Sunteți pe pagina 1din 7

L a Bi tc o r a de u n G ue r r e r o de D i o s

L A AR MA DU R A DE DIO S
Extracto de como usar la Armadura de Dios por Guillermo Wiliamsons

V o l u m en 1, n 1 0 1 _ 05 _ 2 0 1 2 CONTENIDO:

CMO USAR LA ARMADURA DE DIOS


Dios nos provee de armas espirituales para pelear la batalla da a da. Hemos ledo muchas veces sobre la armadura de Dios y debemos saber como ponernos esta armadura cada da antes de cada batalla. 11 Vstanse de toda la armadura de Dios, para que puedan estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra p rinc ip ado s, c o nt ra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estn, pues, firmes, ceidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Vestirnos con esta arm adura es una instruccin que se nos da para estar firmes contra las asechanzas del diablo. La batalla puede ser en la mente, o contra tentaciones, enfermedades, malas finanzas, problemas en la familia, adicciones y tantas otras que vivimos diariamente. Sin duda hay pruebas que vienen de Dios; pero cuando la batalla es contra el enemigo este es revelado. El viene a robar, matar y destruir. Es el devorador, no tiene limite y no descansar hasta quitarnos todo. I n t e nt a r h a c e r no s perder hasta nuestra alma. Debemos enfrentarlo inteligentemente, bien preparados y vestidos adecuadamente.

Como usar la Armadura de Dios Instrucciones Partes de la Armadura de Dios Instrucciones del creyente convertido Comunidad Cristiana de Alto Hospicio Buscando un Hermano

2 3

Destacados Imagen de la Armadura de Dios. Partes de la Armadura. Instrucciones sobre el uso de la Armadura. Ministerios de la Comunidad Cristiana de Alto Hospicio. El Rincn Humorstico. Horario y lugar del Culto. Misin y Visin de la Comunidad de Alto Hospicio.

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomen el escudo de la fe, con el que pueden apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomen el yelmo de la salvacin, y la espada del Espritu, que es la palabra de D ios; 18 orando en todo tiempo con toda oracin y splica en el Espritu, y velando en ello con toda perseverancia y splica por todos los santos; Efesios 6:11-18

PARTES

DE LA ARMADURA DE

DIOS

INSTRUCCIONES

Partes: 1. Cinturn de la Verdad. 2. Coraza de Justicia. 3. Calzado del Evangelio de la Paz. 4. Escudo de la Fe. 5. Yelmo de la Salvacin. 6. Espada del Espritu.

Instrucciones: A. Orar en todo tiempo. B. Con toda oracin. C. Y suplica en el Espritu. D. Velando en ello. E. Con toda Perseverancia. F. Y suplica por todos los santos.

En resumen, orando en forma constante, incluyendo en nuestra oracin la accin de vestirnos con la Armadura de Dios. Comunidad Cristiana de Alto Hospicio. cocralho@gmail.com

U N A A N A L O G A AC T UA L
Un buen amigo me deca: Supn que vas a salir de viaje en avin y por alguna razn no te despiertas a tiempo para llegar al aeropuerto. No sales en pijamas corriendo a tomar tu avin. Aun y con la premura te detienes a vestirte antes de salir de tu casa. De igual forma debemos vestirnos espiritualmente cada maana en forma adecuada. Nuestra lucha no es contra carne ni sangre. No vamos a pelear contra nuestra esposa, el jefe, el cliente, los proveedores, los hijos, los maestros, el conductor del otro auto, el agente de transito, el vendedor de drogas, el secuestrador el extorsionador. El versculo 12 lo deja claro: contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. No queremos enfrentar estas cosas con nuestra propia sabidura, con nuestro dinero o con una .357 magnum. Debemos vestirnos apropiadamente. Sal le ofreca su armadura a David cuando iba a enfrentar a Goliath y David prefiri llevar lo que el conoca que era ms fuerte y poderoso. Solo llevo su cayado, su honda y cinco piedras. Siempre imagino a ese hombre rubio y bajito (David), hablando de frente al gigante y diciendo con toda seguridad: T vienes contra m con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehov de los ejrcitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien t has provocado. Jehov te entregar hoy en mis manos, yo te vencer y te cortar la cabeza. Y hoy mismo entregar tu cuerpo y los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y sabr toda la tierra que hay Dios en Israel. Y toda esta congregacin sabr que Jehov no salva con espada ni con lanza, porque de Jehov es la batalla y l os entregar en nuestras manos. (1 Samuel 17:45-47) David rechazo la armadura del Rey Sal para vestirse con la Armadura del Rey de Reyes. Estas son las instrucciones para vestir la armadura de Dios. Al igual que el nuevo DVD que compramos, el cual al abrirlo salta una cartulina con imgenes titulada "Gua de Inicio Rpido". De la misma forma despus de darnos la Armadura salta el versculo 18 (Efesios 6):

