Sunteți pe pagina 1din 2

TECNICAS DE LIDERAZGO Moldear la Visin: Lo sencillo es mejor, pues la delegacin depende de una de una comprensin compartida de la meta organizacional.

Educar: Para as formar una organizacin que apoye el liderazgo hacia alcanzar los objetivos institucionales. Dar y Obtener retroalimentacin. Saber delegar autoridad: Combinar el control centralizado, con la ejecucin descentralizada. No depender totalmente de frmulas: Los lderes deben aprender a confiar en sus instintos y desarrollar sus corazonadas Conducir: Guiar y dirigir a los subordinados de forma, que perfeccionando la educacin e instruccin en el mbito colectivo, desarrollen la comprensin y cooperacin entre todos. Instruir: Ensear las nociones tcnicas precisas y dirigir los ejercicios prcticos, para proporcionar a los subordinados los cono cimientos especficos que necesiten para cumplir sus misiones.

2.- Ten en cuenta que un verdadero lder es el que trabaja con un equipo e influye en l para

lograr un objetivo comn, cuya accin, forma de actuar y conducta tica, representan la imagen misma de la empresa. En tu papel como lder tens que Observar los gestos y el comportamiento no verbal de tu equipo de trabajo cuando te dirigs hacia ellos. Absorb sus reacciones, las cuales te estarn comunicando muchas ms que mil palabras y, sobre todo, te estarn revelando lo que realmente sienten cuando les das una instruccin o alguna noticia en particular. Es tu deber preguntar continuamente sobre el proyecto en el que estn trabajando los integrantes de tu equipo, para observar como va el proceso. Puesto que as podrs saber si estn en sintona con la labor o por el contrario, necesitas redirigir el camino. Incorpor elementos emocionales en tu comunicacin. Si ya sabes cmo se siente tu equipo respecto a ciertas reas, inclu estos elementos emocionales en tu discurso. Hazles creer que son capaces de lograr metas ms altas, personales y profesionales. Un aspecto emocional de gran impacto entre la gente es hablar acerca de sus metas, sus proyectos. Y entonces as pods tener una participacin importante porque pods influir para abrirles sus propios horizontes y hacerles sentir que tienen la capacidad de logro para alcanzarlos. Es necesario que ses disciplinado, perseverante para poder ser ms hbil y poder influir mucho ms en tus trabajadores. Procur en todo momento ensear las nociones tcnicas precisas y dirigir los ejercicios prcticos para proporcionar a tus trabajadores los conocimientos que necesiten para cumplir sus misiones. Gui a tus trabajadores de tal forma que puedan desarrollar la comprensin y la cooperacin entre el equipo mismo. Dirig a tus trabajadores de manera que inspirs confianza y desperts el entusiasmo de cada uno. Record que el secreto de todo lder es conquistar el entusiasmo, la lealtad, la iniciativa y la entrega de cada uno de sus trabajadores. Adems debe aprender a afrontar las situaciones adversas que se presenten y a responder apropiadamente ante las mismas.

S-ar putea să vă placă și