Sunteți pe pagina 1din 12

Informacin general de NX

Siemens PLM Software

www.siemens.com/nx

Una solucin completa para el desarrollo digital de productos, el software NX ofrece diseo de gran rendimiento, simulacin, documentacin, utillajes y fabricacin integrados. Con NX, las empresas pueden acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de sus productos, mejorar la calidad del producto, reducir costes y aprovechar el conocimiento de productos y procesos para mejorar la innovacin.

Desarrollo digital de productos con Siemens PLM Software Ofrecer productos de gran calidad de forma rpida y barata es un requisito bsico en la economa global. El imperativo empresarial actual es la innovacin. Desarrollar productos con las funciones innovadoras que los clientes desean es la forma de lograr un incremento sustancial de los ingresos y el liderazgo competitivo sostenible. Las innovaciones del producto deben verse acompaadas de procesos de desarrollo para garantizar que los productos lleguen al mercado a tiempo y a un precio competitivo. Para afrontar estos retos, las empresas estn transformando sus procesos de desarrollo de productos a travs de inversiones tecnolgicas estratgicas. La transformacin requiere nuevas herramientas y enfoques que superen los resultados en productividad de CAD, CAM y CAE integrados.

El desarrollo digital de productos va ms all de la productividad individual y departamental, ayudndole a establecer una aproximacin completa al desarrollo del producto que destaque la captura y reutilizacin de los conocimientos en un entorno colaborativo gestionado. La visibilidad de la informacin, programas y procesos proporciona mayor flexibilidad, capacidad de respuesta y eficacia. La simulacin integrada en tiempo real permite disear con calidad y rendimiento y dirigir la innovacin del producto. Siemens PLM Software ayuda a las empresas a conseguir el valor empresarial del desarrollo digital del producto con NX.

Introduccin a NX
NX promueve la innovacin integrando todos los aspectos del proceso, desde el diseo a la fabricacin, en una solucin de desarrollo digital de producto de gran rendimiento. Basado en una tecnologa avanzada abierta, NX ofrece una mayor potencia para lograr una productividad superior en todas las disciplinas de desarrollo del producto: Styling y diseo industrial Diseo Simulacin Documentacin Utillajes Mecanizado Soluciones de NX dirigidas a iniciativas empresariales fundamentales Desarrollo de nuevos productos Mejore la innovacin del producto integrando los procesos de desarrollo, reutilizando el conocimiento del producto y los procesos, as como simulando y optimizando el rendimiento y la capacidad de fabricacin en las primeras fases del ciclo de desarrollo. Sincronizacin de la cadena de valor Sincronice la informacin de diseo, ingeniera y fabricacin en los procesos controlados por el flujo de trabajo para colaborar en un entorno de desarrollo de producto totalmente digital. Gestin de datos empresariales Conecte los datos de trabajo en curso y los datos publicados. Integre las listas de materiales de ingeniera con la listas de materiales empresariales. Puesta en comn y reutilizacin Capture y reutilice el conocimiento de los procesos y del producto. Aproveche las bibliotecas de diseos y la informacin especfica de la compaa para racionalizar los procesos de desarrollo del producto. Gestin de propiedad intelectual y de conocimientos Capture los conocimientos de la empresa y las prcticas recomendadas para automatizar el desarrollo. Implemente el conocimiento experto para que sea utilizado por manos no expertas. Cumplimiento de normativas Valide los diseos para que estn en conformidad con los requisitos de seguridad, de rendimiento y de los clientes desde las primeras fases del ciclo de vida. Simule el desensamblaje de las piezas y la eliminacin de los residuos para su reciclaje. Eficacia en la produccin Mejore el diseo a travs de la productividad en la fabricacin con soluciones integradas de gran rendimiento. Automatice los procesos complejos para mejorar la calidad y reducir los procesos sin valor aadido. Ingeniera de sistemas Optimice e integre los subsistemas mecnicos y elctricos con herramientas especficas del proceso. Propague los cambios en todos los subsistemas con estructuras de control del producto.