INST RUC CIONES D EL CREYENTE CON VERTIDO


A. Orando en todo tiempo: No dice que oremos una vez por nuestro problema y listo, ya esta en la base de datos del Seor para que el lo tome en cuenta en la batalla. Es claro, debemos hacerlo en todo tiempo. B. Con toda oracin: No dice que lo hagamos "light". "Toda oracin" implica poner delante de l todas nuestras necesidades, no es mirar al cielo con una carita triste, es necesario hablar.
C. Y suplica en el Espritu: No se trata

Espaola; perseverancia: hasta la muerte). F. Y suplica por todos los santos: Del latn "sanctus", hebreo "qadosh": Elegidos de Dios. Es decir, no solo pidas por ti y tu situacin, tambin por todos tus hermanos a tu alrededor. En resumen, orando constantemente, incluyendo en nuestra oracin la accin de "vestirnos" con la Armadura de Dios.

de decir: "Seor, aydame con mis problemas". El diccionario dice que Suplica es: Accin y efecto de sup l ic a r . M ed i ant e r uego e instancia, esto es, en primer lugar, antes que cualquier otra cosa (tempranito, antes que cualquier otra cosas).

D. Velando en ello: Haciendo guardia, cuidando solcitamente. Sin dormir, persistiendo durante la noche. Te quita el sueo? !Aprovecha para orar!
E. Con toda perseverancia: Todo el

tiempo, permanentemente, hasta la muerte (literalmente dice el diccionario de la Real Academia

PARTES DE LA ARMADURA DE DIOS


1. Cinturn de la verdad: La nica verdad es Jesucristo. "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre si no es por mi". Jess vino a nosotros para que lo aceptramos como la nica verdad. El nico camino a la salvacin. Por eso incluye en tu oracin: 2. Coraza de justicia: El nico justo es Jess. El es el que vendr y nos juzgar a todos. Ser aquel varn como escondedor contra el viento y como refugio contra la tormenta, como arroyos de aguas en tierra de sequedad... El ruin nunca ms ser llamado generoso ni el tramposo ser llamado respetable... Pero el noble piensa con nobleza y por su nobleza ser enaltecido (Isaas 32). Incluye en tu oracin: "...Seor Jess, tu eres el nico justo. Solo tu puedes traer justicia a nuestra vida. Aquellos tramposos que vienen contra mi no prosperaran. Tu eres el nico que gobierna mi vida. Eres la coraza de justicia impenetrable que yo me pongo en este momento..." 3. Calzado del evangelio de la paz: Romanos 10 nos dice Cmo, pues, invocarn a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn sin haber quien les predique? Y cmo predicarn si no son enviados? Como est escrito: Cun hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Incluye en tu oracin: "...Que todo lo que ocurra en mi vida sea para darte la honra y la gloria y sea testimonio para establecer tu reino en la tierra. Dame las palabras para hablar con otros sobre lo que tu hiciste en esa cruz. Que no me quede callado y lleve tu mensaje a todos los que estn cerca de mi. Gua mis pasos y ponme en el lugar donde tu quieras que yo hable de ti. Espritu Santo toma tu el control y habla por mi..."

