Sunteți pe pagina 1din 92

Informacin sobre eliminacin en otros pases fuera de la Unin Europea

Este smbolo es vlido slo en la Unin Europea. Si desea desechar este producto, contctese con las autoridades o vendedores locales y solicite informacin sobre el mtodo adecuado de eliminacin.

Registro del cliente


El nmero de modelo y el nmero de serie de este producto puede localizarlo en el panel trasero. Debe anotar el nmero de serie en el espacio proporcionado abajo y conservar este manual, junto con el recibo de compra, como un registro permanente de su compra para ayudarle a la identificacin en caso de prdida o robo, y para propsitos del Servicio de Garanta. Nmero de modelo Nmero de serie

M0312-1042

Web Site: http://panasonic.net


Panasonic Corporation 2012

Impreso en EE.UU.

Nmero de modelo

TC-P50GT50W TC-P60GT50W

Manual de instrucciones
Televisin de alta definicin de 1080p y clase 50/60 de Plasma
(49,9/60,1 pulgadas medidas diagonalmente)

Le agradecemos por haber adquirido este producto Panasonic. Lea estas instrucciones cuidadosamente antes de operar este producto y consrvelas para futuras referencias. Las imgenes mostradas en este manual son solo de referencia. Espaol

El logotipo SDXC es una marca comercial registrada de SD-3C, LLC. DLNA, el logo DLNA y DLNA CERTIFIED son marcas registradas, marcas de servicio o marcas de certificacin de Digital Living Network Alliance. Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby y el smbolo de la doble-D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories.

El logotipo Full HD 3D Glasses y la frase Full HD 3D Glasses son marcas comerciales de Full HD 3D Glasses Initiative. DVB y los logotipos DVB son marcas comerciales de DVB Project.

AVCHD, AVCHD 3D y AVCHD Progressive son marcas comerciales de Panasonic Corporation y Sony Corporation.

Fabricado bajo licencia conforme a los nmeros de patente de Estados Unidos: 5.956.674; 5.974.380; 6.487.535 & otras patentes de Estados Unidos & de nivel mundial pendientes. DTS, el smbolo, & DTS y el smbolo juntos estn registrados como marcas comerciales & DTS 2.0+Digital Out es una marca comercial de DTS, Inc. El producto incluye software. DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

QuickTime y el logo QuickTime constituyen marcas o marcas registradas de Apple Inc., utilizadas bajo su licencia.

DivX, DivX Certified, DivX Plus HD y los logotipos asociados son marcas comerciales de Rovi Corporation o sus subsidiarias y se utilizan bajo licencia.

RealD 3D es una marca registrada de RealD.

THX y el logotipo de THX son marcas de THX Ltd. Que pueden ser registradas para algunas jurisdicciones. Todos los derechos reservados. La palabra Bluetooth y los logotipos son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Panasonic Corporation las utiliza bajo licencia. Otras marcas y nombres comerciales corresponden a sus respectivos propietarios. HDMI, el logotipo de HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HDMI Licensing LLC en los Estados Unidos y en otros pases. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos de Amrica y en otros pases. VGA es una marca comercial registrada de International Business Machines Corporation. S-VGA es una marca comercial registrada de Video Electronics Standard Associaton. Consulte la pgina 91 si desea ms informacin.

Panasonic no garantiza el funcionamiento ni el rendimiento de dispositivos perifricos de otros fabricantes y renuncia a cualquier responsabilidad legal o daos causados por el funcionamiento y/o rendimiento derivado del uso de dichos dispositivos perifricos de otros fabricantes. Este producto est certificado bajo la licencia de portafolio de patente AVC para el uso personal y no comercial de un cliente para (i) codificar video en conformidad con el Estndar AVC (AVC Video) y/o (ii) decodificar video AVC que fue codificado por un cliente comprometido en una actividad personal y no comercial y/o que fue obtenido por un proveedor de video autorizado para proporcionar video AVC. No se ha concedido ninguna licencia ni ser implementada para cualquier otro tipo de uso. Se puede obtener informacin adicional de MPEG LA, LLC. Consulte el sitio http://www.mpegla.com. El logotipo Full HD 3D Glasses indica la compatibilidad entre los televisores y las Gafas 3D, que cumplen con el formato Full HD 3D Glasses y no indican la calidad de imagen de los televisores.

Contenido
Asegrese de leer
Precauciones de seguridad 4

Gua de inicio rpido


Accesorios/Opciones 6 Identificacin de controles 11 Conexin bsica 13 Ajuste automtico 16

Disfrute de su TV!
Bsico
Uso de VIERA Connect 19 Para ver la TV20 Uso de la Gua de TV (TV Digital) 24 Visualizacin de entradas externas 26 Visualizacin de imgenes 3D 28 Cmo usar VIERA TOOLS 32 Cmo usar las funciones de men 33

Aviso para funciones de transmisin terrestre digital


La funcin asociada con la transmisin Digital funcionar en las reas donde se reciben servicios de transmisin terrestre digital. Consulte a su distribuidor local de Panasonic sobre las reas de cobertura. No todas las caractersticas estn disponibles dependiendo del pas, rea, emisora y proveedor del servicio. Este televisor tiene capacidad para especificaciones de transmisin digital. Sin embargo, no garantizamos su capacidad para recibir futuros servicios de transmisin digital.

No visualice ninguna parte fija de la imagen durante un perodo prolongado


En dichos casos la parte fija de la imagen queda borrosa en la pantalla del plasma (retencin de imagen). Esto no se considera funcionamiento incorrecto y no est cubierto por la garanta. Partes tpicas de la imagen fija: Nmero de canal, logotipo del canal y otros logotipos Las imgenes fijas o en movimiento se ven en una relacin de aspecto 4:3

Avanzado
Sintonizacin y edicin de canales40 Bloqueo para nios44 Condicin inicial45 Actualizacin del software de la TV46 Visualizacin de la pantalla de la PC en el TV 47 Ajustes avanzados de imagen48 Uso del Reproductor de Medios 50 Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect) 59 Funciones Link (VIERA Link) 70 Equipo externo 75

Videojuegos Imgenes desde una PC Para evitar la retencin de la imagen se disminuye el contraste automticamente y la pantalla se oscurece despus de unos minutos si no se envan seales o si no se realiza ningn tipo de operacin. (pg. 85)

Otros
Informacin Tcnica 77 Preguntas ms frecuentes85 Mantenimiento 88 Especificaciones 89 Licencia 91

Las ilustraciones pueden ser diferentes dependiendo del pas que selecciona.

Precauciones de seguridad
Advertencia
Precauciones de seguridad

Manipulacin de la clavija y del cable de alimentacin


Inserte la clavija de alimentacin completamente en la toma de corriente. (Si la clavija de alimentacin est flojo, podra generar calor y ocasionar un incendio.) Asegrese de que la clavija de alimentacin est fcilmente accesible. Asegrese de que el pin de la puesta a tierra en la clavija de alimentacin est conectado firmemente para evitar descargas elctricas. Se conectar un dispositivo con construccin CLASE I a un toma de corriente de alimentacin elctrica con una conexin con proteccin de puesta a tierra. No toque la clavija de alimentacin con las manos hmedas. (Esto podra ocasionar descargas elctricas.) No utilice ningn cable de alimentacin que no sea el suministrado con esta TV. (Esto podra ocasionar un incendio o descargas elctricas.) No dae el cable de alimentacin. (Un cable averiado podra ocasionar incendios o descargas elctricas.) No mueva la TV con el cable conectado en la toma de corriente. No coloque objetos pesados sobre el cable ni coloque el cable cerca de un objeto con alta temperatura. No tuerza el cable, no lo doble excesivamente, ni lo estire. No jale el cable. Sujete la clavija del cable al desconectarlo. No use una clavija o una toma de corriente averiada. CA 110-220 V 50/60 Hz

Si encuentra alguna anormalidad, desconecte la clavija de alimentacin inmediatamente!

Los tipos clavijas de alimentacin varan entre pases.

Fuente de alimentacin
Esta TV est diseada para operar en: CA 110-220 V, 50/60 Hz

No la exponga a lluvia ni a humedad en exceso


Para evitar daos que pudieran resultar en descargas elctricas o incendios, no exponga esta TV a la lluvia ni a la humedad en exceso. Esta TV no debe estar expuesta a escurrimientos ni a salpicaduras de agua y no deben colocarse objetos llenos con lquidos, tales como floreros, en la parte superior o encima de la TV.

No quite las cubiertas y NUNCA modifique usted mismo la TV


No quite la cubierta trasera ya que las piezas con corriente estn accesibles cuando la cubierta ha sido extrada. No existen piezas reparables por el usuario en el interior. (Los componentes de alto voltaje podran ocasionar descargas elctricas serias.) Lleve la TV a inspeccionar, ajustar o reparar con su distribuidor local de Panasonic.

No inserte objetos extraos dentro de la TV


No deje entrar objetos en la TV a travs de las ventilaciones de aire. (Esto podra ocasionar incendios o descargas elctricas.)

No la exponga a la luz solar directa ni a otras fuentes de calor


Evite exponer la TV a la luz solar directa y a otras fuentes de calor.

No coloque la TV sobre superficies inclinadas o inestables y asegrese de que la TV no cuelgue sobre el borde de la base
La TV podra caerse o volcarse.

Para evitar la dispersin del fuego, mantenga velas as como otras llamas abiertas lejos de este producto en todo momento

Use solamente pedestales/equipo de montaje dedicados


Usar un pedestal aprobado u otros accesorios podra hacer que la TV sea inestable, con el riesgo de lesiones. Asegrese de solicitar al distribuidor local de Panasonic que realice la configuracin. Use pedestales aprobados (pg. 8)/soportes de montaje para la pared (pg. 7).

No permita que los nios manipulen la tarjeta SD


Al igual que con cualquier objeto, las tarjetas SD pueden ser ingeridas por nios pequeos. Extraiga la tarjeta SD inmediatamente despus del uso y gurdela fuera del alcance de los nios.

Precaucin Este aparato ha sido diseado para usarse en climas tropicales Durante la limpieza de la TV, quite la clavija de alimentacin
Limpiar una TV con energa podra ocasionar descargas elctricas.

Deje suficiente espacio alrededor de la TV para la disipacin de calor


Distancia mnima 10 10 10 7 Al usar el pedestal, mantenga espacio suficiente entre la parte inferior de la TV y la superficie donde se encuentre la TV. En caso de utilizar un soporte de montaje para la pared, siga su manual.

Precauciones de seguridad

Cuando la TV no se va a usar por un perodo largo de tiempo, quite la clavija de alimentacin


Esta TV seguir consumiendo energa an cuando se encuentre en el modo apagado, siempre que est conectada la clavija de alimentacin en una toma de corriente.

(cm)

No bloquee las ventilaciones de aire traseras


La ventilacin bloqueada por peridicos, manteles, cortinas, etc. podra ocasionar sobrecalentamiento, incendios o descargas elctricas.

Transporte solamente en posicin vertical


Transportar la TV con el panel de la pantalla orientado hacia arriba o hacia abajo ocasionar daos en los circuitos internos.

No aplique fuerza en exceso ni impactos en el panel de visualizacin


Esto podra ocasionar daos causando lesiones.

La TV es pesada. Manipule el TV con 2 o ms personas. Sujtela como se muestra para evitar lesiones por la volcadura o cada de la TV.

LAN inalmbrica incorporada/Bluetooth


Advertencia

Ondas de radio
No utilice el TV en instituciones mdicas ni lugares con equipos mdicos. Las ondas de radio de la TV pueden interferir con los equipos mdicos y causar accidentes por el malfuncionamiento. No utilice la TV cerca de equipos de control automticos tales como puertas automticas o alarmas de incendio. Las ondas de radio de la TV pueden interferir con los equipos automticos de control y causar accidentes a causa del malfuncionamiento. Mantenga una distancia de al menos 22 cm de la pieza LAN inalmbrica incorporada en caso de tener un marcapasos. Las ondas de radio pueden interferir con el funcionamiento del marcapasos. No desarme ni modifique la LAN inalmbrica incorporada de modo alguno.

LAN inalmbrica incorporada


Precauciones de seguridad | Accesorios/Opciones

Precaucin

Para utilizar la LAN inalmbrica incorporada se debe obtener un punto de acceso. No utilice una LAN inalmbrica incorporada para conectarse a cualquier red inalmbrica (SSID) para la que no tiene derechos de uso. Dichas redes pueden estar listadas como resultados de bsquedas. Sin embargo, su uso puede ser considerado como acceso ilegal. SSID es el nombre para identificar una red inalmbrica especfica para transmisin. No someta la LAN inalmbrica incorporada a altas temperaturas, luz solar directa o humedad. Los datos transmitidos y recibidos por ondas de radio pueden interceptarse y monitorearse. La LAN inalmbrica incorporada utiliza frecuencia de banda de 2,4 GHz y 5 GHz. Para evitar el malfuncionamiento o la respuesta lenta causada por interferencias de onda de radio, cuando use la LAN inalmbrica incorporada, mantenga el TV alejado de dispositivos tales como otros dispositivos LAN inalmbricos, microondas, telfonos mviles y dispositivos que utilizan seales de 2,4 GHz y 5 GHz. En caso de ruidos causados por electricidad esttica, etc., la TV puede dejar de operar para la proteccin de los dispositivos. En este caso, apague el TV con el interruptor de encendido/apagado de alimentacin, y vulvala a encender luego. Puede encontrar informacin adicional sobre la LAN inalmbrica incorporada y el punto de acceso en el siguiente sitio Web. (Slo en ingls) http://panasonic.jp/support/global/cs/tv/ El TV utiliza la banda ISM de frecuencia de radio de 2,4 GHz (Bluetooth). Para evitar fallas o una respuesta lenta debidos a la interferencia de ondas de radio, mantenga el TV alejado de dispositivos tales como otros dispositivos LAN inalmbricos, otros dispositivos Bluetooth, microondas, telfonos mviles y dispositivos que utilicen la seal de 2,4 GHz.

Tecnologa inalmbrica Bluetooth

Accesorios/Opciones
Accesorios estndar
Control remoto N2QAYB000774 Bateras para el Control remoto (2) R6 (AA) (pg. 8) Pedestal (pg. 8) Sujetador (pg. 15)

Cable de alimentacin (2) (pg. 13)

Adaptadores de los terminales Adaptador AV IN Adaptador AUDIO OUT (pg. 75) (COMPONENT/VIDEO) (pg. 75, 76)

Manual de instrucciones La forma de los accesorios puede diferir de la real. No colocar los accesorios todos juntos. Cuide de no tirarlos inadvertidamente. Este producto contiene piezas posiblemente peligrosas (como las bolsas de plstico) que pueden asfixiar o ser ingeridas accidentalmente por nios pequeos. Mantenga estas piezas fuera del alcance de los nios.

Accesorios opcionales
Pngase en contacto con el distribuidor local de Panasonic ms cercano para adquirir los accesorios opcionales recomendados. Para detalles adicionales, lea el manual de los accesorios opcionales. Conjunto de Gafas 3D (Tipo recargable) TY-ER3D4MU Si necesita Gafas 3D, adquiera este accesorio opcional. TY-ER3D4SU Utilice Gafas 3D Panasonic para 3D activo con compatibilidad con la tecnologa inalmbrica Bluetooth. Si desea ms informacin: http://www.panasonic-la.com/ Cmara para comunicaciones TY-CC20W Esta cmara puede utilizarse con VIERA Connect (pg. 19, 60). Dependiendo del rea, este accesorio opcional podra no estar disponible. Para obtener ms detalles, consulte a su distribuidor local de Panasonic. Soporte de montaje para la pared TY-WK4P1RW ngulo de inclinacin para este televisor: 0 (vertical) a 10 grados (clase 50)/20 grados (clase 60) (clase 50) Parte posterior de la TV Profundidad del tornillo: TY-WK5P1RW a (clase 50) mnimo 10 mm, (clase 60) mximo 16 mm b (clase 60) mnimo 17 mm, mximo 23 mm Dimetro: M8 Tornillo para fijar la TV en el soporte de montaje para la pared (no suministrado con la TV) (Vista lateral) Orificios para la instalacin del soporte de montaje para la pared a: 400 mm b: 300 mm (clase 50) a: 500 mm b: 300 mm (clase 60)

Accesorios/Opciones

Advertencia
Si usa otro tipo de soporte de montaje para la pared o instala un soporte de montaje por su cuenta, corre el riesgo de sufrir lesiones personales y daar el producto. Para mantener el desempeo y la seguridad de la unidad, asegrese absolutamente de solicitar a su distribuidor o a un contratista autorizado que fije los soportes de montaje para la pared. Cualquier dao ocasionado por la instalacin realizada por un instalador no autorizado invalidar la garanta. Lea cuidadosamente las instrucciones que acompaan a los accesorios opcionales y asegrese de seguir los pasos para evitar que se caiga la TV. Manipule la TV cuidadosamente durante la instalacin ya que someterla a impactos o a otro tipo de golpes podra ocasionar daos en el producto. Tenga cuidado al fijar los soportes en la pared. Siempre asegrese de que no existen cables elctricos o tubos en la pared antes de instalar el soporte. Para evitar cadas y lesiones, quite la TV de su posicin fija en la pared cuando ya no est en uso.

Insercin/extraccin de las bateras del control remoto 1


Abrir Gancho

Precaucin
La instalacin incorrecta podra ocasionar fugas en la batera y corrosin, daando de esta forma el control remoto. No combine bateras usadas con nuevas. No combine diferentes tipos de batera (como por ejemplo bateras alcalinas con bateras de manganeso). No use bateras recargables (Ni-Cd). No queme ni desarme las bateras. No se debe exponer las bateras a calor excesivo como el de la luz solar, fuego o similares. No desarme ni modifique el control remoto.

2
Cerrar

Accesorios/Opciones

Tenga en cuenta la polaridad correcta (+ o -)

Instalacin/retiro del pedestal


Advertencia
No desarme ni modifique el pedestal. De lo contrario la TV podra caerse y llegar a averiarse, ocasionando lesiones serias como resultado.

Precaucin
No utilice un pedestal que no sea el suministrado con esta TV. De lo contrario la TV podra caerse y llegar a averiarse, ocasionando lesiones serias como resultado. No use el pedestal si llega combado o fsicamente averiado. Si usa el pedestal cuando est fsicamente averiado, podra ocasionar lesiones personales. Pngase en contacto con el distribuidor local de Panasonic inmediatamente. Durante la configuracin, asegrese de que todos los tornillos estn apretados firmemente. Si se tiene insuficiente cuidado para asegurar que los tornillos estn apretados correctamente durante el ensamble, el pedestal no ser lo suficientemente fuerte para soportar la TV, y podra caerse y averiarse, y causar lesiones personales. Asegrese de que la TV no se caiga. Si la TV es golpeada o si los nios se suben al pedestal con la TV instalada, la TV podra caerse y podran resultar lesiones personales. Se requieren dos o ms personas para instalar y quitar la TV. Si no estn presentes dos o ms personas, la TV podra caerse, y ocasionar lesiones personales. Cuando retire el pedestal del televisor, siga exclusivamente el procedimiento especificado. (pg. 10) De lo contrario, el TV y/o pedestal podra caerse y daarse, y tambin podra causar heridas a personas. Tornillo de ensamblaje (5) (clase 50) (1) (clase 60) (negro) Soporte TBL5ZA3254 (clase 50) TBL5ZA3200 (clase 60) Cubierta TXFBL5Z0091 (clase 50) TXFBL5Z0056 (clase 60) Base TBL5ZX0313 (clase 50) TBL5ZX0379 (clase 60)

M4 10

Tornillo de ensamblaje (7) (clase 50) (12) (clase 60) (plateado)

Collarn TXFBL5Z0083 (clase 50)

M5 16

TXFBL5Z0086 (clase 60)

Ensamblaje del pedestal


1
Inserte firmemente las pestaas del collarn base Pestaas D (parte inferior) F en la

Invierta la base y fije el collarn firmemente con los tornillos de ensamblaje No sostenga el collarn mientras invierte la base. B (3) (clase 50) (4) (clase 60) F clase 50

Orificio del tornillo

Accesorios/Opciones

Parte trasera de la base clase 60

Fije el soporte a las pestaas del collarn con los tornillos de ensamblaje B Pestaas (parte superior)

y fije

Fije firmemente la cubierta ensamblaje A E

con el tornillo de

Fijacin de la TV

Utilice los tornillos de ensamblaje (clase 50) o (clase 60) para asegurar firmemente. Apriete los cuatro tornillos de ensamblaje, primero ligeramente y luego firmemente para que queden bien asegurados. Realice el trabajo sobre una superficie horizontal y nivelada.

Marca de flecha

A (clase 50) B (clase 60) Estaca Orificio para la instalacin del pedestal

Retiro del pedestal del televisor Asegrese de retirar el pedestal de la siguiente forma cuando utilice el soporte de montaje para la pared o cuando vuelva a embalar el televisor. 1 Retire los tornillos de ensamblaje (clase 50) o (clase 60) del televisor. 2 Saque el pedestal del televisor. 3 Retire el tornillo de ensamblaje del la cubierta. 4 Extraiga la cubierta. 5 Retire los tornillos de ensamblaje del soporte. 6 Quite los tornillos de ensamblaje de la parte posterior del pedestal y tire del collarn para extraerlo.

Accesorios/Opciones

Ajuste el panel al ngulo deseado (clase 50) No coloque ningn objeto dentro del ngulo de rotacin completo.
10 10

(Vista desde arriba)

Cmo evitar que la TV se caiga (clase 50)


Utilizando el orificio para evitar cadas del tornillo y un tornillo (disponible en el mercado) fije el cuerpo del pedestal en forma segura a la superficie de la instalacin. El lugar donde se va a fijar el pedestal debe ser suficientemente grueso y de material duro. Tornillo (no provisto) Dimetro: 3 mm Longitud: 25 - 30 mm

Orificio del tornillo

10

Identificacin de controles
Control Remoto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 21 22 23 4 Informacin 15 16 17 18 19 20 8 9 10 11 12 13 13 5 6 7
(pg. 21) Muestra informacin del canal y del programa. INTERNET ([VIERA Connect]) (pg. 19, 60) Muestra la pantalla inicial de VIERA Connect. VIERA TOOLS (pg. 32) Muestra algunos iconos de funcin especiales y acceso de forma fcil. OK Confirma la seleccin y las opciones. Pulse despus de seleccionar las posiciones del canal para cambiar el canal rpidamente. Muestra la lista de canales. [Men de opciones] (pg. 22) Ajuste opcional fcil para visualizacin, sonido, etc. Botones con color Se usan para la seleccin, navegacin y operacin de varias funciones. Silenciar sonido Enciende o apaga el sonido. Aspecto (pg. 22) Cambia la relacin de aspecto. Subir/Bajar volumen Botones numricos Cambia el canal. Establece caracteres. Cuando se encuentra en modo de espera, enciende la TV. [Envolvente] (pg. 36) Cambia el ajuste de sonido envolvente. Luz Enciende los botones durante aproximadamente 5 segundos (excepto los botones 25). SAP Selecciona el modo Audio para ver TV. (pg. 21) Salir Regresa a la pantalla normal de visualizacin. Gua de TV (pg. 24) Botones de cursor Realiza la seleccin y los ajustes. Volver Regresa al men/pgina anterior. Temporizador de Apagado (pg. 23) Establece el tiempo en el que el TV se apagar automticamente. Botn 3D (pg. 29) Cambia el modo de visin entre 2D y 3D. Canal siguiente/anterior ltima vista (pg. 23) Cambia al canal o modo de entrada vistos previamente. Operaciones de contenido, equipo conectado, etc. (pg. 27, 51, 66, 73) [Reproductor de Medios] (pg. 51) Cambia al modo de visualizacin/sonido de la tarjeta SD y del dispositivo USB. Netflix Accede al servicio NETFLIX directamente (a travs de VIERA Connect). Se requiere un entorno de red de banda ancha para utilizar este servicio. Este servicio est sujeto a cancelaciones o cambios sin previo aviso.

Identificacin de controles

14

24 25 26 27

14 15 16 17 18 19 20

1 Interruptor de Encendido/Apagado del modo de

21 22 23 24 25 26 27

espera Enciende o apaga el modo de espera de la TV. 2 Seleccin del modo de entrada TV - cambia entre TV Digital/TV Analgica. (pg. 20) AV - cambia al modo de entrada de AV desde la lista para Seleccionar entrada. (pg. 26) 3 [Men principal] (pg. 33) Pulse para tener acceso a los mens de Imagen, Audio, Red, Temporizacin y Configuracin.

11

Indicador/Panel de control
1 2 3 4
Lado posterior de la TV Enciende o apaga la TV (modo de espera) Cuando se pulsa el botn del panel de control (1 - 4) aparece la gua del panel de control en el lado derecho de la pantalla durante 3 segundos para destacar el botn presionado.

4 Botn de encendido POWER

5 Receptor de la seal del control remoto

1 Seleccin de funcin

[Volumen]/[Contraste]/[Brillo]/[Color]/[Nitidez]/ [Tinte] (Seal NTSC)/[Graves]/[Agudos]/[Balance]/ [Autoconfiguracin de TV Digital]/ [Autoconfiguracin de Analgico] [Msica] o [Dilogo] modo en el Men Audio 2 Canal arriba/abajo, cambio de Valor (cuando usa el botn F) 3 Cambia el modo de entrada

No coloque ningn objeto entre el receptor de la seal del control remoto de la TV y el control remoto. 6 Sensor C.A.T.S. (Sistema de seguimiento automtico de contraste) Detecta el brillo para ajustar la calidad de la imagen cuando [Modo Ecolgico] en el Men Imagen est configurado en [Encendido]. (pg. 34) 7 LED de alimentacin Activado: Roja Apagado: Sin luz El LED parpadea cuando la TV recibe la orden desde el control remoto. La TV consume algo de energa elctrica para descargar la EPG incluso cuando el LED de alimentacin est apagado.

Identificacin de controles

Utilizacin de las visualizaciones en pantalla - Gua de operacin


Es posible acceder a muchas caractersticas disponibles en esta TV desde el men en Pantalla.

Gua de operacin
La gua de operacin lo ayudar a operar utilizando el control remoto. Ejemplo: [Sonido]
Men principal Imagen Graves

Cmo utilizar el control remoto


Abrir el men principal Mover el cursor/seleccionar entre un rango de opciones/ seleccionar el elemento del men (hacia arriba y hacia abajo solamente)/ajustar los niveles (izquierda y derecha solamente) Men de acceso/almacenar configuraciones luego de haber realizado ajustes o de haber establecido opciones Regresar al men anterior Salir del sistema de men y regresar a la pantalla de vista normal

1/2 Modo Msica 0 0 0 Apagado Apagado 0 Ms de 30cm Auto.

Agudos Audio Balance Envolvente Red Control de Ganancia Auto Correccin de volumen Temporizador Distancia altavoz a pared Seleccin SPDIF
Configuracin

Seleccionar Salir Cambiar Volver

Selecciona su modo de sonido favorito.