Desde el concepto inicial hasta el producto finalizado, NX proporciona apoyo a todo el equipo de desarrollo con la ms amplia gama de aplicaciones integradas del sector, que proporciona la mejor capacidad y eficacia de flujo de trabajo de su clase. NX es mucho ms que un conjunto de aplicaciones CAD, CAM y CAE integradas. Con la gestin de los procesos de ingeniera mediante software Teamcenter de Siemens, NX es una solucin para el desarrollo del producto con un valor superior a la suma de sus componentes. Todas las aplicaciones de desarrollo del producto estn interconectadas en un entorno gestionado. Las herramientas de gestin del proceso de ingeniera y datos del producto proporcionan una fuente nica de informacin que coordina todas las fases de desarrollo, mejora la colaboracin y permite la mejora continua de los procesos de diseo, ingeniera y fabricacin.

Valor empresarial de NX
En un entorno empresarial que exija productos de calidad entregados de forma puntual a un bajo coste, NX le proporciona herramientas y tecnologas de funcionalidad avanzada que pueden ayudar a conseguir y a mantener ventajas competitivas. Comercializacin ms rpida. NX acelera el desarrollo del producto con una automatizacin probada y de gran rendimiento que proporciona mayores beneficios en la productividad. Todas las aplicaciones NX trabajan a partir de una definicin unificada del producto con la colaboracin integral y la gestin de los procesos de ingeniera. La solucin integrada garantiza un progreso rpido a travs de todas las fases de desarrollo del producto. Mejore la productividad. NX multiplica la productividad en el desarrollo del producto con tecnologa avanzada, funciones con posibilidades de uso y funciones de reutilizacin que proporcionan una mayor eficacia del flujo de trabajo. Las herramientas CAD, CAM y CAE de gran rendimiento en NX ayudan a optimizar todos los procesos de desarrollo con la mejor capacidad de su clase. NX tambin ayuda a maximizar la reutilizacin de datos, modelos, funciones y conocimientos del proceso para incluso mayores beneficios en la productividad. Cree productos ms innovadores. Con aplicaciones integradas dinmicamente e interrelacionadas, NX le ayuda a introducir tecnologas y funciones del producto que satisfagan los requisitos del cliente de una manera ms rpida. Puede investigar rpidamente las configuraciones, opciones y variantes del producto. NX automatiza muchas tareas largas y rutinarias, dejando ms tiempo y recursos para la innovacin. Mejore la eficacia del proceso. Puesto a punto gracias a la experiencia de casi 200.000 clientes, NX se ha desarrollado para mejorar la eficacia de los procesos y flujos de trabajo de desarrollo del producto. NX emplea las mejores prcticas del sector y el mejor conocimiento especfico de la empresa para automatizar las tareas repetitivas, reducir errores y modificaciones y eliminar demoras en el proceso. Reduzca costes. Al automatizar las tareas repetitivas en todo el ciclo de desarrollo, NX ayuda a reducir el tiempo total y los costes de mano de obra. Las herramientas de simulacin y validacin identifican los errores costosos y reducen las modificaciones y los gastos en prototipos. Mejore la calidad del producto. Con NX, el proceso de desarrollo del producto est guiado por los requisitos de rendimiento y del cliente para garantizar productos de calidad que satisfagan las demandas del mercado. Las herramientas de simulacin avanzada ayudan a corregir los problemas de calidad, rendimiento y capacidad de fabricacin en las primeras fases de desarrollo.

