Sunteți pe pagina 1din 30

Norma de radiacin de la FCC

Este equipo ha sido probado y se ha determinado que cumple con los lmites para los dispositivos digitales de Clase B, de conformidad con la norma 47 CFR, Parte 2 y Parte 15 de las normas de la Comisin federal de comunicaciones (FCC). Su funcionamiento est sujeto a las dos siguientes condiciones: 1. El dispositivo no puede causar interferencias dainas. 2. Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencias que puedan causar un funcionamiento inesperado.

Norma de radiacin de la CE
Este equipo ha sido probado y se ha determinado que cumple con los lmites de la Directiva 89/336/EEC del Consejo Europeo sobre la aproximacin de las legislaciones de los estados miembros relativas a EN 55022:1998/A1:2000/A2:2003 Clase B, EN61000-3-2:2000, EN 61000-3-3:1995/A1:2001, EN 55024:1998/A1:2001/A2:2003 y EN 60950-1.

Instrucciones importantes de seguridad


1. No abra este producto ni intente realizar ningn tipo de reparacin; podra exponerse a una descarga elctrica y a otros riesgos. 2. No utilice este producto cerca del agua. 3. No coloque o haga funcionar este dispositivo cerca o sobre un radiador o rejilla de calefaccin. 4. No exponga este producto a la humedad, el polvo o lquidos corrosivos. 5. Desconecte de la toma de corriente en caso de tormenta. 6. No obstruya las ranuras de ventilacin del producto, ya que el flujo insuficiente de aire puede daar el dispositivo. 7. No coloque ningn objeto sobre este producto. 8. Conecte directamente a la toma de corriente (100Vac~240Vac). No utilice un alargador entre este producto y la toma de corriente. 9. Cuando conecte el producto a la toma de corriente, asegrese de que el enchufe no est daado y que no hay ningn escape de gas o que las tuberas no gotean. 10. Coloque los cables de conexin cuidadosamente, para evitar tropezar con ellos o pisarlos. 11. El adaptador para red elctrica debe utilizarse con la potencia indicada por el fabricante. Si tiene dudas acerca de la potencia de la que dispone, consulte con un tcnico cualificado. 12. Desconecte el adaptador para red elctrica del enchufe y enve el producto al personal de mantenimiento si: Ha cado lquido sobre el producto. Si el producto ha estado expuesto a lluvia o agua. 13. Desconecte el producto de la toma de corriente antes de limpiarlo. Utilice un pao hmedo. No utilice limpiadores lquidos o aerosoles

Este smbolo, que aparece en el producto o en las instrucciones, significa que sus equipos elctricos y electrnicos no deben desecharse, al final de su vida til, junto con su basura domstica. Existen, en la CE, sistemas de recogida especficos que permiten el reciclaje de estos productos. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con las autoridades locales o con el distribuidor al que compr este producto. Adaptador Ethernet de red elctrica i

PRECAUCIN!

La Comisin Federal de Comunicaciones advierte al usuario que cualquier cambio o modificacin en el aparato que no haya sido aprobado expresamente por el fabricante podra impedir el correcto funcionamiento del mismo.

Adaptador Ethernet de red elctrica

ii

Contenidos

CAPTULO 1 INTRODUCCIN ......................................................................................... 1 1.1 Caractersticas .......................................................................................................... 2 1.2 Contenido de la caja ................................................................................................. 3 CAPTULO 2 MECANISMO DE CONEXIN..................................................................... 4 2.1 Introduccin .............................................................................................................. 4 2.1 Indicador LED ........................................................................................................... 5 2.2 Interfaz fsica............................................................................................................. 6 2.3 Conexin del hardware Ordenador ........................................................................ 7 2.4 Conexin del hardware Internet ............................................................................. 8 CAPTULO 3 INSTALACIN DE LA UTILIDAD DE GESTIN......................................... 9 CAPTULO 4 USO DE LA UTILIDAD DE GESTIN ........................................................11 4.1 Principal .................................................................................................................. 12 4.1.1 Renombrar ........................................................................................................... 14 4.1.2 Introducir contrasea ........................................................................................... 15 4.1.3 Aadir dispositivo ................................................................................................. 16 4.2 QOS (Calidad del servicio)...................................................................................... 17 4.3 Privacidad ............................................................................................................... 19 4.4 Diagnstico ............................................................................................................. 21 4.5 Acerca de ................................................................................................................ 23 CARACTERSTICAS AVANZADAS: UTILIZACIN DE LOS BOTONES .................. 24 Pair (Emparejar) (Seguridad por estndar avanzado de encriptacin de 128 bits) ....... 24 Configurar una red AV por lnea elctrica con el botn Pair (Emparejar).................... 24 Comportamiento del botn Pair (Emparejar) .............................................................. 25 Reiniciar ........................................................................................................................ 26 APNDICE A: GUA DE RESOLUCIN DE PROBLEMAS ............................................ 27