Hacia arriba Hacia abajo

Gua de operacin

Funcin en espera de alimentacin automtica


La TV ir automticamente al modo de espera en las siguientes condiciones: No se recibe ninguna seal ni se realiza ninguna operacin durante 30 minutos en TV Analgica. [Temporizador de Apagado] est activo. (pg. 23) No se realiza ninguna operacin durante el perodo seleccionado en [Modo de espera automtico] (pg. 37).

12

Conexin bsica
El equipo externo y los cables mostrados no se suministran con esta TV. Asegrese de que la TV est desconectada de la toma de corriente antes de conectar o desconectar cualquier cable. Al desconectar el cable de alimentacin, en primer lugar est absolutamente seguro de desconectar el enchufe de alimentacin de la toma de corriente. Hay algunas restricciones en la colocacin para la visualizacin de imgenes 3D. Para obtener ms detalles (pg. 28)

Terminales
1 Conexin bsica

10 9 AUDIO OUT (pg. 75) 10 AV IN (pg. 75, 76)

(pg. 50) 2 USB 1 - 3 (pg. 50, 76) 3 HDMI1 - 4 (pg. 14, 75) 4 ETHERNET (pg. 15, 61)

1 Ranura de la tarjeta SD

5 CABLE IN (vea abajo) 6 ANTENNA IN (vea abajo) 7 DIGITAL AUDIO OUT 8 PC


(pg. 75) (pg. 76)

Conexiones Cable de alimentacin y antena area

TV digital,

Antena area

TV analgica

Cable de alimentacin

Cable RF Cable RF

TV por cable

CA 110-220 V 50/60 Hz

Cable de alimentacin
Para retirarlo de la TV: pestaas Asegrese de que el cable de alimentacin est bien sujeto Empuje hasta escuchar un clic de ambas pestaas laterales

Presione ambas pestaas y tire del conector de alimentacin para liberar

Cuando inserta el clavija de alimentacin en el toma de corriente, la TV est en el mismo estado que la ltima vez que la desenchuf de este modo. ltima vez: TV apagado (modo de espera) El TV estar en modo de espera ltima vez: TV encendido El TV estar encendido (salta el modo de espera)

13

Nota
Mantenga el cable RF (antena) lejos del cable de alimentacin para evitar y minimizar interferencias. No coloque el cable RF debajo de la TV. Para obtener la calidad ptima de imagen y de sonido, se requiere una antena area, el cable correcto (75 coaxial) y la clavija de terminacin correcta. Si se usa un sistema de antena comn, podra requerir el cable y la clavija de conexin correctos entre la toma de corriente area de la pared y la TV. Su Centro de Servicio de Televisin local o distribuidor podra ayudarle a obtener el sistema de antena area correcto para su rea en particular y los accesorios requeridos. Cualquier aspecto relacionado con la instalacin de la antena area, actualizacin de los sistemas o accesorios existentes, as como los costos incurridos, corren a cargo de usted, el Cliente.

Conexin bsica

Dispositivos AV

Reproductor/Reproductor compatible con 3D


TV Reproductor/ Reproductor compatible con 3D Cable HDMI

Grabadora de DVD/VCR
TV Grabadora de DVD/ VCR Cable RF Cable RF Antena area

Receptor digital multimedia


TV Antena parablica Receptor digital multimedia Cable HDMI

Nota
Compruebe que el tipo de terminales y de enchufes para cables sean los correctos al conectar. Conexin de VIERA Link (pg. 70, 71) Tambin lea el manual del equipo al que est siendo conectado. Mantenga la TV alejada de equipos electrnicos (equipos de video, etc.) o equipos con sensor infrarrojo. Caso contrario, puede ocurrir la distorsin de imagen/sonido o puede haber interferencias en la operacin de otros equipos. Al utilizar el cable HDMI utilice el que est completamente cableado.

14

Red
Para permitir las funciones de servicios de red (VIERA Connect, etc.), debe conectar el televisor a un entorno de red de banda ancha. Si no tiene servicios de red de banda ancha, consulte con su vendedor minorista. Prepare el entorno de internet para la conexin almbrica o la conexin inalmbrica. La configuracin de la conexin de red comenzar luego de la sintonizacin (cuando se utiliza la TV por primera vez). (pg. 16 - 18) TV

Conexin almbrica

Conexin bsica

entorno de Internet Cable LAN (Blindado) Utilice un cable LAN de par trenzado blindado (STP).

Conexin inalmbrica
Punto de acceso entorno de Internet LAN inalmbrica incorporada

Utilizacin del sujetador

Sujetador (Accesorio estndar)


Fijar el sujetador Orificio Insertar el sujetador en un orificio Ganchos Para retirarlo de la TV: Broches No ate el cable RF y el cable de alimentacin juntos (podra causar la distorsin de la imagen). Fije los cables con sujetadores si fuera necesario. Al utilizar los accesorios opcionales siga el manual de opciones de montaje para fijar los cables. Mantenga ambos mosquetones laterales presionados Para soltar: Atar los cables

Coloque la punta en los ganchos

Botn

Mantenga presionado el botn

15

Ajuste automtico
Busca y guarda automticamente los canales de la TV. Estos pasos no son necesarios si la configuracin ha sido realizada por su distribuidor local. La pantalla de ajuste automtico vara dependiendo del pas que seleccione. Complete las conexiones (pg. 13 - 15) y los ajustes (si fuera necesario) del equipo conectado antes de comenzar el Ajuste Automtico. Para obtener ms detalles para los ajustes del equipo conectado, lea el manual del equipo.

1
Ajuste automtico

Encienda el TV con el botn POWER


(TV) o (Control remoto)

2 3 4

Seleccione su idioma
Idioma de men
English Portugus Espaol

seleccionar establecer

Seleccione su pas
Pas
Chile Per Colombia Panam Otros

seleccionar acceder

Seleccione el modo para sintonizar


Selec. Seal de TV
ISDB-T Antena-Analgica Cable-Analgico Empezar ATP

seleccionar sintonizar/saltar sintonizacin : sintonizacin (buscar los canales disponibles) : saltar sintonizacin

[ISDB-T] est disponible slo en Per/Chile. [DVB-T] est disponible slo en Panam/Colombia.

Seleccione [Empezar ATP]


Selec. Seal de TV
ISDB-T Antena-Analgica Cable-Analgico Empezar ATP

seleccionar acceder

La Ajuste automtico empezar a buscar los canales de TV y los guardar. Los canales guardados y el orden de canales vara dependiendo del rea, del sistema de transmisin y de las condiciones de recepcin de seales.
Autoconfiguracin - TV Digital y Anloga
CH 7 Exploracin de TV Digital CH 2 Exploracin de Antena El procedimiento tomar alrededor de 6 min. Nombre canal CAN Tipo service 7 19 TV Digital service 8 19 TV Digital service 5 19 TV Digital DIGITAL !!07.2 69 TV Digital DIGITAL !!07.2 69 TV Digital service name max20 69 TV Digital Cable: 0 TV Digital: 11 Antena: 0 Buscando

69 69 Calidad 10 10 10 10 10 10

Configurar la conexin de red


Configure la conexin de red para permitir funciones de servicios de red, como VIERA Connect, etc. (pg. 19, 60). Tenga presente que este TV no admite puntos de acceso inalmbricos pblicos. Asegrese de que las conexiones de red (pg. 15) y el entorno de red se hayan ajustado antes de comenzar con la configuracin. Seleccione el tipo de red [Almbrico] Conexin almbrica (pg. 15) Configuracin de red [Inalmbrico] Conexin inalmbrica (pg. 15)
Seleccionar almbrico o inalmbrico
Almbrico Inalmbrico Ajustar ms tarde

seleccionar acceder Para configurar ms tarde u omitir este paso

16

Seleccione [Ajustar ms tarde] o

[Almbrico]
1. Seleccione [Auto.]
Adquirir direccin IP Auto. Manual
Prueba de conexin
Comprobar la conexin del cable de red. Verificar adquisicin de IP. Buscar dispositivos utilizando la misma dir. IP. Verificar conexin a puerta de enlace. Verificar comunicacin con servidor.

: Exitosa La prueba ha sido exitosa y la TV est conectada a la red. : Fall Verifique las conexiones y configuraciones. Y luego seleccione [Reintentar].

seleccionar acceder 2. Ir al siguiente paso (Presione dos veces)

La configuracin automtica ha finalizado y comienza la prueba de la conexin de red. Para ajustar manualmente, seleccione [Manual] y configure cada elemento. Para obtener ms detalles (pg. 63)

Ajuste automtico

[Inalmbrico]
Se muestra una lista de los puntos de acceso encontrados automticamente. 1. Seleccione su punto de acceso deseado
Redes inalmbrica disponibles
No. Nombre de red(SSID) 1 Access Point A 2 Access Point B 3 Access Point C Tipo Inalambr. 11n(2.4GHz) 11n(5GHz) 11n(5GHz) Estatus

seleccionar acceder

Para informacin del punto de acceso destacado

: Punto de acceso cifrado Para buscar puntos de acceso nuevamente Para configurar [WPS (Presionar botn)] (pg. 18) Para configurar manualmente (pg. 65)

2. Acceda al modo de entrada de la clave de cifrado


Ajuste de la llave de cifrado
La conexin se realizar con los ajustes siguientes:Nombre de red(SSID) : Access Point A Tipo de seguridad : WPA-PSK Tipo de cifrado : TKIP Ingrese la clave de cifrado. Llave de cifrado

Si el punto de acceso no est cifrado se mostrar una pantalla de confirmacin. Se recomienda seleccionar el punto de acceso cifrado.

3. Ingrese la llave de cifrado del punto de acceso (Slo en ingls) Establecer caracteres Ajuste de Red Inalmbrica
Llave de cifrado
A B C D E F G H U V W X Y Z a u , b v ; c w = d x $ e y [ f z ] g ( ~ 0 h ) < I 1 i + > J 2 j { K 3 k . } L M N O P Q R S T 4 l * | 5 6 7 o \ 8 p 9 q ! r : s # t ? m n ` ^

Guardar

seleccionar establecer

Puede establecer los caracteres utilizando los botones numricos. (pg. 84) 4. Realice la prueba de la conexin despus de que la configuracin del punto de acceso haya finalizado
Prueba de conexin
Compruebe la conexin de red inalmbrica. Verificar adquisicin de IP. Buscar dispositivos utilizando la misma dir. IP. Verificar conexin a puerta de enlace. Verificar comunicacin con servidor.

_ @ /

% &

: Exitosa La prueba ha sido exitosa y la TV est conectada a la red. : Fall Verifique las conexiones y configuraciones. Y luego seleccione [Reintentar]. Para ajustar manualmente, seleccione [Manual] y configure cada elemento. Para obtener ms detalles (pg. 65)

5. Ir al siguiente paso (Presione dos veces)

17

[WPS (Presionar botn)] 1. Presione el botn WPS en el punto de acceso hasta que la luz destelle 2. Conecte el TV al punto de acceso
WPS (Presionar botn) 1) Pulse el botn 'WPS' del punto de acceso inalmbrico hasta que la luz destelle. 2) Una vez que el punto de acceso est listo, seleccione "Conectar". Si tuviera alguna duda, revise el manual de instrucciones del punto de acceso inalmbrico. Conectar

Asegrese de que su punto de acceso admita WPS para esta configuracin. WPS: Wi-Fi Protected Setup Si la conexin ha fallado, compruebe los ajustes y las posiciones de su punto de acceso. Luego, siga las instrucciones en pantalla.

Ajuste automtico

3. Realice la prueba de la conexin despus de que la configuracin del punto de acceso haya finalizado
Prueba de conexin
Compruebe la conexin de red inalmbrica. Verificar adquisicin de IP. Buscar dispositivos utilizando la misma dir. IP. Verificar conexin a puerta de enlace. Verificar comunicacin con servidor.

: Exitosa La prueba ha sido exitosa y la TV est conectada a la red. : Fall Verifique las conexiones y configuraciones. Y luego seleccione [Reintentar].

4. Ir al siguiente paso (Presione dos veces)

Seleccione [Hogar]
Seleccionar [Hogar] el entorno de visualizacin para utilizar en el ambiente de su hogar.
Por favor seleccione el ambiente de uso.

Hogar

Tienda

seleccionar establecer

[Tienda] entorno de visualizacin (slo para visualizacin en la tienda)

[Tienda] entorno de visualizacin es el modo para explicar las caractersticas principales de esta TV. Seleccionar [Hogar] el entorno de visualizacin para utilizar en el ambiente de su hogar. Puede retornar a la pantalla de seleccin de entorno de visualizacin en la etapa de la pantalla de confirmacin de la Tienda.

1 Volver a la pantalla de seleccin del


entorno de visualizacin
Tienda
Usted ha seleccionado el modo de tienda

2 Seleccione [Hogar]
Por favor seleccione el ambiente de uso.

Hogar

Tienda

seleccionar establecer

Para cambiar el entorno de visualizacin luego deber inicializar todos los ajustes accediendo a la Condicin Inicial. [Condicin inicial] (pg. 45)

El Ajuste Automtico est ahora completo y su TV est listo para la visualizacin


Si fall la sintonizacin, verifique la conexin del cable RF y luego siga las instrucciones en la pantalla.

Nota
Para verificar la lista de canales Uso de la Gua de TV (TV Digital) (pg. 24) Para editar o esconder (saltar) canales Sintonizacin y edicin de canales (pg. 40 - 43) Para volver a sintonizar todos los canales [Ajuste automtico] en Sintonizacin y edicin de canales (pg. 42, 43) Para inicializar todas las configuraciones [Condicin inicial] (pg. 45)

18

Uso de VIERA Connect


VIERA Connect es una puerta de enlace a servicios de Internet exclusivos de Panasonic. VIERA Connect le permite acceder a algunos sitios Web especficos con soporte de Panasonic y disfrutar contenido de Internet, como videos, juegos, herramientas de comunicacin etc. desde la pantalla de inicio de VIERA Connect. Algunas funciones de los sitios Web pueden no estar disponibles.

Encienda el equipo
(TV) o Cada vez que enciende el TV, aparece el titular de presentacin de VIERA Connect. El titular est sujeto a cambios.
Disfrute de contenido selecto en Internet con VIERA Connect Simplemente presione el botn OK / INTERNET

(Control remoto)

2
Para salir de
VIERA Connect

Acceder a VIERA Connect


Mientras se muestra el titular o

Uso de VIERA Connect

Para desactivar la visualizacin del titular de presentacin de VIERA Connect [Mensaje VIERA Connect] (pg. 38)

Dependiendo de las condiciones de uso, leer todos los datos puede tardar un rato. Se pueden mostrar mensajes antes que la pantalla de inicio de VIERA Connect. Lea detenidamente estas instrucciones y siga las instrucciones en pantalla. Ejemplo: Pantalla de inicio de VIERA Connect Para ir al siguiente nivel seleccione [MS]. Para volver al nivel anterior seleccione [ATRS]. Para volver a la pantalla de inicio de VIERA Connect
MS ATRS

Men Configuracin (Los elementos en [Configuracin] pueden cambiar sin previo aviso.) Personalizar Pantalla de inicio Mi cuenta Bloqueo Bip Avisos Cambia la posicin de cada servicio en la pantalla de inicio de VIERA Connect Confirma o elimina la informacin de cuenta del televisor que ingres en VIERA Connect Se ajusta para restringir el acceso a algunos servicios Enciende o Apaga el sonido del bip cuando funciona VIERA Connect Muestra la informacin de VIERA Connect

La comunicacin de video necesita una Cmara para comunicaciones TY-CC20W exclusiva de Panasonic. Accesorios opcionales (pg. 7) Para obtener ms detalles, lea el manual de la Cmara para comunicaciones. Puede conectar un teclado y un mando para videojuegos para ingresar caracteres y jugar en VIERA Connect. Adems de las funciones de VIERA Connect, puede operar el TV con un teclado o mando para videojuegos. Para ms informacin Conexin USB (pg. 82), Configuracin de Bluetooth (pg. 83), Operaciones desde el teclado/Mando para videojuegos (pg. 83)

Nota
Si no puede acceder a VIERA Connect, revise las conexiones de red (pg. 15) y sus configuraciones (pg. 16 - 18). Para obtener ms informacin sobre VIERA Connect (pg. 60)

19

Para ver la TV
1
Encienda el equipo
(TV) o (Control remoto)

Aparece el titular de presentacin VIERA Connect


Cada vez que encienda el TV, aparecer este titular en la parte inferior de la pantalla. Puede acceder a VIERA Connect fcilmente y disfrutar los diversos tipos de contenido. (pg. 19) Para eliminar este titular, djelo por aproximadamente 5 segundos o pulse cualquier botn (excepto los botones para acceder a VIERA Connect). Para desactivar la visualizacin del titular [Mensaje VIERA Connect] (pg. 38)

2
Para ver la TV

Seleccione TV Digital o TV Analgica


TV Digital

El modo seleccionado se visualiza en la pantalla. Puede tambin seleccionar el modo pulsando el botn TV repetidamente en el TV (pg. 12).

05.4
BBC ONE WALES

Coronation Street 20:00 - 20:55 Ahora


CC

20:35 Canales de Digital


Texto SAP

El titular de informacin aparece siempre que selecciona un canal (pg. 21)

Seleccione un canal
arriba abajo o Para seleccionar un nmero de posicin de canal de ms de dos dgitos, por ej. 05.1

Para seleccionar en la lista de canales


Canales de Digital
05.1 05.2 05.3 05.4 05.5 05.6 05.7 Cartoon Nwk BBC Radio Wales BBC Radio Cymru BBC ONE Wales BBC THREE BBCi CBBC Channel

seleccionar canal ver

Para seleccionar un canal mediante el titular de informacin (pg. 21)


1 Muestre el titular de informacin si no lo visualiza 2 Con el titular en pantalla, seleccione el canal
seleccionar canal ver

Para seleccionar un canal mediante la Gua de TV (pg. 24) (TV Digital)


1 Muestre la Gua de TV 2 Seleccione el programa o canal actual
seleccionar ver

20

Otras funciones tiles Visualizar el titular de informacin


Visualizar el titular de informacin Tambin aparece al cambiar un canal.

1 2

Ejemplo: TV Digital

3
Coronation Street 20:00 - 20:55 Ahora

05.4
BBC ONE WALES

20:35 Canales de Digital CC Texto SAP

1 Nombre y posicin del canal 2 Tipo de canal/Canal codificado (


Modo TV ( , )

)/

4 Hora actual 5 Hora de inicio/finalizacin del programa (TV Digital)


Nmero de canal, etc. (TV Analgica)

3 Programa
Funciones disponibles/Significado de mensajes

6 Categora

Silenciar sonido [Seal dbil] Calidad baja de la seal de TV

[Dolby D+], [Dolby D], [HE-AAC] Pista de audio Dolby Digital Plus, Dolby Digital o HE-AAC [CC] Servicio de subttulos disponible [Subttulos] Servicio de subttulos disponible

[Texto] Servicio de texto digital disponible [SAP] Modo de audio disponible (ver abajo) 1 - 90 Tiempo restante del Temporizador de Apagado Para ajustes (pg. 23) Informacin sobre el siguiente programa (TV Digital)

Para ver la TV

Para confirmar otro nombre del canal sintonizado

Para ver el programa que aparece en el titular

Para ocultar

Informacin adicional (TV Digital) (Pulse nuevamente para ocultar el titular)

Para establecer la duracin de la visualizacin [Duracin de Informacin] (pg. 38)

Para seleccionar una lista de favoritos (TV Digital) si la lista de favoritos se cre en [Editar Favoritos] (pg. 40) La hora mostrada en el televisor est transmitida por una estacin de TV digital y no se puede ajustar manualmente.

Visualizar el SUB MEN Escuchar con SAP (Programa de audio secundario)


Selecciona el modo Audio para ver la TV TV Digital Cambie la seal de audio (si est disponible). (Audio 1/Audio 2/Audio n ) TV Analgica Seleccione el modo de audio que desea. ([Estreo]/[SAP]/[Mono])

21

Mostrar los ajustes que se pueden seleccionar para el estado actual


Confirmar o cambiar instantneamente el estado actual Para cambiar seleccionar acceder [Audio Mltiple] (TV Digital) Selecciona el idioma alternativo de las pistas de sonido (si estuviera disponible) [Audio Dual] (TV Digital) Selecciona estreo/monoaural (si estuviera disponible) [Subttulos Digitales] (TV Digital) (slo ISDB-T) Selecciona el servicio de subttulos digital (si estuviera disponible) [Subttulos] (TV Digital) (slo DVB-T) Selecciona la activacin/desactivacin de la visualizacin de los subttulos (si estuviera disponible) seleccionar/cambiar guardar [Seleccionar texto] (TV Digital) (slo ISDB-T) Selecciona el servicio de texto digital (sobrepuesto) (si estuviera disponible) [Ajuste de Color de Canal] (TV Analgica) Ajusta la densidad de color (pg. 34) [CC anlogo] (TV Analgica) Selecciona el servicio de subttulos analgico (si estuviera disponible) [Correccin de volumen] Ajusta el volumen del canal o el modo de entrada de forma individual

Aspecto
Cambiar la relacin de aspecto (tamao de la imagen) Disfrute ver la imagen en su tamao y aspecto ptimos. (Pulse varias veces hasta que visualice el modo deseado.)

Para ver la TV

Para cambiar manualmente la relacin de aspecto (si estuviera disponible)


1 Muestre la lista de seleccin de aspecto
Seleccin de aspecto 16:9 JUSTO 4:3 4:3 Completo ACERC1 ACERC2 ACERC3 Seleccionar Salir Cambiar Volver

2 Cuando visualice la lista, seleccione el modo


seleccionar guardar Puede cambiar tambin el modo utilizando el botn ASPECT solamente.

Lista de seleccin de aspecto [16:9] Muestra directamente la imagen en 16:9 sin distorsin (anamrfica). [JUSTO] Muestra una imagen 4:3 a pantalla completa. La ampliacin se percibe slo en los bordes izquierdo y derecho. [4:3 Completo] Muestra la imagen en el estndar 4:3 sin distorsin. [ACERC1] Muestra una imagen 16:9 tipo buzn o 4:3 sin distorsin. [ACERC3] Muestra una imagen 2,35:1 tipo buzn (anamrfica) a pantalla completa sin distorsin. A 16:9, muestra la imagen en su mxima resolucin (con una ligera ampliacin). [ACERC2] Muestra una imagen 16:9 tipo buzn (anamrfica) a pantalla completa sin distorsin. Muestra una imagen 4:3 ampliada horizontalmente para llenar la pantalla. Para TV Digital o seal HD

[4:3]

Nota
Slo [16:9] y [4:3 Completo] estn disponibles en TV Digital. Slo [16:9] y [4:3] estn disponibles en modo de entrada de PC. No es posible cambiar el aspecto en modo 3D. El modo de aspecto se puede memorizar de forma separada para las seales SD (Definicin estndar) y HD (Alta definicin), excepto en TV Digital.

22

ltima vista
Cambie fcilmente al canal o al modo de entrada visto previamente Presione nuevamente para volver a la vista actual.

Nota
Ver durante menos de 10 segundos no se considera como el canal o modo de entrada visto anteriormente.

Temporizador de Apagado
Apaga el TV automticamente despus de un perodo de tiempo fijo [0]/[15]/[30]/[45]/[60]/[75]/[90] (minutos) Pulse reiteradamente hasta que aparezca el tiempo deseado. Tambin puede configurar la hora desde [Temporizador de Apagado] en el Men Temporizador (pg. 37) Para cancelar, ajuste en [0] o apague el TV. Para confirmar el tiempo restante Visualizar el titular de informacin (pg. 21) 15 Cuando el tiempo restante sea de 3 minutos, el tiempo parpadear en la pantalla.

Cambiar de idioma en men


Para ver la TV
Puede cambiar el idioma para las visualizaciones en pantalla.

1 Muestre el men

2 Seleccione [Configuracin]
Configuracin

3 Seleccione [Idioma]

seleccionar acceder

Idioma

Acceder

seleccionar acceder

4 Seleccione [Idioma de men]


Idioma
Idioma de men Acceder

5 Seleccione el idioma y ajuste


Idioma de men
English Portugus Espaol

seleccionar acceder

seleccionar establecer

23

Uso de la Gua de TV (TV Digital)


Gua de TV - La Gua electrnica de programas (EPG) ofrece una lista en pantalla de los programas actuales y futuros durante los siguientes siete das (dependiendo de las emisoras). Cuando el TV se enciende por primera vez, o si se desconecta por ms de una semana, la Gua de TV puede demorarse en aparecer completamente.

Seleccione TV Digital
(pg. 20)

Si est en TV Analgica

Vea Gua de TV
Pulse nuevamente para cambiar la disposicin ([Apaisado]/[Vertical]). Vea [Apaisado] para ver varios canales. Vea [Vertical] para ver un canal a la vez. Ejemplo: [Apaisado]

2 Uso de la Gua de TV (TV Digital) 3

Gua de TV: Apaisado 26/10/2011 Mi 05.1 Home 11:00 - 12:30 In Memory of Lydia Shum (R) (S) 05.1 Home 05.2 World 05.3 Jade 05.4 Pearl 05.5 Sapphire 05.6 Ruby 05.7 Gold 11:30 12:00 Hora: 11:00 In Memory of Lydia Shum (R) (S) ETV News Market Update Market News Drama 1 Shopping Topics Market Update China World News Market Update In Business News Drama 2 News Todos los tipos

26/10/2011 Mi 10:27 Canales de Digital

1 4

12:30 13:00 W E Your Jun Mao Xia Financial Information S CCTV9 Live The Bill News Market Update Station Close Live

1 2 3 4 5

Fecha y hora actual Fecha de la Gua de TV Hora de la Gua de TV Programa Nombre y posicin del canal

5
Ejemplo: [Vertical]
Gua de TV: Vertical 26/10/2011 Mi 05.1 Home 11:00 - 12:30 12:30 - 14:00 14:00 - 14:30 14:30 - 15:00 15:00 - 15:30 15:30 - 16:30 16:30 - 17:00 17:00 - 17:30 Todos los tipos 05.2 World 05.3 Jade In Memory of Lydia Shum (R) (S) W E Your Jun Mao Xia Jin Mao Xiang (R) (C/M) (S) Women Plaza ll Wealth Blog Life Journey (R) (C/M) Smart Class News 05.4 Pearl 26/10/2011 Mi 10:27 Canales de Digital 05.5 Sapphire

Para regresar al TV

Para ver el programa


Seleccione el programa o canal actual seleccionar ver

Para ir al da anterior

Para ir al da siguiente

24

Para ver una lista de canales del tipo


seleccionado

Para ver una lista de canales de la categora


seleccionada

(Lista de tipos)
Tipo de prog. Todos los tipos Todos los tipos Pelculas Noticias

seleccionar tipo ver

(Lista de categoras)
Categora Canales de Digital Canales de Digital Favoritos1 Favoritos2 Favoritos3 Favoritos4

seleccionar categora ver

Para mostrar la lista de canales favoritos (pg. 40)

Otras funciones tiles Ver detalles del programa 1 Seleccione el programa 2 Ver informacin
Pulse nuevamente para volver a la Gua de TV.