Ventajas de NX Una solucin unificada abierta

Importancia Un enfoque basado en el modelo maestro para el desarrollo del producto rene todas las tareas y disciplinas de desarrollo en una solucin unificada. Las mejores herramientas de su clase para cada fase de desarrollo llevan a la industria a profundizar en la capacidad para mejorar la productividad general. Con una base abierta y de vanguardia, NX le ayuda a obtener mayores ingresos en todas las inversiones tecnolgicas. Amplias herramientas de simulacin y validacin en NX comprueban el rendimiento y la capacidad de fabricacin en todos los pasos del proceso de desarrollo, para una validacin continua y repetible. Ayudan a mejorar la calidad al mismo tiempo que se reducen los errores y los costes en prototipos. NX le ayuda a capturar y reutilizar el conocimiento de productos y de procesos de la organizacin para automatizar el desarrollo. Puede aprovechar su experiencia en procesos optimizados y repetibles para mejorar la calidad y la productividad. La gestin integrada de informacin y procesos del producto en NX proporciona un entorno estructurado que crea una conexin entre la gente y el conocimiento necesario para lograr la excelencia en todas las fases de desarrollo del producto. Puede mejorar la colaboracin, optimizar los flujos de trabajo, gestionar los cambios, crear rpidamente las opciones y variantes del producto y mejorar espectacularmente la eficacia de los procesos.

Simulacin, validacin, optimizacin integrados

Automatizacin basada en el conocimiento Gestin de procesos de ingeniera

NX para diseo y styling industrial


El diseo y styling industrial infunden a los productos unas innovaciones estticas y ergonmicas que aumentan su valor frente a los clientes. NX le ofrece herramientas de modelado de formas, anlisis y visualizacin de gran rendimiento que ayudan a establecer un estilo distintivo y una diferenciacin competitiva. Potencia, control y flexibilidad para formas libres NX ofrece un diseo potente y flexible de formas libres que da cabida a la creatividad, la exploracin y la innovacin. Los diseadores pueden crear y ajustar rpidamente formas con modelados, mezclas, recortes, transiciones, barridos y otras tcnicas de superficies y curvas 2D y 3D con el mximo grado de control sobre la forma y la continuidad. NX tambin admite la ingeniera inversa con herramientas para analizar los datos escaneados y convertirlos en modelos de superficies de produccin. Estas herramientas altamente especializadas renen las capacidades de modelado CAD tradicionales y las capacidades de documentacin para proporcionar ms potencia y ms opciones para tareas de diseo complejas. Anlisis y visualizacin de superficie NX ayuda a los diseadores a evaluar conceptos para la calidad y el aspecto de la superficie con anlisis y visualizacin en tiempo real. El resalte y las lneas de reflexin, el anlisis de curvaturas, el seccionado dinmico, el anlisis de ngulos de salida y la asignacin de reflexin proporcionan una respuesta instantnea y dinmica que mejora la calidad del diseo y la capacidad de fabricacin. Las imgenes reales permiten a los diseadores explorar las formas y el styling en entornos tpicos del cliente y experimentar rpidamente con colores, materiales y acabados. Integracin con ingeniera de productos NX garantiza una transicin uniforme a partir de un diseo y un styling industriales a una ingeniera de producto, sin modificaciones, sin riesgos ni conversin de datos, para que las innovaciones lleguen al mercado ms rpidamente. Esta integracin conserva el diseo y el styling pretendidos a travs de ingeniera, simulacin y fabricacin, eliminando retrasos entre las fases crticas de desarrollo.

NX para diseo
Libertad de diseo NX libera a los diseadores de las restricciones impuestas por los sistemas tradicionales. Admite casi cualquier metodologa de diseo, incluido modelado paramtrico de slidos basado en operaciones, diseo de curvas y superficies y de geometra explcita. Con la ms amplia gama de tcnicas y opciones de modelado del sector, puede disear sus productos con mayor rapidez, facilidad y eficacia. NX tambin incluye herramientas nicas de modelado directo y seleccin de geometra avanzada que permiten a los diseadores trabajar directamente con geometras CAD importadas, independientemente del origen del modelo o el historial de operaciones. Rendimiento superior para grandes ensamblajes Independientemente del tamao o la complejidad de los productos, NX le proporciona un modelado de gran rendimiento que permite a los diseadores trabajar en el contexto completo del ensamblaje incluso con componentes de ensamblaje de otros sistemas CAD. Con las representaciones del modelo ligeros y renderizacin rpida, NX puede manejar grandes ensamblajes con un rendimiento interactivo en tiempo real. La maqueta digital y ensamblajes Multi-CAD se dirige en un entorno de diseo activo, para la resolucin instantnea de problemas. La gestin integrada de los datos, las herramientas y las bibliotecas de colaboracin aceleran la bsqueda y colocacin de los componentes y promueven la reutilizacin de los elementos del diseo. Herramientas de diseo de procesos especficos Con herramientas de diseo de procesos especficos, NX es mucho ms productivo que los sistemas CAD de carcter general. Los entornos orientados a tareas para diseo de piezas de chapa, subsistemas de routing mecnicos y elctricos, diseo de vehculos de automocin y diseo ergonmico incluyen funciones de diseo personalizado que automatizan y aceleran estas tareas de diseo especializadas. Validacin del diseo NX controla de forma continua los diseos para ajustarse a los estndares y a los requisitos. Las herramientas de comprobacin automatizada validan el diseo frente a los requisitos del cliente y de la normativa, las reglas de ingeniera o estndares de la empresa y las mejores prcticas. Con la validacin automatizada, puede disear productos correctos justo desde el principio, eliminando errores y modificaciones costosos.

