunda opcin. Zant sigui enviando a sus soldados por todo el reino y los Espritus de la Luz que protegan las provincias fueron engullidos por el poder del Crepsculo. Esta ola de maldad transform el mundo en un pramo sombro y llen de terror los corazones de sus habitantes.

Los Espritus de la Luz Los espritus Latoan, Farone, Eldin y Lanayru fueron los responsables de sellar a los ancestros de los twili en la antigedad. Ahora actan como deidades guardianas en sus respectivas provincias.

Los twili y el Crepsculo El Crepsculo es un mundo hermoso y tranquilo cubierto por un ocaso perpetuo. Aquellos que fueron desterrados a este reino en la antigedad recibieron su influencia y se convirtieron en seres pacficos de corazn puro, sellando as su maligna magia ancestral. Su lder posee poderes especialmente intensos, y no es necesario que pertenezca a la familia real para entrar en la lnea sucesoria.

Aunque la mayora de los twili se fueron convirtiendo en seres amables, todava haba algunos que pensaban que el Mundo de la Luz les perteneca. Zant esperaba convertirse en el nuevo rey de los twili, pero fue rechazado en favor de Midna por tener ese tipo de ambiciones egostas.

Pg. 115

Era del Crepsculo (Twilight Princess)


El encuentro de Midna y Link Mientras buscaba una forma de derrotar a Zant, Midna se encontr en el Crepsculo con un joven convertido en bestia. Este chico de Ordon se llamaba Link, y era descendiente del famoso Hroe del Tiempo. Entre los Twili exista una leyenda que deca que aparecera un hroe con la forma de una bestia sagrada. Cuando Midna se dio cuenta de la transformacin de Link, pens que podra usarle para derrotar a Zant y reclamar el dominio del Crepsculo.

Link Un joven pastor de cabras que vive en Ordon. Puesto que tiene las aptitudes de un hroe, el Crepsculo le convierte en una bestia en vez de en un espritu.

Las sombras fundidas y los Espritus de la Luz Como hroe que era, Link logr escapar del Crepsculo y recuperar su forma humana. l y Midna viajaron por todo el reino para restituir el Mundo de la Luz y reunir las sombras fundidas. Sin embargo, Zant apareci ante ellos, les rob las sombras fundidas e hiri a Midna. Antes de irse, le impuso una maldicin a Link que lo convirti de nuevo en bestia. El joven viaj desesperado al castillo de Hyrule para reunirse con la princesa Zelda. sta le pidi que encontrara la Espada Maestra y le dio todo su poder a Midna, salvando as su vida. Su siguiente paso fue buscar la espada en las profundidades de la Arboleda Sagrada, y en cuanto Link se acerc a ella, el poder maligno de su maldicin se disip por completo.

Las sombras fundidas Unos antiguos artefactos mgicos sellados hace mucho por los Espritus de la Luz. Su forma recuerda a la de una mscara o una corona. Midna lleva una de las partes, pero las otras tres estn escondidas en templos ubicados en distintas partes del reino.

Ordon y sus habitantes En los verdes parajes de la provincia de Latoan, al sur del Bosque de Farone, se halla el pueblo de Ordon. Sus habitantes viven en armona con la naturaleza que les rodea, subsistiendo a travs del pastoreo de cabras y el cultivo de calabazas. Los nios del pueblo fueron secuestrados por los esbirros de Zant durante la invasin del Crepsculo. Link les sigui en un intento de salvarlos, pero termin atrapado en el mundo de las sombras.

Pg. 116

Era del Crepsculo (Twilight Princess)


La reparacin del Espejo del Crepsculo Para entrar en el Crepsculo, Link viaj en busca del Espejo del Crepsculo. Una vez en el Patbulo del Desierto, Midna descubri que Zant haba destruido el espejo. Tambin se enter de que los poderes de Zant procedan de Ganondorf, quien fue desterrado al Crepsculo mucho tiempo atrs. Midna y Link lograron reunir los fragmentos del Espejo del Crepsculo, que estaban dispersos por todo Hyrule e incluso en la antigua Celestia.

El Espejo del Crepsculo Un espejo que se encuentra en el Patbulo del Desierto. Es el nico vnculo entre los mundos de la luz y de las sombras, y sli puede destruirlo el verdadero lder de los twili. Celestia La ciudad que flota en el cielo es el vestigio de una antigua civilizacin. Guarda una estrecha relacin con la familia real de Hyrule, pero la nica mensajera que a da de hoy recuerda su leyenda es la anciana Impaz. Se desconoce su relacin con la Celestia de la Era del cielo.

Zant, tirano de las sombras, aguarda en el Crepsculo Link llen su espada de luz para liberar a los twili del poder oscuro de Zant, y las deidades guardianas de ese mundo le reconocieron como hroe. Finalmente, el hroe y Midna se enfrentaron con Zant en el Palacio del Crepsculo. La princesa reclam las sombras fundidas y us sus poderes ancestrales para destruir al villano.

El Crepsculo Est cubierto de oscuridad por culpa del poder de Ganondorf y Zant. Sus habitantes se han convertido en monstruos.

El mapa y la escritura de esta era El castillo de Hyrule est situado en la provincia de Lanayru, en el centro del reino. Las dems provincias son las de Farone, Eldin y Latoan, llamadas as en honor a los dragones de la era de la diosa Hylia, y estn protegidas por los Espritus de la Luz que portan los mismos nombres. Los caracteres que mostramos aqu a la derecha se pueden descodificar comparndolos con el alfabeto comn.