25

Uso de la Gua de TV (TV Digital)

Visualizacin de entradas externas


Conecte el equipo externo (videograbadoras, equipo de DVD, etc.) y podr reproducir la imagen a travs del canal de entrada correspondiente. Para conectar el equipo (pg. 13 - 15, 75, 76) El control remoto puede operar el contenido o el equipo externo. (pg. 27)

Encienda el equipo
(TV) o (Control remoto)

Si el modo de entrada no cambia automticamente


Realice y Compruebe la configuracin del equipo.

2 3
Visualizacin de entradas externas

Muestre el men de seleccin de entrada Seleccione el modo de entrada del equipo conectado
Seleccionar entrada
AV PC HDMI1 HDMI2 HDMI3 HDMI4 TV Tarjeta SD/USB

seleccionar ver

Puede seleccionar tambin la entrada usando el botn AV en el control remoto o en el TV (excepto [Tarjeta SD/USB]). Pulse el botn varias veces hasta que seleccione la entrada deseada. Para cambiar entre [COMPONENTE] y [VIDEO] en [AV], pulse el botn de cursor izquierdo y derecho para mover el indicador. [Tarjeta SD/USB]: Cambia a Reproductor de Medios. Uso del Reproductor de Medios (pg. 50) Puede etiquetar u omitir cualquier modo de entrada (excepto [Tarjeta SD/USB]). Ttulos de entradas (pg. 38) Las entradas omitidas no se visualizarn al pulsar el botn AV.

4
Para regresar al TV

Ver
HDMI1

Muestra el modo seleccionado

Nota
Si el equipo externo tiene la funcin de ajuste de relacin de aspecto, ajstela en [16:9]. Si desea ms informacin, lea el manual del equipo o consulte a su distribuidor local.

26

Operacin del contenido o equipo con el control remoto del TV


Puede operar el contenido del Reproductor de Medios/servidores de medios o el equipo conectado. Reproducir Reproducir videocasete/DVD/contenido de video Detener Detener la operacin Retroceder/Saltar/Buscar VCR: Retroceder, ver la imagen rpidamente en retroceso DVD/contenido de video: Saltar a la pista, ttulo o captulo anterior Mantener pulsado para buscar hacia atrs Avanzar rpidamente/Saltar/Buscar VCR: Avanzar rpidamente, ver la imagen rpidamente avanzando DVD/contenido de video: Saltar a la pista, ttulo o captulo siguiente Mantener pulsado para buscar hacia delante Pausa Pausar/Reanudar Grabar Iniciar la grabacin

Visualizacin de entradas externas

Cmo cambiar el cdigo


Cada tipo de equipo Panasonic tiene su propio cdigo de control remoto. Cambie el cdigo de acuerdo con el equipo que desee operar. durante las siguientes operaciones Mantenga pulsado Pulse Ingrese el cdigo correspondiente, consulte la siguiente tabla Tipo de equipo, funciones Grabadora de DVD, Reproductor de DVD, Reproductor de discos Blu-ray Sistema de teatro en casa, Teatro en casa de formato Blu-ray VCR (pg. 51) Uso en Modo Video de Reproductor de Medios Uso en Modo Video de DLNA (pg. 66) (pg. 73) El equipo que se utiliza en VIERA Link Cdigo 70 71 72 73 (predeterminado)

Nota
Confirme si el control remoto funciona correctamente despus de cambiar el cdigo. Los cdigos podran restaurarse a los valores predeterminados si cambia las bateras. Podra no ser posible realizar algunas operaciones en algunos modelos de equipo.

27

Visualizacin de imgenes 3D
Puede disfrutar imgenes 3D con contenido o programas creados con efecto 3D al usar las Gafas 3D. Accesorios opcionales (pg. 7) Este TV es compatible con formatos 3D [Marco secuencial]1, [Lado a Lado]2 y [Arriba y Abajo]3. 1: El formato 3D con el que se graban las imgenes para los ojos izquierdo y derecho con calidad de alta definicin y reproduccin alternada. 2, 3: Otros formatos 3D disponibles Cmo ver las imgenes 3D (pg. 29)

Precaucin
Para utilizar las Gafas 3D de forma segura y confortable, lea completamente estas instrucciones. Visualizacin de contenido 3D No use las Gafas 3D si posee un historial de extrema sensibilidad a la luz, problemas cardacos u otra condicin mdica preexistente. Si se siente cansado, no se siente bien o experimenta cualquier otra molestia, deje de usar las Gafas 3D inmediatamente. Cuando ajuste el efecto al usar [Ajuste 3D], tenga en cuenta que la visualizacin de imgenes 3D vara segn la persona. Despus de ver una pelcula en 3D tome un descanso adecuado. Tome un descanso de entre 30 y 60 minutos despus de ver contenido 3D en dispositivos interactivos, como juegos o computadoras 3D. Tenga cuidado de no golpear la pantalla del TV o a otras personas accidentalmente. Cuando usa las Gafas 3D puede no apreciar correctamente la distancia entre usted y la pantalla. Las Gafas 3D slo deben usarse cuando mira contenido 3D. Use las Gafas 3D donde no haya interferencia de otros dispositivos con la seal de Bluetooth. Si tiene algn problema en la vista (miopa/hipermetropa, astigmatismo, diferencia de visin entre los ojos izquierdo y derecho) asegrese de corregir su visin antes de usar las Gafas 3D. Deje de usar las Gafas 3D si ve claramente imgenes dobles cuando visualiza contenido 3D. No use las Gafas 3D a una distancia menor que la recomendada. La distancia recomendada es de por lo menos 3 veces la altura de la imagen. Para un televisor de 50 pulgadas, 1,9 m o ms Para un televisor de 60 pulgadas, 2,3 m o ms Cuando las reas superior e inferior de la pantalla estn en negro, como en las pelculas, visualice la pantalla a una distancia de por lo menos 3 veces la altura de la imagen real. (Esto acorta la distancia recomendada anteriormente.) Uso de las Gafas 3D Preste atencin especial cuando los nios utilicen las Gafas 3D. Se recomienda que los nios menores de 5 6 aos de edad no usen las Gafas 3D. Los padres o tutores deben supervisar a todos los nios y garantizar su seguridad y salud durante el tiempo en el que utilicen las Gafas 3D. Antes de usar las Gafas 3D, para evitar daos o lesiones accidentales, asegrese de que no haya objetos que puedan romperse cerca del usuario. Para evitar cadas o lesiones accidentales, qutese las Gafas 3D antes de circular. Use las Gafas 3D slo para el fin para el que fueron diseadas. No utilice las Gafas 3D con altas temperaturas. No use las Gafas 3D si estn daadas. No use dispositivos (como telfonos mviles o receptores personales) que emitan ondas electromagnticas potentes cerca de las Gafas 3D ya que podran provocar que stas funcionen mal. Si funcionaran mal u ocurriera una falla, deje de usar las Gafas 3D inmediatamente. Deje de usar las Gafas 3D de inmediato si experimenta enrojecimiento, dolor o irritacin en la nariz o las sienes. En casos muy infrecuentes, los materiales utilizados en las Gafas 3D pueden generar una reaccin alrgica.

Visualizacin de imgenes 3D

Gafas 3D (opcionales)
Utilice las Gafas 3D Panasonic que tienen este logotipo y son compatibles con la tecnologa inalmbrica Bluetooth.

El logotipo Full HD 3D Glasses indica los productos compatibles con las normas de tecnologa de Gafas 3D de obturador activo bajo licencia de Full HD 3D Glasses Initiative. La marka RF en el logotipo indica el sistema inalmbrico (tecnologa inalmbrica Bluetooth), y puede utilizar las Gafas 3D con el TV que tenga la misma marca.

Nota
Utilice las Gafas 3D a una distancia del TV no superior a aproximadamente 3,2 m. No se pueden ver las imgenes 3D con las Gafas 3D lejos del TV debido a la dificultad en la recepcin de las ondas de radio del TV. Dependiendo de los obstculos entre el TV y las Gafas 3D o el entorno circundante, el alcance puede reducirse. Existen diferencias en el rango de visualizacin de las Gafas 3D dependiendo de cada persona. Es probable que las Gafas 3D no funcionen correctamente fuera del alcance visual. Es posible utilizar las Gafas 3D sobre anteojos con correccin de visin.

28

Para visualizar las imgenes 3D


Puede disfrutar imgenes 3D de distintas formas. (Los formatos 3D compatibles son Marco secuencial, Lado a lado y Arriba y abajo.)

Reproduccin de un disco Blu-ray compatible con 3D (formato Marco secuencial)


Conecte el reproductor compatible con 3D mediante un cable en conformidad con HDMI totalmente conectado. Si el modo de entrada no cambia automticamente, seleccione el modo de entrada conectado al reproductor. (pg. 26) Si utiliza un reproductor no compatible con 3D, las imgenes se reproducirn en el modo 2D.

Transmisin compatible con 3D


Consulte la disponibilidad de este servicio a los proveedores de contenido o programas.

Fotos y videos 3D capturados con productos Panasonic compatibles con 3D


Disponible en el Reproductor de Medios (pg. 50) y servicios de red (pg. 66)

Imgenes 2D convertidas a 3D
Ajuste al modo [2D 3D] en [Seleccin de Modo 3D]. (pg. 30) Preparaciones Cuando utilice las Gafas 3D por primera vez, realice el primer registro. Para obtener ms detalles, lea el manual de las Gafas 3D.

1 2

Encienda las Gafas 3D y colqueselas


El estado de la conexin y el de la batera se muestran en la parte inferior derecha de la pantalla.

Visualizacin de imgenes 3D

Ver imgenes en 3D
Cuando mire por primera vez imgenes en 3D se mostrarn las precauciones de seguridad. Seleccione [S] o [No] para ver las imgenes en 3D. Si selecciona [S] este mensaje volver a visualizarse en el mismo estado despus de la siguiente vez que se encienda el interruptor de encendido/apagado de alimentacin. Seleccione [No] si no desea volver a ver este mensaje. Apague las Gafas 3D despus de utilizarlas.

Nota
No se incluyen las Gafas 3D. Cmprelas si fuera necesario. (pg. 7) Si desea ms informacin acerca del uso de las Gafas 3D, lea el manual correspondiente. La imagen o el efecto 3D pueden no estar disponibles en las siguientes circunstancias: Se visualiza la pantalla de inicio de VIERA Connect (pg. 19). Si la luz parece parpadear cuando utiliza las Gafas 3D con luz fluorescente o atenuadores, cambie los ajustes de [Tasa de actualizacin 3D] (pg. 35). No podr visualizar correctamente las imgenes 3D si usa las Gafas 3D al revs (abajo-arriba o atrs-adelante). No use las Gafas 3D mientras visualiza cualquier otro contenido que no sea 3D. Puede ser difcil visualizar pantallas de cristal lquido (como pantallas de computadoras, relojes digitales o calculadoras, etc.) mientras usa las Gafas 3D. No utilice las Gafas 3D como gafas de sol. La percepcin de los efectos 3D puede variar dependiendo de la persona.

Cambio de modo 2D - 3D
Puede cambiar fcilmente el modo de visualizacin entre 2D y 3D mediante el botn 3D. Esta funcin no est disponible en el modo PC. Seleccione el modo Los elementos [Seleccin de Modo 3D] pueden Seleccin de Modo 3D seleccionar 2D 3D variar dependiendo de las condiciones. 3D establecer
2D

[3D]/[2D]/[2D 3D]: Muestra la imagen correcta que desea sin seleccionar el formato 3D. Este modo puede no funcionar correctamente dependiendo del formato de la imagen de origen. En tales casos, seleccione manualmente el formato 3D correspondiente.

29

Para cambiar el formato 3D manualmente


Cuando la imagen no cambia correctamente al usar los modos [3D], [2D] o [2D Durante la operacin anterior Seleccione el modo
Seleccin de Modo 3D (Manual)
Original Marco secuencial - 3D Marco secuencial - 2D Lado a Lado - 3D Lado a Lado - 2D Arriba y Abajo - 3D Arriba y Abajo - 2D 2D 3D

3D], utilice este ajuste manual. seleccionar establecer

[Original]: Muestra la imagen de origen tal cual. Se utiliza para identificar el tipo de formato de la imagen de origen. Tabla de imgenes que se pueden visualizar para cada [Seleccin de Modo 3D (Manual)] y el formato de imagen de origen (ver abajo) [Marco secuencial - 3D]/[Marco secuencial - 2D]/[Lado a Lado - 3D]/[Lado a Lado - 2D]/[Arriba y Abajo - 3D]/[Arriba y Abajo - 2D]: Muestra el modo que seleccion. No es vlido en TV Analgica y Modo AV [2D 3D]: Convierte imgenes 2D en 3D. Tenga presente que las imgenes 3D aparecen ligeramente distintas de las originales. El uso de esta funcin con fines de lucro o la exhibicin pblica de imgenes convertidas de 2D a 3D en lugares como tiendas, hoteles, etc. puede violar los derechos de autor protegidos por las leyes correspondientes. Tabla de imgenes que se pueden visualizar para cada [Seleccin de Modo 3D (Manual)] y el formato de imagen de origen Si la imagen no se ve normal, consulte la tabla siguiente para escoger el modo 3D correcto. [Seleccin de Modo 3D] Formato de la imagen de origen Marco secuencial [Original] [Marco secuencial - 3D] [Lado a Lado - 3D] [Arriba y Abajo - 3D] [2D 3D]

Visualizacin de imgenes 3D

3D normal1

Lado a Lado (Completa)

3D normal1

Lado a Lado

3D normal1

Arriba y Abajo

3D normal1

Formato normal (2D) 3D normal 1: Si selecciona [Marco secuencial - 2D], [Lado a Lado - 2D] o [Arriba y Abajo - 2D], las imgenes se visualizarn sin el efecto 3D. Dependiendo del reproductor o las transmisiones, la imagen puede diferir de las ilustraciones de arriba.

30

Ajustes 3D
Si las imgenes 3D no se visualizan correctamente o parecen anormales, ajuste y configure los ajustes 3D.

1 2

Muestre el men Seleccione [Imagen]


seleccionar
Imagen

acceder

Seleccione [Ajustes 3D]


2/2 P-NR Ajustes 3D Pantalla Ajuste avanzado Restaurar valores Apagado Acceder Encendido Restaurar

seleccionar acceder

4
Para regresar al TV

Seleccione una de las siguientes funciones y ajuste


Ajustes 3D
Profundidad 2D 3D Ajuste 3D Secuencia de Imagen Suavizador de bordes Deteccin de 3D Mensaje de seal 3D Precauciones de Seguridad Medio Acceder Normal Apagado Encendido Encendido Acceder

Visualizacin de imgenes 3D

seleccionar ajustar acceder/guardar

Elemento
Profundidad 2D 3D

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Selecciona un nivel de profundidad de imagen 3D para visualizar las imgenes 2D convertidas [Min]/[Medio]/[Mx.] Ajuste del efecto 3D (excepto en el modo [2D 3D]) [Apagado]/[Encendido] Ajuste a [Encendido] para habilitar el ajuste [Efecto]. Cuando ajuste a [Encendido] aparecer un mensaje de precaucin de seguridad. Lalo atentamente y pulse el botn RETURN para ir al ajuste [Efecto]. [Efecto]: Ajusta la profundidad 3D de acuerdo con el contenido o su preferencia. Seleccione [Reversa] si siente que la profundidad es inusual (excepto en el modo [2D [Normal]/[Reversa] 3D])

Ajuste 3D

Secuencia de Imagen Suavizador de bordes

Ajuste a [Encendido] si le parece que los contornos de la imagen no son suficientemente uniformes (excepto en el modo [2D 3D]) [Apagado]/[Encendido] Detecta automticamente las seales del formato 3D [Apagado]/[Encendido]/[Encendido (Avanzado)] [Encendido (Avanzado)]: Detecta todas las seales del formato 3D y muestra la imagen 3D automticamente. [Encendido]: Detecta el formato de seal 3D determinado (Marco secuencial, etc.) y muestra la imagen 3D automticamente. Para ver imgenes 3D sin notificaciones ni operaciones, ajuste a [Encendido (Avanzado)]. Selecciona si mostrar un mensaje de notificacin cuando se encuentra una seal de formato 3D [Apagado]/[Encendido] Para TV Digital, componente y entrada HDMI Esta funcin no est disponible cuando [Deteccin de 3D] est establecido en [Encendido (Avanzado)]. Muestra las precauciones para visualizar imgenes 3D

Deteccin de 3D

Mensaje de seal 3D Precauciones de Seguridad

Nota
[Ajuste 3D] y [Secuencia de Imagen] no se memorizarn cuando cambie el modo de entrada o canal.

31

Cmo usar VIERA TOOLS


Puede tener acceso a algunas funciones especiales usando la funcin VIERA TOOLS.

Muestre los iconos de la funcin

2
Para regresar al TV
o

Seleccione una funcin


VIERA Link

seleccionar acceder

Cmo usar VIERA TOOLS

Siga la operacin de cada funcin


[VIERA Link] (pg. 73, 74) [Foto] (pg. 52) [Vdeo] (pg. 56)

[Msica] (pg. 58) [VIERA Connect] (pg. 19, 60) [Servidor de medios] (pg. 66)

Se mostrar una pantalla de seleccin cuando dos o ms dispositivos disponibles estn conectados. Seleccione la descripcin correcta y acceda.

Nota
Si la funcin seleccionada no est disponible, puede mostrarse la explicacin de su uso. Pulse el botn OK para ver la explicacin luego de seleccionar la funcin no disponible.

32

Cmo usar las funciones de men


Los diferentes mens le permiten realizar ajustes para imagen, sonido y para otras funciones.

1 2

Muestre el men
Muestra las funciones que se pueden ajustar (vara de acuerdo con la seal de entrada).

Seleccione el men
Ejemplo: [Imagen]
Men principal Imagen Audio Red Temporizador

seleccionar acceder

Cmo usar las funciones de men

Configuracin

Seleccione el elemento
Ejemplo: [Imagen]
1/2 Modo de imagen Contraste Brillo Color Nitidez Tinte Temp. color Ajuste de Color de Canal Color vvido Dinmico 60 0 50 50 0 Caliente 0 Apagado

seleccionar acceder

Para regresar al
TV en cualquier momento

Seleccione entre las alternativas


Para regresar a la
pantalla anterior
Temp. color Fro Normal Caliente

seleccionar guardar
50

Ajuste usando la barra de deslizamiento


Nitidez

Para cambiar las


pginas del men arriba abajo
Bloqueo para nios

Movido

cambiar guardar

Ir a la siguiente pantalla
Acceder

Muestra la siguiente pantalla

acceder

Introduzca caracteres por medio del men de entrada libre


Puede ingresar los nombres o nmeros libremente para algunos elementos. (Slo en ingls) Establezca los caracteres uno a uno Entrada de usuario
Nombre
A B C D E F G H U V W X Y Z a u b v c w d x e y f z g ( 0 h ) I 1 i + J 2 j K 3 k . L M N O P Q R S T 4 l * 5 _ 6 7 o 8 p 9 q ! r : s # t m n

Guardar

seleccionar establecer (pg. 84)

Para restaurar los ajustes

Puede establecer los caracteres utilizando los botones numricos.

Ajuste de imagen o sonido solamente [Restaurar valores] en el Men de Imagen (pg. 36) o en el Men de Audio (pg. 37) Para inicializar todas las configuraciones [Condicin inicial] (pg. 45)

33

Lista de mens Men Elemento

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Selecciona su modo de imagen favorito para cada entrada [Dinmico]/[Normal]/[Cine]/[THX Cinema]/[THX Bright Room]/[Juego]/[Profesional1]/ [Profesional2] [Dinmico]: Mejora el contraste y la nitidez para visualizacin en una habitacin con mucha luz. [Normal]: Uso normal para visualizacin en condiciones de iluminacin normal. [Cine]: Mejora el desempeo del contraste y de la reproduccin de negro y color para ver pelculas en una habitacin oscura. [THX Cinema]: Reproduce la calidad original de imagen con precisin en una sala oscurecida. [THX3D Cinema] se muestra en lugar de [THX Cinema] en modo 3D. [THX Bright Room]: Reproduce la calidad original de imagen con precisin en una sala con mucha luz. No es vlido en modo 3D [Juego]: Proporciona imgenes adecuadas a las seales de respuesta rpida cuando juega. No es vlido en el modo de TV Para visualizar un registro continuo de tiempo transcurrido cuando utiliza el modo de Juego [Mostrar tiempo de juego] (pg. 38) [Profesional1 / 2]: Le permite establecer los ajustes de imagen profesional en [Ajuste avanzado], [Gama de colores], [Bloqueo de configuracin] y [Ajuste de copia]. (pg. 48) Este modo est disponible slo cuando [Avanzado (isfccc)] en el Men de Configuracin est ajustado en [Encendido]. Si el distribuidor profesional certificado establece estos modos, [Profesional1] y [Profesional2] pueden mostrarse como [Da isf] y [Noche isf]. En cada Modo de imagen puede ajustar y guardar [Contraste], [Brillo], [Color], [Nitidez], [Tinte], [Temp. color], [Color vvido], [Remasterizacin de color], [Modo Ecolgico], [P-NR] y [PEINE 3D] para cada entrada. Adems, puede ajustar la configuracin detallada cuando [Avanzado (isfccc)] en el Men de Configuracin est ajustado en [Encendido]. (pg. 39) Puede ajustar [Modo de imagen] en el modo 2D y 3D para cada uno de ellos. Los modos THX se utilizan para reflejar los ajustes de imagen utilizados por creadores profesionales de pelculas, reproduciendo fielmente la calidad de imagen de pelculas certificadas THX. Las pelculas certificadas THX tienen el logo THX sobre el disco. Los modos THX no estn disponibles en el modo de PC, Reproductor de Medios (foto/ msica) y operaciones de servicio de red.

Modo de imagen

Cmo usar las funciones de men

Imagen
Contraste, Brillo, Color, Nitidez Tinte Temp. color Ajuste de Color de Canal Color vvido Remasterizacin de color Modo Ecolgico P-NR

Ajusta los niveles de estas opciones de acuerdo a sus preferencias personales Ajusta el matiz de imagen de acuerdo con su preferencia Para la seal NTSC, entrada de componente y HDMI Ajusta el tono de color general de la imagen [Fro]/[Normal]/[Caliente] No vlido cuando [Modo de imagen] est ajustado en modos THX, [Profesional1] o [Profesional2] Ajusta la densidad de color adecuada entre 3 niveles para cada canal Para TV Analgica Seleccione el canal que desea ajustar y establezca esta funcin. Ajusta automticamente los colores en vvidos [Apagado]/[Encendido] No es vlido en el modo PC No vlido cuando [Modo de imagen] est ajustado en [Profesional1] o [Profesional2] Muestra imgenes vvidas con una gama de color ampliada [Apagado]/[Encendido]/[Auto.] Para entrada HDMI o contenidos de video de Reproductor de Medios (cuando [Modo de imagen] est ajustado en [Dinmico], [Normal] o [Cine]) Establecer en [Auto.] para usar esta funcin eficazmente. Funcin de control automtico de brillo Ajusta automticamente las configuraciones de imagen dependiendo de la iluminacin del ambiente [Apagado]/[Encendido] Reduccin de ruido de imagen Automticamente reduce el ruido no deseado de la imagen y el ruido de parpadeo en el contorno de una imagen [Apagado]/[Min]/[Medio]/[Mx.]/[Auto.] No vlido en el modo PC o cuando [Modo de imagen] est ajustado en [Juego] o [1080p Pure Direct] est ajustado en [Encendido]

34

Men

Elemento
PEINE 3D

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Hace que las imgenes fijas o en movimiento lento se vean ms vvidas [Apagado]/[Encendido] Ocasionalmente, al visualizar imgenes fijas o en movimiento lento, se podra ver el patrn de color. Ajstelo en [Encendido] para visualizar colores ms ntidos y precisos. Para la recepcin de seal PAL/NTSC en el modo TV o compuesto (excepto el modo 3D) Cambia el nivel de negro de la imagen al nivel adecuado [Normal]/[Con Config. 7.5IRE] Puede establecer esta funcin para cada entrada (TV analgica, Video, Componente y HDMI). 7.5IRE es uno de los niveles de configuracin para la norma NTSC. Ajusta y configura para ver imgenes 3D (pg. 31) Apaga la pantalla cuando selecciona [Apagado] [Apagado]/[Encendido] El sonido sigue activo incluso si apaga la pantalla. Presione cualquier botn (excepto el botn de espera) para encender la pantalla. Esta funcin es efectiva para reducir el consumo de energa cuando escucha audio sin ver la pantalla de TV. Reproduce la calidad de imagen original en detalle para una seal de entrada de 1080p (HDMI) [Apagado]/[Encendido] No es vlido en modo 3D

Nivel de configuracin

Ajustes 3D

Pantalla

1080p Pure Direct

Cmo usar las funciones de men

Intelligent Frame Creation

Compensa automticamente la frecuencia de cuadro de la imagen y elimina los movimientos de ralentizacin para que las imgenes se vean ms uniformes [Apagado]/[Min]/[Medio]/[Mx.] Dependiendo del contenido, las imgenes pueden ser ruidosas. Para evitar el ruido, cambie la configuracin. No vlido en el modo PC o cuando [Modo de imagen] est ajustado en [Juego] Compensa automticamente la frecuencia de cuadro de la imagen para suavizar las imgenes de pelculas 24p [Apagado]/[Min]/[Medio]/[Mx.] Slo est disponible para la entrada de seal 24p y se visualiza en lugar de [Intelligent Frame Creation]. No vlido en el modo PC o cuando [Modo de imagen] est ajustado en [Juego] Mejora la resolucin vertical de las imgenes de pelculas [Apagado]/[Encendido] Esta funcin est disponible para la seal entrelazada (excepto en el modo PC, VIERA Connect o cuando [Modo de imagen] est ajustado a [Juego]). Reduce los movimientos de ralentizacin o ruidos de parpadeo de las imgenes 3D cuando utiliza las Gafas 3D [Auto.]/[100Hz]/[120Hz] [100Hz]: Si la luz parece parpadear con iluminacin fluorescente (o atenuadores) de 50 Hz. [120Hz]: Si la luz parece parpadear con iluminacin fluorescente (o atenuadores) de 60 Hz. Ajusta el brillo del panel lateral [Apagado]/[Bajo]/[Medio]/[Alto] El ajuste recomendado es [Alto] para evitar la retencin de imagen del panel. Selecciona el rea de la pantalla que muestra la imagen [Apagado]/[Encendido] [Encendido]: Agranda la imagen para ocultar el borde de sta. [Apagado]: Muestra la imagen en el tamao original. Ajuste a [Encendido] si se genera ruido en el borde de la pantalla. Esta funcin se encuentra disponible cuando el aspecto est ajustado a [16:9]. Esta funcin se puede memorizar de forma separada para las seales SD (Definicin estndar) y HD (Alta definicin). No vlido para el modo PC o VIERA Connect Cambia el rango de visualizacin horizontal para reducir el ruido en el borde lateral de la imagen [Tamao Horizontal 1]/[Tamao Horizontal 2] Para modo TV, AV y entrada HDMI No es vlido en modo 3D Selecciona el sistema de color opcional sobre la base de seales de video en modo AV [Auto.]/[PAL-M]/[PAL-N]/[NTSC]