Adaptador Ethernet de red elctrica

iii

Captulo 1 Introduccin
Gracias por adquirir este excelente adaptador Ethernet de red elctrica. Este dispositivo es un adaptador Ethernet de red elctrica de 200Mbps que transforma su red elctrica domstica en una red de alta velocidad. Simplemente, enchufe este adaptador Ethernet de red elctrica en una toma AC y extender su conexin de banda ancha cable/xDSL o red Ethernet existente a todas las tomas elctricas de su hogar sin necesidad de cableado adicional.

Este adaptador Ethernet de red elctrica soporta una transmisin de datos de hasta 200Mbps por la red elctrica de su hogar. Con esta velocidad de transmisin, adems de acceso a Internet, tendr acceso a aplicaciones multimedia desde cualquier lugar de su casa. Este adaptador Ethernet de red utiliza la red elctrica de su hogar como va de transmisin de datos digitales, voz, sonido, y vdeo entre dispositivos

Para garantizar la seguridad en la comunicacin de datos y las aplicaciones multimedia, este adaptador Ethernet de red elctrica incluye funcin de encriptacin de 128-bit AES y funciones de calidad del servicio (QOS).

Con una configuracin mnima, puede instalar y utilizar este adaptador Ethernet de red elctrica en pocos minutos. El adaptador incorpora dos funciones nuevas:

1. Posibilidad de conectar a un dispositivo no asociado a travs del botn Emparejar (Pair) 2. Restablecer los valores preestablecidos a travs del botn Restablecer (Reset)

Ethernet Powerline Adaptor

1.1 Caractersticas
Toma AV Transferencia de datos de alta velocidad de hasta 200Mbps. Compatible con la toma AV estndar. Funciona con corriente AC 100V ~ 240V. Configuracin Plug-and-Play. Adaptador para el hogar de alta velocidad con interfaz Ethernet. Bajo consumo. Tcnicas OFDM para obtener una alta fiabilidad de datos en condiciones de ruido. La adaptacin de canal inteligente maximiza el rendimiento bajo malas condiciones de canal. QoS (Calidad del servicio) y funcin de correccin de errores incluidas. Encriptacin de link de 128-bit AES con gestin de clave para comunicaciones seguras. Rango de transmisin de hasta 200m de distancia de la red de suministro. Soporta los botones: Pair y Reset Conforme a la RoHS (Directiva de restriccin de sustancias peligrosas) (libre de plomo).

Requisitos del sistema Un mnimo de dos tomas AC 100V ~ 240V con instalacin elctrica para hogar estndar. Un ordenador con los siguientes componentes: Sistema operativo con TCP/IP instalados. Procesador Pentium III o superior. Tarjeta Ethernet LAN instalada con protocolo TCP/IP. 64 MB de RAM o ms. 50 MB de espacio en disco libre (mnimo). Unidad de CD-ROM.

Aplicaciones Transmisin de televisin de definicin estndar (SDTV). Distribucin por banda ancha de tasas de datos ms elevadas Acceso compartido de banda ancha a Internet. Reproduccin a tiempo real y transferencia de audio y vdeo. Ampliacin de la cobertura de las LANs inalmbricas. Llamadas de voz sobre IP. Compartir archivos y aplicaciones del PC. Compartir impresora y perifricos. Juego en lnea y en red. Cmaras de seguridad

Ethernet Powerline Adaptor

1.2 Contenido de la caja


La caja del adaptador Ethernet de red elctrica de 200Mbps contiene los siguientes artculos:

Un adaptador Ethernet de red elctrica o dos en el paquete doble. Un cable CAT-5 Ethernet (LAN) Cable o dos en el paquete doble. Una gua de inicio rpida. Un CD-ROM (Utilidad / Manual / Gua de inicio rpida / Acrobat Reader).

Si cualquiera de los artculos mencionados no estuviera incluido en la caja o estuviera daado, pngase en contacto con su proveedor.