Pg. 117

Era del Crepsculo (Twilight Princess)


El castillo de Hyrule en el Crepsculo Zant haba sido derrotado, pero la batalla no haba terminado todava. En su misin para cubrir el mundo de oscuridad, el tirano logr traspasar el control del castillo de Hyrule al seor de las tinieblas. Gracias a la ayuda de la resistencia, Link consigui avanzar hasta la fortaleza cubierta de sombras.

La resistencia Tomando como base la tasca de Telma, este grupo investiga los extraos sucesos que tienen lugar en el reino. Ms tarde, Telma invita a Link a colaborar con ellos.

La completa recuperacin de Ganondorf Ganondorf, seor de las tinieblas, haba vuelto una vez ms al Mundo de la Luz y aguardaba sentado en el trono del castillo de Hyrule. Luch contra Link tomando muchas formas: primero poseyendo el cuerpo de Zelda y ms tarde atacando con su forma de bestia y a caballo. La princesa Zelda, cuyo espritu resida hasta ahora en el cuerpo de Midna, protegi a Link usando las flechas de luz. Restos de la era del Hroe del Tiempo Las tribus goron y zora siguen vivas en esta era, pero los nicos restos de la tribu kokiri son unas pocas marcas en el Templo del Bosque. La Espada Maestra permanece en su pedestal entre las ruinas del Templo del Tiempo, que ha sido invadido por el bosque.

Pg. 118

Era del Crepsculo (Twilight Princess)


El revivir de la princesa Zelda y la muerte de Ganon Empuando la espada que los sabios usaron para su ejecucin, Ganon inici la batalla final. Sin embargo, termin derrotado a manos de Link. Ganondorf, seor de las tinieblas, haba cado vencido, y el sello de la Trifuerza del Poder desapareci del dorso de su mano. Por ahora, el destino que involucraba al diablico ladrn tocaba a su fin. Sin embargo, la invasin del Crepsculo haba manifestado la existencia de esta contrapartida del mundo de Hyrule, instigando un gran odio entre los habitantes del reino. Las repercusiones de este acontecimiento se notaran en eras posteriores.

La Trifuerza del Poder El poder que reside en Ganondorf. Agotado por su batalla, el emblema desaparece.

El Crepsculo y Midna vuelven a su verdadera forma Ahora que el maleficio haba desaparecido, Midna volvi a convertirse en la cautivadora princesa que era antes. Cuando volvi al Crepsculo, rompi el espejo para asegurarse de que su mundo y el Mundo de la Luz no volvieran a mezclarse jams. En su despedida, le pidi a Link que no se olvidara el hecho de que hay otro mundo en la sombra del suyo. Link devolvi la Espada Maestra al bosque y volvi a Ordon. El mundo volva a contar con la bendicin de los dioses y a estar cubierto por la luz.

La verdadera forma de Midna Midna estaba maldita por el poder de las sombras, pero el hechizo que sufra desapareci con la derrota de Ganondorf.

Link, el descendiente del Hroe del Tiempo La primera vez que Link puso un pie en el Crepsculo, el emblema de la Trifuerza del Valor en el dorso de su mano empez a brilla, y l se convirti en una bestia. Cuando volvi a su forma humana, llevaba la ropa que portaba el mtico hroe de las leyendas. El fantasma de su ancestro, el Hroe del Tiempo, le ense algunos trucos. Desde que volvi a su era original, el Hroe del Tiempo lament mucho que no le recordaran como tal. As pues, acept a Link como parte de su sangre y le traspas la prueba de su valor y sus tcnicas secretas.

Pg. 119

La trampa del Link Tenebroso


Era de la sombra (Four Swords Adventures)
La reencarnacin de Ganondorf, el ladrn gerudo Pasaron cientos de aos desde la derrota de Ganondorf. La relacin entre la tribu gerudo y el reino de Hyrule volvi a ser buena y la paz volvi al mundo. Sin embargo, haba nacido un nuevo Ganondorf. El joven viol las leyes de la aldea gerudo e invadi la antigua pirmide, y tom el ancestral arma conocida como el tridente. Luego rob el Espejo Oscuro del templo en el bosque para sumir Hyrule en las tinieblas.

La Pirmide Una herramienta demonaca nacida de la oscuridad yace en esta pirmide de la que nadie sale vivo. Se encuentra bajo un monumento de piedra con una inscripcin que reza reclama esto si tu alma est sedienta de destruccin y dominio. El Espejo Oscuro Este espejo refleja el corazn oscuro de quien lo usa, dando luz a los demonios. Apresaba a las criaturas sombras que una vez atacaron Hyrule, y estaba escondido en un templo para evitar que conectara de ningn modo con el Mundo Tenebroso. No est muy clara su relacin con otros espejos mgicos que existen en otras ramas de la cronologa, como el Espejo del Crepsculo que lleva al Reino del Crepsculo.

El plan para obtener el poder de las tinieblas Ganondorf se dedic a robarle el poder a las personas para cubrir el reino de Hyrule en la oscuridad. Su primer paso fue revivir a Vaati, el brujo de los vientos, que haba sido sellado en la Era de la Fuerza. Luego cre un Link Tenebroso con el poder del Espejo Oscuro y llev el caos a todo el mundo.