Imagen
Ajuste avanzado

24p Smooth Film

Detec. cadencia pelcula

Tasa de actualizacin 3D

Panel lateral

Sobre escaneo 16:9

Tamao Horizontal

Sistema de color AV

35

Men

Elemento
Matriz de color

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Selecciona el parmetro de color adecuado para la seal SD (Definicin estndar) o HD (Alta definicin) [SD]/[HD] Esta funcin est disponible con la seal de entrada de 480p o 576p desde las terminales COMPONENT o HDMI. Cambia manualmente el nivel de negro en la imagen para el modo de entrada HDMI con seal de entrada DVI [Normal]/[Completo]. Al visualizar la seal de entrada DVI del equipo externo (especialmente de PC) el nivel de negro podra no ser adecuado. En este caso, seleccione [Completo]. El nivel de negro para la seal de entrada HDMI se ajustar automticamente. Para modo de entrada HDMI con seal de entrada DVI Selecciona el modo de temblor de imagen para evitar la retencin de imagen del panel [Auto.]/[Encendido] [Auto.]: Funciona automticamente slo para imgenes apropiadas y rara vez puede detectar el temblor. Muestra el patrn de la barra de desplazamiento para asistir en la eliminacin de retencin de imagen del panel Pulse el botn OK para comenzar el desplazamiento, pulse cualquier botn (excepto el botn de espera) para salir de este modo. Para lograr la eliminacin efectiva de la retencin de imagen puede ser necesario visualizarla durante un lapso prolongado. Pulse el botn OK para restaurar los ajustes del men de Modo de imagen actuales a los ajustes predeterminados Selecciona su modo de audio favorito para cada entrada [Msica]/[Dilogo]/[Usuario] [Msica]: Mejora la calidad de sonido para mirar videos de msica, etc. [Dilogo]: Mejora la calidad de sonido para mirar noticias, drama, etc. En el modo de Msica y Dilogo, puede ajustar [Graves] y [Agudos], dichos ajustes se guardarn para cada modo. [Usuario]: Ajusta el sonido manualmente usando el ecualizador para satisfacer su calidad de sonido favorita. Para el modo de Usuario, el [Ecualizador] aparecer en el Men Audio en lugar de [Graves] y [Agudos]. Seleccione [Ecualizador] y ajuste la frecuencia. [Ecualizador] (ver abajo) Ajusta el nivel para mejorar o minimizar la salida de sonido ms bajo, frecuencia baja Ajusta el nivel para mejorar o minimizar la salida de sonido ms alto, frecuencia alta Ajusta el nivel de frecuencia para satisfacer su calidad de sonido favorita. Esta funcin est disponible cuando [Modo] est establecido en [Usuario]. Seleccione la frecuencia y cambie el nivel de frecuencia usando el botn de cursor. Si desea mejorar el sonido de graves, incremente el nivel de la frecuencia ms baja. Si desea mejorar el sonido de agudos, incremente el nivel de la frecuencia ms alta. Para restaurar los niveles de cada frecuencia a los ajustes predeterminados, seleccione [Restaurar valores] usando el botn de cursor y despus pulse el botn OK. Separa el nivel de volumen de los altavoces derecho e izquierdo Ajustes del sonido envolvente [Apagado]/[V-Audio]/[V-Audio Surround]/[V-Audio ProSurround] [V-Audio]: Brinda un potenciador dinmico del ancho para simular efectos espaciales mejorados. [V-Audio Surround]: Proporciona un potenciador dinmico de ancho y profundidad para simular efectos espaciales mejorados. [V-Audio ProSurround]: Proporciona un potenciador ms progresivo y reverberacin para simular efectos espaciales mejorados. Es posible tambin cambiar mediante el botn SURROUND en el control remoto (pg. 11). Regula automticamente las grandes diferencias del nivel de sonido entre los canales y las entradas [Apagado]/[Encendido]

Ajustes de entrada DVI

Ajuste avanzado

Imagen

Pxel Orbitante

Desplazamiento de barra

Cmo usar las funciones de men

Restaurar valores

Modo

Graves Agudos

Audio

Ecualizador

Balance

Envolvente

Control de Ganancia Auto

36

Men

Elemento
Correccin de volumen

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Ajusta de forma individual el volumen del canal o el modo de entrada Compensa el sonido de baja frecuencia debido a la distancia entre los altavoces y la pared [Ms de 30cm]/[Menos de 30cm] Si el espacio entre la parte trasera del TV y la pared es de ms de 30 cm, se recomienda [Ms de 30cm]. Si el espacio entre la parte trasera del TV y la pared es menor que 30 cm, se recomienda [Menos de 30cm]. Selecciona el ajuste inicial de las pistas de audio [Auto.]/[MPEG] [Auto.]: Selecciona automticamente las pistas de audio si el programa tiene ms de dos pistas. La prioridad est dada en el siguiente orden: Dolby Digital Plus, HE-AAC, Dolby Digital, MPEG. [MPEG]: Se da prioridad a MPEG. Dolby Digital Plus y Dolby Digital son mtodos de codificacin de seales digitales desarrolladas por Dolby Laboratories. Adems de audio estreo (2 canales) estas seales pueden ser de audio multicanal. HE-AAC es un mtodo de codificacin perceptual utilizado para comprimir audio digital para almacenamiento y transmisin eficientes. MPEG es un mtodo de compresin de audio que comprime el audio al menor tamao sin prdidas considerables de su calidad. Dolby Digital Plus y HE-AAC son tecnologas para programas HD (Alta Definicin). Para TV Digital SPDIF: Un formato de archivo de transferencia de audio estndar Selecciona el ajuste inicial para la seal de salida de audio digital desde las terminales DIGITAL AUDIO OUT y HDMI2 (funcin ARC) [Auto.]/[MIC] [Auto.]: Dolby Digital Plus, Dolby Digital y HE-AAC multicanal se transmiten como Dolby Digital Bitstream. MPEG se transmite como PCM. [MIC]: La seal de salida digital se fija en PCM. Para TV Digital o contenido de video de Reproductor de Medios/Servicios de red (pg. 57, 69) ARC (Canal de retorno de audio): Una funcin de la salida de audio digital mediante el cable HDMI Seleccione de acuerdo a la seal de entrada [Digital]/[Analgico] (pg. 82) [Digital]: Cuando el sonido se transmite mediante la conexin del cable HDMI [Analgico]: Cuando el sonido se transmite mediante la conexin del cable adaptador HDMI-DVI Para la entrada HDMI Pulse el botn OK para restaurar el modo de Audio actual, [Balance] y [Envolvente] a los ajustes predeterminados

Distancia altavoz a pared

Preferencia de audio

Audio
Seleccin SPDIF Entrada HDMI1 / 2 / 3/4 Restaurar valores Prueba de conexin, Conexin de red, Ajuste de Red Inalmbrica, Ajustes de IP/DNS Config. de enlace de red Actualizacin de software Mensaje de Software nuevo Estado de la red Temporizador de Apagado

Cmo usar las funciones de men

Establece la configuracin de red para utilizar en su entorno de red (pg. 63, 64)

Ajusta para controlar el TV con los dispositivos conectados a la red (pg. 62) Comprueba si existen actualizaciones de software disponibles en el sitio Web de Panasonic Selecciona si se emite un mensaje de notificacin cuando se encuentre nuevo software mediante la red [Apagado]/[Encendido] Muestra el estado de la red (direccin MAC, configuracin de red actual, etc.) Ajusta el lapso a transcurrir antes de que el TV ingrese automticamente en el modo de espera [Apagado]/[15]/[30]/[45]/[60]/[75]/[90] (minutos) (pg. 23) Ajusta el lapso que el TV debe permanecer encendido cuando no se realiza ninguna operacin [Apagado]/[2]/[4] (horas) El cambio automtico de entrada con el equipo conectado afecta esta funcin y se restaurar el conteo de tiempo. El mensaje de notificacin aparecer 3 minutos antes de entrar al modo de espera.

Red Temporizador

Modo de espera automtico

37

Men

Elemento

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Ajusta automticamente el TV en el modo de ahorro de energa ms conveniente. Si pulsa el botn OK, se establecen los siguientes elementos como se muestra abajo: [Modo Ecolgico], [VIERA Link], [Apagado Vinculado], [Ahorro energa en espera], [Ahorro de consumo] [Encendido] [Auto-apagado Inteligente] [Encendido (sin record.)] [Modo de espera automtico] [2 horas] Ajustes para dispositivos especficos que admiten la tecnologa inalmbrica Bluetooth (pg. 83) Aplica el control de acceso a canales o entradas para evitar el acceso no deseado (pg. 44) Crea una lista de los canales favoritos (pg. 40) Para TV Digital Salta los canales no deseados o edita los canales (pg. 41) Busca automticamente los canales que pueden recibirse (pg. 42) Busca manualmente los canales (pg. 42) Actualiza la lista de canales a la vez que mantiene su configuracin (pg. 43) Para TV Digital Selecciona si se emite un mensaje de notificacin cuando se encuentra un nuevo canal [Apagado]/[Encendido] (pg. 43) Para TV Digital Ajuste a [Canales principales] para omitir los subcanales cuando utiliza el botn canal arriba/abajo (slo disponible en algunos pases) [Canales principales]/[Todos canales] Comprueba el estado de la seal (pg. 43) Para TV Digital

Navegacin Eco

Configuracin Bluetooth Bloqueo para nios Editar Favoritos Lista de canales Ajuste automtico Sintonizacin manual Actualizar lista canales Mensaje de Canal nuevo Selec. canal principal (TV Digital) (ISDB-T solamente) Condicin de la seal Idioma Men de sintonizador

Cmo usar las funciones de men

Configuracin

Idioma de men

Cambia el idioma para las visualizaciones en pantalla

Ttulos de entradas

Accede a la lista de etiquetas de entrada para seleccionar una etiqueta para cada modo de entrada o se ajusta para omitir la entrada no conectada para una identificacin y seleccin ms sencilla en [Seleccionar entrada] (pg. 26) o titular Para denominar libremente las entradas, seleccione [Entrada de usuario] e ingrese los caracteres (mximo 10 caracteres). Para omitir el modo de entrada, seleccione [Saltar]. Ajusta el tiempo de permanencia del titular de informacin en pantalla [0 (Sin Info.)]/[1]/[2]/[3]/[4]/[5]/[6]/[7]/[8]/[9]/[10] (segundos) Ajusta la visualizacin del titular de presentacin de VIERA Connect [Apagado]/[Encendido] (pg. 19, 20) Ajuste a [Encendido] para visualizar un registro continuo del tiempo de uso del modo de Juego en el rea superior derecha de la pantalla cada 30 minutos [Apagado]/[Encendido] Esta funcin est disponible cuando [Modo de imagen] est establecido en [Juego]. (pg. 34) Habilita el efecto de transicin cuando se cambian los canales [Apagado]/[Encendido]

Duracin de Informacin Mensaje VIERA Connect

Mostrar ajustes

Mostrar tiempo de juego

Efecto transicin canales

38

Men

Elemento
VIERA Link

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Ajusta el uso de las funciones VIERA Link [Apagado]/[Encendido] (pg. 71) Ajusta automticamente la configuracin de imagen de acuerdo con el contenido HDMI recibido a travs del cable HDMI [Apagado]/[Auto.] Esta funcin est disponible si el equipo conectado admite tipo de contenido HDMI. La informacin del tipo de contenido se mostrar por varios segundos cuando esta funcin est activa. Ajusta el uso de las funciones de Encendido vinculado [Apagado]/[Encendido] (pg. 72) Ajusta el uso de las funciones de Apagado vinculado [Apagado]/[Encendido] (pg. 72) Controla el equipo conectado para reducir el consumo de energa En espera [Apagado]/[Encendido] (pg. 72) Esta funcin est disponible cuando [VIERA Link] est establecido en [Encendido] y [Apagado Vinculado] est establecido en [Encendido]. Hace ingresar al modo de espera el equipo conectado que no se mira o no se utiliza, para reducir el consumo de energa [Apagado]/[Encendido (con record.)]/[Encendido (sin record.)] (pg. 72) Esta funcin est disponible cuando [VIERA Link] est establecido en [Encendido]. Muestra el cdigo de registro DivX VOD (pg. 80) Habilita los ajustes avanzados de imagen [Apagado]/[Encendido] Ajuste en [Encendido] para mostrar los elementos avanzados en el Men Imagen - [Ajuste avanzado], [Bloqueo de configuracin] y [Ajuste de copia]. [Ajuste de copia] se mostrar cuando [Modo de imagen] est ajustado en [Profesional1] o [Profesional2]. (pg. 48) [isfccc] es el ajuste de imagen para el distribuidor profesional certificado. Para obtener ms detalles, consulte a su distribuidor local. Selecciona el idioma compatible con el teclado USB o Bluetooth Para informacin sobre el uso del teclado (pg. 83) Restaura todos los ajustes a las condiciones originales (pg. 45)

Tipo de contenido HDMI Ajuste VIERA Link

Encendido Vinculado Apagado Vinculado Ahorro energa en espera

Auto-apagado Inteligente VOD DivX

Cmo usar las funciones de men

Avanzado (isfccc)

Los ajustes en [Men de sintonizador] se aplican slo en el modo TV seleccionado. El nombre del men vara dependiendo del modo TV. ([Men sintona TV Digital]/[Men sintona Analg.]) Se mostrar un men distinto cuando [Avanzado (isfccc)] en el Men de configuracin est ajustado en [Encendido] o en el modo de entrada de PC, funcionamiento del Reproductor de Medios/servicio de red. (pg. 47, 48, 51 - 58, 66 - 69) Solo se pueden seleccionar los elementos disponibles.

Configuracin

Distribucin del teclado Condicin inicial Men de sistema Otros ajustes Actualizacin del sistema

Descarga software nuevo al TV (pg. 46)

Licencia de software Informacin del sistema Info. de Dispositivo

Muestra la informacin relacionada con la licencia de software Muestra la informacin del sistema de este TV Muestra la informacin del dispositivo de este TV Habilita la alimentacin de energa desde el puerto USB en el modo de espera [Apagado]/[Encendido] Disponible para recargar las Gafas 3D recargables (opcional) Esta funcin est disponible en el modo de espera Reduce el brillo de la imagen para economizar el consumo de energa [Apagado]/[Encendido] Ajusta los datos de hora (slo disponible en algunos pases) Los datos de hora se correjirn en base a GMT. Selecciona la variacin de hora del horario estndar para el horario de verano [Auto.]/[Apagado]/[+ 1 hora]

Carga USB en espera

Ahorro de consumo Zona Horaria

Horario de verano

39

Sintonizacin y edicin de canales


Puede volver a sintonizar canales o realizar sus listas de canales favoritos, omitir los canales no deseados, etc.

1 2 3
Sintonizacin y edicin de canales

Seleccione el modo
(pg. 20)

Visualice el men y seleccione [Configuracin]


seleccionar
Configuracin

acceder

Seleccione [Men sintona TV Digital] o [Men sintona Analg.]


seleccionar
Men sintona TV Digital Men sintona Analg. Acceder Acceder

acceder El elemento visualizado depende del modo seleccionado.

Seleccione una de las siguientes funciones


Men sintona TV Digital
Editar Favoritos Lista de canales Ajuste automtico Sintonizacin manual Actualizar lista canales Mensaje de Canal nuevo Selec. canal principal Condicin de la seal Acceder Acceder Acceder Acceder Acceder Encendido Canales principales Acceder

seleccionar acceder

Realizar una lista de canales de TV Digital favoritos [Editar Favoritos] (TV Digital)
Cree listas de sus canales favoritos de varias emisoras (hasta 4: [Favoritos]1 a 4). Las listas de Favoritos de TV Digital estn disponibles en Categora en el titular de informacin (pg. 21) y la Gua de TV (pg. 24).

1 Seleccione un canal para incluir en la lista (


Editor de favoritos de TV de seal Digital
05.1 05.2 05.3 05.4 05.5 05.6 05.7 05.8 Canales de Digital TEN Digital ABC TV Sydney SBS DIGITAL1 FTV guide 7 Digital NINE DIGITAL 7 HD Digital 7 Guide Favoritos1

: canal codificado) Para mostrar otros Favoritos

2 Agrguelo a la lista de Favoritos


Editor de favoritos de TV de seal Digital
05.1 05.2 05.3 05.4 05.5 05.6 05.7 05.8 Canales de Digital TEN Digital ABC TV Sydney SBS DIGITAL1 FTV guide 7 Digital NINE DIGITAL 7 HD Digital 7 Guide Favoritos1 05.1 TEN Digital

Para agregar todos los canales a la lista

Se agrega un canal

40

Para editar la lista de Favoritos


Con el cursor en el campo Favoritos que desea editar Para mover el canal Seleccione la nueva posicin Guardar o Para eliminar todos los canales Para eliminar el canal

Para dar un nombre a los Favoritos Ingrese caracteres (mximo 10 caracteres)


Entrada de usuario
Nombre

Guardar seleccionar establecer

3 Guarde

Para utilizar botones numricos (Slo en ingls) (pg. 84)

Sintonizacin y edicin de canales

Nota
Los nmeros de canal estn definidos por la emisora y no pueden cambiarse. Los canales ocultos (consulte ms abajo) se pueden seleccionar pero no visualizar.

Omitir canales no deseados, Editar canales [Lista de canales]


Puede ocultar (omitir) los canales no deseados. Los canales ocultos no se pueden visualizar excepto en esta funcin. Seleccionar un canal y mostrarlo/ocultarlo Ejemplo: TV Digital
Lista de canales TV Digital
05.1 05.2 05.3 05.4 05.5 05.6 05.7 CBBC Channel Cartoon Nwk BBCi BBC Radio Wales BBC Radio Cymru BBC ONE Wales BBC THREE

seleccionar [Mostar]/[Ocultar] : [Mostar] : [Ocultar] (omitir)

Para mostrar todos los canales

Para editar los canales


Para resintonizar cada canal ([Sintonizacin manual] (pg. 42))

Para renombrar el canal (TV Analgica) Ingrese caracteres (mximo 5 caracteres)


Editar nombre de canal
Nombre

Guardar seleccionar establecer

Para utilizar botones numricos (Slo en ingls) (pg. 84)

Nota
Si se conecta un VCR slo con el cable RF en TV Analgica, edite [VCR].

41

Ajustar todos los canales automticamente [Ajuste automtico]


Resintoniza automticamente todos los canales recibidos en el rea.

1 Inicie el ajuste automtico


Ejemplo: TV Digital
Autoconfiguracin de TV Digital
Toda la informacin del TV Digital ser eliminada

2 Los ajustes se realizan automticamente


Ejemplo: TV Digital
Autoconfiguracin de TV Digital
Exploracin CH 7 69 El procedimiento tomar alrededor de 3 min. CAN Nombre canal Tipo 32 service 3 TV Digital 32 service 2 TV Digital 32 service 1 TV Digital

Calidad 9 9 9

TV Digital: 3 Buscando

Se borran todos los ajustes de sintonizacin anteriores. Al finalizar la operacin, se mostrar el canal en la posicin inferior. La bsqueda se inicia desde los canales inferiores a los superiores. Si la sintonizacin no se realiza completamente [Sintonizacin manual] (ver abajo)

Ajustar manualmente el canal de TV Digital [Sintonizacin manual]


Utilice normalmente [Ajuste automtico] o [Actualizar lista canales] para resintonizar los canales de TV Digital. Utilice esta funcin si la sintonizacin no se realiz por completo o para ajustar la direccin de la antena area o parablica. Todos los canales que se encuentren se agregarn a Lista de canales.
Sintonizacin manual de TV Digital
Frecuencia Calidad de seal Nivel de seal No. [CH21] 0 0 Nombre canal Tipo 474.00 MHz 10 10 Nuevo

Sintonizacin y edicin de canales

seleccione la frecuencia seleccione offset iniciar exploracin

TV Digital: 0

Ajustar manualmente los canales de TV Analgica [Sintonizacin manual]


Sintonizacin manual de Analgica
2 Sintonizacin fina Sintonizacin manual Sistema de TV CH 2 2 Auto. Memorizar 69

[Sintonizacin fina] Se usa para realizar pequeos ajustes en la sintonizacin de un canal individual (afectado por las condiciones climticas, etc.) [Sintonizacin manual] Ajuste manualmente el canal de TV Analgica despus de un Ajuste automtico. Configure en [Sistema de TV] y luego ejecute esta funcin. Normalmente ajuste [Sistema de TV] en [Auto.]. Si se conecta una VCR solamente con el cable RF, seleccione la posicin de canal [0].

1 Seleccione la posicin del canal

2 Seleccione el canal

3 Busque

4 Seleccione [Memorizar]
seleccionar guardar

42

Actualizar canales de TV Digital automticamente [Actualizar lista canales] (TV Digital)


Puede agregar canales nuevos, eliminar canales, actualizar el nombre y la posicin del canal automticamente en la Lista de canales. Actualizar la lista de canales del TV Digital La lista de canales se actualiza a la vez que se mantienen los ajustes de [Editar CH 7 69 Exploracin Favoritos], [Lista de canales], [Bloqueo para nios], etc. El procedimiento tomar alrededor de 3 min. Dependiendo del estado de la seal, la actualizacin puede no funcionar CAN Nombre canal Tipo Calidad correctamente.

Mostrar un mensaje de notificacin [Mensaje de Canal nuevo] (TV Digital)


Selecciona si se emite un mensaje de notificacin cuando se encuentra un nuevo canal de TV Digital. Seleccione OK para realizar [Actualizar lista canales].
Nuevos canales detectados! Presione OK para actualizar la lista de canales. Presione EXIT para ignorarlos.

Sintonizacin y edicin de canales

Seleccione slo Canales principales [Selec. canal principal] (TV Digital) (slo ISDB-T)
Puede seleccionar slo Canales principales cuando utiliza el botn canal arriba/abajo en el control remoto o el TV. [Canales principales]/[Todos canales] Incluso si configura en [Canales principales], puede establecer [Editar Favoritos] (pg. 40) y [Lista de canales] (pg. 41) desde todos los canales.

Comprobar la seal de TV Digital [Condicin de la seal] (TV Digital)


Selecciona un canal y verifica el estado de la seal de TV Digital. Una buena recepcin de la seal no implica que la seal sea adecuada para la recepcin de TV Digital. Use el indicador Calidad de seal de la siguiente manera: Barra verde: Bien Barra amarilla: Deficiente Barra roja: Mala (Compruebe la antena area) Para cambiar el canal

Ejemplo:
Condicin de seal de TV Digital
Nombre canal Calidad de seal Nivel de seal Nombre de emisora Parmetro 05.1 TEN Digital 0 0 RiksTV [CH32] 562.00 MHz 10 10

Estas barras muestran el valor mximo de seal del canal seleccionado.

Ajuste automtico mediante los botones del TV


Ajuste automtico mediante los botones del TV (pg. 12)

1 Pulse el botn F repetidamente hasta que aparezca [Ajuste automtico] 2 Acceda a [Ajuste automtico] 3 Inicie [Ajuste automtico]
Para regresar al TV Cuando pulsa el botn del panel de control aparece el OSD del panel de control.

43

Bloqueo para nios


Puede bloquear canales especficos/terminales de entrada AV y controlar quin puede verlos. Cuando se selecciona el canal/entrada bloqueado, aparece un mensaje. Ingrese el nmero NIP para mirarlo.

Visualice el men y seleccione [Configuracin]


seleccionar
Configuracin

acceder

Seleccione [Bloqueo para nios]


seleccionar
Bloqueo para nios Acceder

acceder

Controlar la audiencia del canal [Bloqueo para nios] 1 Ingrese el nmero NIP (4 dgitos)
Introducir PIN. Bloqueo para nios
Introducir PIN nuevo PIN

Introduzca el nmero NIP dos veces en el primer ajuste. Anote el nmero NIP en caso de que lo olvide.

Bloqueo para nios

* * * *

2 Seleccione [Lista de bloqueo para nios]


Bloqueo para nios
Cambiar PIN Lista de bloqueo para nios Acceder

seleccionar acceder

3 Seleccione el canal/entrada a bloquear


Lista de bloqueo para nios - TV y AV
05.1 05.2 05.3 05.4 1 2 Nombre ABC 1 Wales ABC THREE E4C ABC1 BBC1 ***** AV1 Entrada
TV Digital TV Digital TV Digital TV Digital

Tipo
TV Digital TV Digital TV Digital TV Digital

Bloquear

seleccionar bloquear : Aparece cuando el canal/entrada est bloqueado. Para cancelar todos los bloqueados Para bloquear todos

Analgico Analgico Externo

Analgico Analgico AV

Para cancelar Seleccione el canal/entrada bloqueado

Para saltar a la parte superior de la siguiente entrada

Para cambiar el nmero NIP


1. Seleccione [Cambiar PIN]
Bloqueo para nios
Cambiar PIN Acceder

2. Introduzca dos veces el nuevo nmero NIP seleccionar acceder

Nota
Al ajustar [Condicin inicial] (pg. 45) se borra el nmero NIP y todos los ajustes.

44

Condicin inicial
Restaura el TV a sus condiciones originales, es decir, sin ningn canal sintonizado. Todos los ajustes se restauran (ajustes de canales, imagen, sonido, etc.). Para resintonizar solamente los canales de TV, por ej., despus de una mudanza [Ajuste automtico] en Sintonizacin y edicin de canales (pg. 42, 43)

Visualice el men y seleccione [Configuracin]


seleccionar
Configuracin

acceder

Seleccione [Men de sistema]


seleccionar
Men de sistema Acceder

acceder

Seleccione [Condicin inicial]


Men de sistema
Condicin inicial Acceder

seleccionar acceder

Condicin inicial

Restaurar configuracin [Condicin inicial] 1 Compruebe el mensaje e inicialice


Condicin inicial Todos los datos de sintonizacin sern borrados Est seguro? Est seguro?

2 Siga las instrucciones en pantalla


1
(Confirmar)
Reconfiguracin de la condicin de fbrica completada. El TV se reiniciar automticamente. No apague TV

2
(Confirmar)

[Ajuste automtico] comenzar automticamente. (pg. 16)

3
(Inicie [Condicin inicial])

45

Actualizacin del software de la TV


Para mejorar el rendimiento u operaciones del TV, puede publicarse una nueva versin del software para su descarga. Si hay una actualizacin disponible, aparece un mensaje de notificacin cuando el canal tiene la informacin de actualizacin. Para descargar (Pulse el botn EXIT para no descargar) Puede actualizar el software nuevo de forma automtica o manual.

