Sunteți pe pagina 1din 6

CORPORACION DE EDUCACION DEL NORTE DEL TOLIMA COREDUCACION CONCEPTOS BASICOS PROTOCOLO TCP /IP

TODO SOBRE REDES TCP/IP Que Es El Protocolo Tcp/Ip?


Es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisin/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.

Cmo Funciona el protocolo Tcp/Ip?


Transfiere datos mediante el ensamblaje de bloque de datos en paquetes. Cada paquete comienza con una cabecera que contiene informacin de control, tal como la direccin del destino, seguida de los datos. Cuando se enva un archivo a travs de una red TCP/IP, su contenido se enva utilizando una serie de paquetes diferentes.

De cuantos bits se compone una direccin IP Version 4 y una direccin IP versin 6


Ip versin 4 es 8x4= 32 Ip versin 6 es 8x6= 48

Por que surge IP versin 6? El motivo bsico para crear un nuevo protocolo fue la falta de direcciones. IPv4 tiene un espacio de direcciones de 32 bits, en cambio IPv6 ofrece un espacio de 128 bits. El reducido espacio de direcciones de IPv4, junto al hecho de falta de coordinacin para su asignacin durante la dcada de los 80, sin ningn tipo de optimizacin, dejando incluso espacios de direcciones discontinuos, generan en la actualidad, dificultades no previstas en aquel momento. Cules son las caractersticas de IP Version 6?
Mayor espacio de direcciones. El tamao de las direcciones IP cambia de 32 bits a 128 bits, para soportar: mas niveles de jerarquas de direccionamiento y mas nodos direccionales. Posibilidad de paquetes con carga til (datos) de mas de 65.355 bytes. Capacidades de autenticacin y privacidad.

CORPORACION DE EDUCACION DEL NORTE DEL TOLIMA COREDUCACION CONCEPTOS BASICOS PROTOCOLO TCP /IP

Cuales son el conjunto de protocolos TCP/IP? Telenet, ftp, snmp, smtp, dns, http. Describa brevemente los siguientes protocolos pertenecientes a TCP/IP a. TCP= Transmisin Control Protocolo. b. UDP= User Datagram Protocolo. c. IP= Internet Protocolo. d. ICMP= Internet Control Message Protocolo. e. ARP= Address Resolucin Protocolo. f. DNS= Domain Name System
g. RARP= Reverse Address Resolution Protocol. h. FTP= File Transfer Protocol.

i. Telnet= communication network. Explica brevemente la clasificacin de las direcciones IP(Clases de direcciones IP)
Existen 3 clases de redes, denominadas A, B y C cada clase permite 1111 nmero limitado de direcciones de red y de liost. Las redes de clase A permiten definir hasta 126 redes y una cantidad ilimitada de host, mientras que las redes de clase C definen una cantidad casi ilimitada de redes pero solo 255 host por red. Cuando se instalan los seivicios TCP/IP tambin ser necesario especificar la mascara de subred, la cual identifica la parte del identificador de host de la direccin basada en la clase de red.

CLASE A: El primer byte es un nmero del 1 al 127. Los ltimos 3 bytes identifican host en la red. La mascara de la subred 255.0.0.0

CORPORACION DE EDUCACION DEL NORTE DEL TOLIMA COREDUCACION CONCEPTOS BASICOS PROTOCOLO TCP /IP

CLASE B: El primer byte es un nmero del 128 al 191. El segundo bytes es parte de la direccin de red. el 3 y 4 bytes solo identifican host en la red. Mascara de subred: 255.255.0.0 ' CLASE C: EL primer byte es un nmero de 192 al 254. El segundo y tercer byte son parte de la direccin de red, el 4 byte solo identifica hasta 255 host. Mascara de subred 255.255.255.0.

Que es un datagrama IP
Es la unidad de transferencia en las redes IP. Bsicamente consiste en una cabecera IP y un campo de datos para protocolos superiores. El datagrama IP est encapsulado en la trama de nivel de enlace, que suele tener una longitud mxima (MTU, Maximum Transfer Unit), dependiendo del hardware de red usado. Para Ethernet, esta es tpicamente de 1500 bytes. En vez de limitar el datagrama a un tamao mximo, IP puede tratar la fragmentacin y el re ensamblado de sus datagramas.

Descarga una imagen de datagrama IP y explica cada campo que compone el datagrama.

VERS

CORPORACION DE EDUCACION DEL NORTE DEL TOLIMA COREDUCACION CONCEPTOS BASICOS PROTOCOLO TCP /IP

Es la versin del protocolo IP. La versin actual es la 6. LON Es la longitud de la cabecera IP de 32 en 32 bits. No incluye el campo de datos. Tipo de servicio Es un indicador de la calidad de servicio solicitado por este datagrama IP. Precedencia Es una medida de la naturaleza y prioridad de este datagrama. TDS Especifica el valor del tipo de servicio. DSC Reservado para uso futuro ("Debe Ser Cero"). Longitud total Longitud total del datagrama, cabecera y datos, especificado en bytes. Identificacin Un nmero nico que asigna el emisor para ayuda a re ensamblar un datagrama fragmentado. Los fragmentos de un datagrama tendrn el mismo nmero de identificacin. Flags Hay varios flags de control. Relleno Si se usa una opcin, el datagram se rellena con todos los bytes a cero hasta llegar a los 32 bits. Datos Los datos contenidos en el datagrama se pasan al protocolo de nivel superior, como se especifica en el campo protocolo.

CORPORACION DE EDUCACION DEL NORTE DEL TOLIMA COREDUCACION CONCEPTOS BASICOS PROTOCOLO TCP /IP

Que es un puerto TCP/IP.


El protocolo que usan los ordenadores para entenderse en Internet -y actualmente casi en cualquier otra red-, el puerto es una numeracin lgica que se asigna a las conexiones, tanto en el origen como en el destino. No tiene ninguna significacin fsica.

Relaciones entre sus puertos puertos


Puerto Servicio o aplicacin 21 23 25 53 63 70 79 80 110 119 FTP Telnet SMTP Sistema de nombre de dominio Whois Gopher Finger HTTP POP3 NNTP

Fuentes http://boards5.melodysoft.com/S4_03/porque-surge-ipv-86.html http://protocolotcpip.galeon.com/ http://www.rau.edu.uy/ipv6/queesipv6.htm

CORPORACION DE EDUCACION DEL NORTE DEL TOLIMA COREDUCACION CONCEPTOS BASICOS PROTOCOLO TCP /IP

http://www.uca.edu.sv/investigacion/tutoriales/tcp-ip.html https://sites.google.com/site/todosobreredesinformatica/protocolos-dered/direccionamiento-ip http://es.kioskea.net/contents/internet/port.php3

S-ar putea să vă placă și