Vaati, el brujo de los vientos La princesa Zelda y el Link de esa era usaron la Espada Cudruple para sellar a Vaati en el Santuario de la Espada Cudruple que los adultos no pueden ver. La joven princesa y las doncellas siguieron vigilando el lugar incluso despus de que fuera encerrado all.

La resurreccin de Vaati, el brujo de los vientos En Hyrule, ahora cubierta por la oscuridad, la princesa Zelda empez a preocuparse, as que llev a Link y a las seis doncellas al santuario para asegurarse de que el sello de Vaati no se estaba debilitando. Sin embargo, en el momento en que abrieron la puerta apareci el Link Tenebroso, y con su poder transport a las doncellas a varios puntos de Hyrule.

Link Tenebroso Nacido del Espejo Oscuro, este demonio es la viva imagen de Link y posee un poder sombro. Los pensamientos y el resentimiento de Ganondorf, que haba sido derrotado, atravesaron el tiempo y el espacio y tomaron la forma del hroe. La figura

que apareci en el Santuario de la Espada Cudruple fue una trampa enviada por Ganondorf para romper el sello.

Pg. 120

Era de la sombra (Four Swords Adventures)


La resurreccin de Vaati, el brujo de los vientos Link extrajo entonces la Espada Cudruple del santuario para salvar a la princesa Zelda. Al hacerlo, su cuerpo se dividi en cuatro, tal como explicaba la leyenda. Sin embargo, eso significaba tambin que Vaati iba a revivir.

Gemas de fuerza El poder que reside en todas las cosas de este mundo. En su origen, la Espada Cudruple estaba llena de Fuerza, pero la magia de Vaati la priv de todo su poder.

Los recolectores de gemas de fuerza y las pesquisas secretas de Ganondorf La Espada Cudruple que Link sujetaba no tena el poder suficiente para acabar con la oscuridad. As pues, se dedic a recoger la fuente de su fuerza, las gemas de fuerza, mientras viajaba para salvar a las doncellas y a la princesa Zelda. Mientras tanto, tras observar la resurreccin de Vaati y el inicio de la aventura de Link, Ganondorf se puso en marcha en el castillo de Hyrule. Decidi usar a Vaati para abrir la puerta al Mundo Tenebroso y conseguir ms oscuridad. Ganondorf us el poder del tridente para masacrar a los caballeros de Hyrule, uno tras otro, y convertirlos en monstruos con un conjuro en las gemas que portaban. Por orden del Link Tenebroso, los caballeros transformados se desplegaron por todo el mundo y eliminaron la presencia del Palacio de los Vientos. Las gemas abrieron la puerta al Mundo Tenebroso y cambiaron la apariencia de Hyrule, que una vez ms estaba repleta de monstruos.

Los caballeros de Hyrule El hogar de los caballeros azules, verdes, rojos y morados que han protegido el reino de Hyrule durante generaciones. Son el orgullo del reino: valientes, leales y siempre listos para entregar sus vidas por su deber. Las joyas reales Hacen falta unas gemas sagradas para abrir el paso a los cielos. Por la confianza que se ha depositado en ellos, los caballeros de Hyrule guardan estas joyas desde hace generaciones por peticin expresa de la familia real. El Palacio de los Vientos Un camino hacia el cielo que se abre con las cuatro gemas reales protegidas por los caballeros de Hyrule, y que slo se muestra colocando estas joyas en el Santuario de la Espada Cudruple. Ganondorf se llev las gemas y les ech un maleficio para evitar que nadie atacara a Vaati mientras estaba en el Palacio de los Vientos.

La geografa de la Hyrule de esta era La Fuerza es comn en esta tierra cubierta por desiertos al oeste, bosques al este y altas montaas en el norte. La caracterstica ms notable es la torre construida para conectar la superficie con el Palacio de los Vientos.

Pg. 121

Era de la sombra (Four Swords Adventures)


Los ltimos instantes de Vaati, el brujo de los vientos Link rescat a las doncellas de cada regin y liber a los caballeros y a las joyas que haban cado en la oscuridad. Despus de conseguir las cuatro gemas reales, el hroe pudo al fin entrar en el Palacio de los Vientos con el poder de las doncellas. Cuando Link salv a la princesa Zelda en la planta superior y sigui ascendiendo por los cielos, el Link Tenebroso hizo uso del Espejo Oscuro. Link recuper el espejo y acab de forma definitiva con Vaati en el Palacio de los Vientos.

Vaati Aunque originalmente era un minish, la maldad de su corazn le convirti en un poderoso brujo. Despus de ser sellado y revivido numerosas veces, el hroe logra acabar con su vida para siempre.

El enfrentamiento con Ganon y el regreso de la paz Link y la princesa Zelda volvieron a la superficie escapando del Palacio de los Vientos que haba empezado a derrumbarse. Una vez all, apareci Ganon. Los dos valientes cooperaron para derrotar al villano y lograron sellarle en la Espada Cudruple. Soy el rey del mal que domina la oscuridad! No acabaris conmigo!, tales fueron las ltimas palabras de Ganon antes de ser sellado. Una luz inund la sala y la oscuridad desapareci del mundo. Link devolvi la Espada Cudruple al pedestal del santuario y sus dobles desaparecieron. Ms tarde volvi al castillo de Hyrule para recibir la ovacin de muchas, muchas personas. La princesa Zelda, por su parte, observ al hroe desde el pasillo que llevaba a la cmara de la Trifuerza.