1
Actualizacin del software de la TV

Visualice el men y seleccione [Configuracin]


seleccionar
Configuracin

acceder

Seleccione [Men de sistema]


seleccionar
Men de sistema Acceder

acceder

Seleccione [Actualizacin del sistema]


Men de sistema
Actualizacin del sistema Acceder

seleccionar acceder

Actualizacin del sistema de software del TV [Actualizacin del sistema]

Para actualizar automticamente


Actualizacin del sistema
Actualizacin en modo de espera Apagado Buscar actualizaciones ahora

Seleccione [Actualizacin en modo de espera] seleccionar acceder/guardar Cada vez que configura, el TV realiza automticamente una bsqueda en espera y descarga una actualizacin en caso de que existan actualizaciones disponibles. La actualizacin automtica se realiza en las siguientes condiciones: Modo de espera

Si se realiza una actualizacin del sistema, se actualizar el software (puede cambiar funciones del TV). Si no desea hacerlo, ajuste [Actualizacin en modo de espera] a [Apagado].

Para actualizar inmediatamente


1 Seleccione [Buscar actualizaciones ahora]
Actualizacin del sistema
Actualizacin en modo de espera Apagado Buscar actualizaciones ahora Acceder

2 Busca actualizaciones (durante


seleccionar acceder varios minutos) y muestra el mensaje correspondiente si existieran

3 Descargar

Nota
La descarga puede tardar cerca de 60 minutos. Durante la descarga y actualizacin del software, NO apague el TV. El mensaje de notificacin puede ser un recordatorio. En tal caso, aparecer la informacin de fechas (la fecha en la cual se puede usar la nueva versin). Puede configurar la reserva para actualizacin. La actualizacin no comenzar cuando el TV est apagado. Para actualizar por Internet (pg. 65)

46

Visualizacin de la pantalla de la PC en el TV
La pantalla de la PC conectada al TV puede verse en el TV. Puede escuchar tambin el sonido de la PC con el cable de audio conectado. Para conectar la PC (pg. 76)

1 2

Seleccione la entrada externa Seleccione [PC]


Seleccionar entrada
AV PC HDMI1 HDMI2 HDMI3 HDMI4 TV Tarjeta SD/USB

seleccionar

Visualizacin de la pantalla de la PC en el TV

acceder Seales correspondientes (pg. 84) Si [Frec. H] o [Frec. V] est en rojo, es posible que no se admitan las seales.

Configuracin del men PC


Para realizar ajustes Cmo usar las funciones de men (pg. 33)

Men

Elemento
Resolucin

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Cambia a vista ancha: VGA (640 480 pxeles)/WVGA (852 480 pxeles)/XGA (1.024 768 pxeles)/ WXGA (1.280 768 pxeles, 1.366 768 pxeles) Las opciones cambian dependiendo de las seales. Ajstelo en el nivel mnimo si se presenta ruido Ajusta la posicin horizontal

Ajuste de frecuencia

Posicin Horizontal

Otros elementos

Para PC compatible con HDMI, es posible conectar a los terminales HDMI (HDMI1/HDMI2/HDMI3/HDMI4) usando el cable HDMI (pg. 82).

Configuracin

Nota

Ajuste PC

Ajusta la posicin vertical Posicin Vertical

Ajuste de fase

Elimina el parpadeo y la distorsin Ajuste despus del ajuste de reloj Ajstelo en el nivel mnimo si se presenta ruido Elige otra seal sincrnica si la imagen est distorsionada [H y V]/[En verde] [H y V]: por las seales horizontales y verticales de su PC [En verde]: por la seal verde de su PC (si estuviera disponible) Pulse el botn OK para restaurar [Ajuste PC] a los ajustes predeterminados

Sincrona Restaurar valores (pg. 34 - 39, 48)

47

Ajustes avanzados de imagen


Puede ajustar y configurar los ajustes detallados de imagen para cada Modo de imagen. Para utilizar completamente esta funcin, ajuste [Avanzado (isfccc)] en [Encendido] en el Men de Configuracin. (pg. 39) Para modo de entrada de PC, algunas funciones estn disponibles sin ajuste [Avanzado (isfccc)].

Visualice el men y seleccione [Imagen]


seleccionar
Imagen

acceder

Seleccione [Modo de imagen] y ajuste el modo


seleccionar
Modo de imagen Dinmico

acceder/guardar

Seleccione una de las siguientes funciones


seleccionar
Gama de colores Ajuste avanzado Bloqueo de configuracin Ajuste de copia Remasterizacin Acceder Acceder Acceder

Ajustes avanzados de imagen

acceder [Gama de colores] est disponible cuando [Modo de imagen] est ajustado en [Profesional1] o [Profesional2]. (Para entrada HDMI o contenidos de video de Reproductor de Medios) [Ajuste de copia] est disponible cuando [Modo de imagen] est ajustado en [Profesional1] o [Profesional2].

Ajuste la configuracin detallada de imagen [Gama de colores], [Ajuste avanzado]


seleccionar ajustar acceder/guardar [Gestin de color] est disponible cuando [Modo de imagen] en el Men Imagen est ajustado en [Profesional1] o [Profesional2].

Men

Elemento

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Reproduce el color de la imagen con precisin de acuerdo a los estndares de gama de color [Remasterizacin]/[Rec. 709]/[SMPTE-C]/[EBU] [Remasterizacin]: Muestra colores profundos ampliando la gama de color al mximo [Rec. 709]: Estndar para HD (Alta definicin) [SMPTE-C]: Estndar para NTSC [EBU]: Estndar para PAL Ajusta el balance de blancos de una zona roja, verde o azul brillante

Gama de colores

Ganancia de rojo, Ganancia de verde, Ganancia de azul Corte de rojo, Corte de verde, Corte de azul Balance de blancos Ajuste avanzado

Imagen

Ajusta el balance de blancos de una zona roja, verde o azul oscura Ajusta elementos ms detallados del balance de blancos [Nivel seal de entrada]: Ajusta el nivel de la seal de entrada [Ganancia de rojo], [Ganancia de verde], [Ganancia de azul]: Ajusta el balance detallado de blancos de una zona roja, verde o azul brillante [Restaurar valores]: Presione el botn OK para restaurar el balance de blancos detallado predeterminado Presione el botn OK para restaurar el balance de blancos predeterminado

Ajuste ms detallado

Restaurar valores

48

Men

Elemento
Matiz en rojo, Matiz en verde, Matiz en azul Saturacin en rojo, Saturacin en verde, Saturacin en azul R-Luminancia, V-Luminancia, A-Luminancia Gestin de color

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Ajusta el matiz de imagen del rea roja/verde/azul

Ajusta la saturacin del rea roja/verde/azul

Ajusta la luminancia del rea roja/verde/azul Ajusta elementos de gestin de color ms detallados [Matiz en amarillo], [Matiz en cian], [Matiz en magenta]: Ajusta el matiz de imagen del rea amarilla, cian o magenta [Saturacin en amarillo], [Saturacin en cian], [Saturacin en magenta]: Ajusta la saturacin del rea amarilla, cian o magenta [Y-Luminancia], [C-Luminancia], [M-Luminancia]: Ajusta la luminancia del rea amarilla, cian o magenta [Restaurar valores]: Presione el botn OK para restablecer a la gestin de color detallada predeterminada. Presione el botn OK para restablecer a la gestin de color predeterminada Cambia la curva gamma [Curva S]/[1.8]/[2.0]/[2.2]/[2.4]/[2.6] Considere que los valores numricos son una referencia para el ajuste. Ajusta elementos gamma ms detallados [Nivel seal de entrada]: Ajusta el nivel de la seal de entrada [Ganancia]: Ajusta la ganancia gamma para el nivel de seal seleccionado [Restaurar valores]: Presione el botn OK para restaurar el Gamma detallado predeterminado Presione el botn OK para restaurar el Gamma predeterminado

Ajuste avanzado

Ajuste ms detallado

[Balance de blancos] y [Gamma] pueden bloquearse para cada modo de imagen y para cada entrada. Adicionalmente, [Contraste], [Brillo], [Color], [Nitidez], [Tinte], [Gama de colores], [Gestin de color] y [Restaurar valores] en el Men Imagen pueden bloquearse para [Profesional1] y [Profesional2].

1 Ingrese el nmero NIP (4 dgitos)


Bloqueo de configuracin - Introduccin de NIP (PIN)
Introducir PIN nuevo PIN

Para cambiar el nmero NIP


1. Seleccione [Cambiar PIN]
Bloqueo de configuracin
Cambiar PIN Bloqueo de ajustes Acceder Encendido

Introduzca el nmero NIP dos veces en el primer ajuste. Anote el nmero NIP en caso de que lo olvide. 2. Introduzca dos veces el nuevo nmero NIP seleccionar acceder

Puede copiar los ajustes seleccionados [Profesional1] o [Profesional2] al de la otra entrada. Se copiarn los ajustes de [Contraste], [Brillo], [Color], [Nitidez], [Tinte], [Gama de colores], [Balance de blancos], [Gestin de color] y [Gamma]. Seleccione el destino para copiar a No puede copiar al modo bloqueado. Ajuste de copia seleccionar
Destino Todos

Imagen

Ajustes avanzados de imagen

Restaurar valores Gamma

Bloquear el ajuste de imagen [Bloqueo de configuracin]

Copiar los ajustes a la otra entrada [Ajuste de copia]

Gamma

Ajuste ms detallado

Restaurar valores

2 Seleccionar [Bloqueo de ajustes] y configurar en [Encendido]


Bloqueo de configuracin
Cambiar PIN Bloqueo de ajustes Encendido

seleccionar acceder/guardar

* * * *

acceder/guardar

49

Uso del Reproductor de Medios


Reproductor de Medios le permite disfrutar de fotos, videos o msica grabados en una Tarjeta SD y una memoria Flash USB. Modo de Foto: Se visualizarn imgenes fijas grabadas con cmaras digitales. Modo de Video: Se reproducirn imgenes en movimiento grabadas con cmaras de video digitales y datos digitales de video. Modo Msica: Se reproducirn datos de msica digital. Durante la operacin, la seal de audio se emite de las terminales AUDIO OUT, DIGITAL AUDIO OUT y HDMI2 (funcin ARC). Para utilizar HDMI2 con funcin ARC, conecte un amplificador que posea la funcin ARC (pg. 71) y ajuste para utilizar altavoces de teatro (pg. 74). [Fecha] muestra la fecha en que se realiz la grabacin con el equipo. El archivo sin registro de fecha se muestra **/**/****. La imagen podra no aparecer correctamente en este TV dependiendo del equipo de grabacin usado. La visualizacin podra tardar un tiempo cuando existen muchos archivos y carpetas. Los archivos parcialmente degradados podran visualizarse en una resolucin reducida. La configuracin de la imagen puede no funcionar dependiendo de las condiciones. Los nombres de carpetas y de archivos podran ser diferentes dependiendo de la cmara digital o cmara de video digital usada.

Uso del Reproductor de Medios

Para insertar o extraer la Tarjeta SD/Memoria flash USB


Memoria flash USB Inserte o extraiga en forma recta y completa. Conecte la memoria flash USB en el puerto USB 1, 2 o 3. Compruebe que el tipo de terminales y los dispositivos sean los correctos al conectar.

Tarjeta SD Inserte suavemente la tarjeta SD con la superficie de la etiqueta hacia el frente. Presione hasta que se escuche un clic. Para extraerla, vuelva a presionar. Recorte

Para informacin de los dispositivos Dispositivos para reproduccin (pg. 81) Para el formato de archivo compatible Formato de archivos compatible con Reproductor de Medios y servidores de medios (pg. 78, 79)

50

Iniciar el Reproductor de Medios

1 2 3

Inserte la Tarjeta SD o la Memoria flash USB en el TV


(pg. 50) Cuando se inserte la tarjeta SD, se efectuar automticamente la conmutacin al Reproductor de Medios.

Iniciar el Reproductor de Medios


Tambin puede iniciarlo pulsando el siguiente botn. Visualizacin de entradas externas (pg. 26)

Seleccione el dispositivo al que desea acceder


Seleccin de Unidad
Salir Seleccionar Volver Acceder
Tarjeta SD USB Drive... USB Flash...

seleccionar acceder Si no hay dos o ms dispositivos conectados es posible saltar este paso.

Tarjeta SD

Nombre del dispositivo seleccionado

Uso del Reproductor de Medios

Seleccione el contenido
Seleccin de contenido
Salir Seleccionar Volver Acceder Foto Vdeo Msica

seleccionar acceder

[Foto] (pg. 52) [Vdeo] (pg. 56) [Msica] (pg. 58)

Tarjeta SD

Disfrutar el Reproductor de Medios


Ejemplo: Miniatura - [Todas las fotos]
Reproductor de Medios Foto Todas las fotos

Para mostrar la informacin del contenido destacado


Nombre Fecha Pixel 1/48 p1010001.JPG 23/10/2011 1600X1200

Nmero de archivo/ Cantidad total de archivos

Visualizar Seleccionar Diapositiva

Info. Salir Men de opciones Volver Seleccin de Unidad Vista seleccin

Tarjeta SD Seleccin de contenido

Nombre del dispositivo seleccionado

Nota
Puede acceder tambin a cada modo directamente utilizando VIERA TOOLS. (pg. 32) Seleccione el dispositivo y contenido correspondientes para reproducir sus archivos. Puede utilizar los siguientes botones durante la reproduccin. Confirme si el cdigo del control remoto es 73 (pg. 27)

Cambio de dispositivo
Si dos o ms dispositivos estn conectados, puede cambiar a otro dispositivo directamente en el mismo modo.

1 Mientras visualiza la miniatura,

muestre la seleccin de dispositivo

2 Seleccione el dispositivo al que desea acceder


Seleccin de Unidad
Salir Seleccionar Volver Acceder
Tarjeta SD USB Drive... USB Flash...

seleccionar acceder

Tarjeta SD

Nombre del dispositivo seleccionado

51

Cambio de contenido
Puede cambiar a otro modo del Reproductor de Medios desde la vista de miniaturas. Puede cambiar el modo en el dispositivo actual.

1 Mientras visualiza la miniatura,

muestre la seleccin de contenido

2 Seleccione el contenido
Seleccin de contenido
Salir Seleccionar Volver Acceder Foto Vdeo Msica

seleccionar acceder

Tarjeta SD

Modo Foto
Formato de archivo admitido (pg. 78) Se mostrarn en miniatura todas las fotos de la tarjeta SD o Memoria flash USB. Ejemplo: Miniatura - [Todas las fotos] Reproductor de Medios Foto Todas las fotos Para cambiar el tamao de las fotografas en la pantalla de miniaturas seleccionar [Cambiar Tamao] cambiar : Error de visualizacin
Visualizar Seleccionar Diapositiva Info. Salir Men de opciones Volver Vista seleccin Seleccin de Unidad Tarjeta SD Seleccin de contenido

Uso del Reproductor de Medios

[Vista Individual] - Las fotos se muestran una a la vez. Seleccione el archivo desde la miniatura de las fotos que desea ver
seleccionar acceder Ejemplo:
Vista Individual

Para mostrar/ocultar la gua de operacin

Para operar la Vista Individual A la foto anterior Diapositiva A la siguiente foto

Vista Individual Salir Seleccionar Volver Detener Rotar

Para volver a las miniaturas

Detener (volver a la miniatura) Para rotar 90

Gua de operacin

[Diapositiva] - La presentacin de diapositivas se detiene cuando se han mostrado todas las fotografas de la miniatura
actual.

1 Seleccione el primer archivo en la miniatura de las


fotos

2 Inicie Diapositiva

Para mostrar/ocultar la gua de operacin

Para pausar (regresar a la Vista Individual)

Para volver a las miniaturas

Para cambiar la msica de fondo

Ajustes del modo Foto (pg. 54)

52

Para clasificar por carpeta, fecha de grabacin o mes de grabacin


1 Visualice la seleccin de vista en la vista de miniaturas 2 Seleccione el tipo de clasificacin
seleccionar acceder [Vista de carpeta]: Muestra las miniaturas agrupadas por carpeta. Los archivos que no estn en una carpeta sern agrupados en una carpeta llamada /. [Clasificar por fecha]/[Clasificar por mes]: Muestra las miniaturas agrupadas por la misma fecha o mes. El grupo de fotos sin una fecha registrada se muestra como [Desconocido]. seleccionar [Todas las fotos] acceder

Para volver a las miniaturas de todas las fotos

Multi-Disparo 3D
Este TV puede crear la foto 3D usando un par de fotos de la Tarjeta SD y guardarla en la misma tarjeta. Adems, este TV puede crear la foto 3D a partir de fotos de la Memoria flash USB, pero no puede guardarla. Esta funcin est disponible con fotos registradas por cmaras digitales. Dependiendo de las fotos que seleccione, la foto 3D creada podra no ser apropiada, la creacin de la foto 3D podra no ser posible. Le recomendamos tomar una foto (para L), y luego mover la cmara hacia la derecha aproximadamente 5 cm y tomar otra fotografa (para R). Para ver la foto 3D creada con efecto 3D, necesita las Gafas 3D Accesorios opcionales (pg. 7)

Uso del Reproductor de Medios

1 Muestre el men de opciones en la vista en miniatura

2 Seleccione [Multi-Disparo 3D]


Men de opciones
Ajustes de diapositivas Multi-Disparo 3D Cambiar Tamao

seleccionar acceder

3 Seleccione dos fotos para L (izquierda) y R (derecha)


Reproductor de Medios Foto Multi-Disparo 3D Todas las fotos

Slo puede seleccionar fotos correspondientes a la misma fecha y con la misma cantidad de pxeles. Es posible que no pueda ver correctamente la foto 3D creada si selecciona las fotos para L y R de forma opuesta.
Visualizar Seleccionar Seleccionar Salir Volver Info. Men de opciones Tarjeta SD

4 Crear la foto 3D
Si las fotos que seleccion no son adecuadas para la foto 3D, aparecer el mensaje de error y volver a la pantalla de seleccin de fotos (paso 3). Para guardar la foto 3D en la Tarjeta SD
La imagen 3D se guardar en sus medios. Continuar? S No

seleccionar [S] guardar

Despus de guardar la foto, aparecer la pantalla de seleccin de fotos (paso 3). Vuelva a seleccionar fotos para crear otra foto 3D o salga del modo [Multi-Disparo 3D].

53

Para disfrutar las fotos 3D guardadas


Las fotos 3D guardadas se muestran en la pantalla Miniaturas. Colquese las Gafas 3D y disfrute las fotos 3D. Ejemplo: Miniatura
Reproductor de Medios Foto Todas las fotos

Foto 3D guardada

Ajustes del modo Foto


Configuracin de los ajustes de modo Foto.

1 Muestre el men de opciones

2 Seleccione [Ajustes de diapositivas] 3 Seleccione los elementos y establezca


Men de opciones
Ajustes de diapositivas

Ajustes de diapositivas
Cuadro Efecto de Color Efecto de Transicin Modo de Pantalla Reproduccin Continua Intervalo Repetir Msica de fondo Apagado Apagado Desvanecer Normal Apagado 5 segundos Encendido

Uso del Reproductor de Medios

seleccionar acceder/guardar

Nota
La calidad de la imagen puede disminuir dependiendo de los ajustes de diapositiva. El ajuste de la imagen puede no funcionar dependiendo de los ajustes de diapositiva.

Men

Elemento

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Seleccione el tipo de cuadro de las diapositivas [Apagado]/[Mltiple]/[Collage]/[Deriva(+Calend.)]/[Deriva]/[Galera(+Calend.)]/ [Galera]/[Cine] [Mltiple]: Se muestran 9 fotos en orden y a la vez. [Collage]: Se muestra una foto en una posicin y en una escala aleatorias. [Deriva(+Calend.)]/[Deriva]: Las fotos se muestran como flujo de imgenes. Puede elegir mostrar el calendario o no. El mes del calendario se activa pulsando el botn izquierdo o derecho del cursor. [Galera(+Calend.)]/[Galera]: Se muestran los diferentes tamaos de foto en el cuadro. Puede elegir mostrar el calendario o no. El mes del calendario se activa pulsando el botn izquierdo o derecho del cursor. [Cine]: Se muestran las fotos como pelculas antiguas (tono sepia). Selecciona el efecto de color de las fotos en vista individual y diapositivas [Apagado]/[Sepia]/[Escala de Grises] Esta funcin no est disponible cuando [Cuadro] est establecido en [Deriva], [Galera] o [Cine]. Selecciona el efecto de transicin para cambiar de foto durante el despliegue de diapositivas [Apagado]/[Desvanecer]/[Deslizar]/[Disolver]/[Movimiento]/[Aleatorio] [Desvanecer]: La siguiente foto se desvanece gradualmente. [Deslizar]: La siguiente foto se desliza y aparece por el lado izquierdo. [Disolver]: Cada foto se disuelve cuando cambia a la siguiente. [Movimiento]: Cada foto se visualiza agrandndose, reducindose, moviendose hacia arriba o abajo. [Aleatorio]: Cada transicin se selecciona aleatoriamente. Esta funcin est disponible cuando [Cuadro] est establecido en [Apagado].

Cuadro

Ajustes de diapositivas

Efecto de Color

Efecto de Transicin

54

Men

Elemento

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Selecciona la vista agrandada o normal en vista individual y diapositiva [Normal]/[Acercamiento] Esta funcin no est disponible cuando [Cuadro] est establecido en [Collage], [Deriva], [Galera] o [Cine] o cuando [Efecto de Transicin] est establecido en [Movimiento]. Dependiendo del tamao de la foto, puede no ampliarse totalmente para abarcar la pantalla, por ej., foto estilo retrato. Selecciona mostrar o no fotos de forma continua en el modo de diapositiva rpida [Apagado]/[Encendido] Esta funcin no est disponible cuando [Cuadro] est establecido en [Deriva], [Galera] o [Cine] o cuando [Efecto de Transicin] est establecido en [Movimiento]. Selecciona el intervalo de las diapositivas [5]/[10]/[15]/[30]/[60]/[90]/[120] (segundos) Esta funcin no est disponible cuando [Cuadro] est establecido en [Deriva], [Galera] o [Cine] o cuando [Efecto de Transicin] est establecido en [Movimiento]. Repeticin de la presentacin de diapositivas [Apagado]/[Encendido] Selecciona la msica de fondo para el modo Foto [Apagado]/[Tipo1]/[Tipo2]/[Tipo3]/[Tipo4]/[Tipo5]/[Usuario]/[Auto.] [Tipo1 - 5] son los tipos de msica fija instalados en este TV. [Usuario]: Se reproducirn los datos de msica que usted ha registrado en el dispositivo. Para registrar la msica 1. Seleccione el archivo de msica Dependiendo de las condiciones del dispositivo, seleccione las carpetas hasta llegar al archivo de msica deseado.
Msica de fondo
PRIVATE DCIM MISC 001photo 002photo 003music 01 song.mp3 Tipo1

Modo de Pantalla

Reproduccin Continua

Intervalo Repetir

Ajustes de diapositivas
Msica de fondo

Uso del Reproductor de Medios

seleccionar acceder

2. Seleccione [Archivo] o [Carpeta]


Reg. musica de fondo para presentacin?
Archivo Carpeta

seleccionar establecer

[Archivo]: Se registrar el archivo de msica seleccionado. [Carpeta]: Se registrar toda la msica en la carpeta que contiene el archivo de msica seleccionado. Si no se ha registrado msica o si se ha eliminado el dispositivo de msica registrado no se reproducir sonido alguno. [Auto.]: Los datos de msica almacenados en la carpeta principal del dispositivo actual se reproducirn aleatoriamente. Si no hay datos de msica disponibles, no se reproduce ningn sonido.

55

Modo Video
Formato de archivo admitido (pg. 78, 79) Se mostrar la miniatura de los ttulos de video en la Tarjeta SD o Memoria flash USB. Ejemplo: Miniatura - [Visor de ttulo] Reproductor de Medios Vdeo Visor de ttulo La vista previa comenzar cuando se destaque el ttulo/escena, si la admite. Para apagar la vista previa Configuracin de video (pg. 57) Trip1 Trip2 Trip3 Trip4 Trip5 Room Nature1 : Error de visualizacin : El archivo no admite la vista en miniatura. Nature2 Nature3 Nature4 Nature5 Nature6 2011_4 2011_7 Para reproducir el archivo seleccionado Si detuvo la ltima reproduccin antes de finalizar, se muestra una pantalla de 2011_9 confirmacin para seleccionar comenzar o no desde donde se detuvo o desde Tarjeta SD Acceder Info. Salir Men de opciones Seleccionar Volver el principio. Seleccin de Unidad Reprod. Seleccin de contenido Seleccione el ttulo Inicie la reproduccin

Reproduccin desde la escena seleccionada del ttulo (SD-Video o AVCHD)


La reproduccin comenzar desde la escena hasta el final del ttulo.

Uso del Reproductor de Medios

1 Seleccione el ttulo
seleccionar acceder

2 Seleccione la escena

3 Inicie la reproduccin

Nota
La estructura de los ttulos y las escenas podra variar dependiendo de la cmara de video digital usada. Para repetir la reproduccin Configuracin de video (pg. 57)

Cmo operar durante la reproduccin


Ejemplo: Reproduccin
SD 19/02/2011 11:21 00:02:05 00:15:39

Para mostrar/ocultar la gua de operacin y el titular de informacin

Para cambiar el aspecto

Para volver a las miniaturas Al ttulo/escena previa


Salir Volver

Gua de operacin

Titular de informacin

Al ttulo/escena siguiente

Para operar la reproduccin Retroceder Pausa (muestra la barra de bsqueda por tiempo)/Reproduccin Avance rpido Detener Para saltar al punto de tiempo especificado Mientras visualiza la barra de bsqueda de tiempo Pulse: buscar aproximadamente 10 segundos Mantenga pulsado: bscar rpidamente
00:15:39 00:02:05

56

Configuracin de video

Configure los ajustes para modo Video. Los elementos del men y las opciones seleccionables varan dependiendo del contenido.