Ethernet Powerline Adaptor

Captulo 2 Mecanismo de conexin


2.1 Introduccin
El adaptador Ethernet de red elctrica soporta una tasa de transferencia de datos de hasta 200Mbps. Con esta tasa de conexin de alta velocidad, este adaptador Ethernet de red elctrica le permite configurar una red domstica utilizando su instalacin elctrica existente. Simplemente enchufe este adaptador Ethernet de red elctrica a una toma de corriente y extender su conexin de banda ancha cable/sDSL o red LAN existente a una toma de corriente en cualquier habitacin de su hogar. Tenga en cuenta que este adaptador Ethernet de red elctrica funciona por parejas. Es necesario que conecte un adaptador Ethernet de red elctrica a una toma de corriente para cada ordenador (conectar a la tarjeta LAN del ordenador) que quiera conectar (acceso de red); necesitar, tambin, otro adaptador Ethernet de red elctrica conectado a su conexin de banda ancha Cable/xDSL (puerto Ethernet) para poder extender su conexin de banda ancha o para navegar por Internet..

A continuacin se describen los indicadores LED del adaptador Ethernet de red elctrica, la interfaz fsica y el mecanismo de conexin del hardware.

Ethernet Powerline Adaptor

2.1 Indicador LED


El indicador LED le proporciona informacin acerca del estado del dispositivo.

Etiqueta

Status ON

Descripcin

Se detecta otro puerto de red elctrica en la misma red elctrica. No se detect ningn puerto de red elctrica en la misma red elctrica.

Powerline
(red elctrica)

OFF

Parpadeo El puerto de red elctrica esta enviando/recibiendo datos. Power


(encendido)

ON OFF ON

El adaptador Ethernet de red elctrica est encendido. El adaptador Ethernet de red elctrica no recibe alimentacin. El puerto Ethernet est conectado y listo para enviar/recibir datos. El puerto Ethernet no est conectado o no est enchufado.

Ethernet

OFF

Parpadeo El puerto Ethernet est recibiendo/enviando datos. OFF HP 1.0 DET Parpadeo No se detect ningn dispositivo HomePlug 1.0 en la misma red elctrica. Se detect otro dispositivo HomePlug 1.0 en la misma red elctrica.

Ethernet Powerline Adaptor

2.2 Interfaz fsica


Hay dos interfaces fsicas en este adaptador Ethernet de red elctrica.

Interfaz Ethernet Enchufe

Descripcin Un puerto Ethernet 10/100Mbps conectado a la tarjeta LAN del PC o a un dispositivo de banda ancha. Enchufe conectado a cualquier toma AC 100V ~ 240V AC.

Ethernet Powerline Adaptor

2.3 Conexin del hardware Ordenador


Para aquellos ordenadores que desee poner en red mediante el adaptador Ethernet de red elctrica, cada ordenador debe estar correctamente conectado con un adaptador Ethernet de red elctrica mediante un cable de Ethernet (RJ-45).

A continuacin encontrar los pasos a seguir para conectar correctamente el adaptador Ethernet de red elctrica a su ordenador:

1. 2.

Apague su ordenador. Conecte el cable Ethernet (RJ-45) incluido al puerto Ethernet del adaptador Ethernet de red elctrica.

3. 4. 5. 6.

Conecte el otro extremo del cable de Ethernet (RJ-45) al puerto LAN de su ordenador. Enchufe el adaptador Ethernet de red elctrica a una toma de corriente prxima al ordenador. Encienda su ordenador. Compruebe y confirme que los indicadores LED de Power (encendido) y Ethernet del adaptador Ethernet de red elctrica estn encendidos.

A continuacin, se muestra el mecanismo de conexin del hardware:

Ethernet Powerline Adaptor

2.4 Conexin del hardware Internet


En esta seccin se describe como conectar el adaptador Ethernet de red elctrica asu conexin de banda ancha ADSL va el puerto Ethernet ADSL. Siga los pasos descritos a continuacin para conectar el adaptador Ethernet de red elctrica a su conexin de banda ancha ADSL:

1. 2.

Apague su ordenador. Conecte el cable Ethernet (RJ-45) incluido al puerto Ethernet del adaptador Ethernet de red elctrica.

3.

Conecte el otro extremo de su cable de Ethernet (RJ-45) a un puerto Ethernet libre de su router de banda ancha ADSL.

4. 5. 6.

Enchufe el adaptador Ethernet de red elctrica a una toma de corriente cercana a su ordenador. Encienda su ordenador. Compruebe y confirme que los indicadores LED de Power (encendido), Powerline (red elctrica) y Ethernet en el adaptador Ethernet de red elctrica estn encendidos.

A continuacin, se muestra el mecanismo de conexin:

Aviso: No conecte el adaptador para red elctrica al cable de conexin, ladrn de enchufes, alargadores, ni al adaptador de corriente ya que podra afectar al rendimiento de la red.

