Sunteți pe pagina 1din 5

SEGUNDA PROFESIA MAYA Cambios a partir del eclipse de sol

La Segunda Profeca Maya anunci que todo el comportamiento de la humanidad cambiara rpidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese da vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineacin en cruz csmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

La sombra de la luna
Adems la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atraves Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irn e Irak y posteriormente se dirigi a Pakistn e India. Con su sombra pareca predecir un rea de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente) Los Mayas sostenan que a partir de los eclipse los hombres perderan fcilmente el control de sus emociones o bien afianzaran su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos. Desde entonces se vive una poca de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace ms oscura, el fin de los tiempos es una poca de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separacin y locuras colectivas que generar a su vez proceso de destruccin y evolucin.

Aumentar la energa que llega desde el centro de la Galaxia


La segunda profeca indica que la energa que se recibe desde el centro de la galaxia aumentar y acelerar la vibracin en todo el universo para conducirlo a una mayor perfeccin. Esto producir cambios fsicos en el sol, en la tierra y cambios psicolgicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir. Se transformarn las relaciones y los modos de comunicacin, los sistemas econmicos, sociales, de orden y justicia, cambiarn las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentar a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podr sincronizarse con los del planeta, y el universo.

Ser necesario un cambio de actitud


La humanidad se concentrar en su lado negativo y podr ver claramente que cosa es la que est haciendo mal. Este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparicin de la conciencia colectiva, se incrementarn los sucesos que nos separan pero tambin los que nos unen, la agresin, el odio, las familias en disolucin, los enfrentamientos por ideologas, religin, modelos de moralidad o nacionalismo. Simultneamente ms personas encontrarn paz, aprendern a controlar sus emociones, habr ms respeto, sern ms tolerantes y comprensivas y encontrarn la unidad. Surgir el hombre con un altsimo nivel de energa interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanacin, pero tambin aparecern farsantes que solo pretendern tener ganancia econmicas a expensas de la desesperacin ajena.

Cielo e infierno, nosotros elegimos

Al final del ciclo cada hombre ser su propio juez. Cuando el hombre entre al saln de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, ser clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar da tras da, su comportamiento con los dems, y su respeto por el planeta. Todos se ubicarn acordes a lo que sean, los que conserven la armona comprendern lo que sucede como un proceso de evolucin en el universo, en cambio habr otros que por ambicin, miedo y frustracin culparn a los dems o a Dios por lo que suceder. Tambin se dar lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los dems, de unidad con el planeta y el cosmos. Esto implica que el cielo y el infierno se estarn manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivir en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabidura para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento. Dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfeccin, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egosmo. En la poca del cambio de los tiempos, todas las opciones estarn disponibles, prcticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales sern ms laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es.

An estamos a tiempo de cambiar?


La segunda profeca afirma que s la mayora de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarn los cambios drsticos que describen las siguientes profecas. Hay que ser conscientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta poca, las profecas son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad. Formarse

INTRODUCCION

El seguimiento de los ciclos del tiempo, con sus consecuencias en la existencia, por medio del manejo calendrico, es una parte esencial de la cultura maya. A medida que las autoridades de las poblaciones mayas fueron asesinadas, el manejo de los calendarios quedaba en manos del pueblo comn y comenzaron a omitirse aspectos indispensables para su exactitud. Este proceso comenz en diferentes fechas en las diversas poblaciones, segn el avance de la conquista, producindose diferentes distorsiones calendricas en cada regin. Este hecho confundi mucho a investigadores tales como arquelogos y antroplogos, quienes procuraban dar una interpretacin coherente a tan desfasados calendarios.

CONCLUSION De acuerdo con los calendarios y las profecas mayas, conservados en lo profundo de la selva, solamente hasta 1987 lleg el momento de comenzar a sacar a la luz los conocimientos de la cultura maya para compartirlos con la humanidad pues llegada el fin de la era de oscuridad.

Desde entonces la humanidad vive una poca de profundos cambios debido a la finalizacin de varios grandes ciclos de tiempo, correspondientes a varios calendarios mayas. Esta poca tendr su ltimo punto focal el 21 de diciembre de 2012, cuando termina un ciclo de 5200 tunes

BIBLIOGRAFIA. http://profecia-maya.blogspot.com/2007/09/la-cultura-maya-introduccin.html

S-ar putea să vă placă și