1 Muestre el men de opciones

2 Seleccione [Configuracin de video] 3 Seleccione los elementos y establezca


Men de opciones
Configuracin de video

seleccionar acceder/guardar

Men

Elemento
Video preliminar

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Establece comenzar la vista previa del ttulo o escena en la vista en miniatura [Apagado]/[Encendido] La imagen puede no mostrarse durante un instante en la vista en miniatura. Para resolver esto configure la vista previa en [Apagado]. Slo disponible en la vista en miniatura Selecciona entre pistas de audio seleccionables (si estuviera disponible) Puede tomar varios segundos cambiar el audio. Slo disponible durante la reproduccin Activacin/desactivacin de subttulos (si estuviera disponible) Slo disponible durante la reproduccin Selecciona el tipo de fuente para visualizar correctamente los subttulos (si estuviera disponible) Slo disponible durante la reproduccin [Aspecto1]: Muestra el contenido ampliado sin distorsin. [Aspecto2]: Muestra el contenido a pantalla completa. [Original]: Muestra el tamao original del contenido. Puede cambiar tambin el aspecto utilizando el botn ASPECT. El cambio de aspecto puede no funcionar dependiendo del contenido. Slo disponible durante la reproduccin Repeticin de reproduccin en el ttulo o en el archivo seleccionado (dependiendo del contenido) [Apagado]/[Encendido] Selecciona en un grupo de ttulos (si estuviera disponible)

Audio Mltiple, Audio mono dual Subttulos

Uso del Reproductor de Medios

Puede disfrutar sonido multicanal a travs de un amplificador conectado a la terminal DIGITAL AUDIO OUT o HDMI2 (funcin ARC). Para confirmar o cambiar el estado de audio actual (ver arriba)

1 Visualice el men y seleccione [Audio]


Audio

Men

Configuracin de video Audio

Texto de subttulo

Cambio de aspecto

Repetir Ttulo

Ajustes de salida de audio

2 Seleccione [Seleccin SPDIF] y ajuste

Seleccin SPDIF

Auto.

seleccionar acceder

seleccionar acceder/guardar

Elemento

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
SPDIF: Un formato de archivo de transferencia de audio estndar Selecciona el ajuste inicial para la seal de salida de audio digital desde las terminales DIGITAL AUDIO OUT y HDMI2 (funcin ARC) [Auto.]/[MIC] [Auto.]: Dolby Digital Plus, Dolby Digital y HE-AAC multicanal se transmiten como Dolby Digital Bitstream. DTS se transmite como DTS. MPEG se transmite como PCM. [MIC]: La seal de salida digital se fija en PCM.

Seleccin SPDIF

57

Modo Msica
Formato de archivo admitido (pg. 79) Se mostrar la miniatura de carpetas de msica en la Tarjeta SD o Memoria flash USB. Ejemplo: Miniatura - [Vista de carpeta] Reproductor de Medios Msica Vista de carpeta Para reproducir la carpeta seleccionada Seleccione la carpeta Inicie la reproduccin
My Music_1 My Music_2 My Music_3

Acceder Salir Volver Seleccionar Reproducir carpeta

Info. Men de opciones Seleccin de Unidad

Tarjeta SD Seleccin de contenido

Reproduccin desde la vista Archivo


Se reproducir el archivo seleccionado.

1 Seleccione la carpeta
seleccionar acceder

2 Seleccione el archivo

3 Inicie la reproduccin

Uso del Reproductor de Medios

Cmo operar durante la reproduccin


Ejemplo: Reproduccin Para mostrar/ocultar la gua de operacin
My Song_9 My Favourite My Music_1 00:02.43 / 00:05.44

A la pista anterior

Salir Volver

Para operar la reproduccin Retroceder Pausa/Reproduccin Avance rpido Detener

A la pista siguiente

Para volver a las miniaturas

Gua de operacin

Configuracin de msica
Configure el ajuste para el modo Msica (disponible en la vista de miniaturas solamente).

1 Muestre el men de opciones

2 Seleccione [Configuracin de
msica]
Men de opciones
Configuracin de msica

3 Establezca
Men de configuracin de msica
Repetir Uno

seleccionar acceder/guardar [Carpeta]: Repeticin de reproduccin dentro de la carpeta seleccionada [Uno]: Repeticin de reproduccin de un archivo seleccionado

58

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)


DLNA
Este televisor es un producto DLNA Certified. DLNA (Alianza de Redes Digitales Vivas) es una norma que hace que la electrnica digital por DLNA Certified sea ms fcil y ms conveniente de usar en una red del hogar. Para mayor informacin, visite www.dlna.org. Para habilitar esta funcin conecte este TV a su red del hogar. Conexiones de red (pg. 61), Configuracin de red (pg. 62)

Reproduccin de contenidos compartidos guardados en el servidor de medios

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

Guarde contenidos de fotos, videos o msica en el servidor de medios DLNA Certified (por ejemplo, PC con Windows 7 instalado, etc.) conectado a su red del hogar. Y luego puede disfrutar de estos contenidos en este TV. Para mirar y operar contenidos en este TV (pg. 66) Para el formato de archivo admitido (pg. 78, 79)

Para usar una PC como servidor de medios Prepare la PC con Windows 7 o asegrese de que el software del servidor est instalado en la PC. Windows 7 y TwonkyMedia server 6 (instalado en la PC con Windows 7, Windows Vista o Windows XP) son softwares del servidor cuya compatibilidad se ha probado con este televisor (en enero de 2011). No se ha probado ningn otro software del servidor con este televisor; por lo tanto, no pueden garantizarse la compatibilidad ni el desempeo. Windows 7 Se requiere la configuracin para grupos del hogar de Windows 7. Para detalles, consulte las funciones de ayuda de Windows 7. TwonkyMedia server TwonkyMedia server es un producto de PacketVideo Corporation. Para obtener las Guas de Instalacin para la instalacin y configuracin de TwonkyMedia server, visite el sitio Web de TwonkyMedia. Se cobrarn cargos extra para obtener el software del servidor.

Nota
Para ms informacin sobre el software del servidor, consulte con cada empresa de software. Cuando se instala un software servidor para el servidor de medios en la PC, los datos pueden correr el riesgo de ser obtenidos por terceros. Tenga cuidado con las configuraciones y las conexiones de red en la oficina, hotel e incluso en el hogar cuando no est utilizando un router. Las funciones DLNA del TV no admiten archivos AVCHD y DivX, pero pueden reproducirse con Reproductor de Medios (pg. 50).

Reproduccin de contenidos compartidos en este TV con el equipo de red DMC (Digital Media
Controller)
Puede disfrutar de los contenidos guardados en el servidor de medio controlando con el equipo de red DMC (PC con Windows 7 instalado, telfono inteligente, etc.) conectado a su red del hogar. Para utilizar esta funcin con Windows 7, ajuste [Control remoto DLNA] y [Volumen remoto DLNA] de este TV en [Encendido]. (pg. 62) Windows 7 es el sistema operativo cuya compatibilidad con este televisor fue probada (en enero de 2011). Para las operaciones, consulte las funciones de ayuda de Windows 7. Para utilizar esta funcin con telfono inteligente, ajuste [Control remoto de red] de este TV en [Encendido] (pg. 62) Y debe instalar la aplicacin para controlar VIERA en su telfono inteligente. Para informacin sobre esta aplicacin (slo en ingls): http://panasonic.jp/support/global/cs/tv/ Para las operaciones, consulte la informacin de apoyo de la aplicacin.

59

VIERA Connect
VIERA Connect es una puerta de enlace a servicios de Internet exclusivos de Panasonic. VIERA Connect le permite acceder a algunos sitios Web especficos con soporte de Panasonic y disfrutar contenido de Internet, como videos, juegos, herramientas de comunicacin etc. desde la pantalla de inicio de VIERA Connect. Para habilitar esta funcin conecte este TV a un entorno de red de banda ancha. Conexiones de red (pg. 61), Configuracin de red (pg. 62) Para detalles sobre la operacin VIERA Connect (pg. 19)

Nota
La pantalla de inicio de VIERA Connect est sujeta a cambios sin previo aviso. Algunas funciones de los sitios Web pueden no estar disponibles. Asegrese de actualizar el software cuando aparezca un aviso de actualizacin de software en la pantalla del televisor. Si no actualiza el software, no podr usar VIERA Connect. Puede actualizar el software luego en forma manual. [Actualizacin de software] en [Red] (pg. 65) Los servicios a travs de VIERA Connect son operados por sus respectivos proveedores de servicio los cuales se pueden descontinuar en forma temporal o permanente sin previo aviso. Por lo tanto, Panasonic no ofrece garanta alguna en cuanto al contenido o la continuidad de los servicios. Ciertos tipos de contenido pueden ser inapropiados para algunos usuarios. Es posible que cierto tipo de contenido slo est disponible para pases especficos y se puede presentar en idiomas especficos. Dependiendo del entorno de conexin, la conexin a Internet puede ser lenta o es posible que no se pueda establecer. Durante la operacin, la seal de audio se emite de las terminales AUDIO OUT, DIGITAL AUDIO OUT y HDMI2 (funcin ARC). Para utilizar HDMI2 con funcin ARC, conecte un amplificador que posea la funcin ARC (pg. 71) y ajuste para utilizar altavoces de teatro (pg. 74). Puede restringir el acceso a VIERA Connect. [Bloqueo para nios] (pg. 44)

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

60

Conexiones de red
Para utilizar slo las caractersticas DLNA necesita un entorno de red hogarea y puede operar las caractersticas sin un entorno de red de banda ancha. Para usar las funciones de VIERA Connect, necesita un entorno de red de banda ancha. Si no tiene servicios de red de banda ancha, consulte con su vendedor minorista. Las conexiones telefnicas a Internet no se pueden usar. Velocidad requerida (efectiva): al menos 1,5 Mbps para calidad de imagen SD y 6 Mbps para calidad de imagen HD, respectivamente. Los contenidos no se reproducirn adecuadamente si la velocidad de transferencia no es suficiente.

Ejemplo 1
(Para DLNA y VIERA Connect) Conexin inalmbrica

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

entorno de Internet LAN inalmbrica incorporada Punto de acceso

Concentrador o Router Servidor de medios DLNA Certified (Por ejemplo: PC, etc.)

Conexin almbrica

Cable LAN (Blindado) Asegrese de utilizar un cable directo LAN para esta conexin. Configure y conecte cualquier equipo requerido para el entorno de red. No puede realizar las configuraciones para el equipo en esta TV. Lea el manual del equipo. Si su mdem no tiene funciones de router de banda ancha utilice un router de banda ancha. Si su mdem tiene funciones de banda ancha, pero no tiene puertos vacantes, utilice un concentrador. Asegrese de que los routers de banda ancha y los concentradores sean compatibles con 10BASE-T/100BASE-TX. Si utiliza el equipo compatible slo con 100BASE-TX, se requieren cables LAN de categora 5.

Ejemplo 2
(Para DLNA) Puede conectar este TV y el equipo directamente para utilizar las caractersticas DLNA. Servidor de medios DLNA Certified (Por ejemplo: PC, etc.) Cable LAN (Blindado) Asegrese de utilizar un cable cruzado LAN para esta conexin.

Ejemplo 3
(Para VIERA Connect) Puede conectar este TV y el equipo de telecomunicaciones directamente para usar las funciones de VIERA Connect.

Cable LAN (Blindado)

entorno de Internet

Nota
Contacte a su Proveedor de Servicio de Internet (ISP) o empresa de telecomunicaciones para obtener asistencia respecto del equipo de red. Confirme los trminos y condiciones de los contratos con su Proveedor de Servicio de Internet (ISP) o empresa de telecomunicaciones. Dependiendo de los contratos, pueden cobrarse cargos adicionales sin lo cual las conexiones mltiples a Internet pueden ser imposibles. Apague el televisor y vuelva a encenderlo cuando cambie o vuelva a establecer la conexin de red.

61

Configuracin de red
Asegrese que las conexiones estn completas antes de comenzar la Configuracin de Red. Conexiones de red (pg. 61) Visualice el men y seleccione [Red] seleccionar
Red

acceder

Configuraciones de enlace de red


Ajusta la configuracin de enlace para controlar este televisor desde el equipo de red a travs de la red.

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

1 Seleccione [Config. de enlace de red]


Prueba de conexin Conexin de red Almbrico Ajuste de Red Inalmbrica Ajustes de IP/DNS Config. de enlace de red Acceder Actualizacin de software Mensaje de Software nuevo Encendido Estado de la red

2 Seleccione los elementos y establezca


Config. de enlace de red
Nombre VIERA Control remoto DLNA Volumen remoto DLNA Control remoto de red VIERA Encendido Encendido Encendido

seleccionar acceder

seleccionar acceder/guardar

Men Config. de enlace de red

Elemento
Nombre VIERA

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Establece su nombre favorito para este televisor Este nombre ser utilizado como el nombre de este televisor en la pantalla de otros equipos de la red. Permite el control del televisor usando Windows 7 a travs de la red [Apagado]/[Encendido] Permite el control de volumen del televisor usando Windows 7 a travs de la red [Apagado]/[Encendido] Permite el control del televisor desde el equipo de red (telfono inteligente, etc.) [Apagado]/[Encendido] Dependiendo del rea, es posible que esta funcin no est disponible. Para obtener ms detalles, consulte a su distribuidor local de Panasonic.

Control remoto DLNA Volumen remoto DLNA

Control remoto de red

62

Ajustes de la conexin almbrica


Esta configuracin es para la conexin de red utilizando el cable LAN.

1 Seleccionar [Conexin de red] y configurar en [Almbrico]


seleccionar
Prueba de conexin Almbrico Conexin de red Ajuste de Red Inalmbrica Ajustes de IP/DNS Config. de enlace de red Actualizacin de software Mensaje de Software nuevo Encendido Estado de la red

acceder/guardar Si realiza la conexin de red como Ejemplo 2 (pg. 61), no necesita configurar [Adquirir direccin DNS], [Proxy] y [Puerto de proxy].

2 Seleccione [Ajustes de IP/DNS] y establezca los elementos


seleccionar
Ajustes de IP/DNS Acceder

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

acceder

[Adquirir direccin IP]/[Adquirir direccin DNS]


Configura [Direccin IP], [Mscara de subred], [Puerta enlace predeterm.] y [Direccin DNS]. Seleccionar [Adquirir direccin IP]/[Adquirir direccin DNS] y configurar en [Auto.] (recomendado). Las configuraciones disponibles se muestran automticamente. Ajustes de IP/DNS
Adquirir direccin IP Auto. Direccin IP Mscara de subred Puerta enlace predeterm. Adquirir direccin DNS Auto. Direccin DNS Ajustes de Proxy

Configuracin manual ([Direccin IP], [Mscara de subred], [Puerta enlace predeterm.], [Direccin DNS]) seleccionar acceder/guardar

3 Seleccione [Ajustes de Proxy] y establezca los elementos No es necesario en el uso hogareo normal.
Ajustes de IP/DNS
Auto. Adquirir direccin IP Direccin IP Mscara de subred Puerta enlace predeterm. Auto. Adquirir direccin DNS Direccin DNS Ajustes de Proxy Acceder

seleccionar acceder Despus de las configuraciones volver al men anterior.

[Proxy]
Establece la direccin de Proxy. Esta es la direccin del servidor de destino que est conectada al servidor meta en lugar del navegador y enva datos al navegador. Si el proveedor lo especifica, se requiere configuracin. 1. Seleccione [Proxy] 2. Ingrese la direccin 3. Guardar
Ajustes de Proxy
Proxy Puerto de proxy 0

Proxy
Host

seleccionar acceder

seleccionar establecer Puede establecer los caracteres utilizando los botones numricos. (Slo en ingls) (pg. 84)

[Puerto de proxy]
Establece el nmero de puerto Proxy. Este nmero est tambin especificado por el proveedor con la direccin de Proxy. 1. Seleccione [Puerto de proxy]
Ajustes de Proxy
Proxy Puerto de proxy 0

2. Mueva el cursor e ingrese el nmero

63

4 Seleccionar [Prueba de conexin] y configurar para probar


seleccionar
Prueba de conexin Acceder

acceder Realize la prueba automtica de la conexin de red para el TV. (La prueba toma cierto tiempo.)

Prueba de conexin
Comprobar la conexin del cable de red. Verificar adquisicin de IP. Buscar dispositivos utilizando la misma dir. IP. Verificar conexin a puerta de enlace. Verificar comunicacin con servidor.

: Exitosa La prueba ha sido exitosa y la TV est conectada a la red. : Fall Verifique las conexiones y configuraciones. Y luego intente nuevamente.

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

Ajustes de la conexin inalmbrica


Este ajuste corresponde a la conexin de red inalmbrica. Confirme la clave de cifrado, configuraciones y posiciones de su punto de acceso antes de comenzar los ajustes. Para obtener ms detalles, lea el manual del punto de acceso.

1 Seleccionar [Conexin de red] y configurar en [Inalmbrico]


seleccionar
Prueba de conexin Conexin de red Inalmbrico Ajuste de Red Inalmbrica Ajustes de IP/DNS Config. de enlace de red Actualizacin de software Mensaje de Software nuevo Encendido Estado de la red

acceder/guardar

2 Seleccione [Ajuste de Red Inalmbrica]


seleccionar
Prueba de conexin Conexin de red Inalmbrico Ajuste de Red Inalmbrica Acceder Ajustes de IP/DNS Config. de enlace de red Actualizacin de software Mensaje de Software nuevo Encendido Estado de la red

acceder Cuando el punto de acceso ya est configurado, se mostrar la pantalla [Ajustes actuales]. Para cambiar los ajustes, seleccione [No] en esta pantalla y pase al paso siguiente.

3 Seleccione su punto de acceso deseado


Redes inalmbrica disponibles
No. Nombre de red(SSID) 1 Access Point A 2 Access Point B 3 Access Point C Tipo Inalambr. 11n(2.4GHz) 11n(5GHz) 11n(5GHz) Estatus

seleccionar acceder : Punto de acceso cifrado

Para informacin del punto de acceso destacado

Para buscar puntos de acceso nuevamente

Para configurar [WPS (Presionar botn)]

(pg. 18)

Para configurar manualmente

(pg. 65)

Para configurar [WPS (NIP / PIN)]

(pg. 65)

4 Acceda al modo de entrada de la clave de cifrado


Ajuste de la llave de cifrado
La conexin se realizar con los ajustes siguientes:Nombre de red(SSID) : Access Point A Tipo de seguridad : WPA-PSK Tipo de cifrado : TKIP Ingrese la clave de cifrado. Llave de cifrado

Si el punto de acceso no est cifrado se mostrar una pantalla de confirmacin. Se recomienda seleccionar el punto de acceso cifrado.

64

5 Ingrese la llave de cifrado del punto de acceso (Slo en ingls)


Ajuste de Red Inalmbrica
Llave de cifrado
A B C D E F G H U V W X Y Z a u , b v ; c w = d x $ e y [ f z ] g ( ~ 0 h ) < I 1 i + > J 2 j { K 3 k . } L M N O P Q R S T 4 l * | 5 6 7 o \ 8 p 9 q ! r : s # t ? m n ` ^

Establecer caracteres seleccionar establecer Puede establecer los caracteres utilizando los botones numricos. (pg. 84) Despus de las configuraciones volver al men anterior.

Guardar

_ @ /

% &

6 Seleccionar [Prueba de conexin] y configurar para probar


Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)
seleccionar
Prueba de conexin Acceder

acceder Realize la prueba automtica de la conexin de red para el TV. (La prueba toma cierto tiempo.)

Prueba de conexin
Compruebe la conexin de red inalmbrica. Verificar adquisicin de IP. Buscar dispositivos utilizando la misma dir. IP. Verificar conexin a puerta de enlace. Verificar comunicacin con servidor.

: Exitosa La prueba ha sido exitosa y la TV est conectada a la red. : Fall Verifique las conexiones y configuraciones. Y luego intente nuevamente. Si contina teniendo dificultades, contctese con su proveedor de servicio de Internet.

[WPS (NIP / PIN)]


Ingrese el cdigo PIN del punto de acceso y luego seleccione [Conectar]
WPS (NIP / PIN)
Registre los siguientes cdigos PIN en el punto de acceso inalmbrico. Cdigo NIP (PIN) : 12345678 Despus de ingresar y guardar los ajustes en el punto de acceso inalmbrico seleccione 'Conectar'. Conectar

[Manual]
Puede configurar SSID, tipo de seguridad, tipo de cifrado y llave de cifrado de forma manual. Siga las instrucciones en la pantalla y configure de forma manual. Cuando utiliza 11n (5 GHz) para el sistema inalmbrico entre la LAN inalmbrica incorporada y el punto de acceso seleccione [AES] para el tipo de cifrado.
Configuracin de Nombre de red(SSID).
Ingrese el nombre de red(SSID). Nombre de red(SSID) XXXXXXX

Ajustes del tipo de seguridad


La conexin se realizar con los ajustes siguientes:Nombre de red(SSID) : XXXXXXX Seleccione el tipo de seguridad.

WPA2-PSK WPA-PSK Llave compartida Abierta

Actualizacin del software de TV


Accede al sitio Web especfico para actualizar el software de la TV y buscar actualizaciones de software disponibles. Seleccione [Actualizacin de software] seleccionar
Prueba de conexin Conexin de red Almbrico Ajuste de Red Inalmbrica Ajustes de IP/DNS Config. de enlace de red Actualizacin de software Acceder Mensaje de Software nuevo Encendido Estado de la red

acceder Siga las instrucciones en pantalla.

65

Uso de la caracterstica DLNA


Asegrese que la preparacin del servidor de medios, conexiones de red y configuraciones de red estn completas. (pg. 59 - 65)

Despliegue [VIERA TOOLS] y seleccione [Servidor de medios]


Servidor de medios

seleccionar acceder

Seleccione uno de los servidores de medios al que desea acceder


Ejemplo: Lista del servidor de medios
Servidor de medios SERVER1 SERVER2 SERVER3

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

seleccionar acceder

Seleccionar Salir Volver Acceder

Men de opciones

Info.

Servidores de medios disponibles Cantidad total en lista Para mostrar la informacin del servidor de medios destacado

Seleccione el archivo
Ejemplo: Lista de archivo
Pixel 3648x2736 Formato JPEG

Seleccionar Salir Volver Visualizar Diapositiva

Servidor de medios SERVER1 P000102 P000135 P000180 P000214 P000251 P000276 P000293 V100025 V100042 M10054 M10078
Men de opciones Info.

10/05/11 11/20/11 12/07/11 12/10/11 12/19/11 12/25/11 01/06/12 01/12/12 01/20/12 01/28/12 02/09/12

09:54 13:18 11:31 15:20 12:39 14:06 13:52 15:56 10:08 14:48 19:58 28

seleccionar acceder Dependiendo de las condiciones del servidor de medios, puede ser necesario seleccionar la carpeta antes de seleccionar el archivo. Para mostrar la informacin del archivo destacado

Nota
Los archivos no reproducibles tambin aparecen en la lista, pero no pueden seleccionarse. Puede utilizar los siguientes botones durante la reproduccin. Confirme si el cdigo del control remoto es 73 (pg. 27)

Para archivos de fotos [Vista Individual] - Las fotos se muestran una a la vez.
Ejemplo:
Vista Individual

Para mostrar/ocultar la gua de operacin

Para volver a la lista

Vista Individual Salir Seleccionar Volver Detener Rotar

Para operar la Vista Individual A la foto anterior Diapositiva A la siguiente foto Detener (volver a la lista)

Para rotar 90

Gua de operacin

66

[Diapositiva] - La presentacin de diapositivas finaliza cuando se ven todas las fotos de la lista. 1 Seleccione el archivo de fotos de la lista para la
primera visualizacin

2 Inicie Diapositiva

Para mostrar/ocultar la gua de operacin

Para pausar (regresar a la Vista Individual)

Para volver a la lista

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

Para archivos de video Playback - Comenzar la reproduccin.


Si detuvo la ltima reproduccin antes de finalizar, se muestra una pantalla de confirmacin para seleccionar comenzar o no desde donde se detuvo o desde el principio. Ejemplo: Reproduccin
MEDIA SERVER V100025 00:02:05 00:15:39

Para mostrar/ocultar la gua de operacin y el titular de informacin

Para operar la reproduccin Retroceder [Saltar 30 seg.] Pulse para saltar aproximadamente 30 segundos hacia adelante. Pausa (muestra la barra de bsqueda por tiempo)/Reproduccin

Saltar 30 seg. Salir Volver

Para contenido anterior

Gua de operacin Titular de informacin

Para contenido siguiente

Avance rpido Detener Para volver a la lista

Para cambiar el aspecto

Para archivos de msica Playback - Comenzar la reproduccin.


Ejemplo: Reproduccin Para mostrar/ocultar la gua de operacin
My Song_9 My Favourite My Music_1 00:02.43 / 00:05.44

A la pista anterior

Salir Volver

Para operar la reproduccin Retroceder Pausa/Reproduccin Avance rpido

A la pista siguiente

Para volver a la lista

Gua de operacin

Detener

67

Men de opciones para cada contenido


Configuracin de los ajustes para las operaciones de los archivos de Foto, Video y Msica en este TV.

1 Muestre el men de
opciones

2 Seleccione [Ajustes de diapositivas],


Men de opciones
Ajustes de diapositivas Configuracin de video Configuracin de msica

[Configuracin de video] o [Configuracin de msica]

3 Seleccione los elementos y


establezca seleccionar acceder/guardar

seleccionar acceder

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

Men

Elemento

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Selecciona el efecto de transicin para cambiar de foto durante las diapositivas [Apagado]/[Desvanecer]/[Deslizar]/[Disolver]/[Movimiento]/[Aleatorio] [Desvanecer]: La siguiente foto se desvanece gradualmente. [Deslizar]: La siguiente foto se desliza y aparece por el lado izquierdo. [Disolver]: Cada foto se disuelve cuando cambia a la siguiente. [Movimiento]: Cada foto se visualiza agrandndose, reducindose, moviendose hacia arriba o abajo. [Aleatorio]: Cada transicin se selecciona aleatoriamente. Selecciona el intervalo de las diapositivas [5]/[10]/[15]/[30]/[60]/[90]/[120] (segundos) Esta funcin no est disponible cuando [Efecto de Transicin] est establecido en [Movimiento]. Repeticin de la presentacin de diapositivas [Apagado]/[Encendido] Selecciona la msica de fondo para el modo Foto [Apagado]/[Tipo1]/[Tipo2]/[Tipo3]/[Tipo4]/[Tipo5] Establece el comienzo de la vista previa del ttulo o escena en la vista en miniatura [Apagado]/[Encendido] La imagen puede no mostrarse durante un instante en la vista en miniatura. Para resolver esto configure la vista previa en [Apagado]. Selecciona entre pistas de audio seleccionables (si estuviera disponible) Puede tomar varios segundos cambiar el audio. Slo disponible durante la reproduccin Activacin/desactivacin de subttulos (si estuviera disponible) Slo disponible durante la reproduccin Selecciona el tipo de fuente para visualizar correctamente los subttulos (si estuviera disponible) Slo disponible durante la reproduccin [Aspecto1]: Muestra el contenido ampliado sin distorsin. [Aspecto2]: Muestra el contenido a pantalla completa. [Original]: Muestra el tamao original del contenido. Puede cambiar tambin el aspecto utilizando el botn ASPECT. El cambio de aspecto puede no funcionar dependiendo del contenido. Slo disponible durante la reproduccin Repeticin de reproduccin dentro del archivo seleccionado [Apagado]/[Encendido]

Ajustes de diapositivas Configuracin de video Configuracin de msica

Efecto de Transicin

Intervalo Repetir Msica de fondo

Video preliminar

Audio Mltiple, Audio Dual, Audio mono dual Subttulos

Texto de subttulo

Cambio de aspecto

Repetir

Repetir

Repeticin de la reproduccin [Apagado]/[Carpeta]/[Uno] [Carpeta]: Repeticin de reproduccin dentro de la carpeta seleccionada. [Uno]: Repeticin de reproduccin de un archivo seleccionado.