Ethernet Powerline Adaptor

Captulo 3 Instalacin de la Utilidad de Gestin


Antes de instalar el software que acompaa al dispositivo, verifique, por favor, que no hay otro adaptador Ethernet de red elctrica o utilidad de gestin de encriptacin instalados. Si es as, desinstlelos y reinicie su ordenador antes de instalar el software incluido.

Siga los pasos que aparecen a continuacin para instalar, correctamente, la utilidad de gestin que acompaa al dispositivo:

Paso1: Encienda su ordenador e introduzca el CD, incluido en la caja, en la unidad de CD-ROM. Automticamente, aparecer la siguiente pantalla. Haga clic sobre Management Utility (Utilidad de gestin) para iniciar la instalacin.

Ethernet Powerline Adaptor

Paso 2: Se realizar la instalacin del programa y se copiarn todos los archivos necesarios en su sistema.

Paso 3: una vez finalizad la instalacin, aparecer, en el escritorio de Windows, un icono de acceso directo a PowerPacket Utility (Utilidad PowerPacket).

Ethernet Powerline Adaptor

10

Captulo 4 Uso de la Utilidad de Gestin


Una vez correctamente instalados tanto el adaptador Ethernet de red elctrica como la utilidad de gestin, puede configurar los dispositivos segn sus necesidades.

La utilidad de configuracin del adaptador Ethernet de red elctrica permite a los usuarios identificar dispositivos HomePlug conectados a la red elctrica, medir la tasa de transferencia de datos, asegurar la privacidad y realizar diagnsticos mediante la configuracin de redes elctricas seguras definidas por el usuario.

Al hacer doble clic sobre el icono Power Adaptor Utility de su escritorio, aparecer la siguiente pantalla. Esta utilidad de gestin est compuesta por un grupo de cuatro hojas de propiedades: Main (Principal), Privacy (Privacidad), Diagnostics (Diagnstico) y About (Acerca de).

Ethernet Powerline Adaptor

11

4.1 Principal
La pestaa Main (Principal) muestra todos los adaptadores Ethernet de red elctrica que estn conectados lgicamente al ordenador en el que la utilidad de gestin se est ejecutando.

Local Device(s) on your computer (Dispositivo/s local/es en su ordenador): esto muestra todos los adaptadores Ethernet de red elctrica conectados a la tarjeta LAN. En muchos casos, slo aparecer un dispositivo en este panel. Haga clic para seleccionar el dispositivo local que aparece en la pantalla. A continuacin haga clic sobre el botn Connect (Conectar) para gestionar el adaptador Ethernet de red elctrica. Aparecer un mensaje de estado encima del botn Connect que le indicar que su ordenador est conectado al mismo dispositivo. Una vez que el adaptador Ethernet de red elctrica est correctamente conectado, esta utilidad de gestin buscar en la red elctrica otros dispositivos, de modo automtico y peridicamente.

x Powerline Devices detected (x dispositivos en la red elctrica detectados): este panel muestra todos los adaptadores Ethernet de red elctrica encontrados en la red lgica. x indica el nmero de adaptadores Ethernet de red elctrica remotos encontrados por la utilidad de gestin.

Network Type (Tipo de red): muestra el tipo de red lgica: Public (Pblica) o Private (Privada).

Ethernet Powerline Adaptor

12

Autoscan (Bsqueda automtica): muestra el estado de bsqueda (por defecto, el estado es ON).

Device Name (Nombre del dispositivo): muestra el nombre del dispositivo por defecto. Puede redefinirse o cambiarse el nombre haciendo clic sobre el nombre y editndolo, o bien haciendo clic sobre el botn Rename (Renombrar).

Password (Contrasea): muestra la contrasea actual del adaptador Ethernet de red elctrica.

Quality (Calidad): muestra la calidad de la conexin del adaptador Ethernet de red elctrica.

Rate (Mbps) (Tasa): muestra la tasa de transmisin actual del adaptador Ethernet de red elctrica.

MAC Address (Direccin MAC): muestra la direccin MAC del adaptador Ethernet de red elctrica.

Rename (Renombrar): haga clic para renombrar el adaptador Ethernet de red elctrica

seleccionado.
Enter Password (Introducir contrasea): muestra la contrasea proporcionada para el adaptador Ethernet de red elctrica (inicialmente se deja en blanco). Para establecer la contrasea del adaptador Ethernet de red elctrica (requerida para crear una red privada), haga clic y seleccione el dispositivo que aparece en el panel inferior y haga clic sobre el botn Enter Password (Introducir contrasea). Siga las instrucciones de la ventana de dilogo para completar la configuracin de su contrasea.