NX para simulacin
Las presiones para reducir costes y mejorar la calidad estn incrementando el uso de la simulacin digital en todo el ciclo de vida del producto. La simulacin de NX le permite evaluar ms conceptos, facilita la toma de decisiones de forma ms rpida y bien fundada y reduce los costes asociados con la creacin de prototipos y los fallos del producto. Calidad del producto con menos prototipos Con la simulacin NX, puede modelar y analizar de forma rpida y precisa las caractersticas de rendimiento del producto. La simulacin en tiempo real solventa los problemas de ingeniera asistida por ordenador (CAE) ms complejos, proporcionando resultados puntuales que influirn en el diseo. Al gestionar los datos y procesos de simulacin, NX mejora el acceso a la informacin de rendimiento y proporciona los controles crticos del flujo de trabajo y un marco para las prcticas recomendadas. Simulacin integrada en el diseo NX lleva la simulacin a una fase ms avanzada del ciclo de desarrollo con herramientas que los diseadores pueden utilizar para evaluar rpidamente el comportamiento de las piezas y los ensamblajes. Los asistentes de simulacin, que estn disponibles dentro del modelado de NX y se inician con una operacin sencilla de arrastrar y soltar, proporcionan a los usuarios sin experiencia un proceso guiado y una respuesta rpida sobre el rendimiento estructural y de vibraciones. Otras herramientas de simulacin integradas en el diseo incluyen la optimizacin de formas que predicen los mejores parmetros geomtricos y mecnicos para un diseo basados en los resultados de la simulacin, y la simulacin de movimiento que predice el comportamiento esttico, dinmico y cinemtico de ensamblajes. Simulacin para el especialista de CAE Para expertos de CAE, NX proporciona un conjunto de herramientas de simulacin avanzada para la construccin de modelos matemticos complejos, solucionadores para simulacin de multifsica avanzada y un amplio post-procesamiento para interpretar y comunicar los resultados. Todas las herramientas de simulacin de NX aprovechan las capacidades de rendimiento de NX Nastran, capaz de solventar los problemas de ingeniera ms complejos del mundo y reconocidos como el estndar del sector para fiabilidad, solidez y potencia.