El Rincn Humorstico

La Tele Entretenida
La pelcula que se recomienda para esta oportunidad es: El Proceso del Peregrino
http://www.youtube.com/watch?v=FRSepYHJ31g

Pg i n a 4

V o l u m en 1, n 1

Qu dira tu Epitafio?
Todos queremos ser recordados. Pero Cmo queremos ser recordados? Qu le gustara que dijera su epitafio? Considere algunos epitafios posibles que se pudieran escribir en cuanto a algunos personajes bblicos: Jess El Cristo, el Hijo del Dios viviente (Mateo 16:16). Dorcas Abundaba en buenas obras y en limosnas (Hechos 9:36). Abraham Amigo de Dios (Santiago 2:23). Enoc Camin, pues, Enoc con Dios (Gnesis 5:24). David Varn conforme *al+ corazn *de Dios+ (Hechos 13:22). Pablo Para m el vivir es Cristo, y el morir es ganancia (Filipenses 1:21). Pero considere a las siguientes personas impas y lo que sus epitafios dijeran: Judas Iscariote Judas, el que le entregaba (Mateo 26:25). El rico necio Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma (Lucas 12:20). El hombre rico Hijo, acurdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lzaro tambin males; pero ahora ste es consolado aqu, y t atormentado (Lucas 16:25). Demas Demas me ha desamparado, amando este mundo (2 Timoteo 4:10). Alejandro el calderero Me ha causado muchos males; el Seor le

INSTRUCCIONES
4. Escudo de la fe: Respondiendo Jess, les dijo: -Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: "Qutate y arrjate en el mar", y no duda en su corazn, sino que cree que ser hecho lo que dice, lo que diga le ser hecho (Marcos 11:22-23). No dudes en tu corazn, cree que ser hecho y dilo, para que sea hecho. No basta con estar confiado. Dilo y ser hecho. Mi esposa sanar. Mi

DEL CREYENTE CONVERTIDO


hijo volver. Conservare mi trabajo. Nada nos pasar. Por supuesto que lo creamos y digamos debe estar de acuerdo a las promesas que Dios nos ha dado. Por eso debemos conocer las promesas y leer la Biblia da con da. Ahora si, ya convencido, no dudes, cree y dilo: aqu tus necesidades)..." 5. Yelmo de la salvacin Si confiesas con tu boca que Jess es el Seor y crees en tu corazn que Dios lo levant de entre los muertos, sers salvo, porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin. La Escritura dice: Todo aquel que en l cree, no ser defraudado. (Romanos 10:9-11). As que incluye tu plan de salvacin en tu oracin: nos de la palabra de Dios leyendo las escrituras constantemente porque ah encontramos las promesas, bendiciones, maldiciones, todo lo que necesitamos para terminar de vestirnos con la Armadura de Dios. Durante la oracin no es lo mismo decir "Seor te pido que no me de miedo" que declarar

"...Seor, tu nos has dicho que nos dars todas las cosas. Yo lo creo. En este momento yo declaro que (incluye

"...Jess, tu eres el Seor, estas vivo y no me defraudaras. Tu salvacin estar conmigo siempre pues en la cruz tu pagaste por todos mis pecados, pasados, presentes y futuros de los cuales yo me arrepiento. Renuncio en este momento a todo aquello que yo permit

entrar a mi vida y alejarme de ti y me pongo el yelmo de la salvacin..." 6. Espada del Espritu La palabra de Dios es viva, eficaz y ms cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn (Hebreos 4:12). Debemos alimentar-

porque no nos ha dado Dios espritu de cobarda, si no de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:7)

ces vivir confiado" (Salmo 4:8) No es lo mismo decir "Te pido que se me quite este malestar" que declarar "Seor, fuiste herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cay sobre ti el castigo, y por tus llagas fuimos nosotros sanados" (Isaas 53:5)