Add (Aadir): haga clic sobre este botn para aadir un adaptador Ethernet de red elctrica remoto que no aparece en la lista del panel inferior. Necesitar las contraseas de todos los adaptadores Ethernet de red elctrica que desee gestionar y aadirlas a la red lgica haciendo clic sobre el botn Add (Aadir). Siga las instrucciones de la ventana de dilogo para completar su configuracin.

Scan (Bsqueda): haga clic sobre el botn Scan (Buscar) para efectuar una bsqueda inmediata de los adaptadores Ethernet de red elctrica conectados al ordenador. La utilidad de gestin realizar, automticamente, el proceso de bsqueda y actualizar, por defecto, la lista cada pocos segundos.

Ethernet Powerline Adaptor

13

4.1.1 Renombrar
Esta utilidad de gestin le permite cambiar el nombre de los adaptadores Ethernet de red elctrica que aparecen en la lista. Haga clic para seleccionar el adaptador Ethernet de red elctrica que desee renombrar y a continuacin haga clic sobre el botn Rename (Renombrar) para cambiar el nombre.

Ethernet Powerline Adaptor

14

4.1.2 Introducir contrasea


Para establecer o cambiar la contrasea de su adaptador Ethernet de red elctrica, haga clic para seleccionar el adaptador Ethernet de red elctrica del que desee cambiar la contrasea y a continuacin haga clic sobre el botn Enter Password (Cambiar contrasea); aparecer la siguiente pantalla:

Introduzca su Password (Contrasea) (observe el formato de contrasea que aparece ms abajo en la pantalla) y haga clic sobre el botn OK.

Aviso:

el dispositivo adaptador Ethernet de red elctrica debe estar presente en la red

elctrica (enchufado) para que la contrasea pueda ser confirmada y aadida a la red. Si el dispositivo adaptador Ethernet de red elctrica no puede ser localizado, aparecer un mensaje de alerta.

Ethernet Powerline Adaptor

15

4.1.3 Aadir dispositivo


Aparecer la siguiente ventana de dilogo cuando haga clic sobre el botn Add (Aadir) de la pestaa Main (Principal). La ventana de dilogo le permite introducir tanto el nombre como la contrasea del dispositivo seleccionado. Tenga en cuenta que el adaptador Ethernet de red elctrica debe estar presente en la red elctrica para poder activar la configuracin de la contrasea y que esta pueda ser aadida a la red local. Introduzca el Device Name (Nombre del dispositivo) y la Password (Contrasea) (Observe el formato de contrasea que aparece ms abajo en la ventana de dilogo) y haga clic sobre el botn OK.

Una vez configurados el nombre y la contrasea, aparecer la siguiente pantalla, que es tambin la pgina de configuracin del Diagnostics (Diagnstico).

Ethernet Powerline Adaptor

16

4.2 QOS (Calidad del servicio)


Esta segunda ventana, llamada QoS (por sus siglas en ingls Quality of Service calidad del servicio-) se muestra en la siguiente imagen.

Los requisitos QoS (calidad del servicio) son distintos en funcin de si los datos son de vdeo, msica, voz o datos crudos. Para proporcionar una corriente de datos de mayor calidad, pueden configurarse los niveles de prioridad colocando etiquetas al principio de las tramos de datos. Las etiquetas de prioridad de red de rea local virtual 802.1p en tramas Ethernet se usan para especificar ocho (0 7) niveles de prioridad del usuario. La red elctrica HomePlug AV permite cuatro niveles de prioridad de acceso al canal (CAP (0 3)). Por tanto, los ocho niveles de las etiquetas Ethernet VLAN deben ser mapeados a los cuatro niveles de prioridad CAP, donde CAP 3 es la prioridad ms alta y CAP 0, la ms baja. La prioridad CAP 3 puede ser usada para voz y gestin de red; la prioridad CAP 2 se emplea para reproduccin a tiempo real de vdeo y msica, y las prioridades CAP 1 y CAP 0 se utilizan para datos. El mapeado de etiquetas VLAN o bits TOS (Tipo de servicio) a niveles CAP se realiza de forma ms fcil con la funcin VLAN Priority Mapping (Mapeado de prioridad) de la pestaa QoS.

