Sunteți pe pagina 1din 2

1.Cundo se hace el formato fsico, en que partes se estructura el disco?

Durante la operacin de formato de bajo nivel se establecen las pistas y los sectores de cada plato. La estructura es la siguiente Pistas, varios miles de crculos concntricos por cada plato del disco duro que pueden organizarse verticalmente en cilindros Sector, varios cientos por pista. El tamao individual suele ser de 512 bytes. Prembulo, que contiene bits que indican el principio del sector y a continuacin el nmero de cilindro y sector. Datos. ECC, que contiene informacin de recuperacin para errores de lectura. Este campo es variable y depender del fabricante.

2.Y, cundo se hace el lgico? (0.5p)

El formateo de una unidad implica la eliminacin de los datos, debido a que se cambia la asignacin de archivos a clsters (conjunto de sectores contiguos, pero que el sistema distribuye a su antojo), con lo que se pierde la vieja asignacin que permita acceder a los archivos.
3.Cuntas particiones pueden tener un disco duro? (0.5p). Explica la respuesta en un breve resumen

En un disco duro slo se permiten crear 4 particiones primarias (o 3 primarias y 1 extendida). Despus de crearlas ya no se pueden crear ms particiones. En una particin extendida se pueden crear particiones lgicas, hasta 64. Por lo que por ejemplo, para tener 7 particiones se pueden crear 3 particiones primarias y 1 particin extendida, y dentro de esta extendida crear 4 particiones lgicas.

4.Diferencia entre una particin extendida y lgica? (0.5p)

La particin primaria se llama as porque es ah donde se instalan todos los archivos del sistema operativo as como programas, y controladoras bsicos para el funcionamiento de tu PC, una segunda particin es una particin lgica y se puede usar para almacenamiento temporal o bien volver a instalar un segundo sistema operativo diferente y hacerlo una particin primaria tambin, nunca se pueden tener dos sistemas operativos en una misma particin.

5.Diferencia entre un formato rpido y lento? (0.5p)

El formato normal (completo) te comprueba todos los sectores del disco duro, para buscar errores o sectores defectuosos, y adems borra todo el contenido del disco. Este formato mejora la velocidad del disco rgido y saca problemas de sectores que a la larga generan problemas en tu PC. Si elige la opcin de formato rpido, se quita el formato de los archivos de la particin, pero no se comprueban los sectores defectuosos. Esta opcin slo debe usarse si se haba dado formato al disco duro anteriormente y se est seguro de que no est daado.
6.Escribe la secuencia de operaciones para hacer una instalacin limpia con W XP (1.5p)

Haga una copia toda la informacin importante antes de realizar una instalacin limpia de Windows XP. Guarde la copia de seguridad en una ubicacin externa, como un CD o disco duro externo. 1. Inicie el equipo desde el CD de Windows XP. Para ello, inserte el CD de Windows XP en su unidad de CD o DVD y, a continuacin, reinicie el equipo. Nota Para arrancar desde el CD de Windows XP, la configuracin del BIOS en el equipo debe estar configurada para ello. 2. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione cualquier tecla para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP. 3. En la pantalla Programa de instalacin, presione ENTRAR para iniciar el programa de instalacin de Windows XP. 4. Lea los trminos de licencia de Software de Microsoft y, a continuacin, presione F8. 5. Siga las instrucciones en pantalla para seleccionar y formatear una particin donde desee instalar Windows XP.

7.Escribe lasecuencia de operaciones para crear una particin lgica con W XP (1.5p)

-Abrir Administracin de equipos -hacer clic en Administracin de discos. -Haga clic en una regin sin asignar de un disco bsico y, a continuacin, haga clic en Particin nueva o haga clic con el botn secundario del mouse en espacio libre en una particin extendida y, a continuacin, haga clic en Unidad lgica nueva. -En el Asistente para particin nueva, haga clic en Siguiente, haga clic en Particin primaria, en Particin extendida o en Unidad lgica y, a continuacin, siga las instrucciones de la pantalla.

S-ar putea să vă placă și