No es lo mismo decir "Te pido que me ayudes a que se me quite el insomnio" que declarar "En paz me acostar y as mismo dormir, porque slo t, Jehov, me ha-

La palabra de Dios es poderosa y no debe faltar en nuestras oraciones. Identifica el problema por el cual estas orando. No solo pidas por tu comadre. Trata de entender su situacin y saber cual es el p ro b l em a q ue est a enfrentando para encontrar la palabra que "cortar" el problema como espada de dos filos.

P gi na 5

Por ltimo no dejes de recurrir a los recursos que Dios nos ha dado: Inicia cubrindote tu y los que pones en oracin con la sangre de Jess y t ermina pidiendo todo en su nombre: "De cierto, de cierto les digo que todo lo que pidas al Padre en mi nombre se les dar" (Juan 16:23) Publicado por Guillermo Williamson

LA COMUNIDAD CRISTIANA DE ALTO HOSPICIO

La gran misin : es ver la ciudad de ALTO HOSPICIO transformada por el poder de DIOS, que la gente pueda conocer a JESUCRISTO y reconocerlo como su nico SEOR y SALVADOR, ese es el nico propsito, impactar ALTO HOSPICIO y proclamar que JESS vive y el deseo de su corazn es poder rescatarte y darte una VIDA NUEVA. http://www.cocralho.superweb.cl/

El Aprender es Recreativo

Comunidad Cristiana de Alto Hospicio WWW.COCRALHO.SUPERWEB.CL

cocralho@gmail.com Fonos: 56(57) 367062 Celular: 88069198

PARA PUBLICAR AVISOS ECONMICOS U OTRO TIPO COMUNICARSE CON ROGELIO LOPEZ 71709117

GOD WARRIOR PRODUCTIONS

Pg i n a 6

V o l u m en 1, n 1

HORARIO DE CULTOS
CULTO DE CONSOLIDACIN MIRCOLES A LAS 21:00 horas. TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CULTO DE CONSOLIDACIN VIERNES A LAS 19:30 horas. TODOS LOS JVENES DE LA IGLESIA. CULTO GENERAL DOMINGOS A LAS 11:00 horas. TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA.

BUSCANDO UN HERMANO
Cuando era muy nio, mis padres se separaron yo no lo comprenda, no conoca a DIOS. Hubo un quiebre en mi corazn, porque pens que mi familia al ser eterna, ya no iba a ser lo mismo; ya que mi madre se vino para el norte y mi padre se qued en el sur. MI PADRE TOMABA, FUMABA, Y NOS PEGABA; mi madre nos dice que tenamos que vivir con l: mi hermano y yo no queramos, porque nos pegaba. Mi madre nos subi al bus y nosotros lloramos todo el viaje. Llegando a Llay Llay, mi pueblo natal, mi pap nos invit a la iglesia, l haba cambiado era diferente, no tomaba, no fumaba y pensbamos con mi hermano que esto era un show para que nos quedemos con l, pero el tiempo demostr lo equivocado que estbamos, yo tena 13 o 14 aos, y no entenda los caminos del Seor, adems no demostr inters, y el diablo se aprovech de eso. T u v e u n a depresin muy grande, me senta muy solo, nadie me entenda.

.. Muchas veces yo me siento igual que t. Mi corazn anhela algo real El Seor viene a m y
Tena dos tipos de profesoras, uno era la profesora Gladys que me hacia la vida imposible, me humillaba, me trataba mal frente a mis compaeros, me tiraba las orejas, se olvid de su vocacin, no me quera ensear y el otro tipo de profesora Ana Galaz todo lo c o n t r a r i o ,

me ayuda a seguir. Ten paz en medio de la tormenta. Puedes tener paz en la tormenta. F y esperanza cuando
me enseaba, me quera, llego haber una verdadera amistad entre los dos, se reflej su c o m p r o m i s o profesional. Veces

puedas seguir a . . mundo hecho pedazos. El Seor guiar tus pasos.

comenc escuchar,..