El grupo Priority Mapping (Mapeado de prioridad) incluye capacidad de mapeado tanto VLAN como TOS Bits (Bits de tipo de servicio). Cuando se selecciona, los paquetes que coinciden con la prioridad VLAN o TOS Bits son asignados a la prioridad de la red elctrica (Prioridad de acceso al canal, CAP) tal y como aparece en la casilla desplegable correspondiente. Si un paquete tiene VLAN y TOS, la VLAN anula el TOS. Ethernet Powerline Adaptor 17

El grupo Default CAP (CAP por defecto) permite realizar un mapeado de prioridad por defecto de aquellos paquetes que no tienen VLAN o TOS bit (o bien de aquellos que los tienen desactivados). Los ajustes estn disponibles para unidifusin (dirigido a un host).

IGMP - (por defecto CAP 3) Configura la prioridad de acceso al canal de tramas IGMP (por sus siglas en ingls, Protocolo de Gestin de Grupos de internet) (tramas de gestin de grupo, no reproduccin de datos).

Unicast - (por defecto CAP 1) - Configura la prioridad de acceso al canal de tramas de unidifusin que no se corresponden con otras clasificaciones o mapeados. IGMP managed Multicast Stream (fijo a CAP 2) - Configura la prioridad de acceso al canal de datos reproducidos pertenecientes a un grupo de multidifusin con filtro IGMP. Multicast/Broadcast - Configura el CAP por defecto para tramas de multidifusin que no pertenecen a un grupo filtrado y para tramas de multidifusin.

Una vez realizados los ajustes de prioridad de acceso al canal (CAP), haga clic sobre el botn Update (Actualizar) para actualizar el valor. A continuacin, haga clic sobre el botn Close (Cerrar) para guardar la nueva configuracin.

Ethernet Powerline Adaptor

18

4.3 Privacidad
La pgina de configuracin Privacy (Privacidad) proporciona el modo de gestionar la red local y ofrece seguridad adicional para la red lgica. Permite, tambin, seleccionar los dispositivos que deben incluirse en la red. Todos los dispositivos HomePlug se envan utilizando una red lgica por defecto (nombre de red), que normalmente es HomePlug

La pgina de configuracin Privacy (Privacidad) le permite cambiar el Network Name (Nombre de red) del adaptador Ethernet de red elctrica que est conectado al ordenador en una red privada. Puede volver a colocar el adaptador en una red pblica haciendo clic sobre Use Default (Public Network) (Utilizar por defecto (Red pblica)) o introduciendo/editando HomePlug situado en la columna Private Network Name (Nombre de red privada).

Tenga en cuenta que cada adaptador Ethernet de red elctrica de la red de su hogar DEBE tener la misma contrasea de red para que pueda establecerse la conectividad.

Aviso:

Introducir un nombre de red distinto a HomePlug, har que el tipo de red de la ventana de

configuracin principal aparezca como Private (Privada).

Ethernet Powerline Adaptor

19

Set Local Device Only (Configurar slo el dispositivo local): haga clic sobre esta pestaa para cambiar el nombre de red del adaptador Ethernet de red elctrica local. Todos los adaptadores Ethernet de red elctrica que aparecen en la pgina principal de configuracin desaparecern de la nueva red, rompiendo as la comunicacin entre los dispositivos locales y los que estaban en la antigua red lgica. Los dispositivos configurados anteriormente en la misma red lgica (mismo nombre de red) aparecern en la lista de dispositivos despus de seleccionar esta opcin.

Set All Devices (Configurar todos los dispositivos): este botn se utiliza para cambiar la red lgica de todos los dispositivos que aparecen en la pgina principal de configuracin cuyas contraseas han sido introducidas para la misma red lgica. Aparecer una ventana de dilogo que le informar de que la operacin se ha realizado correctamente. Para dispositivos cuya contrasea no fue introducida, esta operacin no se realizar correctamente, y aparecer un mensaje de error.

Ethernet Powerline Adaptor

20

4.4 Diagnstico
La pgina de Diagnostics (Diagnstico) muestra la System Information (informacin del sistema) y el Remote Device History (historial de dispositivo remoto) de todos los dispositivos remotos vistos durante un periodo de tiempo. Al hacer clic sobre la pestaa Diagnostics (Diagnstico), aparecer la siguiente pantalla.

La informacin que aparece en esta pantalla puede guardarse como archivo de texto. Este archivo puede enviarse por correo electrnico al proveedor local cuando necesite asistencia tcnica, o imprimir el texto para utilizarlo como referencia durante la conversacin telefnica con el servicio tcnico.

El panel superior muestra los datos tcnicos relativos al software y al hardware presentes en el ordenador que funciona como host y que se utilizaron para comunicarse mediante el adaptador Ethernet de red elctrica conectado a la red elctrica. Puede incluir lo siguiente: Plataforma de sistema operativo/Versin. Nombre del host de red. Nombre de usuario. Direccin MAC para todos los NICs (Network interface card tarjeta de interfaz de red) conectadas al host. Identificacin de todas las versiones de todos los drivers DLLs y libreras usadas (NDIS); y opcionalmente. Direcciones MAC de todos los dispositivos conectados localmente al host.

