Sunteți pe pagina 1din 5

MANUAL DE MANTENIMIENTO

1. RECOMENDACIONES DE USO Y MANTENIMIENTO DE PISOS DE CEMENTO, CERMICOS Y PORCELANATOS.

Los pisos de cemento, pisos cermicos y porcelanatos no requieren ningn mantenimiento especial, debido a la resistencia a las marcas y otros contaminantes. La limpieza de estos pisos se efecta solo con una mopa con detergente neutro. Para realizar la limpieza diaria, se debe considerar que los pisos de porcelanato pulidos y antideslizantes presenta una micro porosidad

prcticamente nula y constante en el tiempo, as como alta resistencia a la abrasin y la limpieza se facilita por dichas caractersticas, sin embargo para la limpieza de los pisos cermicos que poseen una resistencia a los golpes moderada, se debe evitar, en la medida de lo posible, la cada de objetos pesados o punzantes y objetos de limpieza metlicos que daen la superficie de piso cermico.

Limpieza habitual:

Para la limpieza habitual de los pisos, pueden emplearse detergentes normales generalmente neutros, nunca cidos, ni abrasivos. Se debe enjuagar el pavimento finalmente con agua limpia. Se debe evitar que ingrese suciedad como arena o grava que son elementos muy abrasivos

Mantenimiento:

La duracin de la superficie de un piso depende del modo en que se utiliza, de la intensidad del uso y de cmo se mantiene.

Precauciones de limpieza:

No se deben utilizar cepillos ni esptulas metlicas. Que pueden rayar la superficie, dejando un rastro difcil de eliminar. Las cerdas de los cepillos deberan ser de plstico.

No se deben utilizar productos de limpieza concentrados, o detergentes slidos que lleven partculas abrasivas como el CIF.

Nunca debe efectuarse una limpieza cida sobre pavimento recin instalado, ya que el cido puede reaccionar con el cemento no fraguado pudiendo deteriorar las juntas.

Hay que tener en cuenta las caractersticas del recomendaciones del fabricante.

piso y las

En casos ocasionales, algunos productos colorantes pueden crear manchas o incrustaciones que no se eliminan con la limpieza habitual. En estos casos, se debe usar un agente de limpieza y procedimientos especficos, dependiendo del tipo de revestimiento y la naturaleza de la mancha. La aparicin de daos en las baldosas suele producirse por el uso de productos de limpieza demasiado enrgicos o inadecuados para el tipo de superficie. Como norma general, antes de utilizar un producto especfico de limpieza de forma generalizada, comprobar su efecto en una zona restringida y poco visible.

Limpieza de manchas:

2. APARATOS SANITARIOS

Recomendaciones de uso y limpieza

En el caso de griferas de mezclador normal y mono mando se deber evitar el cierre brusco para no provocar daos en las tuberas (ruidos, vibraciones, golpe de ariete).

Para evitar la aparicin de manchas, despus de cada uso debern enjuagarse y secarse la grifera y los rociadores.

La grifera deber limpiarse exclusivamente con detergente lquido, sin utilizar ningn tipo de estropajo ni cualquier otro tipo de tejido abrasivo.

La limpieza de los artefactos debe hacerse con pao suave y jaboncillo. No utilizar solventes ni virutillas, elementos que daarn la superficie de ellos.

No botar ningn elemento que pueda obstruir los desages de los WC, como por ejemplo algodn, toallas, papeles desechables, toallas higinicas, etc.

Para limpiar manchas de cigarrillos, pequeas opacidades o ralladuras se debe usar pasta de pulir similar a la empleada en carroceras de automviles; nunca usar abrasivos ni esponjas metlicas.

Se debe asegurar de dejar siempre despejado el desage de los artefactos una vez usados, de modo de evitar riesgo de derrame por rebalse de las aguas.

Al limpiar los revestimientos de pared o aparato sanitario, se debe recubrir las griferas con un pao suave, con el fin de proteger el acabado cromado de la salpicadura de agentes qumicos, cidos o abrasivos.

Recomendaciones de mantenimiento: Para el buen mantenimiento de los aparatos sanitarios se recomienda: Cada 6 meses una inspeccin visual del estado de las tuberas de desage. Cada 5 aos ajuste de las bases de los aparatos sanitarios.

3. GRIFERIAS

Recomendaciones de Limpieza y Mantenimiento

La limpieza de las griferas se debe realizar con un pao suave, esponja o gamuza y jabn de tocador o detergente liquido suave de ph neutro. No se debe utilizar productos cidos, con alcohol o con partculas abrasivas, que pueden rayar o malograr el acabado permanentemente de la grifera.

No debe frotar la superficie de la grifera con esponjillas de aluminio o alambre, ya que estas pueden rayar el acabado cromado.

Limpie las partes cromadas con un pao suave. No utilice ningn tipo de qumico o brilla metal.

Las griferas son productos diseados para instalacin en interiores, evite su exposicin directa al sol, pues esta causa deterioro en el acabado.

Se debe desenroscar peridicamente el aireador ubicado en la base de las griferas, con el fin de eliminar posibles acumulaciones de cal.

4. PISO PODOTACTIL DE GOMA

Recomendaciones de Limpieza y Mantenimiento Los pisos de Goma de debern limpiar con un pao hmedo con removedor de grasa, las proporciones recomendadas para la aplicacin del removedor de grasas vara segn la periodicidad de la limpieza: Limpieza Diaria: Diluir con agua en proporcin 1:7 Limpieza Profunda: Diluir con agua en proporcin 1:3

La frecuencia de mantenimiento depende de las condiciones de uso de los pisos. En el caso de necesitar la aplicacin de ceras, debern ser ceras incoloras y solubles en agua.

S-ar putea să vă placă și