Sunteți pe pagina 1din 18

CONOCIMIENTO Y GESTIN DEL S.O.

GRFICO W XP
1.Concepto de sistema operativo Windows XP, sus funciones bsicas y los tipos de sistemas operativos. Aprende el manejo de Windows XP Professional, desde abrir y cerrar una sesin hasta el manejo y la administracin de las cuentas de usuario. Tambin estudiaremos todo el entorno del sistema operativo Windows XP: las ventanas, la barra de ttulo, la barra de men, la barra de herramientas, la barra de desplazamiento, los cuadros de dilogos; tambin te ensearemos a guardar documentos. Y te ofrecemos casos prcticos y ejercicios de apoyo a tu aprendizaje de este software que es uno de los ms importantes en el mundo de la informtica.

Caso prctico 1.Tema 1


Crear la cuenta Ana:

Cambiar nombre

Cambiar imagen

Borrar cuenta

Caso prctico 1.Tema 2 Seleccin y deseleccin de iconos

Seleccin y deseleccin de iconos no contiguos

Seleccin de todos los iconos menos 2

Creacin de un acceso directo

Creacin del acceso directo de cualquier carpeta o arcvo.

Eliminar los accesos directos envindolos a la papelera de reciclaje

Restaurar archivos eliminados

Caso prctico 4.Tema 2 Organizar iconos en el escritorio

Limpiar escritorio

Caso prctico 5.Tema 2 Agregar WordPad a INICIO

Activar la barra de herramientas

Caso prctico 2.Tema 3 Buscar el tema imprimir

Crear una estructura de Carpetas en Mis Documentos

Caso prctico 1.Tema 4

Pradera ,casa sol

a) Explica qu son los Accesorios.

Sirven para utilizar herramientas que nos facilitan nuestra interaccin con el ordenador, como lo son la calculadora etc b) Cmo se convierte la calculadora cientfica en calculadora estndar?

c) En qu se diferencia Bloc de notas de WordPad? Wordpad es la versin bsica de un generador de textos, por lo que tiene funciones muy sencillas, mientras que word, de office es una versin mejorada, con muchas opciones como mezclar los otros programas de la paquetera (exell, power point, outlook), funciones que no puedes hacer con wordpad. d) Describe brevemente para qu sirve el accesorio Paint. Sirve para realizar dibujos a partir de una serie de herramientas y para guardar pantallazos y determinar su formato. e) Indica el nombre de cinco herramientas de pintura incluidas en el Cuadro de herramientas de Paint. Aerografo,pincel,lpiz, goma y curva f) Cuando se crea una imagen es posible guardarla como diversos tipos de archivo. Cita dos de ellos. Si por ejemplo en .jpg o en .png g) Qu utilidad tiene la Libreta de direcciones? Sirve para organizar las direcciones de correo electrnico h) Seala cul es la funcin del accesorio Comunicaciones. Sirve para comunicarse con las diferentes direcciones de correo i) Adems de los accesorios explicados en esta unidad, incluye otros Windows XP? Cules son?

Reproductor de Windows media o Hyperterminal entre otros.

Ejercicio de calculadora

Caso prctico 2.Tema 4 Tarea programada

Caso prctico 3.Tema 4 Crear un archivo paint y hacer copia de seguridad

S-ar putea să vă placă și