Haga clic sobre el botn Delete (Borrar) cuando haya un dispositivo de adaptador Ethernet de red elctrica que ya no forma parte de la red.

Ethernet Powerline Adaptor

21

El panel inferior contiene el historial de todos los dispositivos de adaptador Ethernet de red elctrica vistos en el ordenador durante cierto periodo de tiempo. Todos los dispositivos que estuvieron en la red elctrica aparecen en una lista, junto con otros parmetros. Los dispositivos adaptadores de Ethernet de red elctrica que estn activos en la red lgica actual mostrarn una tasa de transferencia en la columna Rate (Tasa); los dispositivos de otras redes, o dispositivos que ya no existen en la red aparecern con un smbolo ? en la columna Rate (Tasa). La siguiente informacin acerca de los dispositivos adaptadores de Ethernet de red elctrica aparece en la pantalla de diagnstico: Nombre del dispositivo Direccin MAC del dispositivo Contrasea del dispositivo ltima tasa conocida del dispositivo ltimo nombre de red conocido Fecha en que se vio por ltima vez el dispositivo en la red

La informacin que aparece en la pantalla diagnstico puede guardarse como archivo de texto para su uso posterior, o puede imprimirse para utilizarla como referencia durante una llamada de asistencia tcnica. Los dispositivos adaptadores de Ethernet de red elctrica que ya no formen parte de la red pueden eliminarse, utilizando el botn Delete (Borrar). Aparecer una ventana de dilogo con un mensaje de confirmacin cuando intentemos eliminar un dispositivo cuya contrasea haya sido introducida.

Ethernet Powerline Adaptor

22

4.5 Acerca de
La pestaa About (Acerca de) muestra la versin del software Management Utility (Utilidad de gestin).

AutoScan (Bsqueda automtica): cuando se activa (haciendo clic sobre la casilla), el programa Management Utility (Utilidad de gestin) realiza, automticamente, una bsqueda de los dispositivos adaptadores de Ethernet de red elctrica en la red local cada pocos segundos, y actualiza la informacin de la bsqueda en la pgina de configuracin Main (Principal).

Ethernet Powerline Adaptor

23

Caractersticas avanzadas:

Utilizacin de los botones

Pair (Emparejar) (Seguridad por estndar avanzado de encriptacin de 128 bits)


La red estndar de AV utiliza un estndar avanzado de encriptacin de 128-bits (AES) que permite la transmisin de datos segura entre los adaptadores de red elctrica. Para que los adaptadores de red elctrica se comuniquen entre ellos, es necesario que utilicen la misma clave de miembro de redes (NMK, por sus siglas en ingls). En caso contrario, no pueden descifrar los datos encriptados que se envan a lo largo de la red elctrica. El botn Pair (Emparejar) le permite configurar una conexin segura con otros dispositivos HomePlug AV que sean compatibles con la funcin Pair (Emparejar).

Configurar una red AV por lnea elctrica con el botn Pair (Emparejar)
Puede conectar varios dispositivos en una red elctrica, pero slo puede utilizar el botn Pair (Emparejar) en dos dispositivos a la vez.

Crear una red por lnea elctrica utilizando el botn Pair (Emparejar) Paso 1. Coloque el adaptador de lnea elctrica A cerca del adaptador de lnea elctrica B. Una vez configurado el adaptador de lnea elctrica A, tiene 120 segundos para configurar el adaptador de lnea elctrica B. Paso 2. Pulse el botn "Pair (Emparejar) del adaptador de lnea elctrica A durante dos segundos; el LED de Power (encendido) empezar a parpadear. Paso 3. Pulse el botn Pair (Emparejar) del adaptador de lnea elctrica B durante 2 segundos; el LED de Power (encendido) empezar a parpadear. (Esto debe llevarse a cabo antes de que transcurran 120 segundos desde el momento en que se puls el botn "Pair" (Emparejar) del adaptador de lnea elctrica A.) Ethernet Powerline Adaptor 24

Paso 4. Espere unos 60 segundos, mientras el adaptador A y el adaptador B se conectan. El LED de Power (encendido) de ambos adaptadores dejar de parpadear y se encender cuando se haya realizado la conexin.