68

Ajustes de salida de audio (para contenidos de video)


Puede disfrutar sonido multicanal a travs de un amplificador conectado a la terminal DIGITAL AUDIO OUT o HDMI2 (funcin ARC). Para confirmar o cambiar el estado de audio actual (pg. 68)

1 Visualice el men y seleccione [Audio]


Audio

2 Seleccione [Seleccin SPDIF] y ajuste

Seleccin SPDIF

Auto.

seleccionar acceder

seleccionar acceder/guardar

Uso de servicios de red (DLNA/VIERA Connect)

Men Audio

Elemento

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
SPDIF: Un formato de archivo de transferencia de audio estndar Selecciona el ajuste inicial para la seal de salida de audio digital desde las terminales DIGITAL AUDIO OUT y HDMI2 (funcin ARC) [Auto.]/[MIC] [Auto.]: Dolby Digital Plus, Dolby Digital y HE-AAC multicanal se transmiten como Dolby Digital Bitstream. DTS se transmite como DTS. MPEG se transmite como PCM. [MIC]: La seal de salida digital se fija en PCM.

Seleccin SPDIF

69

Funciones Link (VIERA Link)


VIERA Link (HDAVI Control) conecta la TV y el equipo con la funcin VIERA Link y permite un control simple, la reproduccin prctica, el ahorro de energa, la creacin del teatro en casa, etc., sin un ajuste complicado. (pg. 71 - 74) Este TV es compatible con la funcin HDAVI Control 5. Pero las caractersticas disponibles dependen de la versin del equipo conectado de HDAVI Control. Lea el manual del equipo para confirmar la versin. Las caractersticas de VIERA Link pueden estar disponibles incluso con equipos de otros fabricantes que admiten HDMI CEC.

Resumen de funciones VIERA Link (conexin HDMI)


Equipo conectado Funciones Reproduccin fcil Encendido Vinculado Apagado Vinculado Reducir el consumo innecesario de energa en el modo En Espera Modo de espera automtico para el equipo no necesario Control del men del equipo conectado por el control remoto VIERA Control de altavoz Conexin Reproductor de DVD/ Reproductor de discos Blu-ray/ Cmara de Video HD/ Cmara LUMIX con funcin VIERA Link Reproductor de DVD/ Reproductor de discos Blu-ray Cmara de video HD/ Cmara LUMIX

2 2 1

Funciones Link (VIERA Link)

Cable HDMI

Use un cable en conformidad con HDMI totalmente conectado. Conecte el equipo que admite VIERA Link al terminal HDMI del TV por medio de un cable HDMI. Respecto del cable HDMI para conectar la Cmara de Video HD/Cmara LUMIX de Panasonic, lea el manual del equipo.

70

VIERA Link (conexiones de salida HDMI y Audio)


Equipo conectado Sistema de teatro en casa Funciones 3 Reproduccin fcil Encendido Vinculado Apagado Vinculado Reducir el consumo innecesario de energa en el modo En Espera Modo de espera automtico para el 2 4 equipo no necesario Control del men del equipo conectado 1 por el control remoto VIERA Control de altavoz Conexin Cable HDMI Cable ptico de audio digital Cable HDMI o Cable RCA 5 Amplificador con funcin VIERA Link Teatro en casa de formato Blu-ray 3 Amplificador 2

2 2 4 1

Para usar el Sistema de teatro en casa/Teatro en casa de formato Blu-ray Sistema de altavoz Sistema de teatro en casa/ Teatro en casa de formato Bluray con funcin de VIERA Link Para usar Amplificador Sistema de altavoz

Funciones Link (VIERA Link)

Cmara de video HD/Cmara LUMIX con la funcin VIERA Link Use un cable en conformidad con HDMI totalmente conectado. Conecte el equipo que admite VIERA Link al terminal HDMI del TV por medio de un cable HDMI. Use el cable ptico de audio digital o cable RCA para salida de sonido desde la TV. 1: Disponible con equipos que tengan la funcin HDAVI Control 2 o superior 2: Disponible con equipos que tengan la funcin HDAVI Control 4 o superior 3: Al reproducir un disco. 4: Excepto para visualizar un disco. 5: Si el equipo conectado cuenta con la funcin HDAVI Control 5, no necesita usar este cable de audio (Cable ptico de audio digital o cable RCA). En tal caso, conecte el equipo al terminal HDMI2 de la TV por medio de un cable HDMI.

Equipo compatible con VIERA Link Control

[Control VIERA Link] (pg. 73) La tabla muestra la cantidad mnima de equipos compatibles que pueden ser controlados por VIERA Link Control. Esto incluye conexiones a equipos ya conectados a la TV. Tipo de equipo Grabador Reproductor (Reproductor de DVD, Reproductor de discos Blu-ray, Cmara de video HD, Cmara LUMIX, Cmara Digital, Reproductor del sistema de teatro en casa, Teatro en casa de formato Blu-ray, etc.) Sistema de audio (Sistema de teatro en casa, Teatro en casa de formato Blu-ray, Amplificador, etc.) Sintonizador (Receptor digital multimedia, etc.) Cantidad mxima 3 3 1 4

VIERA Link

Disfrute de la interconexion HDMI adicional con los productos Panasonic que cuentan con la funcin HDAVI Control. Este TV es compatible con la funcin HDAVI Control 5. Estas funciones estn limitadas a los modelos que incorporan HDAVI Control y VIERA Link. Algunas funciones no estn disponibles dependiendo de la versin del HDAVI Control del equipo. Confirme la versin del HDAVI Control del equipo conectado. El HDAVI Control de VIERA Link, basado en las funciones de control proporcionadas por HDMI, que es un estndar de la industria conocido como HDMI CEC (Control de Electrnicos para el Cliente) es una funcin nica que hemos desarrollado y aadido. Como tal, su operacin con equipos de otros fabricantes que son compatibles con HDMI CEC no est garantizada. Refirase a los manuales individuales para equipos de otros fabricantes compatibles con la funcin VIERA Link. Acerca del equipo Panasonic aplicable, pngase en contacto con el distribuidor local de Panasonic.

71

Preparaciones Conecte el equipo compatible con VIERA Link. Conexin de VIERA Link (pg. 70, 71) Use un cable en conformidad con HDMI totalmente conectado. No se pueden utilizar los cables que no cumplan con los estndares HDMI. Nmero de pieza del cable HDMI de Panasonic recomendado: RP-CDHS15 (1,5 m) RP-CDHS30 (3,0 m) RP-CDHS50 (5,0 m) Configure el equipo conectado. Lea el manual del equipo. Para una grabacin ptima, puede ser necesario cambiar los ajustes de la grabadora. Para obtener ms detalles, lea el manual de la grabadora. Configurar [VIERA Link] en [Encendido] en el Men de Configuracin. [VIERA Link] (pg. 39) Configure la TV. Despus de la conexin, encienda el equipo y luego la TV. Seleccione el modo de entrada en HDMI1, HDMI2, HDMI3 o HDMI4 (pg. 26) y asegrese de que la imagen se visualice correctamente. Esta configuracin se debe realizar cada vez que se presenten las siguientes condiciones: la primera vez al agregar o reconectar equipo al cambiar la configuracin Funciones disponibles

Reproduccin fcil
Cambio de entrada automtico Cuando el equipo conectado est en funcionamiento, el modo de entrada se cambia automticamente.

Funciones Link (VIERA Link)

Encendido Vinculado
Establezca Encendido Vinculado [Encendido] en el Men de Configuracin para usar esta funcin [Encendido Vinculado] (pg. 39) Cuando el equipo conectado comienza la reproduccin, el TV se enciende automticamente. (Solo cuando la TV est en el modo de espera.)

Apagado Vinculado
Establezca Apagado Vinculado [Encendido] en el Men de Configuracin para usar esta funcin [Apagado Vinculado] (pg. 39) Al establecer la TV en el modo de espera, el equipo conectado tambin se ajusta automticamente en el modo de espera. Esta funcin funcionar incluso si la TV ingresa en el modo de espera automticamente por medio de la funcin de Temporizador o con la funcin de modo de espera de alimentacin automtico.

Reducir el consumo de energa no necesaria en el modo En Espera [Ahorro energa en espera]


Establezca Ahorro de Energa En Espera [Encendido] en el Men de Configuracin para usar esta funcin [Ahorro energa en espera] (pg. 39) El consumo de energa en el modo En Espera del equipo conectado se controla ms o menos dependiendo de la sincronizacin con el estado de encendido/apagado de la TV para reducir el consumo. Al establecer la TV en el modo En Espera, el equipo conectado se establece automticamente en espera y el consumo de energa en el modo en espera del equipo conectado se minimiza automticamente. Al encender la TV, el equipo conectado an se encuentra en el modo En Espera, pero el consumo de energa se incrementa para que el tiempo de inicio sea rpido. Esta funcin es efectiva si el equipo conectado puede cambiar el consumo de energa en el modo de espera y si est ajustado en un consumo mayor. Esta funcin est disponible cuando [Apagado Vinculado] est configurado en [Encendido].

Modo En Espera automtico para el equipo no necesario [Auto-apagado Inteligente]


Establezca Ahorro de Energa Inteligente [Encendido (con record.)] o [Encendido (sin record.)] en el Men de Configuracin para usar esta funcin [Auto-apagado Inteligente] (pg. 39) Cuando la TV est encendida, el equipo que no se visualiza o no se usa entra automticamente en el modo En Espera para reducir el consumo de energa. Por ejemplo, cuando el modo En Entrada cambia desde HDMI, cuando la Seleccin de altavoz cambia a [TV] (excepto para visualizar discos). Si selecciona [Encendido (con record.)], el mensaje en la pantalla se mostrar antes que el equipo conectado pasa a modo En Espera. Esta funcin podra no funcionar correctamente dependiendo del equipo conectado. Si se requiere, establzcala en [Apagado].

72

Control del men del equipo conectado por medio del control remoto VIERA [Control VIERA Link]
Puede controlar algunas funciones del equipo conectado con el control remoto de esta TV apuntando al receptor de seal de la TV. Si no puede operar, verifique los ajustes y el equipo. Resumen de funciones (pg. 70, 71), Preparaciones (pg. 72) Para obtener ms detalles de las operaciones del equipo conectado, lea el manual del equipo.

Despliegue [VIERA TOOLS] y seleccione [VIERA Link]


VIERA Link

seleccionar acceder

2 3

Seleccione [Control VIERA Link]


Men VIERA Link
Control VIERA Link Seleccin de altavoz Grabador Equipo Cine en Casa

seleccionar acceder

Seleccione el equipo a acceder


Seleccione el tipo de equipo conectado y acceda.
Men VIERA Link
Control VIERA Link Seleccin de altavoz Grabador Equipo Cine en Casa E i Ci C

Funciones Link (VIERA Link)

seleccionar acceder

[Grabador]/[Reproductor]/[Equipo Cine en Casa]/[Cmara de video]/[LUMIX]/[Cmara Digital]/[Otro] El elemento visualizado podra variar dependiendo del equipo conectado. [Equipo Cine en Casa] quiere decir el Sistema de teatro en casa, Teatro en casa de formato Blu-ray o Teatro con grabadora. [Otro] significa receptor digital multimedia del sintonizador. Se mostrar el men del equipo al que se accedi. (El modo de entrada cambiar automticamente)

Opere el men del equipo


1 Confirme si el cdigo del control remoto es 73 2 Siga la gua de operaciones
Para mostrar la gua de operacin (pg. 27)

Si se accede a equipos de otros fabricantes, puede mostrarse el men Configuracin/Seleccin de Contenido. Los botones disponibles del control remoto VIERA dependen del equipo conectado.

Nota
Algunas operaciones podran no estar disponibles dependiendo del equipo. En este caso, use su propio control remoto para operar el equipo.

Si se conectan varias grabadoras y reproductores


Men VIERA Link
Control VIERA Link Seleccin de altavoz Grabador2 Equipo Cine en Casa

[Grabador1-3 / Reproductor1-3]

El nmero es proporcionado por el nmero de terminal HDMI mas bajo de la TV conectado en el mismo tipo de equipo. Por ejemplo, dos grabadoras en HDMI2 y HDMI3, en este caso la grabadora conectada a HDMI2 se visualiza como [Grabador1] y la grabadora conectada a HDMI3 se visualiza como [Grabador2].

Si accede al equipo sin VIERA Link


Men VIERA Link
Control VIERA Link Seleccin de altavoz Grabador Equipo Cine en Casa

Se visualiza el tipo de equipo conectado. Si bien puede acceder al equipo conectado, no puede operarlo. Use su propio control remoto para operar el equipo.

73

Control de altavoz [Seleccin de altavoz]


Puede controlar el altavoz del teatro con el control remoto de este TV apuntando al receptor de la seal de la TV. Si no puede operar, verifique los ajustes y el equipo. Resumen de funciones (pg. 70, 71), Preparaciones (pg. 72)

Despliegue [VIERA TOOLS] y seleccione [VIERA Link]


VIERA Link

seleccionar acceder

2 3
Funciones Link (VIERA Link)

Seleccione [Seleccin de altavoz]


Men VIERA Link
Control VIERA Link Seleccin de altavoz Grabador Equipo Cine en Casa

seleccionar acceder

Seleccione [Equipo Cine en Casa] o [TV]


seleccionar guardar [Equipo Cine en Casa]: El sonido es de los altavoces del teatro. El Sistema de teatro en casa, Teatro en casa de formato Blu-ray o el Amplificador se encender automticamente si est en modo En Espera. Subir/Bajar volumen

Mudo

El sonido del altavoz de la TV queda mudo. Al apagar el equipo, los altavoces de la TV estarn activos. [TV]: Altavoces de la TV estn activos.

Sonido multicanal
Si quiere disfrutar de un sonido multicanal (por ejemplo, Dolby Digital 5.1ch) a travs de un Amplificador, conctelo con un cable HDMI y Cable ptico de audio digital (pg. 71) y luego seleccione [Equipo Cine en Casa]. Si su Amplificador tiene funcin HDAVI Control 5 slo necesita conectar el cable HDMI al terminal HDMI2 de la TV.

Nota
Estas funciones podran no funcionar correctamente dependiendo del equipo conectado. La imagen o el sonido podran no estar disponibles durante los primeros segundos al cambiar el modo de entrada. HDAVI Control 5 es la norma estndar ms reciente (a partir de Noviembre, 2011) para el equipo compatible con el HDAVI Control. Este norma es compatible con el equipo HDAVI convencional. Para confirmar la versin de la TV del HDAVI Control [Informacin del sistema] (pg. 39)

74

Equipo externo
En la siguiente tabla se muestran recomendaciones para ver cmo conectar la TV en sus diferentes equipos. Para otras conexiones, consulte las instrucciones para cada pieza del equipo, la conexin bsica (pg. 13 - 15), la tabla (pg. 76) y las especificaciones (pg. 89, 90). Compruebe que el tipo de terminales y de enchufes para cables sean los correctos al conectar. Para utilizar los dispositivos especficos que admiten tecnologa inalmbrica Bluetooth Configuracin de Bluetooth (pg. 83) Adaptador AV IN (COMPONENT/VIDEO) (suministrado)

Para ver DVDs

(Visualizar) Reproductor de DVD (Escuchar)

Filmadora/Equipo de juego
Parte posterior de la TV Adaptador AV IN (COMPONENT/VIDEO) (suministrado) (Visualizar) Filmadora

Equipo externo

(Escuchar) Equipo de juego

Equipo HDMI

Grabador/ Reproductor Cable en conformidad con HDMI totalmente conectado Conexin HDMI (pg. 82) Filmadora

Adaptador AUDIO OUT (suministrado)

Para escuchar con altavoces

Cable RCA o Cable ptico de audio digital Amplificador con sistema de altavoces

Para disfrutar el sonido desde un equipo externo en sonido multicanal (ejemplo: Dolby Digital 5.1ch), conecte el equipo al amplificador. Para las conexiones, lea los manuales del equipo y del amplificador.

75

Parte posterior de la TV

Dispositivos USB
Cmara para comunicaciones

Adaptador AV IN (COMPONENT/VIDEO) (suministrado)

PC
(Escuchar)

(Visualizar) Adaptador de conversin (si es necesario) Computadora

Equipo externo

Tipo de equipo que se puede conectar en cada terminal Terminal AV IN1 AUDIO OUT1 DIGITAL AUDIO OUT ETHERNET HDMI 1 - 4 COMPONENT USB 1 - 3

VIDEO

Funciones

Para mirar contenidos 3D (Reproductor de discos Blu-ray) Para ver transmisiones satelitales (Receptor digital multimedia) Para mirar videocassetes/DVDs (VCR/Reproductor de DVD) Para ver imgenes de filmadora (Cmara de video) Para jugar juegos (Equipo de juego) Para usar el amplificador con el sistema de altavoces Para usar servicios de red VIERA Link : Conexin recomendada 1: Para conectar el equipo es necesario el adaptador de terminal (suministrado). 2: Use HDMI2 para conectar un amplificador. Esta conexin es conveniente cuando se utiliza un amplificador con funcin ARC (Canal de Retorno de Audio). 3: Use el puerto USB 2 para conectar la Cmara para comunicaciones. 2 3

76

Informacin Tcnica
Asignacin de canal (TV Analgica)
Entrada ANT VISUALIZACIN DE C 0 1 2 3 4 5 6 7 11 12 13 14 15 16 19 20 21 22 23 24 28 57 58 59 62 63 69 70 73 74 75 76 77 78 79 80 81 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 107 117 118 120 125 62 63 69 62 63 2 Antena Canal de recepcin 1 2 Cable

13 14

Informacin Tcnica

99 100

125

77

Formato de archivos compatible con Reproductor de Medios y servidores de medios

Foto
Formato Extensin de archivo .jpg JPEG .jpeg .mpo Resolucin de la imagen (pxel) 88 a 30.719 17.279 Detalles/Restricciones Normas DCF y EXIF Sub-muestreo: 4:4:4, 4:2:2, 4:2:0 JPEG progresivo no compatible.

Video
Contenedor Extensin de archivo Cdec de video Cdec de audio Detalles/Restricciones Norma AVCHD Ver. 2.0 (AVCHD 3D, AVCHD Progressive) Los datos pueden no estar disponibles si se modifica la estructura de la carpeta en el dispositivo. Norma SD-Video Ver. 1.31 (Perfil de Videos de Entretenimiento) Los datos pueden no estar disponibles si se modifica la estructura de la carpeta en el dispositivo. Este televisor admite Motion JPEG grabado por la Cmara LUMIX de Panasonic1. Este televisor no est disponible para reproducir Motion JPEG con el servidor de medios. 1: Algunos productos previos al ao 2004 pueden no estar disponibles. La compatibilidad con productos futuros no est garantizada.

AVCHD

.mts

H.264

Dolby Digital

SD-Video

.mod

MPEG1 MPEG2

Dolby Digital MPEG Audio AAC Dolby Digital Dolby Digital Plus DTS core HE-AAC LPCM MPEG Audio MP3 AAC ADPCM Dolby Digital Dolby Digital Plus DTS core HE-AAC LPCM MPEG Audio MP3 WMA AAC Dolby Digital Dolby Digital Plus DTS core HE-AAC MPEG Audio MP3

MOV

.mov .qt

DivX3 DivX4 DivX5 DivX6 H.264 BP/MP/HP Motion JPEG MPEG1 MPEG2 MPEG4 SP/ASP

AVI

.avi .divx

DivX3 DivX4 DivX5 DivX6 H.264 BP/MP/HP MPEG1 MPEG2 MPEG4 SP/ASP VC-1 Windows Media Video Ver. 9

Certificado para reproducir archivos de video DivX Plus HD en Reproductor de Medios (pg. 80) Para obtener ms detalles de DivX Algunos subttulos o funciones de captulos pueden no estar disponibles. WMA Pro y WMA Lossless no son compatibles.

Informacin Tcnica

MKV

.mkv

DivX3 DivX4 DivX5 DivX6 H.264 BP/MP/HP MPEG1 MPEG2 MPEG4 SP/ASP

78

Contenedor

Extensin de archivo

Cdec de video

Cdec de audio AAC Dolby Digital Dolby Digital Plus HE-AAC LPCM MP3 WMA AAC Dolby Digital Dolby Digital Plus HE-AAC MPEG Audio MP3 AAC MP3 AAC HE-AAC AAC2 Dolby Digital Dolby Digital Plus2 HE-AAC2 LPCM MPEG Audio MP32 AAC Dolby Digital Dolby Digital Plus DTS core3 HE-AAC MPEG Audio MP33

Detalles/Restricciones

ASF

.asf .wmv

DivX3 DivX4 DivX5 DivX6 MPEG4 SP/ASP VC-1 Windows Media Video Ver. 9

No es posible reproducir los archivos protegidos contra copias. WMA Pro y WMA Lossless no son compatibles.

MP4

.f4v .m4v .mp4

DivX3 DivX4 DivX5 DivX6 H.264 BP/MP/HP MPEG1 MPEG2 MPEG4 SP/ASP H.264 H.264 MPEG4 SP/ASP

Esta TV admite este contenedor registrado por productos Panasonic. Para obtener ms detalles, lea el manual de los productos.

FLV 3GPP

.flv .3gp .3g2

PS

.mpg .mpeg .vob .vro

H.2642 MPEG1 MPEG2 VC-12

2: Este cdec puede reproducirse slo en el Reproductor de Medios.

TS

.m2ts .tp .trp .ts

H.264 MPEG1 MPEG2 VC-13

3: Este cdec puede reproducirse slo en el Reproductor de Medios.

Msica
Cdec MP3 AAC WMA FLAC Extensin de archivo .mp3 .m4a .wma .flac No es posible reproducir los archivos protegidos contra copias. No es posible reproducir los archivos protegidos contra copias. WMA Pro y WMA Lossless no son compatibles. Restricciones

Informacin Tcnica

Nota
Algunos archivos pueden no reproducirse, aunque cumplan con estas condiciones. No utilice caracteres de dos bytes u otros cdigos especiales para datos. El dispositivo puede quedar inutilizable con esta TV si se cambia el nombre de archivo o carpeta.

79

DivX
DivX Certified para reproducir DivX y DivX Plus video HD (H.264/MKV) hasta 1080p HD incluyendo contenido premium. SOBRE VIDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por DivX, LLC, una subsidiaria de Rovi Corporation. Este es un dispositivo DivX Certified que reproduce videos DivX. Visite el sitio divx.com para ms informacin y herramientas de software para convertir sus archivos a DivX video.

Archivo de texto de subttulos de DivX

Formato de subttulos - MicroDVD, SubRip, TMPlayer El archivo de video DivX y el archivo de texto de subttulos dentro de la misma carpeta y los nombres de los archivos son los mismos, excepto por las extensiones de los archivos. Si hay ms de un archivo de texto de subttulos dentro de la misma carpeta, se muestran en el siguiente orden de prioridad: .srt, .sub, .txt. Para confirmar o cambiar el estado actual de los subttulos mientras se reproducen contenidos DivX, presione el botn OPTION para mostrar el Men Opcin. Dependiendo de los mtodos utilizados para crear el archivo o el estado de grabacin, slo pueden mostrarse partes de los subttulos o puede ocurrir que no se visualicen los subttulos en absoluto. El texto de algunos subttulos puede no visualizarse correctamente.

Nota
Dependiendo de cmo lo realiza, la Tarjeta SD, la Memoria Flash USB o el servidor de medios, puede ocurrir que los archivos y carpetas no se visualicen en el orden en que los numer. Dependiendo de cmo usted crea los archivos y la estructura de carpetas, puede ocurrir que los archivos y carpetas no se visualicen. Cuando hay muchos archivos y carpetas la operacin puede tomar cierto tiempo hasta completarse o algunos archivos pueden no visualizarse o reproducirse. SOBRE VIDEO DIVX A DEMANDA: Este dispositivo DivX Certified debe estar registrado para reproducir las pelculas DivX Video-on-Demand (VOD) (por demanda). Para obtener su cdigo de registro, ubique la seccin DivX VOD en el Men de Configuracin. Visite vod.divx.com respecto de ms informacin sobre cmo completar su registro.

Para mostrar el cdigo de registro DivX VOD

[VOD DivX] (pg. 39) Si desea generar el nuevo cdigo de registro debe desregistrar el cdigo de registro actual. Luego de reproducir el contenido DivX VOD por nica vez, aparecer la pantalla de confirmacin para desregistrarse en [VOD DivX] en el Men de Configuracin. Si presiona el botn OK en la pantalla de confirmacin, se generar el cdigo de desregistro y no podr reproducir ningn contenido comprado utilizando el cdigo de registro actual. Obtendr el nuevo cdigo de registro presionando el botn OK en la pantalla del cdigo de desregistro. Si adquiere contenidos DivX VOD utilizando un cdigo de registro diferente al cdigo de este TV, no podr reproducirlos. (Se visualiza [Su dispositivo no est autorizado para reproducir este video DivX protegido.].)

Respecto de contenidos DivX que pueden reproducirse una cantidad determinada de veces
Informacin Tcnica

Ciertos contenidos DivX VOD pueden reproducirse una cantidad determinada de veces. Cuando reproduce este contenido se visualiza la cantidad de veces de reproduccin restantes. No puede reproducir este contenido cuando la cantidad de veces restantes de reproduccin es cero. (Se visualiza [El alquiler de ste ha vencido.].) Cuando reproduce este contenido la cantidad restante de reproducciones se reduce a uno en las siguientes condiciones: Si sale de la aplicacin actual. Si reproduce otros contenidos. Si va al contenido siguiente o al anterior.

80

Dispositivos para reproduccin

Tarjeta SD

Use una Tarjeta SD que cumpla con los estndares SD. De lo contrario, podra ocasionar que la TV tenga un funcionamiento incorrecto. Formato de tarjeta: Tarjeta SDXC - exFAT Tarjeta SDHC/Tarjeta SD - FAT16 o FAT32 Tipo de tarjeta compatible (mxima capacidad): Tarjeta SDXC (64 GB), Tarjeta SDHC (32 GB), Tarjeta SD (2 GB),Tarjeta miniSD (2 GB) (requiere el adaptador miniSD) Si usa una tarjeta miniSD, insrtela/extrigala junto con el adaptador.

2,1 mm

32 mm

24 mm

Memoria Flash USB


Nota

Formato de memoria Flash USB: FAT16, FAT32 o exFAT No se mostrarn los datos modificados con una PC. No retire el dispositivo mientras la TV est accediendo a datos. Esto podra daar el dispositivo o el TV. No toque las clavijas del dispositivo. No someta el dispositivo a alta presin o a fuertes impactos. Inserte el dispositivo en la direccin correcta. Esto podra daar el dispositivo o el TV. La interferencia elctrica, electricidad esttica o la operacin errnea podran averiar los datos o el dispositivo. Respalde los datos grabados a intervalos regulares en caso de datos deteriorados o averiados o de un funcionamiento errneo de la TV. Panasonic no se har responsable por el deterioro o daos de los datos grabados.