NX para documentacin
La documentacin de los diseos del producto es un proceso tradicionalmente tedioso y largo, pero resulta crtico para comunicar la intencin del diseo a todo el equipo de desarrollo y a la cadena de suministro. NX proporciona amplias capacidades que racionalizan y aceleran el proceso, incluidas herramientas de anotacin 3D y de dibujo de produccin. La anotacin 3D ampla la definicin del producto Las herramientas de anotaciones tridimensionales en NX capturan la informacin del producto y de fabricacin (PMI) directamente con el modelo del producto geomtrico. PMI puede incluir dimensiones, tolerancias, geometra de referencia, acabados, notas, smbolos y otras informaciones. Con anotacin 3D, los equipos del producto pueden incorporar informacin del producto y del proceso durante la fase de diseo para mejorar la comunicacin y reducir errores. Procesos posteriores, incluidos planos, visualizacin, anlisis de tolerancias y fabricacin, puede servir de referencia y reutilizar PMI para mayor precisin y eficacia. Las herramientas PMI de NX se adhieren a nuevos estndares para anotacin 3D que promueve el desarrollo sin dibujos, utilizando la definicin del producto enriquecida e incorporada en el modelo digital slido. Produccin de planos de mayor eficacia NX proporciona herramientas de planos que racionalizan la creacin y mantenimiento de dibujos de ingeniera. Las plantillas de dibujo, introducidas en un modelo slido mediante la funcin de arrastrar y soltar, aceleran el proceso automatizando la creacin de plantillas de planos y elementos estndar, creando ajustes compatibles con los estndares. La vista, dimensiones, anotaciones y otras informaciones provenientes del modelo 3D del producto puede completarse automticamente en el plano, eliminando la necesidad de volver a crear los datos. La asociatividad del modelo completo al plano ayuda a gestionar e implementar los cambios. Todas las herramientas de dibujo, de detalles y acotacin pueden configurarse rpidamente para cumplir con los estndares de dibujo de la empresa y del sector.

NX para utillajes
El diseo de utillajes y la fabricacin se encuentra en la trayectoria crtica de los nuevos ciclos de introduccin del producto, especialmente cuando el tiempo de comercializacin es crucial. La calidad del producto acabado est directamente relacionada con la calidad y el diseo del utillaje. NX ofrece un conjunto completo de aplicaciones automatizadas para diseo de utillajes, moldes y troqueles que ayudan a trasladarse desde el diseo a la pieza acabada en mucho menos tiempo que con las aplicaciones CAD tradicionales. Soluciones avanzadas de utillaje Las soluciones de utillajes para moldes y troqueles de NX capturan el conocimiento de los diseadores de utillajes con experiencia, incorporndolos a comandos altamente productivos y a los flujos de trabajo guiados con las mejores prcticas recomendadas. Los diseos de utillajes estn dinmicamente asociados con el modelo de la pieza para garantizar la precisin y la implementacin eficaz de los cambios de piezas en el utillaje. Se incluyen herramientas de anlisis de moldeado y formas para validar la capacidad de fabricacin de piezas, al mismo tiempo que la comprobacin de espacios e interferencias valida el diseo general de la herramienta. Los diseadores de utillajes pueden capturar configuraciones de diseos, incluidos componentes de utillajes estndar, en plantillas que pueden aplicarse para acelerar los nuevos proyectos de utillajes. El proceso de utillajes ms rpido desde el diseo a la produccin NX combina el diseo de utillajes con la programacin de control numrico, diseo de electrodos, planificacin del proceso, simulacin e inspeccin para racionalizar todo el ciclo de desarrollo de utillajes. Las aplicaciones de utillajes de NX estn integradas con posibilidades de gestin de datos y procesos que controlan el diseo de utillajes y los datos del proceso de mecanizacin. Estas posibilidades simplifican la gestin de cambios, la colaboracin, el control de la configuracin, la gestin de acceso y la conexin con produccin y planta.