Conectarse a una red AV por lnea elctrica:


Paso 1. Mantenga pulsado el botn Pair (Emparejar) del adaptador de lnea elctrica C durante ms de 10 segundos, hasta que tanto el LED de Powerline (lnea elctrica) y el LED de Power (encendido) se apaguen. A continuacin, suelte el botn. El LED de Power (encendido) empezar a parpadear. Paso 2. Pulse el botn Pair del adaptador de lnea elctrica B durante 2 segundos. Paso 3. Pulse el botn Pair (Emparejar) del adaptador de lnea elctrica C durante 2 segundos. (Esto debe llevarse a cabo antes de que transcurran 120 segundos desde el momento en que se puls el botn "Pair" (Emparejar) del adaptador de lnea elctrica B.) Paso 4. Espere unos 60 segundos, mientras los adaptadores se conectan. El LED de Power (encendido) del adaptador C y D dejar de parpadear y se encender cuando se haya realizado la conexin. Paso 5. Ahora, los adaptadores de lnea elctrica A, B y C estn conectados

Comportamiento del botn Pair (Emparejar)


La siguiente tabla resume lo que sucede cuando se presiona el botn "Pair" (Emparejar) durante un periodo de tiempo determinado.

Accin del botn Pair (Emparejar) El adaptador se conecta a una red. Comparte el mismo nombre Menos de 3 de segundos adaptadores de lnea elctrica. lnea elctrica o a una red de lnea elctrica. El adaptador se desconecta de Ms de 10 segundos cualquier red a la que est asociado, y su nombre de red asume un valor aleatorio. El LED de encendido se apaga cuando se desconecta de la red de lnea elctrica red con el resto de conectado a otro adaptador de EL LED de encendido se Estado LED de encendido

enciendo si el adaptador est

Ethernet Powerline Adaptor

25

Reiniciar
Para reiniciar el dispositivo AV de lnea elctrica:

1. Asegrese, por favor, de desenchufar el cable de Ethernet primero, y a continuacin pulse el botn
Reset (Reiniciar). 2. Mantenga pulsado el botn Reset (Reiniciar) durante 2 segundos. Suelte el botn Reset (Reiniciar) cuando el LED de encendido empiece a parpadear. Se habrn restaurado los valores por defecto. No apague el dispositivo cuando se est reiniciando.

Ethernet Powerline Adaptor

26

Apndice A: Gua de resolucin de problemas


La gua de resolucin de problemas ofrece respuestas a los problemas relacionados con el adaptador Ethernet de red elctrica ms habituales.

1.

El indicador LED de encendido no se ilumina.

Res. Compruebe lo siguiente:

1. Asegrese de que el adaptador Ethernet de red elctrica est enchufado correctamente en una toma de corriente. 2. Asegrese de que la toma de corriente est activa (funciona), enchufando otro dispositivo elctrico en l. 3. Vuelva a enchufar el adaptador Ethernet de red elctrica a la toma de corriente. Si el indicador LED de encendido sigue sin iluminarse, pngase en contacto con su proveedor local para solicitar asistencia tcnica.

2.

El indicador LED de Ethernet no se ilumina.

Res. Compruebe lo siguiente:

1.

Asegrese de que el cable Ethernet (RJ-45) est conectado correctamente al puerto Ethernet del adaptador Ethernet de red elctrica.

2.

Asegrese de que el otro extremo del cable Ethernet Ethernet (RJ-45) est correctamente conectado a la tarjeta LAN del ordenador o a su puerto Ethernet de cable/xDSL.

3. 4.

Asegrese de que la tarjeta LAN del ordenador est correctamente instalada y configurada. Asegrese de que su acceso de banda ancha Cable/xDSL funciona y est correctamente configurado.

5.

Pngase en contacto con su proveedor local para solicitar asistencia tcnica si el indicador LED de Ethernet sigue sin iluminarse una vez haya realizado los procedimientos anteriores.

3.

El indicador LED de red elctrica no se ilumina.

Res. Compruebe lo siguiente:

1. Haga doble clic para activar la Utilidad de Gestin y haga clic sobre el botn Scan (Bsqueda) en la pestaa de configuracin Main (Principal). La Utilidad de Gestin detectar, automticamente, los otros adaptadores Ethernet de red elctrica de la red elctrica de su hogar. 2. Intente enchufar un segundo adaptador Ethernet de red elctrica a una toma de corriente cercana y compruebe si el LED de red elctrica se ilumina o no. 3. Pngase en contacto con su proveedor local para solicitar asistencia tcnica si el indicador LED de red elctrica sigue sin iluminarse una vez haya realizado los procedimientos anteriores. Ethernet Powerline Adaptor 27

S-ar putea să vă placă și