Sunteți pe pagina 1din 2

Dios te cuidar no lo dudes PONGAN TODAS SUS PREOCUPACIONES EN LAS MANOS DE DIOS, PORQUE L CUIDA DE USTEDES (1 Pedro 5:7

NTV)
Piensa en las cosas que te preocuparon el ao pasado, o incluso la semana pasada. Cuntas de ellas se hicieron realidad? Si creemos las estadsticas, el diez por ciento, como mucho. Ayud en algo tu preocupacin? Y qu decir del coste emocional y fsico que se cobra la preocupacin? El doctor Charles Mayo, fundador de la famosa Clnica Mayo, afirm: Preocuparse es perjudicial para la circulacin, el corazn, las glndulas y todo el sistema nervioso. Es decir, que repercute en toda la salud. No he conocido a nadie que haya muerto por exceso de trabajo, pero a muchos que fallecieron por exceso de preocupacin. Entonces, cundo vas a admitir que te preocupas demasiado y a hacer algo al respecto? Te preguntars cmo evitar esa actitud. Pues bien, la Biblia nos exhorta: Echad toda vuestra ansiedad sobre l, porque l tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7). Al entregarle cada da al Seor, ests confiando en l para que vaya delante de ti y solucione las cosas de modo que salgas beneficiado. Esa es la nica manera de vivir bien! La preocupacin no funciona; es como una mecedora: te dar la sensacin de que ests avanzando, pero no te conduce a ningn sitio. La vida es demasiado complicada para que la enfrentemos solos. Por lo tanto, cuando la preocupacin llame a la puerta de tu mente, atcala con las promesas de Dios. Venga, entrega tus temores al Seor y vers cmo se desvanecen. Es maravilloso lo que ocurre cuando Cristo sustituye a la preocupacin en el centro de tu vida (Filipenses 4:7 parafraseado). Dijo George Muller: El principio de la ansiedad es el final de la fe, y el principio de la fe es el final de la ansiedad.

Jesucristo siempre esta cerca En la madrugada, vio que los discpulos hacan grandes esfuerzos para remar, pues tenan el viento en contra. Se acerc
a ellos caminando sobre el lago, e iba a pasarlos de largo. Marcos 6:48 (NVI)

Jesucristo haba hecho un milagro increble. Haba dado de comer a ms de 5 mil hombres (sin contar mujeres y nios) y por la tarde despide a la multitud. Les pide a sus discpulos que crucen el lago hasta la otra orilla y sube al monte a orar siendo an de tarde. Mientras oraba, vio como sus discpulos luchaban contra un viento contrario que les complicaba avanzar. Pas toda la noche, y cuando estaba amaneciendo, Marcos relata este hecho. No dice nada sobre lo que pas en la barca durante toda la noche. Doce hombres cansados haban remado desde el atardecer hasta la madrugada sin poder avanzar demasiado. No haban dormido, tenan calambres en los brazos, estaban mojados y agotados. Y las peleas y quejas no habrn faltado. En cada situacin de crisis, el cansancio y el dolor nos generan una sensibilidad ms exacerbada y nos ponemos ms impresionables. Nos ofenden ms rpido las cosas, nos agreden con mayor facilidad, nos sentimos atacados por situaciones comunes. Los discpulos tal vez estaban as. En el monte, Jesucristo estaba orando y viendo a sus amados discpulos. Conoca sus corazones, saba lo que estaban pensando, escuchaban lo que discutan, sus peleas y reproches. Y perciba sus reclamos y quejas. Sin embargo, no bajaba. Pasaron las 9 de la noche, luego las 12, llegaron las 3 de la maana, y Cristo segua orando, sus discpulos seguan remando cansados, y no bajaba. A eso de las 6 de la maana, Cristo camina sobre el agua hasta llegar a la barca, y los discpulos se asuntan pensando que era un fantasma. Acaso no conocan a Cristo? No haban caminado con l durante largos meses? Pero el cansancio, la frustracin y el dolor les nublaban la vista, y les quitaba criterio. No reconocieron a su Maestro. Las quejas y el enojo no les dejaron ver al Seor Jess. Luego vino el milagro, no hubo reproche para ellos, sino solo consuelo y amor. Pero cmo se habrn sentido luego de haber peleado tanto, de haber criticado tanto, de haber discutido tanto y de no haber reconocido a Cristo durante ese corto trayecto hasta la costa? Tal vez hoy ests como esos discpulos, enojado, frustrado y quejndote. Cristo siempre llega y te alivia el viaje.

Dios siempre esta En los buenos y en malos tiempos


Por cuanto en m ha puesto su amor, yo tambin lo librar; le pondr en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me
invocar, y yo le responder; con l estar yo en la angustia; lo librar y le glorificar. Salmos 91:14-15

A Dios se le conoce por varios nombres: el Seor nuestro Sanador, nuestro Proveedor, nuestra Bandera y nuestra Justicia, y tambin nos promete ser nuestro Libertador. En este mundo turbulento eso puede ser exactamente lo que con frecuencia necesitamos que l sea. Pero hay muchos creyentes que nunca experimentan el poder libertador de Dios, porque en lugar de andar con El da tras da, esperan hasta que el peligro los sorprenda para invocarle. Eso no da resultado. Si usted desea que Dios lo libre de los tiempos malos, debe tener comunin con l en los tiempos buenos. Por qu? Porque Dios responde a la fe. Es nuestra fe, no nuestra necesidad, la que hace que l acte a nuestro favor. Nunca podremos tener esa clase de fe y confianza si no estamos suficiente tiempo en oracin y comunin para conocerle. En 1 Juan 3:20-22 se nos dice que tenemos confianza en Dios cuando hacemos las cosas que son agradables delante de l. Pero si servimos a Dios a medias, no tendremos confianza en l para que nos libere cuando estemos en problemas, y si nos vemos en peligro, en lugar de ser llenos de fe nos quedaremos paralizados por el temor. Ame y sirva a Dios con todo su corazn. Ande con l en los tiempos buenos para que cuando necesite que sea su Libertador, sabr sin duda que podr confiar en l para que le guarde.

S-ar putea să vă placă și