Sunteți pe pagina 1din 3

Minicomputadoras

En 1960 surgi la minicomputadora, una versin ms pequea de la Macrocomputadora. Al ser orientada a tareas especficas, no necesitaba de todos los perifricos que necesita un Mainframe, y esto ayud a reducir el precio y costos demantenimiento. Las Minicomputadoras, en tamao y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatizacin industrial y aplicaciones multiusuario.

2.- Las mini computadoras emplean en aplicaciones de tamao y medio usualmente para 30 o 40 usuarios. una escuela etc.

MINICOMPUTADORAS. En 1960 surgi la mini computadora, una versin ms pequea de la Macrocomputadora. Al ser orientada a tareas especficas, no necesitaba de todos los perifricos que necesita un Mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento. Las mini computadoras, en tamao y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. En general, una mini computadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatizacin industrial y aplicaciones multiusuario. Estaciones de trabajo o Workstations: Las estaciones de trabajo se encuentran entre las mini computadoras y las macrocomputadoras (por el procesamiento. Las estaciones de trabajo son un tipo de computadoras que se utilizan para aplicaciones que requieran de poder de procesamiento moderado y relativamente capacidades de grficos de alta calidad. Son usadas para: -Aplicaciones de ingeniera. -CAD (Diseo asistido por computadora). -CAM (manufactura asistida por computadora). -Publicidad. -Creacin de Software. En redes, la palabra "workstation" o "estacin de trabajo" se utiliza para referirse a cualquier computadora que est conectada a una red de rea local.

* Minicomputadoras En 1960 surgi la minicomputadora, una versin ms pequea de la macrocomputadora. Al ser orientada a tareas especficas, no necesitaba de todos los perifricos que necesita un mainframe. Estas tienen un sistema de multiproceso y son capaces de soportar de 10 a 200 usuarios simultneamente. (Sistema Multiusuario)

Minicomputadoras

En 1960 surgi la minicomputadora, una versin ms pequea de la macrocomputadora. Al ser orientada a tareas especficas, no necesitaba de todos los perifricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento . En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatizacin industrial y aplicacio nes multiusuario.

Sus principales caractersticas son: Vel. de proceso:

Cientos de millones de instrucciones por segundo. Usuario a la vez:

Hasta decenas , o cientos cuando se usan en red. Tamao: Reducido; no siempre necesitan instalaciones especiales. Facilidad de usos:

Para especialistas. Clientes usuales:

Universidades, empresas medianas. Suelen funcionar como servidores de redes. Penetracin social: Baja. Impacto social: Reducido, aunque amplio en los entornos de las redes. Parque instalado: Cientos de miles.

Costo: Decenas de miles de dlares.

---------------------------------------------------------------------

Minicomputadoras En 1960 surgi la minicomputadora, una versin ms pequea de la macrocomputadora. Alser orientada a tareas especficas, no necesitaba de todos los perifricos que necesita unmainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento .En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo)capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultneamente. Actualmente se usan paraalmacenar grandes bases de datos, automatizacin industrial y aplicacio nes multiusuario. Sus principales caractersticas son: Vel. de proceso Usuario a la vez Tamao Facilidad de usos Clientes usuales Penetracin social Impacto social Parque instalado Costo Cientos de millones de instrucciones por segundo. Hasta decenas , o cientos cuando se usan en red. Reducido; no siempre necesitan instalaciones especiales. Para especialistas. Universidades, empresas medianas. Suelen funcionar como servidores de redes. Baja. Reducido, aunque amplio en los entornos de las redes. Cientos de miles. Decenas de miles de dlares

S-ar putea să vă placă și