Sunteți pe pagina 1din 3

CASO REGISTRAL Y NOTARIAL ANTECEDENTES DEL CASO 1.

Ana Mara Duarte Revoredo es madre de Leslie James Rowlands Duarte, Anabelle Rowlands Duarte y Winston Anthony Rowlands Duarte.

2. Andrea Mara Rowlands de la Borda es hija de Leslie James Rowlands Duarte, nieta de la Ana Mara Duarte Revoredo y sobrina de Anabelle Rowlands Duarte y Winston Anthony Rowlands Duarte.

3. En el ao 2004, falleci LESLIE JAMES ROWLANDS DUARTE; despus de tal acontecimiento, Ana Mara Duarte Revoredo y sus hijos Anabelle Rowlands Duarte y Winston Anthony Rowlands Duarte realizaron una serie de actos sistemticos con la finalidad de que Andrea Mara Rowlands de la Borda y sus hermanos (herederos universales de LESLIE JAMES ROWLANDS DUARTE, segn consta en la Sucesin Intestada no se vean beneficiados con los bienes de su abuela ANA MARA DUARTE REVOREDO; es decir, realizaron actos que pretenderan evitar que ante el posible fallecimiento de sta ltima la herede Andrea Mara Rowlands de la Borda en lnea directa sucesoria y en representacin de su padre fallecido LESLIE JAMES ROWLANDS DUARTE.

10

4. El 17 de febrero de 2006, ANA MARA DUARTE REVOREDO celebr un supuesto Contrato de Compraventa (elevado a Escritura Pblica N 2345) a favor de sus dos hijos ANABELLE ROWLANDS DUARTE y WINSTON ANTHONY ROWLANDS DUARTE casado con MARA JOS BELTRAN PITTALUGA, respecto de los siguientes inmuebles: (i) Departamento ubicado en la Av. Aurelio Miroquesada No. 292, Dpto.

502, del Distrito de San Isidro, de la Provincia y Departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral No. 41298332 del Registro de Propiedad Inmueble de los Registros Pblicos de Lima; y cuya compra venta corre inscrita en el asiento C00002; y, (ii) Estacionamiento No. 75 del edificio ubicado con frente a la Av. Aurelio Miroquesada No. 292, del Distrito de San Isidro, de la Provincia y Departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral No. 41298189 del Registro de Propiedad Inmueble de los Registros Pblicos de Lima; y cuya compra venta corre inscrita en el asiento No. C00002; con la nica finalidad de privar del derecho de herencia correspondiente a los herederos de LESLIE JAMES ROWLANDS DUARTE. 5. De dicha compraventa se observa lo siguiente:

La abuela ANA MARA DUARTE REVOREDO dispone de sus nicos bienes favor de sus dos nicos hijos que estn vivos:

va COMPRAVENTA a

ANABELLE y WINSTON ANTHONY (ya que -como hemos dicho- su hijo LESLIE JAMES ROWLANDS DUARTE, padre de Andrea Mara Rowlands de la Borda, falleci), situacin que denotara una concertacin entre la vendedora y los compradores para simular dicha compraventa, que adems tienen un vnculo familiar.

El valor de venta de los inmuebles asciende a la suma total de US$

60,000.00 (Sesenta mil y 00/100 Dlares Americanos), precio que resultara muy por debajo del precio real comercial de dichos inmuebles, tratndose de inmuebles ubicados en el Distrito de San Isidro, teniendo en cuenta que 2 ANA MARIA DUARTE REVOREDO en el ao 1998 pag por la adquisicin de dichos inmuebles la suma ascendente a US$124,000.00 (Ciento veinticuatro mil y 00/100 Dlares Americanos).

6. Andrea Mara Rowlands de la Borda realiz una pericia de tasacin supuesta de los inmuebles materia de a compraventa, la suma total que de concluye que el precio de los inmuebles al ao 2006, ao de la compraventa, ascendencia

$168.234.00 Dlares americanos, siendo que el Departamento tena en aquel entonces un precio de $159,434.00 Dlares Americanos y el Estacionamiento un precio de $8,800.00 Dlares Americanos, haciendo un total de $168,234.00 Dlares Americanos. A la fecha valen mucho ms.

7. Andrea

Mara

Rowlands

de

la

Borda

manifiesta

que

la

mencionada compraventa tendra como nica finalidad que los herederos de LESLIE JAMES ROWLANDS DUARTE no tengan ningn chance de reclamo en la lnea sucesoria, al quedarse sin ningn bien su abuela ANA MARA DUARTE REVOREDO, al haber dispuesto de la totalidad de sus bienes en la supuesta compraventa.

S-ar putea să vă placă și