Ganon Ganondorf ya se haba transformado en bestia cuando Link lleg a su encuentro. Adems, Ganon recalc que no haba robado suficiente poder a los hylianos, implicando que sus poderes oscuros no estaban del todo completos.

El brujo Vaati fue eliminado del ciclo infinito de reencarnacin del ladrn Ganondorf. La pregunta ahora es si el Mundo Luminoso podr escapar algn da de la amenaza de la oscuridad. Puede que llegue el da en que se necesite de nuevo el poder de la Espada Cudruple... [El reino del Crepsculo y los descendientes del hroe] FIN

Pg. 122

El Hroe de los Vientos y un nuevo mundo


El ladrn Ganondorf consigue la Trifuerza del Poder y se convierte en Ganon, el rey del mal. El Hroe del Tiempo se alza con la victoria y consigue sellar a Ganon. Luego, el hroe vuelve a su era original y el mundo empieza a recuperar su estado de pureza, pero las penurias de Hyrule continan.

El Hroe del Tiempo devuelve la paz a Hyrule


Era del Hroe del Tiempo adulto (Ocarina of Time)
El hroe vuelve a su tiempo La princesa Zelda sella a Ganon con la ayuda de los sabios y de Link, el Hroe del Tiempo, y a continuacin enva de vuelta a ste a su era original. La noble devuelve la Espada Maestra a su pedestal y cierra la puerta del tiempo para que no se pueda acceder de nuevo al Reino Sagrado. El paso para viajar por el tiempo queda sellado, y en algn lugar del mundo, la Trifuerza del Valor mantiene su letargo.

El Hroe del Tiempo vuelve a casa Tras regresar a su era original, Link coloca la Espada Maestra en su pedestal y devuelve a su fiel yegua Epona al rancho.

Muchos aos despus


La purificacin de Hyrule Las negras nubes que cubran Hyrule se retiraron y la luz volvi al mundo. Sin embargo, el tiempo pasa lo suficiente para que la hazaa del Hroe del Tiempo se quede en leyenda, y Hyrule recibe un nuevo ataque de las fuerzas demonacas. La historia del Hroe del Tiempo se transmite como leyenda La leyenda del Hroe del Tiempo y del reino donde descansa el poder de las diosas se transmite durante generaciones, incluso despus de que el reino de Hyrule desaparezca. Detalles como la vestimenta verde que portaba el hroe o que desapareci sin dejar rastro quedan registrados en varias escrituras, y as la historia se convierte en mito con el paso de los siglos.

Pg. 123

La leyenda de la Hyrule inundada


Era sin hroe (The Wind Waker)
El retorno del rey del mal en la era sin hroe Ganondorf, que haba estado sellado hasta el momento, logr volver desde las profundidades de la tierra y volvi a cubrir a Hyrule de oscuridad. La gente esperaba que el legendario hroe apareciera de nuevo para salvarles por segunda vez... pero no lo hizo. Sin esperanzas de salvacin, el rey Daphnes Nohansen Hyrule decidi confiar el destino de Hyrule a las diosas.

El amuleto real El rey de Hyrule cre este amuleto real a partir de las antiguas piedras cotilla que haba en el reino y se lo confi a la princesa. Conocido ms tarde como amuleto pirata, la familia real puede comunicarse a travs de l y se ha ido traspasando entre su linaje como una importante herencia familiar.

El juicio divino y el sello de Hyrule Las diosas ordenaron a los habitantes del reino que huyeran a las cimas de las montaas antes de ahogar tanto Hyrule como a Ganondorf con una brutal inundacin, y de sellarlos a ambos en el fondo del ocano. El rey tambin fue sellado junto a Hyrule, y dio rdenes a la princesa de dividir en dos la Trifuerza de la Sabidura y de huir al mar con algunos de sus sirvientes. La tipografa hyliana de esta era Se usaba en la eran en que reinaban los hylianos y originalmente perteneca a la antigua lengua hyliana. Los caracteres han sobrevivido y ahora se usan en la nueva era cientos de aos ms tarde. Tal como se muestra a la derecha, cada uno se corresponde con un carcter del silabario japons.

Pg. 124

Las repetidas resurrecciones de Ganondorf


Era del Gran Ocano (The Wind Waker)
Los planes secretos de Ganondorf Tras cientos de aos, Ganondorf, que haba sido sellado cuando Hyrule se hundi en el ocano, haba revivido de nuevo. El ladrn atac los templos del Gran Ocano y mat a los dos sabios que oraban a la Espada Maestra. En cuanto sali a mar abierto, prepar una base en la Isla del Diablo y empez a buscar a la portadora de la Trifuerza de la Sabidura, la descendiente de la princesa Zelda.

Isla del Diablo La guarida donde se esconde Ganondorf despus de revivir. Est infestada de demonios.

Los descendientes de la familia real y la tripulacin pirata En un intento de detener a Ganondorf, las diosas despertaron al rey Daphnes Nohansen Hyrule de su sello. El noble posey una barca roja, se hizo llamar Mascarn Rojo y parti para buscar a un nuevo hroe y a la descendiente de la familia real. En esta era, Zelda (la descendiente en cuestin) se haba criado como Tetra, la capitana de una tripulacin de piratas. La carta nutica en la era del Gran Ocano Ahora que los antiguos continentes estaban hundidos en el ocano, este nuevo mundo no es ms que un cmulo de pequeas islas. La familia real y el resto de los hylianos, los kokiri, los goron y los zora han sobrevivido en estas islas.