Muchas veces yo me siento igual que t. Mi corazn anhela algo real


y as comprend lo maravilloso que es el Seor, lo que conmovi, finalmente recib al Rey de Reyes.

EN EL SECTOR LA PAMPA LEXUMBURGO ESQUINA BOSNIA

colocaba la peor cara y a pesar de eso, me decan que me vea bien, hasta que un da que encare al seor y le pregunte y tu existes donde estas a lo lejos

Un bailarn cantante Adaptado por Rocheluis.

LA ARMADURA DE DIOS
Lirica Celestial
V i s i n : n u e s t r o objetivo es hacer notar, que de cualquier forma podemos adorar a DIOS, ponindonos as por encima del rechazo que por aos se impuesto en las iglesias, de que la msica alternativa no es de DIOS... mas con esto demostramos que si puede, por que el creo todo, para la alabanza de su gloria. Misin: es hacer resplandecer el nombre de CRISTO sobre la tierra. y con la msica que hacemos, llamar la atencin de aquellos que piensan que la iglesia es aburrida. Sin embargo se encontraran con el gozo y la alegra de saber que podemos alabarlo de cualquier forma y estilo.

P gi na 7

Trillo Nuevo Misin: Promulgar los principios del Reino de Dios y Danza con Poder llevar a la iglesia en alabanza ante el El grupo de danza, Trono de Dios. naci con la necesidad de recuperar el arte de la Visin: Llevar a cabo danza, para exaltar a CRISTO, y a su vez, el propsito de Dios proporcionar un espacio en nuestras vidas, y para la gente, que quiera llegar con msica a expresar su amor a donde l nos lleve en el momento que sea de Dios.

QUIENES

SOMOS: UN GR UP O D E JVENES ENTRE 12 Y 30 AOS, L ID E R AD O P OR JAN CORNEJO Y PAMELA AGUILERA.FORMADOS EL AO 2008.NUESTRAS A C T I V I D A D E S V A N DESDE EVANGELISMO E N T O D A N U E S T R A C O M U N A , H A S T A ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE Y DISCIPULADOS, TODO EST O REGID O POR LA PALABRA, EL AYUNO, Y LA ORACIN.
I S I N : BUSCA MOS DESPERTAR EL FUEGO DE DIOS EN NUESTRA J U V E N T U D S I E M P R E BUSCANDO FORMAS DE RESCATAR JVENES DEL SISTEMA DEL MUNDO PARA ESO RECURRIMOS A LA MSICA, AL TEATRO, Y LA DANZA.

Somos un grupo de teatro creado el 23 De Marzo desde el ao 2011. Actualmente participamos 6 persones entre 11 y 22 aos nuestro nombre EFRAIM esta basado principalmente en su significado Yo Fructificar, ya que es nuestra meta siempre buscar algo ms, crecer como grupo y como personas individuales cada da ms, por ello nos esforzamos buscando nuevos proyectos para este ao.

VISIN:

De tal manera am Dios al mundo Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aqul que en el cre, no se pierda, ms tenga vida eterna. Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. San Juan 3:16 17

ENTENDEMOS EL GRAN AMOR QUE JESUCRISTO S I E N T E POR LA HUMANIDAD DEMOSTRANDO A TRAVS DE SU SACRIFICIO, Y ES ESE AMOR LO QUE NOS MOTIVA A SEGUIR TRABAJANDO Y BUSCANDO DE L, PARA LOGRAR ACTIVAR EL GRAN POTENCIAL QUE HAY EN LOS JVENES, QUIENES SON EL FUTURO DE LA IGLESIA Y AS PODER CUMPLIR LA VISIN PRINCIPAL "QUE T O D O S CONOZCAN". L

S-ar putea să vă placă și