81

Informacin Tcnica

Conexin HDMI
HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definicin) es la primera interfaz digital AV completa para el cliente en el mundo en conformidad con un estndar sin compresin. HDMI le permite disfrutar de imgenes digitales de alta definicin conectando la TV y el equipo. El equipo compatible con HDMI1 con una terminal de salida HDMI o DVI, tal como el reproductor de DVD, un receptor digital multimedia o un equipo de juego, se puede conectar a la terminal HDMI usando un cable en conformidad con HDMI (totalmente conectado). Para obtener ms informacin acerca de las conexiones (pg. 14, 75)

Funciones HDMI aplicables


Seal de audio de entrada: 2ch Lineal PCM (frecuencias de muestreo - 48 kHz, 44,1 kHz, 32 kHz) Seal de video de entrada: Seal de entrada que se puede visualizar (pg. 84) El ajuste de salida del equipo digital debe coincidir. Seal de PC de entrada: Seal de entrada que se puede visualizar (pg. 84) El ajuste de salida de la PC debe coincidir. VIERA Link (HDAVI Control 5) [VIERA Link] (pg. 71) 3D Tipo de contenidos Color profundo Canal de Retorno de Audio (ARC)2 (Slo terminal HDMI2)

Conexin DVI

Si el equipo externo tiene solamente una salida DVI, conecte el terminal HDMI por medio de un cable adaptador DVI a HDMI3. Cuando se utiliza el cable adaptador DVI a HDMI conecte el cable de sonido a la terminal AUDIO con el adaptador AV IN (COMPONENT/VIDEO) suministrado.

Nota
Es posible realizar los ajustes de audio en [Entrada HDMI1 / 2 / 3 / 4] el Men de Audio. (pg. 37) Si el equipo conectado tiene la funcin de ajuste de relacin de aspecto, ajstelo en 16:9. Estos conectores HDMI son del tipo A. Estos conectores HDMI son compatibles con la proteccin de derechos de autor HDCP (Proteccin del Contenido Digital de Ancho de banda Alto). Un equipo que no cuente con una terminal de salida digital puede conectarse en el terminal de entrada de COMPONENT o VIDEO para recibir las seales analgicas. Esta TV incorpora la tecnologa HDMI. 1: El logotipo de HDMI se visualiza en el equipo en conformidad con HDMI. 2: Canal de Retorno de Audio (ARC) es una funcin que sirve para poder enviar seales de sonido digitales por medio de un cable HDMI. 3: Solicite informacin a la tienda del distribuidor local del equipo digital.

Conexin de PC
Es posible conectar una PC a este TV de tal modo que la pantalla de la PC se visualiza y se escucha en el TV. No es necesario un adaptador de PC para el conector DOS/V D-Sub de 15 patillas. Algunos modelos de PC no se pueden conectar en este TV. Al usar una PC, ajuste la calidad de visualizacin de color para PC en la posicin ms alta. Para obtener ms detalles de las seales de PC aplicables Seal de entrada que se puede visualizar (pg. 84) Mxima resolucin de pantalla Aspecto 4:3 16:9 N patilla. 1.440 1.080 pxeles 1.920 1.080 pxeles N patilla. N patilla.

Informacin Tcnica

Seal de conector D-Sub de 15 patillas Nombre de seal R G B NC (no conectado) GND (Tierra) Nombre de seal GND (Tierra) GND (Tierra) GND (Tierra) NC (no conectado) GND (Tierra) Nombre de seal NC (no conectado) NC (no conectado) HD VD NC (no conectado)

Conexin USB
Se recomienda conectar la memoria flash USB o la Cmara para comunicaciones directamente a los puertos USB del TV. Algunos dispositivos USB o concentradores USB no se pueden utilizar con esta TV. No puede conectar ningn dispositivo utilizando el lector de tarjeta USB. No puede usar dos o ms dispositivos USB del mismo tipo en forma simultnea, excepto la Memoria Flash USB. Es posible encontrar informacin adicional para los dispositivos en el siguiente sitio Web. (Slo en ingls) http://panasonic.jp/support/global/cs/tv/

82

Configuracin de Bluetooth
Puede utilizar los teclados Bluetooth1 y dispositivos de audio Bluetooth2 (auriculares, etc.) con este TV ajustando [Configuracin Bluetooth] en el Men de Configuracin (pg. 38). 1: Teclados compatibles HID (Human Interface Device Profile) disponibles. 2: Dispositivos de audio compatibles A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) disponibles.

Men

Elemento

Ajustes/Configuraciones (alternativas)
Busca y registra los dispositivos disponibles No puede utilizar dos o ms dispositivos de audio compatibles A2DP simultneamente. [No emparejado]: El dispositivo no est registrado. Registre el dispositivo siguiendo las instrucciones en la pantalla para utilizar este TV. [Conectado]: El dispositivo est registrado y puede utilizarlo con este TV. [No conectado]: El dispositivo ya est registrado, pero no est conectado a este TV. Verifique que el dispositivo est encendido y el alcance disponible. Ajusta el tiempo de retardo y el volumen para dispositivos de audio [Sincronizacin de voz]/[Ajuste sinc. de voz]: Si el sonido del dispositivo de audio no sincroniza con la imagen, establezca [Sincronizacin de voz] en [Encendido] y ajuste en [Ajuste sinc. de voz]. Esta funcin est disponible slo para dispositivos de audio Bluetooth. [Salida de Audio]: Ajuste en [Slo Bluetooth] para silenciar automticamente los altavoces cuando utilice el dispositivo de audio Bluetooth. Y puede ajustar el volumen del dispositivo utilizando el botn Subir/Bajar volumen en el control remoto [Volumen]: Ajuste de volumen de los dispositivos de audio Bluetooth.

Dispositivos Configuracin Bluetooth


1
Select Start

Esta configuracin no es para Gafas 3D que admiten la tecnologa inalmbrica Bluetooth. Es posible encontrar informacin adicional para los dispositivos en el siguiente sitio Web. (Slo en ingls) http://panasonic.jp/support/global/cs/tv/

Teclado USB/Teclado Bluetooth


El teclado que requiere su controlador no es compatible. Es posible que los caracteres no se muestren correctamente en la pantalla del televisor dependiendo del teclado conectado o del ajuste de distribucin del teclado. Algunas de las teclas de los teclados pueden corresponder a la operacin del control remoto. Teclado /// Enter Backspace Esc 0 - 9/Character F1 OK RETURN EXIT Botones numricos GUIDE Control remoto Botones de cursor F2 F3 F4 F5/F6 F7/F8 F9/F10/F11/F12 Teclado MENU INPUT (AV) Canal anterior/siguiente Bajar/Subir volumen Botones con color Control remoto VIERA TOOLS

Mando USB para videojuegos


Algunas de las teclas de los mandos para videojuegos corresponden a la operacin del control remoto. Ejemplo: Control remoto Control remoto
2 3 4 5

Configuracin

Config. audio Bluetooth

Operaciones desde el teclado/Mando para videojuegos

Informacin Tcnica

1 2 3 4 5

Subir/Bajar volumen Canal siguiente/anterior GUIDE OK RETURN INTERNET

7 8 9 10 11

VIERA TOOLS EXIT INPUT (AV) MENU Botones de cursor

11 10 9

8 7 6

83

Tabla de caracteres para botones numricos


Puede ingresar caracteres utilizando botones numricos para elementos de entrada libre. (Slo en ingls) Pulse el botn numrico reiteradamente hasta llegar al carcter Entrada de usuario deseado.
Nombre
A B C D E F G H U V W X Y Z a u b v c w d x e y f z g ( 0 h ) I 1 i + J 2 j K 3 k . L M N O P Q R S T 4 l * 5 _ 6 7 o 8 p 9 q ! r : s # t m n

El carcter se establece automticamente si lo deja durante 1 segundo. Puede ajustar tambin el caracter presionando el botn OK u otros botones numricos dentro de 1 segundo. Los caracteres pueden variar dependiendo de los elementos de entrada. Botones numricos
mno6MNO pqrs7PQRS tuv8TUV wxyz9WXYZ Space 0

Tabla de caracteres: Botones numricos Caracteres


.@ /1!:#+-*_()%&?,;=$[]~<>{}|`^\ abc2ABC def3DEF ghi4GHI jkl5JKL

Caracteres

Seal de entrada que se puede visualizar

COMPONENT (Y, PB, PR (del terminal AV IN)), HDMI


Nombre de seal 525 (480)/60i, 60p 625 (576)/50i, 50p 750 (720)/60p, 50p 1.125 (1.080)/60i, 50i 1.125 (1.080)/60p, 50p, 24p : Seal de entrada aplicable COMPONENT HDMI

PC (de D-sub 15P)


Nombre de seal Frecuencia horizontal (kHz) Frecuencia vertical (Hz) 640 480 @60 Hz 31,47 59,94 800 600 @60 Hz 37,88 60,32 852 480 @60 Hz 31,44 59,89 1.024 768 @60 Hz 48,36 60,00 1.280 1.024 @60 Hz 63,98 60,02 1.280 768 @60 Hz 47,70 60,00 1.366 768 @60 Hz 48,39 60,04 La seal de entrada aplicable para PC es compatible bsicamente con la sincronizacin estndar VESA.

Informacin Tcnica

PC (del terminal HDMI)


Nombre de seal 640 480 @60 Hz 1.280 720 @60 Hz 1.920 1.080 @60 Hz Frecuencia horizontal (kHz) 31,47 45,00 67,50 Frecuencia vertical (Hz) 60,00 60,00 60,00

La seal de entrada aplicable para PC es compatible bsicamente con la sincronizacin estndar HDMI.

Nota
Seales diferentes a las anteriores podran no visualizarse correctamente. Las seales anteriores se reformatean para la ptima visualizacin en su pantalla. La seal de PC se ampla o se comprime para visualizarse, de tal modo que puede no mostrar detalles finos con suficiente claridad.

84

Preguntas ms frecuentes
Antes de solicitar servicio o asistencia, siga estas guas simples para resolver el problema. Si el problema an persiste, pngase en contacto con el distribuidor local de Panasonic para asistencia. Puntos blancos o imgenes con sombras (ruido) Verifique la posicin, direccin y conexin de la antena area. No se produce ni imagen ni sonido Verifique si el TV est encendido. Verifique si el cable de alimentacin est enchufado al TV y a la toma de corriente. Verifique que el TV se encuentre en modo AV. Verifique que el modo de entrada correcto est seleccionado. Verifique el Men de Imagen (pg. 34 - 36) y el volumen. Verifique que todos los cables requeridos y las conexiones estn firmemente en su lugar. Imagen en blanco y negro Verifique que la salida del equipo externo concuerde con la entrada de la TV. La funcin [VIERA Link] no funciona y aparece un mensaje de error Confirme la conexin. (pg. 70, 71) Encienda el equipo conectado y despus encienda la TV. (pg. 72) La pantalla se oscurece Esto ocurre cuando se baja automticamente el contraste para evitar la retencin de imagen en las siguientes condiciones sin ninguna operacin del usuario durante unos minutos: No hay seal en el modo TV Digital ni en el modo AV Se selecciona un canal bloqueado. Se selecciona un canal no vlido. Canal de radio seleccionado Men visualizado miniatura o imagen fija

Problema
Imagen catica, con ruido

Causas/Acciones
Ajuste [P-NR] en el Men Imagen para eliminar el ruido. (pg. 34) Verifique los productos elctricos en la cercana (autos, motos, lmparas fluorescentes). Se encuentra ajustado el [Contraste], [Brillo] o [Color] en el Men Imagen en el mnimo? (pg. 34) Verifique la configuracin de [AV] ([COMPONENTE]/[VIDEO]) en [Seleccionar entrada] para ajustar la salida del equipo externo. (pg. 26)

No se puede visualizar la imagen Pantalla Sonido Imagen borrosa o distorsionada (sin sonido o con bajo volumen) Se visualiza una imagen inusual No se produce ningn sonido El nivel de sonido es bajo o se distorsiona el sonido Sonido inusual proveniente de la TV

Preguntas ms frecuentes

Restaurar canales.

(pg. 42, 43)

Intente desenchufar la clavija de alimentacin durante algunos minutos y conectar nuevamente. Si el problema persiste, inicialice todos los ajustes. [Condicin inicial] (pg. 45) Se encuentra activa la funcin Silenciar sonido? El volumen se encuentra en el mnimo? (pg. 11)

Podra estar deteriorada la recepcin de la seal de sonido. Ajuste el modo audio a [Mono]. (TV Analgica) (pg. 21) Cuando est encendido, se puede escuchar el ruido de la unidad desde dentro del televisor (no indica funcionamiento con falla).

85

Problema

Causas/Acciones
Ha encendido las Gafas 3D, configurado al modo 3D y las ha registrado con este TV? Para obtener ms detalles, lea el manual de las Gafas 3D. Compruebe el nivel de energa de la batera de las Gafas 3D. (El estado de la batera se visualiza en la pantalla cuando enciende las Gafas 3D.) Las Gafas 3D son compatibles con la tecnologa inalmbrica Bluetooth? (pg. 28) Asegrese de que [Seleccin de Modo 3D] se encuentre en [3D]. (pg. 29) Es posible que algunas seales de imagen 3D no se reconozcan automticamente como imgenes 3D. Establezca [Seleccin de Modo 3D (Manual)] para coincidir con el formato de imagen. (pg. 30) Utilice las Gafas 3D a una distancia del TV no superior a aproximadamente 3,2 m. Verifique que no haya obstculos entre la TV y las Gafas 3D. Para algunas personas puede ser difcil ver las imgenes en 3D o bien, no podr verlas, especialmente si se trata de un usuario que tiene un nivel diferente de visin entre los ojos izquierdo y derecho. Tome las medidas necesarias (uso de gafas correctoras, etc.) para corregir su visin antes del uso. Verifique que no haya obstculos entre la TV y las Gafas 3D. Verificacin del ajuste de [Secuencia de Imagen] o [Suavizador de bordes]. (pg. 31)

No se pueden visualizar imgenes 3D

3D Las Gafas 3D se apagaron en forma automtica Existe un problema con las imgenes 3D La luz indicadora no se enciende cuando presiona el botn de encendido/ apagado en las Gafas 3D El sonido es inusual HDMI Las imgenes del equipo externo son inusuales cuando el equipo se conecta por medio de HDMI

A la batera puede quedarle poco o nada de carga. Recrguela.

Establezca el ajuste de sonido del equipo conectado en 2ch L.PCM. Verifique el ajuste de [Entrada HDMI1 / 2 / 3 / 4] en el Men de Audio. (pg. 37) Si la conexin de sonido digital tiene un problema, seleccione la conexin de sonido analgica. (pg. 82) Verifique que el cable HDMI est conectado correctamente. (pg. 75) Apague la TV y el equipo, despus encindalos nuevamente. Verifique la seal de entrada del equipo. (pg. 84) Use un equipo en conformidad con EIA/CEA-861/861D. Compruebe si el cable LAN o la LAN inalmbrica estn conectados correctamente. (pg. 61) Verifique las conexiones y configuraciones. (pg. 61 - 65) Verifique el equipo de red y el entorno de red. No se puede ajustar el router para emitir una direccin IP automticamente. Si el administrador de la red prefiere asignar una direccin de IP, establezca una direccin de IP en forma manual. (pg. 63) El router puede estar utilizando un filtro de direccin MAC (ajuste de seguridad). Confirme la direccin MAC de este TV (pg. 37) y configure el router para usarla. Si el problema persiste, consulte a su Proveedor de Servicio de Internet o a la empresa de telecomunicaciones. Est el servidor de medios del equipo conectado preparado? Verifique el formato aplicable de datos. (pg. 78, 79) Verifique los ajustes de [Config. de enlace de red] (pg. 62) Verifique las conexiones y configuraciones. (pg. 61 - 65) El servidor o la lnea conectada pueden estar ocupados ahora. (pg. 59)

Preguntas ms frecuentes

No se puede conectar a la red Red No puede seleccionar el archivo durante las operaciones DLNA No es posible operar VIERA Connect

86

Problema

Causas/Acciones

Debido a las tecnologas de recepcin digital involucradas, la calidad de las seales de TV Digital puede ser relativamente baja en algunos casos, a pesar de existir una buena recepcin de los canales de TV Analgica. Instale una antena area individualmente para la TV y el VCR (o use un duplicador). TV (antena area individual) Imposible recibir seales con una antena area de alto-rendimiento VCR TV Digital Otros Terminal de entrada de la antena area Salida de la antena area Salida de la antena area

Duplicador Entrada de la antena area (antena area individual)

Interferencia o imagen congelada o que desaparece en TV Digital La TV no enciende La TV entra al modo de espera

Verifique [Condicin de la seal] (pg. 43). Si [Calidad de seal] aparece en rojo, revise la antena area. Si el problema persiste, consulte con su distribuidor local de Panasonic. Intente desenchufar la clavija de alimentacin durante algunos minutos y conectar nuevamente. Verifique si el cable de alimentacin est enchufado al TV y a la toma de corriente. La funcin en espera de alimentacin automtica est activada. (pg. 12) La TV entra al modo de espera aproximadamente 30 minutos despus de finalizar la transmisin anloga. Se encuentran las bateras correctamente instaladas? (pg. 8) Est encendida la TV? Las bateras pueden estar agotadas. Reemplcelas. Apunte el control remoto directamente al receptor de la seal de control remoto del TV (dentro de aproximadamente 7 m y en un ngulo de 30 grados del receptor de la seal). Site la TV lejos de la luz solar o de otras fuentes de luz brillante para que no brillen en el receptor de la seal del control remoto de la TV. Incluso cuando se ha elevado la temperatura de las piezas en los paneles delantero, superior y trasero, esta elevacin de temperatura no causa ningn problema en trminos de desempeo o de calidad. Debido al proceso de produccin involucrado en esta tecnologa esto podra producir que algunos pixeles estn permanentemente encendidos o apagados. Esto no es un funcionamiento incorrecto. El dispositivo USB conectado podra causar este error. Extraiga el dispositivo e intente desenchufar la clavija de alimentacin durante algunos minutos y conectar nuevamente. Verifique que no haya objetos extraos dentro del puerto de USB. Siga las instrucciones del mensaje. Si el problema an persiste, pngase en contacto con el distribuidor local de Panasonic o con el centro de servicio autorizado.

El control remoto no funciona o es intermitente

Parte de la TV est caliente Puntos encendidos permanentemente en la pantalla Aparece un mensaje de error por sobrecorriente Aparece un mensaje de error

87

Preguntas ms frecuentes

Mantenimiento
Primero, quite la clavija de alimentacin de la toma de corriente. Panel de visualizacin, Gabinete, Pedestal
Cuidado habitual: Limpie suavemente la superficie del panel de la pantalla, gabinete o pedestal usando un pao suave para limpiar la suciedad o huellas dactilares. Para la suciedad ms difcil: Limpie primero el polvo de la superficie. Humedezca un pao suave con agua limpia o con detergente neutral diluido (1 parte de detergente por 100 partes de agua). Escurra el pao y limpie la superficie. Finalmente, quite la humedad.

Precaucin
No utilice una tela dura ni raspe demasiado la superficie ya que esto podra producir rayas sobre la superficie. Tenga cuidado de no someter las superficies de la TV a agua o detergente. El lquido en el interior de la TV podra producir fallas. Tenga cuidado de no exponer la superficie a repelente de insectos, solventes, diluyentes o a otras sustancias voltiles. Esto podra degradar la calidad de la superficie u ocasionar que se desprenda la pintura. La superficie del panel de la pantalla tiene un acabado especial y se puede daar fcilmente. Tenga cuidado de no golpear o rayar la superficie con las uas o con otros objetos duros. No permita que el gabinete y el pedestal entren en contacto con una sustancia de goma o PVC durante mucho tiempo. Esto podra degradar la calidad de la superficie.

Clavija de alimentacin
Limpie la clavija de alimentacin con un pao seco a intervalos regulares. La humedad y el polvo podran ocasionar incendios o descargas elctricas.

Mantenimiento

88

Especificaciones
clase 50 Nmero de modelo Fuente de alimentacin Alimentacin Panel de pantalla Peso Sonido Terminales de conexin Altavoz Salida de audio Corriente nominal Condicin en espera Sistema de panel Tamao de pantalla visible (diagonal) Nmero de pxeles Dimensiones (An. AI. Prof.) TC-P50GT50W CA 110-220 V, 50/60 Hz 429 W 0,3 W Panel plasma 127 cm/50 pulgadas 153 cm/60 pulgadas 465 W 0,2 W clase 60 TC-P60GT50W

2.073.600 (1.920 (An) 1.080 (Al)) [5.760 1.080 puntos] 1.170 mm 754 mm 335 mm (Con pedestal) 1.170 mm 704 mm 47 mm (Slo TV) 27,0 23,0 Neto (Con pedestal) Neto (Slo TV) 1.395 mm 880 mm 387 mm (Con pedestal) 1.395 mm 830 mm 48 mm (Slo TV) 38,5 34,0 Neto (Con pedestal) Neto (Slo TV)

Altavoz delantero (8 altavoces) x 2 Woofer ( 80 mm) 1 18 W (4 W + 4 W + 10 W) TV Digital: 6 MHz VHF/UHF recepcin de transmisin de TV abierta por aire para Chile/Per DVB-T 6 MHz VHF/UHF (Colombia) recepcin de transmisin de TV abierta por aire 1. PAL-M 2. PAL-N 3. NTSC Recepcin de las transmisiones de emisin y Reproduccin de VCR o DVD
BANDA UHF 14-69 (NTSC M USA) CATV 1-125 (USA CATV)

Woofer ( 100 mm) 1

Sistemas de recepcin/ Nombre de banda

Canales de recepcin (TV Analgica) Antena area - Posterior Condiciones de operacin

BANDA VHF 2-13 (NTSC M USA)

VHF/UHF Temperatura: 0 C - 40 C Humedad: 20 % - 80 % HR (sin condensacin) AUDIO L - R Tipo de PIN RCA 2 Y 0,5 V[rms] 1,0 V[p-p] (incluyendo la sincronizacin) 0,35 V[p-p] 1,0 V[p-p] (75 ) 0,5 V[rms] (alta impedancia)

Especificaciones

AV IN

COMPONENT PB/CB, PR/CR VIDEO Tipo de PIN RCA 1 Tipo de PIN RCA 2

AUDIO OUT Entrada HDMI 1/2/3/4

AUDIO L - R

Conectores TIPO A Este TV es compatible con la funcin HDAVI Control 5. ALTA DENSIDAD D-SUB 15 PINES R,G,B: 0,7 V[p-p] (75 ) HD, VD: Nivel TTL 2,0 5,0 V[p-p] (alta impedancia) Seales de entrada aplicables: VGA, SVGA, WVGA, XGA, SXGA, WXGA Ranura de tarjeta SD 1 10BASE-T/100BASE-TX USB 2.0 Conectores TIPO A CC 5 V, Mx. 500 mA

PC

Ranura de tarjeta ETHERNET USB 1/2/3 DIGITAL AUDIO OUT

PCM/Dolby Digital/DTS, Fibra Optica

89

1 La frecuencia y el canal difieren dependiendo del pas. 2 No todos los dispositivos compatibles con Bluetooth estn disponibles con este TV. Es posible utilizar hasta 5 dispositivos simultneamente (excepto las Gafas 3D).

El diseo y las especificaciones se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso. El peso y las dimensiones mostradas son aproximados.

LAN inalmbrica incorporada Tecnologa inalmbrica Bluetooth2

Cumplimiento de las normas y rango de frecuencia1 Seguridad

IEEE802.11a/n 5,15 GHz - 5,35 GHz, 5,47 GHz - 5,85 GHz IEEE802.11b/g/n 2,40 GHz - 2,4835 GHz WPA2-PSK (TKIP/AES) WPA-PSK (TKIP/AES) WEP (64 bit/128 bit)

Conformidad con normas

Bluetooth 3.0

Rango de frecuencia

2,402 GHz - 2,480 GHz

Nota

Especificaciones

90

Licencia
An cuando no se ha realizado ninguna anotacin especial de las compaas o de las marcas comerciales registradas de producto, estas marcas han sido totalmente respetadas. Este producto incluye el siguiente software o tecnologa: (1) software desarrollado de forma independiente por o para Panasonic Corporation, (2) software propiedad de terceros cedido bajo licencia a Panasonic Corporation, (3) software basado parcialmente en el trabajo de Independent JPEG Group, (4) software desarrollado por FreeType Project, (5) software distribuido bajo licencia de GNU LESSER GENERAL PUBLIC LICENSE (LGPL) y/o, (6) software de cdigo abierto distinto del software distribuido bajo licencia de LGPL. (7) PlayReady (tecnologa de administracin de derechos digitales) con licencia de Microsoft Corporation o sus afiliadas. Con respecto al software de la categora (5), consulte los trminos y condiciones de LGPL, segn corresponda, en http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/lgpl-2.1.html Adems, el software de la categora (5) est protegido por los derechos de autor de varias personas. Consulte el aviso de copyright de dichas personas en http://www.am-linux.jp/dl/EUIDTV12/ El software LGPL se distribuye con la esperanza de que sea til, pero SIN NINGN TIPO DE GARANTA, incluso sin la garanta implcita de COMERCIABILIDAD o IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. Durante por lo menos tres (3) aos a partir de la entrega de los productos, Panasonic proporcionar a cualquier tercero que se comunique con nosotros a la siguiente informacin de contacto, por un costo no superior al que incurramos por la distribucin fsica del cdigo fuente, una copia completa legible por mquina del cdigo fuente correspondiente cubierto por LGPL. Informacin de contacto cdrequest@am-linux.jp El cdigo fuente cubierto por LGPL tambin est disponible al pblico de forma gratuita en el siguiente sitio Web. http://www.am-linux.jp/dl/EUIDTV12/ Con respecto al software de las categoras (5) y (6), consulte los trminos de licencia correspondientes incluidos en el men Configuracin del producto. Adems, para PlayReady en la categora (7), tenga presente lo siguiente. (a) Este producto incluye tecnologa protegida por ciertos derechos de propiedad intelectual de Microsoft. Se prohbe el uso o distribucin de esta tecnologa fuera de este producto sin la licencia o licencias correspondientes de Microsoft. (b) Los propietarios de contenido utilizan la tecnologa de acceso a contenido PlayReady de Microsoft para proteger su propiedad intelectual, incluido el contenido protegido por derechos de autor. Este dispositivo utiliza tecnologa PlayReady para acceder a contenido protegido por PlayReady y/o contenido protegido por WMDRM. Si el dispositivo no pudiera poner en prctica las restricciones al uso de contenido, sus propietarios pueden solicitar que Microsoft revoque la capacidad del dispositivo de consumir contenido protegido por PlayReady. Dicha revocacin no influir en el contenido no protegido ni en el contenido protegido por otras tecnologas de acceso a contenido. Los propietarios de contenido pueden solicitarle que actualice PlayReady para acceder a su contenido. Si se niega, ya no podr acceder al contenido que requiere la actualizacin.

91

Licencia

S-ar putea să vă placă și