Pg. 125

La aventura que trae el viento


Era del Gran Ocano (The Wind Waker)
El joven y Mascarn Rojo Para hallar a la princesa Zelda, Ganondorf envi a un misterioso pjaro para que raptara a las nias con orejas puntiagudas de todo el ocano. Mascarn Rojo encontr y rescat al joven Link, que haba viajado a la Isla del Diablo para salvar a su hermanita secuestrada.

El secuestro de las nias La princesa Zelda, como todos los descendientes de los hylianos, tiene unas caractersticas orejas puntiagudas. As pues, Ganondorf secuestr a las nias con este rasgo y las llev a la Isla del Diablo.

La prueba de valor del pequeo hroe Mascarn Rojo decidi ayudar a Link en su misin para salvar a su hermana y deposit en sus manos el futuro de Hyrule. Con la ayuda de la batuta de los vientos, un viejo tesoro familiar de la familia real, partieron juntos a la aventura. Link consigui los orbes que guardaban las deidades del Gran Ocano para enfrentarse a la prueba de la Torre de los Dioses.

Batuta de los vientos Esta batuta de director se usaba en tiempos remotos para dirigir las oraciones a las diosas.

Las tradiciones de Isla Initia En Isla Initia, el lugar donde vive Link, es costumbre que los chicos jvenes se vistan de verde cuando cumplen cierta edad. Estas ropas simulan las del legendario Hroe del Tiempo, y con ellas se espera que los nios se vuelvan tan valerosos como l. Tambin es tradicin decorar la casa con un escudo de aquella era.

Pg. 126

Era del Gran Ocano (The Wind Waker)


Las diosas aprueban a Link Link super las pruebas de la Torre de los Dioses para poner a prueba su valor y ganar acceso a la Espada Maestra que yaca en el castillo de Hyrule, en el fondo del ocano. El joven asalt la Isla del Diablo y ret a Ganondorf, pero la Espada Maestra haba perdido sus poderes y no pudo daar el cuerpo del ladrn. Cuando Tetra lleg al rescate, Ganondorf se dio cuenta de que era la princesa Zelda. En un instante, Link y Zelda aprovechan el rescate para huir de la Isla del Diablo.

Espada Maestra La legendaria espada que slo puede blandir el hroe. En esta era, su propsito principal era sellar Hyrule.

El despertar de Zelda Mascarn Rojo se dio cuenta de la gravedad de la situacin y llev a Link y a Tetra a la cmara de la Espada Maestra, donde revel ser el rey de Hyrule. El rey uni los fragmentos de la Trifuerza de la Sabidura, lo que hizo que Tetra despertara como Zelda, heredera del linaje real de Hyrule. Para evitar que Ganondorf la secuestrara, el rey hizo que se quedara en el castillo.

Tetra La tozuda lder de una banda de piratas. Creci sin saber que su verdadera identidad era la de la princesa Zelda.

La decoracin en el castillo de Hyrule En el centro del castillo se alza orgullosa una estatua del Hroe del Tiempo. Bajo ella hay una entrada secreta que conduce al santuario donde est la Espada Maestra. La Espada Maestra descansa en el centro de este templo oculto, y sus paredes estn decoradas con vidrieras que representan a Ganon y a los seis sabios que ayudaron al Hroe del Tiempo a sellarlo.

Pg. 127

Era del Gran Ocano (The Wind Waker)


La contramedida para detener a Ganondorf El rey de Hyrule dio instrucciones a Link de usar el poder de los sabios para devolverle el poder de repeler el mal a la Espada Maestra, as como para encontrar la Trifuerza del Valor que se hallaba bajo el agua. Puesto que los sabios Lartis y Frido fueron asesinados por Ganondorf, la orni Medli y el kolog Makore (que tenan la sangre de los sabios) fueron quienes viajaron a sus respectivos templos.

Los templos que dormitan en Hyrule Los templos, igual que la tierra de Hyrule, permanecan dormidos en el fondo del ocano. Sin embargo, tenan entradas en la cima de altas montaas, as que era posible entrar en ellos en la Era del Gran Ocano. La Sacerdotisa de la Tierra Una sacerdotisa que toca el arpa. Medli, la doncella orni que despierta como sabio, es la sirviente de Val, la deidad guardiana de la tierra. Su predecesora fue la zora Lartis.

Las oraciones de los sabios y el poder de repeler el mal Ganondorf pensaba que los sabios haban muerto, pero sus almas despertaron a dos nuevos sabios gracias a unas melodas e instrumentos especiales. Medli, la nueva Sacerdotisa de la Tierra, y Makore, el Sacerdote del Viento, ofrecieron una plegaria y devolvieron a la Espada Maestra el poder de repeler el mal.

El Sacerdote del Viento Un sacerdote que toca el violn. Makore, el kolog que despierta como sabio, toca su violn en la ceremonia anual de los kolog. Su predecesor como sabio fue el kokiri Frido.

Los espritus que guardan los orbes de las diosas Despus de que la tierra de Hyrule fuera sellada, hubo unos espritus que protegieron los tres orbes de las diosas, que tenan cierta relacin con la Torre de los Dioses. Se cree que estos espritus son descendientes de los que encontr el Hroe del Tiempo en su era: el Gran rbol Deku, Volvagia y Jabu-Jabu.

