Sunteți pe pagina 1din 6

MANTENGASE JOVEN TODA LA VIDA....

Por: Charles Stanley ( Cristiano) [ Editado ] 0 2-23-2009 09:47 AM - editado 2-23-2009 09:47 AM 0

MANTENGASE JOVEN TODA LA VIDA

Por: Charles Stanley

Ha notado alguna vez que, mientras algunas personas a los ochenta todava lucen jvenes, otras parecen viejas a los cuarenta? Es natural y normal que el cuerpo envejezca, pero es una historia completamente diferente el que una persona "se ponga vieja". La diferencia es de actitud, como nos dice la Biblia: "Porque cual es su pensamiento en su corazn, tal es l (Proverbios 23:7). La persona no tiene que ponerse vieja, a menos que quiera.

Dios desea que no nos pongamos viejas, porque quiere usarnos todos los das de nuestra vida. Como embajadoras del Seor Jesucristo, tenemos la responsabilidad de ser lo mejor, hacer lo mejor, y lucir lo mejor.

Hay siete cosas que podemos hacer para mantenernos jvenes toda la vida:

1. SIGUE APRENDIENDO. No te conforme con lo que ya sabes, pues tan pronto como acepta las cosas como son, deja de seguir siendo joven. Mantnte

acumulando conocimientos acerca de cosas valiosas, comenzando con la Biblia. Proverbios 4:22 dice: "Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo". Cuando leemos las Escrituras, ponemos la Palabra de Dios en nuestra mente y corazn, y comenzamos a pensar de la manera en que Dios piensa. A medida que comenzamos a ver las cosas desde la perspectiva de Dios, dejamos de inquietarnos y de preocuparnos, y adquirimos energas y una sensacin de optimismo. Nuestro cuerpo y nuestra mente funcionan mejor cuando no estamos llenos de temores, ansiedad y frustraciones. Aun desde el punto de vista del envejecimiento fsico, es muy sabio aprender de la Palabra de Dios.

Adems, la Biblia es una carta de amor que expresa la aceptacin incondicional de Dios de todos los que vienen a l. Si captas la verdad de su amor y la incorporas a tu pensamiento diario y a tu vida, te garantizo que te mantendrs joven. Todo en nuestro cuerpo fluye de manera diferente cuando tenemos una sensacin de seguridad, contentamiento y sosiego en nuestro ser interior.

Debemos aprender continuamente algo nuevo sobre nuestra salud. A todos se nos ha dado solo un cuerpo fsico y somos responsables de ser buenos mayordomos de l. Si queremos mantenernos saludables, debemos aprender a disciplinarnos. Recuerde que el cuerpo es

el templo del Espritu Santo, y somos responsables, no slo de comer, dormir y ejercitarnos correctamente, sino tambin de protegerlo de sustancias y prcticas dainas.

Si dejamos de aprender, caemos en una "vida rutinaria", que nos lleva al envejecimiento. Encuentre algo para hacer qu tal un programa de computadora u otro idioma? Rtese a hacerlo. El aprendizaje continuo mantendr tu mente frtil y joven.

2. SIGUE AMANDO. El Seor no quiere que sus hijos vivan con amargura, ansiedad, resentimiento u hostilidad, esas cosas afectan negativamente todos los aspectos de nuestra vida. Es posible que patrones de conducta destructivos, como el egocentrismo, los celos, o la ira, hayan echado races en vez del amor. Pero a menos que tengamos la capacidad de amar a alguien, no podremos ser la persona que Dios quiere que seamos. Ni tampoco podremos alcanzar o lograr las cosas que l ha dispuesto para nuestra vida.

Dios desea que amemos. l nos cre no slo para poder amarnos, sino tambin para que pudiramos amarlo a l y amarnos los unos a los otros. El amor hace que fluya energa en nuestra vida; las personas que aman siguen siendo jvenes de espritu por la sencilla razn de que tienen ilusiones y entusiasmo. Por tanto,

para seguir siendo joven, enamrese de Dios, y aprende a dejar que alguien te ame.

3 SIGUE RIENDO. Sabas que la risa afecta cada clula de nuestro cuerpo? Cuando remos, nuestro sistema inmunolgico es estimulado, y tambin nuestra creatividad. Adems, tendemos a bajar la guardia y a ser ms abiertos y transparentes. Por supuesto, si ests viviendo una vida de pecado y de rebelda hacia Dios, tiene razn para tener la frente arrugada, porque ests marchando en la direccin equivocada.

Pero el rer, es decir, tener gozo en el corazn, es de Dios. El Gran Mdico nos dice que "el corazn alegre constituye buen remedio; mas el espritu triste seca los huesos". (Proverbios 17:22). Tal vez ests pensando: Yo no puedo rer, por las circunstancias en que me encuentro. Es verdad que hay cosas serias que no nos permiten rer. Sin embargo, el gozo de que habla la Biblia no es una jovialidad exterior sino una virtud interior que no depende de nuestra situacin. El gozo verdadero es el resultado de reconocer que un Dios soberano y omnipotente vive dentro de nosotros, y que puede ayudarnos a sonrer, pase lo que pase.

Algunas veces, la capacidad de sonrer es asunto de hacer un cambio de enfoque, de nuestras circunstancias a nuestras bendiciones. La mayora de

nosotras tenemos buena salud, un lugar donde vivir, y alguien que nos ama. Y qu de unos hijos, nietos, hermanas, hermanos, un esposo o una esposa maravillosos? O piense en las cosas que agradece no tener, tales como una discapacidad fsica, dolor, peligro o temor. Todos nosotros debemos tener un corazn agradecido, y nuestra gratitud producir jovialidad.

Lo que ms nos hace parecer nios es la risa. Recuerda que la risa no es algo que est restringido a los jvenes; nunca debemos ser tan viejas como para no poder rer. Dentro de cada mujer sigue habiendo una niita, y dentro de cada hombre sigue existiendo un niito. Viviremos ms aos si dejamos que esa niita y ese niito salgan, expresen lo que sentimos, y disfruten de la vida. As que, baja la guardia y vulvase transparente. Tmese menos en serio. Si no tiene amigos que lo hagan rer, consiga algunos. Y recuerde: los hijos de Dios deben ser ejemplos vivientes de que, cuando Cristo entra en nuestra vida, hay una razn para regocijarse.

4. SIGUE TRABAJANDO. El Salmo 92:14 nos compara con rboles vigorosos que "aun en la vejez fructificarn". Esto significa que debemos ser fructferos y productivos, a pesar de nuestra edad. No hay nada malo en jubilarse de una carrera secular de toda la vida, pero dejar de trabajar para no hacer

nada es un pecado. Con una jubilacin as, el cerebro le enva un mensaje al cuerpo: Ya se acab todo! Comenzamos a ponernos viejos cuando ya no somos retados ni motivados.

Si has sido bendecida con dinero o experiencia, pregntele al Seor que quiere l que hagas con ellos despus de haberse jubilado de su trabajo secular. Hay innumerables ministerios y maneras de servir al Seor; por tanto, pdale que te d un plan. Quiere seguir siendo joven? Quiere que Dios te bendiga? Entonces, se til.

Mensaje editado por cenicientar707

S-ar putea să vă placă și