NX para mecanizado
NX proporciona una solucin probada para la programacin de mquinas de mecanizado que permite a las empresas maximizar los resultados de sus mquinas de mecanizado ms avanzadas. Con CAM de NX, las empresas pueden transformar sus procesos de programacin y mecanizacin de CNC para reducir espectacularmente los procesos sin valor aadido y aumentar significativamente la productividad. Amplia cobertura del proceso de mecanizado Siemens PLM Software se beneficia de su liderazgo mundial en CAM para proporcionar una capacidad de programacin ms amplia y una mayor flexibilidad en mtodos de mecanizado. Desde la programacin bsica de fresado, taladrado y corte por hilo hasta el mecanizado multifuncin y de alta velocidad, los procesadores de trayectoria de herramienta de NX mejoran la calidad del programa y la eficacia de la herramienta de mecanizado. NX es la solucin ideal CAM para los fabricantes que hayan invertido en tecnologa avanzada de mquina-herramienta para conseguir una ventaja competitiva. Sistema integral NX rene todos los elementos de un amplio sistema de programacin CNC, incluida la creacin y verificacin de la trayectoria herramienta, post-procesado, simulacin de herramienta de mecanizado, herramientas de conversin de datos, planificacin de procesos, documentacin de taller, modelado de CAD avanzado, ensamblajes, as como modelado de mquinas y herramientas. Las herramientas de gestin de datos de fabricacin capturan, organizan y controlan los datos de mecanizado y los conecta con los recursos de utillajes y mecanizado. Productividad gracias a la automatizacin La automatizacin en NX permite que la programacin sea ms rpida y ms repetible, y con menos conocimientos en programacin es posible obtener los mejores resultados. Los programadores pueden utilizar las plantillas que se aplican automticamente a los mtodos preferidos de mecanizado y utillajes. Los asistentes de los procesos capturan los estndares de la empresa para guiar a los programadores en la aplicacin de las prcticas recomendadas en mecanizado. El mecanizado avanzado basado en operaciones automatiza la seleccin del proceso y la generacin de la trayectoria de la herramienta, basndose en las operaciones del modelo 3D de la pieza, reduciendo el tiempo de programacin en ms del 90%.

Acerca de Siemens PLM Software Siemens PLM Software, una divisin de Siemens Automation and Drives (A&D), es uno de los principales proveedores globales de software y servicios de gestin del ciclo de vida del producto (PLM) que cuenta con casi 4,3 millones de puestos y 47.000 clientes en todo el mundo. Con su sede principal en Plano,Texas, las soluciones empresariales abiertas de Siemens PLM Software permiten un mundo en el que las organizaciones y sus socios colaboren mediante redes globales de innovacin para ofrecer productos y servicios de primera clase. Para obtener ms informacin sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm.

Siemens PLM Software conduce a una mayor innovacin


No existe un nico camino hacia la innovacin, pero existen indicadores que ponen de manifiesto que se sigue la direccin correcta. Los principales innovadores alcanzan antes el mercado, gestionan el cumplimiento, optimizan los recursos y consiguen la globalizacin. Tambin tienen cuatro veces ms posibilidades de utilizar software de PLM para planificar, definir, crear y proporcionar asistencia para sus productos. El paquete de soluciones de PLM de Siemens PLM Softwares ayuda a los negocios a establecer redes globales de innovacin que transforman su proceso de innovacin. Lleve su negocio hacia una mayor innovacin y acelere su INNOVA crecimiento.

MS

RAPIDEZ

CUMPLIMIENTO

OPTIMIZACIN

GLOBALIZACIN

Sedes corporativas
Estados Unidos
Granite Park One 5800 Granite Parkway Suite 600 Plano, TX 75024 972 987 3000 Fax 972 987 3398

Regiones de
Amrica
Granite Park One 5800 Granite Parkway Suite 600 Plano, TX 75024 800 498 5351 Fax 972 987 3398

Espaa
Europa
Norwich House Knoll Road Camberley, Surrey GU15 3SY Reino Unido 44 1276 702000 Fax 44 1276 705150

Asia-Pacfico
Suites 6804-8, 68/F Central Plaza 18 Harbour Road Wan Chai, Hong Kong 852 2230 3333 Fax 852 2230 3210

UGS PLM SOLUTIONS, S.L. P de Gracia, 56 4 C 08007 Barcelona Tel. 93 510 22 00 Fax 93 510 22 85 www.ugs.es esmkt@ugs.com

2007 Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. Todos los derechos reservados. Siemens y el logotipo de Siemens son marcas comerciales registradas de Siemens AG. Teamcenter, NX, Solid Edge, Tecnomatix, Parasolid, Femap, I-deas, JT, UGS Velocity Series, Geolus y los signos de Innovation Trade Dress son marcas comerciales o registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus filiales en Estados Unidos y en otros pases. El resto de logotipos y marcas registradas que se mencionan en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios. 1100-W 8-SP 10/07

S-ar putea să vă placă și