Pg. 128

Era del Gran Ocano (The Wind Waker)


El nacimiento del Hroe de los Vientos Link recuper los ocho fragmentos del fondo del ocano y complet la Trifuerza del valor. En ese momento, apareci una marca en su mano izquierda, reconocindole como un verdadero hroe. Sin embargo, cuando Link y Mascarn Rojo volvieron al castillo de Hyrule, Ganondorf secuestr a la princesa Zelda ante sus narices.

El Hroe de los Vientos Como Link supo aprovecharse del viento con la vela del barco y su batuta de los vientos, Mascarn Rojo le nombr Hroe de los Vientos en cuanto recibi el reconocimiento de las diosas.

El enfrentamiento decisivo por un deseo de la Trifuerza La princesa Zelda, que posea la Trifuerza de la Sabidura, fue llevada a la Torre de Ganon, que se hallaba en el fondo del mar junto a Hyrule. Cuando la marca del valor de Link se reuni con las otras dos, apareci la verdadera forma de la Trifuerza. Ganondorf, que deseaba el revivir y el control de Hyrule, alarg la mano para tocar la Trifuerza y poner fin a su largo pesar.

La Trifuerza Un tringulo sagrado que concede un deseo a quienquiera que lo toque. Es el poder divino que Ganondorf no logr obtener una vez. El ladrn fue el nico que conserv la Trifuerza del Poder, as que tuvo que reunir al resto de portadores.

La nueva apariencia de los kokiri y los zora En la era del Gran Ocano, la apariencia de algunas razas ha sufrido un gran cambio en comparacin con la Era del Caos. Los kokiri se convirtieron en los kolog, una raza que se asemeja a las plantas y que ayuda al Gran rbol Deku a plantar rboles por todo el mundo. Los zora se transformaron en los orni, una raza que tiene picos como los pjaros y a la que le crecen aas con la escama que les da el dragn Val. Curiosamente, la apariencia de los goron no ha cambiado, pero ya no viven en una aldea, sino que vagan por el ocano.

Pg. 129

Era del Gran Ocano (The Wind Waker)


La desaparicin del viejo reino Entonces, el rey de Hyrule apareci y toc la Trifuerza antes que Ganondorf. Con voz alta, el noble proclam su deseo: Dioses de la Trifuerza! Escuchad mi deseo! Os pido el futuro! Conceded a estos nios un futuro lleno de esperanza! Destruid Hyrule, la tierra del pasado! Iluminad el futuro de estos nios!.

El anhelo de Ganondorf Ganondorf describa el hundimiento de Hyrule en el ocano como una destruccin de los dioses, y se obsesion con su resurgir. El ladrn naci y creci en una tierra desrtica donde el viento no portaba ms que muerte, as pues confes: El viento que acariciaba las colinas de Hyrule era suave y amable. Quiz ese viento... es lo que yo anhelaba. El viento que sinti en sus ltimos instantes... sera el del desierto o el de Hyrule?

El fin de Ganondorf Vali la pena pedirle un futuro a la Trifuerza cuando el precio a pagar era la desaparicin de Hyrule? Ganondorf atac a Link y a Zelda, a quienes se les haba confiado ese futuro. La batalla decisiva en la tierra de Hyrule sigui su curso. Ganondorf fue derrotado por las flechas de luz de la princesa Zelda y los ataques de Link con la Espada Maestra. El villano se convirti en piedra y su cuerpo quedara sumergido por toda la eternidad. Mientras Hyrule desapareca, el rey devolvi a Link y a Zelda a la superficie del mar. Zelda le dijo al rey que juntos podran encontrar una nueva tierra donde asentarse, y Link intent alcanzarle con la mano para salvarle, pero el noble decidi desaparecer junto al reino. As pues, el ciclo de batalla por Hyrule y la Trifuerza lleg a su fin.

El rey y el reino de Hyrule Recordando el reino de antao, el rey de Hyrule se lament por el pasado. Sin embargo, la idea de revivir su tierra le hizo pensar que le haca igual que Ganondorf, as que decidi hacerla desaparecer. El rey les pidi perdn a Link y a Zelda y les dej con estas palabras: He lanzado las semillas al viento....

Pg. 130

El inicio de la era de la exploracin


Era de la gran travesa (The Wind Waker/Phantom Hourglass)
Link y los piratas de Tetra se hacen a la mar Hyrule desapareci bajo el ocano y la princesa Zelda, de nuevo con su apariencia de la pirata Tetra, recibi la bienvenida de su tripulacin. Los habitantes de Isla Initia despidieron a Link y a los piratas de Tetra y les vieron partir en busca de una nueva tierra.

El teatro de imgenes del pirata Nico Nico, uno de los miembros de la tripulacin de Tetra, usaba dibujos para contarles a los dems la historia de las aventuras de Link y sus amigos.

Era de la gran travesa (Phantom Hourglass)


El espeluznante barco fantasma que apareci en las aguas del Rey del Mar Unos meses despus de que se hicieran a la mar, los piratas de Tetra entraron en las aguas del Rey del Mar, donde se rumoreaba que apareca un barco fantasma. Esas aguas estaban bajo la supervisin del gran espritu conocido como el Rey del Mar, pero parece que ltimamente desaparecan algunos barcos. El barco fantasma apareci ante ellos y Tetra lo abord para descubrir la verdad, pero termin siendo secuestrada. Aunque Link intent salvarla, cay a las profundidades marinas. El oleaje le llev hasta la playa de Isla Mercay. Siguiendo el consejo de un anciano llamado Siwan, Link se puso en marcha para encontrar pistas sobre el barco fantasma.

