Sunteți pe pagina 1din 2

RMV premia calidad educativa y llama a la unidad del SNTE

Le propuso un premio de hasta un milln de pesos en infraestructura a la escuela que logre el mejor resultado en la siguiente Prueba Enlace.

04 de marzo de 2013

por Elvia Cruz

Fotografa por: Esimagen


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas llam a la unidad a los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin (SNTE), ante la situacin que enfrenta el gremio tras la detencin de su ex lderesa, Elba Esther Gordillo Morales, acusada por la PGR de delincuencia organizada, entre otros delitos. Al hacer entrega de estmulos a la calidad docente por 33 millones 819 mil pesos a un total de ocho mil 154 profesores de nivel bsico de las dos secciones, el mandatario local tambin les propuso un premio de hasta un milln de pesos en infraestructura a la escuela que logre entregar el mejor resultado en la siguiente Prueba Enlace. Eso, segn declaraciones de maestros sondeados al trmino del evento, el que sera en un inicio abierto a los medios de comunicacin, pero de ltima hora se decidi que fuera privado. De acuerdo a los profesores que asistieron a la entrega de los estmulos, y con los dirigentes de las secciones 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa y de la 23, Emilio Salgado Nestor, el Gobernador sin mencionar a la conocida 'maestra' en su discurso, pidi a los docentes evitar todo tipo de paros laborales en Puebla. "Ofreci inversin de hasta un milln de pesos en infraestructura a la escuela que logre mayor puntaje en la siguiente evaluacin de la Prueba Enlace. Tambin nos pidi estar

unidos ante esta situacin difcil que enfrenta el SNTE", comunic en entrevista el profesor Genaro Garca de la seccin 51. Por su parte, Barrera de la Rosa inform en una rueda de prensa en las instalaciones de la Villa del Jubilado, ubicado en la colonia San Bartolo Coatepec, que Moreno Valle les pidi un trabajo coordinado con el fin de mejorar la calidad educativa en la entidad. Dio a conocer que el mandatario local manifest a los asistentes su inters por mantener los prermios a los maestros y escuelas que entreguen resultados. Ante el ofrecimiento del Gobernador, el lder sindical descart que los maestros poblanos se sumen a la serie de manifestaciones que ya emprenden otros grupos en varias partes del pas, sobre todo, en contra de la promulgacin de la reforma educativa. Agreg que la relacin entre este gremio y la administracin de Rafael Moreno Valle Rosas seguir siendo institucional y reiter que los maestros no prevn afectaciones en su relacin con el gobierno, ni tampoco en la prdida de beneficios tras el arresto de Gordillo Morales.

S-ar putea să vă placă și