Sunteți pe pagina 1din 6

Sistema de prtesis dental cementada para bovinos.

Que es el sistema de prtesis dental cementada?


La prtesis dental es un sistema integral estndar con cemento incluido, ofreciendo la solucin al desgaste dentario prematuro. Este sistema est compuesto por dos pilares fundamentales:

1-La prtesis dental, est compuesta por una recubierta exterior de un polmero resistente a la abrasin el cual estar en contacto con el medio ambiente. En su interior el material de cemento ya incorporado, una resina termoplstica moldeable a baja temperatura. 2-Decimos que es un sistema integral porque aparte de ser un producto eficaz y econmico, lo que hace interesante es la aplicacin a gran escala en un solo paso y SIN TOMA DE IMPRESIONES, en un solo encierro. Las prtesis pueden ser colocadas en cualquier poca del ao pudiendo as organizar y programar las colocaciones en los momentos oportunos. El objetivo es ofrecer un producto confiable y con alta tecnologa para que usted pueda criar y engordar los animales a campo abierto y de manera que el pasto sea la base de la alimentacin

dando as animales bien terminados y respetando el ecosistema.

Un Buen Negocio
Son muchos los motivos por la cual se pierde productividad en la produccin de carne, uno de ellos, el cual nos involucra es el descarte prematuro de vacas por problemas de desgaste de los dientes incisivos, trae aparejado descartar a temprana edad (7 a 10 aos segn zona) cuando todava le quedan al animal varios aos mas de vida productiva (de 13 a 16 aos, dependiendo de sus otras funciones fisiolgicas). Es una herramienta que soluciona el problema del desgaste dentario aumentando as la rentabilidad y el stock de animales productivos.

Ventajas y Beneficio del uso de las prtesis


1.

Prolongar la vida til de las mejores vacas, logrndose ms y mejores vientres en produccin. Retener vientres de calidad y sanidad probadas, evitando el descarte de buenas madres, que tienen que venderse por excesivo desgaste dentario favoreciendo el mejoramiento del rodeo. Aumentar la produccin de terneros machos y hembras propios para invernada, venta o reposicin

2.

3.

(mayor porcentaje de paricin y mayor produccin de kilos de carne por hectrea). 4. Amentar la fertilidad global del rodeo, ya que permanecen por ms tiempo en produccin, vientres que han parido todos los aos un ternero.
5.

Favorecer la preez de vacas ya probadas, antes que el entore precoz de vaquillonas de progenie incierta. Disminuir sensiblemente el porcentaje anual de reposicin. Vacas de descarte (con prtesis) ms pesadas al finalizar su ciclo, que se venden como conserva buena o vaca gorda (mayor produccin de kilos de carne por hectrea).

6.

7.

8. Lograr hacer desaparecer el lote de rechazo por desgaste dentario. 9. Acelerar el crecimiento del rodeo en un 10 a 12 % de vientres al ao.
10. Mejorar

la lactancia de las vacas viejas con cra al pie, alcanzando destetar terneros ms pesados y viables (mayor porcentaje de destete).

11. Una vaca comiendo a boca llena tarda aproximadamente entre dos y tres horas en satisfacerse, pero cuando las piezas dentarias estn gastadas o tienen faltantes le puede llevar hasta catorce horas poder alimentarse, invirtiendo mucha energa para alimentarse y no para convertir en carne, malgastando las pasturas por exceso de pisoteo, podr tener ms animales por hectrea.

Servicio Veterinario Rural Noetinger. Cba.


Med. Veterinario Eugenio Gayol.
15620485. Cel: 03472

Med. Veterinario Sebastin Martino. Cel:


03472 15550587.

Veterinaria. Cel: 03472 15542340.

Servicioveterinariorural@hotmail. com.ar

S-ar putea să vă placă și