El barco fantasma Un barco cubierto por una espesa niebla. Es la base del espectro supremo, Bellum, que navega por las aguas del Rey del Mar. Roba la fuerza vital de aquellos que se acercan a l.

La tragedia del mundo del Rey del Mar Como las aguas controladas por el Rey del Mar eran ricas en fuerza vital, una excelente fuente de poder, el espectro supremo Bellum lo atac para absorber esa fuerza. Logr sellar a los espritus del poder y la sabidura, pero el espritu del valor y el Rey del Ocano consiguieron escapar a una isla y adoptaron otras identidades. ste es un mundo diferente al que viven Tetra y sus amigos, pero aun as se pueden encontrar los emblemas de las tres diosas de Hyrule en el Templo del Rey del Mar. Por tanto, es muy probable que el mundo del Rey del Mar fuera creado por las mismas diosas.

Pg. 131

Era de la gran travesa (Phantom Hourglass)


Las aventuras en el Linebeck I Link se hizo amigo del hada Ciela, la compaera de Siwan, y consigui la ayuda del capitn Linebeck. Juntos navegaron por el ocano a bordo del Linebeck I. Tras conseguir las pistas que haba en el interior del Templo del Rey del Mar, que atraves poco a poco con la ayuda del Reloj Espectral, Link salv a los espritus del poder, la sabidura y el valor.

Templo del Rey del Mar Un templo creado para adorar al Rey del Mar, que cuida de las aguas marinas. Ha sido invadido por Bellum, y los espectros que ste ha creado eliminan a cualquier intruso en su interior. Reloj Espectral Tiene el poder de manipular el tiempo. Es un objeto imprescindible para avanzar dentro del Templo del Rey del Mar.

El Rey del Mar y Bellum, el espectro supremo Gracias al poder de los tres espritus, Link consigui subir a bordo del barco fantasma. Dentro encontr a Tetra, a quien el espectro supremo Bellum haba convertido en estatua al robarle la fuerza vital. Siwan apareci entonces para explicarles que era nada menos que el propio Rey del Mar. El anciano reconoci el valor de Link y le pidi que derrotara a Bellum.

Espritus del poder, la sabidura y el valor Su aspecto es de pequeas hadas, pero poseen poderes especiales como detectar el mal. La verdadera identidad del hada Ciela es la del espritu del valor.

El mundo del Rey del Mar Es un vasto ocano dividido en cuatro zonas. No hay ninguna porcin de tierra lo bastante grande como para ser considerada un continente, as que el mar es el principal elemento de este mundo.

Pg. 132

Era de la gran travesa (Phantom Hourglass)


La batalla decisiva contra Bellum, el espectro supremo Link obtuvo la Espada del Ms All, la nica arma capaz de derrotar a Bellum, y se adentr hasta la planta ms profunda del Templo del Rey del Mar. All derrot a Bellum y devolvi a Tetra a la normalidad. Aunque Bellum atac de nuevo, Link consigui escapar por un pelo gracias a las valerosas acciones del capitn Linebeck. En este enfrentamiento decisivo, Link y sus amigos consiguieron salir victoriosos.

Espada del Ms All Una espada sagrada forjada con los tres metales puros que fueron guardados en distintas regiones, junto al poder del Reloj Espectral aadido por Siwan.

Escapando del mundo del Rey del Mar Siwan volvi a su forma original y el mundo del Rey del Mar recobr su estado de paz. Link y Tetra se despidieron del l y los espritus volvieron a su mundo. Aunque la aventura en este mundo haba durado varios das, en realidad slo haban pasado 10 minutos desde que abandonaron el barco de Tetra. Los piratas se recuperaron de la conmocin causada por el barco fantasma y partieron de nuevo en busca de una nueva tierra.

La existencia del capitn Linebeck Como la gente a la que conoci Link en el mundo del Rey del Mar existe en un plano distinto, no puede verlos en su mundo. Sin embargo, cuando Link regres a su dimensin, vio el Linebeck I navegando cerca del barco pirata.

Los habitantes del mundo del Rey del Mar Aparte de los humanos, se pueden encontrar goron, que tienen el mismo aspecto que en Hyrule; niveositas, que viven en la Isla Nevada; y otras razas que viven en el mundo del Rey del Mar. Tambin existe una isla con ruinas del antiguo Reino Cobble, donde descansan los fantasmas del rey y sus caballeros.

Pg. 133

La joven historia del renacimiento de Hyrule


Era de la gran travesa
El descubrimiento de un continente y el restablecimiento del reino de Hyrule Durante el largo periplo de los piratas de Tetra, la tripulacin encontr un nuevo continente. All se alzaba una gran torre conocida como la Torre de los Dioses, en medio de una extensin de vas sagradas. Tetra fund un nuevo reino de Hyrule en esta tierra, donde tiempo ms tarde se escribira una nueva historia.

La Torre de los Dioses Hace mucho tiempo encerraba a un rey demonaco. Las vas cubran el mundo manteniendo el sello y conectando la torre con los templos de cada regin. La torre y los cuatro templos estn ocupados por un sabio trenebundo enviado de los cielos.

Un siglo ms tarde (Spirit Tracks)


El crecimiento del reino de Hyrule Los trenes que corran por las vas sagradas se convirtieron en la red de transporte nacional. En el castillo, la imagen de Tetra decoraba las vidrieras y se decidi que los soldados llevaran uniforme verde como las ropas del Hroe de los Vientos.

La princesa Zelda Esta Zelda es la nieta de Tetra.

Era del renacimiento de Hyrule (Spirit Tracks)


La desaparicin de las vas Pas un siglo desde la fundacin de la nueva Hyrule. De repente, las vas de tren empezaron a desaparecer en todas las regiones del continente. La princesa Zelda de esta era le ofreci un uniforme de caballero a un ingeniero llamado Link y juntos abandonaron el castillo para investigar la Torre de los Dioses.

Bigboy El ingeniero de Aldea Nostra es descendiente de Gonzo, uno de los miembros de la tripulacin de piratas de Tetra. Sirvi como caballero real y su pericia con la espada era casi legendaria. Sin embargo, qued gravemente herido en su combate contra Tligo.

El teatro de imgenes del cuentacuentos Nico Nico lleg al nuevo mundo como parte de la tripulacin de Tetra unos cien aos atrs, pero sigue vivito y coleando. Muchos le llaman el abuelo Nico, y vive con un chico llamado Link que es clavado al Hroe de los Vientos.

Las aventuras del Hroe de los Vientos se han convertido en leyendas que ahora se cuentan en el teatro de imgenes del abuelo Nico.

Pg. 134

Era del renacimiento de Hyrule (Spirit Tracks)


La princesa Zelda se convierte en espritu De camino a la Torre de los Dioses, el ministro Makivelo muestra sus verdaderas intenciones. Su objetivo era revivir a Mallard, el Maligno, que estaba sellado en la Torre de los Dioses, y el nico elemento que necesitaba era el cuerpo de la princesa Zelda. Su ayudante Tligo le ayud a llegar hasta ella, pero el espritu de la princesa se separ de su cuerpo. Convertida en un espectro, Zelda acompa a Link hasta la Torre de los Dioses para pedirle ayuda a la sabia Radiel.

Tligo Antiguo aprendiz de Radiel, entren para que los espritus benignos reconocieran su vala. Al fallar en su empresa, decidi revivir al Maligno con la esperanza de que le concediera el deseo de ser ms poderoso que los propios espritus. Ayud a Makivelo para derrotar a Link y conseguir el cuerpo de Zelda.

El incidente en la Torre de los Dioses La Torre de los Dioses perdi su barrera, las vas sagradas empezaron a desaparecer, y los monstruos no tardaron en infestar la torre y controlar a los espectros guardianes. La princesa Zelda posey a uno de los espectros y trabaj con Link codo con codo para ascender por la construccin. Sin embargo, para llegar hasta el espritu durmiente del maligno en la planta ms elevada, Link y Zelda tenan que reactivar las barreras de los cuatro templos.

Radiel En la antigedad, esta sabia de la familia trenebunda fue enviada a la tierra por los espritus del bien. Protege la Torre de los Dioses y fue amiga de la pirata Tetra.

La nueva tierra de Hyrule El castillo de Hyrule y la Torre de los Dioses se hallan en el centro del continente, mientras que el resto del territorio est dividido en varias zonas: la Regin de los Bosques, la Regin de las Nieves, la Regin de los Mares, la Regin del Fuego y la Regin de las Arenas. Linebeck, la persona que una vez ayud a Tetra, tambin se asent en esta isla. Su tumba se puede hallar cerca de la casa de su nieto Lineback.

Pg. 135

Era del renacimiento de Hyrule (Spirit Tracks)


La reactivacin de la barrera Link parti con el Tren de los Dioses para recorrer el continente. La princesa Zelda le confi a Link la Flauta Terrenal para usar el poder de los sabios en cada regin y reactivar las barreras de los templos. Cuando llegaron a lo alto de la torre, Mallard ya haba revivido. Link tuvo que adentrarse en el Mundo de las Tinieblas para recuperar el cuerpo de Zelda.

Flauta Terrenal Una misteriosa flauta que se ha ido traspasando durante generaciones entre las princesas del reino. Radiel se la dio a Tetra con la condicin de que la usara slo para proteger el reino. Mundo de las Tinieblas Este mundo oscuro es el hogar del demonaco villano. Al final de la aventura, Makivelo y Mallard usaron el Tren Diablico para entrar en este mundo, donde se desarroll la batalla final.

La derrota de Mallard Al final de la batalla, la princesa logr recuperar su cuerpo. La combinacin del misterioso poder de Zelda y el valor de Link provocaron la derrota definitiva de Makivelo y de Mallard. La amenaza del Maligno haba desaparecido, y ahora que Radiel y el resto de trenebundos ya no tenan que cuidar de los humanos, decidieron volver a los cielos. A partir de entonces, la princesa y Link recibieron la misin de proteger el mundo, y el reino de Hyrule creci a pasos agigantados.

Mallard El Maligno, sellado en la Torre de los Dioses por los espritus del bien. Tras fallar en su intento de obtener el poder del cuerpo de Zelda, termin poseyendo a Makivelo, pero fue derrotado por Link.

Cuando el viejo reino fue destruido, Hyrule recorri un nuevo camino en el mundo llevado por el viento. Ahora que slo quedan unos pocos vestigios del linaje de las diosas, qu le ocurrir a la nueva generacin? En el furuto tendr lugar una nueva historia. [El Hroe de los Vientos y un nuevo mundo] FIN

Traduccin al espaol: Hyrule-enciclo Traduccin inglesa: GlitterBerri.com Imgenes de referencia: HistoryofHyrule.com

S-ar putea să vă placă și